Llegó a Sudáfrica montado en un unicornio alado, rodeado de un aura prístina, dorada, flúo (?), bien afeitado y sin caspa. Como capitán de la selección que muchos señalaban como la gran revelación o el equipo que -junto a España- tenía mayores posibilidades de ser el octavo seleccionado en lograr el campeonato mundial.
Se cerró la primera fase del Mundial. Suiza y Honduras empataron cero a cero en la última fecha del grupo H, mientras que España le ganó 2 a 1 a Chile. Suizos y hondureños abandonaron la competencia. ¡Enhorabuena! (?)
Costa de Marfil hizo lo suyo en el grupo G y le ganó 3 a 0 a Corea del Norte con goles de Yaya Touré, Romaric y Kalou. Pero Brasil y Portugal empataron cero a cero y los Elefantes se suman a lote africanos eliminados.
Última jornada del grupo E y Holanda clasificó primera tras derrotar a Camerún 2 a 1 con un muy lindo gol de Van Persie y otro de Huntelaar, mientras que Eto’o de penal marcó para los africanos. En el otro partido, Japón derrotó a Dinamarca por 3 a 1 y jugará con Paraguay