De por qué deseo que esta selección fracase

En un momento en que las selecciones de renombre no pasan por su mejor momento y en que las de segundo orden no pasan de ser más que “equipos bien armados” uno pensaría que un “típico equipo argentino” con una buena combinación de fútbol, picardía, orden, profesionalismo y el cuchillo entre los dientes debería ser de temer por cualquiera en el mundial que se viene… pero en lugar de eso tenemos el Peker-team…

El Peker-team es un equipo que sale a la cancha a ver qué pasa, no tiene un plan de juego definido ni mucho menos aun planes alternativos; le faltan jugadores pícaros, rápidos de mente; el orden defensivo brilla por su ausencia en una defensa completamente desaceitada en la que todos van al bulto; y casi no tiene jugadores con estirpe ganadora y un par de huevos extra.

El equipo de Pekerman exaspera por la combinación de lentitud, desidia, lateralización y falta de profundidad, da la impresión de que juega como si arrancase los partidos cinco goles arriba y no cobrasen premios… ahhh! pero el periodismo nos vendió que juegan “a la argentina”… y el público compró, compró “el trabajo con los juveniles”, compró “el perfil bajo que indica trabajo serio”.

El trabajo con los juveniles no es tal, podemos apropiadamente hablar del “éxito con los juveniles”, no voy a ser yo quien discuta el éxito pero no puedo dejar de señalar que los campeonatos sub-algo están muy sobrevalorados, el nivel de un juvenil argentino de 17 años es muy superior al de la media mundial, solo lo supera en técnica un brasilero, y en fortaleza física un africano, a esa edad un europeo está todavía aprendiendo el oficio de futbolista, los asiáticos están fuera de la discusión… A los 17 años un juvenil argentino de selección ya entrena con la primera y cuenta o bien las semanas para debutar o la cantidad de minutos en cancha que le faltan para obligar al club a hacerle contrato, también sabe que a los 18 años tiene que debutar sí o sí para poder llegar a Europa a los 20… por lo que se ve una clara diferencia a esa edad entre el juvenil argentino y cualquier otro… el problema es que el jugador argentino fue formado a las apuradas y es muy raro ver jugadores que después de los 21-22 años evolucionen su juego… ya tocaron su techo, el europeo es de desarrollo más lento pero sostenido, y a los 24 años tiene un conocimiento y entendimiento del juego muy superior al argentino. Volviendo, los logros en juveniles están sobrevalorados, pero a Pekerman le juega a favor los 20 años anteriores en que con los juveniles que no se hizo nada, y se logró menos.

Y no es lo mismo dirigir chicos de 17 años que profesionales superstar, de hecho Pekerman jamás dirigió un equipo de profesionales antes de que le ofreciesen la selección.

Si el perfil bajo implica “trabajo serio” que alguien (vos Peker!) me explique por qué este equipo argentino no patea un solo corner a la cabeza de sus delanteros, por qué cada pelota parada es una oportunidad desperdiciada, por qué en la defensa se tienen que andar preguntando quién hace cada relevo, por qué cada vez que el rival mueve con un poco de inteligencia la pelota termina haciendo centro-cabezazo-gol mientras todos los de celeste y blanco miran extasiados esa cosa redonda de color blanco.

Si la seriedad implica “planificación” que alguien me explique qué clase de planificación es dejar afuera de la lista a jugadores que “estuvieron siempre” para llamar a última hora los que el periodismo o los sponsors piden.

El problema (mi problema) con Pekerman no pasa por si juega con línea de 3 o de 4; si doble cinco o volantes mixtos; si dos torres en el área o uno por adentro y uno por afuera; toda preferencia táctica es opinable… el tema es que Argentina no tiene sistema táctico.

Argentina hoy no es un equipo, ni siquiera un plantel… Argentina es una LISTA de 23 tipos, podemos discutir la lista nombre por nombre y nunca ponernos de acuerdo… el problema es que no podemos discutir nombres cuando el técnico no sabe a qué quiere jugar…

Ahhh, pero los que nunca van a la cancha defienden esta actualidad porque “juegan lindo” (?), llegado el caso (aborto) de que esta selección obtenga resultados positivos estaríamos ante el triunfo del “no-estilo”, la “no-filosofía de juego”, la “no-planificación”, la “junto 11 tibios y juego”. Y si esa postura triunfa estamos en el horno aunque salgamos campeones, porque hipotecamos los próximos 20 años de pensamiento futbolístico y porque para cuando la línea Pekerman termine frustrada el contra-movimiento imperante va a ser de un pro-resultadismo a la italiana tan extremo que no lo van a soportar ni Bilardo y Bianchi juntos.

Lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino es que esta selección fracase estrepitosamente, y que en su caída se lleve a Pekerman y sus jugadores predilectos, a los que todavía luquean con su puesto en la selección, a los pechofrío, a la cúpula de AFA, al periodismo oligofrénico, a las publicidades patrioteristas, a los tacheros que hablan de fútbol, a los técnicos de mesa de café, a la barra bullanguera y a los que nunca pisaron un tablón y se ponen el puto gorro arlequín.


125 Comentarios

  • 1

    peluca


    Y que quede claro: Para Argentina / Alemania / Italia / Inglaterra / Brasil “FRACASO” es volverse en octavos o pasar vergüenza en cuartos.

    Y la idea en estos comments es NO DISCUTIR NOMBRES, okey?

  • 2

    Cucu


    Yo aunque no banque a Pekerman y crea que faltan algunos futbolistas…quiero que les vaya bien. Va más allá de los nombres.

  • 3

    kaki


    Flaco me das ganas de vomitar, y en caso de q nos vaya bien no te quiero ver festejando

    PD:puto

  • 4

    Nacho


    Yo puedo no coincidir con bastante del planteo de Peker, pero ni ahi quiero que este equipo fracase… de hecho, sostengo la esperanza hasta el ultimo suspiro que encuentre el juego para llegar lejos en el Mundial…

    No puedo tolerar a gente que desea el fracaso de otros. Me parece mediocre y resentido…

    Saludos.-

  • 5

    Nacho


    Por otro lado, coincido en no desear el triunfo del periodismo oligoffrenico (?)…

  • 6

    Titi


    Ehhhhhhhhhhhhhh!!!!

  • 7

    peluca


    Yo pongo mis fundamentos y razones, se puede no estar de acuerdo pero espero que los que así lo expresen rebatan mis argumentos adultamente(?); decir “eh, puto, sos anti-argentino” es fácil y falaz, yo dí mis razones futbolísticas, el “hay que apoyar porq son argentinos” es de negro kavessa, conformista y muy por debajo de la línea de la mediocridad.

    Si escribo este post es porque en definitiva la selección me interesa, por eso pataleo y por eso quiero otra cosa.

    No hay resentimiento, al hombre-peker no le debo nada ni él a mi, le deseo una feliz vida en familia, llena de riquezas, salud y amor; pero que se abra un kiosko, vuelva al tacho, venda seguros o contrabandee whisky, lo que sea, pero lejos del fútbol y por el bien del mismo.

  • 8

    augusto


    das pena che

  • 9

    fmzorro


    La verdad que en esta te mandaste cualquiera, es como desear que se muera tu madre, un poco menos.

  • 10

    Mariano


    Sólo se puede discutir este post una vez que los resultados estén sobre la mesa.
    Quién sabe si en estos días se forma un grupo con estilo huevo y fútbol?
    Nadie lo sabe, puede ser difícil, pero el potencial está.
    Me gustaría volver a este post dentro de 16 días o mejor aún, dentro de un mes y medio.

  • 11

    Gabriel


    La verdad flaco.. No tenés idea.

    Yo tengo 35 años y antes de empezar México 86 los comentarios de la mayoría de la gente eran como los tuyos. Digo Méeico 86 por ahí salimos campeones. Pero en realidad en la mayoría de los mundiales la cosa fué igual.

    Por otro lado no se trata de otra cosa que de un deporte y muchos se lo están tomando como algo de vida o muerte.

    Por que no disfrutamos y despues hablamos de lo que estuvo mal y de lo que estuvo bien en vez de ser tan extremistas con los comentarios

  • 12

    escorpion


    Off topic:

    Perplatado…. Leí algo de tu pagina…..

    http://www.perplatado.com.ar
    ……..
    .
    ..
    ..
    ..
    sos un pelotudo emergente

  • 13

    Ruizist!


    El de peluca es el regreso más grosso desde la desintoxicación de Calamaro (?)

    Aguante !!!!!

  • 14

    gargamel


    estoy harto de todos los llorones, en dos semanitas espero q se empiezen a callar un poco.
    Aguante jose…(hasta q termine el mundial)

  • 15

    ferg


    …”deseo que esta selección fracase”.
    Por mas que seguido de esto escribas 1000 palabras, ya la cagaste.

  • 16

    El mono Warhol


    Vamos peluca… Yo siempre te banque pero de q carajo sirve el pesimismo en estas instancias? Yo tengo una confianza ciega y se q a la final llegamos.
    Prefiero que lleguemos de abajo este año a ser super favoritos y volver en primera ronda.
    Hagan mas posts como el de Pastor. De nada sirve lamentarse ahora

  • 17

    Penedo


    yo tengo el mismo deseo de esta y el resto de nominas.

  • 18

    Sr. Luna


    Cualquiera salame. Muy largo el post, y luego del titulo que le pusiste solo pude leer oraciones sueltas y ninguna tenia algun tipo de fundamento ante la frase que titula la nota.
    Me gusta como juega? poco. Me gustan todos los jugadores? en un 90%. Prefiero la seleccion de bielsa? toda la vida.

    Pero de ahi desear que fracase? O tenes 18 años o lo tuyo es el tenis. No entiendo que satisfaccion podes obtener viendo que la seleccion pierda.

  • 19

    Sr. Luna


    Yo, personalmente, quiero que fracase Nicolas Repetto, Moria Casan, Niembro, Closs, MAcri, Echarri, Merlo y algun otro.

  • 20

    tu mama'


    porque no te aborte cuando tube tiempo…?

  • 21

    Capitán Escarlata


    Este post me da sensaciones encontradas, por un lado no deseo que la selección fracase y si lo pienso rápidamente prefiero que gane como sea, jugando bien o para el orto y ganando los partidos de pedo(obvio que jugando bien es más facil ganar). Por otro lado los argumentos son válidos y quisiera que se caigan todos esos, pero no se si un fracaso estrepitoso lo haría suceder, hace 4 años pasó y no cambio nada. Saludos

  • 22

    Rene


    siempre las mismas gallinas recentidas.. esta pagina da asco

  • 23

    homero


    peluca,
    deseo que fracases y nadie lea tu post.

  • 24

    Rucucu


    No creo que el fracaso de esta selección sea la solución del problematica que se plantea con la presencia del tachero en la dirección técnica. Lo único que cambiará en caso de fracaso es que el periodismo le caerá encima a Peker-boy para hacer leña del árbol caído ignorando todo lo escrito o hablado anteriormente, los publicistas buscarán otras ideas para promocionar sus productos, los del gorro arlequín archivarán sus ridículos accesorios hasta dentro de cuatro años y el ferretero de Avellaneda designará a dedo al próximo técnico.

    Ahora que lo pienso, el viejo hijo de puta debe tener razon… todo pasa

  • 25

    Destro


    estas loco, viva moria casan!

  • 26

    guido


    lo que me asombra de los boludos que postean acá son esas terribles “revelaciones” que tienen, esas verdades absolutas que solo ellos descubren. flaco, hablas del proceso de formación de un jugador de fútbol y estoy seguro que no hiciste ni siquiera las infantiles en un club de barrio. podes decir que no te gusta el estilo de juego de la selección, que no te gustan los jugadores que se eligieron, que preferis jugar con 3 en el fondo en vez de jugar con 4, pero ya dudar de la capacidad de un técnico y decir que pekerman no tiene un sistema táctico pensado para el equipo es, por lo menos, pecar de soberbio. si hay algo que me rompe más bolas que los arlequines son los pelotudos como vos. salú a la barra.

  • 27

    toto


    El mejor post del año.

  • 28

    toto


    Che un poco de entendimiento. Peluca critica la improvisación de un estilo impersonal. No me parece mal…si algo lo salva a Pekerman son los jugadores…ahora Pekerman como jugador no le aporta ningun valor agregado.

    Quizas jugarsela por Palacio fue su unica virtud. Pero claramente la lectura que hace de que Riquelme es el patron del equipo es equivocada, y muchos de sus pollos en este seleccion sobran claramente (Cufre, Scaloni, Maxi Rodriguez)

  • 29

    toto


    como entrenador quise decir

  • 30

    guido


    Pero claramente la lectura que hace de que Riquelme es el patron del equipo es equivocada

    de ese tipo de “revelaciones” es de las que hablo. “claramente” jajaja…

  • 31

    Pastor


    yo le choreo a gargamel

    Aguante jose…(hasta q termine el mundial)

  • 32

    canalla total


    yo pregunto si la seleccion que nos represento en el mundial anterior tuvo (en el mundial) un poco de “una buena combinación de fútbol, picardía, orden, profesionalismo y el cuchillo entre los dientes” que indicas.

    es como dijo alguien por ahi, hasta que no termine el mundial no podes determinar nada. la seleccion de bielsa era la mejor de la historia (?) antes del mundial y despues… no fue el bochorno mas grande gracias a francia que venia como campeon defensor.

    VAMOS CANALLA!!

  • 33

    Juann


    Peluca, vos seguro sos de los que si gana, va al obelisco, y si pierde esta puteando a pekerman por cronica y diciendo cuanta razon tenia bielsa
    Son un panqueque

  • 34

    acusto


    Solo una cosita, peluca. Propaganda patriotera, antes de un mundial, va a haber siempre.

  • 35

    Juann


    ustedes me van a decir que no es lo mismo dirigir la seleccion mayor que la sub-20. Pero enserio piensan que pekerman es multiple veces campeon (con distintos jugadores) del mundo por suerte? Yo confio en Pekerman. Mucha gente duda de él por que no hace declaraciones importantes y es mas de perfil bajo, pero yo no dudo de sus capacidades como tecnico, la seleccion sub-20 dirigida por él daba gusto mirarla

  • 36

    yonosoy


    Peluca, haceme/te un favor, tirate abajo de un bondi.

  • 37

    toto


    “ustedes me van a decir que no es lo mismo dirigir la seleccion mayor que la sub-20. Pero enserio piensan que pekerman es multiple veces campeon (con distintos jugadores) del mundo por suerte?”

    Juann entonces que la primera de Boca la dirija Griffa…Los camp. juveniles son tan importantes como los JJOO de Marcelito y los Torneos de Verano.

  • 38

    Mencho


    Para mi Pekerman nunca tuvo ni la menor idea de fútbol y siempre la piloteo con los tremendos jugadores que salieron por esas épocas

    Eso si me parece tristísimo que el entrenador diga “Somos Riquelme y 10 más” cuando pienso yo que Riquelme no es Ronaldinho (está lejísimos), y que hay por lo menos 4 jugadores de la selección que para mi son más importantes que Román (Tevez, Mascherano, Sorín y Ayala), y uno que va camino a ser mucho más importante como Messi (aunque me tiene podrido que salga en cuanta publicidad dé vueltas por la TV)

    Igual les deseo lo mejor

  • 39

    toto


    Si sale campeon del mundo con el Pollo Herrera, Perezlindo, Quintanita, Arangio y el Nico Diez..o Pekerman es Rinus Michels o tiene un culo tremendo.

    Yo me inclinaria por una tercera opcion los torneos juveniles no tienen el nivel con que los pintan…

  • 40

    Futbolero Estadistico


    Pekerman debe estar tranquilo, si fracasa automaticamente Don Julio le va a ofrecer la renovacion de contrato.

    O no hizo eso con Bielsa?

  • 41

    la tercer pierna de Flor de la V


    peluca, sos cualkiera, no te hagas la mediatica generando post mediocres y diciendo boludeces….

    ehh loko aguante la patria!, gil ,ponete escarapela (?), …….(?)…

  • 42

    Facho


    ERROR, PEKERMAN DIRIGIO AL LEGANES (era profesional, digan lo que digan)

  • 43

    Coco


    Facho, Pekerman no dirigio al Leganes, fue el manager, el dt era Carlos Aimar…
    Banco a muerte a estos 23 jugadores y a Pekerman…
    Saludos!!!

  • 44

    Dai


    Tu buena onda y optimismo son mortales jajaja. Un Mundial para los argentinos es algo inigualable… hagan memoria en el 86 salvo por Diego y un par tampoco era LA SELECCION y sin embargo les tapo la geta a muchos… lo mismo la de Italia 90… dejemosnos de hablar… que empiece a rodar la pelota y dps si hablamos. RECUERDEN tb el 2002… confiadismos ibamos y asi nos volvimos… como siempre “los pingos se ven en la cancha”

  • 45

    Maguila El Gorila


    LA NIEMBRA PUTA QUE TE PARIO PELUCA!!! PUTO BIELSISTA.

  • 46

    DAi


    Un pregunta? a vos te gusta el futbol? No se nota pq “desear que tu equipo” (pq ARGENTINA ES TU EKIPO)FRACASE?… en fin … hacete ver jaja

  • 47

    gaston


    El problema con vos….. Mi problema con vos, es que te quiero cagar a patadas y no se donde vivis! Forro

    lo digo con todo respeto!

  • 48

    Kamper


    Aguante Lucas.

  • 49

    Larguirucho


    Está claro que a Peluca no le cabe ni ahí Pekerman, porque según él, no sabe de futbol y si gana el mundial se va a tener que bancar por el resto de su existencia escuchar sobre la escuela Pekerman y de como todos se van a florear por el logro conseguido, tal como pasa con Bilardo y Menotti, hasta quizás se gane el título de Dr, osea Dr. Pekerman, cuando la gran mayoría sabemos que el tipo tiene una buena estrella que lo protege. Estoy de acuerdo con Peluca con respecto a que tiene poco órden táctico, que el equipo no tiene una línea definida de juego, que la defensa es un desastre, pero es un gran motivador y conoce a sus jugadores y confía en ellos. Y quien mejor reflejó esto que digo es Maradona cuando dijo “si Pekerman gana le hacemos una estatua pero si pierde le cortamos la cabeza”.
    Espero que le vaya bien, el éxito de la selección va más allá de los nombres porque es el éxito de todos.

  • 50

    Larguirucho


    Por eso no le puedo desear que fracase, en todo caso Peluca, fumate un porro que tá too ieen!!!

  • 51

    carnavalito


    ¡Que grande Peluca! Cómo instala temas…

    Ojalá que Pekerman nos cierre el orto en estos 7 partidos (sin contar los amistosos pre mundial)

    Ah! Sigo con al campaña:
    Visite http://www.optimistasdelgol.blogspot.com

  • 52

    Martin


    Peluca – estoy de acuerdo con el posible efecto que una victoria podria tener, pero pensa en el efecto que tendria otro fracaso: Argentina perderia el poco respeto que le queda a nivel mundial, caeria al puesto 45 en el rankin lo cual en si chupa un huevo, pero tambien significa no ser cabeza de serie en los proximos mundiales…que mas…los clubes europeos perderian respeto por la liga de futbol argentino lo cual resultaria en una menor venta de jugadores al exterior lo cual empobrezeria mas a los clubes y afectaria el nivel de futbol practicado en nuestro pais por obvios motivos de financieros…bue, la lista de consequencias negativas es interminable (en resumen, terminariamos siendo otro Uruguay) mientras que el efecto que vos mencionas en caso de una victoria es nada mas que una especulacion que ademas, en caso de darse, seria contrarestada por efectos positivos (mas chicos se acercarian al futbol en nuestro pais, la venta de jugadores al exterior mejoraria, etc, etc)

  • 53

    Destro


    asi maxi rodriguez salga goleador del mundial no creo que argentina deje de ser cabeza de serie, españa y mexico son, y nunca han trascendido en las copas mundiales

  • 54

    Perplatado


    Yo siempre tuve la idea de que Pekerman sabe lo que hace y experimenta mucho. El tema es que viendo las últimas performances de la selección es difícil decir que Peluca no tiene razón. No se ve una mano del entrenador, no hay un juego definido. Y eso es un contraste enorme cuando el técnico anterior era Bielsa, quien tenía UNA forma de juego definida y si fallaba era culpa de los jugadores.

    Ahora, si vemos los juveniles que ganó Argentina con Pekerman (e incluso el del año pasado), el equipo nunca está en el primer partido. Se van corrigiendo cosas y para la segunda fase más o menos hay regularidad. El asunto es si en un Mundial en serio, y con el grupo que le tocó a Argentina, se puede improvisar mucho.

    Lo que quiero decir es que me gustaría pensar que Peluca está equivocado, pero los hechos son compatibles con lo que dice, aunque no necesariamente es tan así.

  • 55

    carlitox


    muy en desacuerdo con el post…

    1- dejemos de joder con estos topic pre-mundial… algunos ya parecen columnistas del innombrable…

    2- te creo q quieras lo mejor para la seleccion, y q para vos con “el fracaso” cambien las cosas… ¿el 2002 no fue fracaso? y para vos cambiaron las cosas?

    3- entendamos q esto es futbol!!!!!!!!!!!!!!!!!! aca la planificacion, el juego bonito, los jugadores, todo importa, pero aun asi, no es decisivo… los ejemplos ya estan… mundial 86, mundial 2002, etc…

    4- pekerman nunca habra dirigido un equipo de primera con jugadores de experiencia… pero no seamos ciegos, a estos pibes el los conoce bien, y los jugadores le tienen respeto, y el tachero, tiene las bolas bien puestas, a veces parece pelotudo, es cierto

    trata de desdramatizar todo esto… , la vida no se termina despues del mundial, si perdemos, bueno… hay millones de cosas mas importante por las q preocuparse desde el punto de vista q vos lo haces… trata de vivir el mundial mundial, de disfrutarlo, es un mundial, nada mas q eso…

  • 56

    Fer


    No pienso leer todos los comments anteriores, sólo dejar mi opinión. Es respetable lo que decís, y yo también deseo que desaparezca el periodismo oligofrénico, el jogá bonito, la barra bullanguera, y demás pestes. El tema es que, bien se puede comprobar con lo que pasó hace 4 años, el fracaso argentino no implica la desparición de todos estos parásitos del fútbol, sino que se toma como eso, como un fracaso, se lo aísla del resto de las cosas, no se hace un planteo serio del porqué, de la estructura, del sistema. Yo ví muchísima gente putear a Verón, justificable o no, pero no vi a nadie hablando de Grondoma, vi gente hablando del cansancio de los jugadores, pero no vi a nadie que ponga el acento sobre la televisión, que es lo que obliga a los jugadores a jugar 3 partidos por semana. Entonces, a lo que voy es: si creyera (es decir, si conservara un poco de utopía, que lamentablemente en el fútbol perdí)que un fracaso estrepitoso de la selección provocaría un replanteo general de las bases nefastas sobre las que se asienta nuestro fútbol, entonces ya estará subscribiendo a lo que vos decís, porque preferiría sacrificar este Mundial con tal de ganar muchos de los próximos. Pero como sé que no va a ser así, que un fracaso de los Pekerboys conduciría a 20 días de tirar mierda contra X jugadores para que después aparezca, en el primer partido de eliminatorias contra Chile, YPF, una empresa española, hablándome de hincha oficial de mi selección, entonces, como sé que de fracasar pasaría eso,y nunca nadie se pondría a pensar en un cambio mayor que no sea el del técnico, quiero que Argentina salga campeón, así por lo menos puedo tener una alegría.

  • 57

    c_dth


    “…el técnico anterior era Bielsa, quien tenía UNA forma de juego definida y si fallaba era culpa de los jugadores…”

    cualquiera flaco, basta de hablar de bielsa como si fuera un iluminado, en todo caso si un tecnico mete a los 11 jugadores en su area, les dice “defiendan” y despues les hacen un gol tambien seria falla de los jugadores, por mas que la forma de juego sea una cagada

    el problama con Bielsa es que, como vos decis, tenía UNA forma de juego definida (una sola, correr y tirar centros) que en el mundial no le dio resultado y no tuvo la capacidad suficiente para aceptarlo y cambiarla

  • 58

    ano Nimo


    dale infeliz, queres agudizar las contradicciones para que venga la revolucion?

    si bien estoy de acuerdo en algunas cosas que no te gustan, las conclusiones y supuestos efectos que decis son muy infantiles y voluntaristas.
    Por ultimo, paremos que desgarrase la camisa en nombre de los hinchas posta, de tablon: esos hinchas somos los pelotudos que por amor al futbol o la incondicionalidad a un equipo nos comemos cualquier moco y ayudamos a que el futbol sigan yendose a la mierda.

  • 59

    José el 10


    Peluca, Toto: no saben nada y opinan como expertos. Después critican a Olé, a Closs, Niembro y compañía. Son desastrosos pero con menos audiencia y tienen actitudes de niños ricos con tristeza. Tómense un avión a Florianópolis y miren el mundial allá.

    Basta de gilada. Intenten informar y dejen que opine el colorado Liberman.

  • 60

    Anónimo


    “Menos mal que nunca dije que nunca escribiría en un blog…. Pero sí puedo decir que no me gustan, sobre todo aquellos que se dedican a criticar indiscriminadamente a los medios y a sus protagonistas… Vanidosos y egocéntricos, los bloggers que se dedican a la todología y desprecian a todo periodista conocido me molestan como una mosca en pleno almuerzo. Gracias a este blog, pude decir lo que me pasa con los blogs”.

    J.P.Varsky en el Blog del Mundial de La Nación

  • 61

    Marian


    la verdad que comentario tan boludo y falta de criterio, flaco no escribas mas, lastima por el blog que esta barbaro, pero vos escribis pelotudeces, como periodista te podes cagar de hambre.

  • 62

    Fernando_S


    “El Peker-team es un equipo que sale a la cancha a ver qué pasa, no tiene un plan de juego definido ni mucho menos aun planes alternativos; le faltan jugadores pícaros, rápidos de mente; el orden defensivo brilla por su ausencia en una defensa completamente desaceitada en la que todos van al bulto; y casi no tiene jugadores con estirpe ganadora y un par de huevos extra.”

    EXACTO

  • 63

    Anibal


    “deseo que esta Selección fracase “… es muy distinto que opinar que no le va a ir bien, es absolutamente parcial tu opinión y todo lo que escribas atrás de eso es para justificar tu deseo. Es decir, tu resentimiento ¿cómo tiene que jugar La Selección para que te guste y le “desees que le vaya bien”?…Trabajá con vos mismo la envidia, no te quedes con eso, porque te hace mal y te hace escribir estupideces.

    PD 1 : que a vos no te guste la selección y hagas un análisis de eso es otra cosa… pero estás muy deseante y, probablemente, no entiendas lo que te quiero decir.

    PD : ¡ Chupame la pija, FRACASADO !!!!

  • 64

    canalla total


    “”Menos mal que nunca dije que nunca escribiría en un blog…. Pero sí puedo decir que no me gustan, sobre todo aquellos que se dedican a criticar indiscriminadamente a los medios y a sus protagonistas… Vanidosos y egocéntricos, los bloggers que se dedican a la todología y desprecian a todo periodista conocido me molestan como una mosca en pleno almuerzo. Gracias a este blog, pude decir lo que me pasa con los blogs”.

    J.P.Varsky en el Blog del Mundial de La Nación”

    excelente… lo lei recien y pensaba ponerlo aca, menos mal que lei aca primero a ver si alguien lo habia puesto.

    y repregunto: “yo pregunto si la seleccion que nos represento en el mundial anterior tuvo (en el mundial) un poco de “una buena combinación de fútbol, picardía, orden, profesionalismo y el cuchillo entre los dientes” que indicas.”

    CANALLA HASTA LA MUERTE!

  • 65

    AlePatagonia


    No lei el post por largo …
    pero por el titulo ya me parece que estoy en desacuerdo…
    encima toto dice que es el mejor post del año, entonces seguro que estoy en desacuerdo

  • 66

    Sr. Luna


    Este blog suma cuando pone post divertidos, curiosidades, comentarios bizarros, post en caliente despues de partidos y demas.
    Falla terriblemente cuando se quieren hacer los periodistas serios, los tecnicos, y demas…porque no lo son.

    Muchachos, a lo que saben.

  • 67

    Janco Tianno


    Peluca, en ciertas cosas coincido con vos, pero me parece que te estás yendo a la mierda deseandole un fracaso rotundo a la selección. Eso creo que no te lo crees ni vos. Convengamos que nuestras últimas selecciones (exceptuando la del Coco Basile) tampoco tenían un patrón de juego ni una identidad. Con el Sr. Bielsa, privilegiamos el sistema por sobre los nombres y los resultados, lamentablemente fueron nefastos. Con Passarella, su equipo era endeble por donde se mire, estaba abnegado con sus jugadores fetiche (Claudio Lopez, Sergio Berti, Pablo Paz, Jose Chamot) y a lo largo de todo su ciclo como entrenador, la selección no ganó nada y no se jugó a nada. Con Bilardo, se obtuvieron grandes resultados con el mejor jugador de la historia en la cancha pero su concepto futbolístico siempre estuvo en tela de juicio. Y Menotti… bueno, Menotti es un artista de la palabra y el engatusamiento, pero sus equipos juegan partidos extraordinarios y partidos pésimos con la misma asiduidad. Creo que Basile, fiel a su antitacticismo y su falta de modos y diplomacia, fue el único que enseñó el camino del futbol y de la identidad argentina al poner a Redondo, Maradona, Balbo, Batistuta y Caniggia juntos, dejando al jugador en el primer plano y su capacidad de inventiva y resolución de las situaciones.
    No defiendo a Basile, pero creo que es prematuro para opinar sobre un ciclo. Dejemos que el equipo juegue el mundial y deseemos lo mejor para ellos que va a ser lo mejor para el pueblo futbolero. No seas gil, que el árbol no te tape el bosque (?).
    Gracias, he dicho.

  • 68

    el pocho


    que es esta bazofia patriotera y chuavinista de “el equipo de todos”, “el mundial de todos”, “hay que hacer fuerza por el equipo porque es de todos”, etc? con el gorro arlequin venia gratis una lobotomia?? aguante peluca, si tu post levanta de la tumba a todos estos mogolicos es que debes estar tocando la fibra correcta. ladran, sancho…

    a los demas comemierdas, vayan a la cancha a ser arengados por pergolini y su imitacion del partido de las estrellas de la nba, manga de taxistas con banderita de radio 10 frustrados (?)

  • 69

    Anti Toto


    En algunas cosas que dice estoy de acuerdo, como cuando habla de los campeonatos de los juveniles.
    Pero me parece de pelotudo y te haces el superado de mas al decir que esperas que le vaya mal a la seleccion. Si te apasiona el futbol, te chupa un huevo las boludeces que pueda hacer el taxiboy. Bielsa o la concha de su madre…queres que le vaya bien igual.
    He dicho.
    PD:Todos putos (en especial TOTO)

  • 70

    Rabioso


    Sin entrar a discutir nombres y demas boludeces, lo peor q le veo a esta selección es eso de “jugar a riquelme”. No hay plan B, no hay opciones, no hay un carajo mas q esperar q, si riquelme tiene un mal día o, se lesiona o lo q fuera, roguemos alguna jugada individual de messi, tevez o quien sea. Y esto siendo q me encanta como juega riquelme (cuando juega). Todos sabemos q tiene esa costumbre de tomarse “vacaciones” en medio de los partidos.
    Pero… de ahi a decir “quiero q te vaya mal”… tampoco tanto.

  • 71

    iojankraif


    bien x la gran mayoría que revatió los argumentos eh, nada más inteligente que decir “sos un puto, aguante Argentina”.
    Por mi parte no me siento identificado con esta selección, así que a mí no me representan. Si x alguna razón el equipo con Costa de Marfil en adelante empieza a asemejarse a lo que a mi me gusta (básicamente las características enumeradas x peluca), eso cambiaría y yo festejaré su éxito o lamentaré su derrota. La verdad, lo veo poco probable.
    2 cositas más: lo de “la selección es tu equipo” en tanto obligación por haber nacido acá y es absolutamente fascista (si quieren volvemos a la tele en blanco y negro y a la ley que prohibía criticar a la selección); la comparación con México 86 no me parece correcta, con todas las críticas hacia Bilardo nadie podía decir que “no se sabe a que juega” (es decir, a la mayoría no le gustaba cómo jugaba el equipo pero sí sabía a que jugaba), lo cual no pasa con Pekerman.

  • 72

    RiquelmeTeVaRomperElCulo


    Peluca vosle estas pegando a esta seleccion por una falta de plan de juego cuando la misma tiene media practica antes de cada partido. Veamos que pasa en el mundial con un par de practicas encima. Claro me vas a decir que los equipos de Bielsa tambien jugaban con media practica encima, pero si te parece que poner dos carrileros que corran mucho y tirar 200000000 de centros para ver si el 9 cabecea alguno es un buen plan de juego, me parece que vos tampoco sabes nada de futbol. Entonces ojo con lo que pedis en el ultimo parrafo porque capaz que si la seleccion pierde tambien te arrastra a vos que sos no sos un tecnico de mesa de cafe, pero seguro sos uno de esos boludos que se creen que porque van a la cancha todo los domingos saben mucho de futbol y pueden insultar y cuestionar hasta el trabajo del canchero que rego mucho la cancha 4 dias antes del partido entonces el pasto crecio torcido (?). El dia que entiendas que a la seleccion o a un equipo se lo alienta mas alla de si juega bien a mal, vas a entender un poco mas el futbol y quizas hasta empieces a disfrutarlo.

  • 73

    Anónimo


    Yo creo que el post de Peluca es brillante. Es como si estuviera diciendo “ojala que los ingleses nos rompan el culo y no permitan que Galtieri si instale en las Malvinas”. Recordemos que la famosa recuperación de la democracia vino gracias a la Tatcher. Y además, el puso argumentos y nadie le respondio con argumentos. Igualito que en Malvinas.

  • 74

    ElCanaya


    La mitad de los hipócritas que putean a Peluca querían que la selección de Bielsa fracase.
    Ni putos, ni debutaron con un pibe, HIPÓCRITAS.

  • 75

    Anibal


    Iojancraif: informate un poco mas, a la selección del 86 si algo JUSTAMENTE se le criticaba era que no se sabia a que jugaba. Le daban con un caño porque ponia a los marcadores de punta de wines y a los wines de doble cinco…lo mataron antes de ir a Mexico. Cuando el avión salió, como ayer, los periodistas decían si ni se podía poner a otro técnico (se proponía a Pastoriza). Como siempre sucede, los últimos 30 días fueron fundamentales y se armó un buen equipo (No era Diego solo, si no la final no la ganabamos).
    Con Bielsa si se sabía a que jugabamos, el problema es que cuando llegamos a Corea ya TODOS sabían a que jugabamos. Lamento mucho la postura de mierda de muchos que dicen “si gana la estatua si pierde la horca” porque eso es justificar el resultadismo pelotudo…bueno, como país así nos va, tenemos menos credibilidad que Nazarena Velez .

  • 76

    Ruizist!


    Che, a todos los pelotudos que quieren hacerse más los superados que los que supuestamente “acusan” de superados… vayan de visita a la renegrida concha de sus putas madres, panchos.

    Ningún salame va a venir a decir si en este blog hay que escribir posts “graciosos”, “profundos” o qué. Vengan, comenten si les gusta, si no les gusta digan eso o no comenten. Punto, se termina ahí.

    “No son periodistas”… ¿qué carajo sabés vos si yo soy periodista, maestro mayor de obras, traductor, ingeniero o médico? ¿De dónde me conocés?

    ¿Tengo que ser “periodista” para articular una idea coherente o decir lo que pienso en el espacio que armé yo (junto con otra gente que laburó mucho más que yo en esto y tiene mucho más mérito que yo) y al que le dedico mucho de mi tiempo libre?

    Intenten argumentar una idea o perezcan en el intento, muchachos, pero no rompan más las pelotas. Gracias.

  • 77

    Sr. Luna


    El unico que queria que la seleccion de Bielsa fracase eras vos, canalla resentido que lo ultimo que ganaste fue un campeonato de nacional B, cuando el ultimo Gran Entrenador que tuvo el futbol argentino saco campeon a tu vecino y lo llevo al plano internacional.
    Segui participando canalla, no existis.

  • 78

    Anibal


    Me olvidaba, cuando Bilardo puso tres en el fondo con dos stopper¡¡¡ LO MATARON !!! y cuando el dijo que estaba 10 años adelantado con esa táctica, se le cagaron de risa, despues, durante el mundial, demostró que realmente las cosas funcionaban. Aparecieron las banderas “Perdón Bilardo “…..todos putos

  • 79

    Anónimo


    Si no te gustan los comentarios de las boludeces que ponen, saquen la opcion “comments” y listo, nabo.

    son tan panqueques como a los impresentables periodistas que critican.

  • 80

    Fdm


    Lamentablemente me da la sensación que algunos posteadores de La Redo (salvo Pastor) confunden los nabos de arlequin con la selección; y , de manera repetida, aparecen estos post cargados de un pesimismo; que en el caso de que se cumplan (probablemente); les permita decir: YO SE LOS DIJE.

    Criticar a un tecnico por no tener un plan de juego definido cuando en los dos ultimos años (2005 y lo que va de 2006); cuando mucho jugo 10 partidos (y creo que exagero) es como minimo ser muy exigente y terminar siendo un técnico de cafe (que vos mismo pedis eliminar).

    Con respecto a la falta de experiencia como técnico de profesionales; te recuerdo nada mas un par de nombres que en su primera experiencia como tecnicos de mayores fueron campeones: Bielsa y Pasarella.

    Pekerman y su equipo son los indicados para guiar a una generacion que crecieron con ellos y fueron campeones mundiales; y que llegan a los mundiales 4 años despues, porque durante 8 años en la seleccion jugaron un grupo de excelentes jugadores de club; excelentes actores, excelentes comerciantes pero que salvo un Preolompico jugado de local contra equipos amateurs y ganado dando lastima por penales no ganaron absolutamente nada en su vida como jugadores de seleccion.

    Criticas al periodismo oligofrenico y ultimamente, y lamentablemente, La Redo va camino a eso; crticas sin sentido, terquedad y obsesion en algunos temas (Toto; ¿Riquelme te cago alguna mina que le tenes tanta bronca?); analisis donde el fanatismo no permite opinar con propiedad de lo que se esta posteando y la reiteracion de ciertas formulas; que ya dejaron de ser graciosas para tornarse reiterativas y hasta molestas.

    La seleccion me interesa como, creo, a cualquier argentino; estoy 100% de acuerdo con ustedes en detestar lo que se genera alrededor de ella antes de un mundial; y no me gusta caer en el simple nacionalismo patoteril del “Vamo´ Vamo´”.

    Pekerman tiene mucho de criticable; en la lista hay jugadores que muchos de nosotros no vemos jugar hace años; pero creo que merece tener la chance de tener, aunque sea poco, estos 15 días para armar el equipo como el quiera y crea sea conveniente.

    Es tu opinión y me parece buenisimo que la des; pero también pediste que se te conteste con argumentos; pero la realidad es que tu planteamiento te permite “rajarte” sin problemas; porque si sale campeon, subcampeon, hace semifinales o cuartos sin pasar verguenza vos tenias razon porque fue un aborto y si pasa lo otro vos tenes razon porque fue un fracaso; es un poco soberbio de tu parte decir que si no se da lo que vos decis (que no sos mas que un tecnico de cafe igual que yo y el resto de los que escribe por aca); no es que te equivocaste o le erraste con el palpito sino que fue un aborto y vos seguis teniendo la razon.

    Yo quiero que a le seleccion le vaya bien; porque por mas que salga campeon por un aborto; Pekerman se va y el que venga (¿quien?) le dara su toque personal como siempre paso en la seleccion, salvo las de Pasarrela y Bielsa, quiza las mas parecidas tanto en esquemas, en nombres y en pesimos resultados.

    Fede

  • 81

    toto


    Fede a mi tampoco me gusta que a la selección le vaya mal.

    Lo de Riquelme lo hago para que a los bosteros la histeria les salte.

    De Riquelme como jugador, me saco el sombrero, y siempre quiero que como jugador le vaya bien (miró todos los partidos del villarreal, lo tengo en mi equipo de fantasy football)

    lo unico que pretendo es que pekerman le encuentre un rol mas positivo que el de riquelminho dueño del equipo…porque no es que es el mejor jugador de la seleccion por tanto margen…como si lo era Maradona.

  • 82

    Ruizist!


    Passarella terminó 5to o 6to (ahora no recuerdo) en el 98, ¿cuál es el pésimo resultado?

    Bielsa fracasó en el Mundial -eso está claro- pero su selección jugó como hacía mucho no jugaba un equipo nacional argentino y obtuvo en 70% de los puntos que disputó; ¿dónde está su fracaso si tomamos un ciclo de 6 años y no 3 partidos?

    Acá no se discuten “éxitos” o “fracasos” -menos con el exitismo imperante, porque no se salva nadie y seríamos todos unos fracasados irredentos- sino otras cosas.

    Yo no deseo que la Selección fracase, aunque respeto mucho la argumentación expuesta acá, que es excelente y a la que casi nadie pudo oponer algo valioso más allá del “eh puto, si vo’ igual va’ a festeja’ si salimo’ campione’!!”.

    Sí entiendo que lo que esta selección mostró hasta ahora no da para ilusionarse. En realidad es tan soso que no da para eso ni para ninguna otra cosa.

    Si Pekerman jugó solamente 10 partidos en 2 años es culpa suya o de Grondona, no es excusa de nada. Si además de jugar nada más 10 partidos en 2 años, elige trocar una posibilidad de competencia por un partido despedida pelotudo, es un idiota.

  • 83

    Fer


    Bien Ruizist

  • 84

    Fdm


    Ruizist; lo de los fracasos de Pasarela y Bielsa, me ajuste al los terminos de Pelusa; cabe discutir lo de pasar verguenza; y siendo asi retiro lo de pesimo por un resultado no acorde con las expectativas (que para mi fue malo; mas por la forma totalmente boluda de perder contra Holanda (con errores garrafales de dos de sus pollos; Ortega y Ayala; y lo vi en vivo en directo aguantandome a la banda arliquenera que ese dia estaba a full y totalmente insoportable)

    Te aclaro que para mi Bielsa es un excelente tecnico y en el momento que asumio era la mejor opcion; y que una combinacion de mala suerte, terquedad en algunos asuntos (no llevar ni a Riqueleme ni a Saviola y poner dde titular a Cavallero) y jugadores que no dejaron nada, lo llevo a fracasar feo en el mundial.

    Y por otro lado yo no me hago cargo de las boludeces que algunos (demasiados) ponen en los mensajes; creo que intente comentar el post de Pelusa segun yo lo veo; y tambien hacer un comentario general del sitio, y criticar un par de cosas que no me gustan.
    Y si tenes razon que parte de la culpa es de el por la falta de partidos o por la payasada que hicieron el otro dia; ahora realmente vos crees que eso lo define el; o es il cappo quien tiene la ultima palabra en ese tema? Le falta personalidad, clarisimo y totalmente de acuedo; que es un idiota, no me parece, al contrario.

  • 85

    Yontra Volta


    En el 2002 SÍ deseé que fracasara Argentina, lo confieso, nunca lo tragué al gordo idiota pechofrío (MB), pero ahora no me ocurre eso. Es más, sin ser gran cosa creo que esta selección puede hacer un buen papel, no veo grandes equipos en este mundial.

  • 86

    Maxi


    Acaso viste grandes equipos en el mundial 2002??

  • 87

    Ruizist!


    OK, no pienso que Pekerman sea un idiota, para nada. Sí me parece grave (”grave es que te rompan el orto”, dice un amigo, pero bueno…) que con 2 años de laburo -que lo hay, no tengo dudas de eso ni acuso a Pekerman de “no laburar”- los resultados sean éstos.

    Por ahí me fui un poco de mambo con el calificativo pero me refería puntualmente a la decisión de jugar este último partido.

    Por lo que decís sobre quién decide estoy de acuerdo con vos, por eso aclaré “Pekerman o Grondona”. Pero pegarle a Julio ya es aburrido, si no lo defiende nadie (?)

  • 88

    elpelador


    SI BIEN NO QUIERO QUE LA SELECCION FRACASE (NO LO DESEO), DEBO DECIRTE QUE EL COMENTARIO ES BRILLANTE.

    DESPUES DE TODO SI FRACASA ME CHUPA UN HUEVO.

  • 89

    hombre normal


    peluca comprate una vida, no se buscate algo para hacer pero no nos inundes la cabeza con tus ideas pelotudas, y te lo digo de onda, por tu bien che.

  • 90

    El fracasante de América


    Lo gracioso será ver de qué te vas disfrazando a medida que el Mundial avance si estos tipos se despiertan y consiguen ir volteando muñecos. Tu me recuerda a los de aquellos menottistas que querían en 1986 que a la Selección le fuera mal, y no se daban cuenta de que afuera nos daban como candidatos nada más que leyendo la lista; después festejaban igual que todo el mundo.
    Los partidos los ganarán o perderán los jugadores, no Pekerman. Y además no está Verón (que a diferencia del padre, que era un jugadorazo, patea fuerte para sacarse la pelota de encima), ni Ortega (que hace la calesita, sale de joda antes de los partidos, se hace echar boludamente y discute con sus compañeros en el campo de juego) ni Lux (que le presta las manos biónicas al Pato Abbondanzieri y las pasa a buscar por la Bombonera, por eso no pueden viajar los dos). Claro, viaja el lenteja de Riquelme, y dejaron afuera a Zanetti (supuestamente a pedido del vestuario, por ‘mufa’, pobre Pupi), pero todo no se puede pedir.
    ¡Largá el blog y andá a pedir laburo a T y C, amargo!

  • 91

    gonzalo


    Estoy totalmente de acuerdo con este post, realmente. Coincido en todo… creo q ni si no encuentra un buen aceitamiento en defensa, me parece q nos volvemos rapido… fuera de joda… es más, doy mi pronóstico: argentina llega a cuartos como mucho… como mucho mal… asi que preparense para lo q viene muchachos…

    ah, una cosita mas… para uno que dijo q hacer este post y desear q fracase un equipo de futbol es como si matases a tu vieja… sos un pelotudo realmente, de onda eh… lamentablemente hay gente q piensa asi… el futbol, simplemente, es eso, futbol, y nada mas, enfermo…

    hay gente q no sabe ni lo q dice…

    salu2

    y aguante en este mundial la Republica Checa…

  • 92

    william wallace


    buena gonza, jo jo,
    dale , aguante republica checa. koller es una masa jojo!.
    yo voy a hinchar por el que juegue mejor , si es italia y brasil mejor todavia, jojo!!.
    voy a brindar por un mundial de fair play y por que los chicos empiezen a ganarles a los tradicionales.
    anda a cagar!!!!!.
    de la misma manera que quiero que mi equipo gane siempre , lo merezca o no(en todo caso me gustara mas o menos, lo festejare mas o menos, lo analizare bien despues de los festejos). en el mundial quiero que mi equipo gane siempre. el del 90 era una agresion a la vista, pero el gol de cani contra brasil fue el gol que mas grite en mi vida.

  • 93

    gonzalo


    es la mediocridad de este pueblo…

  • 94

    Nacho


    Un par de cosas:

    Pekerman asumió a fines del 2004. Ha dirigido a la selección hasta el dia de la fecha en 22 partidos, con 12 triunfos, 4 empates y 6 derrotas… no son 10 partidos, y no es un año…

    El tema de fracasos… me parece que hay una visión equivocada. Para casi todos, Argentina tiene que ser campeon si o si, si no se considera un fracaso. Viendo lo parejo que est� actualmente el futbol, pensar asi es muy erroneo. Primero est� Brasil, y despues hay 10 selecciones capaces de ganarse mutuamente… Argentina debe aspirar a ser campeon, pero estar obligada… quedarse afuera en la primera ronda si es un fracaso, pero un cuartos de final, no creo…

    Passarella comandó un buen ciclo, y tuvo una muy buena actuación mundialista, cayendo contra Holanda, que fue superior.
    Bielsa hizo un excelente proceso. Fracasó en el Mundial, y luego continuò con su gran camino, perdiendo la final de la Copa America y ganando una medalla de oro olimpica. No creo que el ciclo Bielsa haya sido un fracaso, es mas, pienso que fue muy positivo, destacando la actitud de su equipo cada vez que salia a la cancha.
    Pekerman est� teniendo un ciclo mas corto que los demas, pero demosle el mundial para juzgarlo. Por mas que no coincida con mucho de su planteo, no le deseo fracasos, sino que le deseo lo que se merezca y se gane con su trabajo y capacidad…

  • 95

    R'N'R


    Entiendo que para vos es una postura racional y fundamentada, pero a mi me suena a la enésima aplicación de la doctrina infantil de “PEOR ES MEJOR” (AKA: “si las cosas no son como yo quiero ..mejor que no sean ” )

    Nerón quemando Roma para que la nueva Nerópolis sea nueva, pura y bella o Hitler negándose a evacuar Berlín porque si no pudieron ganar la guerra …no merecen vivir serían ejemplos extremos pero ojo: ninguno de los dos ahorró tinta a la hora de fundamentarlos.

    nabraza !

  • 96

    peluca


    RESPUESTAS A LOS QUE NO ARGUMENTAN

    me voy a tomar el laburito de contestarle a algunos:

    mariano: la idea es discutir ANTES de los resultados, con el diario del lunes todos la tenemos re clara

    gabriel: ya pasé la treintena, y tengo 18 años de tablón encima, concuerdo q no es de vida o muerte, y yo también quiero disfrutar, pero este equipo argentino me deja con las ganas siempre, y qudate tranquilo q la previa al 86 la viví muy bien

    los “aguante josé hasta que termine el mundial” significa “comámonos cualquiera y después vemos?”

    mono warhol; soy pesimista por naturaleza, de nada sirve lamentarse después,

    sr luna, te juro q no me gusta q la selección pierda, si me gustase verla perder estaría re contento con su actualidad, si pataleo es porque quiero que gane!!! solo q con este DT y su no-nada es un aborto ganar algo

    rené, enterate que soy más anti-gallina que el bostero más recalcitrante e inaguantable

    guido, las “revelaciones” dejalas para una peli de terror, yo opino sobre lo que veo en la selección y veo más falencias que virtudes, estuve hasta hace 2 años más ligado al fútbol “desde adentro” que muchos de los q hablan por radio o tele, y SÍ dudo enormemente de la capacidad del actual DT y está a la vista que no tiene “un” sistema (el que fuere), y si “logró” salir campeón juvenil con jugadores como los q nombraron (perezlindo, quintanita y demás es justamente porq en ese momento esos jugadores le sdacaban años luz de competitividad a sus rivales, esos jugadores hoy nadie sabe dónde están, mientras q habría que ver en una investigación seria(?) la actualidad de sus rivales de ese momento),

    canalla, la selección que fue al mundial anterior hizo “todo bien” en la previa (exceptuando un par de nombres en la lista) y en el mundial le salieron todas mal, creo que hubo muchísima mala suerte y que quizás faltó o falló apoyo o asesoramiento psicológico previo y durante la competencia

    juann, a pekerman lo puteo desde antes de que lo nombren y un resultado no va a cambiar mi opinión, por lo pronto andá tranquilo al obelisco que no me vas a ver como tampoco estuve en el 86 ni 91 ni 93, y el problema no es su perfil ni su falta de declaraciones, el perfil bajo es algo q nunca critiqué y siempre me pareció perfecto (tanto en pekerman como en cualquier otro)

    mencho, estamos de acuerdo, excepto en el deseo

    toto, ;)

    dai: argentina NO es mi equipo, ni yo ni vos lo elegimos, pero nacimos acá y queremos lo mejor para la selección, y yo creo q pekerman es lo peor para ella; y de la diferencia entre “club propio” y “selección de todos” ya se habló mucho

    gastón, sabés que pasa? me aprovecho que vivo lejos “de la gran ciudad que me ha visto florecer, de los que me sueñan vencido también”

    carlitox,
    1) (?)
    2) el 02 fue terrible fracaso, nadie lo pone en duda
    3) dinámica de lo impensado le decía panzeri (a quien le discuto sus preferencias en el juego y sus desdeño por la táctica y el orden), pero también está aquello que decía el viejo labruna (dt “lírico”) “los torneos se ganan antes de empezar a jugar: cuando se eligen los jugadores” (repasamos la lista?)
    4) acá disiento “tener las bolas bien puestas” no es que grondona diga “la lista la reviso yo”, es tan cierto que a sus pibes los conoce como que sus pibes son jugadores medio pelo que con suerte y viento a favor “zafan” o “son buenos jugadores y punto”… podés tener un par de esos jugadores de relleno… el problema es q más de medio plantel tiene ese nivel…
    extra) justamente está desdramatizado, quedate tranquilo q por suerte el mundial puedo verlo entero y lo disfruto muchísimo

    cdth: bielsa como cualquier otro dt puede gustar o no, tiene tal o cual capricho como cualquier otro colega, pero tenía un sistema, un plan y sus intérpretes favoritos, fracasó en el mundial, pero el tipo tenía al menos UN plan y UN estilo, sabíamos qué esperar del equipo (guste o no guste) ahora arranca el partido y no sabemos qué esperar… lo grave es q pasan los 90 minutos y seguimos esperando… si el DT fuese Mongo Aurelio y quisiese colgarse del travesaño y salir de contra con pelotazos para fleitas y el betito carranza puede gustar o no… lo que yo le voy a exigir a ese dt es q ese sistema funcione y que tenga los jugadores apropiados para ese sistema,

    mariano, los modernos escuchan miranda? ah, menos mal q no soy moderno! tenés algo en contra de que diego haga de su culo un pito?

    josé, lástima que los brasileros y su fútbol me caen muy mal, tampoco me gusta la playa (en florianópolis hay playa?), y hubiese estado bueno ser un niño rico… lástima que nunac lo sabré

    anibal, relee todo, esta selección es exactamente lo contrario a lo que profeso/deseo futbolsiticamente y creo q un evntual triunfo sería nefasto para el fútbol argentino; obvio q es una opinión parcial, es mía // en la respuesta a iojankraiff estamos mayormente de acuerdo

    riquelme, desde que bilardo agarró la selección aesta parte todos las selecciones juagron con media práctica encima, es algo que hoy por hoy no es excusa (el dt lo sabe antes de aceptar el cargo), ningún plan de juegpo es malo por sí mismo, depende del dt y de sus juyagdores hacerlo funcionar

  • 97

    peluca


    RESPUESTAS SERIAS(?)

    martín: tu análisis es lógico aunque no lo comparto del todo, pero es tu tipo de respuestas el que buscaba,

    perplatado: otro que lee, entiende la consigna y responde

    fer: creoq un nuevo fracaso tal vez sí cambie algo estaríamos ante el 3er fracaso estrepitoso en 4 mundiales (94 02 y 06) con solo uno en el que salvamos la ropa con lo justo (98), ojalá se cambie

    ano Nimo: yo soy de los boludos que no solo siguen una camiseta pase lo que pase sino que además pone plata para pagarle el sueldo a los 11 “profesionales” que corren atrás de una pelota, sí, soy un pelotudo, y el más pelotudo de todos! pero justamente por eso diferencio entre “el tablón” y “el gorro arlequín”, me hago parte de mis errores y aciertos en lo que hace a mi club, en parte porque yo mismo les exijo “ganen como sea”, en definitva son 11 “lo que hay”; pero de “los 11 mejores argentinos” espero algo un poc más digno futbolisticamente, no espero que jueguen como a mi me gusta, pero sí que su dt tenga un plan y lo lleve a cabo, el resultado puede variar, pero exijo de acuerdo a las expectativas

    ruizst!: clap clap clap

    fdm: no es por decir “yo se los dije”, de hecho el post es un resumen (sí!) de lo que me pasa con esta selección, y son cosas q vengo acumulando en más de un año de no estar (por razones personales) “al aire” para criticar y opinar sobre el proceso pekerman, no me las doy de sabelotodo, de hecho me encanta aprender y soy el primero en retractarme cuando tengo la posibilidad, si esta sellección hace un buen papel en el mundial voy a ser el primero en analizar las razones y premiar el rendimiento personal, colectivo o la mano del dt… eso no va significar que cambie de opinión acerca de tal o cual jugador o sobre la capacidad del dt, pero sí voy a reconocer las cosas bien hechas;

  • 98

    peluca


    pregunta final

    SI PEKERMAN FUESE EL DT DE TU EQUIPO…

    …CUÁNTAS FECHAS DURA???

  • 99

    ano Nimo


    Yo tampoco tolero lo que rodea al futbol, al mundial y a la seleccion: los hinchas paracaidistas, las propagandas patrioteras, las de nike, a los periodistas niembristas, las remeras nuevas y carisimas todos los años, etc. Pero no estoy de acuerdo, para nada, en que el fracaso de la seleccion sea el punto de partida o el vehiculo para que nada de eso cambie. Creo que seria mucho mas conducente si el punto de vista es: como hincha del futbol, me hinche las bolas y vuelvo a las raices. Entonces en vez de desear el fracaso de nadie el titulo de tu nota seria (perdona el atrevimiento): “por que no voy a ver ni un partido del mundial” “por que no consumo mas tyc, fox, ole, los codificados” “por que voy a boycotear a mi equipo” (como hicieron muchos hinchas del manchester cuando glazer compro el club, que fundaron un nuevo club y se fueron a seguir al equipo a la D:http://www.fc-utd.co.uk/). Si realmente queres cambiar todo esto, el hincha , que es el forro de la pelicula y la billetera, es el que tiene que decir basta, aunque eso implique sacrificios. Por que no empezar una campaña para que el hincha se haga valer y que su incondicionalidd por el club o la seleccion no se transforme en incondicionalidad a los intereses de los que hacen del futbol la basura en la que se esta convirtiendo?

  • 100

    canalla total


    depende en que club, en central duraria hasta el clasico, si lo gana o lo empata, sigue, si pierde, se va, es asi con cualquier tecnico, si asume despues del clasico, entonces se queda todo el torneo y se ve. no hay diferencias entre tecnicos con los clubes, la seleccion es bien diferente.

    “canalla, la selección que fue al mundial anterior hizo “todo bien” en la previa (exceptuando un par de nombres en la lista) y en el mundial le salieron todas mal, creo que hubo muchísima mala suerte y que quizás faltó o falló apoyo o asesoramiento psicológico previo y durante la competencia”

    no coincido, disculpame pero adjudicarle a la suerte el papel preponderante de semejante fracaso me parece algo caprichoso, sin ningun fundamento. uno o dos nombres (si tenia que ir riquelme o no, teniendo su peor temporada desde que era profesional y con un hermano secuestrado/recien salido del trauma, supongo que estuvo bien no llevarlo, pero no modifica nada, no hubiese jugado ante tanto capricho del DT que teniamos).

    del post, es tu opinion, me parece bien que la hayas expresado en definitiva, pero no coincido en nada… hago el “paralelismo” con bielsa (lo podria haber hecho con cualquier otro no?), porque justamente su ciclo fue el que tuvo un orden “tactico” y demases en forma visible, palpable, lo que vos pedis o anhelas, mientras que este de pekerman, en tu opinion, es carente de todas esas caracteristicas, principalmente del sistema tactico.

    obviamente disiento con lo que planteas gracias al resultado ya visto, y para poder dar una conclusion a esto, es lamentablemente necesario que termine el mundial y ver como salimos con esta “forma” o “no forma”. si deseas que fracase esta seleccion por esa razon, es tu opinion, pero no la mia al menos y no le encuentro un fundamento fuerte, justamente por los resultados a la vista anteriores e insisto, teniendo en cuenta que lo que pedis, que es el factor principal del resultado anterior, es decir, del fracaso.

    yo siempre quiero, quise y querre que la seleccion gane, si se juega bien, barbaro, de hecho, si se juega bien es mas probable que se gane, pero querer que fracase, sea por el factor que sea, no va conmigo.

    VAMOS CANALLA!!!!

  • 101

    Fdm


    OK, peluca, me queda mas claro tu comentario y analisis, gracias por tomarte el laburo de responder individualmente.

    Y si bien no estamos de acuerdo en este tema en particular (solo con respecto al tachero porque con lo de los arlequines y el concepto del Vamo´Vamo´estoy 100% con vos); creo que lo bueno es poder discutirlo sin mandarnos a cagar mutuamente.

    Y si esta seleccion fracasa (o sea quedarse afuera rapido jugando a nada) te voy a dar la razon en cuanto en confiar en la capacidad de Pekerman para dirigir este equipo.

    Saludos, Fede

  • 102

    OdioACloss


    Peluca te banco a muerte..!! nunca algo ta atinado para avivar giles..!
    BASTA DE TACHEROS TIMIDOS..!

  • 103

    Juanca


    forrrrrrrrrrro pero forrrrrrrrrrro como este tipo pocas veces vi, y eso que he visto forrrrrrrrrrros, eh!!!
    QUE FORRRRRRRRRRRRRO!!

  • 104

    jab


    lo mejhor de todo es que no está mas “autitos chocadores” bielsa, así que a disfrutar (o sufrir, da igual)…
    che, Gastón: Peluca vive en Belgrano

  • 105

    8 mentiroso


    Peluca, yo en esta estoy con vos. Y no porque opine igual en cuanto a gustos futbolisticos y disgustos de un inexistente orden o forma de juego. A mi personalmente me pone temeroso (porque tampoco es que la Seleccion a esta altura del partido ocupe todos los rincones de mis pensamientos futboleros) el hecho de salir a la cancha sin un esquema definido y con los jugadores sin saber a que reglas/ordenes imponerse. Pekerman…todos coincidimos: como primera impresion, esa pasividad 100 x 100 al hablar no cae bien. Mas alla de esto, y en cuanto a sus cualidades como tecnico (que es lo verdaderamente importante al fin y al cabo) me parecio un desacierto proponerle la conduccion tecnica (por segunda vez) a un tipo que nunca habia dirigido un equipo de futbol profesional. Los sub-20 son otra cosa. Los sub-20 son como campeonatos de colonias juveniles. Los pibes estan en desarrollo. De Ronaldinho en su momento nadie hubiese dicho, por lo visto en el campeonato sub-20 que jugo (y que lo hizo muy bien) que iba a ser lo que es hoy en dia. Y sin embargo, de Maurito Gerk se esperaba el nuevo goleador de la Seleccion. Todas conjeturas sin sentido.
    Creo que me extendi demasiado pero a lo que iba es que yo entiendo tu posicion: no se trata de querer sobresalir o ser original deseando sin razones que a la Seleccion Nacional le vaya mal. Nadie puede ser tan cabeza de termo como para querer eso. Se trata de usar eso como un elemento para un bien mayor (utilizando este mal que para mi es menor comparado al bien que se puede hacer). Sigue con la linea del “peguele al hincha del gorro de arlequin, etc”: no podemos encerrarnos en la idea de que esta bien porque asi esta decidido. Ojo, soy el primero que quiere que a la Seleccion le vaya bien. Lamentablemente, todavia tengo esperanzas de que alguien se puede iluminar (obviamente Calito o Messi, porque de Crespo, Riquelme, Sorin y toda la banda que los acompaña no podemos pedir milagros).

    Suerte y aprendamos a respetar las opiniones serias de los demas

  • 106

    carnavalito


    Peluca:
    Sigo afirmando que le sacas jugo a las piedras. De la nada generaste mas de 100 comments.
    ¡Que jugador!
    Está bien que el tópico es bien choto y no sostiene el menor análisis, pero pusiste la línea en rojo!!!!
    Un polemista de aquellos.
    Yo, en mi staff, te tengo.

  • 107

    yutre


    Peluca, pintate un mechon

  • 108

    elpelador


    Me cago en la reputisima madre que los pario a todos los hinchas de futbol en los mundiales, todos esos forros que no tienen una puta idea de lo que es sufrir o gozar por una camiseta, todos esos forros que no saben lo que es tener que correr en G. Catan despues de un partido contra A. Brown, todos aquellos que no saben lo que es sentirse robado y estafado por DIRIGENTES, JUGADORES Y MEDIOS DE COMUNICACION TRAIDORES Y MERCANTILISTAS.

    QUIERO QUE VUELVA EL FOBAL LOCAL YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    SEA DE 1ª, NACIONAL B, 1ª B, REGIONAL O LO QUE MIERDA SEA, PERO LOCAL.

    LOS MUNDIALES ME IMPORTAN UN CARAJO, SON MUNDIALES DE COCACOLA, NIKE Y MEDIOS, NO SON DE FOBAL, SON MUNDIALES DE MARKETING Y NADA MAS.

    VIVA PERON!!!!!!

    PD: LA SELECCION LLEGA A 8ºS Y PIERDE CON MEXICO.

  • 109

    Capusotto


    No estoy de acuerdo con vos, pero te entiendo.A mi me paso lo mismo en los ultimos dos mundiales, es decir que queria que esas selecciones fracasen.Con respecto a que van los jugadores que piden los periodista y la gente, es mentira sino irian los fracasados de Veron, Zanetti, Kily Gonzales,Y el pobre pibe de Lux (a este si lo tendria que haber llevado).Despues decis que esta seleccion juega muy lento, lo cual coincido, pero tambien acordate que jugando con vertigo y a lo europeo en el ultimo mundial se volvieron en primera ronda, sin pena ni gloria.Tambien hablas de planificacion y en el ultimo mundial al rey de la planifiacio (Bielsa) se le lesion Ayala en el precalentamiento del primer partido, te hace un gol los piratas y no tenes idea de por donde entrarle, y por ultimo los suecos te clavan un zapatazo dela loma del orto y lo unico que terminas haciendo es llenarle el area de centros a una defensa cerrada y que el mas bajo mide 2 mts.Y todavia te tenes que comer el garron que un jugador propio, mientras vos le decis que se apure el te hace el gesto como que lo dejes de romper las pelotas. Asi que como te dije antes no estoy de acuerdo pero te entiendo.
    PD: aguanten Bianchi y Bilardo

  • 110

    nene


    te equivocaste de canal, el pelador, el aguante es en tyc.
    que te crees, el mas pistola porque corriste en un partido de ascenso? que payaso..

  • 111

    Estúpido como un zorro


    Y si te interesaran tanto el nacional B y los torneos de ascenso sabrias que todavia se estan jugando.

  • 112

    leandro


    Segun creo yo, un mudial no se lo gana ni se llega a semi-final jugando mal y sin una identidad de juego, todo lo que decis me parece igual. Pero si es por esperar que pase algo espero que el equipo encuentre su identidad para el mundial y lo gane jugando bien (aunque esto me parece una utopia). A veces tambien hay que haber estado adentro de un campo de juego para entender algunas cosas. ¡¡¡¡Basta del demagogo de Sorin!!!

  • 113

    bob


    yo no recuerdo ninguna selección argentina que haya jugado mucho mejor que esta, ninguna selección argentina veloz [hubo un maradona veloz OK], el juego argentino es lento x nacer en potreros donde hay que cuidar que la pelota no la pisen los autos

    Hay jugadores atractivos en este team, palacio, tevez, masche, lucho si se inspiran, muchas cosas son posibles.

  • 114

    tiburon


    pekerman no me gusta

    pero de ninguna manera puedo desear que fracase

    AMARGO !

  • 115

    Mariano


    Blog de mierda, no podés escribir lo que pensás que te borran el comment.
    Practiquen un poquito más eso de hacerse “los jugados con buenos argumentos” que me pa que no les sale muy bien.
    Saludos.

  • 116

    TierraGenerosa


    La frase (o pregunta) del año:

    ¿Vale la pena tanto alboroto para terminar volviendose al final de la primera fase?

  • 117

    Anónimo


    VALE LA PENA QUE TE MUERAS DE HAMBRE, ECUATORIANO DE MIERDA? NO LE PODES GANAR A COLOMBIA, UN REJUNTE DE FRACASADOS.
    NOSOTROS PUEDE QUE NOS VOLVAMOS EN PRIMERA RONDA, PERO VOS TE VAS A MORIR DE HAMBRE EN ESE PAIS DE NEGROS DE MIERDA, DONDE SON TODOS MONOS SIN UNA PIZCA DE CEREBRO.ME DAS ASCO

  • 118

    Pablo


    estoy totalmente deacuerdo con vos, yo tengo 38 a�s y vivi algunos mundiales, y siempre crei en Peke, para los juveniles, nada mas, y cuando “armo la lista”, me termino de dra la razon, cero de personalidad y cero de idea futbolera.
    nunca tendria que abandonar los juveniles, yo siempre critique los tecnicos, porque no megustaban como juegaban o formaban.. pero a este, nose que criticarle, porque ni el sabe como formar o a que jugar.. que dios lo ayude…

  • 119

    TierraGenerosa


    Los anonymous debutaron con dos pibes, y negros encima.

  • 120

    Ruizist!


    ¿”Blog de mierda” o “saludos”, pedazo de pancho? Ponéte de acuerdo.

    Probá comentar on topic y no bardear y vas a ver como nadie te borra nada.

  • 121

    Henrik


    Leandro, escribiste que “un mundial no se lo gana ni se llega a semi-final jugando mal y sin una identidad de juego”, tengo 2 ejemplos: Italia en el 34 y en el 94.

  • 122

    Roque


    Peluca, duchate en agua fria viejo. Esto es futbol, todo el mundo tiene derecho a participar (los del gorrito de arlequin) lo que le la gana y los tecnicos de cafe existen porque el futbo, es maravilloso y todos queremos opinar aunque no sepamos nada.
    Aguante Argentina.

  • 123

    Kossuth


    che, pasame tu dirección asi te mando el DVD con el partido de Argentina, para que lo veas hasta que te entre algo sobre fútbol en esa cabecita.

    PD: igual de acuerdo con que los periodistas son insoportables.

  • 124

    dafhne


    Peluca: quiero que esta seleccion fracase tanto como vos en la vida. saludos, cagon.

  • 125

    Alejandro Guzman


    Callate puto.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *