Dos Copas

Después de todo, es bastante fea esta copa

Continuando la reseña de las campañas de equipos argentinos en la Copa Libertadores, vamos con los que jugaron un total de dos Copas. Uno de ellos logró ganar una de las ediciones en las que participó, por lo que tiene una efectividad de 50% de Copas ganadas. Hemos contado con el aporte de datos ochentosos por parte de Pep y Peluca, a quienes agradecemos.

Quilmes

1979. El campeón Metropolitano de 1978 integró el grupo 1 junto a Independiente, campeón del Nacional, y los colombianos Millonarios y Deportivo Cali (que había sido subcampeón en la edición anterior). Contó con la incorporación rutilante de Pinino Mas, quien, con 32 años, venía de jugar en el fútbol colombiano y continuaría su carrera al año siguiente en Defensores de Belgrano. Quilmes quedó rápidamente eliminado, dado que luego de jugados cinco partidos tenía 0 puntos. Pero tuvo injerencia en la definición del grupo, en el que sólo el primero se clasificaba a la fase semifinal. Antes de la última fecha Independiente y Deportivo Cali compartían la punta con 7 unidades, y Millonarios tenía 6. Quilmes recibió a los caleños y les ganó 3-1, provocando que el otro partido decidiera la zona. Lo ganó Independiente 4-1 en Avellaneda y los rojos avanzaron a la semifinal. Allí fueron eliminados por Boca, que más tarde perdió la final con Olimpia.

Gol de Quilmes ante el futuro campeón

2005. Luego de ascender en 2003, Quilmes hizo una campaña que le ameritó jugar el repechaje para la Copa del año 2005. En esa fase eliminó al Colo Colo de Chile por goles de visitante, luego de empatar 0-0 en su estadio y 2-2 tras la cordillera. Eso convirtió a Quilmes en el primer equipo en ganar una serie con esa forma de definición y le ameritó jugar en el grupo 3, junto a San Pablo, Universidad de Chile y The Strongest. Lo más recordado de esa campaña de Quilmes fue el episodio en San Pablo, cuando el jugador Grafite denunció que Leandro Desábato le había hecho comentarios racistas, lo que motivó que el actual defensor de Estudiantes fuera detenido.

En lo deportivo la cosa no fue más feliz. Quilmes perdió los tres partidos de visitante y de local empató dos y sólo le ganó a The Strongest. El equipo boliviano, a pesar de jugar en la altura, también ganó un solo partido: a Quilmes de local. Ambos compartieron la última posición del grupo con 5 puntos. El ganador de la zona, San Pablo, luego ganó también la Copa. Así terminó esa aventura internacional de los cerveceros. Dos años después Quilmes descendió al Nacional B.

Ferro Carril Oeste

1983. El equipo de Carlos Griguol jugó su primera Copa como campeón del Nacional del año anterior. Integró el grupo 1, con Estudiantes de La Plata y Colo Colo y Cobreloa, ambos de Chile. Clasificaba el primero. Fue un grupo apretado en el que Ferro arrancó jugando de visitante los primeros tres partidos, y consiguió sólo un empate 0-0 en La Plata. En Chile perdió 1-0 con Colo Colo y 2-1 con Cobreloa. En la última fecha Colo Colo era puntero con 6 unidades y los dos argentinos estaban un punto abajo, por lo que necesitaban ganar y un triunfo de Cobreloa, el cual se produjo. Y Estudiantes ganó 2-1 en Caballito, consiguiendo avanzar y dejando a Ferro como último del grupo.

El equipo de Griguol

1985. Volvió a ser campeón Nacional y a jugar la Copa por eso. Ese año los argentinos compartieron el grupo 1 con los brasileños Vasco da Gama y Fluminense. Hizo una buena campaña en el grupo, con el dato de que terminó invicto en Brasil gracias a empatar 0-0 con Fluminense y ganarle 2-0 a Vasco.

Anécdota aportada por un integrante de este blog hincha de Ferro cuyo nombre nos reservamos (?): cuando tuvo q ir a Brasil a jugar contra el Fluminense la hinchada del Flu estaba de paro(?) como repudio(?) a las actuaciones de su equipo o algo similar (ya estaban eliminados de la Copa), entonces para el partido contra Ferro decidieron “no ir”… y no fueron, tooodo el Maracaná vacío excepto por unos 100 desaforados verdolagas q seguramente cantaban cosas como “y ya lo véeee, somos locales otra vez” o “Fluminense son todos putos”.

Pudo vencer como local a ambos rivales brasileños y terminó primero en el grupo, compartido con el otro representante de nuestro país, Argentinos Juniors. Fueron a un partido de desempate en la cancha de Vélez para decidir quién avanzaba y ahí se impusieron los de La Paternal 3-1 (Garré marcó para los verdolagas). Así quedó afuera un equipo de Ferro que, evidentemente, no tuvo suerte en sus dos participaciones continentales.

Argentinos Juniors

El campeón de América 1985

1985. Luego de ganar el Metropolitano 1984, en su debut en la Copa integró el grupo que acabamos de mencionar con Ferro, Vasco y Fluminense. También obtuvo buenos resultados contra los brasileños, y ganó sus dos partidos en tierras cariocas, pero empató 2-2 de local contra Vasco. Con Ferro ambos ganaron su partido de visitante, y después vino el desempate que llevó a Argentinos a la ronda semifinal. Los goles de Argentinos en ese partido fueron marcados por Borghi (2) y Ereros.

En la semifinal enfrentó al campeón defensor Independiente y a Blooming de Bolivia. El grupo arrancó con tres empates, dos en Bolivia y uno entre los dos argentinos. Luego ambos le ganaron al Blooming jugando de locales y el grupo se definió en Avellaneda, donde Argentinos se impuso por 2-1, arribando de esta manera a la final.

Lo esperaba América de Cali, en la que sería la primera de tres finales seguidas que jugó el equipo colombiano. Ambos ganaron 1-0 cada partido de local, lo que obligó a un desempate en Asunción. El partido terminó 1-1, y el equipo de Saporiti Yudica se alzó con el trofeo continental en los penales.

Luego fue a Japón a jugar por la copa Europeo-Sudamericana contra la Juventus, produciendo una memorable final que es considerada la mejor de las jugadas por ese trofeo, la cual terminó 2-2 y permitió al equipo de Turín consagrarse en los tiros desde el punto del penal.

1986. Como ganador de la última edición, Argentinos Juniors accedió directamente al grupo semifinal de la Copa del año siguiente. Allí esperó a River y a Barcelona de Guayaquil. Argentinos perdió en Ecuador pero ganó 2-0 en el Monumental de River. Los millonarios ganaron ambos partidos con Barcelona (3-0 allá y 4-1 acá) y empataron 0-0 contra Argentinos de visitante. Esto hizo que empataran la posición y jugaran un partido por un lugar en la final. Este encuentro terminó 0-0 después del tiempo suplementario y River, por mejor diferencia de gol en el grupo semifinal, consiguió jugar contra América de Cali, rival ante el que ganaría su primera Copa. Cabe señalar que ese partido desempate está considerado como uno de los mejores 0-0 en la historia, repleto de llegadas en ambos arcos. Como dato anécdotico en los 3 enfrentamientos con River (la AAAJ fue el único rival al que River no pudo derrotar en esa edición) El Gráfico eligió como figura al Checho Batista, poniéndole 9 puntos en todas y cada una de las calificaciones. Argentinos hasta el momento no volvió a jugar la Libertadores.

Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia con rayas finas y Olimpia con degradé

2003. Otro de los equipos que nunca ganaron un campeonato profesional pero jugaron la Copa Libertadores. Gimnasia accedió a la última plaza disponible para Argentina al ocupar el cuarto puesto en la temporada 2001/2002. Integró el grupo 4, con Alianza Lima, Cobreloa y Olimpia. Gimnasia goleó 5-1 a Alianza Lima en La Plata, fue superado con un 4-1 por Olimpia en Asunción y empató los otros cuatro partidos. No obstante llegó a la última fecha del grupo puntero y necesitando un empate para clasificar, pero tuvo la mala suerte de que el 1-4 antes citado fue en esa última fecha. Cobreloa ganó el grupo con 9 puntos, igual cantidad que Olimpia, el campeón defensor. Gimnasia fue tercero con 7 puntos, superando por dos a Alianza Lima.

2007. El equipo de Troglio fue segundo en la tabla general de 2005/06 y jugó la Copa de 2007. Pero llegó en un momento anímico muy feo, después de que Estudiantes ganara el Apertura 2006 y le propinara un 7-0, origen de numerosos graffittis en La Plata que aún muestran ese resultado. La Copa arrancó con Gimnasia en el grupo 8 junto a Defensor Sporting, Deportivo Pasto y Santos, sin que nadie esperara una gran actuación del Lobo.

La tabla final muestra un mentiroso empate por puntos en el segundo puesto con Defensor, pero en la realidad Gimnasia quedó afuera mucho antes de terminar el grupo, que fue muy extraño: Santos consiguió el puntaje ideal y Pasto perdió todos sus partidos, por lo que la verdadera pelea para Gimnasia se redujo a un rival: Defensor. Después de 4 fechas Gimnasia tenía 3 puntos, fruto de haberle ganado 3-2 a Deportivo Pasto y haber perdido dos veces con Santos y una con Defensor en Uruguay. Defensor tenía 9 y tenía que jugar con Santos y definir con Gimnasia. Los platenses le pudieron ganar a Pasto y Defensor perdió con Santos cuando un empate lo clasificaba, lo cual daba esperanzas a Gimnasia de poder hacerse con el segundo lugar del grupo. Pero Gimnasia tenía que ganar por cinco goles de diferencia, lo cual hacía que fuera un objetivo difícil. El Lobo igual consiguió un digno 3-0 que le permitió quedar afuera por diferencia de gol.

Por último, es nuestro deber (?) recordar un dato que hace a la humillación del club más antiguo del fútbol argentino. Y es el siguiente: Estudiantes ganó más copas que las que Gimnasia llegó a jugar.

Banfield

Lujambio luego de desviar un importante penal

2005. Una gran campaña en la temporada 2003/2004, en la que terminó tercero, le abrió la puerta (?) de las copas internacionales a otro de los clubes que jugaron la Copa sin ganar nunca un torneo local. Rodrigo Palacio, estrella de ese equipo, en principio iba a jugar la Copa para Banfield pero su venta a Boca se adelantó seis meses. El equipo del sur del Gran Buenos Aires jugó el grupo 6 junto a Alianza Lima, Caracas y Tigres de Monterrey. El grupo no fue parejo y la pelea estuvo reducida a quién salía primero y quién segundo junto con los Tigres. Y el equipo mexicano, luego de empatar 2-2 de local con Banfield, le ganó 3-0 de visitante. Así, Banfield fue segundo en el grupo a un punto luego de una primera fase en la que terminó invicto fuera de su estadio (gracias a empatar con Caracas y Tigres y ganarle a Alianza Lima 1-0 con gol de Barijho).

Así se ganó el derecho a jugar con uno de los peores primeros, Independiente Medellín. El equipo de Falcioni despachó a los colombianos con un 3-0 en Banfield y 2-0 en Medellín y pasó a cuartos de final.

En esa instancia lo esperaba River, para definir en el Monumental después de un áspero 1-1 en la cancha de Banfield. En el primer tiempo los hombres de Astrada se pusieron 3-1, pero apenas empezado el segundo Barijho puso el 3-2 que dejaba a Banfield a un tanto de la semifinal, debido a la regla de los goles de visitante. Banfield fue con todo a buscar el empate y River aguantaba como podía. Sobre el final del encuentro Bilos habilitó a Ceballos para poner el empate, pero falló. River eliminó a Banfield y fue semifinalista, donde cayó con el que más tarde sería campeón de América, San Pablo. La eliminación de Banfield fue cubierta en su momento por el monopolio de información y oficialismo.

2007. Luego de otra gran campaña en la que fue cuarto en la tabla general, Banfield volvió a la Copa. Pero no llegó en su mejor momento, el equipo ya no era lo que había sido. Jugó el grupo 1 con América de México, El Nacional de Ecuador y Libertad de Paraguay. En la mitad de la disputa del grupo renunció el técnico Patricio Hernández y durante el resto de la Copa el equipo fue dirigido por la dupla Vitamina Sánchez – Hernán Lisi. Con el ex columnista de Estudio Fútbol había ganado 4-1 a El Nacional como local, pero perdido como visitante 1-0 con Libertad y 4-0 con América. Así y todo Banfield se las arregló para llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo. Recibió a Libertad, pero un penal desviado por Lujambio y un gol de Vladimir Marín eliminaron al Taladro de la competencia.

En la próxima entrega cubriremos la campaña en la Libertadores de un equipo que en una oportunidad perdió en cuartos de final, sin que eso le impidiera seguir en la competencia y volver a enfrentar al mismo rival en la final.


241 Comentarios

  • 1

    saimon


    equipos chicos q llegaron a grandes glorias…
    me hubiese gustado q el equilmes de alfaro o el banfield de falcioni lleguen mas lejos en la libertadores q jugaron.. tenian buen jeugo..

  • 3

    Kra


    Ferro en el Maracaná….parece utópico! Ya van a salir adelante SIC

  • 4

    Jack


    Otro gran post, como siempre Perpla.
    Aplauso, medalla y beso (?)

  • 5

    El Tano


    aguante Perplatado, el unico que sube posts como la gente, el resto todos putos

  • 6

    Carlos Fernando Navarro Montoya


    GELP y Quilmes 2 Copas… país generoso.

  • 7

    Joe S


    argentinos habrá alquilado cancha para sacarse la foto?

  • 8

    Leo Carioca


    Me comprometo a chequear el dato de “para de torcedores” de Fluminense.

  • 9

    blasito


    Que putos todos los gallegos tierandole flores al pecho de Torres!
    Top 10?

  • 10

    Martincho


    El que está de traje abajo a la derecha en la foto de AAAJ es José Nestor Hombre Peker?
    Buen resumen.

  • 11

    Achiunfar


    Gran post, realmente.
    Qué equipazo ese Argentinos. El gol en la ida contra el América lo hizo el Nene Comisso, de cabeza, en cancha de River. Y la del 86 fue tremenda, fue el gran rival que tuvo River en esa copa.
    ¿El último párrafo es por el Newell’s del 88? Raro sistema el que se usó esa vez.

  • 12

    The Speed King


    Muy bueno Perplatado.

  • 13

    dwight pezzarossi


    El DT de argentinos era Yudica, Saporiti dejo el equipo luego de obtener el Metro del 84.

    Joe S. esa es la misma cancha donde juega argentinos ahora, que nunca dejó de existir. se había dejado de usar un par de años antes.

    y por ultimo el desempate(?) que en caso de empate favorecia a river, en velez argentinos pegó 3 tiros en los palos, y si bien fue un partidazo, mereció ganar ampliamente.

  • 14

    Casigol


    Gran post

    Copas Libertadores para unos,arlequines con el rostro de Tin^lli para otros

  • 15

    zeronickname


    Muy buen post. Hay cosas peores, como salir campeón una vez en tu vida y no ir a la Copa ¿No Chaca?

  • 16

    guillote


    Que amargura la de GELP creo que ser hincha debe ser peor que cualquier tortura

  • 17

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    Muy buen post…

    la verdad me llena de orgullo..

    pero creo que se merece el post Guinzburg…..por hincha del futbol

    y lo dice uno bien Bicho de un fourteenero……

    Parrilleras Cheers! señores…

    mantantirulirula!

  • 18

    Jay Jay el Avioncito Okocha


    Evidentemente te hizo algo ENG, te hace repetir las cosas (?)

  • 19

    El Tano


    epa zero que agresion la suya… jajaa, aunque es cierto

  • 20

    "mc" allister


    me animo a decir que somos el equipo que mas libertadores jugamos al pedo

  • 21

    floyd felagund


    Achiunfar:
    newell´s en el 88 perdió en cuartos con nacional, creo que pasó por mejor perdedor o alguna burrada reglamentaria por el estilo

  • 22

    guillote


    Igualmente equipitos como San Lorenzo y Central la jugaron muchas veces para dar verguenza, a veces es preferible poco pero efectivo

  • 23

    DASLABRO


    es increible que un equipo a veces tenga que esperar 14 meses para jugar una copa. hace no llega nunca el mismo plantel…

  • 24

    guillote


    21 – Newell’s en el 88 perdio la final con Nacional de Montevideo

  • 25

    Andrecito Campana


    Gran equipo el de Banfield, quedó quinto en la tabla general de la libertadores 2005.

  • 26

    Gullit


    Muy buen laburo esta serie de posts….
    Gran efectividad la del bicho, jugó 2 copas y ganó una….. debe tener el mejor promedio de efectividad de la copa.

  • 27

    Rosny


    Che, ¿para cuando el post “tengo libros de historia del fútbol y cajas con tres décadas de Gr*ficos viejos” sobre las liguillas pre-Libertadores?

  • 28

    "mc" allister


    ojo que hasta el partido con inter por la sudamericana eramos el unioc equipo argentino invicto contra extranjeros jugando como locales, en cualquier tipo de copa,ojo

  • 29

    The Speed King


    A mi siempre me cayó bien el bicho, hasta que en los noventa empezó a tomarle el gustito a eso de negociar empates con River en las ultimas fechas.

  • 30

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    che no aparece CASLA en este post….

    es claramente merecedor de una conjuncion…

    a nivel internacional no hay diferencia entre CASLA y monfield..

    de hecho…casla estuvo en semis alguna vez????????????

  • 31

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    29 es bastante entendible….

    lo que lo ven de afuera no lo entienden(?)

    pero un empate con un river que si quiere te gana es bastante negociable….

  • 32

    dani hoyos


    # 21 es cierto, clasificó por mejor perdedor

  • 33

    guillote


    Es verdad el Vueltodromo de Arroyito es un fuerte invatible para los extranjeros

  • 34

    Pep


    a gimnasia le cagaron la posibiliad de jugar una tercera copa.
    en la temporada 98/99 boca había ganado el apertura y el clausura, por lo que, para la copa 2000 se jugó un desempate entre River y el Lobo, que ganó River, obteniendo la segunda plaza.
    Hete aquí (?) que más tarde (pero en el mismo 1999) se decidió ampliar la cantidad de participantes en la Copa, correspondiéndole a la Argentina 4 plazas. La lógica indicaba que GELP debía ocupar una de esas 2 nuevas plazas, ya que había perdido la final para clasificar, pero no, se decidió aplicar la tabla general y entraron Central y San Lorenzo.

  • 35

    Achiunfar


    Algo así floyd. Creo que eran tres llaves eliminatorias, pasaban los 3 ganadores y el mejor perdedor.
    Investiguen (?), porque me parece que San Lorenzo-Peñarol tenían todo arreglado para empatar los dos partidos (así pasaban los dos) y San Lorenzo hizo un gol sobre el final dejando afuera a los uruguayos.

  • 36

    guillote


    30 – Estuvo 2 veces en Semis y las 2 eliminado por Newell’s 88 y 92

  • 37

    ariel


    31 # y porq no ganaba directamente y salía campeón sin transar un empate? recuerdo con bronca esos partidos q jugaban los últimos 20 minutos pasándose la pelota…

  • 38

    Macho


    Pep, que comentario amariconeado… parece un lamento boliviano

  • 39

    Pep


    ese argentinos fue el mejor equipo argentino que vi, he dicho.
    parrillero, casla jugó las semis en el 60 (primera edición) y en el 88 contra NOB, perdiendo en ambos casos

  • 40

    Gullit


    Me quedo algo en el tintero(?) de lo que se hablaba al final del post anterior.
    El que dice que Bianchi es detestable, no entiende nada de nada. Calos Bianchi es un señor…. nunca barrileteo para la prensa. se lo critica porque el tipo defiende su plata, pero creo que bien ganado lo tiene.

  • 41

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    36 gracias querido…

    37 que se yo!….que preferis?…perder o empatar?

    ademas los bosteros se acuerdan de eso…pero de las de ellos nada…

    “que hiciste???????” Mc Allister Dixit al tucumano…(?)

  • 42

    Martincho


    Insisto con el tema, pero si alguna vez el aurinegro llegara a jugar la Libertacup, me retiro de la cancha para nunca más volver.
    Me llevo mi platea a casa y la cuelgo en el quincho, como trofeo.
    Para que esto ocurra deberian pasar muchas cosas raras y probablemente 2 años después descenderiamos o peleariamos el descenso, como le pasa a todos los equipos que juegan Libertacup sin tener un equipo largo.
    Extrañamente, el peor Olimpo que vi en primera, fue el que saco mas puntos(51 con Falcioni) y el mejor Olimpo fue el que descendio con Labruna de DT.

  • 43

    Pep


    no es amariconado el comentario, es cierto, y lo digo sin ser de GELP, sólo corresponde clamar por justicia (?)

    ah, de nada perpla, un gusto colaborar

  • 44

    The Speed King


    Hace cuanto que no hay una golpiza en la Libertadores? Hace rato que no hay buenas patadas, golpes, agresiones desde afuera, piedras a los micros visitantes, arbitros escoltados…
    Vendria bien algo de eso para levantar un poco el cartel devaluado de la Santander.

  • 45

    Jack


    Che, ahora no me quiero quedar con la duda, cuál es el equipo que nombran al final del post?

  • 46

    dwight pezzarossi


    #37 por la misma razón que boca no ganó mas partidos para no depender de nadie.

    guilit off camiseta, la que se manda con los gallegos (soberbia dixit) y la de la medalla en colombia no tienen perdón y son la muestra de lo que uno es como persona.

    con macri te parece que no barrileteo? y que yo sepa en velez no fue muy bienvenido las veces que fue.

    seamos buenos

  • 47

    Pep


    en el 92 san lorenzo fue eliminado por Newell´s pero en cuartos

  • 48

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    42 no cambiarias un pasaje a la libertacup por un descenso?

    yo hace rato vengo pensando en esa…

    es jugarte a algo…

    al final….estas dando vueltas sin tomate pena ni divina gloria

  • 49

    Martincho


    Jack, el equipo al que hace referencia el final del post es Altos Hornos Zapla de Salta, que jugo la Libertadores del 71.

  • 50

    Casigol


    Ya teníamos mucho con el freezer haciéndole lobby al Inglés que ahora quiere al tronco en la selección,pero lo mejor es que el mismo admite que no corre tanto.In your face NK! (?)

  • 51

    floyd felagund


    che guillote de que hincha sos vos, de boquita?

  • 52

    guillote


    49 – es verdad me confundio que esa copa newell’s – san lorenzo se enfrentaron 4 veces

  • 53

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    51 altos hornos zapla es jujeño……

    y no creo q haya jugado una final….

  • 54

    Diego


    Gente, quien independiente es el que tiene mas libertadoes ganadas? cuantas eran?

  • 55

    guillote


    52 – es necesario decir de que hincha es uno

  • 56

    ariel


    ah ok, es interesante ver como defienden las gallinas los empates arreglados para salir campeones. ayuda a entender la cantidad de medios torneos locales y la curiosa escasez de copas internacionales.

  • 57

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    57 no se a quien te referis….no vi ninguna gallina defendiendo nada….

  • 58

    floyd felagund


    no hace falta guillote, se nota

  • 59

    Martincho


    TSK: no hacía falta aclararlo.
    Fer: obvio que cambiaria ver a Olimpo en una Libertadores por la posibilidad de pelear el descenso. Sin dudas.
    Independiente jugo 7 finales y gano las 7. Eso es mística Peter Pánico.
    Te llega a agarrar el Pato Pastoriza y te caga a voleos en el orto.

  • 60

    El Marto


    si guillote. Condiciona y mucho

  • 61

    kipzy


    el arbitraje fue decisivo para eliminar en fase de grupos a uno de los mejores gimnasias, en la cancha de el que a la postre seria el campeon, olimpia en 2003

  • 62

    Alesi


    Dwight, una cosa es la soberbia que caracteriza a Bianchi, eso puede caer mal. Pero el que barrileteó en ese caso fué Macri, queriendose llevar al mundo por delante, prepoteándolo en una conferencia de prensa adelante de jornaleros y socios.

  • 63

    West


    ya lo dice la gloriosa cancion que emana desde el tablon ….”..cruzamos la cordillera…copamos el maracana….y vos cacho fuiste parte de todos esos momentos, y por eso yo te aliento hasta el final……platense nunca va a entender…”

    que leche el desempate con la Asociacion atletica….

  • 64

    Que mal me cae el Cholo


    ¿Qué hace Cucurto en la foto del plantel de Argentinos a la izquierda del Checho?
    y sí, el de la punta es P*kerm*n que seguro ya se empernaba al chiquitín que hacía de mascota y aparece en la foto.
    Excelente post.

  • 65

    Zvonomir Boban


    Muy buen informe hay cada nombre que ni te acordás…

  • 66

    dividí


    46: pensá que antes los cuartos de final eran grupos como al principio..no es raro que se vuelvan a cruzar en la final…y sí,era una mierda.

  • 67

    Gullit


    #47 Dwight, En Velez siempre será bienvenido, es el máximo ídolo de la historia del club, tiene un palco en la cancha y va a ver a Velez todos los partidos de local. Siempre hay pelotudos como en todos lados que se enojaron porque fue a Boca.

    Esos casos que nombras, sobre todo el de la medalla, puede ser que se haya equivocado….. pero hay que tener en cuenta que la cabezadetermez(?) que hay en la Boca puede llegar a ser contagiosa

  • 68

    guillote


    igualmente hace mucho que leo los post y se de algunos quien es hincha

  • 69

    Gullit


    #63 si Alesi, encima teniendo en cuenta que Macri logró lo que logró con Boca gracias a Carlos Bianchi…..

  • 70

    El Marto


    guillote, le da vergüenza decirlo? vamos hombre, no tema(?)

  • 71

    Pep


    que grande JJ en esa foto de AAAJ

  • 72

    West


    Parrilla……….en la cancha….cancion tipica dedicada a Geronimo Cacho Saccardi que se respira y se grita desde los tablones de la avenida avellaneda.
    si quiere la escribo toda, pero se desvirtuaria con los hinchas de Tense y de Vele*

  • 73

    Pep


    guillote, si no lo queres decir al menos confesá que le cagaste la guita al diegote (?)

  • 74

    dividí


    Gullit: decir eso es una boludes…se necesitaban mutuamente…

  • 75

    dividí


    Emiliano: no viste el post que salió anoche en LR! sobre los famosos hinchas de Vele* y que fue borrado a los 5 min.?

  • 76

    Pep


    1985
    fluminense 0-1 argentinos
    fluminense 0-0 ferro

    2008
    fluminense 6-0 arsenal

    ferretería tekermatá (?)

  • 77

    Martincho


    Gullit:
    A mi me cae bastante gordo también el sr. Bianchi, pero entiendo que como “máximo idolo” de tu club le debes respeto.
    Pero la soberbia demostrada últimamente, la canchereada de la medalla y un par de estupideces más son indefendibles.
    Pensa que por su culpa, tenemos al Freezer en versión nenito caprichoso.
    Si no le sobas la espalda, se empaca y se va.
    Que diferencia ven ahora en el trato de la opinión pública con respecto a cuando se fue triste porque su mamá se hacia problemas?

  • 78

    Gullit


    #77 no dividí….. cuando Bianchi llega a Boca, Macri venia de un par de años de rotundos fracasos primero con Bilardo y despues con el Bambino…..
    Carlos Bianchi le salvo las papas…. no admitir eso es creer que la gestion de Macri empezó a mediados de 1998

  • 79

    guillote


    Para nada me da verguenza a lo que voy es que no todos dicen de que equipo es hincha, igualmente te voy a decir que soy del mas popular de Rosario

  • 80

    guillote


    Queda en tus conocimientos saber a quien me refiero

  • 81

    kipzy


    Central cordoba?

  • 82

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    guillote todo bien

    pero si no sos de ñul ni de central

    sos de un equipo bastante triste…

    para vos no hay siames (?)

  • 83

    El Marto


    es que ya sabemos. Igual, el unico que merece aplauso es gullit, es hincha de la perrada que va puntera. (va con onda ruud)

  • 84

    Gullit


    Los hinchas de los demás clubes no se tragan a Bianchi porque sacó a Boca campeón de todo….. es entendible, creo que si no fuera de Velez yo tambien le tendría bronca

  • 85

    West


    “Platense nunca va a entender
    porque nunca lo vivio
    porque nunca gano nada, la puta que lo pario
    y en el barrio de liniers,
    aunque ahi se festejo
    siguen siendo igual de amargos,para nada les sirvio,
    la alegria de este barrio, nunca la podre olvidar
    cruzamos la cordillera, copamo el maracana
    y vos cacho fuiste parte, de todos esos momentos
    y es por eso que te aliento hasta el finnnnaaaaaaaall…”

  • 86

    gonza


    34… pep… lo del lobo q decis no es lo mismo q paso 1 vez entre el mismo lobo y racing? q gano racing y llego a la copa del 97 si no recuerdo mal quedando afuera contra el sporting cristal en semifinales

  • 87

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    lipzy no haga amistades barriales para ir a tomar mate a lo del trinche(?)

  • 88

    Que mal me cae el Cholo


    Después de ver a Ereros y a Vidallé dan ganas que los futbolistas usen bigote. ¿Se imaginan que lindos quedarían un, ponele, Jairo Patiño o un Victor Ariel Zapata con bigote?

  • 89

    Pep


    guillote, central cordoba, me imagino

  • 90

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    89 ritmo?¿?¿

    extraño su cancha un poco….

  • 91

    guillote


    Creo que Tiro Federal va a tener clasico por que las 2 “academias” piden pista pa la “B”

  • 92

    Pep


    gonza, no recuerdo como fue exactamente en el 97, pero debe haber sido un desempate despues del bicampeonato de velez en la 95/96, hasta ahi es lo mismo.
    lo diferente es que en el caso que decis vos (97) no se cambio nada, el que gano el desempate fue a la copa y el otro no, pero no se agrego ningun otro equipo, la copa del 97 la jugaron velez, racing y river (por ser campeon de la copa 96)

  • 93

    The Speed King


    Gullit, en parte es cierto lo que decis de los primeros años de Macri, pero la relación se alimentaba de los dos lados. Se necesitaban el uno del otro para trabajar en libertad y hacer las cosas bien. A pesar de ciertos choques de egos, Bianchi no hubiese podido trabajar en forma exitosa en un club grande, recibiendo el reconocimiento “casi” mundial, con otra gestion que no fuera la de Macri. Y Macri no hubiese podido soster su gobierno sin los exitos del profesor Locovich

  • 94

    West


    gilda
    “no me arrepiento de este amor…..”

    podra ser de madera, pero se ve bien de todos lados…hasta de la visitante….cuando haciamos de visitante con AAAJ que la alquilaba ibamos a la martin de gainza

  • 95

    Grimi


    Bianchi es un crack, un dt de la puta madre, un ídolo para mí, sin dudas top 3 de los mejores dts argentinos, y un soberbio de mierda.

  • 96

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    98 esos partidos yo estaba del otro lado….

  • 97

    West


    mira…
    hubo un AAAj-FCO que fui a platea con un amigo bicho, fue un 1-1 con gol para nosotos del colorado mc allister….que lo grite…y me comi una lluvia de maniSes y vasitos de coca cola….
    debo confesar que por un momento temi por mi integridad….

  • 98

    floyd felagund


    guillote asi que sos de newell´s? menos mal que no te bardié (?)

  • 99

    ariel


    Ojalá q vuelva Bianchi. Q partidos alucinantes esos vs palmeiras allá, para el q pedía partidos calientes en la libertadores. Los brasucas se tiraban de las tribunas cuando la agarraba román…

  • 100

    Ernesto


    por fin entra un hincha de Renato Cesarini, grande guillote

  • 101

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    a mi siempre me cayo bien ferro..

    despues se pudrio la amistad…

    pero era una amistad logica….que bien podria ser rivalidad….tiene muchas cosas en comun AAAJ y FCO

  • 102

    West


    los diferencia una libertadores…..casi nada.

  • 103

    guillote


    Ernesto muy bueno lo tuyo, me parece haber leido otro post y me daba la sensacion de que era parlante, puede ser

  • 104

    dwight pezzarossi


    no se a mi bianchi no me cierra humanamente, profesionalmente a nivel local es un crack o tiene muy buena llegada al jugador que en europa se ve que no reedita, con macri barrileteo porque despues volvió a los pies de macri, hay que separar es un ídolo mas que respetable desde lo deportivo, y desde lo humano sería bueno separar. para mi ocurre algo similar con batista quien desde lo deportivo logró todo y desde lo humano no me cabe, y como si fuera poco se enfrentó a quien si es para mi el maximo idolo de aaaj que aporta mas desde lo humano que de lo deportivo.

  • 105

    guillote


    que triste debe haber sido una amistad entre Ferro y Argentinos, se habran conocido en los bellos partidos de lunes por casualidad

  • 106

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    111 quien es el que mas te representa?

  • 107

    Leo


    Dwight: Pero por favor, decilo!! ¿Quien es -según vos- el ídolo máximo de AAAJ???

  • 108

    guillote


    De quien sos Floyd?

  • 109

    Gullit


    Respeto tu opinion TSK…. pero para mi supera infinitamente lo que Bianchi le dio a Macri….
    Desde el principio tuvo banca porque ganó el primer campeonato que dirigió y al año ganó la copa Libertadores……

  • 110

    ariel


    Coincido con vos…además, quien sabe cuanto de esa soberbia de Bianchi es real, y cuanto una estrategia de marketing? Porq lo Mace mouriño y salen todos a aplaudirlo y hasta piensan en hacer una película con su vida… lo hace bianchi y es un cabeza….

  • 111

    Leo


    Pero por favor Dwight, deciiilo!

  • 112

    dwight pezzarossi


    PARRILLA sin dudas el polo, y ojo! que vi al argentinos campeon del post y tuve de idolo al pepe castro, luego redondo, luego dertycia pero nadie como el polo. para resumirlo basta con decir que lesionado pide permiso para jugar 45 min. y retirarse sin entrenar por 15 dias contra el que sería el campeon y hace un gol.
    chau me voy a llorar

  • 113

    floyd felagund


    de newell´s

  • 114

    guillote


    112 – No te enojes fue un simple comentario, no sabia de esa amistad por eso me tome el atrevimiento de dar mi punto de vista

  • 115

    Gullit


    el Polo Quinteros??????? Naaaaaaaaaaaaaaaa

  • 116

    Ernesto


    el maximo idolo de AAAJ es Maradona

  • 117

    Grimi


    yo pensé que el máximo ídolo de AAAJ era el Cuchu Cambiasso

  • 118

    ariel


    al polo siempre lo quise en boca, un jugadorazo.

  • 119

    kipzy


    pero no creo que fuera muy conveniente esa amistad, la banda de AAAJ va sola a todas partes… entran todos en la misma combi refaccionada para que sus 11 pasajeros tengan el maximo comfort, ya tienen todo organizado… si los acompañan los de ferro se va todo al carajo

  • 120

    guillote


    Aparte debe haber sido lindo porque como son pocos los 2 comian asados un casita y entraban seguro

  • 121

    Leo


    hasta que lo dice el muy malnacido!! (?)

    grande el polo

  • 122

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    Grosso DWIGHT

    EL POLO ES HUMANAMENTE MUCHO MAS QUE NINGUNO..
    y es cra!

    pero cuando se peleo con bianchi???????

    POLO (9) VOLVE!

  • 123

    guillote


    El Chivo Pavoni por casualidad?

  • 124

    The Speed King


    Gullit, Bianchi tiene lo que sólo unos pocos DTs pueden lograr: que todo el plantel, absolutamente todos los jugadores, le tengan muchisimo respeto, sobre todo como líder. Eso es muy dificil, sobre todo en clubes grandes, donde además hay que enfrentarse con las demandas de los socios, de la prensa que todos los dias busca quilombo, y bancarse a los directivos que quieren su tajada. En eso Bianchi ha sido sobresaliente. Pero necesitó de alguien que le brinde una base, una estructura económica e institucional para poder trabajar. Sin que Macri le de los hombros para apoyarse, no creo que hubiera sido posible. Por lo menos, asi lo veo yo.

  • 125

    Gullit


    #130 bueno Kipsy, los de AAAJ van en una combi y los de FCO en un remis…..

    Va con toda la onda(?)

  • 126

    Pep


    dp, el polo? y adrian raymond domenech? y renato corsi? y miguel angel lemme? ingrato (?)

    bianchi le dio mas a macri que al reves. podria decirse “pero macri lo bancó”, eso es cierto en cuanto a que lo contrató. el tipo ganó el primer campeonato que dirigió a boca, como si fuera poco también el segundo y con record de partidos invicto, la primer libertadores que dirigió la ganó, y la intercontinental también, y como si fuera poco ganó también la segunda libertadores que dirigió y en el medio ganó otro campeonato local.
    Còmo mierda no lo iba a bancar?

  • 127

    The Speed King


    yo pensé que el maximo idolo de Argentinos era Rudman

  • 128

    Grimi


    y los de velez van en dos remises, porque en uno no entran! (va de onda, Ruud)

  • 129

    The Speed King


    #136 y los de … en moto

    llenar a gusto

  • 130

    Gullit


    TSK Bianchi agarró al equipo que tenia Boca en ese momento….. y lo sacó campeón de todo en 18 meses…. de que apoyo económico hablas?
    También saco a Velez campeón de todo agarrando el mismo plantel que el campeonato anterior habia terminado en mitad de tabla…..

  • 131

    Martincho


    Alguien más quiere como yo que gane Arsenal?

  • 132

    Leo


    Y en el Atletico? Y en la Roma???? Por favor… no idolatremos al pedo

  • 133

    dwight pezzarossi


    MAradona es el maximo goleador y mejor jugador, un idolo tiene que humanamente ser distinto al Diego.

    Borghi si no hubiese baldoseado podría haberlo sido, y batista si no hubiese sido DT tambien.

    pero AAAJ tuvo tres descensos (2 en 5 años luego de 50 años consecutivos en primera) y quien dio la cara para devolverlo a primera fue el polo, en los 2, sin considerar que hizo el ultimo gol de un argentinos platense, de volea-tijera en un corner uno de los mejores goles que vi en mi vida en una cancha, y que tiene la humildad de tener un comedor infantil y pasar por tu casa a buscar ropa, por eso aclaro yo no separo lo deportivo de lo humano a la hora de un idolo, sino no tiene sentido discutir, el club en cual mas partidos disputó maradona a lo largo de su carrera y donde mas goles hizo fue en argentinos que otro idolo puede haber desde lo deportivo.

  • 134

    The Speed King


    Pep, entiendo lo que decís, pero del otro lado necesitas un tipo que le pague el sueldo astronomico que pedía, o que le compre cada uno de los jugadores (por capricho o por acierto) sin chistar, aunque eso signifique comprometer las finanzas del clú.

  • 135

    Martincho


    Ruud: pareces NK defendiendo a Tristelme.
    Si de lo bueno es responsable y de lo malo culpás al mundoboca, lo enalteces a Semi Dios.

  • 136

    Gullit


    #143 cuando un DT gane 4 libertadores y 3 intercontinentales con dos equipos distintos hablamos…… mientras tanto Carlos Bianchi no tiene discusión

  • 137

    floyd felagund


    martincho si la lei, pero la busqué en google y no la encontré, salió en algún diario local bahiense?

    otra cosa, vi que el viernes último te ofuscaste (?) con el comentario del partido de olimpo, equipo del que no estoy para nada en contra, y que ojalá se quede porque es del interior, por lo que no entendí el porque

  • 138

    Leo


    Dwight: yo comprendo perfectamente lo que decís. Me emociona que haya hinchas que todavía rescatan esas cosas. No abunda el reconocer semejante acto de amor al club.
    Y esto es posible porque AAAJ es un club de barrio, en el buen sentido de la expresión. Que en este siglo haya jugadores que todavía rescatan ese sentimiento de pertenencia y las ganas de jugar en TU club, es admirable.

  • 139

    Joe S


    TSK en el 98 biachi cobraba un sueldo que pudo haber sido pagado por cualquier club grande (si el mejor pago no era menotti en esa epoca, pega en el palo)

    y no pidio grandes refuerzos, en el 98 y 99 nada, en el 2003 creo que llegaron un par de rezagados, pero nunca refuerzos del cachét (?) de riquelme ahora o castromán

  • 140

    Joe S


    concuerdo con pep, biachi le dio mas a macri que viceversa

  • 141

    GaboRamone


    ULTRA-GROSSO el mostacho del primero de izquierda a derecha en la foto de Ferro Carril Oeste… Disculpen la ignorancia, pero alguien que cante el nombre del susodicho.
    Salut.

  • 142

    The Speed King


    Martincho, yo quiero que gane Arsenal.

    Gullit, totalmente de acuerdo con vos. Pero, sintetizando mi punto, una racha ganadora de tantos años no la hace si no tiene una espalda institucional que lo banque.
    Si no, hubiese sido un campeonato y listo, que venga otra vez Habberger.

  • 143

    Pep


    TSK, entiendo a lo que vas, y no está errado, pero insisto, macri también había bancado desde lo económico a bilardo y veira, era lógico que lo hiciera con bianchi, porque era su última carta si quería mantener viva su carrera, incluso fuera del club.
    sin bianchi (y unos cuantos jugadores importantisimos), MM no sólo no sería jefe de gobierno de la CABA, sino que tampoco sería consejero escolar

  • 144

    dwight pezzarossi


    LEO es como vos decis los clubes son asociaciones civilies y cumplen una funcion social argentinos es muy chico de un barrio histricamente pobre, hoy de clase media y está bueno que los hinchas no perdamos ese compromiso social, y el club pueda ser una herramienta para ayudar, el polo hizo muchas acciones sociales que dan ganas de aplaudir, y a mi me enorgullese mas aplaudirlo a él que a maradona que con muchas mas posibilidades hizo mucho menos aunque seguramente en lo deportivo argentinos esté en este post gracias a Maradona y no al polo!

  • 145

    West


    gullit, los de Vele* van en patrullero.

  • 146

    Gullit


    Y como no lo va a bancar si le hizo ganar todo??? Macri solo hizo lo que mas le convenia a él y a Boca

  • 147

    Grimi


    Bianchi se equivocó en el Atlético de Madrid, donde nunca supo llegarle al plantel. Si no estoy equivocado, en la Roma tuvo mucha menos responsabilidad porque le hizo una cama una de las facciones del plantel, que por esos años era un cabaré (en esto último estoy tocando de oído, pero creo recordar haber leído algo sobre eso).
    Pero lo que dice gullit es cierto, discutir a Bianchi como DT no existe.

  • 148

    guillote


    Alguien sabe que pasa con BWIN que en todo el dia no pude entrar

  • 149

    guillote


    no vaya a ser cosa que se hayan ido con la guita de todos jeje

  • 150

    Pep


    gabbo, el de bigotes de ferro debe ser la chancha arregui
    martincho, yo quiero que pierda arsenal, y si es por muchos goles, mejor, pero eso no ocurrira, gana 3-1

  • 151

    Alesi


    El máximo ídolo de un club tiene que ver, en gran parte, con el carisma que tiene para con la gente.

  • 152

    The Speed King


    Gullit, hoy estás más cerrado que un tubo de radio. Dije que es indiscutible. Lo que agregué fue que tuvo un ambiente ideal para trabajar. Eso en Boca, desconozco como fue en Velez. Y te aclaro que no soy parcial.

  • 153

    Gullit


    Yo no quiero que pierda el Ar6….. en realidad me da lo mismo….
    Hay solo 2 equipos argentinos a los que quiero que les vaya mal en esta copa…. y el Ar6 no es uno de ellos

  • 154

    floyd felagund


    dwigt, no sabía todo eso del polo, porque no escribe un post invitado? merece ser contado

  • 155

    Martincho


    FF: lo de Olimpo fue porque bardeabas a Villavicencio por ser el 4to central y en el otro resumen le ponias Chamagol a Lea Gonzalez, pero fue una ofuscación moooy moderada y comente eso para molestarte unicamente.

    http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/nc/11/03/2008/83b075.html
    Un hincha más
    “¿Si el viernes voy a ir a la cancha? Más vale. Voy a pagar mi platea, la que tengo desde siempre. Aunque después del partido ante Central seguiré la campaña en la tribuna de atrás del arco, en calle Angel Brunel. Ese es mi lugar, junto a la `Noroeste 74′”, tiró Ledo.

  • 156

    Pep


    gullit, por que queres que le vaya mal a lanus y estudiantes? eso no se hace, no se le desea el mal a nadie (?)

  • 157

    Alesi


    #156 Quién es el gran responsable de que JRR, Cambiasso, La Paglia y otros tantos no se hayan puesto la del bicho en primera?

  • 158

    floyd felagund


    los máximos ídolos de central son: poy, porque le metió un gol a newell´s, el puma, por tribunero -castellano, por mogólico (?) y, obviamente no me quiero olvidar de zetti, rai y ronaldado.

    mc allister, alesi, no lo tomen a mal, es para entretenerse un rato, ahi tienen a un termo leproso nuevo para bardear

  • 159

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    167 de hecho de los ultimos dos ascensos…

    hizo el gol del 97

    hizo 3 e los 4 goles de la promocion con taieres en 2004

  • 160

    Leo


    dWIGHT: Eso es así, y es tambien signo de los tiempos que corren. Hoy en día la mayoría de los jugadores no se identifican con las realidades historicas de sus clubes. Es una lástima, porque justamente se pierde el valor principal de cada club, que es su identidad.
    Por ejemplo, San Lorenzo la ha perdido. Un ejemplo de ello es la burrada de Bottinelli de decir que B*ca es su clásico. Y eso que es de las inferiores del club… Lamentable.

  • 161

    Bodega


    Avellaneda, 10 de octubre de 1985. Ronda semifinal de la Libertadores, Independiente enfrentaba a Argentinos Jrs. Empatando pasaba a la final. Yo (?) estaba ese día en Alsina y Cordero con un amigo, tambien hincha del rojo, y que ese mismo día festejaba su cumpleaños. Bien, nunca vi a un hincha (en este caso mi amigo) terminar llorando de tanto putear a un jugador, Percudani, hasta ese día. El HDP de Percu se perdio 10 a la n goles, descontando, eso sí, cuando Argentinos ya estaba 2-0 arriba. Yo lo insulté muchísimo también, pero la imagen de mi amigo llorando entre puteada y puteada con su voz al 100% de potencia, no la olvidaré jamás.
    Y como para cerrar un partido en el que no nos salió una, sobre la hora hubo penal para el Rojo, lo pateó Marangoni y lo atajó Vidallé.
    Estuve mucho tiempo sin ir a la cancha después de ese partido.

  • 162

    The Speed King


    a ver si soy claro, EN NINGUN MOMENTO PUSE EN DISCUSION A BIANCHI, solo hice un comentario de su gestion

  • 163

    Pep


    parrilla, dwight: oberman no metio un gol en la promo con talleres tambien? es idolo, o solo simpático a los ojos de los hinchas? o ni siquiera eso?

  • 164

    Gullit


    #169 jajaja no Pep a esos 2 tampoco quiero que les vaya mal….. y a tu equipo tampoco

  • 165

    floyd felagund


    gracias martincho, y lo de villavicencio es verdad, no pueden tener a ese perro

    la nota ya esta en carrera por un oscaruso, aunque ya estamos a miércoles y hay 3 aspirantes a la terna

  • 166

    Pep


    TSK, dejá de discutir a bianchi, antiboca (?)

  • 167

    Alesi


    Bianchi, en cualquier club de Argentina que quiera trabajar, es el ideal.
    Afuera, se le complica porque la metrosexualidad está a full por estos tiempos.
    Es indiscutible, no solo porque ganó, sino porque hizo rendir jugadores que después no existieron (y en puestos que no eran los suyos), porque usó todos los esquemas imaginables y porque nunca jamás vendió humo.

    La soberbia, claro que puede molestar.Por eso se me hace que a Bianchi le tienen mas respeto cuando está alejado de la dirección técnica.

  • 168

    Gullit


    Ya está TSK…… no te ofusques(?)

  • 169

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    176 oberman realmente tuvo un comienzo muy bueno en AAAJ ya que el checho lo puso prendiendolo fuego en cordoba de titular y el pibe respondio…

    luego de eso jugo el mundial juvenil…hizo un par de goles en primera y la definio con el partidazo de vuelta por la promo con rafaela…

    se fue a river..

    nunca mas vovio a jugar bien

    hoy baldosea por españa B

  • 170

    dwight pezzarossi


    Floyd voy a ver si puedo ponerlo en palabras oredenadas, y se los acerco, obviamente desde lo humano, yo empecé a prestarle atención a traves de un amigo de cancha que me decia que lo conocia al polo hasta que un día me dice venite a casa que viene el polo, yo ni le creía pero resulta que mi amigo había recolectado ropa y le avisó al polo quien personalmente se acercó a la casa a buscarlo para su comedor seguramente haya muchos que lo hacen pero bueno, en el futbol hay gente muy buena y merece ser contado… prometo hacerlo.

  • 171

    The Speed King


    Gullit, vos queres que le vaya mal a Boca porque Bianchi los dejó por los bosteros

  • 172

    Gullit


    No TSK, es simplemente porque es B*ca…… y yo soy antib*ca…. por eso me siento comodo aca en LR!

  • 173

    ariel


    bianchi por un tiempo le dio un oficio digno a pereda, eso no es poco.

  • 174

    MartinL


    El Polo Quinteros los devolvio a primera, Maradona los salvo del descenso…El polo quinteros metio un gol de media tijera, Maradona metio muchisimos golazos inolvidables que hoy en dia se ven alrededor del mundo…

    Y es entendible que el Polo haya jugado tanto tiempo en Argentinos, pero que esperan que tipos como Maradona se queden en un club Argentino, seria atentar contra el talento de uno mismo hacer eso.

    Cada cual con sus idolos, pero darse el lujo de decir que el DIego no es tu mayor idolo me resulta medio raro.

  • 175

    MartinL


    y con respecto a lo de “rescatar la parte humana”…cuando miro futbol rescato el buen futbol de un jugador y dejo de lado si es buen tipo o no.

  • 176

    Ernesto


    se te caen las plumas TSK
    ahora una pregunta porque no todos los hinchas de Boca son como TSK o Grimi? Tendriamos un mundo mejor (?)

  • 177

    The Speed King


    muy grosso el polo
    dwight, eso hay que contarlo, la gente lo tiene que saber

  • 178

    Alesi


    #171 jajajajajaaaa, y te olvidás de los dos tobillos de Ojeda!!!

    Después te voy a pedir que me mandes el video con los mejores goles del Dié en Ñuls!!!

    En serio, para mi:

    1)Poy (porque reunió todas las condiciones para serlo, no solo el gol, sino también cuando se escondió en la Isla para no firmar contrato con un equipo de afuera).

    2) Kempes, porque es el mejor jugador que tuvo Central, siempre lo dejó bien alto y encima volvió a los 41 años para meterle un gol a newell´s

    3)Palma, subestimado por todo el mundo, antes de irse a River, era un quilombo lo que jugaba.

    4) Bauza, más allá de esa pelotudez de que le adjudicaron, siempre sacó la cara por Central.

    5) Da Silva, hizo todo lo que tenía que hacer un jugador de central.

    Dentro de los personales, destaco a Delgado, Figueroa, Equi González, Carbonari y Vitamina Sanchez.

  • 179

    dwight pezzarossi


    ALESI el que vendió al los pibes fue gimenez quien hoy tiene varias causas penales por el vaciamiento del club y los descensos, pero ves, por suerte los fracasos deportivos hicieron que la gente reaccionara y el club se purgara ya que estaba lleno de oportunistas luego de la epoca de vacas gordas en los 80.

    igual lapaglia llegó a debutar, cambiasso se fue por la patria potestad y luego el real perdió el jucio y tuvo que pagar algo mas de 3.000.000 de USD por el pasede el y el hermano, y riquelme fue vendido en el famoso combo con pablo islas, emmanuel ruiz, y creo que lapaglia.

  • 180

    Joe S


    MartinL adorador del eje del mal, que abdón te ortee en purgatorio (?)

  • 181

    Alesi


    #187 Maradona jugó 5 años en Argentinos, en Boca no se si llega a 3…

    No entiendo porqué los hinchas del bicho se dan el lujo de putearlo.

  • 182

    Pep


    gullit, no sé porque intuía que eran esos 2 equipos, en nombre de sessa y rlv sería (?)

  • 183

    Leo


    MartinL: Eso dejalo para los periodistas.
    Para mí está perfecto que un hincha valore a su máximo ídolo de acuerdo a la totalidad de entrega de este para el club. Y esto incluye sentirse identificado con el club, el lugar, los origenes, todo.
    No puede ser una simple plataforma para que vos muestres tu jueguito y te vayas.
    Por eso, Bochini es idolo de Independiente, porque suma calidad + amor por el club.
    Maradona dice que es hincha de B*ca, ¿ese puede ser tu ídolo?
    Convengamos que por ídolo entendemos más que un respeto, agradecimiento o cariño. Es amor.

  • 184

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    188 un idolo es un conjunto de muchas cosas..

    maradona fue el mejor futbolista de todos los tiempos….

    pero no tiene buena relacion con la gente de AAAJ-..

    nos grito bastantes goles en la cara…y poco se acuerda de la mierda de donde salio..

    el polo quinteros siempre estuvo agradecido al club y a la gente…

    y es el maximo idolo de los ultimos 20 años…

    NO discuto al 10………

    es el mas grande…..pero el polo nos dio muchas cosas….las mas recientes…

  • 185

    Grimi


    #189, gracias por la buena onda, como gesto de reciprocidad y gratitud, retiro todos mis comments en los que te acusé de mufa.

  • 186

    Ernesto


    con todo respeto Alesi te meto a un Puma Rodriguez en el top five.

  • 187

    floyd felagund


    alesi la de poy escondido en la isla es tan legendaria como la de poy y rodenas que dicen que la noche anterior en que los milicos iban a firmar la licitación para hacer mundialista el estadio de newell´s se metieron por la ventana (?) de no se que oficina del ejercito y cambiaron el papeleo y planos de NOB por los del futuro gigante.

  • 188

    guillote


    Alesi la pelotudez de Bauza se la adjudico solito aunque lo quiera corregir o desmentir

  • 189

    The Speed King


    ay Ernesto, me haces sonrojar…

    Ernesto, porque la mayoria de los bosteros les dan rango de semidios a los jugadores y al club, lo ponen en un pedestal y se nublan…

    Para mi, el unico Dios es Angus Young…

  • 190

    Alesi


    #192 en los 90 Argentinos era un quilombo, entre el Tano Mingo suelto por el complejo de Malvinas Argentinas, las amenazas a la hija de Segura, el dirigente agredido, Suarez M*son pelando cuchillo, el hijo de Yudica tirando al aire y la venta de los pibes… fué un verdadero quilombazo

  • 191

    Gullit


    lo de los idolos tiene que ver con la edad de cada uno……..

  • 192

    chapita


    dwight , menos mal q no sos hincha del taladro, sino al pupy le tiras la goma…

  • 193

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    204 arranca a fines de los 80 todo esto que decis…

    AAAJ fue tierra de nadie…

    hoy es tierra de unos pocos….pero no hay oposicion…porque lo unico que le falta a AAAJ para ser un club estable es el ingreso a una copa…

    economicamente esta igual que siempre…pero no peor..
    futbolisticamente estas en primera
    jugas en tu cancha
    tenes un predio para divisiones inferiores
    tenes una pension para pibes
    tenes un club bastante armadito,,,,,y coqueto(?)

    pero….lo tenes a juani(?)

  • 194

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    206 el pupy no le dio nada a banfield…

    simplemente la alegria de sacar un jugador bueno con futuro de selesio y en europa…

  • 195

    Alesi


    #200 El ranking es personal, el puma es ídolo por carisma y perfil tribuneril. Pero no le dió ni la mitad de las cosas que los mencionados por mi si le dieron.
    #201 Aún hoy en día, sigue yendo a la cancha con su perfil bajo, sabido es que el adora a Central y que los hinchas lo adoran a el. Y con lo de la Palomita, tiene para rato. O acaso Zanabria bajó puntos por festejar como loco la final de la liguilla 86?
    #202 Es mentira que dijo eso y lo rectificó y lo desmiente cada vez que le preguntan.

  • 196

    dwight pezzarossi


    martinL te explico, maradona volvia al futbol allá por el 94 sin actividad y sin club, recibe la oferta de AAAJ luego de ello una de NOB por unos pesos mas y opta por el destino que todos sabemos diciendo que no quería pelear el descenso con AAAJ sin ir mas lejos argentinos terminó con mejor promedio que NOB, mientras que en la cancha escucho historias de viejos vitalicios de como lo iban a buscar a diego a fiorito y lo traian a y le daban de comer, será por eso que el viejo está todos los días en el palco, pero don diego tiene amor por sus hijos y cuando el no le pudo dar de comer le dio de comer un club de futbol por eso su agradecimiento es acompañar a ese club desde un palco y alentarlo, mientras el hijo salta desmesuradamente en un palco de la cancha de boca (cuando de chico todos sabemos que no era hincha de boca y que en el aniversario numero 75 de AAAJ pidio jugar con su maximo idolo bochini, y fue esa la unica vez que el bocha se saco la camiseta del rojo para jugar junto a diego un amistoso con la de argentinos)

  • 197

    floyd felagund


    parrila te olvidaste de palacio (?)

  • 198

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    211 jugo en olimpo y en huracan de TA antes….

  • 199

    GaboRamone


    Muy atento Pep… y actualizá el blog. Nunca hay suficiente fútbol con bigote, shorts ultracortos y satinado a rayitas.

  • 200

    El Picky®


    Gran post Perpla… Aunque mi cuarto de hora (?) pasó con la primera parte… No hay mas equipos cordobeses en el post?

  • 201

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    210 el diego se va a jugar a ñuls porque cierto barrabrava esa noche se le aparece en la casa pidiendo guita y algo mas…

    me voy a dormir la siestona..

    chau putos

    el que no salta es calamar…

    hablando de calamardos..

    donde esta motta???????????????????

    (?)

  • 202

    MartinL


    Ta bien, se entiende que le tengan un poco de resentimiento al Diego

    Alrededor del año 95′ yo iba a la cancha de Argentinos a ver partidos de inferiores cuando la hinchada vivia abajo de la platea y todo el mundo les tenia terror, un quilombo. No me sorprenderia si JI es el engendro de alguno de esos macabros personajes

  • 203

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    ah perdon..

    cual es la pelotudez de bauza???????????????????

  • 204

    The Speed King


    #195, Alesi: Maradona jugó un poco mas de un año en Boca

  • 205

    Pep


    al polo quinteros lo vi varias veces en la cancha de chacarita antes del ultimo ascenso (en el 99) lo raro es que es idolo total en aaaj, ayuda al club (de lo que me enteré ahora) y en chacarita, del que es hincha (segun tengo entendido) pasó sin pena ni gloria (eso sí, como hincha que se decia que era, no lo putearon mucho)

  • 206

    The Speed King


    y te aclaro que el regreso del ‘95 no lo cuento, fue una estafa, una fantochada

  • 207

    floyd felagund


    para alesi, sabes que a mi me chupa un huevo eso de vos alentas y yo pongo parlantes pero vos abandonaste, etc.

    pero las cosas como son, eso salió en la capital

    puta madre no puedo encontrar un fotolog de un cabeza de termo hincha de newell´s que lo había subido, bueh, me voy a la mierda, besos (?)

  • 208

    Pep


    parrilla, bauza fue el que acusó a la hinchada de central de asmática (?), diciendo que no alentaba, dando origen por tal motivo al apodo “sina” y demás variaciones sobre el tema

  • 209

    Manuel


    Como hincha de Gimnasia solo voy a decir una cosa. A Defensor le teniamos que ganar 4 a 0 para clasificar, no 5. Quedamos a un gol, otra vez ja ja

  • 210

    Gullit


    Yo entiendo a los hinchas del Bicho con lo de Maradona…. el Diego los ninguneó bastante, olvidandose de donde salió…. Todo por la demagogia de hacerse el bostero…..

  • 211

    Alesi


    #217: Salió publicado en un diario una nota que el decía que no entedía porque la gente no alentaba y no se que mas. La cuestión es que tergisversaron todo lo que dijo y luego el patón salió a decir que no había dicho lo que salió publicado.
    Ah, y Motta´s ahora tiene a la jefa al lado, asi que rara vez entra a comentar

    #218 Dije máximo 3 años…

  • 212

    guillote


    La de Bauza es que en la unica semi de copa libertadores que jugo “B”entral dijo que a la hinchada le falto aliento en los momentos claves

  • 213

    dwight pezzarossi


    #219 ayuda en chacarita tambien segun tengo entendido lo que pasa es que si bien era hincha de chacarita club de larga amistad con argentinos el salío de las inferiores de argentinos y el futbol lo identifico mucho mas con argentinos que con chacarita y el cariño que recibió de la gente de argentinos (no se si recordas su despedida) lo llevó a tener un presente mucho mas ligado a argentinos que a chacarita. sin considerar que vaya uno a saber porque el polo jugaba bien en argentinos nada mas y sin considerar que una vez jugando para chaca en cancha de ferro con el arquero de argentinos tirado en el piso, a un metro del arco la tiró afuera. en el futbol no se puede estar bien con dios y con el diablo! Ah el polo jamas le hizo un gol a argentinos

  • 214

    Gullit


    #220 y si TSK, desde 1994 Maradona fue un ex jugador…. en eso concuerdo plenamente con vos…. viste que no soy contra tuyo?(?)

  • 215

    Alesi


    #226 la del 73 también la jugó

  • 216

    The Speed King


    Alesi, no era para corregir, era para acentuar tu comentario

  • 217

    Alesi


    #221 Floyd, lo de los parlantes te lo puedo reconocer, pero si Bauza dice que no, una y otra vez y no hay pruebas, mas allá de lo que dice la capital…

  • 218

    Pep


    dp, exacto, son cosas que tiene el futbol, otro que solia ir a ver al funebrero era el pescadito paz, pero no creo que sea ídolo en ningún club

  • 219

    chapita


    si uno entra a LR! hoy sin nunca haber visto futbol puede pensar tranquilamente….ese bienchi quien mierda es? fracaso en europa, no existe…
    tb podria decir…como me gustaria tener en mi equipo al tal polo quinteros, y ese tipo maradona garca q se vaya a cagar….
    Cada vez mas boludos!
    Todos haganse descontar por detras!

  • 220

    dwight pezzarossi


    chapita yo creo que seriamos mas boludos si dijeramos que a bianchi le fue bien en europa y que maradona es una gran persona.

  • 221

    Jay Jay el Avioncito Okocha


    Al Dié por La Paternal siempre lo chiflan, por mas que despues él tire la mejor, pero tengo entendido que es persona NO muy grata por esos lados

    A mi me encantaria que alguna vez CANCH juegue la Libertcup asi tengo el gusto de hacerme el pasaporte (?)

  • 222

    Pep


    chapita, uno podria pensar tambien que el futbol se inventó en 1998 leyendo algunos comentarios

  • 223

    kipzy


    en ludueña vancomo 30 minutos del primer tiempo y lujan ya le gana al sala 3 a 0, ahora lo del hijo de lamolina nunca visto, los cago a pedos a todos en vez de amonestar, tambien en un fallo polemico lo cago a pedos al linesmen, todo en pleno partido, mucho peor que angel sanchez, cualquiera

  • 224

    Lumilagro ON


    Modo Cabeza de termo ON:
    Resulta gracioso ver a los hinchas del Velez deseando que San Lorenzo se quede afuera de la Libertacup. Tranquilos, muchachos, Guinzburg los va a seguir alentando desde el cielo (?) aunque cada vez son menos (?) Por las dudas, el Sábado traigan a sus novias así hacen bulto (?) en la tribuna -que hicimos nosotros solos y no con dinero público malversado por la Dictadura Militar (?)-
    Modo Cabeza de termo OFF

    Ahora sí, lo necesitaba …

  • 225

    The Speed King


    llamado a la solidaridad

    necesito algun camarada redonderil que sepa donde encontrar la foto de la bandera de la hinchada de huracan que dice “Dogos, Orion es Argentino”

    gracias

  • 226

    chapita


    digo q discutir por ej a maradona como jugador o binchi como dt no tiene el minimo sentido….y lo q hagan con su vida privada les tendria q chupar un huevo, lo mismo corre para el burrito,(para q no digan ahhh bostero), quien sabe si no le pega a la jermu marcelo goux pasa q no lo sabemos y entonces le cae bien a todos?….. q esto me lo diga mi vieja “maradona es un hijo de puta” q vaya y pase, pero q salga de futboleros, me hace pensar q no hay ni un poco de objetividad, como tipo es una caca pero pense q hablabamos de futbol….es dificil sacarse la camiseta para opinar pero hay hacer lo posible

  • 227

    Ernesto


    no porque la guita de Miele era toda bien habida…no vale escudarse en un termo para mostrar la hilacha

  • 228

    saranga


    Hoy, noche de rispideces (?). Vuelve a transmitir la dupla Closs – Niembro.

  • 229

    gauchito


    chapita como vas a incinuar que Marcelo Goux le paga a su señora, es un tipazo y va todos los domingos a misa el gran Marcelo.

  • 230

    elpapadenob


    que es lo de Bauza y lo de Poy en la isla??

  • 231

    Pep


    chapita, no está mal en un punto lo que decis, pero fijate que los que hablaron de quinteros – maradona dejaron en claro que el Dié es incomparable, y no hablaron sobre si el Dié toma mucha o poca merca, o si le chupaba el pito a cris miró. Hablaron de la relación de Maradona con el club en el que empezó su carrera, y es lógico que piensen como piensan.
    lo de bianchi, todos reconocieron sus méritos, a alguno le gusta su estilo de manejarse, y a otros no, pero (casi) todos coincidieron en que como tecnico es indiscutible
    y sobre goux, yo creo que si le pegara a su mujer no dejaría peor imagen que la que ya deja en la cancha (?)

  • 232

    Doctor Piorrea


    Hoy juega el Arse no? A que hora?….

  • 233

    chapita


    se juntan closs y niembraa?
    van al viaducato?
    los del ar6e prometieron vendetta?

  • 234

    Perplatado


    No hay más cordobeses en la Copa, el único fue Talleres.

    Y, por si no se dieron cuenta, la serie va saliendo en orden ascendiente de copas jugadas. Por lo que los que quieran tirar alguna anécdota copera más o menos interesante así queda para la posteridad (?), háganlo a mi mail.

  • 235

    Lumilagro ON


    #227 Ernesto, yo también soy de los que creen que Miele es un ladrón. Empero, es una infamia -por ser una clara falacia- creer que la plata con la que si hizo el Nuevo Gasómetro era de Miele. El bono pro-estadio, las placas de donación que están debajo de la platea norte, las ventas de Acosta, Gorosito, etc., y la gran mayoría de los recursos financieros con los que se pagó a Astori son genuinos de San Lorenzo y su gente. El que mostró la hilacha sos vos, en todo caso, por tu afición al club de la dictadura militar y del pelícano Josema (?) cuya cancha tiene vicios parecidos a la de Velez. Los Argentinos somos derechos y humanos (?). Imaginate si los cuervos tenemos las manos limpias que nunca pudo imputársenos dádiva alguna de los gobiernos de turno. Mas aún, durante la dictadura que benefició edilicia y ostensiblemente a algunos clubes, a nosotros nos vendieron la cancha. Por último, otro día te cuento la historia de cuando Perón quiso convertir al Viejo Gasómetro en un estado de cemento a cambio de llamarlo “Estadio Eva Duarte”.

  • 236

    Juan Ignacio


    50% de efectividad sin jugar en su estadio, gano en brasil, no perdio con el campeón de la libertadores en la edición 1986, no hay más que decir.

  • 237

    El Tano


    Lumilagro, ademas de cabeza de termo, sos un arlequin al 100%. Que necesidad de meter a Guinzburg en esto habia?. La cancha de Velez la hizo la gente de LINIERS, los socios del club, la hizo el barrio, no existe ni la mas minima duda al respecto.

  • 238

    anti nazi


    Que edad tienen pedazo de pelotudos. Los milicos terminaron de hacer una tribuna del Monumental, refaccionaron la de Velez y la de Central y terminaron de hacer los estadios de Mar del Plata, Cordoba y Mza.
    Los tucumanos presionaron para que les hicieran un estadio de San Miguel de Tucumán pero no les dieron bola.
    Alberto J. Armando, el presidente ultra facho de Boca que apoyó a los milicos a muerte, no pudo convencerlos de que eligieran la Bombonera porque era impresentable. (Ya en democracia, a ese viejo choto le dio un ataque de pironcha cuando nombraron a Menotti DT de Boca porque dijo que se oponía a que un “rojo” lo dirigiera – Busquen en los archivos de la época)
    También le garparon a barras de CASLA y del globo para que agredieran a las madres de plaza de mayo.
    Hubo un ex presidente de Ferro, no recuerdo el nombre, que defendió a los milicos hasta ya entrada la democracia. (No recuerdo si no fue el que era el presidente de la AFA durante el mundial 78).
    Independiente colaboró con Grondona y tuvo a Pastoriza que junto con militar amigo adulteró nafta en Cba.
    Etc, etc, etc,
    Si vamos a hablar de la dictadura, hablemos de todos esos hijos de puta, pero empecemos cada uno por casa en lugar de tirarle mierda a los demás.

  • 239

    Fasi


    O sea, Banfield jugo una Copa Libertadores dirigido por Patricio Hernandez.

    Después de errar el gol ante River que le hubiera permitido a Banfield pasar a semis, Ceballos siguio con su tour por los clubes del sur del conurbano (como hacen casi todos los jugadores que pasan por estos clubes, bah).

  • 240

    Cieguito Volador


    Yo siendo Banfield o Gimnasia y sabiendo que no me da el cuero para ganarla elijo no jugarla… para hacer papelones lo tenemos a River ya (?)

  • 241

    Estudiantes en la Copa Libertadores


    […] campeón Metropolitano de 1982. Compartió el grupo con Ferro, Cobreloa y Colo Colo. Ya vimos en otra entrega que el grupo fue muy parejo y se definió en la última fecha. Estudiantes arrancó empatando 0-0 […]

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.