El mundo a sus pies: Real Madrid 2014

Se cierra el año y no podía faltar esta tradicional sección con el repaso de las campañas del campeón y subcampeón del mundo a nivel clubes.

real-madrid-world4

Real Madrid consiguió la ansiada Décima (coronación continental) después de muchos años de fracasos, algunos de ellos muy resonantes. El último éxito europeo y mundial databa de 2002, cuando aquel equipazo que tenía en sus filas a nenes como Zidane, Ronaldo y Raúl para nombrar unos pocos, venció al Bayer Leverkusen primero y a Olimpia después. Los años siguientes vieron como la Casa Blanca entraba en esa lógica de gastos millonarios seguidos de grandes fracasos. En particular las siete eliminaciones consecutivas (de 2004 a 2010) en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

La llegada de José Mourinho permitió quebrar esta mala racha, aunque el portugués no pudo pasar las semifinales en los tres años que dirigió a los merengues. Como Mou también falló en obtener la liga española en 2013 (nuevamente ganada por el Barcelona), la dirigencia madrileña decidió cambiar de entrenador y así llegó el italiano Carlo Ancelotti, conocido por su exitosa trayectoria como jugador en el Milan de Sacchi y como entrenador del mismo equipo en la primera década del presente siglo, con el que ganó dos Ligas de Campeones (en 2003 y 2007) y un Mundial de Clubes (en 2007).

Como suele pasar desde la sanción de la Ley Bosman el campeón europeo se caracterizó por tener pocas figuras oriundas de su país. El arquero Iker Casillas y el defensor Sergio Ramos fueron los españoles más destacados, mientras que en otros puestos brillaron jugadores extranjeros, algunos con varios años en el club de la capital ibérica. Los defensores Pepe y Marcelo (portugués el primero, brasileño el segundo, llegados en 2007 y que alternaron entre los titulares y los suplentes durante la campaña que nos ocupa), el delantero francés Karim Benzema y su colega portugués Cristiano Ronaldo (ambos contratados en 2009), los volantes Sami Khedira y Ángel Di María (alemán y argentino respectivamente, fichados en 2010), el volante croata Luka Modric (comprado en 2012) y la incorporación hecha para la temporada 2013-2014, el delantero galés Gareth Bale.

Como subcampeón español el Real comenzó su camino en la fase de grupos, donde integró el Grupo B junto a la Juventus, al Copenhagen y al Galatasaray. La zona fue un trámite para el club español que arrancó goleando 6 a 1 a los turcos en Estambul. También goleó 4 a 0 a los daneses, en el primer compromiso como local, y cerró la primera vuelta con un por 2 a 1 ante la Juve en el mismo escenario. Las revanchas comenzaron con un empate 2 a 2 en Turín, vieron una nueva goleada (ahora 4 a 1) frente al Galatasaray, y finalizaron con un 2 a 0 en la capital de Dinamarca.

Real+Madrid+CF+v+FC+Schalke+04+NsgqFC2LSD7l

Los sorteos de octavos y cuartos de final, y el avance del que sería el rival en la semifinal determinaron que los merengues enfrentaran en todos los mano a mano a clubes alemanes. El primer cruce fue contra el Schalke 04, rebautizado durante la serie Schalke 1-6 (?) a causa de la goleada recibida en el Veltins-Arena. Para no correr riesgos, en el Bernabéu los locales se impusieron por 3 a 1. En cuartos de final el rival fue el Borussia Dortmund, vigente subcampeón. La serie fue más exigente, puesto que si bien en Madrid se obtuvo un 3 a 0 que parecía cerrar la serie, en Dortmund los alemanes se impusieron por 2 a 0 antes de los cuarenta minutos del primer tiempo, aunque con mucho partido por delante no lograron dar vuelta la historia.

En la semifinal también se venía un peso pesado. El Bayern Múnich, finalista en 2012 y campeón en 2013, con la base de la selección alemana de fútbol y con la dirección técnica de Pep Guardiola, el arquitecto del Barcelona que tantas veces había frustrado al Real Madrid en el último lustro. Recordemos además que en 2013 el Bayern y el Dortmund habían roto la preponderancia española en el fútbol europeo al cargarse en las semifinales del año pasado a catalanes y madrileños respectivamente, con goleadas en alguno de los dos partidos de las series correspondientes. Los españoles se cobraron este antecedente, puesto que en España ganaron con un estrecho 1 a 0, pero en Alemania golearon 4 a 0 y llegaron a la definición pisando muy fuerte.

En la final habría clásico capitalino porque el rival fue Atlético de Madrid. Los colchoneros habían pasado años difíciles durante el fin del siglo XX y el comienzo del XXI. El Aleti había tenido una época de cierta figuración a nivel local e internacional en los ’60 y ’70, incluyendo la obtención de una Copa Intercontinental (la de 1974, merced a que el Bayern Múnich rehusó disputarla). Tras el título local de 1977 pasaron 19 años hasta que se obtuvo una nueva liga, al margen de alguna ocasional Copa del Rey ganada. El campeonato de 1996 se consiguió al año siguiente de evitar ajustadamente el descenso, pero el envión duró poco y en 2000 los albirrojos sí perdieron la categoría. Dos años después volvieron al círculo máximo, pero aún pasarían varios años hasta que volvieran las alegrías deportivas. Recién en 2008 volvió a hacer una campaña clasificatoria a la Liga de Campeones, y en 2010 volvieron las alegrías con la obtención de la Liga UEFA de Europa.

El gran salto se produjo a fines de 2011, cuando un argentino asumió la dirección técnica del equipo. Se trataba de Germán Adrián Ramón Burgos y su hombre de fachada Diego Simeone. (Nota del redactor: para no aburrir dese por sobreentendido de acá al final del post que en el Aleti el que sabe es Burgos, salvo cuando se hable de un error caso en el cual sí será atribuido a Simeone. El concepto es copyright del doctor I.J. “Pitti” Severini”.) (?) Con la conducción del Cholo, integrante del plantel campeón del ’96, los colchoneros ganaron la Copa del Rey de 2013 y al mismo tiempo que disputaban la Liga de Campeones de este año rompieron el monopolio del Barça y del Real al coronarse campeones de España.

2014_03_11_b

La gran figura del ciclo fue el delantero colombiano Radamel Falcao García, aunque antes de comenzar la temporada 2013-2014 pasó al Mónaco. En su remplazo Diego Costa se convirtió en la referencia del área y también eran de la partida el arquero belga Thibaut Courtois, el defensor uruguayo Diego Godín, y el delantero español David El Guaje Villa, de importante actuación en el Mundial ganado por la Roja en 2010. La marcha hacia la final empezó en el Grupo G. La campaña fue igual a la del Real. Cinco ganados y uno empatado ante el Zenit de San Petersburgo, el Porto y el Austria Viena. En los octavos de final pasaron al Milan con un global de 5 a 1, en cuartos de final nada menos que al Barcelona con un cerrado 2 a 1 global y en la semifinal al Chelsea con un global de 3 a 1.

La final tuvo lugar el 24 de mayo de 2014 en el Estadio da Luz, de Lisboa. Atlético de Madrid pegó primero a los treinta y seis minutos del primer tiempo. Tras un córner enviado desde la derecha por Gabriel Gabi Fernández Arenas se sucedieron una serie de rebotes, todos ellos producto de cabezazos que intentaban despejar o mantener en situación de peligro a la pelota. Casillas salió mal en la jugada y un testazo de Godín agarró a mitad de camino al arquero español que volvió sobre sus pasos pero no lo suficientemente a tiempo para llegar a despejar la pelota. Durante el resto del partido los colchoneros controlaron el encuentro y parecía que ahora sí se iban a quedar con el trofeo, pero al igual que en 1974 todo cambió en el último instante…

Los dirigidos por Simeone recurrieron bastante al recurso de hacer tiempo en vez de jugar a liquidar el partido, de modo que el árbitro agregó cinco minutos de descuento. A posteriori se habló de que si era un exceso, si lo estaban cagando al Aleti, que Simeone se lo merecía por amarrete etc. Obviamente estas discusiones surgieron porque llegando al tercero de esos cinco minutos Sergio Ramos (en un córner al igual que Godín) ganó de aire y su cabezazo se metió en la ratonera del segundo palo de Courtois. Y así como en 1974 a los albirrojos se les escapó un partido en el final y en la revancha fueron aplastados, también en 2014 perdieron feo después del empate, aunque esta vez el mal trago llegó inmediatamente y en escasos treinta minutos.

Real Madrid fue con todo a terminar la faena mientras que Atlético no tuvo respuestas físicas, futbolísticas y/o anímicas para recuperar el control del partido. Aguantó durante el primer tiempo suplementario pero a los cinco minutos del segundo Di María desbordó por la banda izquierda, hizo un desparramo, entró al área con pelota dominada y remató al arco. Courtois dio un rebote dividido que favoreció a Bale quien de cabeza dio vuelta el partido. El gol sentenció el partido, pero aún hubo tiempo para decorar el resultado. A los trece minutos Marcelo encaró, remató desde la medialuna y tras una nueva respuesta débil de Courtois le pelota cruzó por tercera vez la línea de gol colchonera. Ya en tiempo cumplido Cristiano Ronaldo de penal marcó el cuarto gol y el sueño de la décima copa en la Casa Blanca se hizo realidad.

Real Madrid v Atletico de Madrid - UEFA Champions League Final

Real Madrid 4: Casillas; Coentrao (ST 14′ Marcelo), Varane, Ramos, Carvajal; Di María, Khedira (ST 14′ Isco), Modric; C. Ronaldo, Benzema (ST 24′ Morata), Bale. DT: Carlo Ancelotti.

Atlético de Madrid 1: Courtois; F. Luís (ST 38′ Alderweireld), Godín, Miranda, Juanfrán; Koke, Gabi, Tiago, R. García (ST 21′ J. Sosa), Villa, Costa (PT 9′ A. López). DT: Diego Simeone.

Goles: Atlético de Madrid: PT: 36′ Godín. Real Madrid: ST: 48′ Ramos. ST sup.: 5′ Bale, 13′ Marcelo, 15′ C. Ronaldo.

Amonestados: Real Madrid: Ramos, Varane, Khedira, C. Ronaldo, Marcelo. Atlético de Madrid: Juanfrán, Miranda, Godín, R. García, Gabi, Koke, Villa.

Expulsados: Atlético de Madrid: Simeone.

Estadio: Estadio da Luz, Lisboa.
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).

Al contrario que en Europa, la Copa Libertadores no quedó en manos de un ganador recurrente del torneo sino de un neófito en esto de ser campeón de América. Se trató nada menos que de San Lorenzo de Almagro, el único de los tradicionales “5 grandes” de Argentina que aún no había ganado la copa, una deuda con su notable historial. Si bien le era esquiva, también es cierto que no tenía tantas participaciones como otros equipos. Los mayores hitos eran la primera participación en 1960, y las campañas de 1973 y 1988, todas finalizadas en semifinales ante Peñarol, Independiente (en un grupo compartido con Millonarios de Bogotá) y Newell’s respectivamente.

Los cuervos llegaron a la copa como campeones del Torneo Inicial 2013 y tras dejar atrás una severa crisis institucional que casi lo lleva por segunda vez al descenso en 2012. Juan Antonio Pizzi obtuvo el título que valió una clasificación, pero seducido por una oferta del Valencia emigró rumbo a España. Su remplazo fue el Patón Edgardo Bauza, técnico ganador de la edición 2008 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, precisamente el equipo que había eliminado a San Lorenzo en aquella edición.

Bauza heredó el plantel campeón que tal vez no contaba con figuras rutilantes pero sí con jugadores cumplidores que se afianzaron a lo largo de la competencia, algunos en muy buen nivel. Sebastián Torrico en el arco, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann en la defensa, la dupla de volantes centrales Néstor OrtigozaJuan Mercier, y en la ofensiva Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti y Ángel Correa. También se destacaría mucho el delantero Mauro Matos, incorporado a comienzos de 2014.

Los Santos comenzaron su marcha en el Grupo 2 junto a Botafogo, Unión Española de Chile e Independiente del Valle (procedente de Sangolquí, Ecuador). El desarrollo del cuadrangular fue más parejo de lo esperado porque ni brasileños ni argentinos hicieron honor a su chapa de candidatos. En cinco fechas el Ciclón tenía un pie afuera de la copa porque solo tenía un triunfo (ante Independiente del Valle en el Nuevo Gasómetro), dos empates (ante el mismo rival en Ecuador, con un polémico penal otorgado a los locales por el ya histórico (?) Carlos Amarilla, y ante los chilenos en Buenos Aires) y dos derrotas (como visitante frente a Unión Española y a Botafogo).

En la última fecha San Lorenzo debía ganar sí o sí contra los brasileños y esperar un mal resultado de los ecuatorianos en chile (Unión ya se había asegurado el primer puesto del grupo). Lo segundo no se dio, pero el triunfo por 3 a 0 de los argentinos (sospechoso para algunos malpensados por la particularmente floja tarea del equipo visitante) le sirvió al cuadro de Bauza para clasificar por tener mejor diferencia de gol, ya que los ecuatorianos habían vencido pero por 5 a 4. Así, con mucho susto, quedó atrás la fase de grupos y comenzaron los mano a mano. La tabla de emparejamientos ubicó a San Lorenzo frente a Gremio de Porto Alegre, el segundo mejor equipo de la primera ronda. Cuervos y tricolores vencieron por 1 a 0 como locales y la serie se definió por penales, donde Torrico fue figura al contener los remates de Hernán Barcos y del uruguayo Maximiliano Rodríguez. Los azulgrana se impusieron por 4 a 2 desde los 12 pasos y continuaron avanzando con el ánimo en alza.

copa-libertadores-1925661w620

En cuartos de final vencieron con más claridad a otro brasileño, Cruzeiro. Fue 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro (gol de Gentiletti) y 1 a 1 en el Mineirao (gol de Piatti). Justo en ese momento de tanta iniciativa la copa se interrumpió por la disputa del Mundial en Brasil. En el interín San Lorenzo dejó de contar con el defensor colombiano Carlos Valdez, y vendió a Ángel Correa al Atlético de Madrid. Supuestamente el delantero iba a jugar el tramo final de la Libertadores pero una inoportuna afección cardíaca determinó que pasara directamente a España, previo tratamiento de su enfermedad. La única alta fue el retorno del delantero Pablo Barrientos.

Antes de la final esperaba el sorprendente Bolívar, a tono con una definición de la copa en la que ninguno de los cuatro semifinalistas había ganado nunca el trofeo. Cualquier duda que pudiera existir se disipó rápidamente en Buenos Aires con la goleada por 5 a 0 que definió la serie. En La Paz ganaron los locales por 1 a 0, pero el resultado era anecdótico. San Lorenzo por primera vez estaba en una definición del más antiguo e importante torneo continental.

Su rival parecía ser realmente accesible. Se trataba de Nacional de Paraguay, cuadro tradicional del país guaraní (cuna nada menos que de Arsenio Erico) pero con mucho menos éxito que Olimpia, Cerro Porteño o Libertad. Nacional llegó como campeón del Apertura 2013 paraguayo. Su director técnico es (aún al escribir estas líneas) Gustavo Morinígo, cuya carrera como jugador se desarrolló entre 1996 y 2011 en Paraguay, salvo una breve incursión en Argentinos Juniors en 2005 y en el fútbol colombiano en 2006. Los principales baluartes de la campaña fueron el arquero Ignacio Don, el defensor y capitán Raúl Piris y el volante Derlis Orué, autor de goles decisivos a lo largo de varios partidos mano a mano.

El Tricolor asunceño integró el Grupo 4 junto al campeón defensor Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe de Bogotá, y Zamora de Venezuela. El grupo fue sencillo para los brasileños y Nacional se impuso en la lucha por el segundo puesto con dos triunfos, dos empates y dos derrotas. En octavos de final dejó afuera a Vélez Sársfield al derrotarlo con un global de 3 a 2 (el Fortín había sido el mejor equipo de la fase de grupos), en cuartos de final venció a Arsenal de Sarandí (global de 1 a 0) y en la semifinal dejó afuera a Defensor Sporting de Montevideo con un global de 2 a 1.

La serie final se jugó el 6 y el 13 de agosto y salvo por algún pasaje de incertidumbre fue claramente ganada por San Lorenzo. En la ida, jugada en Paraguay, San Lorenzo hizo el gasto y demostró superioridad. Matos abrió el marcador a los 19 minutos del segundo tiempo y el partido parecía controlado, pero Julio Santa Cruz logró marcar el empate en tiempo de descuento. Una semana después en Argentina San Lorenzo era el candidato, pero al principio la envergadura del compromiso pareció pesarle. Hasta que un tonto penal, digno de la escuela de Adalberto Román (?), le permitió a Ortigoza marcar el gol que le otorgó al Ciclón el campeonato de América.

Destacados-San-Lorenzo-Nacional-Libertadores1

El Mundial de Clubes se disputó por segunda vez en Marruecos antes de que la sede vuelva a rotar para las próximas dos ediciones. Además de San Lorenzo y Real Madrid, lo jugaron Moghreb Teután (representante del país anfitrión), el ES Setif argelino (campeón de África), el Cruz Azul mexicano (delegado de la CONCACAF), el Auckland City neozelandés (campeón de Oceanía) y el Western Sídney Wanderers australiano (campeón de Asia, por encima de los tradicionales ganadores de Japón, China o Corea del Sur).

No hubo grandes sorpresas en el desarrollo. Tras el partido preliminar entre los locales y los neozelandeses (ganado por estos últimos por penales), los oceánicos sorprendieron a los argelinos y se metieron en la semifinal ante San Lorenzo. En la otra llave la lógica se cumplía y Cruz Azul clasificaba para jugar contra Real Madrid, aunque los mexicanos casi quedan afuera en los ’90 minutos, hasta que un polémico penal les permitió empatar el partido que luego ganarían en tiempo suplementario. Lo más destacado de las semifinales fue lo mucho que debió sufrir el representante argentino para vencer a un combinado de jugadores cuya liga no es totalmente profesional. El partido terminó 1 a 1 (gol de Barrientos para San Lorenzo) y en el alargue otra vez fue decisivo Matos, que marcó el gol de la victoria. Pero había quedado una fea impresión, sobre todo teniendo en cuenta que Real Madrid había despachado sin problemas a Cruz Azul por 4 a 0.

En líneas generales los finalistas no habían cambiado mucho tras el receso de mitad de año. Entre los merengues la baja más sensible era Di María, vendido al Manchester United, mientras que en su remplazo había llegado el colombiano James Rodríguez, talentoso enganche y goleador de la Copa del Mundo. También se había incorporado al plantel dirigido por Ancelotti el alemán Toni Kroos, procedente del Bayern Múnich y reciente campeón mundial con la selección alemana. Por el lado argentino, además del mencionado Barrientos, también se había incorporado (exclusivamente para el Mundial de Clubes) Mario Yepes, otro colombiano.

Real-Madrid-campeon-del-Mundial-de-Clubes-700x451

Las apuestas para la final jugada el 20 de diciembre en el Stade de Marrakesh favorecían claramente al conjunto europeo. Algunas voces tremendistas auguraban goleada y baile de los blancos, aunque otras más cautas opinaban que el Ciclón podía llegar a plantear un partido trabado que neutralizara el potencial técnico de los campeones de la UEFA. Algo de eso hubo en el partido, durante el cual los dirigidos por Bauza incomodaron a sus adversarios. Pero si funcionó la contención en defensa no hubo suficiente iniciativa en el ataque. Así fue que el partido se quebró cuando a los treinta y seis minutos Ramos cabeceó cruzado un gran córner enviado por Kroos.

Las esperanzas de remontada prácticamente se desvanecieron cuando a los cinco minutos del complemento una pelota perdida en la salida por Ortigoza derivó en un ataque madrileño. Tras una serie de rebotes y despejes a medias Isco (apodo de Francisco R. Alarcón Suárez) habilitó a un Bale que apareció mal marcado en el área grande. El galés giró sobre sí mismo, remató al arco, la respuesta de Torrico fue pobre y la pelota entró por el segundo palo del golero. Poco pudo hacer San Lorenzo después de ese impacto. De hecho queda para el debate si aún dos goles abajo no debería haberse arriesgado a buscar el empate o ser goleado, cosa que solo atinó a hacer cuando faltaban pocos minutos para el final. (Aquí el partido completo.)

Real Madrid 2: Casillas; Marcelo (PT 44′ Coentrao), Pepe, Ramos (ST 44′ Varane), Carvajal (ST 28′ Arbeloa); Kroos, Isco, Bale; J. Rodríguez; C. Ronaldo, Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

San Lorenzo 0: Torrico; Más, Yepes (ST 16′ Cetto), Kannemann, Buffarini; Kalinski, Mercier, Ortigoza; Verón (ST 12′ Romagnoli); Barrientos, Cauteruccio (ST 23′ Matos). DT: Edgardo Bauza.

Goles: Real Madrid: PT: 36′ Ramos. ST: 5′ Bale.

Amontestados: Real Madrid: Carvajal, Ramos. San Lorenzo: Buffarini, Kannemann, Ortigoza, Barrientos.

Expulsados:-.

Estadio: Stade de Marrakesh, Marruecos.
Árbitro: Walter López (Guatemala).

Lo concreto es que el título de campeón del mundo se quedó en Europa, y que sobre 35 títulos el Viejo Mundo tiene 19 (dos ganados contra equipos africanos) y 16 vinieron para América. ¿Se impuso otra vez el poderío europeo? En parte sí, dada la calidad de algunas de sus individualidades, aunque vale señalar que ni Cristiano Ronaldo ni James Rodríguez, a priori los grandes cucos del partido pesaron poco.

La Liga de Campeones de la UEFA está en marcha y los habituales protagonistas de Inglaterra, España, Italia y Alemania están como siempre en carrera, mientras que la Copa Libertadores empezará en poco más de un mes. El panorama indica que los argentinos intentarán continuar el camino de preeminencia marcado por San Lorenzo, que los brasileños irán en busca de la hegemonía perdida (desde 1992 hasta 2013 siempre hubo al menos un equipo de Brasil entre los cuatro mejore) mientras que el resto irá como siempre, con mayores o menores probabilidades, a intentar sorprender a los dos gigantes de la región. Dentro de un año nos encontraremos de vuelta cuando hagamos el balance del campeón mundial 2015 y veremos cómo quedaron nuestras previsiones.


135 Comentarios

  • 1

    TheGM


    nos quedamos con las ganas de alguna murra antológica

    DOLOR

    (?)

  • 2

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Ese chico de traje es grande como San Lorenzo.

  • 3

    Jhon Galliquio


    No le ganaron a nadie

  • 4

    Bodrio


    Es el equipo con mayor concentración de putos del planeta

    Ahora que se fue Di Maria les deseo lo peor

  • 5

    ondarru


    todo esta farsa(?) es culpa de la sucursal que pecheó tremendamente en ese partido, por cagones

  • 6

    Romero el de Retiro


    No le ganaron a nadie = la ganaron por penales = entraron en semifinales

  • 7

    Cabezon


    Me salio una publicidad para madres solteras en este post. Claramente los publicistas le pifiaron el target.

    Todo lo que tengo para decir acerca del post(?)

  • 8

    Uno que pasaba por ahí


    Che, Falcao estaba en el Mónaco hace un par de años y ahí fue que se rompió todo. El nueve y figura de esta campaña fue Diego Costa.

  • 9

    Martincho


    Decir que el Real Madrid no le gano a nadie, aunque no falta a la verdad, es quitarle mérito al Nacional de Paraguay, no sean joeputas.

    Lo digo ahora para que no chillen después, ya que Kipzy me hizo acordar:
    el Cholo lo va a sacar goleador de la Champions al Pibe Torres.

  • 10

    Casigol


    Y esto? Bien, sigan mandando fruta con estos post farlopa para no hacer los que realmente importan como el anuario de comentarios y EADVD… estoy decepcionado (?)

  • 11

    Extremo


    Tiene razón Uno (?), viejo; Falcao se fue al Mónaco en el 2013.

    Para esto pago la cuota social? Rompo carné y me voy a Tic Espor o uno de ésos.

  • 12

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    #8 Calumnias, dice claramente que la figura era Falcao hasta que se fue al Mónaco. (?)

  • 13

    Crash


    El 0-2 contra el Dortmund fue increíble, estaban para el cachetazo en ese partido, lástima que los alemanes no lo supieron definir.
    Ahí se vio lo malo que era este equipo atrás y en el medio, y que el Dortmund con medio equipo lesionado era una máquina igual.

  • 14

    Marty McFly


    Espero que este Madrid ganador de todo y comprador compulsivo reviva la sección “Peguele a la galaxia”, sino la verdad que esto va a ser muy deprimente (?).

  • 15

    Bronco


    Te parece Tintxo que el bluff del niño le puede sacar el puesto a mandzukic?

  • 16

    George Caldera


    Para destacar del madrid solo están Bale y Di Maria que corrian como unos culiaos(?), ahora con Kroos hacen mas goles de pelota parada. CR7 no existe, solo hace goles de penal, encima inventados. La pelota de oro de este año se la lleva del topu de Neuer

  • 17

    Martincho


    Es SU club Bronco, no te queden dudas.
    Simeone lo tiene claro eso.

  • 18

    Uno que pasaba por ahí


    Bien ahí la edición, mucho más rapida que la de los medios hegemónicos…

  • 19

    Marty McFly


    No sé si viene al caso, pero a mí Cristiano Ronaldo me caía bien en el Manchester, después de que fue al Real Madrid empezó a decaer su imagen, hasta que me enteré de esto, y después de ahí le deseo la muerte:

    http://www.pasionlibertadores.com/noticias/La-insolita-razon-por-la-que-Cristiano-jugo-con-camiseta-manga-larga-con-40-grados-20140623-0040.html

    Además de que no aparece en ningún partido chivo, salvo para decorar alguna goleada.

  • 20

    SARANDI EXISTE ( BECKETT POR AFUERA,PINTER POR ADENTRO)


    carlo ancelotti ha demostrado tener mas muñeca que mou para manejar a esta jauria de metrosexuales y si alguien tiene corazon en este equipo, es sergio ramos.

  • 21

    Martincho


    Corazón y una facha bárbara….

  • 22

    martincx


    ¡Qué equipo para odiable el RM! Encima CRistinaRo se volvió el tipo más insoportable del planeta desde su llegada a ese equipo. Por lo demás, todo lo mediático que rodea al Madrid los vuelve unos putos agrandados.

  • 23

    Sebas


    ¿El de traje es el hermano menor de Di María?

  • 24

    JSC - 4-2-3-1ista


    Antes se hacia un Peguele a la galaxia, no esta chupada de medias al equipo mas repugnante del mundo

  • 25

    alquimistafm


    Saranda, Mou hizo el trabajo sucio en esta cuestion que era hacer mierda al Barcelona, en vez de mejorar al madrid y la clave fue no centrarse en los temas futbolisticos, lo dinamito con los microfonos a punto tal de que Guardiola se harto y se fue a la mierda cansado de ganar todo adentro de la cancha pero tener que mantener un duelo aparte afuera de ellas.
    Si te fijas Ancelotti no hizo un gran cambio en el Real Madrid, le dieron aun mas y mejores jugadores y no fue hasta esta temporada (con jugadores como Kross) donde el Real Madrid comenzo a jugar bien con la bocha, el campeonato pasado era la misma tactica de antes de correr como liebres cuando sacaban la pelota e incluso contra CASLA se vio gran parte de eso (encima partido que terminan abriendo Kross y Ramos por arriba para abrirlo otra vez Kross).

  • 26

    Devolveré y seré Migliore


    El Real es la mejor muestra de que pararte para contraatacar y ser un equipo grande no es una contradicción. Con ataques rápidos y pelota parada mataron a TODOS.

  • 27

    Casigol


    La seccion Peguele a la galaxia tenia sentido cuando el Mandril pecheaba en la Liga y en la Yampions y gastaba trillones en bluffs, revivirla (?) ahora solo seria meterse el dedo en la llaga

    Necesito que aparezca mi ñeri el Yoyega a tirarle mierda a este cuadro pestilente

  • 28

    Marty McFly


    No sé si odio más a este Madrid o al Aleti del Cholo. No, lo pienso mejor y el Madrid me inspira odio, el Aleti me da ajjjjco nomás.

  • 29

    U Rola


    Buenas. Un post para cumplir con la sección. Seguimos esperando El Año de Dálmine.

    El tema de “Péguele a la Galaxia”, además del mal momento de entonces en el Mandril, era que tenían demasiados elementos de puto. Este Madrid, salvo CR7 y Ramos, tiene mas pinta de metrosesual que de puto directo -salvo la remera rosa, pero con ese criterio podemos hacer la sección Péguele a la Bosta (que además de la rosita, tiene cometrabas y un cuafer de pubis masculinas)-.

    Ah, y firmo las palabras de mi camarada de EBRs (?) respecto al ajco del Aleti, a quien le deseo SIDA de mono por tener a ese poceado homosexual y vendehumo de DT. Ni siquiera tener a GARB de ayudante compensa el desprecio.

  • 31

    Bodrio


    Al Atletico se le desea la muerte por lo puto y vendehumo de su DT

    Al Madrid se le desea la muerte por lo puto de sus jugadores y de su afición (?), por Valdano, por Franco y por los medios fundamentalistas que los apoyan

  • 32

    TheGM


    ay ay si si estoy de acuerdo con mi camarada ay ay… puto

    (?)

  • 33

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    quien lo llamo al sapa? me quedo esa intriga, me quedara x siempre (?)

    el tipito ese de traje fue lo mejor de la final del mundial de clubes nissan sudamericana 2014

  • 34

    U Rola


    Puto es el que futoneó y repitió (?).

  • 35

    YoSoyElCarlos


    Ah, pero qué interesante este post sobre tan excelso equipo como es el Real Madrid.







    Meh

  • 36

    Arquero Bipolar


    Me da ASOC el real, pero me siento mal loco, creo que el INADI me va a perseguir porque tengo a un hijo puto y lo odio (?)

    Buenas

  • 37

    TheGM


    hola URola, un placer saludarte, cómo lo ha pasMOMENTO, COMO QUE FREE ARUPA??? ESTA BANIADO EL HORANGEL DE PARQUE PATRICIOS?!?!?!

  • 38

    YoSoyElCarlos


    En serio les cae mal el Atleti? A mí con solo ser la contracara (en teoría) del equipo más odiable del universo, me genera no odiarlo.

  • 39

    gordo infame (Free Arupa)


    asi como lees SAPA. preso por luchar….

    QUIEN CARAJOS TE LLAMÓ?

  • 40

    Arquero Bipolar


    Che, qué me perdí, que pasó con el oráculo?

  • 41

    Sebas


    Ahhh ya se quien lo llamo al SAPA

    DEVUÉLVANNOS A ARUPA!

  • 42

    U Rola


    No sé yosapa querido, andan diciendo eso, aunque hay algún otro que dijo que se quedó sin energías… andá a saber, igual es mas lindo conspiranoiquear (?).

  • 43

    Marty McFly


    Payaso, que no se note la envidia (?), los originadores de la ruptura del mundo digital y le pusieron los botines a los nicks (?) están acá con vos y te mandan felicidades para este año que se viene.

    Para más informacion: http://baldosa-redonderil.blogspot.com.ar/

  • 44

    TheGM


    GI, copio y pego lo que puse en el anterior:

    nada de enigmaticos ni que ocho cuartos, no sean forros

    yo destaco el gesto de un tipo que en una era de impersonalismo, donde la falta de candidéz a la hora de las salutaciones se toma el laburo de hacer un llamado y acercar un amigable saludo

    ese ghetto de ególatras de 140 caracteres, el facebutt, el wasap y toda esa mierda tecnologica rompieron nuestros vínculos como humanos a nivel personal, poniendo bits de distancia entre nosotros, NO ME ROMPAN LAS PELOTAS CON QUE LA TECONOLOGIA NOS ACERCA, MENTIRA, SUNAGARCHA QUE PARA RECORDAR UN CUMPLEAÑOS DE ALGUIEN QUERIDO NECESITE DE UN CHIRIMBOLITO FABRICADO POR AMARILLOS QUE ME AVISE ¿Y EL INTERES REAL POR EL OTRO?

    ese gesto me demostró que AUN HAY ESPERANZA

  • 45

    The Speed King


    yo llamé por cobrar y no me atendió…

  • 46

    Martincho


    Pasame tu teléfono YieM que te llamo para hacerte sentir bien.

  • 47

    Marty McFly


    YSEC, cualquier equipo que desde el esfuerzo y la enjundia le genere poluciones nocturnas a Niembro nunca va a tener mi simpatía.

  • 48

    gordo infame (Free Arupa)


    listo fue pablo (?)

  • 49

    Sebas


    Yo te mande un saludo sapa a través de….
    eh …

    dejá

  • 50

    Casigol


    Yo tambien quiero el telefono de la casa del SAPA. Y mas a esta hora que esta trabajando (?)

  • 51

    Sebas (Free Arupa)


    vos decís GI? Para mi que lo llamo Angeli$i y se amigaron..

  • 52

    Casigol


    Y mas ahora que esta trabajando y no hay clases

    AHI ESTA

  • 53

    TheGM


    qué gente del orto son… (?)

    sigan nomás con sus mensajitos y tuisitos y tarjetitas electronicas, CUANDO LA MUERTE LOS ENCUENTRE SOLOS ENCERRADOS EN SUS CUBICULOS MIRANDO UN LCD INERTE, A MI ME ENCONTRARA RODEADA DE MIS AFECTOS

    (?)

  • 54

    Romero el de Retiro


    Para mi lo llamaron Zoomoza, $ilva y el Laucha Acosta juntos en conferencia…

  • 55

    Sebas (Free Arupa)


    che SAPA paso enrique el antiguo y dice que te modernices UN CACHITO

  • 56

    TheGM


    Marty querete un poco papu, mirá la fecha de lo que me estás pasando… la mitad de la gente de ahí debe estar bien muerta y la otra cumpliendo condena, favaaar

    (?)

  • 57

    YoSoyElCarlos


    Yosapa, ya que abjuras de la teconología, entonces pásame tu dirección de domicilio, te envío una postal navideña (?).

  • 58

    Arquero Bipolar


    Quise buscar a Zoomoza hablando por teléfono, sin (?) y el google me tira esta imagen

    http://lanus.clarin.com/ciudad/Somoza-volante-figura-Juano-Tesone_ZONIMA20130914_0003_12.jpg

    Es tan boludo que se lesiona solo festejando un gol

  • 59

    Marty McFly


    Sapa, la fecha es posterior al último título internacional de Boca, querete un poco querés (?).

  • 60

    TheGM


    uno no puede escapar de las implacables redes de la cibertrónica (?), pero debemos evitar que eso nos haga menos humanos y de vez en cuando lo demostremos con:

    -un saludo telefónico

    -una visita sorpresa

    -una puteada a lo lejos

    -una palmada en el hombro

    -una meada a una reja

    este mundo necesita menos mails, mensajitos, wasap, tuis y esas forradas y mas

    -“venga ese abrazo”

    -“vine por tu cumpleaños aunque fue ayer”

    -“chupala, yo tengo 6 Libertadores carón”

    ASI EL MUNDO SERA MEJOR

    (?)

  • 61

    gordo infame (Free Arupa)


    no tenemos tu direccion SAPA para mandarte una paloma mensajera, que querés?

  • 62

    Romero el de Retiro


    Sapa, el médico paisano mio ya te llamo para desearte feliz año?

  • 63

    The Speed King


    nadie dijo todavía “anoche le dije a tu señora que te mande saludos”?

  • 64

    Casigol


    SAPA si lo que queres es recibir muestras de afecto personales dejame pasar una semana en tu casa, porfis

  • 65

    Arquero Bipolar


    A mi me pasó como a SAPA, cumplí años el viernes y si no me hubiera conectado a Facebook hubiera pensado que me saludaron pocas personas. Loco, no cuesta nada una llamadita si estás lejos o tocar un timbre, TTPP.

    Pero mis amigos del Face siempre están (?)

  • 66

    Marty McFly


    Payaso, no puedo ir a visitarte porque porque no encuentro un lugar donde revulcanizen los neumáticos de mi Motorwagen (?), por eso te mando un saludo DESDE MI CUBICULO MIRANDO UN LCD INERTE.

  • 67

    Sebas (Free Arupa)


    y también a quien se le ocurre cumplir años un día después de navidad… jatejodé

  • 68

    TheGM


    TSK, iba a poner que maduramos como sociedad, pero ahí escribió Casi (?)

  • 69

    Arquero Bipolar


    Si Sebas, soy un desubicado de la vida, pero estoy contento. Cristo me cagó el cumpleaños naciendo un día antes que yo, pero yo cumplí 34 EN TU CARA Y EN TU CANCHA! (?)

  • 70

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    susana rinaldi tambien cumple un 25, pero la odio canta como una conchuda, como mierda cantas vos arquero bipolar? (?)

  • 71

    Romero el de Retiro


    Pero él podía convertir agua en vino, supera esa (?)

  • 72

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    aaa no para. vos naciste un 26 que mierda te pregunto!! tambien yo soy un pelotudo, para que vine (?)

  • 73

    Arquero Bipolar


    Ponele que canto bien, los del 26 salimos más afinados.

    Y la del agua en vino no me sale porque soy abstemio

  • 74

    Casigol


    Como vas a tratarme de inmaduro a mi que soy el mas inteligente de los que paran aca?

    DECEPCION

  • 75

    Bond


    Hola! Ya dijeron que con Matos de entrada la historia era otra?

  • 76

    Romero el de Retiro (ARUPA FREE)


    Entonces si fueras groso como él convertirias vino en agua (?)

  • 77

    Arquero Bipolar


    Romero, eso lo hice en mi anterior cumpleaños, por qué te pensás que este año vinieron menos?

  • 78

    Johann Tenorio


    Me pregunto si el médico de SAPA va a estar entre los afectos que lo rodeen cuando nos abandoNOBe. (?)

  • 79

    Romero el de Retiro (ARUPA FREE)


    Attaque 77, yo pensé que no fue nadie porque sos de Bancien y chaqueño (?)

  • 80

    TheGM


    Casi, inmaduro no che, lo tuyo es de SORETE SIN CODIGOS

    las cosas como son

    (?)

  • 82

    TheGM


    JT, cuando Tata Dios me llame a un par me llevo conmigo y ese paisa sorete está en mi lista de acompañantes

  • 83

    Casigol


    De sin codigos es lo de Icardi que le termino cheteando la mujer a un amigo de callado

    Yo te estoy pidiendo cortejar a la SITA y ser su compañero de vida (?) delante de todos estos chusmas (?)… mas derecho no puedo ser (?)

  • 84

    Sebas (Free Arupa)


    CORTEJAR

  • 85

    Johann Tenorio


    Así se habla SAPA, hay que hacer desaparecer a esa subespecie de matasanos buches que no te dejan tomar pastillitas para el amor. (?)

  • 86

    YoSoyElCarlos


    Al final se demostró que el Yosapa es un ser sensible a las demostraciones de afecto de otros hombres.

    (?)

  • 87

    TheGM


    no YSEC… tú no javé… TU NO…

    DOLOR CHEVERE

    (?)

  • 88

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    aaa noo, cortejar en uruguay significa beso negro, que atrevido mamma mia (?)

  • 89

    Casigol


    Cortejar aca en Uruguay significa invitar a comer choto (?)

    Suficiente

  • 90

    Roly (SOBERBIO)


    ¿Sale algún EBR?
    Necesito pegarle a una bocha, algo.

  • 91

    TheGM


    Casi, no me hagás laburar más, voy recién 3 y ahora me hacés agregar uno más…

    http://cdn.acidcow.com/pics/20130226/gifs_08.gif

    (?)

  • 92

    Casigol


    Decime que uno de esos tres no es Arupuzzo (?)

  • 93

    dennet


    Gerardo “Tata” Martino: “Se que Ramiro Funes Mori es argentino…me hubiera encantado traerlo” Cuando parecia que el 2014 terminaba en paz y tranquilidad(?) tenia que salir alguien a cagarla.No se si no eran mejores los policias tucumanos(?)

  • 94

    Casigol


    Quise decir ninguno en vez de uno… no voy a usar la calor como excusa, soy asi de pelotudo con todos los climas

  • 95

    O`Rei Solchaga (Arupa es de la gente).


    El banneo a Arupa es de lo mas puto culo roto que puede haber.
    A EL que puede ver el futuro y nunca usa improperios lo censuran , al boludito de Diego G., el otro infeliz que no quiero nombrar para que no aparezca o al muerto de Henry no.
    Hay que rescatarse miviejo, hay que res ca tar se.

  • 96

    HH


    Como se nota que la tienen bien adentro, y tienen q seguir menospreciando, “milito uno de los grandes idolos d ela historia de Racing” y nombran grandes ídolos de boca y Riber q no estan a la altura de una lista académica que te puedo hacer aca nomas(?)
    Si queres empezá por el mejor jugador del mundo de hace 100 años, (por la revista france football balon de oro,) Alberto ohaco, Olazar ( q ganaron 21 titulos, contando el ascenso q otros escritoriaron (?) 22), pedro ochoa, natalio perinetti, zumelzú, zito, el chueco garcía, josé salomon, tucho mendes, bravo, simes, sued, corbatta, maschio, rogelio dominguez (mejor q el viejo amadeo inflado del club inflado), sacchi, perfumo,sosa, belen, machado da silva,
    PUTOS, como sangran,acostumbrensé, a las “casuallidades” post muerte del viejo, capaz la necedad se les desvanece ante la obviedad de los hechos

  • 97

    Sebas (Free Arupa)


    ¿?

  • 98

    O`Rei Solchaga (Arupa es de la gente).


    Naaa, ¿otro hincha de Rasin al blò? Y este no dice tantas pelotudeces, aparenta tener informacion y debe tener como 78 años, esto se esta yendo a la mierda.
    Queremos a Arupa !!

  • 99

    Casigol


    Para mi HH es el alter ego racinguista de SEBAS que aun no salio del armario (?)

  • 100

    dennet


    ¿Que paso con Arupa,lo agarraron hackeando a Sony(?)?Romero,parece que de Gualeguaychu les quieren soplar a Ekkert.Si entre comprovincianos se van a escupir el asado ya arrancaron mal.

  • 101

    Sebas (Free Arupa)


    ZUMELZÚ

  • 102

    YoSoyElCarlos


    En serio a Arüpa lo banearon?

    A los otros huevones que pasan hablando maricadas los siguen admitiendo, y a un viejo cascarrabias y amargado (?) pero inofensivo como Arüpa lo banean?

  • 103

    YoSoyElCarlos


    Leí el comentario de HH y enseguida mi PC expelió un olor naftalina.

  • 104

    Henry Rollins (FREE BRAGARNIK & ARUPA)


    que ricorr un buen jugo zumelzu para esta tarde tan calurienta

  • 106

    Sebas (Free Arupa)


    ZUCOA – ZUMUVA – ZUMELZU

  • 107

    dennet


    A Vicente Zito me lo presentaron una vez en el puesto de panchos de la cancha de FC Urquiza.Por ahi era verso,yo tenia 15 años y el tipo debia estar arriba de los 70 y medio ido pero vino uno y dijo “¿Saben quien es el señor?Vicente Zito,una gloria de Racing”.

  • 108

    Henry Rollins (FREE BRAGARNIK & ARUPA)


    vicentecito >>>> vicentico

  • 109

    Sebas (Free Arupa)


    Guapo de verdad zumelzu, dejaba el fulbo ZE calzaba el jetra y ZE paraba en el farolito de la esquina

    http://latidobuenosaires.com/barrio-nueva-pompeya-buenos-aires.JPG

  • 110

    Sebas (Free Arupa)


    Zitorrosa

  • 111

    dennet


    Ahora caigo que el viejo de Vicente Zito Lema debe haber sido de Racing(?)

  • 112

    Casigol


    Tucho Mendes < Chico Mendes < Mathias idem (?)

  • 113

    dennet


    #109 Ese no sera el Hombre de la Esquina Rosada?

  • 114

    Sebas (Free Arupa)


    no, no… era zumelzu esperando que la viejita le haga el puchero.

  • 115

    dennet


    Capaz que se bajaba una olla de puchero y se iba derecho a la cancha a jugar.Despues se fumaba 2 atados e iba al Palais de Glace a bailar unos tangos,luego de putas por el Bajo y a la mañana siguiente a entrenar(?)

  • 116

    Sebas (Free Arupa)


    Que buenas épocas… ir a la cancha de sportivo barracas en tranvía.. nada de wassa ni tuiter…

  • 117

    dennet


    La gente iba a la cancha de traje y con funyi,otra que Bebote Alvarez enmascarado(?)

  • 119

    Extremo


    Casi bagallero.

    Ah, siguiendo con La Ciné!, anoche vi Predestination y me voló la peluka. Veanlán.

  • 120

    Casigol


    No soy bagallero per se (?), lo que pasa por decirlo de un modo complicado (?)es que me acostumbre a aspirar a tomar lo que esta a mi alcance

    Creo que esta imagen puede detallar mi filosofia

    http://www.oriolugoreal.com/wp-content/uploads/2012/05/yate-300×182.png

  • 121

    Bodrio


    HH es mas viejo que Pep

  • 122

    Sabalito


    Buenas, vengo a bancar los trapos a walter white(?)

  • 123

    JSC - 4-2-3-1ista


    Para mi el banneo a Aurpright son los reyes magos y el chabon est’a en Monte Culo tomandose unos verdes con la familia ni enterado de este rif rafe

  • 124

    Litmanen


    ZUMELZU, gracias, era lo que me faltaba para coronar un gran (?) año

  • 125

    Estrella Roja


    loco, respeten al rolfi. si no que se vaya a huracán a vender humo junto al sobrevalorado del pity ese. el único pity que vale la pena es álvarez.

  • 126

    SARANDI EXISTE ( BECKETT POR AFUERA,PINTER POR ADENTRO)


    el coso este,HH, tantos años comiendo mierda

  • 128

    Casigol


    Me pongo a chusmear si hay algun traspaso interesante ademas de la vuelta del Niño Tocuen al Pateti y lo unico que me encuentro es que Olumpen contrato a un tal AMOROSO que viene de Union de Mar del Plata

    CRISIS

  • 129

    alquimistafm


    Para que Calvari en vez de tirar humo nos refriegue en la cara lo bien que come es por que no pasa nada de nada.

  • 130

    kipzy


    el equipo del año (consensuado con the ytse jam)

    Akinfeev
    Cubero – Fede Fernandez – Pique – Grani Alves
    Gago – Paulinho
    Orzan – Fellaini – Ozil
    Gigliotti

    Banco: Willian, Palacio, Silva, Ferrari, Osmar Ferreyra, Lugano

  • 131

    Martincho


    Buen día Niñatos…

    Casigol, no te pases de listo.
    Y si es cierto que lo bañaron a Arupa, me alegro.
    Le hacía falta, jipi sucio.

  • 132

    Sebas


    buenos días… época de balances… tomarnos las manos y agradecer a la pachamama.

    carajo de mierda… que vale la pena estar vivo.

  • 133

    Sebas


    El amigo Arüpa no es jipi. Podrá tener siempre la razón, ser un poco obstinado, jipi…. pero nunca una estrella de porno!

  • 134

    Martincho


    Como dice Sebas, época de Balcanes.
    Aguante Kusturica, Divac, Petrovic, Kukoc, Zbonimir Boban y Predag Mijatovic.

  • 135

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    uiii que rico. un balcan de chocolate, tenia un cuñado chef que lo hacia, una delicia.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *