La selección argentina había sido segunda en el Mundial de 1930 y en los Juegos Olímpicos inmediatamente anteriores. Pero luego de esa época dejó de competir a nivel mundial y (con la excepción del equipo amateur que jugó un partido en 1934) faltó a todos los Mundiales hasta 1958, cuando recibió una paliza importante.

Aquí algunas muestras de logros que se valoraron de más cuando el resultado de 1930 ya era viejo y no había mucho más que ofrecer. No casualmente todos los casos involucran a Inglaterra, lo que alimenta no sólo la rivalidad entre ambos equipos sino el nacionalismo que es popular en Argentina, y más popular si se lo mezcla con anglofobia. Ojo: no digo que no haya ningún mérito en estos casos, sino que la leyenda es exagerada.

1. El León de Wembley

En mayo de 1951 Argentina fue a jugar un par de amistosos a Europa. Uno de ellos era contra Inglaterra en Wembley, estadio donde la selección llevaba un invicto de varias décadas (recién se rompería en 1953 por cortesía del equipo húngaro). Fueron los únicos dos partidos que jugó la selección argentina entre marzo de 1950 y diciembre de 1952.

rugilo51

Inglaterra el año anterior se había dignado por primera vez a jugar un Mundial, y se habían desayunado de que no necesariamente eran los mejores del mundo al perder 1-0 con Estados Unidos y quedar afuera en el grupo de España.

De todos modos los ingleses eran favoritos para el partido en Wembley, y fueron a buscar el resultado. Pero se encontraron con el arquero Miguel Rugilo, que jugaba su tercer partido en la selección y no dejaba pasar la pelota. A los 20 minutos se puso en ventaja el equipo argentino con un gol de Mario Boyé. Inglaterra siguió yendo y chocando contra la defensa argentina y las atajadas de Rugilo. Hasta que, faltando 10 minutos, pudo empatar Jackie Milburn y a los 86 Stan Mortensen puso 2-1 a los locales.

En Argentina, donde aún no había televisión, hubo histeria y se recibió al arquero como un héroe por haber evitado una goleada. Se lo apodó “El león de Wembley” y todavía se lo recuerda por ese partido. Rugilo sólo jugó una vez más en la selección, fue en el segundo partido de la misma gira, ante Irlanda (Argentina ganó 1-0 con gol de Labruna).

O sea, un arquero que atajó bien en un partido que su equipo igual perdió fue recibido como héroe nacional a su regreso en un país con gran tradición futbolística. Nadie dice que Rugilo no tuvo mérito, pero está claro que esa leyenda es una exageración.

2. El gol de Grillo a los ingleses

En 1953 Inglaterra devolvió la visita y jugó en el Monumental. La representación británica vino con dos equipos distintos a jugar dos partidos. El primero era entre un representativo de la Asociación del Fútbol Argentino y el combinado de la Football Association. El segundo era entre las selecciones de ambos países. En la realidad jugaron casi los mismos jugadores argentinos en los dos partidos, mientras que Inglaterra jugó con los titulares el segundo partido y sólo tres de ellos actuaron en el primero. Ambos cotejos se jugaron con la indumentaria oficial de las selecciones de los dos países, sólo que el primero de los dos no se considera un “partido internacional A” (whatever that means).

En ese primer encuentro, o sea AFA-Liga Inglesa jugado el 14 de mayo, el equipo visitante se puso en ventaja a poco de terminar el primer tiempo. Un minuto después Ernesto Grillo recibió una pelota de Lacasia sobre la izquierda del área rival, gambeteó a tres jugadores y remató desde una posición cerrada, convirtiendo el gol cuando los rivales esperaban el centro.

grillo53Más tarde otro gol de Grillo y un tanto de Rodolfo Micheli le dieron el triunfo al local por 3-1. Otra vez se desató la euforia. Era la primera vez que un equipo argentino le ganaba a un inglés, que era el país donde se había inventado el fútbol. Y encima con un “gol imposible”, convertido desde un ángulo donde “los libros” marcan que hay que tirar centro, y exactamente eso era lo que esperaban los rivales.

El tanto pasó a simbolizar cosas como el triunfo de la improvisación/picardía criolla contra la ortodoxia de los países desarrollados. Futbolistas Argentinos Agremiados, con motivo del triunfo y el gol de Grillo, declaró al 14 de mayo como el “día del futbolista argentino”.

Y así un gol poco ortodoxo (pero muy bueno) contra los suplentes de Inglaterra, hecho por la misma selección que treinta años antes había convertido el primer gol olímpico, pasó a formar parte de la leyenda del fútbol argentino.

[gracias a Zeronickname por aportarme algunos datos sobre ese partido; su opinión no necesariamente es la mía (?)]

3. El Mundial ‘66

Argentina regresó en 1958 a los Mundiales y se encontró con la realidad: Checoslovaquia le ganó 6-1 y fue una humillación para un equipo que creía estar entre los mejores del mundo. Esto provocó el alejamiento de Guillermo Stábile como seleccionador después de 20 años y trajo un período de constante improvisación en el equipo argentino. También trajo cambios en el campeonato local. Se sintió la necesidad de modernizar el juego, se inventó el “fútbol espectáculo”, se trajo estrellas brasileñas y se empezó a dar más importancia a la parte táctica y física. Todavía se sienten los ecos del golpe que significó ese Mundial: la derrota marcó un antes y después en el fútbol de este país.

En el Mundial de Chile 1962 Argentina no fue humillada pero también quedó afuera en la primera ronda. Pero después tuvo un despertar de confianza (?) cuando ganó la Copa de las Naciones en Brasil, con el arco invicto y venciendo 3-0 al equipo bicampeón en el Pacaembú. Era un torneo amistoso al que hoy no se le daría tanta importancia, pero vino bien para la autoestima de la selección, que desde 1930 sólo se había destacado en los Sudamericanos.

rattin66Se llegó a Inglaterra 1966 después de dos cambios de técnico. Juan Carlos Lorenzo dirigió a la Selección en ese Mundial, al igual que lo había hecho en Chile. Argentina mostró un equipo duro que ganó dos partidos y empató uno en el grupo de Alemania. Terminó segundo por diferencia de goles y por ese motivo jugó con Inglaterra en cuartos (de haber ganado el grupo, tocaba Uruguay). La historia de ese partido es famosa: árbitro alemán pelado, expulsión de Rattin, triunfo 1-0 de Inglaterra, Argentina campeón
moral.

Pero, ¿por qué lo echaron a Rattin? ¿Por juego brusco? No. Por pedirle un intérprete al árbitro. Según ha contado el mismo Rattin, la delegación argentina preveía que el árbitro bombeara al equipo, y el plan era que en cuanto empezara a hacerlo se acercara Rattin, como capitán, para pedirle un intérprete y amenazar con sacar al equipo de la cancha. Ese era el plan para ganarle a Inglaterra: ponerse en víctima y cuando se perdiera tener una excusa para que la derrota fuera culpa de otro.

Lorenzo no era un ignorante, y era perfectamente capaz de darse cuenta de que si un árbitro se supone que te está bombeando ir a pedirle un intérprete en el medio del partido es lo mismo que quedarse con diez. Pero hábilmente logró trocar la imagen de una predecible derrota (jugar contra Inglaterra en Wembley un partido eliminatorio en un Mundial no es fácil aunque uno tenga un buen equipo) apelando al “nos cagaron” que demasiada gente de este bendito (?) país lleva en el corazón.

Una de las grandes cosas que hizo Menotti al frente de la selección fue terminar con toda esta estupidez y poner a la selección argentina como un contendiente serio en las competencias internacionales más importantes, algo que había dejado de ocurrir durante más de 40 años, sin que en ese tiempo dejáramos de pensar que éramo lo mejore del mundo, éramo (?)


Artículo publicado originalmente el 20 de junio de 2008.

108 Comentarios

  • 1

    GWM


    Pri o 2°

  • 2

    Rodo


    No habia leido este post, muy bueno…

  • 3

    GWM


    No me tenía fe….
    Estos son los Post que mas me gustan.

  • 4

    The Speed King


    cuantos “goles de Grillo” le hicieron a Abbondanzieri?

  • 5

    Casher


    En el libro de oro del mundial de Francia 98 (que calculo que el 98,47%de ustedes lo debe tener aún juntando polvo en su casa) se preguntaba de un modo ucrónico que hubiera sido de Argentina sii le tocaba jugar los mundiales a los que falto por pajeros que fueron los dirigentes nomas y la ponia como con serias chances para haber hecho un papel mas que digno ¿Quien sabe? a lo mejor seriamos nosotros y no los uruguayos quienes les restrieguen por la cara lo del maracanazo porque, vamos a poner los puntos, Labruna tenia los huevos mejor puestos que Obdulio que no se paraba de manos nunca y le dejaba el trabajo sucio a Schiaffino y a Gambetta (modo Toto-Rodo OFF)

  • 6

    Funky Torino


    Rattin, que tipo pelotudo.

  • 7

    MARIANO.-


    Me regalaron el Libro de Oro del Mundial para mi cumpleaños en el ‘98, y me pareció tan bueno (aunque está lleno de errores) que dije “El de 2002 no me lo pierdo ni en pedo”. Decí que no lo sacaron, porque no tenía un mango.

  • 8

    Lucky Luciano


    Como meten miedo esas pelotas viejas

  • 9

    GWM


    Todos esos personajes, no sólo Rattin, también el T*t* Lorenzo, Zubeldía, Bilardo, son ejemplos de esa viveza criolla que nos caracteriza…
    Al Diego no se donde ubicarlo…

  • 10

    El_7


    Impecable post, no lo habia leido antes.

    Creo que el mundial 66 es el espejo perfecto del argentino: el hacerse el pija este donde este, el creer que te podes comer al mundo, el alavar cualquier ganzada que en cualquier parte es motivo de verguenza, el hecho de tirarle al fardo al otro culpandolo de las popias fallas o ineptitudes, y podria seguir enumerando.
    Todo eso junto hizo que 20 mil personas vayan a Ezeiza a recibir a ese equipo como heroes, y aun hoy se siga escuchando por ahi cosas como: “pss, que grande el rata, haciendole el corte de manga a la reina y sentandose en la alfombra. Como se la hizo caber”

  • 11

    Funky Torino


    Al final el Leon de Wembley es el viejo del pibe de American Pie.

  • 12

    ferg


    El pasquín de la época tituló “Rugiló el león”. Toco y me voy(?)

  • 13

    Casher


    #10: Tal cual eso de hacerse el pija. De hecho en la propaganda piedra de Quilmes esa de “tanta gloria, tanto futbol” aparece entre tantas imagenes la de Rattin estrujando la bandera y una vieja cogotuda inglesa escandalizandose como“Mira como se ponen estos gringos putos, son re pipí cucú, no son como nosotros que nos la bancamo’ en todos lados

  • 14

    La Vieja de Velez


    no entiendo la necesidad de refritar viejos post…

    más alla de que este sea un excelente post eh

  • 15

    Rodo


    Checoslovaquia le ganó 6-1 y fue una humillación para un equipo que creía estar entre los mejores del mundo.[…] Todavía se sienten los ecos del golpe que significó ese Mundial: la derrota marcó un antes y después en el fútbol de este país.

    No digo nada más…

  • 16

    Grimi (viatrista)


    que grande el rata, como se la hizo caber a la reinta puta (?)

  • 17

    Grimi (viatrista)


    #14 Vieja de Velez, en la vieja redó hay como 6000 posts. algunos de esos 6000 posts no son tan malos. la idea es rescatarlos del olvido y que queden en la nueva redó. y que mejor que hacerlo en el mes más paja del año: enero.

  • 18

    Jay Jay Okocha


    17- Jaja “no son tan malos”, quien sos? Fusco? (?)

    Yo me acuerdo de este post, ni olvido ni perdon (?)

  • 19

    ferg


    17: Buena explicación, pero el problema es que seguimos sin nuestro anuario(?)

  • 20

    Rodo


    “que grande el Rata, como se la hizo caber a los ingleses”

    “que grande el diego, como los mando a todos a chuparla y mamarla”

    si si, es lo mismo

  • 21

    Fiodor


    No entiendo a las minas que se tiñen de rubio siendo que son mucho más linda con su color de pelo original. En el laburo una mina, tras 6 años de rubiez (?), apareció con el pelo castaño y nos dejó a todos los machos con la boca abierta y cierta rigidez pélvica. Perdón por el delirio, pero lo quería decir.

    PD: Guarda que Castillejos no sea una falsa rubia y saque a relucir su castañitud (?) en Lanó

  • 22

    La Vieja de Velez


    18 Grimi,me parece válido.

    otra opcion que les tiro es armar una seccion aparte que se llame “rescatando del olvido” (o una boludes asi) y van postiando los que decis que te parecen muy buenos…

  • 23

    Rodo


    “algunos de esos 6000 post no son tan malos”

    (?)

  • 24

    Lucky Luciano


    El anuario lo ganó Carnavalito despues de Argentina-Brasil, para qué hacer votación?

  • 25

    Kurt Lutman


    Otra boludez que se infló hasta el hartazgo y todavia siguen exagerando es Amadeo Carrizo

    Modo Rodo off

  • 26

    Funky Torino


    Preparen “Aguante el aguente” para mañana por si hoy se dan goma en Mar del Plata.

  • 27

    Kamper


    Leí complejo de inferioridad y abajo “perplatado” y dije: zas!(?) pintó la autobiografía.
    Pero no, me equivoqué.

  • 28

    Casher


    #15: Me veo a tu abuelo diciendo a lo Capusotto: “Verguenza drogadicto Amadeo Carrizo ¡6 a 1 con Checolsovaquia! ojala los parta un rayo a la mitad”(?)

  • 29

    Alesi


    El anuario no salió porque se perdieron todos los comentarios de 9 de los 12 meses del año. Si a ustedes les parece, lo sacamos con los comentarios de 3 meses hasta diciembre.

    No, mentira: no sale una mierda (?).

  • 30

    Sabalito


    alta probabilidades de tangana en las tribunas en el superclasico

  • 31

    Nicolás


    Que grande el rata que se la hizo caber a la reina.

    Tampoco da para ponerse en moralistas y decir “ah pero que verguenza che, por eso estamos como estamos, es un escandalo”. Ninguno de aca vio ese partido contra Inglaterra, y todos sabemos como son los diarios asi que nadie tiene mucha idea de que fue bien lo que paso. Ahora, que un ingles dirija a los alemanes y un aleman dirija a los ingleses no deja de ser sospechoso y si no les parece asi entonces no se quejen cuando ponen a Lunatti a dirigir a Banfield y a Newell´s.

  • 32

    Nicolás


    Que dijo Carnavalito Lucky?

  • 33

    La Vieja de Velez


    Alesi,lo que podrian hacer es decir que como perdieron todos los comentarios,van a copiar los que estan en la redopedia…

  • 34

    Kurt Lutman


    Otra cosa exagerada fue el fracaso en Suecia. Nos comimos 6 con checoslovaquia y aca recibieron a los jugadores a monedazos en Ezeiza.Quien era el arquero? la mentira de Amadeo (?)

    Hoy nos comimos 6 con Bolivia y nadie dijo nada

  • 35

    Casher


    lo curioso es que los dos que se comieron 6 se apellidaban Carrizo (musica de “Expedientes secretos X” de fondo)

  • 36

    Alesi


    LVDV, el gran problema es que no tienen link. Y a mi entender hay uno que falta y que es el mejor del año, aquel de kuzmeka: “Muñiz descendió o lo tiraron?”

  • 37

    La Vieja de Velez


    pero es impossshhhible que tenga link por lo que dijiste lineas arriba…mejor que nada,es

  • 38

    Lucky Luciano


    Nicolás, esto dijo Carnavalito:

    Es todo infundado. Cada citado de DAM tiene su justificativo:

    Romero: Un campeón. No sólo en Holanda sino de la vida. Si con 20 pirulos se levantó a Eliana Guerico, es porque está para grandes faenas.

    Zanetti: El amuleto, la pata de conejo, la pata de mono de este equipo. Carisma por doquier, compromiso solidario, y cara insignia de Gaelle. Il capitano del Inter deja el tendal por la banda derecha.

    Dominguez: El carilindo. Frescura y presencia. La prueba cabal de que la competencia local es tan meritoria como el juego en Europa, lo que le permite relegar al banquillo a Burdisso, Coloccini, Díaz, Pareja, Gonzalo Rodríguez, Garay, Samuel y tantos otros.

    Heinze: el nuevo Ruggeri. Cabeceador en las dos áreas, guapo y compañero leal. Siempre dispuesto a una palabra de consejo con los más jóvenes, y con un objetivo entre ceja y ceja: ser campeón del mundo. El espíritu del equipo, y las agallas del mismo, capaz de trabar con la cabeza, o hasta de tirar un corner con la cabeza.

    Papa: Jugador con una mísitica solo comparable con la de la gesta hobbit. Un monovolumen que pasa a toda velocidad, de esquina a esquina, derrochando sacrificio. Ni Wojtila ni Ratzinger: Emiliano.

    Verón: El DT dentro de la cancha, y un padre, un hermano mayor, un tío a lo Darín en las concentraciones. La pausa, el pase lateral, la calma en medio del desconcierto. Como Plusmar en temporada alta: letal en la media y larga distancia.

    Gago: Dúctil y elegante, fino y perspicaz. Alumbró y deslumbró con su jugueteo generoso con apenas la mayoría de edad legal, y se puso en Boca de todos. Hoy es un resplandeciente galáctico, con mucho para dar.

    Mascherano: El pulmón, el corazón, el páncreas y el hígado del equipo. A lo Silvia Suller, él sólo puede hacer frente a un equipo entero. Es el volante central que le quita el sueño a Pep Guaridola.

    Dátolo: Boca lo extraña, Lavolpe se jacta y Jesús obra milagros. Más guapo que Ribery, menos propenso a lesiones que Robben, más joven que Giggs, y más veloz que Pavel Nedved. Un diamante brutísimo.

    Messi: El elegido, el enviado, el de la fantasía, el distitnto, el pibe con problemas de malformación y crecimiento inflado a pura hormona. Un jugador que gana partidos. Un jugador de play station. La reencarnación de los sueños inconclusos del Charro Moreno, Corbatta, Carlevich, Borghi y Cornejo. El heredero virtual.

    Agüero: El heredero material.

    Dejalos Diego. No te comprenden. Piden tu cabeza como han sabido pedirte una foto. Dejalos, no saben lo que hacen…

  • 39

    U Rola


    Alesi: si me decís de que post es el de kusemka, por ahí lo tengo en mi casa…

    Igual, todos sabemos que los que están puestos en la Redopedia es una mezcla de espíritu amater y de acomodo. Hay anuarios hechos por don nadies que no están incluidos porque fueron pedidos por otros don nadies…

    agregue (?) a gusto.

  • 40

    Nicolás


    Ah si me acuerdo de ese, es muy bueno, pero el mejor para mi fue este:

    “Solari y Papusa, permítame un consejo. Cuando ella le cuente que se peleó con la hermana porque le usó su pullover (?) o alguna pelotudez semejanete, usted saque el siguiente tema: “jeje, ahora que me hablás de esto (?)… te conté lo de Analia? Sí, la flaca esa que estudiaba conmigo y la semana pasada me la crucé en la cancha de Cambaceres”… Bien, dicho esto, monte usted una fábula (?) en la que la tal Analia está a diez minutos de ponerse a veinte uñas delante de usted. Si su enamorada reacciona con un “uy, qué suerte Solari y Papusa, no sabés como me alegro!”, borrela del msn, ahogue sus penas viendo un partido de Racing para ver que siempre hay gente que está peor, llame a unas putas y si no de última, acogote su gallina que eso siempre relaja al menos cinco minutos. Habrá perdido tiempo valioso persiguiendo un imposible, pero los hombres se caen y se levantan. Si por el contrario, su enamorada es una turra igual que todas las mujeres se comporta de tal manera que su confesión le despierta algo dentro, digamos un deseo de posesión inexplicable desde un punto de vista racional (?), aproveche la confusión de la chica y llevela al catre. Probablemente a ella le mueva más el orgullo que el deseo, pero a la hora de meterla todos los goles valen uno y no hemos venido aqui a juzgar los vericuetos (?) del pensamiento femenino. Garchesela y a otra cosa. Si no lo hace usted, lo hará otro. La vida es así”

    By Juergen.

  • 41

    sebastianudo


    uh un post de perpelatardo (?) para que me tomo un alucinogeno y lo leo

  • 42

    Campeón del Hiperfutbol


    Che, por qué esa manía contra Perplatado últimamente? De qué me perdí?

  • 43

    Rey Maualuga


    lucky me abriste los ojos de la seleccion y yo que pensaba que eran todos unos muertos(?)

  • 44

    Lucky Luciano


    Recien le hicieron una entrevista en F*x a la hermana de Zlatan Ibrahimovic con la camiseta de Boca. (?)

  • 45

    Gunner


    Che pero que onda, no pueden ningunear así a la Redopé. Para mi, para mi eh, es la mejor de las Wikis que ha salido en el mundo de la internec, mejor incluso que la Wikipedia original que cualquiera le pone la fruta que se le antoja…

  • 46

    Pep


    LVDV, para usar los mismos comentarios que están en la redopedia es más económico (?) que lo lean en la redopedia y listo

  • 47

    Alesi


    Amistoso de verano: R. Central 0 – Belgrano 1

    Sí, se puede (?)

  • 48

    bad mad


    sin ser mi especialidad el tema, me parece que te falta el sudamericano del 57 y los carasucias, una delantera que nuestros mayores repetian de memoria

    y la copa de las naciones del 64 en brasil

    digo, bah…

  • 49

    U Rola


    Alesi: pensar que si eso pasaba hace 6-7 meses estaban cortando clavos con el orto…

    Labrunita debe estar chocho (?)

  • 50

    gauchito


    Alesi y los suplentes de la B también le ganaron 1-0

  • 51

    Kurt Lutman


    #48 Pensaba en lo mismo bad, me parece que la porteñada barrileteaba un poco por esos tiempos. Y si venimos al fobal argentino, sumo a “La máquina de River”
    No digo que este inflado, pero tengamos en cuenta como se favorecian a los grandes en esos tiempos. A tal punto que tuvieron que traer arbitros ingleses

  • 52

    U Rola


    Bueno che. Me las pico. Saludos.

  • 53

    Sosa 8 palos


    Lo escucharon a Calito en Rivadavia? Groso, lo bardeó (?) mal a Gary Neville

  • 54

    Godot


    no quiero dejar de recordar (ya que en eso estamos) uno de los grandes candidatos a anuario por shabadoo

    – Doctor, ¿que opinión le merecen las dedicatorias a los periodistas?

    – seh, a dieo lo veo bien, él siempetabié. Nunca nunca nunca no peleamo, elodrodía se endendió mal. No dijo logue dijo.

    – Pero se entendió clarito, Maradona estaba claramente pidiendo una felación a los periodistas.

    – nooooo, ta eguivocá seorita, no era una felinació, hace veiteaño que conocemo a lo periodista, tan Vitoruo, Baenza, Arguchi, ¿gomo va a deci eso? parelagente lo entienda: dieo pidió “que la chuten, Carlos, que la sigan chutando”,taglarísim fernán, guería que se siga juando el partío y uno, guetiene ma esperiencia, endró pacalmarlo.

    – ¿Para calmarlo? si usted entró gritando “hijos de puta, para la gilada”

    – dno no nooo…, ¡ayquetenecuidao!. le decía a mielito leme “guchillo de punta, parla pigada”… vamo a invitá al periodismo a un asadito en el predio y le decía a Leme gue no se olvide, el guchillo de punta pa la pigada previa, con guesito barmeguiano, gandín y chorizo a la pubarola, tóh.

    – Bilardo dígame la verdad ¿¿ustéd no me estará queriendo vender carne podrida??

    – … ¡galinde! ¡¡¡tirá el asado a la mierda gue alguien buchoneó!!!
    —Shabadoo y el regreso del Dotor Bilarh, el 15 Octubre 2009 4:26 pm

  • 55

    Pep


    Cla, la máquina era una mentira…, dentro de unos años van a decir que maradona era una mentira inventada por el gráfico y mauro viale

  • 56

    Vennegoor of Heselink


    buenas noches putas (?)

    necesito saber si los dirigentes del mio (?) estan usandizagueando (?) o se volvieron locos en pensar en franzoia para reforzar la escasa cantidad de atacantes que hay.
    Burgos vos que estas metido en estas cuestiones (?), por favor confirmame que es todo humo

  • 57

    Kurt Lutman


    ja, sabia que alguna turuleca iba a saltar.

    No dije que era una mentira Pep. Solo digo que tenian ciertas ayuditas.

    La mitad de los goles de la Maquina deben ser en orsai (?)

  • 58

    ferg


    Mirá como me vengo a enterar que no hay anuario, como juegan con el sentimiento del comentarista.

    Ohhh que se vayan todos
    que se quede Ernesto solo…

  • 59

    sebastianudo


    que pena que Cavenaghi se perdio un poco en Europa (no me refiero a que se tomo el tren y aparecio en otra estacion (?)) sino a su paso por Rusia,jugar en un futbol de segundo orden como el Frances,no ser titular,etc

    siempre me parecio el 9 con mejores condiciones y pense que luego de Crespo iba a ser el dueño de la camiseta pero bueno la vida es una caja de chocolates ,nunca sabes lo que te va a tocar (??)

  • 60

    Sosa 8 palos


    VoH yo te digo que no es humo, ya que Franzoia es jugador de Pir*s, lamentablemente

  • 61

    Bender B. Rodríguez


    Perplatado desnudó su verdadera tendencia Bilarhdiana al criticar a Ruglio. Parece que nunca ha sufrido uno de esos partidos cuando al equipo de uno lo están bombeando de lo lindo y hay algún iluminado que salva los muebles.

  • 62

    MARIANO.-


    Para mí fue anuario lo de Rinaudo cuando el falso pase de JSV y metió pri con un glorioso “Esconden los faxes, manga de cagones”.

  • 63

    Vennegoor of Heselink


    Gracias sosa ahora me va a caer mal la birra (?)

    En todos los pases tiene que estar metido el tipo ese? si, se sabe que es amigo de la burja, pero hay necesidad de traer tanto muerto? (véase LG20)

  • 64

    Mago Blanco 2010


    “alguna turuleca”

    Kurt + 10

  • 65

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Hugo Lloris; Angeleri, Kompany, Cissokho, Alexis; Plessis, Nasri, Bargfrede, Cressot; Lopez, Cavenaghi


    Dios mio Niembr deja de hacer preguntas pelotudas al pibe que se esta cagando!

  • 66

    sebastianudo


    osea que los pibes estuvieron todo el año diciendo “Anuario para fulamo” anuario para sultano” al pedo ?

  • 67

    Rolo Magia


    Complejo de inferioridad,cuando lei me vino a la memoria del nuevo escudo de ELP y todas sus estrellitas

  • 68

    Metienencansado


    “Solari y Papusa, permítame un consejo. Cuando ella le cuente que se peleó con la hermana porque le usó su pullover (?) o alguna pelotudez semejanete, usted saque el siguiente tema: “jeje, ahora que me hablás de esto (?)… te conté lo de Analia? Sí, la flaca esa que estudiaba conmigo y la semana pasada me la crucé en la cancha de Cambaceres”… Bien, dicho esto, monte usted una fábula (?) en la que la tal Analia está a diez minutos de ponerse a veinte uñas delante de usted. Si su enamorada reacciona con un “uy, qué suerte Solari y Papusa, no sabés como me alegro!”, borrela del msn, ahogue sus penas viendo un partido de Racing para ver que siempre hay gente que está peor, llame a unas putas y si no de última, acogote su gallina que eso siempre relaja al menos cinco minutos. Habrá perdido tiempo valioso persiguiendo un imposible, pero los hombres se caen y se levantan. Si por el contrario, su enamorada es una turra igual que todas las mujeres se comporta de tal manera que su confesión le despierta algo dentro, digamos un deseo de posesión inexplicable desde un punto de vista racional (?), aproveche la confusión de la chica y llevela al catre. Probablemente a ella le mueva más el orgullo que el deseo, pero a la hora de meterla todos los goles valen uno y no hemos venido aqui a juzgar los vericuetos (?) del pensamiento femenino. Garchesela y a otra cosa. Si no lo hace usted, lo hará otro. La vida es así”

    Juergen.

    Basta, no buquémo’ ma’ (?)… Ahí está el Anuario.

  • 69

    daspo


    Como uno de los irresponsables de comenzar la redopedia repudio abiertamente este ninguneo arbitrario()

  • 70

    kuzemka


    puede que esté mas pelotudo que de costumbre,pero me parece a mi o niembro está dando a entender que Gaitán es mas que Messi ?

  • 71

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Hugo Lloris; Angeleri, Kompany, Cissokho, Alexis; Plessis, Nasri, Bargfrede, Cressot; Lopez, Cavenaghi


    Para mi es Alesi con su antigua frase que me quedo guardada:

    WINNERS DON’T USE JOGGINS

  • 72

    Funky Torino


    Ya salio Hilario Navarro a decir que le agradece a Dios haber chocado con Andres Rios y no con Buonanotte???

  • 73

    daspo


    Lo que le propongo a los redopedistas amigos es que busquemos una forma de hacer una votación ahí mismo. Se debe poder.

  • 74

    Emi


    Ya le explicaron a niembr* que el idioma arabe usa otros caracteres???

  • 75

    MARIANO.-


    Daspo, metele que son pasteles (?), yo apoyo.

  • 76

    The Speed King


    a quien hay que apoyar?

  • 77

    Godot


    VOT SI idea de daspo

    (VOT NO SE como carajo llevarla a cabo (?))

  • 78

    GWM


    Yo voto los consejos de Juergen a olari y Papusa, no habré visto ni el 20% de los candidatos a Anuario, pero esos consejos tienen valor universal.

  • 79

    Stojkovic


    Nadie explicó bien la razón del faltazo de Argentina a esos 3 mundiales. Dicen que fue en rebeldía porque se jugaron en Europa 2 mundiales seguidos (34 y 38). Otros dicen que había un quilombo de Perón con los brasileros y no sé qué otra boludes. Pero nunca se supo bien.

  • 80

    daspo


    bueno, mañana me pongo las Rayovac y busco alguien que lo haga(?)

  • 81

    Godot


    ya se empezo a prender fuego fuego funes mori?

    niembr* y lpqtp

  • 82

    Lucky Luciano


    Que asco Niembr* diciendo que “papá es el responsable de implementar el aerosol en la Copa Libertadores”

  • 83

    daspo


    #81, sí, qué manera de quemarlo, Niembr* y T*t* (que no es t*t*)

  • 84

    Walrus


    Anuario dijeron?

    Lo más fácil del mundo debe ser anticipar un titular del pasquín para la final en Roma:

    1) 3 días antes de la final:
    Tevez asustado, Pep
    Pep Guardiola expresó su preocupación por la presencia de Tévez en los Red Devils: “Debemos cuidarnos del Manchester, son muy peligrosos en ataque”.

    2) Un día antes de la final:
    Mañana será tu gran noche, Carlitos
    Tévez apunta como titular indiscutible del Manchester City (?) en la final contra Barcelona. Sir Alex Ferguson le habló esta mañana durante el entrenamiento y todo apunta por lo tanto a que sea de la partida. ¿Traerá la orejona para la Argentina?

    3) La Previa:
    Se la juega sin Tévez
    Sir Alex Ferguson, que días atrás apuntó a quedarse sí o sí con Carlitos Tévez para la siguiente temporada, lo deja en el banco. En qué quedamos? Que no se queje sin pierden, y cómo si deja los goles en el banco…

    4) Post partido, gana Manchester, Tévez no entró:
    Delirio red
    Tévez fue parte importante en la consagración de este Manchester multicampeón. Y eso que Sir Alex prefirió dejarlo en el banco para tener a Pep Guardiola en constante expectación… y lo logró.

    5) Post partido, pierde Manchester, Tévez no entró:
    Si no te ATrevez no ganas
    Con el arma perfecta para dar la vuelta en Roma en el banco, el escocés malo dejó escapar la Champions a manos de un Barça que aprovechó la ausencia del de Fuerte Apache. Messi hizo 4 goles.

    6) Post partido, gana Manchester, Tévez entró pero no hizo nada:
    El Rey de Europa
    Con el aporte de Tévez, Manchester quedó campeón de Europa. El argentino fué importante a la hora de motivar a sus compañeros y mostrarles el camino para ganar.

    7) Post partido, gana Manchester con gol de Tévez:
    No sé, se cae la página de Ol* por 2 horas, porque:
    a) los redactores están en el Obelisco
    y b) Cierto comentarista de LR! fanático de River Plate congestiona la red con mensajes como “Lo que nos faltaba, Payasona con esto convoca a Calito por 3 años más”, “Platini es amigo de Kia” (?), “Con Crespo el Manchester ganaba por goleada”, “Este Barcelona es una mentira, ¿cómo vas a ganar algo con Busquest, Piqué, Valdés, Bojan, Gudjohnnsen y Cáceres?”

    —YoSoyElCarlos desparramando magia, el 08.05.2009 @ 3:36 pm

  • 85

    ferg


    Vini, Vidi, Vitti que significa vine, vi, pechee…
    —MartinL, 2009

    Mínimo en e TOP 5 de toda la historia, perdonalos Liberman

  • 86

    Walrus


    Y otro:

    Ya que la tarde viene tranqui aprovecho la ocasión para acercarles un material que se filtró de la redacción de Olé. Estas serían las próximas encuestas que aparecerían en su edición digital:

    ¿Quién fue el mejor de todos los tiempos?

    * Pelé, que debutó con un pibe.
    * Diego, que es D10s.

    ¿Quién es el mejor del mundo?

    * CR7, que se la come.
    * Messi, que es el ídolo de los chicos y nos va a sacar campeones del mundo en Sudáfrica.

    ¿Quién tuvo la culpa del peor Olé de la historia?

    * Farinella, que es un gordo bueno que dona su sueldo a obras de caridad.
    * El poder inescrupuloso de la internet, que como todos sabemos es el instrumento del Diablo para extraviar a los nenes buenos.

    ¿Quién debe televisar los partidos de Primera?

    * Canal 7, que es manejado por la corrupción K.
    * TYC, que ha evitado que el fútbol desaparezca.

    ¿Quién debe ser el 9 de la Selección?

    * Higuaín, que renunció varias veces e incluso entonó cánticos ofensivos contra la selección colgado del travesaño.
    * Tevez, que es el jugador del pueblo y nunca entonó cánticos ofensivos contra la selección colgado del travesaño.

    ¿A quién debe elegir Ferguson?

    * A Bervatov que es un búlgaro malo que le pega a la madre.
    * A Carlitos, que es el jugador del pueblo y nunca entonó cánticos ofensivos contra la selección colgado del travesaño.

    ¿Quién tiene que ser el sucesor de Ischia?

    * Basile, que está siempre alegre por demás (guiño, guiño).
    * Cuper, que siempre sale segundo (hasta en esta encuesta).

    ¿Quién va a ganar Rolanga?

    * Federer, que tiene Marcos Suizos en vez de sangre.
    * Delpo, que nos va a hacer ganar la Davis este año.

    ¿Quién tiene que ser el sucesor de JMA?

    * Ávila, que casi funde la gallina de los huevos de oro (TYC).
    * Passarella, el gran capitán, el único presente en los dos campeonatos del mundo.

    ¿Qué revista le vas a comprar a tu hijo?

    * Billiken, que promueve las ideas nazis que proclamaba el fundador de esa editorial nefasta.
    * Tiki Tiki, que no solo enseña y entretiene sino que también coopera con la Fundación Noble que le da de comer a los chicos carenciados.

    ¿Quién tiene razón?

    * Ba$$i, que es un corrupto que se vende por un pancho y una coca.
    * Los jugadores de San Lorenzo, que no son mercenarios, son profesionales que representan al eje del bien encabezado por Tinelli.

    —Daspo y las encuestas tendenciosas, el 02.06.2009 @ 2:28 pm

    Para mí eh, para mí (?) fueron los dos mejores del año.

  • 87

    kuzemka


    quien es el angelito del sidebar ?

  • 88

    mwz (FM '05 o muerte)


    anuario al 72 (?)

    #84 El de YSEC sobre Triin garpa más, ese que pusiste vos no me gusta porque me cae mal Tévez (?)

  • 89

    Lucky Luciano


    Alguien sabe si hay penales en caso de empate?

  • 90

    daspo


    Lo que sí popes, no me hagan laburar al pedo.

    Confirmado que el anuario no se hace más o solo es una jodita como el cierre de LR!, diego y toto?

  • 91

    Stojkovic


    En el mundial 34 Argentina fue con equipo amateur, pero Italia, que salió campeón, tenía 4 argentinos en el equipo, entre ellos el puto vendido de Monti, que se cagó en el 30.

  • 92

    Walrus


    San Graff, patrono del área y las buenas costumbres (?)

  • 93

    Funky Torino


    87- Es San Graf.
    VOT Carnavalito, lo de “Como Plusmar en temporada alta: letal en la media y larga distancia” y lo de Papa “Ni Wojtila ni Ratzinger: Emiliano” me hizo reir tres dias seguidos. Bueno, no tanto pero se entiende la idea (?).

  • 94

    Walrus


    #88 el hecho de tener 4 escudos en el avatar te desacredita totalmente (?).

  • 95

    Funky Torino


    Me acabo de dar cuenta que estoy en el anuario del año pasado y en el de este con comentarios pegandole a Benedetto. Todo manso Chelo, te banco (?).

  • 96

    Rafael


    ¿Una especie de Oscarusos -con sistema de votación- pero con las frases candidatas a Anuario? Venga, va…total es gratis (?)

  • 97

    kuzemka


    San Graff ? posta que estaba convencido que era Diego Perotti,sin(?),con razón no le encontraba el sentido.

  • 98

    Godot


    2 horas de previa de un partido de verano, esto es insostenible, en cualquier momento le preguntan al de la cantina cuantos patys se come funes mori y si crespo comia mas

  • 99

    Funky Torino


    “Jorge Amor Ameal, vicepresidente de River”, segun Fospor…
    JAA debe ser primo de Samid, solo le falta abrirse un poco mas la camisa y pegarle a Viale.

  • 100

    kuzemka


    Tolo Gallego+la Raulito= Amor Ameal

  • 101

    Lucky Luciano


    Acaban de mostrar a Amor a Mear(?) y abajo el graph decía vicepresidente de River y el escudito de CARP, no duró ni diez segundos.
    Niembr* ya está robandole el alma al pobre trabajador que se equivocó y guardandola en su urna para almas.

  • 102

    The Speed King


    hay algun dentista entre los redonderos?

  • 103

    Godot


    102 no, pero yo soy antidentist

    (modo seinfeld off)

  • 104

    The Speed King


    que nefasto que es scioli…

  • 105

    Walrus


    Me acabo de unir a este grupo de Facebook just for the fuck of it: Odio star en un lugar, y q se llene de NEGROS! :@
    Xq mierda los negros usan capucha cuando hay un sol terrible y ace calor, O cuando stan adentro de un lugar. Q estupidos :SHace 10 horas

    Marto, te llaman (?).

  • 106

    Godot


    105 me parece que te equivocaste, el nombre de ese grupo de facebook es Union Pro

  • 107

    GWM


    Qué dilema….
    Ver Cosquín que acaba de empezar (50° Edición, por la Televisión Pública) o la posibilidad de ver tangana por Fox Sports?

  • 108

    Doctor Kumalo


    Jurgen y Carnavalito son gloriosos…

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *