El equipo de la 6ta. fecha del Apertura 2010

Otro acto desesperado (?) para armar el equipo de la fecha. Partidos de bajo nivel, actuaciones discretas, posiciones en el campo de juego que directamente han desaparecido. El sistema: un 3-4-3 y un ataque de lujo pero con menos cintura que Horacio Rodríguez Garqueta (?).

roly-telam

Juan Pablo Carrizo (River) 7
Arsenal llegó poco y nada y en realidad solo tuvo una realmente complicada, el mano a mano de Leguizamón que resuelve a puro reflejo luego del error de Almeyda. Pero esas antes iban todas adentro, fuera con Vega u Ojeda. El hecho de tener esa seguridad en el arco contagia a los Maidana, a los Ferrero, a los Ferrari y a los Arano a mandarse un 0,35% menos de las cagadas que se mandan por partido. En el nivel conocido, Carrizo fue la figura de River ayer.

Gabriel Mercado (Estudiantes) 7
Más allá del gol evidentemente Mercado parece haber encontrado su lugar en el fútbol argentino en Estudiantes. Porque es del tipo de jugador que gusta en el Pincha, por su presencia e incluso por alguna participación ofensiva. Controló sin problemas el ataque izquierdo de Racing, Licht y Fernández nunca desnivelaron por ahí y encima convirtió un gol justo ante su ex equipo y fue allí que Estudiantes borró definitivamente a Racing de la cancha. Si Mercado le hubiera gritado el gol a la gente de Racing agarrándose los huevos y con una remera abajo de su camiseta que dijera “te vas a la B muerto” hubiera tenido algún puntito más. Pero no, el boludo pidió perdón (?).

Mariano Echeverría (Tigre) 7
Desde hace fechas venimos señalando la regularidad de Claudio Pérez, su compañero de zaga. Pero esta vez le toca al ex Chacarita dado que además de darle seguridad a la defensa del Matador, se entiende de manera perfecta con su compañero y se ha transformado lentamente en el caudillo que Caruso siempre busca en sus defensas. Si bien Gimnasia por resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene prohibido acercarse a menos de 30 metros del arco rival (?), Echeverría se comió los escasos intentos de Neira o Graf.

Jonathan Bottinelli (San Lorenzo) 8
Descansa un poco Tula y nuevamente su compañero en la defensa ingresa al equipo de la fecha. La solidez de San Lorenzo se basa en estos dos jugadores y Botti se ha decidido a jugar y a dejar la termeada para cuando valga, un partido clave o algo así (?). Se comió al cuco del campeonato, Silva, sacó todo lo poco que Vélez tiró en el área y demostró esa categoría que hizo que el mundo futbolístico pusiera los ojos en él cuando apareció. Mientras siga funcionando el clonazepam (?) seguirá destacándose.

Mauricio Sperdutti (Newell´s) 8
La sigue rompiendo el Gordo, cada vez mejor. Despliegue, precisión en los centros como pocos jugadores tienen, sacrificio y llegada al arco rival con muchísima dinámica. Sin dudas se trata del torneo de su explosión, esa que lo va a llevar al Espanyol de Barcelona para jugar poco y nada, pasar a Grecia o Turquía, darse una vuelta por México, venir a un equipo recién ascendido del fútbol argentino y ya en sus 30 volver a Rosario para tribunear en los clásicos (?). Pegado a la raya derecha es el desequilibrio de la Lepra.

Diego Castaño (Tigre) 8
Contra River había jugado un enorme partido. Y ante Gimnasia repitió. Media distancia, quite, presencia, elegancia, la está rompiendo Castaño. Y encima ahora con Román Martínez ha ganado un socio de categoría y le están dando al Matador un salto de calidad en su juego. ¿En qué se basa la recuperación de Tigre? En el culo inmaculado que tiene Caruso (?). Pero sin dudas en su puntal en el mediocampo, la referencia del equipo, Diego Castaño.

Enzo Pérez (Estudiantes) 8
Lo tiramos a volantear por la izquierda dado que no tiene inconvenientes en jugar por ese sector también, sobre todo cuando Benítez se retrasa un poco en el campo. De a poco está volviendo a ser, en estos partidos se ha destacado como el mejor de Estudiantes y en un equipo que funciona aceitadamente en su mediocampo la cuota desequilibrante no la ponen tanto Verón o Braña sino el Enzo termo. Pero su desempeño está en un in crescendo sostenido. En contra le juega alguna fragilidad mental (?).

David Ramírez (Godoy Cruz) 8
Magia por acá, magia por allá. Había estado con alguna molestia en la semana pero estuvo en el primer equipo y la rompió. En un equipo que juega a su ritmo, cada vez más metido en el juego en su totalidad, ya no se pega esos paseos y se lo ve comprometido con el juego los noventa minutos, es sin dudas uno de los jugadores del torneo. Enfrente había un equipo ordenado e interesante como Lanús, pero al Mago no le importó. Jugó, hizo jugar y nuevamente volvió a ser uno de los destacados del fin de semana. Lástima que en pocos meses termina en Boca y chau pucho (?).

Rolando Zárate (Huracán) 9
Grande el Roly. Se lo ve solo, poco asistido y con una espalda que ya no soporta mucho más peso. Sin embargo lo llevaron a Huracán para que metiera goles y ahí lo tenés, encajando doblete. El primero un penal y en el segundo un invento suyo, recibe de espaldas, mediavuelta en slow motion (?) y atroden. Golazo. Nadie lo asiste, le tiran ladrillazos para que se arregle y lo ves al Roly que por un lado relojea la marca y por el otro ya está pensando en la resolución de la jugada. Y a veces le sale y en otras no. Contra Banfield él hizo todo para que el Globo ganara el partido, pero la Señora Monzón, Filipetto y Quiroga pensaban diferente (?). El primer ingreso de un jugador de Huracán en el equipo de la fecha, no podía ser otro.

Martín Palermo (Boca) 9
El otro destacado de la fecha es Marteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen. Lo pasó a Varallo en goles por torneos locales, asistió dos veces y aprovechó un error para convertir su gol. O sea, perfección. Discutir a Palermo es agotador así que será en otra oportunidad. Hablan los hechos hoy y los hechos dicen que sigue siendo decisivo y que se complementa bien con Viatri, en lo que es hasta ahora el mayor acierto de Borghi desde que es coach de Boca. También figura de la fecha, vigente como el Ombú de Plaza Lavalle (?).

Jairo Castillo (Godoy Cruz) 7
La sorpresa llega desde Colombia. Jugó menos de media hora pero alcanzó para que Goltz se bailara un merenguito al ritmo del Tigre y clavó un recontra golazo. Un crack, un delantero impresionante, un tipo que de a poco vuelve y que tiene la suerte de estar en un equipo estupendamente armado. De a poco, con pinceladas, se ve lo mejor del Péndulo. Y cortamos acá, nos vamos a seguir hamacando en el área granate para seguir con el bailecito de Jairo.

El Técnico de la fecha: Omar Asad (Godoy Cruz)
Otra vez. Porque dio un concierto en Guidi y Arias. Jugó de manera notable sobre todo en la segunda etapa y nunca perdió la calma a pesar del transitorio empate. Puso el peso de confianza que le ha dado el Turco, de jugar así en todas las canchas, de afirmarse en la confianza del juego asociado, del desequilibrio del Mago Ramírez, o de la firmeza de Olmedo. Alejado del quilombo mediático porteño, el equipo mendocino juega sin contaminarse de la exposición permamente que necesitan muchos equipos del fútbol argentino y calladito el Tomba, de la mano de su técnico, está haciendo historia por ahora en el fútbol mendocino, habrá que esperar para ver si la hace en el fútbol nacional. Va por buen camino.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.