El mundo a sus pies: SC Internacional 2006

La tercera edición del Mundial de Clubes (segunda desde la fusión con la Copa Intercontinental) quedó para un equipo brasileño que hasta el momento carecía de lauros internacionales.

El Internacional de Porto Alegre, el otro gran equipo de la capital gaúcha junto a Gremio, igualó a su rival en copas mundiales ganadas. Los colorados no habían tenido mucho protagonismo a nivel internacional, e incluso dentro de Brasil su fuerte era el torneo estadual más que el nacional.

En la Copa Libertadores solo había sido subcampeón en 1980, pero en el alba del siglo XXI la Academia do Povo vivió un ciclo en el que reafirmó su poderío local y además alcanzó sus primeros logros a nivel internacional. Guto Ferreira, Lori Sandri y especialmente Muricy Ramalho fueron los técnicos que lograron el tetracampeonato en la liga gaúcha y armaron la base de jugadores con la que Abel Braga conquistó América y el mundo en 2006.

Braga se había destacado en el fútbol carioca de los ’70, época en la que ganó cuatro campeonatos de Río de Janeiro con el Fluminense y uno con el Vasco da Gama. En 1985 había comenzado su carrera como DT, que se desarrolló principalmente en Brasil y Portugal, aunque también hizo alguna incursión en Francia. En 2006 asumió por tercera vez en el Internacional y se encontró con un equipo que tenía varias figuras por línea. En el arco Clemer (Clemer Melo da Silva) fue un puntal de las grandes campañas del Colorado, lo mismo que Ceará (Marcos Venancio de Albuquerque) en la defensa, Alex (Alex Raphael Meschini) en el mediocampo  y  la dupla atacante integrada por Rafael Sóbis y Fernando Lúcio da Costa, conocido en el barrio como Fernandao.

Para convertirse en el Campeao de Tudo, la campaña del equipo comenzó en el Grupo 6 junto a Nacional de Montevideo, los venezolanos de Unión Maracaibo y los Pumas de la UNAM mexicana. La zona no representó una gran dificultad para los brasileños. Solo dejaron cuatro puntos al empatar como visitantes 1 a 1 contra Unión Maracaibo y 0 a 0 contra Nacional. En su visita al D.F. vencieron por 2 a 1 y como locales hicieron capote. Golearon 3 a 0 a los uruguayos, le ganaron por 3 a 2 a los aztecas y cerraron el grupo con un contundente 4 a 0 frente a los caribeños.

En los octavos de final volvieron a cruzarse con el Bolso, puesto que Internacional había sido el segundo mejor puntero de la copa y el Tricolor charrúa el segundo peor escolta. Un triunfo por 2 a 1 como visitante y un empate 0 a 0 de local alcanzaron para avanzar a cuartos de final y enfrentar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. La altura de la capital ecuatoriana fue un escollo duro para el conjunto gaúcho que cayó derrotado por 2 a 1, aunque en Porto Alegre consiguió un 2 a 0 que despejó los fantasmas. Libertad fue el último rival antes de la gran final. En la visita a Paraguay se obtuvo un 0 a 0 que era negocio de cara a la revancha, y en Brasil el 2 a 0 colocó al Colorado en la definición.

Por segunda vez consecutiva la final de la Libertadores iba a ser exclusivamente jugada por equipos brasileños. El campeón San Pablo llegaba con las atajadas de Rogério Ceni, las patadas los cierres de Diego Lugano, el talento de Jenilson A. de Souza (alias Júnior), los goles de Leandro y Ricardo Oliveira, y la dirección técnica del antes mencionado Muricy Ramalho para defender su corona y alcanzar su cuarto título continental. En la fase zonal había integrado el Grupo 1 junto a Chivas de Guadalajara, Caracas y Cienciano. Por diferencia de gol se quedó con el primer puesto postergando a los mexicanos y avanzó a octavos de final, donde derrotó a Palmeiras con un global de 3 a 2. En cuartos de final enfrentó a Estudiantes de La Plata y tras igualar 1 a 1 en el marcador de la serie se impuso por 4 a 3 en la tanda de penales. En la semifinal se las vio otra vez con el Guadalajara y esta vez el 4 a 0 global no dejó margen para la discusión.

El 9 de agosto de 2006 (téngase en cuenta que había mediado el receso impuesto por el Mundial de Alemania) se jugó la primera final con el Estadio Morumbí como escenario. Fue una entretenida final con los ingredientes que suele ofrecer la tierra del samba: toque preciso, búsqueda del arco contrario y juego fuerte, al punto que ambos equipos salieron a jugar el segundo tiempo con diez jugadores tras las expulsiones de Josué en San Pablo y de Fabinho en Internacional. La apertura del marcador llegó a los ocho minutos del complemento, cuando Sóbis recibió un pase en tres cuartos de cancha y apiló a sus marcadores en la medialuna del área. Aunque una leve trastabillada empañó la calidad de la jugada, el delantero consiguió rehacerse y sacar el remate que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Ceni.

Internacional aprovechó el envión y rápidamente aumentó la cuenta. A los dieciséis minutos Sóbis apareció de nuevo en el área para capitalizar el rebote de un cabezazo de Fernandao que había pegado en el poste. Cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro Edcarlos logró el descuento que le ponía suspenso a la serie al cabecear con maestría al primer palo de Clemer.

San Pablo 1: Ceni; Edcarlos, Lugano, Fabao; Júnior, Josué (exp. PT 9′), Mineiro, Souza; Danilo (ST 18′ Lenílson); Oliveira, Leandro (ST 41′ Aloísio). DT: Muricy Ramalho.

Internacional 2: Clemer; Eller, Bolívar; Wagner, Edinho, Ceará (ST 11′ Monteiro); Fabinho (exp. PT 38′); Alex (ST 29′ Índio), Tinga; Sóbis (ST 33′ Michel), Fernandao. DT: Abel Braga.

Goles: Internacional: ST: 8 y 16′ Sóbis. San Pablo: ST 30′ Edcarlos.

Estadio: Morumbí, San Pablo.
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen de la final de ida.

Una semana después se jugó la revancha en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, y de nuevo hubo una importante cuota de dramatismo. Ambos salieron de entrada a buscar el gol. Inter para jugar con la tranquilidad de los dos go
les de ventaja y San Pablo para conseguir el empate que estaba al alcance de la mano, o para ser precisos del pie (?). Los dos equipos contaron con buenas chances de conseguir lo que buscaban, hasta que a los 29 minutos del primer tiempo Ceni dio un increíble rebote al tratar de neutralizar un centro. Ni Lugano ni Fabiano Eller lograron reventar la pelota y Fernandao consiguió empujar el esférico al fondo de la red.

En el segundo tiempo los paulistas obtuvieron rápidamente el empate. A los cinco minutos Souza envió un tiro libre al corazón del área y tras algunos rebotes Fabao ponía otra vez en carrera a su equipo, pero Inter volvió a adelantarse quince minutos después. Fernandao capturó un mal cierre de la defensa de San Pablo en el borde del área y jugó con Sóbis, que al ver que tenía los caminos cerrados eligió tocar hacia atrás para Ceará. Éste sacó el centro que Fernandao cabeceó con destino de gol, pero Ceni tapó brillantemente. Sin embargo el rebote favoreció al delantero gaúcho, que tiró un centro paralelo a la línea de gol y por encima del golero rival.

Tinga fue el hombre que apareció para conectar de cabeza el pase y desatar nuevamente los festejos del sur brasileño. Sin embargo, la calma rehusaba llegar, puesto que el propio autor de este segundo gol fue expulsado por nuestro (?) Horacio Elizondo. El árbitro argentino creyó haber visto que el delantero se había sacado la camiseta durante el festejo (en realidad solo se la había levantado) y le sacó la segunda tarjeta amarilla que determinó su salida del campo de juego. Quedaba poco tiempo y el equipo de Abel Braga tenía nuevamente dos goles de ventaja, pero también tenía un hombre menos faltando todavía un rato largo por jugar. Efectivamente a los 39 minutos Lenílson metió el segundo empate del Tricolor Paulista, pero se trató del último sofocón para los locales, puesto que el tiempo no le dio al campeón reinante para torcer la historia. Con buen fútbol, pero también con angustia, Internacional alcanzó su primer título continental.

Internacional 2: Clemer; Bolívar, Eller, Índio, Ceará; Edinho, Tinga (exp. ST 23′), Wagner, Alex (ST 33′ Michel); Fernandao, Sóbis (ST 37′ Ediglê). DT: Abel Braga.

San Pablo 2: Ceni; Lugano, Fabao, Edcarlos (ST 25′ Dias), Júnior; Mineiro, Richarlyson (ST 13′ Lenílson), Danilo (ST 13′ Thiago), Leandro; Souza, Aloísio. DT: Muricy Ramalho.

Goles: Internacional: PT: 29′ Fernandao. ST: 21′ Tinga. San Pablo: ST: 5′ Fabao, 40′ Lenílson.

Estadio: Beira-Rio, Porto Alegre.
Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina).

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen de la final de vuelta.

El campeón de Europa en cambio no era un novato en esto de ser capanga continental, aunque sí tenía entre sus deudas pendientes el campeonato del mundo. El Barcelona se quedó por segunda vez con el trono del Viejo Mundo al ganar la Liga de Campeones de la UEFA 2006. Los culés venían de pasar algunos años más bien frustrantes, en los que no habían ni llegado al subcampeonato del campeonato español. Esta situación cambió cuando Frank Rijkaard tomó la conducción del equipo y obtuvo el bicampeonato español al ganar los torneos 2004-2005 y 2005-2006. Su gran figura era el brasileño Ronaldinho Gaúcho, por entonces en el pico de su carrera. También eran de la partida el holandés Giovanni van Bronckhorst, el camerunés Samuel Eto’o y los nativos (?) Víctor Valdés y Carles Puyol.

El Barça comenzó su camino en la tercera fase de la Liga de Campeones, participando en el Grupo C junto al Werder Bremen alemán, el Udinese italiano y el Panathinaikos griego. Los catalanes arrasaron de local y de visitante. En su cancha vencieron por 5 a 0 a los balcánicos, por 4 a 1 a los itálicos y por 3 a 1 a los germánicos. Después hicieron un gestito de idea. (?) De visitantes también fueron contundentes aunque un poco más moderados. Le propinaron sendos 2 a 0 al Udinese y al Werder Bremen, aunque Panathinaikos consiguió mantener el 0 a 0 en Atenas. En octavos de final venció al Chelsea tras derrotarlo por 2 a 1 como visitante y empatar 1 a 1 como local. Luego pasó al Benfica con un 0 a 0 en Estádio da Luz y un 2 a 0 en el Camp Nou, y en las semifinales eliminó ajustadamente al Milan luego de la victoria por 1 a 0 en Italia y del 0 a 0 en España.

Su rival fue un equipo que hasta hoy da que hablar al público. El Arsenal inglés, dirigido por el francés Arsène Wenger consiguió por primera (y hasta el momento única) vez en su historia llegar a la final de Europa. Así como el Barcelona tenía pocos jugadores españoles en su alineación titular, los Gunners también presentaban una combinación de estrellas extranjeras, como el arquero alemán Jens “Papelito” Lehman, y el delantero francés Thierry Henry. Los únicos ingleses titulares eran Sol Campbell y Ashley Cole.

El equipo londinense también era uno de los que arrancó después de las etapas preliminares para los equipos de menor jerarquía y los tercerones y cuarterones de las ligas poderosas. Ganó el Grupo B sacándole cinco puntos de ventaja al Ajax, y eliminando al Thun suizo y al Sparta Praga checo. En octavos de final despachó al Real Madrid con un escueto global de 1 a 0, en cuartos de final despidió a la Juventus con un más abultado 2 a 0 (?) y en la semifinal se impuso al Villarreal con otro apretado global de 1 a 0.

La final se jugó el 17 de mayo de 2006 en el Stade de France, y entre sus incidencias destacadas se encuentra la expulsión del arquero Lehman a los dieciocho minutos del primer tiempo, tras cometer una infracción contra Eto’o fuera del área siendo el último hombre. A pesar de la desventaja, el equipo de Wenger fue el que abrió el marcador a través de un cabezazo de Campbell. Solo en los últimos minutos del encuentro los dirigidos por Rijkaard pudieron dar vuelta la historia. A los treintaiún minutos del segundo tiempo Eto’o consiguió con un sutil toque marcar el empate, y a los treinta y seis el brasileño Juliano Belleti se convirtió en el héroe impensado de la jornada, cuando un disparo suyo rebotó en el cuerpo del arquero Manuel Almunia y entró al arco del Arsenal. El Barça era campeón europeo por segunda vez y ahora iba por el desvirgue a nivel mundial.

El Mundial de Clubes 2006 también se jugó en Japón. Además de Internacional y Barcelona, participaron el América mexicano en representación de la CONCACAF, el Al-Ahly egipcio como delegado de la CAF, el Jeonbuk Hyundai Motors surcoreano representando a la AFC y el Auckland City neozelandés por el lado de la OFC. Al-Ahly venció a Auckland City para luego caer ante el Internacional por 2 a 1, mientras que el América avanzó a la semifinal para ser vapuleado por 4 a 0 contra el Barcelona.

El 17 de diciembre los campeones de América y de Europa se vieron las caras en el Estadio Internacional de Yokohama. Pocos cambios se podían advertir respecto a los equipos que habían levantado las copas continentales. Internacional no contaba ya con Sóbis, mientras que por el lado hispánico, Eto’o se perdió el partido a causa de una lesión y entre los titulares figuró un joven llamado Andrés Iniesta. Fue una final cerrada que se definió nueve minutos antes de ir al tiempo suplementario.

Internacional salió del fondo a través de un pelotazo de Índio. Adriano Gabiru primero y Luiz Adriano después completaron el despeje de cabeza y ganaron metros en campo rival. La pelota aterrizó finalmente en los pies de Pedro Iarley. El ex jugador de Boca maniobró  inteligentemente hacia el área, haciendo la pausa justa para que Gabiru llegase corriendo desde el mediocampo y recibiera el pase en profundidad que lo dejó cara a cara con Valdés, que poco tuvo que hacer ante el tiro al segundo palo del brasileño. (Aquí el partido completo.)

Internacional 1: Clemer; Eller, Índio, Monteiro; Cardoso, Edinho, Ceará; Alex (ST Vargas), Fernandao (ST 31′ Gabiru); Iarley, Pato (ST 16′ Adriano). DT: Abel Braga.

Barcelona 0: Valdés; van Brockhorst, Puyol, Márquez, Zambrotta (ST Belleti); Motta (ST 14′ Xavi Hernández); Iniesta, Deco; Ronaldihno, Gudjohnsen (ST 43′ Ezquerro), Giuly. DT: Frank Rijkaard.

Goles: Internacional: ST 37′ Gabiru.

Estadio: Internacional, Yokohama.
Árbitro: Carlos Bartres (Guatemala).

Imagen de previsualización de YouTube

El gol del campeonato.

Fue la primera copa del mundo para el Internacional y la segunda consecutiva para Brasil. Sin embargo fue también la última hasta el momento por un equipo sudamericano. En los años siguientes, con más o menos notoriedad,  pesaría decisivamente la superioridad individual y física de los europeos.

Ediciones anteriores: Real Madrid 1960 | Peñarol 1961 | Santos 1962-1963 | Inter 1964-1965 | Peñarol 1966 | Racing 1967 | Estudiantes 1968 | AC Milan 1969 | Feyenoord 1970 | Nacional 1971 | Ajax 1972 | Independiente 1973 | Atlético de Madrid 1974 | Bayern Munich 1976 | Boca Juniors 1977 | Olimpia 1979 | Nacional 1980 | Flamengo 1981 | Peñarol 1982 | Gremio 1983 | Independiente 1984 | Juventus 1985 | River Plate 1986 | FC Porto 1987 | Nacional 1988 | AC Milan 1989-1990 | Estrella Roja 1991 | San Pablo FC 1992-1993 | Vélez Sarsfield 1994 | Ajax 1995 | Juventus 1996 | Borussia Dortmund 1997 | Real Madrid 1998 | Manchester United 1999 | Boca Juniors 2000 | Bayern Munich 2001 | Real Madrid 2002 | Boca Juniors 2003 | FC Porto 2004 | San Pablo FC 2005

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


No hay comentarios

  • 1

    Kerry King


    IRP (?)

  • 2

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Que grande Pedrito Iarley, Mistica Xeneize (?). El Municipal de Porto Alegre, unico representante sudamericano en perder en la semifinal de un Mundial de Clubes.

  • 3

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    Ya dijeron que Barcelona tocuén?

  • 4

    ondarru


    la formación pre-éxito del barsa…

  • 5

    4 sin proyección


    Yo no quiero ban, pero nadie comenta…

    Groso ese Inter, antes de que se llenara de falopa argentina…

  • 6

    The Speed King


    aprovecho para agradecer a Goro por estas series

  • 7

    McLovin


    Pre éxito?

    Dos ligas y una champions, che. Y mucha más fiesta post partido (?)

  • 8

    ondarru


    bueno, ta bien, pero no era El equipo del que hablaban todos y todos querían parecerse y término a anteponer a un buen equipo de cualquier lugar del planeta…

  • 9

    ondarru


    bueno, ta bien, pero no era El equipo del que hablaban todos y todos querían parecerse y término a anteponer a un buen equipo de cualquier lugar del planeta…

  • 10

    zurda de dolci


    soy el unico que cree que este año el mundial de clubes vuelve a america?

  • 11

    JSC - 4-2-3-1ista


    Este mundial de clubes lo puede ganar hasta el equipo mexicano. Habría que suspenderlo este año.

  • 12

    Litmanen


    Vergini “En nuestra cabeza todavía está el objetivo de los promedios”. Qué cagón, póngase la japi hombre

  • 13

    GarrafaNotDead


    Equipo de mierda, a muerte con el Gremio

    Hulk Hogan codeless (?)

    http://www.mdzol.com/mdz/nota/424888-hulk-hogan-se-siente-devastado-tr as-la-filtracion-de-un-video-porno/

  • 14

    McLovin


    El Barsa de Rijkaard la rompía. Las triangulaciones entre Giuly, Ronaldinho y Deco eran el prototipo de lo que veríamos a partir de 2008. Xavi e Iniesta ya tenían nombres propios, Puyol era la defensa, el mexicano Márquez maschereanéandola (?) toda. El Messi más gambeteador ya hacía apariciones.

    Lo recuerdo como un equipo muy estético también.

  • 15

    Meske


    Cada vez que vea esta sección con un equipo brasileño dire: Que ASCO les tengo a los Brasileños.

    Mago Blanco, del post anterior, me lo dijo un tipo que siempre me tira la POSAT sobre UOCA lo de la vuelta de Román y MAR.

  • 16

    Goro, riverplatense de La Boca. R/ - El viudo de la selección yugoslava.


    #6 La semana que viene no me vas a agradecer tanto. (?)

  • 17

    ElRícar


    Cuanto mal nos hizo ganar a los mexicanos por 4-0. Con que hubiésemos ganado 1-0 sufriendo hasta el último minuto (justo como le sucedió al Milan en la edición de 2007 contra unos japoneses) habría bastado para no llegar tan crecidos a una final contra unos brasileños que, pese a que se defendieron muy bien, tampoco eran el Sao Paulo del 92 (solo me suenan Pato y el que es el hermano de Raí).

    Y, piensen lo que piensen sobre cómo nos tomamos los europeos este torneo, fue una de mis derrotas más frustrantes como seguidor del Barça y más con el horario del partido aquí en Barcelona; qué duro es perder un título (y mundial) a las 14:00.

    Y qué lástima que aquel gran equipo, a diferencia del actual Barça, se le acabase el hambre de títulos tan rápido. Además de los problemas internos que había dentro del vestuario: la rivalidad Eto’o-Ronaldinho (más alimentada por la prensa que personal); las ganas de fiesta y poco trabajo de Deco o el propio Ronnie; la dejadez de los capitanes (Puyol, Xavi) y Rijkaard por imponer la disciplina (de hecho, el entrenador viajó a Japón invitando a su amante no reconocida que trabajaba en un Departamento del club(?). En cualquier caso, de todo aquello surgió una Champions, una apuesta futbolística irrenunciable heredera de Cruyff y continuada por Pep/Tito y unos tales Messi e Iniesta.

  • 18

    GarrafaNotDead


    Estoy viendo por 15° vez True Grit. Jeff Bridges no puede ser más genial.

  • 19

    Ruso - Kolarov o muerte!


    #10 No.

  • 20

    Ruso - Kolarov o muerte!


    Ronaldinho te quisiste matar, te ganó el Inter.

  • 21

    Roly (Morocho Conurbanero Canterista Hobsbawmista)


    La mejor historia Valkenede es la del bati zizou contra ituzion

  • 22

    fede


    En esa foto se colo falcao, abajo del brazo derecho del arquero

  • 23

    fede


    #22 en cual de todas?

  • 24

    fede


    #23 en la primera, gil

  • 25

    Divino Glorio


    Bielsa te amo, te entrego a mi vieja y haceme un hermanito (?)

  • 26

    The Ytse Jam


    Esa final de Champions fue la que la figura fue Larsson según Diego G. Que tipo nabo.

  • 27

    Roly (Morocho Conurbanero Canterista Hobsbawmista)


    Cuando dijeron pre-éxito me acordé de esto:
    George Carlin:

    Esta es otra queja de las mías – el uso excesivo del prefijo ‘pre-’ . ¿Es eso ahora todo el idioma? ‘Pre-’ esto, ‘pre-’ aquello, coloque el pavo en un horno ‘pre-calentado’. ¡Es ridículo! Hay solo dos estados en los que puede estar el horno. ¡Calentado o no calentado! ¡’Pre-calentar’ es un puto término sin sentido! Es como ‘pre-grabado’ (‘Este programa fue pre-grabado’). Bien, por supuesto que fue así, ¡es pre-grabado! En que otro momento se iba a grabar, ¿después? ¡Ese es el propósito de una grabación; hacerlo de antemano! De lo contrario no funcionaría realmente, ¿no? ‘Pre-existente’, ‘Pre-planificación’, ‘Pre-selección’… ¿Saben que les digo a esas personas? ¡Pueden chupar mi área pre-genital! Y parecen entender de lo que les hablo…

  • 28

    Ruso - Kolarov o muerte!


    Jajaja área pre-genital.
    Muy cierto lo que dijo.

  • 29

    Cachengue


    Viendo lo patético que es escuchar llorar y largar humo a RCL y escuchar a Bielsa no necesito decir mucho más.

    No logro entender más allá del amor hacia el ridículo absoluto, por qué aca siempre se lo vanagloria a Caruso Longobardi.

  • 30

    Cachengue


    27 Del maestro Carlin:

    ¿Por qué cuando es una mujer es un aborto y cuando es una gallina es un omelette?

  • 31

    Ruso - Kolarov o muerte!


    El video del #27:
    http://www.youtube.com/watch?v=wBo3-XnhXNM

  • 32

    Roberto Silva Pro


    Hay algun partido de algo para ver hoy?

  • 33

    ElRícar


    Por cierto, se perdona la confusión porque hemos ganado muchas Champions últimamente (?) pero, la imagen de la celebración por el título europeo del Barça, corresponde a la de 2009 (por ahí veo al efímero Martín Cáceres) y no a la de 2006.

    Y en la época de esa final ya comenzaban a vislumbrarse los primeros signos de decadencia de Ronaldinho, que además venía de hacer un flojo Mundial. Sin duda marcó su tumba las excesivas ganas de fiesta y no cuidarse, consentidas por el propio Rijkaard (de ahí los celos de Eto’o); y que ganó unos kilos de más que no le beneficiaron en nada al perder su explosividad para convertirse en un jugador de una baldosa.

    Aun ese año mantuvo un cierto nivel marcando bastante goles de falta (de los mejores tirados que he visto) pero al siguiente se dejó ir lastimosamente. De hecho, en abril de 2008 dejó de jugar por una “misteriosa” lesión y ya no tuvo la ocasión de despedirse de una afición a la que devolvió la alegría tras los funestos años anteriores sin títulos.

    @ The Ytse Jam

    Te lo dice un seguidor barcelonista que Larsson, con sus dos asistencias, fue una de los héroes de aquella final. Pero no hay que olvidarse de Iniesta como revulsivo desde el banquillo; de Eto’o con el importantísimo primer gol y luchando como el león indomable que era; y también el siempre discutido Valdés que nos salvó por dos veces de Henry.

    ¿Y Belletti? Bueno, un poco como Homer Simpsons en el capítulo que hace la partida perfecta en los bolos e intenta vivir de aquello (?)

  • 34

    The Speed King


    niet

  • 35

    The Speed King


    Норвегия

  • 36

    The Speed King


    Норвегия

  • 37

    Pepeganga Margarita


    Buenísimo, Fernandao

  • 38

    Cabezon


    El miercoles que viene les jaKeo la pagina(?)

  • 39

    Meteoro2028


    Se pasó de impresentable Caruso con todo esto.

  • 40

    ondarru


    27 y que me chupe el pre-pucio
    (?)

  • 41

    Rinaudo


    Hay un rumor de que renuncia Sabella, alguien sabe?
    Gracias (?)

  • 42

    JSC - 4-2-3-1ista


    Desborda vida esto…

  • 43

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Queria decir que me hago caca encima si vuelve El Mejor. Mi vida vuelve a tener sentido. Si llega a ser mentira te voy a perseguir hasta el infierno Meske (?)

  • 44

    Meteoro2028


    VOLVÉ ROMÁN.

  • 45

    JSC - 4-2-3-1ista


    Meske, mejor que sea cierto lo de JRR o la banda de ACA local te va a encerrar en una pieza, atado de pies y mano, culo al aire y paradito (?) con tu némesis Rulo y un nigeriano al que le van a decir que vos le zarpaste la manta con anillos (?)

  • 46

    Roly (Morocho Conurbanero Canterista Hobsbawmista)


    Devuelvan LR! hijos de puto.

  • 47

    Roly (Morocho Conurbanero Canterista Hobsbawmista)


    45. Con Felix Orode.

  • 48

    Roly (Morocho Conurbanero Canterista Hobsbawmista)


    40. Ja!

  • 49

    Luk


    Nadie mencionó a Messi en este post? Todavía me acuerdo como la rompió contra el Chelsea en el partido de ida de los octavos de final, y como casi lo parte Del Horno con un planchazo a la rodilla (después Mourinho salió a decir que Messi hizo teatro jaja) En el partido de vuelta se lesionó y no volvió a jugar en toda la temporada, pero creo que en ese momento ya le estaba ganando la titularidad a Giuly.

  • 50

    Dave


    Leyendo comentarios de la tarde me pregunto como pueden seguir entrando con trolls de la talla de Walter…

  • 51

    Lolo


    No se si alguien lo dijo pero esa fue la segunda Copa de Europa del Barcelona, no la cuarta como dice ahí.

  • 52

    Pete Bondurant


    Larsson entró en aquella final y en 10 minutos dio una lección de como ser un número 9
    ese partido lo vi en una pizzeria después de garcharme a una pendeja de ballester que ahora está internada en un psiquiátrico, sin (?)
    sé que querían saberlo (?)

  • 53

    ondarru


    exacto, había ganado la 1º en el 92 con el golazo del culón holandes…

  • 54

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué le hiciste, Pete? sádico (?)

  • 55

    JSC - 4-2-3-1ista


    Si no recuerdo mal, esa copa fue el comienzo de la bajada tremenda de Giuly. Pintaba para romperla toda el enano y de golpe cayó como loco.

  • 56

    La vieja de Velez


    que un hincha del Barcelona diga “tenemos muchas copas”,sabiendo que el Mandril les pasa el trapo ida y vuelta es, si se quiere(?), interestante…

    por otra parte, LMDP (la mina de Pete) habria dicho que no tuvo nada que ver la internacion en el psiquiatrico con estar con Pete…agrego que si hubiese sido por eso,ahora tendria que estar 5 metros bajo tierra.

  • 57

    Pete Bondurant


    54 ya estaba media loquita en ese entonces, igual alta gata(?)

  • 58

    natación


    pete b. > marques de sade

  • 59

    Funky Torino


    TINGA

  • 60

    Juan Mecha


    Pete Lecter? no come narices, come culos.

  • 61

    Straw de Luxe (España = Moda)


    HOMERS SIMPSONS

  • 62

    Luk


    Cada vez que Alexis Sanchez se pone la 9 del Barca que antes usaba Eto’o, muere un niño de hambre en Camerún (?)

  • 63

    Devolvere y sere Migliore


    62 que les saque el hambre Eto’o con las fortunas que esta choreando en Rusia…

  • 64

    Juergen


    Juá (?) lo de Bielsa, el tipo tirando tags (?) a lo pavote y si una cosa que decía casaba o no con lo dicho diez segundos antes no importa, el humo lo tapa todo y que quede muy claro que LA HINCHADA ES UN PUEBLO EXTRAORDINARIO, EXTRAORDINARIO, EXTRAORDINARIO.

    “La culpa es mía muchachos, sepan que la culpa es mía, Amorebieta no marcó a nadie y eso que yo tengo con el una afinidad mística, pero miren, miren toda esa gente del hermoso pueblo de ustedes, ¿se dan cuenta de que son unos muertos? Yo soy el culpable, no sé si nos vamos a ver más, pero los culpables son ustedes, Muniaín no supimos verticalizar, miren toda esa gente, un pueblo extraordinario, vayan ahora con sus putitas (?) millonarios prematuros, Vivas decime si esto está grabando bien o voy de nuevo”

    OSCARUSO de ocho minutos y medio. Lo hace Caruso y Fernando_s salta al mundo editorial con su primer best seller (?) recogiendo el hecho.

  • 65

    kipzy


    Gudjohnsen y Giuly, seamos buenos, demasiado lejos habían llegado con tanto frío

  • 66

    Juancho Talarga


    ¿En plantel de la Champions 2006 se encontraba Maxi López, no?

    La vida a veces es muy generosa.

  • 67

    Mica, Chucha, Rosita y Dulce


    Para ganarle una Copa al Barcelona, tenes que llamarte Inter (?)

  • 68

    Luk


    Che era buen jugador Giuly, yo lo bancaba, y rindió muy bien en Barcelona.
    Gudjohnsen sí era falopa.

  • 69

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Los grandes DTs como Guardiola y Bianchi no saben comprar (?).

  • 70

    Lucky Luciano


    #69 tampoco necesitan comprar, la verdad

    En este torneíto, Pato tira unos lujos que te caes(?) taco, hombro, hombro, hombro… 17 años

    BCN-Arsenal… para mostrarle a los que dicen que Valdes no te salva nunca, aunque dicen eso hasta de Casillas

  • 71

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    No, es cierto que no necesitan comprar. Pero sobre todo Pep, que tiene billetera abultada, podria haber hecho mucho mejor uso de sus euros. Al Trirrey no le hacia falta porque lo hacia APLICARSE A ANIBAL y listo.

  • 72

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Ponele, si el Barça hubiese usado el fangote de guita que gasto en Ibrahimovic y Alexis “piojo” Sanchez en comprarse a Tito Drogba, seria pentacampeon de Europa. Pa mi eh, pa mi.

  • 73

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Otra (?), en lugar de Mascherano hubiese llevado a Banega si queria un mediocampista para ese circuito de juego. Mas joven y mas talentoso, para hacerlo a su gusto. Y si queria un central, hubiese comprado un central (?). Hummels, ponele.

  • 74

    JSC - 4-2-3-1ista


    Y, es evidente que las compras del Barcelona, por tirar el ejemplo del que vienen hablando, son pura y exclusivamente por marketing, presión de los directivos. Te da más imagen llevar a Fabregas, por toda la sarasa que ya sabíamos, al chilenito que la rompe toda en un equipo que juega (jugaba) absolutamente a otra cosa…Sin importar que aporten algo positivo al juego del equipo. Sumado a esto último, que no les hacía ninguna falta llevar a esos jugadores.
    Cubrían lo poco que necesitaban con muchísimos menos millones.

  • 75

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Tambien me hubiese llevado al chino Silva en lugar de Villa. El Guaje le rindio igual, pero si hubiese tenido a Drogba llevandose Papitas en pija, me llevaba al crack zurdo y no me gana nadie. Ahi vengo, voy a instalar el football manager (?)

  • 76

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Seguro, por eso el futbol profesional es una mierda (?). Porque un par de trajeados que no saben ni papas te fuerzan a comprar algun paquete para vender camisetas.

  • 77

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ese Song, otro..desastre. Tiene calidad, pero comete errores groseros. Hasta ahora, casi que cada cagada suya o distracción terminó en gol. El último partido contra el Sevilla es el ejemplo más claro. No podés meter a un tipo así de compañero de Mascherano, que es más lento que Yesterday.

  • 78

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Tan mal anda Song? No lo vi, pero en el Arsenal la dejaba chiquita. Y no lo vi perder una bocha nunca creo.

  • 79

    JSC - 4-2-3-1ista


    Mago, buscá en youtube el resumen de ese partido que te digo. En una le ganan la espalda por estar babeado mirando la pelota. En otra, le ganan en velocidad (a Mascherano también, pero este estaba más lejos), y no solo eso..como que se resigna..la Roloeterneó (?) onda “mah si, ya no lo agarro”. Correlo hasta tu casa, puto.

  • 80

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ahi estaban 2-0 abajo. Y todo culpa de Song. Para mi no jugó contra el Madrid por eso.

  • 81

    Lucky Luciano


    Es que sería un re choreo si Pep encima supiera comprar. Es como si Cary Grant hubiera podido actuar (?)

  • 82

    Luk


    Igual el Barca debería dejar de reconvertir números cinco a centrales. Le salió un año bien con Mascherano, pero la temporada anterior y lo que va de esta se nota que da varias ventajas.

    Todavía no entiendo que no hayan incorporado un central para este año. Más con el historial de lesiones que viene arrastrando Puyol.

  • 83

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    En el primero ni aparece, a menos que la jugada arranque antes. En el segundo va flojito si, pero esta mal parado todo el equipo porque Busquets hace un pase de mierda. Estaba jugando de central?

  • 84

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Mas bien que seria un choreo, eso estoy diciendo. Si hubiese comprado bien, haria 5 años que no tendria rival en Europa, para mi.

  • 85

    JSC - 4-2-3-1ista


    En el primero aparece, Mago…a el le ganan la espalda por quedarse mirando la jugada y no yendo a tapar. Después DA duerme, pero tenía que cuidar el primer palo.
    El segundo, es así, le ganan, más allá de la cagada en el medio. Va flojito y no lo sigue…Te ciega el Wengerismo (?).

    Y, para mi, la jodita de los 5 de contrales ya se termina. Le salía bien a Pep. Tito está lejos de llegarle así a los jugadores, aunque quieran mostrar otra cosa…Van a tener que pelar billetera este año.

  • 86

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Igual Song jugo de central en el Arsenal, pero mas para tapar un bache que otra cosa. El tipo era el Busquets de Wenger. No digo que no haya ido flojito che, digo que la cagada se la manda Busi ahi. Raro en el ese pase de mierda con todo el equipo regalado.

  • 87

    JSC - 4-2-3-1ista


    Me pongo a pensar en cuantos centrales BUENOS, pero buenos en serio, arrancando con el nombrado Hummels, hay en el mundillo (?) del fútbol.
    Creo que no llego a cinco. Vidic? Subotic también es un animal.

    Sigan, re va esto a esta hora (?)

  • 88

    Luk


    La verdad que no sé a qué defensor podrían haber traído… pero desde que gastaron 25 millones por Chigrinksy les agarró fobia a incorporar centrales parece jaja

    Y lo que noto es que tampoco le dan muchos minutos a los centrales de inferiores.

  • 89

    Mondragón


    87 Samuel, Lucio, si queres uno màs joven esta Thiago Silva.

  • 90

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Vermaelen, y el otro belga tambien.

  • 91

    JSC - 4-2-3-1ista


    Rami? ese que juega en el Valencia. Las pocas veces que lo vi la rompió…Qué equipazo tuvo el Lille, y pasó casi desapercibido.

  • 92

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ignacio Kompany, Mago? anda, pero se me hace que está un escalón abajo de un Piqué, ponele.

  • 93

    SARANDI EXISTE


    Schiavi y el Chiqui Perez, Valentini?

  • 94

    Martincho


    Buen dia Niñatos…

  • 95

    carlosmolina


    Fue la 2a Champions del barça, no la cuarta como dice la crónica (?).
    Y si, entró Henrik Larsson y fue decisivo en los 2 goles del equipo del putito (?).
    Recuerdo que esa final la vi después de pedir permiso para ir al baño (?) cuando estaba en la universidad.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *