Cien jugando

Arranca el torneo Argentino B 2012-13 en su nuevo formato hipermegamonstruoso de cien participantes. Sólo el 3 por ciento de los aspirantes podrá ascender al Argentino “A”, en el cual Central Córdoba, Cipolletti y Maipú siguen siendo líderes.

El sueño de León Najnudel se hizo realidad (?). En un post anterior nos habíamos ocupado de la reestructuración del Torneo Argentino “B”, caracterizada por la repartija a troche y mouche (?) de invitaciones a la categoría, que habría llevado la cantidad de participantes de sesenta a noventa y cuatro. Sin embargo, ya sabemos que si estamos bajo la jurisdicción de la Asociación del Fútbol Argentino, y mucho más si hablamos específicamente del Consejo Federal, que toda normativa es transitoria, que todo reglamento es modificable, que el estado de excepción es la regla. Demostrando una relación con los números más esotérica que matemática, la dirigencia nacional decidió elevar a 100 la nómina de equipos del certamen. Si hubieran leído a Borges, hubieran demostrado su sabiduría eligiendo, en cambio, 101 clubes. Hablamos de esoterismo ya que el número redondo no garantiza una distribución equitativa entre las zonas, salvo que se hubiesen organizado cinco grupos de veinte equipos cada uno, o diez de diez. En cambio, ya se sabía de antemano que las zonas serían siete, lo cual ha dictaminado un curioso ordenamiento con seis conferencias (?) de catorce clubes, y otra de dieciséis, que ya explicaremos, tiempo al tiempo, manga de eyaculadores precoces (?).

En ocasiones anteriores habíamos hablado sobre la paradoja que la plétora de invitaciones planteaba respecto de los equipos relegados del Argentino “B” al Torneo del Interior en la temporada pasada: la renuencia del Consejo Federal a anular los descensos los excluía de la posibilidad de participar este año. La noción de justicia estaba ya tan trastrocada que es difícil saber si la disposición era adecuada o no: por un lado, otorgar una amnistía a los descendidos parecía estar reñido con el criterio del mérito deportivo y significaba un desaire a los equipos que se habían esforzado comprando árbitros y rivales dejando todo adentro de la cancha para mantener la categoría; por otro lado, las invitaciones estaban alcanzando a clubes que ni siquiera habían participado del Torneo del Interior 2012, o que no habían tenido desempeños precisamente destacables en el mismo. Eso es lo interesante de los dirigentes argentinos: plantean dilemas tan avanzados que la humanidad no está a la altura moral para resolverlos, equivalentes a saber cuál es el estatuto de una persona en estado vegetativo, o si fabricar cuerpos de vaca sin cabeza para comerles la carne sería más o menos ético que tratarlas como se hace ahora (?). Sin embargo, no se gasten en definir su posición, porque cuando vos fuiste, el Consejo Federal fue, paró para comer, se metió en un atajo, fundó una ciudad, mató indios, los revivió, volvió, y fue de nuevo cuarenta veces. Entre los seis invitados que llevaron la nómina de 94 a 100, estaban ¿a que no lo adivinan?, tres de los cuatros descendidos del año pasado. La exclusión de Independiente (Tandil) de la lista de indultados vuelve a desnudar la maestría conceptual de la AFA gaucha (?): a pesar de la reescritura de las reglamentaciones, nadie puede negar que la temporada 2011-12 arrojó al menos un descendido, que funcionará como chivo expiatorio de los fracasos de los demás. A los tres descendidos en rehabilitación (“hola, soy Textil Mandiyú y me fui al descenso…” “Hola, Textil”), se sumaron las sortijas (?) a Defensores de Salto, Independiente de Río Colorado y Alianza Cutral-Có. Éste último había protagonizado una verdadera sitcom mal traducida al histeriquear su postulación en la instancia previa: sus dirigentes presentaron una carpeta, luego declararon no estar en condiciones financieras de afrontar el torneo, y luego ante la presión de su parcialidad volvieron a reclamar una plaza. Y si bien no tuvieron suerte en la primera repartija, la ligaron ahora en el sale o sale (?).


Nunca habrá ninguna igual (?)

Sin embargo, todavía quedaba lugar para una sorpresa más: mientras que Textil Mandiyú y Defensores de Pronunciamiento aceptaron este salvoconducto para recuperar la categoría, Complejo Deportivo Teniente Origone (Justiniano Posse, Córdoba) demostró que tiene códigos, o que no tiene guita (?) y renunció a la invitación. De esta manera, el mismo día que debía anunciarse el fixture del torneo, la competición quedaba reducida a 99 participantes. Podría haber sido la excusa ideal para poner en juego la copa Barbara Feldon (?), pero a último momento, ya no por la ventana, que es como había clasificado el contingente anterior, sino directamente por la banderola del baño, accedió a la divisional Atlético Famaillá, de Tucumán. ¡Y listo! Ni uno más, ya pasó la amnistía para los descendidos, llegó la hora del punto final (?).

La principal justificación para la expansión del torneo tenía que ver con la hasta ahora inconciliable aspiración de los equipos de viajar lo menos posible y no repetir rivales hasta el hartazgo (el año pasado, con zonas de 7 u 8 equipos, la serie regular se disputó a cuatro ruedas, pero además casi todos los que pasaban de ronda volvían enfrentarse contra los mismos oponentes dos veces más). Las zonas de catorce conjuntos permitirán ahora que la instancia inicial sea de sólo dos turnos, hasta totalizar veintiséis jornadas en total. La única excepción se dará en la zona patagónica, donde los clubes implicados prefirieron aprovechar la reestructuración para atenuar las exigentes travesías que demandaba el formato anterior: por consiguiente, la región, que será la única con dieciséis participantes, se subdividirá en la práctica en dos sub-zonas de ocho equipos, la Sur-Norte y la Sur-Sur, sin (?), que mantendrán la modalidad a cuatro ruedas, aunque claro está, deberán viajar mucho menos que hasta ahora, ya que por un lado se medirán los conjuntos de Neuquén y Río Negro, además del Deportivo Patagones, situado en el extremo sur del tercer cordón del conurbano de la Provincia de Buenos Aires; y por el otro los de Chubut y Santa Cruz. Tierra del Fuego, como comentamos en un post anterior, será la única provincia sin siquiera un representativo en el Argentino “B”, aunque dicen que la selección de Islas del Atlántico Sur podría jugar la FA Cup (?). La otra novedad del mapa regional del Argentino “B” es el divorcio de los capitostes de la zona cuyana, Mendoza y San Juan, que ya no verán cruzarse a sus representativos como consecuencia de los incidentes recurrentes que condimentaron los cruces del año pasado. En
su lugar, los sanjuaninos convidarán su cianuro (?) hacia La Rioja, Catamarca y el centro-oeste de Córdoba, mientras que los mendocinos envenenarán con vino a puntanos, pampeanos y cordobeses del sur.


Si sucede, con vino (?)

Una vez completa esta extensa fase regular, clasificarán a la segunda ronda 32 equipos, a saber: los primeros cuatro de cada zona (en la zona sureña, los primeros dos de cada subzona), además de los cuatro mejores quintos de las zonas de catorce. En principio puede parecer un atropello contra nuestros hermanos meridionales que no puedan inmiscuir un quinto clasificado teniendo encima más equipos en la zona, pero sin desmedro de que el ordenamiento tiene algo de injusto, hay que tener en cuenta que de alguna manera están pagando el precio por haber recibido invitaciones adicionales para garantizar el cupo que les permitió desdoblarse. Sin embargo, la principal explicación parece remitir una vez más a la renuencia generalizada de uno y otro lado del país a traspasar la frontera con el indio (?). Es que los 32 clasificados a esta segunda fase deberán volver a dividirse en ocho zonas de cuatro equipos, y si bien no esto no fue aclarado expresamente, es previsible que el criterio geográfico dictará la conformación de esos grupos: por ende, un quinto equipo del sur estropearía ostensiblemente nuestros (?) planes de no mezclarnos con esos surcitos (?) o bien el de ellos de no mezclarse con nosotros.

Una vez concluida esta nueva fase de grupos, los ocho ganadores de las respectivas zonas pasarán directamente a la instancia semifinal, mientras que sus respectivos escoltas deberán enfrentarse entre sí en sendas series eliminatorias para ocupar las cuatro plazas restantes. Esos doce equipos disputarán dos cruces más, hasta definir los tres ascensos directos al Torneo Argentino “A”. En consonancia con los cambios realizados en el sistema de ascensos y descensos de todas las categorías del país, no habrá promociones. Es decir que de la pléyade (?) de cien equipos, tan sólo tres tendrán el privilegio de culminar su campaña con el premio de acceder a una divisional superior. Descender, en cambio, será bastante más fácil: habrá 21 descensos, 3 por zona (en la sureña bajarán directamente los últimos de cada subzona y los penúltimos definirán entre sí al tercer perjudicado).

La evidente falta de balance entre la nueva cantidad de participantes y la magra modificación en el número de ascensos (hasta ahora había dos directos, mientras que otros dos podían acceder por medio de la promoción) ha generado cierto descontento. Desde el vamos, se vislumbra una temporada maratónica de la cual muy pocos saldrán satisfechos. Sin embargo, resulta obvio que un incremento en la cantidad de beneficiarios precisaría o bien de un aumento de los descensos desde el Argentino “A”, o bien un proyecto de incrementar la nómina de equipos en esa categoría, la principal del ascenso no afiliado de la Argentina. De todos modos, más allá de eventuales ulteriores y necesarias modificaciones, que comentaremos enseguida, entendemos que tranquilamente se podrían haber otorgado al menos cuatro plazas directas, sin exponer en demasía a los equipos de la divisional inmediatamente superior.


La poderosa computadora que confeccionó el fixture del Argentino “B”

Vale aclarar que más allá de la notoria discrecionalidad con la que se otorgaron las invitaciones, de la desprolijidad de los cambios reglamentarios sobre la marcha y ciertas inconsistencias del modo de disputa, desde esta columna queremos reconocer que el rumbo de esta modificación es el correcto, aunque no se haya hecho por razones siempre virtuosas. El establecimiento de subzonas regionales en las divisionales de ascenso del cuarto escalón de la pirámide futbolera concuerda con los formatos vigentes en casi todo el mundo, e incluso resultan todavía más imprescindibles en un territorio extenso y no del todo bien comunicado como la Argentina. En todo caso, habría que apostar por la consolidación de estos bloques regionales, sobre todo en su articulación con las ligas de origen. Los tres descensos por región, por más onerosos que parezcan, permitirán un ida y vuelta permanente con el Torneo del Interior, que ha septuplicado de un plumazo su cantidad de ascensos. En rigor de verdad, ya no habrá TDI como lo conocemos, lo cual en algún punto nos genera nostalgia, pero por otro lado abaratará costos. Con el sistema vigente hasta julio pasado, los equipos que llegaban a instancias finales de la competencia terminaban viajando más que los del Argentino “B”. Desde ahora, cada región disputará de forma interna sus tres plazas. Es de lamentar, eso sí, que no se haya tomado al propio Torneo del Interior como parámetro para definir la incorporación de los cuarenta equipos nuevos en la categoría en lugar de dejarlo librado a las elucubraciones del Consejo Federal.

Resulta menos defendible la existencia de una nueva instancia de grupos entre la fase regular y las series finales. Más aún cuándo vuelve a cero el puntaje de todos los equipos, estipulación que ya despertó suspicacias el año pasado ante las derrotas recurrentes de conjuntos ya clasificados que no jugaban por nada en los últimos cotejos de la primera ronda. No resulta muy coherente, además, que equipos que finalicen cuartos y hasta quintos en algunos de los siete grupos tengan la posibilidad de ascender habiendo apenas tres plazas disponibles. No solamente porque parece un premio exagerado al relativo mérito deportivo de esos conjuntos, sino porque en algún punto puede perjudicarlos económicamente ya que los forzará a emprender viajes adicionales en busca de un objetivo que muy probablemente no estén maduros futbolísticamente para alcanzar. Parecería más adecuado limitar la postemporada (?) a los primeros y segundos de cada zona, a lo sumo algún mejor tercero. Incluso a futuro, si se incrementaran los ascensos al Argentino “A”, desde nuestra suprema sabiduría (?) recomendaríamos aprovechar la situación para otorgar un ascenso directo por cada región, y en todo caso involucrar a los escoltas en un torneo reducido por algún lugar adicional. Como argumentábamos más arriba, el rumbo debería privilegiar la diferenciación organizativa de las distintas regiones en lugar de propiciar las instancias unificadoras que mantienen la idea de una divisional única. En ese mismo sentido, creemos que el problema del desfasaje con el Argentino “A” podría subsanarse institucionalizando la división actual de esa categoría en dos zonas. Algún día tendremos espacio para desarrollarlo con más precisión, pero a modo de esbozo, digamos: una conferencia (?) Norte y otra Sur, cada una con aproximadamente 20 equipos, un ascenso directo a la B Nacional y cuatro descensos al Argentino “B”, que tendría, en este ejemplo, ocho ascensos. Una vez estabilizado este sistema recién podría atacarse el aspecto más desigual del ordenamiento tradicional del fútbol argentino, aquel que separa los derechos de los clubes directamente afiliados de aquellos afiliados indir
ectamente.


Clientelismo (?)

De momento, es perentorio volver a la cruda realidad, aunque lamentablemente no hayan invitado a Atlético Baradero, otra injusticia incomprensible del Consejo Federal (?). El Argentino “B” empieza esta noche con el cruce entre dos conjuntos que se estrenan en la categoría, aunque no llegaron a ella del mismo modo. Estudiantes (San Luis), uno de los ganadores del TDI 2012, recibirá a Pacifico (General Alvear, Mendoza), uno de los cuarenta invitados. El equipo local ganó pues su ascenso en la cancha y esa es una de las pocas cosas cristalinas que se pueden decir de ellos. Comandados por el turbio Carlos Ahumada Kurtz, actualmente investigado por lavado de dinero del narcotráfico durante sus años como propietario del Santos Laguna y el León en México. Luego de un paso como gerenciador en Talleres de Córdoba, poco feliz en términos deportivos, aunque queda la duda de si los objetivos del empresario córdobo-mexicano (?) van por ese lado, Ahumada recaló en San Luis, haciéndose cargo primero de los destinos del club más encumbrado de la provincia, Juventud Unida Universitario, del Argentino “A”. Su relación con ese club terminó mal, con la rescisión de su contrato por parte del club y con Ahumada mandando tres camiones de mudanza al club para retirar bienes que, de acuerdo a su versión de los hechos, le pertenecían. Los camiones no hicieron demasiado viaje, ya que el controvertido personaje apuntó sus cañones hacia el segundo club de la ciudad, Estudiantes. Su afán de transformarlo en el GEPU del fútbol (?) comenzará esta noche a las 21:30, hora de San Luis y Xilium (?), y el empresario ya ha instaurado una política de captación de fieles muy propia de su estilo: los asistentes al estadio esta noche participarán con su entrada del sorteo de un Volkswagen Gol 0 Km. El sueño de lavar guita, al alcance de todos (?).

Cómo mencionamos más arriba, uno de los conjuntos beneficiados por la retractación parcial de los descensos fue Textil Mandiyú (Corrientes), uno de los dos herederos en pugna por el legado del viejo Deportivo que engalanara el Nacional “B” y la Primera “A” en las décadas de 1980 y 1990. Esta invitación no deja de ser curiosa ya que llegó en el mismo momento en el que la justicia provincial reconoció al Deportivo como el depositario auténtico del Mandiyú original y conminó a Textil a cambiar su nombre, escudo (retirando la denominación “Mandiyú”), además de prohibirle la utilización del mote de “albo”. Nos deja perplejos el hecho de que se pueda prohibir legalmente el empleo de un apodo. De todas maneras, la dirigencia del club en cuestión ha presentado un recurso de nulidad, además de emitir un comunicado de prosa enrevesada pero memorable. Sus mejores párrafos señalan que

nuestra entidad, hace más de 15 años vienen trabajando como club, y hoy no se va a dejar amedrentar por resoluciones ficticias, que emanado por personas y funcionarios con tintes políticos, ya que fuimos los que tomamos el rumbo de aquella entidad, que por malos manejos de personas como estas, que no hicieron más desprestigiar al fútbol correntino a nivel nacional y que como ratas en el barco que se hunden corrieron y hoy cuando el barco se enderezó vuelven, para confundir a la población con resoluciones como estas, y que de ninguna manera nuestra entidad lo va a permitir porque somos y seremos los que continuamos esa historia que nos legó don Eduardo Seferian cuando dos personas quisieron y lograron reavivar este nuestro querido club y que la Resolución Nº 6 del 04-02-03 nos dio este ilustre apellido que es Mandiyú.

Desde acá, desde la tribuna porteña (?), establecemos que: 1) El Mandiyú original es el blog (?); 2) El desaguisado deberá solucionarse de aquí en adelante agregándole el apellido (?) Mandiyú a todos los equipos de la provincia de Corrientes: Boca Unidos Mandiyú, Huracán Mandiyú, etcétera.


“Estoy viendo doble: cuatro mandiyúes”

Más allá de lo que decida la ciega justicia, queda el dilema de que harán los hinchas: ¿se inclinarán por alguno en especial, por ambos? Si bien ya se cruzaron por la liga correntina, en diciembre estrenarán este peculiar enfrentamiento por categorías nacionales. Hasta ahora Textil, a pesar de poseer un nombre levemente cambiado, mantenía cierta preeminencia por estar en el Argentino “B”. Habrá que ver que sucede ahora con ambos en igualdad de condiciones. Por su lado, el Deportivo ha decidido reforzar la presunción legal de que representan el pedigrí -la palabra guaraní para significar prosapia (?)- del club original. Para ello convocaron a varias de sus figuras del pasado a realizar una campaña viral de adhesión titulada “Vuelve el más grande del Litoral”. Suena algo forzado pensar que un ex-campeón del mundo como el “Vasco” Olarticoechea guarde en su corazón con tanta euforia a un equipo de los tantos que supo defender, pero como dijo alguna vez Jorge Valdano (?) el corazón tiene razones que la razón no comprende: al menos hasta que la soja no proyecte a algún club de su Saladillo natal (a la Champions League) al Argentino “A”, habrá que creerle (?) Pero el premio Vinnie Jones se lo lleva este spot pro-violencia de Horacio Attadía:

Imagen de previsualización de YouTube

MERCADO DE PASES ARGENTINO B 2012-13

¿Y el mercado de pases? Juegan cien equipos, amigo, si querés que reseñe el mercado de pases dame doscientos mil pesos(?).


“Me vine al fútbol del interior para alejarme de las cámaras (?)”

Nos limitaremos a mencionar algunas presencias rutilantes como la del cocinero, columnista de “Pura Química” y Chacho Coudet de segunda selección, José “Pepe” Chatruc, en el club Mercedes, de la ciudad bonaerense homónima, al cual ya defendió en algunos partidos del último torneo del interior. También sorprende la presencia de Fernando Navas, titular en la primera versión del Boca de Bianchi, que fue adquirido por Sportivo Patria (Formosa). Otra joven figura de aquel xeneize multicampeón, el “Sapo” Marchant, jugará en el club Mitre de su Santiago del Estero natal. La actualidad del baldoserismo boquense se cierra con la incorpor
ación del Benetti del nuevo milenio (?), Matías Arce, nueva incorporación de Sarmiento (Resistencia). Alejándonos con dolor (?) del mundo Boca, destacamos que Sebastián Bueno, ex-campeón del mundo sub-20, aunque ya no era gran cosa en aquella época, reforzará las lides de Sanjustino (Santa Fe). Chaco For Ever, que debutará en el celebérrimo clásico ante Deportivo Mandiyú, compró al no menos célebre “Máquina” Giampietri. Además, el recordado ex-defensor de Colón en su época de coloneo máximo, Alcides Píccoli, reforzará la zaga de Andino (La Rioja). Más allá del pasado ilustre de varios, el único jugador que llega a esta categoría directamente desde primera “A” no es otro que el brasileño Emilson Roverbal, que se enamoró de San Juan, con lo cual, desvinculado de San Martín, firmó con Atlético de la Juventud Alianza. El conjunto sanjuanino sumó además a Daniel Garipe, proveniente de Huracán Las Heras (Mendoza). Otra incorporación destacable, del otro lado del muro cuyano (?), es la llegada de Alejandro Delorte a Gimnasia (Mendoza).

Aún sin el mismo grado de notoriedad que los recién mencionados, llama la atención la llegada a Sol de Mayo (Viedma) de un paladín del ascenso directamente afiliado como Maxi Blanco, que también supo comerse una suspensión grossa en Bolivia por agredir a un árbitro. Esperamos que no decepcione y esté a la altura de sus pergaminos en este funambulesco Argentino “B”, que le viene como anillo al dedo. Otro que trajinó el ascenso del conurbano, pero también defendió en el interior la camiseta del -hoy caído en desgracia- Brown (Arrecifes) es Carlos Lovera, que próximo a cumplir cuarenta años, sigue en actividad, o al menos de eso convenció a de Ferrocarril Sud (Olavarría), club que esta semana casi pierde a su director técnico Edgardo Malvestitti en un accidente de tránsito. Y después dicen que nosotros somos los mufa y no EUB (?). En Venado Tuerto, tal vez por no percibir bien la profundidad (?), no distinguían a los dos hermanos Mannara y los compraron a los dos: Pablo y Rodrigo son las nuevas figuras del Jorge Newbery de aquella ciudad santafesina. Otro que sumó hermanos en yunta, y para colmo se arriesga a los chistes fáciles de cuño diurético (?) es Huracán (Goya, Corrientes), que adquirió a Ángel y Pedro Piz, de Chacarita.


“Si me va mal acá, largo todo y me anoto con el Mosquito Sancineto”

A su vez, el equipo sojero posta, Argentino Agropecuario (Carlos Casares), que llegó al Argentino “B” sin siquiera disputar alguna vez su liga local, sumó al delantero Federico Turienzo, surgido en Gimnasia (La Plata), con pasos por categorías de ascenso en Italia e Inglaterra, al que lo recomendara el ilustre Zbigniew Boniek, obviamente necesitado en aquel entonces de un transplante de vocales (?). Otro pseudo-goleador que engalanará al certamen sera Rubén Darío Gigena, ex-Newells y otros siete millones de equipos, el último de ellos Ponte Preta de Brasil. Gigena defenderá los colores de Unión (Villa Krause, San Juan). Siguiendo con la línea de delanteros baldoseros, el “Potro” Savoia, que tuviera su momento de gloria en Colón con un gol agónico a Boca Juniors por la Sudamericana que no sirvió para un choto porque perdieron la revancha (?), jugará junto al mencionado Marchant en Mitre (Santiago del Estero).

Por su parte, Sportivo Las Parejas sumó en su defensa al falso brasileño (?) Homero Sartori, ex-Almagro y Unión de Santa Fe, entre otros. Sol de América (Formosa) chapeará, al menos hasta que den asco dentro de la cancha (?) con las incorporaciones de Celso Esquivel y Laureano Tombolini. Cristian Ríos, volante que llegó a defender las camisetas de Racing y Boca, aunque su campaña más recordada la realizó en Unión, jugará para Juventud Unida (Gualeguaychú). Olimpo, Comunicaciones, Brighton & Hove Albion, Club Mercedes. Tal es la peculiar carrera que se ha forjado Cristian Baz en apenas 25 años, hasta ahora podía vanagloriarse de haber sido dirigido por Gus Poyet, pero ahora su vida tendrá un nuevo sentido al compartir vestuario con Chatruc (?).


Canadá Adidas Aaaj, gran nombre para un niño uruguayo

Otro rubro que atender, al menos porque nos mueve a la risa, es el de parientes ilustres buscando su lugar en el mundo: Cristian Cuffaro Russo, hijo del paladín de los treintaiún puntos, llega a Huracán (Comodoro Rivadavia). Franco Toresani, tendrá más allanado el camino salvo que su padre tenga como modelo paterno a Herman Kafka (?): el recordado “Huevo” dirigirá a su retoño en Deportivo Madryn. Fabián Sambueza, hermano de Rubens, sigue su gira mística por Chubut (?): pasó de Huracán de Comodoro a Racing de Trelew. A mitad de camino entre ser “hermano de” y tener una carrera propia está Federico Astudillo, flamante refuerzo de La Emilia (San Nicolás) que -al igual que en años anteriores- volvió a bluffear con su retiro de la competición por falta de fondos para luego -como siempre- confirmar su participación. Más lejano es el vínculo de Santiago Giuntini, sobrino en segundo grado de Alejandro, que firmó en Ferro (General Pico). Matías Menseguez, el hermano de Juan Carlos, llega intentando ocultar el parentesco (?) a Andino (La Rioja).

Si le preguntamos al viceministro Berni, seguramente alertaría que el Argentino “B” se está llenando de colombianos (?). Ni tiempo hay de recorrer los emocionantes recorridos baldoseros de estos muchachos, pero sí para destacar que Freddy Marquínez, que llegara a candidatearse a los Oscarusos hace menos de tres meses, durante su paso a prueba por Belgrano (Córdoba), bajó sus aspiraciones (no pun intended) y se sumó a General Paz Juniors, de la misma provincia. Andes Talleres (Mendoza) innovó incorporando a dos mexicanos, Ángel Sánchez y Oscar Peralta.
Más exótica es la procedencia de Ameth Kante, arquero senegalés que llegó a Comunicaciones (Corrientes), descargado por error de la Internet (?).

FLASH INFORMATIVO ARGENTINO A


T de tilo (?)

La nueva fecha del Argentino “A” confirmó la posición de los equipos que venían ostentando un temprano liderato. En la zona norte, luego de la pavorosa sequía de la semana anterior, con cuatro goles en seis partidos, los equipos se destaparon con un frenesí de vocación ofensiva. No, bueno, la verdad que no, pero las seis conquistas, que alcanzaron así para cerrar un promedio de un tanto por partido al menos mejoraron el asco de la jornada previa. Central Córdoba (Santiago del Estero) no pudo mantener su puntaje perfecto y no pasó
del empate 1-1 ante Tiro Federal (Rosario). Talleres (Córdoba) consiguió angustiosamente su primera victoria de la temporada ante sus coterráneos de Alumni (Villa María). El partido se disputó en un estadio Mario Kempes que pocas horas antes habían fatigado las selecciones argentina y paraguaya. Se dice incluso que algunas agencias turísticas llevaron a algunos japoneses engañados a los que convencieron de que Gabriel Carabajal era Messi y que Javier Villarreal era Iniesta (?). Alumni complicó a Talleres presionándolo en el medio en el primer tiempo y metiéndose atrás en el segundo. La expulsión de Favio Álvarez en la T faltando quince minutos parecía presagiar otra noche amarga para el sufrido conjunto de Arnaldo Sialle. Sin embargo, la ventaja numérica no modificó la tesitura de Alumni, lo cual le posibilitó a Talleres, aún con sus limitadas armas futbolísticas, forzar un penal a falta de seis minutos. Gonzalo Klusener recibió la falta, y la convirtió desde los doce pasos. A pesar de no jugar nada bien, ambos se fueron con lo que querían: Talleres con tres puntos y Alumni con la recaudación de un millón de pesos (?).

Por la escasa eficacia de la zona y por los pergaminos del rival podría considerarse una verdadera goleada (?) el 2-0 obtenido por Gimnasia y Tiro (Salta) ante Sportivo Belgrano (San Francisco) que dejó a los dirigidos por Víctor Riggio en una posición expectante, a tres unidades de Central Córdoba. Mucho peor les va a sus vecinos de Central Norte, derrotados por San Martín en Tucumán. En un partido en el que los locales jugaron mal pero sus rivales peor, un gol de Lucas Bustos en el complemento marcó la única diferencia en el tanteador Más allá de consideraciones futbolísticas, el Santo Tucumano alcanzó en la posición de escolta al otro equipo de su provincia, San Jorge. Justamente San Jorge fue más fiel a la tradición ceroacerística (?) de la zona e igualó sin goles ante un Juventud Antoniana (Salta), que ya lleva cuatro empates seguidos e impacienta a sus seguidores. Tampoco pudieron quebrar el cero Racing (Córdoba) y Libertad (Sunchales).

Veremos si mejora la puntería en una fecha que promete varios encuentros atrayentes como el cruce entre los dos conjuntos acaso más célebres de la divisional, cómo Talleres (Córdoba) y San Martín (Tucumán); el choque entre líder y escolta de Central Córdoba (Santiago del Estero) y San Jorge (Tucumán); y el enfrentamiento entre salteños alicaídos en modo Lucrecia Martel (?) que protagonizarán Graciela Borges y Martín Adjemián Central Norte y Juventud Antoniana.

Posiciones: Central Córdoba (SdE) 10; San Martín (T) y San Jorge (T) 8; Gimnasia y Tiro 7; Talleres (-1) 5; Sp. Belgrano (-1), Guaraní Antonio Franco (-1) y Juventud Antoniana 4; Tiro Federal y Libertad (Sunchales) 3; Alumni 2; Racing de Córdoba (-1) y Central Norte 1.

Próxima fecha: Sp. Belgrano- Alumni; Talleres-San Martín; Central Norte-Juventud Antoniana; San Jorge-Central Córdoba (SdE); Tiro Federal-Racing de Córdoba; Libertad (Sunchales)-Guaraní Antonio Franco. Libre: Gimnasia y Tiro


Hizo el hat-trick, posó con la pelota, pero el utilero se la quedó #POSAT

Si en el norte se les da por no meter goles, en el sur la onda es empatar (?). Cuatro de los seis cotejos de la tercera fecha finalizaron igualados, con la salvedad de que justamente consiguieron imponerse los dos equipos que llegaban con puntaje ideal, Cipolletti (Río Negro) y Deportivo Maipú (Mendoza). Si a eso le sumamos que uno de los dos derrotados fue el hasta ahora único escolta, Ramón Santamarina (Tandil), llegamos a la curiosa situación de un par de conjuntos que ya sacaron cinco puntos de ventaja en tres fechas (!). A la larga no les va a servir demasiado, no sólo porque falta mucho, sino porque el peculiar modo de disputa los regresará a todos los clasificados a cero unidades cuando se inicie el undecagonal por el ascenso.

Pero no tiremos pálidas, es hora de disfrutar el presente (?). Respaldado por el notable estado físico de sus jugadores más que por sus cualidades técnicas, Cipolletti sigue sorprendiendo a propios y extraños tras una floja temporada 2011-12. Los elogios se profundizan no sólo por la continuidad de los triunfos, sino también porque el domingo pasado derrumbaron a uno de los grandes candidatos al ascenso, Ramón Santamarina (Tandil), que encima se encontró en ventaja a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, los rionegrinos empatarían casi inmediatamente por intermedio de Germán Alecha, que iniciaba así una tarde soñada. Poco después, el propio Alecha confirmaría su buen momento con un juicioso anticipo en el área y una certera definición de derecha que dejó sin chances al arquero rival. Sin embargo, hacia el final del primer tiempo, cuando peor la pasaba Santamarina, un cabezazo de Aguirre les dio la igualdad. Pero en el complemento, otro cabezazo completaría el hat-trick de Alecha y establecería el 3-2 final.


No hay nada más vacío que un estadio vacío

Como mencionamos, el otro líder es Maipú (Mendoza), que se llevó tres valiosos puntos del estadio José María Minella, dónde superó a Unión (Mar del Plata). El imponente estadio mundialista lucía desolado con la paupérrima convocatoria, inferior a la centena de personas, menor incluso a la cantidad de equipos del Argentino “B”. Acaso desmotivados por ese marco, los locales fueron ampliamente superados por el Botellero en la etapa inicial. El gol de Emmanuel Reinoso a los 37 minutos, con cierta complicidad del arquero local, no hizo sino confirmar en el resultado lo que ya se veía en el juego. El complemento fue más parejo: Unión desperdició un par de chances para igualar, aunque también le dejó espacios a los mendocinos, que también pudieron haber aumentado. De todos modos, el 1-0 les debe haber parecido premio suficiente, especialmente cuándo están tan bien encaramados en la punta de la tabla.

Como adelantábamos más arriba, el resto de los cotejos de la jornada en esta región finalizó igualado. Al menos tuvieron la cortesía de convertir. El goleo más tupido se dio en Olavarría, dónde Racing y Rivadavia (Lincoln) igualaron 2-2. La visita empezó en ventaja, pero luego Racing lo dio vuelta y parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, un tanto postrero de Fernando Ludueña, ya en tiempo adicionado, restauró la igualdad. En Concepción del Uruguay les tocó empatar a Gimnasia de aquella localidad y a Juventud Unida (San Luis). Abrió el marcador para el “Lobo” entrerriano, Sergio Umpiérrez, delantero tristemente célebre por intentar asaltar a mano armada a la madre de un compañero de equipo (!). En el complemento, Marcos Fernández estableció el 1-1 final. Los locales sumaron su primera unidad en el certamen, mientras que los puntanos son uno de los numerosos escoltas, cinco en total, la misma cantidad de puntos q
ue los separa de quiénes encabezan la tabla.

Se sigue confirmando la presunción de que B Nacional 2011-12 tocuén (?). Los dos viajantes de comercio (?) que vienen de aquella excursión hacia el Argentino “A” siguen sin ganar. Desamparados arañó un empate como local ante Alvarado con un gol de Salazar en el último minuto de juego, a pesar de jugar setenta minutos con un hombre más por la expulsión de Valente. Los marplatenses, cabe aclararlo, también habían sacado ventaja de manera agónica, apenas cuatro minutos antes del tanto local. Por su parte, Brown (Puerto Madryn), el otro procedente del mejor torneo del universo (?) omitió el formulismo de inflar redes en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano. Los locales, sin nuestro querido (?) Luciano Millares (lesionado) fueron un poco más que los chubutenses obstinados en sumar puntitos inteligentes fuera de casa, sin darse cuenta de las derrotas pelotudas (?) que terminan sufriendo a domicilio.

En el programa de este fin de semana, más allá de los partidos de los líderes -Cipolletti enfrenta a Racing en Olavarría y Maipú recibe a Defensores de Villa Ramallo-, destaca el choque entre los dos representativos marplatenses, Alvarado y Unión.

Posiciones: Cipolletti y Deportivo Maipú 9; Rivadavia (Lincoln), Santamarina (Tandil), Alvarado (MdP), Racing (Olavarría), y Juventud Unida (SL) 4; Unión (MdP) 3; Brown de Madryn, Desamparados y Defensores de Belgrano (VR) 2; Gimnasia (CdU) 1.

Próxima fecha: Racing (Olavarría)-Cipolletti; Rivadavia de Lincoln-Gimnasia (CdU); Juventud Unida (SL)-Desamparados; Alvarado (MdP)-Unión (MdP); Deportivo Maipú (Mendoza)-Defensores de Belgrano (VR); Guillermo Brown-Santamarina (Tandil).


Ya volvió Mandiyú, el 7 de diciembre vuelve Cablex (?)

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


No hay comentarios

  • 1

    Martincho


    Buen dia Niñatos…

    Indignado estoy por varios motivos:
    1- Esperaba de Sofista un analisis exhausdtivo de cada uno de los equipos del Argentino B.
    2- Se hace un repaso de los principales fichajes de los equipos de la categoria y no se tiene en cuenta a Alejandro Dario Delorte? El Tore Andre Flo de Cabildo está en MI equipo mendocino de toda la vida(?) Gimnasia y Esgrima.
    3- Se dice erroneamente que Roberval es el único en llegar desde la A. El Tero Litre, que también está en el Lobo mendocino, viene de jugar Primera A.

    Pero lo que mas me indigna es que de todas las razones que escuche por las marchas de ayer en todo el país, nadie fue a quejarse por la vuelta de Gallego al rojo. ASI ESTA EL PAIS.

  • 2

    Cacho Ciudadela


    Barbara Feldon + 10,…

  • 3

    Martincho


    Y ahora leo que si esta lo del Flaco de Cabildo.
    Estoy un poco menos indignado.
    Y si, soy bastante pelotudo, pero nunca lo negue.

  • 4

    Hernan (Aguante Cantero)


    Varsky la descose analizando lo de anoche.

  • 5

    Sabalito


    Buenas y cacerolazas(?) mañana amigos…(?)

    Viernes y el sueño del bepi(?)

  • 6

    mrbrett (Balas para Todos)


    Por fin arranca este torneo de mierda!!!!!!! Buen ajuste el de las sub zonas patagónicas, una lástima que Huahuel se haya quedado afuera… son simpáticos esos indiecitos(?).

    Por mas equipos en el Argentino B y menos cacerolas en la calle(?)

  • 7

    Ina


    #4, coincido 100% con lo que dijo JPV hoy en la radio… pero 100% eh…

    Buenos dias a todos. (?)

  • 8

    The Ytse Jam


    Enorme post de Sofista. Enorme, lo leí todo. Es obvio que los del sur no queremos mezclarnos con los del norte.
    Yendo a lo estrictamente futbolistico: Tremendo como corren los pibes estos de Cipo. Unos dias antes de romperme los ligamentos jugué en contra de un par de los pibes de la primera. Vuelan. Quiero de la que toman ellos.

  • 9

    Sebas


    mamdera leer esto…
    bueno, arranco ahora lo comento mañana(?)

  • 10

    ADBcapo


    Hola de qué deporten hablan? a qué hora empiezan a hablar de fútbol?
    buen dia.
    cambioyfuera

  • 11

    Dykstra


    ya dijo Fal$$oni que Miño va al Banco y siguen Jugando Somoza, Erviti y Silva de titulares porque son mas experimentados????

  • 12

    mrbrett (Balas para Todos)


    A quien le va Ytse en este Argentino B???

  • 13

    Sabalito


    Hablen de la Davis, porteños caceroleros(?)

    Con esto puedo dar por hecho el viernes

  • 14

    The Ytse Jam


    Odio a todos por igual Brett querido. Ya no tengo amigos en Roca, así que no tengo conflicto de intereses. Los odio en paz. Quiero que le vaya un toque bien a Amargonese por mi cumpa Adriancito Kees.

  • 15

    el Funes Mori malo


    e-nor-me lo de Canadá Adidas Aaj uruguayo. Enorme

  • 16

    Martincho


    Que dijo Varsky?

  • 17

    mrbrett (Balas para Todos)


    Ahh pero Maronese es la celestina(?) de Neuquén. Si bien odio(?) a los neuquinos, apruebo la permanencia de Maronese frente a la amargura villera de Indesingente.

  • 18

    The Ytse Jam


    Correcto el odio a los neuquinos. Esos son los argentinos que necesitamos. Odiar a los neuquinos y enamorar a las neuquinas. Vas a ver como los vamos o eliminando o mejorandoles la raza.

  • 19

    mrbrett (Balas para Todos)


    Claro Ytse, como la peli Fuckland pero con más pardos(?)

  • 20

    Marty McFly


    El problema con el Neuquino es que pasa mucho tiempo con el chileno y así se empieza a chingar la raza.

    Buenos días.

  • 21

    mrbrett (Balas para Todos)


    Uhh hablando de chingar la raza, que gran película “Blood in; Blood out”. Sobre todo la versión doblada al chicano(!!!!). Es la única pelicula qu etengo en la compu y la veo cada dos o tres semanas. Sin (?)

  • 22

    JSC - 4-2-3-1ista


    Conocí un solo neuquino en mi vida. Era saxofonista…Imaginate.

  • 23

    JSC - 4-2-3-1ista


    Aguante Brujería.

  • 24

    Ina


    #17, Martin, basicamente, que existe un malestar generalizado en la sociedad que el gobierno debería atender, y la oposición hacer autocritica de por qué no se convirtió en alternativa. Que no hay que caer en la descalificación de “son de la derecha, protestan por los dolares”, ni tampoco en la incoherencia de “quiero mas democracia, que se vaya Cristina” aunque obviamente hay de todo en este tipo de marchas…

    En mi opinión un analisis bastante sensato…

  • 25

    mrbrett (Balas para Todos)


    #23 aguante!!! pero en vivo Juan Brujo apesta.

    Matando Gueros sonaba muy seguido en mi rockola(?) en los 90′s

  • 26

    JSC - 4-2-3-1ista


    Cuanto quiere ese cabrón?
    Diez mil pesos…
    Pa´todos?
    No, jefe..pa´cada uno…
    Pinche coyote ladrón..Hay que joder al buey!

  • 27

    mrbrett (Balas para Todos)


    #26 pa’ tras pinchis pollos ahi viene la migra!!!!!!

  • 28

    TheGM


    EN BARRIO NORTE TAMBIEN TENEMOS HAMBRE (?)

  • 29

    mrbrett (Balas para Todos)


    Cuando aparecíó Brujería en mi vida(?), allá por el 94′ me llamaba mucho la atención el hecho de que pudieran escribir una canción dedicada a Pablo Escobar, y eso sumado al hecho de la tapa del tipo decapitado con el machete y que ocultaran sus identidades (aunque todos los fans de FNM sabíamos que estaba Billy Gould detrás de ese pasamontañas) se me hacía iresistible. Agregale que mi vieja no quería que escuchara eso por toda la apología a la merca…. Genial

  • 30

    Henry Rollins


    mira a los topus estos, fanaticos de los tipitos, los tenia un poco mas machitos

    parece excelsior el post, la sola mencion a mosquito sancineto garpa banda(?)
    se me pasa un toque (?) la resaca y arranco

  • 31

    Henry Rollins


    ♫ brujeria, hice brujeria. pinche tu muñeco… ♫

    era de verdad la gente loco, ayer tipo once pase por barrio norte. mucho pibe joven, mucha chica rubia, mucha bolsa de wanama con cacerolita pocket adentro…
    una lassstima que falte en su vida una venosa verga peronista (?)

  • 32

    Urano


    ¿Que es de la vida del rock nacional? Desde hace más de una decada que no escucho nada nuevo por paja…

  • 33

    Cimarrón


    LA ESSEN…
    Agrupación por Alto Guiso Para Todos (?)

  • 34

    Cabezon


    Hablen de (me paro) MEGADETH (me siento) giles, un gran show dio ayer.

  • 35

    Todos Tuzzios


    Se ieeeeeene Geeeeeeeeeeeeerminaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

  • 36

    Nico Bellick


    33 muy bien…

    JPV siempre pone un buen análisis a este tipo de situaciones, quizás vendría bien que muchos lo escuchen para ver el panorama desde otro punto de vista. Pero no voy a hablar de politik (?), hablemos de futbol miejah´…

    Que dice hoy ameba-riquelme? (como les gusta el puterio eh)

  • 37

    Gunner


    Con los Neuquinos no eh, que se pudre todo. Cruzamos la cordillera para cagarlos a palos.

  • 38

    mrbrett (Balas para Todos)


    #34 no fui, mi ciclo de megadeth en vivo terminó en 1998 en Parque Sarmiento. Soy de los que creen que Youthanasia fue el último gran disco de la M buena. Lo que vino después jamás me motivó a ir a un show.

  • 39

    Marty McFly


    Pito Wilson te quiere ver muerto, güey

  • 40

    Cabezon


    #38 Son opiniones(?)

    Estuvo muy bueno, y si comparamos con el del año pasado, lo supero 1000 veces, desde el vamos duro el doble y sono muchisimo mejor. Al baterista hay que colgarlo de las pelotas en plaza de mayo…

  • 41

    Nico Bellick


    EL SUEÑO DEL BEPI

  • 42

    The Ytse Jam


    A mi el último de Megadeth me pareció un discazo. Mal eh. Tenía todo planeado para ver a Arlequina-Megadeth en Cordoba, entremedio de muuuucha caravana pero no se me dió. Le habrán cantado el feliz cumpleaños unas diez veces anoche al Colorado.

  • 43

    Cabezon


    #42 Si, una pija, senti muchisima vergüenza ajena ayer, y por la cara del Colo, el tambien, no queria saber nada, encima llevaron globos los pelotudos, los queria matar, habre explotado 20 como minimo. El publico mas mogolico del mundo somos.

  • 44

    Henry Rollins


    me sorprendio posat cuando se hizo tarde y los cucos empezaban a asomar(?) como los revolucionarios de camisa legacy andaban en grupitos y escondian las cacerolas sin orgullo ni nada. oli un toque de caca

    saben que las calles no les pertenecen, ni siquiera las de su barrio cheto de mierda

  • 45

    natación


    Feli’ vierness
    http://i.imgur.com/gPmbm.gif

    HOY A LAS 18 HABLA EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL.

  • 46

    TheGM


    nadie caceroleó pidiendo ésto?, así está el país(?)

  • 47

    JSC - 4-2-3-1ista


    Dale, Sabalito…largá más de esos gifs o te saco del agua (?).

  • 48

    Piojo


    El sueño del bepi +10

  • 49

    Mariscal Tito


    El Maquina a For Ever? Descorche, pollo!

    la rolinguez del Pepe, Aftermath. Que linda casaca esa de Mandiyuta, hay que decirlo

  • 50

    capelu de coloccini


    Digale NO a los equipos invitados!
    Digale NO a las cañitas voladoras (?)
    Aguante el aviador venadense carajo!
    Buen dia!

  • 51

    capelu de coloccini


    Arrancamos el domingo contra BenHur con pito rosarino

  • 52

    capelu de coloccini


    y aguante Big Sister!

  • 53

    Urano


    #46 fue, me voy a Praga. Cris dame dólares ya (?).

  • 54

    natación


    big sister, me cojo chechas ya fue todo
    que empapelen praga con mi imagen poniendola
    todo bien.

  • 55

    natación


    *checas

  • 56

    Ina


    Yo no se si el odio de clase está en los genes de los argentinos o es un mal moderno (?)…

  • 57

    EL GORDO CUCU


    Que paja no?… y no hablo de los links que mandan porque no los abro… (hoy lo tengo al jefe a mis espaldas)

  • 58

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Más que descorchar, pollo ya lo debe estar felando al Máquina

  • 59

    oliveraton


    jim morrison varela debuta el domingo en el primero del equipo de mi corazón
    17 años y juega de 5
    gran nombre para un pibe yorugua con grandes apellidos y grandes condiciones
    que mejor que eso..

    salute

  • 60

    Ted Williams


    “Revolucionarios de camisa legacy” jajajajaja ssssselente

  • 61

    Simplemente LCB (?)


    Hablen de Villa Belgrano, porteños putos macristas y caceroludoseros. (?)

    Me las quiero cortar en julianas, estaba arreglando un error de actualización en la web del mío del AB, y me cortaron el servicio. Ya pagamos y estamos esperando a que nos lo habiliten de nuevo.

    Eso, y que es una mierda escribir desde un celular (bah, Blackberry, da lo mismo).

  • 62

    SARANDI EXISTE


    Hay algun equipo de San Miguel del Monte o de Tilcara en este torneo?

  • 63

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    LCB, está mal escrita la web en tu nick

  • 64

    EL GORDO CUCU


    La cosasasí, si te querés ganar la calle tenés que estar dispuesto a aguantartela, contra quien sea, si viene la yuta, agarrá una piedra y tirasela (perdón, la sangre marrón me tira (?)), quemá iglesias (?), o siemplemente como el 19 y 20 las madres y abuelas que se plantaron a la cana en caballo. Si no te reprimen, no cambiás nada papah (?)

  • 65

    Ina


    Leanse esto, putos (?):

    El juego de posición

    Ya arrancó Del Potro? Ya pidió medico por la muñeca???

  • 66

    Simplemente LCB (?)


    #63, por eso mismo digo que es una mierda escribir desde un celular. -..-

  • 67

    ondarru


    loco, acá faltan equipos, no está newbery…
    se está jugando el nacional de fut-sal en C.R., ayer la selección de C.R. perdió con Mar del Plata, rompiendo su invicto de local de 20 años;
    orgullo(?)

  • 68

    Etilico


    #63 Martin que chances existe de hacer encuentro Redonderil en CBA ?

  • 69

    TheGM


    “…Sergio Umpiérrez, delantero tristemente célebre por intentar asaltar a mano armada a la madre de un compañero de equipo (!).” Esto es posta?

    ah sí, me fumé leí atentamente TODO el post porque la pluma del escriba lo merece, gracias SMMyV(?).

  • 70

    Mariscal Tito


    17 años tiene Jim Morrison Varela tiene 17 años? De donde me suena emtonces?? De algun juvenil, puede ser?

  • 71

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Octubre, Etílico

  • 72

    capelu de coloccini


    # 71 octubre etìlico? van a tomar mucho el mes que viene (?)

  • 73

    Cachengue


    Revolucionarios de Legacy y los Revolucionarios de Kevingston que no les da el pine pero quieren ser.

    Ayer fui por curiosidad sociologica a Plaza de mAyo. me lleve un compendio de frases hechas y peligrosas de nuestra querida clase media.

    Ah, barrio Norte tiene hanmbre… de dolares. Vaya a Punta del Este a vivir. ya que tanto me mandan a Cuba yo los voy a mandar a Miami, a Texas y a Santa Cruz de la Sierra.

  • 74

    Cimarrón


    70
    Sub 17 del 2011, La Celeste perdió la final con los chingones mexicanos

  • 75

    sofista


    68# Sri, Sri, es cierto: http://www.eldiadeuruguay.com.ar/locales/la-justicia-condeno-con-un-an o-de-prision-al-futbolista-sergio-umpierrez

  • 76

    Etilico


    #71 Ok avisame mas sobre la fecha asi les voy diciendo a los de twitter. Alex fallecio o ya no entra mas aca ?(?)

  • 77

    EL GORDO CUCU


    PERIODISMO SUTIL (?)
    http://www.cronica.com.ar/diario/2012/09/14/33273-si-estas-embarazada- te-la-vas-a-tener-que-tragar.html

  • 78

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    obvio, papá, OKTOBERFEST

  • 79

    capelu de coloccini


    # 78 hagan el partido en Villa Gral Belgrano, en la plaza porronera central (?)

  • 80

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    De hecho, el 27 de octubre hay OktoberFest (guiño guiño)

  • 81

    Cabezon


    Jajaja, recien me entere de lo de ayer y de la vieja de barrio norte que tenia hambre, anuario para la vieja(?).

  • 82

    capelu de coloccini


    Che, me parece que la conexion a internet de mi laburo anda lenta, me metí a ver como va la Davis Cup y me puso Ivan Lendl 3 – Guillermo Perez Roldan 2 (?)

  • 83

    Ina


    #73 cuando las posturas son asi de violentas e irreductibles, tanto del “Barrio Norte tiene hambre” como del “Diktadura”, las cosas no tienen solucion… y es una pena… pero veo al pais condenado a no entenderse y por lo tanto a navegar en la mediocridad…

  • 84

    capelu de coloccini


    # 83 hace rato que dejamos de navegar en la mediocridad, ya naufragamos y estamos hablando con Wilson (?) permanentemente

  • 85

    Rinaudo


    La Pando les ganó la calle, vergonha (?)

  • 86

    oliveraton


    70 & 74

    ahi va
    jugó en la celeste sub15, sub17 y jugó esa final del mundial 2011 contra los quesadillas y ahora está en la sub 20
    buena promesa, le gusta la cumbia y la plena, original (?)

    http://www.elobservador.com.uy/noticia/232542/el-jim-morrison-que-no-b anca-a-los-doors/

  • 87

    Cimarrón


    Actualizando la Davis…
    Thomas Skuravy 3 – Gabriel Calderon 3…

  • 88

    Simplemente LCB (?)


    Cimarrón, no sé si te lo dije, pero banco a muerte tu avatar, glorioso disco Paranoid.

  • 89

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    ‎”El que no salta es negro y K”. Y “Andá con Néstor la puta que te parió”. Dos hits de la clase que reclama “libertad”, dice que esto es una “diktadura” y opina que la presidenta es “soberbia”. Imagino que esa acumulación de odio hace imprescindible que Ravi Shankar venga a traerles paz por dos millones de dólares una vez al año.

    Leído en feibuc. Concuerdo y comparto.

  • 90

    sofista


    Uy, se me llenó el post de metaleros (?). No les parece gloriosa esta publicidad de Matarazzo?: http://www.youtube.com/watch?v=eD5_5rG6bxA

  • 91

    PP


    Hola a todos, me reí fuerte con: “¿Y el mercado de pases? Juegan cien equipos, amigo, si querés que reseñe el mercado de pases dame doscientos mil pesos (?)”.

  • 92

    Gordo Infame


    sofista, no puedo ver la publicidad porque tengo bloqueado yotun, pero sie s la de rock de pasta, la parte en la que la hamburguesa cae arriba de los fideos es orgasmica.

  • 93

    capelu de coloccini


    # 92 totalmente

  • 94

    TheGM


    sofi(?), estimo que tu #75 era para mi, si es así gracias sino, podés irte despacito, despacito a LCDTM

  • 95

    EL GORDO CUCU


    La publicidad de Matarazzo es genial.

  • 96

    Cimarrón


    88
    sin dudas mi estimado, Ozzy + Tommy = Mística RoqueraMetalera

    Sofista, metal era el de antes.(?)

  • 97

    Sabalito


    Ya se lesionó delpo?…

  • 98

    capelu de coloccini


    # 97 no, despues que pierda el primer set pide médico, cuando vaya 1- 3 el segundo, se retira

  • 99

    Sabalito


    #98 A vos te cupe(?) Nalbi?…

  • 100

    capelu de coloccini


    # 99 para este tipo de competiciones me cupe (?)

  • 101

    capelu de coloccini


    # 99 y para las de truco, pulseadas y fondo blanco, también (?)

  • 102

    capelu de coloccini


    apa, quebró, y no la muñeca…

  • 103

    Sabalito


    En tu cara cape..(?)

  • 104

    capelu de coloccini


    # 103 jajajajaja, que tipo vendido sos

  • 105

    Ina


    Record en Davis, en singles:

    David 23/6
    Del Po 11/4

    Ademas el gordo (?) tiene un 14/5 en dobles… siempre ha sido un recontra crack jugando por la ensaladera, pero hoy por hoy está muy lejos del jugador que supo ser… incluso sano para mi jugaba Monaco el single.

  • 106

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    Bien Delpo

  • 107

    Todos Tuzzios


    Considerando también que las derrotas de Nalbi(?) han sido mas frecuentes en los ultimas series

  • 108

    Sabalito


    1re set vamos delpo!!! (?)

  • 109

    Todos Tuzzios


    De pasar a los Checos y encontrarse nuevamente en la final con España…¿donde y en que superficie jugar? Nuevamente el dilema

  • 110

    capelu de coloccini


    # 109 en barro (?)

  • 111

    Ina


    #109, primero, la serie esta me parece tan dura que deberíamos esperar ganarla… supongo que se va a jugar en el Parque Roca, la superficie es tema de debate… no descartaria cemento o incluso cesped, si David está bien…

  • 112

    EL GORDO CUCU


    109 Hay que hacer una cancha sobre la Ruta 47 pasando Luján (?)

  • 113

    Ina


    Ah, tambien dependería de la salud de un tal Rafa Nadal… (?)

  • 114

    Gordo Infame


    nunca entendi el tema de localias en la davis, me lo podrian explicar?

  • 115

    capelu de coloccini


    # 114 si jugas en argentina, sos local y sino visitante (?) (?) (?)

  • 116

    Ina


    #114, gordi (?), la localia se alterna cada vez que se enfrentan dos paises. Si juegan entre si por primera vez, se sortea. Adicionalmente, el local elije la superficie sobre la cual se juega la serie…

  • 117

    Henry Rollins


    #109 en la cancha del rojo. y lo echamo a jaite y contratamos a de la riva.
    a los pelotazos lo ganamos (?)

  • 118

    TheGM


    la capacidad máxima de visitante son 40k (?)

  • 119

    The Speed King


    Se habla de tenis? denserio?

    ok…

    La mentalidad ganadora e inteligencia de juego del cordobes aniquilador de ravioles con fernet no va a ser superada por ningun jugador argentino en mucho tiempo. Y tiene obsesion por ganar la Davis. Pasa que el cuerpo se le va quedando y sus intereses fuera de la cancha ocupan un lugar mas relevante.

    Del Potro? Buen jugador, con mucha voluntad, pasando por un buen momento, pero que su forma de pegar se contradice con su fisico, por lo que en breve tendrá serios problemas de columna y rodillas.

    Esto fue.. El Reporter Esso

  • 120

    The Speed King


    #109 en hielo

  • 122

    Ina


    Paraguay le puso a Checoslovaquia Parquet una vez… sin (?)… ahora está prohibido y tenes que elegir polvo, cemento o cesped…

  • 123

    The Speed King


    ha habido series sobre vidrio, sin (?)

  • 124

    Leo Carioca


    Paraguay siempre elegía parquet. Creo que era la superficie más rápida.

  • 125

    Roly (Road to the B National)


    90. Es la propaganda más grosa de la historia.

  • 126

    SARANDI EXISTE


    Elegian parquet y terminado el partido lo levantaban y hacian asado de mandioca?

  • 127

    Rinaudo


    El que nos va a dar la Davis es delpo, eso que nalbi no pudo.
    El que ganó un grand slam fue delpo, eso que nalbi no pudo.
    Igual lo banco al gordo, no me malinterpreten(?)

  • 128

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    Si ganamos esta serie y la final es con España, yo apostaría nuevamente por una superficie de cemento

  • 129

    capelu de coloccini


    # 128 si juegan Ferrer y Nadal, es lo mismo, son igualmente dificiles en las dos superficies, habria que jugar en cesped en ese caso

  • 130

    Roly (Morocho Conurbanero Canterista)


    Increíble resumen Sofista.

  • 131

    Todos Tuzzios


    Coincido que Rep. Checa va a ser muy díficil de superar. Salvo que Pico se saque el Chucho

  • 132

    Todos Tuzzios


    Sin Nadal el césped es buena alternativa.Al menos si perdemos en césped, pasaremos a la historia por perder en todas las superficies.

  • 133

    The Speed King


    apareció la voz de Coria y mi monitor se fue con otro…

  • 134

    MartinL


    Pico en cancha dura pierde contra cualquier Espanol me parece

    Hay que elegir cemento y apostar por Leo Mayer y Delpo

  • 135

    Lionel


    De pasar a una hipotetica final cuando se jugaria?
    Y de qien es la localia si es USA? la misma pregunta si es ESP?

  • 136

    Leo Carioca


    Déjense de hablar de esta boludez de la Davis y pasemos a la pelea de Martínez domani.

  • 137

    pollorekords


    Me han contado que el maquina Giampetri ya ha paseado su magia y estirpe rollinguera por varios chobolis de Resistencia. Esa es nuestra carta de gol
    Mandiyuta, pffff. Deja de pasar verguenza a nivel nacional correntino
    Martin, asi que en octubre el encuentro, preparate mamasa(?)

  • 138

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    Bien Delpo, 2 sets arriba

  • 139

    Todos Tuzzios


    Ah!. Barbara Feldon+1

  • 140

    MartinL


    la Davis se convirtio en una copa de leche. Preferiria ver a Delpo o al dogor desequilibrado ganar un Grand Slam que esta copa venida a menos

  • 141

    Todos Tuzzios


    #140: La Davis es lo único que une en el tenis…me quebré(?), sigan uds.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *