Grandes brazucas opacados

Voy a dar comienzo a esta “sección” cuyo objeto es recordar a grandes jugadores brasileños (de la década del ‘90 fundamentalmente) que han sido opacados por otros compatriotas que fueron las estrellas del momento (véase Rivaldo, Ronaldo, Kaká, Romario, etc) y que les imposibilitaron soñar con jugar un Mundial o jugar en el 11 inicial del Scratch en una competencia mundialista. Y asegurar que de no haber nacido brasileños, seguramente hubieran sido titulares en otros Seleccionados.

Otra de las causas que provocaron que haga este tipo de posts es porque todos conocemos de la riqueza que tiene Brasil con respecto a semillero, no paran de sacar jugadores a lo loco -cuando creíamos que Robinho era lo último, sale Pato, váyanse a cagar (?)-.

HOY: JUNINHO PAULISTA

Antes de arrancar a hablar sobre este “10″ que supo desfilar por varios clubes del fútbol internacional vale aclarar algo: siempre me asaltó la duda con respecto a los apodos de muchos jugadores canarinhos, porque garcha llevan en la dorsal su apodo y no su apellido (como ocurre en la mayoría de las selecciones de fútbol). La pregunta me la empecé a contestar cuando observé los nombres de los muchachos, son más largos que el calzado que usa Bob Patiño, véase: Ricardo Izecson Dos Santos Leite (Kaká), Edson Arantes do Nascimento (el que debutó con un pibe), José Roberto Gama de Oliveira (Bebeto), Raimundo Souza Vieira de Oliveira (Raí), etc.

El origen de los apodos, es algo que siempre me gustó saber. Y en algunos casos (como el sujeto culpable de éste post) pude resolver la cuestión: Juninho lleva tal apodo porque su apellido es Júnior (y si, a los Junior’s le dicen Juninho, adivinaste) y así como Pernambucano (nacido en Recife), éste lleva el mencionado sobrenombre que, se le agregó el de Paulista (nació en Sao Paulo) supongo, para diferenciarse del actual jugador del Lyon.

Como se dijo, Oswaldo Giroldo Júnior, mundialmente conocido como Juninho, nació en la ciudad de Sao Paulo el 22 de Febrero de 1973.

Este servidor pudo admirar las maniobras del talentoso enganche brasileño en varias oportunidades, una fue en un Argentina – Brasil por las eliminatorias en tiempos de Passarella y Zagallo, respectivamente. No recuerdo como salió aquél partido (en el Scratch jugaban Savio, Edmundo, entre otros) pero al ver la manera en que Juninho se desempeñaba con el balón, no dudé en concluir con lo siguiente: “este tipo juega alla argentina”.

Cuando destaco esta característica, me refiero a que, el hombre en cuestión, no era muy firuletero sino que lo suyo pasaba más por encarar, por dribblear. Le era cómodo encararte a la carrera o con pelota parada, un recurso más que importante.
Juninho ganó todo con el Sao Paulo (Supercopa, Libertadores, Intercontinental y la Copa de Brasil) y fue suplente en el Brasil campeón del mundo en Japón/Corea ‘02 y, además, contribuyó en la Selección de Atlanta ‘96 que se quedó con la medalla de bronce.

Pero donde todos pudimos apreciar mejor de su talento fue en el Vasco Da Gama donde conformaba un tridente fenomenal junto con Romario y con Edmundo. Entre O Baixinho y el Animal se turnaban para hacer los goles pero el encargado de asistirlos (y de forma excepcional) era Juninho. Y cabe destacar que el blondo volante creativo tenía una gran pegada con lo que implicaba que el tiro libre directo era una de sus especialidades. Seguramente estuvo presente en aquél River – Vasco del 2000, con la recordadísima patada de Trotta a Euller. En el Vasco ganó el Brasileirao y la Copa Mercosur.

Jugó mucho tiempo en Brasil (pasó además por Flamengo, Palmeiras, entre otros equipos) pero también pasó por Europa, donde dejó un gran recuerdo. Más precisamente en el Boro, de Inglaterra. Juninho tuvo dos etapas en el Middlesbrough (1995/97; 2003/04) y ambas fueron exitosas: en la primera descolló, se calzó la 10 y quedó como uno de los ídolos del club. El equipo fue finalista de la League Cup y de la FA Cup. En 1997 fue el segundo mejor jugador del año, detrás del gran Gianfranco Zola.

En la segunda etapa, luego de pasar por España (donde hablaré más abajo) y por Brasil (donde ya hablé), el “10″ rubio contribuyó a que el Middlesbrough se tome revancha y levante la League Cup del 2004.

El gran nivel demostrado en el fútbol inglés, en la primera etapa, provocó el interés del Atlético de Madrid, que se lo llevó para el Vicente Calderón. El Alético estaba formando un equipo competitivo para ganar la Liga, además del paulista trajo al Bobo Vieri (que marcó un golazo desde una posición casi sin ángulo).

Es -sí, sigue jugando, ahora se fue a recaudar dólares australianos al poderosísimo (?) Sidney FC– un típico enganche, de gran panorama a pesar de su escasa estatura (mide 1.65 m, como el Diego) y con mucho talento, con mucha gambeta y además una pegada grandiosa. Señoras y señores, Juninho Paulista, un jugador que, si Rivaldo hubiese nacido en Bogotá, o en Paso de los Toros, Paramaribo o en Arequipa (?) o en cualquier otra ciudad del mundo, hubiera sido el titular por varios años de la verdeamarelha.


205 Comentarios

  • 1

    zoolander


    grande juninho!!!!

  • 2

    Mc Bain


    Para mi Diego va en el mismo camino

  • 3

    Juan Ignacio


    Nooo jugadorazo, jugador fetiche mio cuando no era reconocido por la prensa, este y Juninho P. dos grosos.

  • 4

    Schahari


    Luis Fernando el ex San Lorenzo cuenta para esta estadistica?

  • 5

    pelotín


    ¿y Rodríguez Netto?

  • 6

    pepe


    mi hijo se va a llamar pernambucano (?)

  • 7

    Esclavo del Sector 7G


    Juninho era un jugador que me gustaba… pero nunca me volvió loco… o sea no me levantaría a las 3 de la mañana para verlo jugar… pero si engancho de compliladito de Juninho me lo veo…

  • 8

    perti


    aguante el juninho bueno del psg

    muy vendepatria esta sección

  • 9

    sca


    no lo tenia

  • 10

    Doctor Piorrea


    Y Juninho Pernambucano tambien era bueno eh!…
    Minuto a minuto de CAVA carajo!…en soupcast lo pasan?!…

  • 11

    Esclavo del Sector 7G


    Después de actualizar 30 millones de veces por fin me apareció el banner de Sessa… genial…

  • 12

    pelotín


    Dermival Almeida de Lima fue injustamente opacado, ensombrecido por Cafú y Roberto Carlos, incluso por Marcelo, mirá lo que te digo… blanqueo ya!

  • 13

    gauchito


    Gianfranco Zola, por favor q jugador. El brasilero tamb. era bueno

  • 14

    Alenichev


    El Juninho de la segunda etapa del Boro fue desastroso. Bah, como el Boro, que siempre compra jugadores buenos y nunca logra nada.

  • 15

    Esclavo del Sector 7G


    12… Doctor… el CAVa empieza a las 18… parece que en Olé se puede seguir…

  • 16

    Mahatma Prandi


    Un fenómeno este Juninho, pero un poco baldosero. Un gran brazuka opacado de los 90s fue el lindo (?) de Paulo Silas

  • 17

    santo tucumano


    nada que ver… pero crei que el post se llamaba 11 comentarios
    si, un poco pelotudo que vamos a hacer

  • 18

    pelotín


    Luis Tífoli fue otro caso notable de secundarización de talento. Esta vez, a manos de los Careca y los Romario, personeros de la canarinha.

  • 19

    Alenichev


    el bombon Baiano seria el sucesor del Zupi Panetti si hubiera nacido en Burzaco o Castelar

  • 20

    pelotín


    a Fabián Figuereido Santos lo condenó su vínculo con o merluseiro

  • 21

    P=I=X=U=S


    jugadorazo juninho !
    una cosa de locos ahora es adebayor que si me apuras un poco te digo es el mejor delantero del momento

  • 22

    perti


    Elber estaba para tenerlo en el equipo, pero siempre entraba de suplente.

  • 23

    Doctor Piorrea


    17 ES7G…Hoy salio una noticia de un robo a una curtiembre por el barrio, creo yo q es un buen presagio mediatico con respecto a la transmision del CAVA, digo ya q estan las camaras q nos hagan la gauchada….
    Ya mismo me voy al BostaOl* a verificar si lo pasan…
    Ya vengo..

  • 24

    The Speed King


    Espero que consideren tambien a Ferrrugem, que fue opacado por….por burro!

  • 25

    JoaKo


    Brasil, hoy por hoy, es el mayor semillero del mundo. Si pudiera, armaria 3 selecciones que un mundial se quedaria con los tres primeros puestos.

  • 26

    YoSoyElCarlos


    Murdock, si Rivaldo hubiera nacido en Bogotá, hubiera sido la promesa nunca hecha realidad del Millonarios, hubiera aparecido en un reality, hubiera jugado en Mexico, Ecuador y Perú y sería recordado sólo por el caño que le hizo a Placente en algún juego de alguna eliminatoria.

  • 27

    Blasito


    Juninho la rompia, hasa que el mala leche de michel salgado en el celta lo quebro. Como el chelo delgado quebro a Medero y otro más que no me acuerdo.
    Un grosso de Brazil, decada del 90 era Palinha, pero se lo recuerda por haber pateado mal el penal contra velez.
    Ah, en el PC futbol era bueno y no tan caro

  • 28

    Pastor


    aguanten Paulo Nunes y Donizete

    giles (?)

  • 29

    gauchito


    hablando de brasileros. Adriano se fue expulsado ayer en la victoria del San Pablo sobre Santos porque intentó pegarle un cabezazo a un rival. El Tribunal evalúa suspenderlo por 540 días, por lo que podría quedarse afuera de lo que resta del Paulista

  • 30

    Pastor


    los de ole no saben sumar: 540 dias = se queda afuera del paulista, brasileirao(?) y todo torneo intermedio que se juegue en Brasil.

    Adriano = el Die’ brasuca (?)

  • 31

    pelotín


    JoaKo: no va a poder ser, porque si son tan buenos, se eliminarían entre ellos, y a la final llegarían Brasil y, no sé, las Seychelles. Ya sé que no cierra, pero se me cantaba escribirlo.

  • 32

    Funky Torino


    15 PT Victoriano 0 – Los Putos de Ituzaingo 0

  • 33

    Blasito


    Marcelinho Carioca Baldosero?
    Jugo con el burro en el Valencia?

  • 34

    Futbolero


    Post sobre el Rally Dakar (?)

    Ahora, si se va a correr aca, por que mierda lo llaman Dakar?

  • 35

    Grimi


    Espero que Careca III tenga su post

  • 36

    Ernesto


    Hablando del paulista, Corinthians gano 1-0, quien hizo el gol???

  • 37

    Pastor


    herrera casi hace 3 golazos

  • 38

    Funky Torino


    Che Juninho nunca jugo contra Argentina por las eliminatorias en la epoca de DAP porque Brasil clasifico automaticamente a Francia 98

  • 39

    santo tucumano


    che no entiendo una cosa del torneo de espn, me estuve fijando el mejor puntaje de todos es 103 y tiene como 20 jugadores, asi cualquiera sale campeon
    alguien sabe como son las reglas verdaderas para robar mas puntos?

  • 40

    Funky Torino


    GOL DE VICTORIANO!!!!!

    BUGLIOOOOOOOOOONE, BUGLIOOOOOOOOOOONE

  • 41

    Pastor


    seguro es el equipo de Grondona ese, todos putos. El Equipo de Pastor es como Tiro Federal:tiene 7 hinchas que van siempre a todos lados y les chupa un huevo el resto

  • 42

    Esclavo del Sector 7G


    Hablando de 10 y de Brasil… ¿qué es de la vida de Petkovic? ¿Se acuerdan? Era un 10 serbio, croata o de por ahí que jugaba en Flamenga hace un par de años atrás y la rompía… me acuerdo una vez contra Independiente en una Supercopa que la dejo chiquita ¿Alguin sabe que fue de su vida?….

  • 43

    gauchito


    vamos cava carajooo.
    Santo me parece q se sigue actualizando al pibe ese le suman puntos de jugadores q transfirio salvo q los alla dado a prestamo(?)

  • 44

    perti


    32- El brasileirao se lo pierde de todas maneras porque está a préstamo hasta junio.

  • 45

    Agustín


    Para mi este pibe fue opacado por uno de los pioneros en la venta de humo, Denilson (el Ronaldinho noventoso). La presión de Nike por sobre la CBF para que siempre jugara (o en su defecto fuera convocado) el bicicletero que fracasó en Betis fue demasiado grande, por lo que un gran armador como Paulista fue dejado de lado a sabiendas de que Rivaldo, Ronaldo y hasta Leonardo eran intocables.

    Paulista es (era) un diez de la vieja escuela, con gambeta, capacidad para la asistencia y fenomenal pegada en pelota parada. Por el contrario, aún no sé de que juega Denilson…¿es wing izquierdo?, ¿es enganche?, ¿es mediapunta?, ¿es segundo punta?. Tal vez podía jugar en todas esas posiciones, pero como dice el dicho “quien mucho abarca…”

  • 46

    santo tucumano


    45- gauchito, quiere decir que despues se le van a restar los puntos de mas?

  • 47

    Esclavo del Sector 7G


    El Ol* es contra del CAVA… Todavía no actualizó que estamos 1-0 arriba… todos contras…

  • 48

    Blasito


    Charles si el Die´no lo traía a jugar a Ritmo de la Noche y salir de joda con el , sería el Ronaldo de hoy

  • 49

    Funky Torino


    Kaka se llama Le*te… sospechoso (?)

  • 50

    santo tucumano


    sera mufa poner que gana el cava en esta pagina?

  • 51

    Doctor Piorrea


    Raí es otro…Buenisima la foto de Palinha en las figus(?) del Mundial 94…

  • 52

    Destro


    Juninho! me acuerdo que hace como 3 o 4 años el Boro le metió un baile horrorosoo al man utd. 4 goles o 3, con este flaco a la cabeza.

  • 53

    Doctor Piorrea


    Buglione es el unico mexicano bueno…
    Paralelo al gol sono la sirena de los bomberos…Atooomico..

  • 54

    san


    muy bueno, otro que da para post en el 2015 (?) es Diego, ni hablar de kerlon ( http://www.youtube.com/watch?v=LYlqql38XkY ) que por la cuadruple factura de ligamento que sufrio en el 2012 se perdio el mundial.

  • 55

    Destro


    Hace como 2 años Juninho estaba en el Palmeiras, con Edmundo jugaron libertadores. También estaba Paulo Baier, grossos.

  • 56

    Agustín


    Otros Brasucas opacados en la selección:

    – Junior, el lateral de Palmeiras y Parma, entre otros (tapado por Roberto Carlos).

    – Jardel en el Porto (tapado por Ronaldo).

    – Marcos Assuncao (tapado por Emerson y Dunga).

    – Rogerio Ceni – Danrlei (tapados por Claudio André Taffarel en los 90′).

    – Cicinho (tapado por Cafu).

    – Zico (tapado por Zagallo en Francia 98′ -?-)

  • 57

    Doctor Piorrea


    Matusalem, uno de rulitos rubios q tenia un nombre tipo Washington asi medio ingles, Adailton…

  • 58

    Funky Torino


    Que grosso el negro que juega con la 3 en el Arsenal, hay que tener huevos para hacerse eso en la cabeza

  • 59

    Blasito


    que es de la vida de Nonato??

  • 60

    Ignacio


    No me importa que ya sea tarde (?),
    pero por lo menos saquen esta ARIAL de mierda
    y vuelvan a la fuente anterior

  • 61

    Doctor Piorrea


    Funky entra a Informe Tricolor(?) y mira la foto del futuro defensor de Chaca…

  • 62

    Blasito


    Grandes Brazucas de Ayer y hoy en la argentina:
    Ademir en la SRL, jajaja

  • 63

    Destro


    Giovanni Elber también estaba tapado. Ailton, Djalminha (un grande).

  • 64

    fmz


    Los brasileños son lo peor con los nombres hace poco lei que le pueden poner como quieran y algunos lo toman para la joda y le ponian prostituta (en portugues) gomes branco ponele y cuando llegaban a la primaria tenian q cambiarlo pq sino todos se la querian empomar (?) o a a otro le habian puesto adolfo hitler anderson viega lopes jajajaj

  • 65

    Funky Torino


    El brasileño Mancini de la Roma es un jugadorazo

  • 66

    Funky Torino


    Doctor, lo vi.

    Es la version argentina de Robert Lima

  • 67

    Doctor Piorrea


    68 Juas!….
    Juegue como juegue lo quiero ver en Primera….Tiene mucha onda y groove ese pibe, me hace acordar su pelo a su amigo Willy Crook…

  • 68

    Blasito


    Djhalmina muy grosso!
    es más, el viejo había sido campeon del mundo me parece.
    Un amigo que anduvo de gira por españa en los 90, me conto que el chabon era fana mal del f´tubol playa, y se hizo hacer una canchita en la casa

  • 69

    chagra cojudo


    Recuerdo la copa america del 95 donde hacia su presentacion oficial con el scratch.. gran jugador, en el mundial de corea y japon fue titular varios pardidos, hasta que brasil se vio obligado a poner otro 5

  • 70

    Pastor


    Djalminha es reconocido x todos los brasucas noventosos (?) como el mejor jugador de futbol voley de su generacion (?)

  • 71

    Leo Carioca


    Con este, no estoy de acuerdo. Para mí, medio pelo a pleno. Lo vi mucho acá y no pasó, no pasa y no pasará nada.

    Tapado, tapado (por muertos) es Tinga.

    Otro grosso: Ibson. Cuando se apiolen que Mineiro, Richarlyson y Jossue son horribles, este pibe agarra la 5 y no la laraga más. Los 3 que cité son del São Paulo. En este país, si jugás en ese equipo, la prense exige que seas de la selección. Si no, olvidate, primero a jugar arafue.

  • 72

    JotaVe


    estaba pensando(?), que si yo fuera brasuca y hago el mismo post, pero al reves, es decir, jugadores argentos opacados, el primero que pongo por recontra grosso es al Beto Marcico, no se quien carajo lo opacó, si el Die, o el quien sea. Aún no me explico como el beto no fue jugador estable del seleccionado.

  • 74

    Murdock


    #2, Diego es un jugadorazo. Ahora que está en Alemania (creo) lo veo poco pero en el Santos era el que se ponía el equipo al hombro, por encima de Bicicletinho (aka Hielo Seco).

    Más allá de los 3 que se comieron con Boca en la final de la Libertadores 03, en Brasil el unico que pudo salvarse la ropa fue Diego, Bicicletinho fue una sombra.

  • 75

    Juan Ignacio


    Primer tiempo:
    Arsenal 1 (Senderos) – Blackburn 0.

  • 76

    Basile Vete Ya!


    Jotave: en brasil hacen posts y posts de historia contrafáctica(?) acerca Del Massi en Alemania 2006

  • 77

    perti


    74- bochini 10 veces más opacado (aunque márcico la rompía también) por el dié.

  • 78

    chagra cojudo


    76,- Diego jugó mucho mas que Robinho esa copa.. si no existiera Kaka, Diego sería el armador titular de Brasil

  • 79

    walawala


    Me parece que existe un error: Juninho debutó el año 94 (ante Unión Española en Santiago, empate a 1). Ese equipo de Sao Paulo perdió la final contra Vélez, por lo que habría que sacarle varias copas a su palmarés.

    El tipo era un crack, lamentablemente ha estado baldoseando en el último tiempo: recordemos la Libertadores del año pasado jugando para el Flamengo.

  • 80

    chagra cojudo


    Alguen nombro a Paulo Nunes? pareja atacante de Jardel en el Gremio campeón de América, en la selección fue suplente de Ro-Ro en la Copa América esa que ganaron bailando a todos (creo que fue 97)

  • 81

    Blasito


    JotaVe, te cuento por que el Gran Beto no pude descollar:
    En la prevía del mundial 86, el Beto era recambio obligado del die`; pasa que una vez, en un partido de eliminatorias, el narigon se lo cruza al Beto durante la concentración en un ascensor con un giro terrible.
    el narigon ni bola, se hace el boludo.
    nunca más jugo el beto en la selección argentina.
    Por eso cuando se rumoreaba que bilardo iba a boca, el Beto dijo: si ese señor viene, yo me voy.
    Eso si, el hijo de puta se puso las pilas y la rompio en GELP hasta que se rompio.

  • 82

    Leo Carioca


    De los últimos tiempos, para mí, los más tapados fueron Juninho Pernambucano y Ze Roberto. El grone tuvo que comerse jugar de 3 o tres bis durante años.
    Vino un año a Santos (2006/2007), Luxemburgo le dio la 10 y jugá. La rompió y volvió al Bayer, club que ante de la Copa no le había querido renovar.
    De Juninho, es sólo irar un partido de Lyon en la Champions. Antes de él, nunca había gando un título; ahora llevan 6 nacionales al hilo.

  • 83

    Jose Nestor Pekerman


    No he leido todos los comentarios, pero uno que tambien me parece ha sido opacado es Marcelinho Paraiba.

  • 84

    Jose Nestor Pekerman


    Ah si, me olvide de Edilson(?)

  • 85

    Murdock


    Paulo Nunes era una delantero grosso, en un momento los River – Gremio fueron una constante. Ramón llegó a decir que era como un “clásico” de las Copas, una vez. Creo que Paulo siempre nos pintó la cara, LCDTM (?)

  • 86

    ferg


    diego metió un golazo ayer, lo dejo pintado a Demichelis que ya empezó a sufrir el sindrome “selección argentina contra brasileros”

  • 87

    Jose Nestor Pekerman


    @ Leo Carioca

    Ze Roberto fue opacado durante los primeros años de su carrera, pero al final logro hacerse de un puesto en el equipo de Parreira (el cual era considerado como el gran favorito para llevarse el Mundial del 2006). Ze Roberto es un jugador que le daba el equilibrio necesario a ese equipo (apoyaba a Emerson en la marca y se incorporaba al ataque por sorpresa).

  • 88

    chagra cojudo


    JNP abandonaste Valechistar o sigues comentando ahi?

  • 89

    Murdock


    Ah, manga de putos (?), les anuncio que la sección va a seguir, asi que aunque vea comentarios sobre jugadores que (seguramente) van a ser post a futuro (de los nombrados, 2 o 3 ya están en carpeta), me importa 3 carajos si cuando opine de tal jugador que ya hablaron en este post se pongan a llorar.

    He dicho (?)
    Viva la Confederación Argentina,
    Mueran los Tragaleches Unitarios.

  • 90

    JotaVe


    bueno, de todas formas, que seccion de mierda, creo que con un post ya basta… no te calentés murdock!

  • 91

    chagra cojudo


    Ah y el banner de South Park es SUBLIME
    Hasta mañana

  • 92

    ferg


    ahora que releo el titulo del post es bastante bizarro eso de brazuca opacado… tene cuidado Murdock que van a ir por vos como fueron por Desabato

  • 93

    Doctor Piorrea


    94 jaja
    Lubertino says:”Murdock is your turn”…

  • 94

    The Speed King


    ferg, lo de Demichelis es el sindrome “me levante una vedettonga terrible y no me dan las piernas de tanto garchar”

  • 95

    Pablo


    Gran banner el de South Park, aunque el del discolo (?) arquero platense tambien esta bueno…
    Blasito, me sacaste una sonrisa al recordarme que Ademir jugo para Blanquiceleste.
    Y a los q recuerdan a Paulo Nunes, es cierto, gran jugador…cuando jugaba para Palmeiras contra el rojo nos rompia el culo seguido.

    Murdock, no te calentes, tendrias q estar euforico (?) por el triunfo del equipo de DPS

  • 96

    Destro


    El viejo siome de Parreira a Ze Roberto lo puso de doble 5 en el mundial.

    Parreira hizo que de rabia ver a Brasil en el mundial, parecía que estaban jugando un amistoso en Molokai. Contra Japón no se acuerdan que sacó a Dida!! ni siquiera se había lesionado ni nada, solo que quería que Rogerio Ceni patee tiros libres. Lo vi y me cagué de risa, muy bizarro.

  • 97

    Pablo


    # 96 TSK, la blonda vedette dijo que aun no se habia revolcado con Micho (???????), que esperaba voltearselo en tierras alemanas por primera vez…

  • 98

    Destro


    En ese partido lo único que no fue entretenido fue ver a Ronaldinho que sí pretendía jugar.. pero por extraña razón durante ese mes no podía ni siquiera parar la pelota… en su cara se notaba el esfuerzo y a la vez la frustración.

  • 99

    Link


    Juhinho es de los mejores jugadores que he visto en mis 10 añitos de seguir el futbol de manera conciente.

  • 100

    The Speed King


    #99 y yo soy la madre Teresa

  • 101

    toto


    Grosso, grosso, era Renato Gaucho.

    Eso de que Brasil tiene 3 equipos para ganar el mundial, primero que ganen el mundial con el primer equipo..

    Y un tapado de ahora el del CSKA: Dani Carvalho.

    Cada muerto juega en la selección de Brasil: Josué, Mineiro, Dagoberto, Vagner Love, Fernando, Heurelho Gomes, Dida, Dudu, Richarlyson, Carlos Alberto, ….

  • 102

    Adelfa in the sky with diamonds


    Vuelvo de las vacaciones y me cambian el formato.

    No entiendo nada (siempre siguiendo los pasos del innombrable (?))

    Primer tiempo IMPRESENTABLE el de Rosales ayer (el de River en general), el segundo repuntó mucho y le alcanzó para ser intrascendente

    A Juninho lo mató la lesión antes del 98′ (creo) de ahí en más entró en una curva descendente similar a los toboganes de Aqua Sol.

  • 103

    Pablo


    #102 concuerdo con Ud., yo no dije q le creyera a semejante trola…

  • 104

    Agustín


    Pensándolo bien, no sé que tan “tapado” fue Paulista, después de todo asistió a dos mundiales (98′-02′) y, como mínimo, a dos Copa América (doy por segura su participación en las ediciónes 95′ y 97′, en las posteriores no recuerdo). También acudió a Atlanta 96′.

    Tapado, lo que se dice verdaderamente tapado, es un tipo que no jugo más de 10 partidos con la selección (a pesar de descoserla en su club) y siempre fue dejado de lado a la hora de las grandes citas. Jardel, Elber y Assuncao son fijas en este caso.

    Ze Roberto, Paulista, Pernambucano, Edilson, etc. han tenido cierta continuidad defendiendo la casaca representativa de su federación…aunque menos continuidad de la que hubieran merecido.

  • 105

    toto


    Argentina tiene mas jugadores que Brasil (en todos los puestos menos en el lateral) pero tiene un dt choborra…

    Si pusieran jugadores sub23 para jugar los JJOO Brasil estaria dando pena.

    Pato, Lucas, Carlinhos y toda esa bandita(?).. no existen.

  • 106

    Destro


    Daniel Carvalho es/era un monstruo. Ahora con tanto tiempo en Rusia ni idea como andará.

    Mineiro no me parece un muerto, es bastante limitado, pero muerto es gustavo nery, diego tardelli, denilson, etc.

    Josue juega bien.

  • 107

    Adelfa in the sky with diamonds


    Luiz Fernando era tan brasuca como Anamá Ferreyra… terrible burro

    Ayer tenía un señor mayor sentado adelante mío en la cancha que era una combinación física entre Pagani y Aguilar… pobre tipo. Jodía con una bandera cada dos por tres, lo iba a putear pero me dio lástima… que cruz jodida parecerse a esos dos.

    Esto con Max Demian no pasaba (?)

  • 108

    Casigol


    Juninho fue(si,fue)un jugador muy infravalorado debido a la baja cantidad de humo que vendía

    todos Sagnas (?)

  • 109

    Jose Nestor Pekerman


    Rafael Sobis tambien se ha visto algo opacado en estos ultimos años.

  • 110

    Adelfa in the sky with diamonds


    Ojo que los brazucas venden humo pero nosotros no nos quedamos atrás. La guita que se paga por cada muchacho nuestro que en realidad le faltan varias materias para recibirse de buen jugador ej. Gago, Banega, que paguen 18 palos de euros por Higuaín… tantísimos otros

  • 111

    Murdock


    aguante Marcos, campeón del Mundo con Brasil que después tuvo que atajar en la “B” con Palmeiras.
    Eso es tener grandeza.

  • 112

    MartinL


    Ze Roberto es un crá brazuca opacado hoy en dia, lo que juega en el Bayern no tiene nombre.

  • 113

    toto


    Cracks tapados de Brasil: Renato (el del Sevilla), el mencionado Dani Carvalho, Elano no es crack pero es buen jugador, Lucio juega bien, Julio Cesar es buen arquero, Dani Alves crack, Maicon gran jugador, Mancini otro crack, y por supuesto Kaká, Ronaldo, Robinho y el vendehumo de Dinho. Julio Baptista se la banca.

    Juninho Pernambucano y Ze Roberto ya son bastante veteranos. Grossos como Vampeta(?)

  • 114

    ferg


    pero nosotros somos vendehumo de cabotaje, nos creen en la peninsula iberica nomas, los brasucas venden humo worlwide(?)

  • 115

    toto


    Otro grosso Fernandao…que en Francia fracasó.

  • 116

    Casigol


    Adelfis (?),aca en Uruguay también es así,todavia hay muchos arlecos que se siguen banegueando (?) con Forlán y Recoba

  • 117

    Doctor Piorrea


    habia uno muy bueno creo q se llamaba Anderson Polga q en una MERCASUR le metio un golazo a River de afuera del area…

  • 118

    toto


    Otro grosso tapado: Anderson Polga.

  • 119

    Pablo


    # 116 Ferg, tambien debe tener q ver con q tienen cinco veces la poblacion q hay en este pais… aunque es verdad, por ej. en la liga Noruega el mejor player es un brasuca.
    Gol del CAVA, putos (?)

  • 120

    Funky Torino


    Volvi, si, CAVA 2 – Ituzaingo 0

  • 121

    Destro


    Renato del Sevilla juega un montón! También habían un par de defensas tapados. Cris y otro por ahí que son buenos.

  • 122

    MartinL


    ese Anderson en el Porto tambien juega mucho, pero me parece que es medio pecho

  • 123

    Pablo


    3 a 0 !!!

  • 124

    Doctor Piorrea


    119-120 Cosmico lo nuestro Tomas Maria eh!…
    Autor del gol del CAVA?…

  • 125

    MartinL


    y brasuca mas sobrevalorado de los ultimos 10 años fue Roberto Carlos que por meterle un golazo a Francia ligo 10 años de contrato en el Real Madrid.

  • 126

    Destro


    milagro que no aparece el texmex a decir, naaa esos son de cabotaje, los brasileños cracks en serio son zague, zinha y cleber boas (?)

  • 127

    Funky Torino


    2 – 0 Figueredo
    3 – 0 Buglione

  • 128

    toto


    Leo, un lateral de Santos la movia. Felipe que en el Vasco jugaba de 3, y despues en Flamengo se ponia la 10.

    Otro que me gusta como juega pero no para la selección es Maxwell el del Inter, que no marca ni a su hermana.

    Alex (el central), mentira. Ricardinho, un pechofrio.

  • 129

    Adelfa in the sky with diamonds


    A Rafael Sobis lo mató el tema de Fuentealba

    Estilista pínteme un mechón color caqui

    Quién se indigna primero?

  • 130

    ferg


    el CAVAgol!!!

  • 131

    Funky Torino


    Dagoberto pintaba para cra’ pero pecheo. No se si seguira en el San Pablo

  • 132

    Destro


    Leo, el lateral izquierdo, juega en el Benfica.

    Ricardinho es uno de los jugadores más odiados en Brasil, la gente lo odia mucho.

  • 133

    Adelfa in the sky with diamonds


    Buen banner el del Frigobar con Johnny Storm (no alcanzo a determinar que jugador es… debe ser Palacio por el humo que emana)

  • 134

    Casigol


    133 sigue en el San Pablo,estuvo muy cerca de jugar en Francia
    (Bordeaux y Lens respectivamente)

  • 135

    toto


    Me molesta(?) que se hayan olvidado de Rodrigo Tadei

  • 136

    Funky Torino


    Señoras y señores, gano el CAVA, todos a festejar choreandose un par de pleotas para comprar paco, carajo!!!

  • 137

    Destro


    Se acuerdan de Antonio Carlos? un defensa blanco semi calvo que jugaba en la Roma.

  • 138

    Lichi


    Che, no sabía que el Paulista es un torneo que dura dos anios ( al menos mas de uno )…en el ol* ponen que a Adriano lo suspenderían 540 dias (1 anio y medio !!!) y dicen que eso lo dejaría afuera de lo que resta del paulista

  • 139

    Doctor Piorrea


    Buglione a la selesio´de MeJico ya!

  • 140

    Casigol


    Otro que prometia mucho era Caio…. en donde estara baldoseando?

  • 141

    Doctor Piorrea


    Todos a cojer a la Isla del CAVA tmb!!….

  • 142

    Funky Torino


    Destro, como olvidar a Antonio Carlos “Zago”???

    No se si llego a jugar con Aldair

  • 143

    kipzy


    3 a 0 papa! Borracho, Buglione es argentino!!!

  • 144

    toto


    Aldair y Zago jugaban en la Roma de Capello que salió campeón, el titular era Samuel.

  • 145

    kipzy


    Ronaldo opacó a iarley (?)

  • 146

    Doctor Piorrea


    EL Geovanni q jugaba en el Barcelona…Que antes tambien jugo en el Cruzeiro…

  • 147

    Doctor Piorrea


    El de rulitos rubiecito q decia era Rodrigo Gral creo…

  • 148

    Adelfa in the sky with diamonds


    Me acuerdo de Doriva, de Giovanella, de Euller – El Hijo del Viento-, de Marquinhos -uno que jugaba en Flamengo hace un tiempo-, de Acacio -arquero suplente de Brasil en el Mundial 90′-, de Oseas, de Donizete, de Evair, de Paulo Nunes o de Ademir (anduvo por acá en Racing). A todos ellos su merecido homenaje y a tantos otros ilustres olvidados

    Esos eran jugadores carajo

  • 149

    Doctor Piorrea


    Aguante el Ponte Preta carajo!…

  • 150

    Marius Lacatus


    Boiadeiro, Pedrinho, Dodó…

  • 151

    Casigol


    Vamo’ CAVA carajo!!!!!!!

    Y para la partuza yo pago los botes (?)

  • 152

    kipzy


    nacionalizacion para buglione urgente

  • 153

    The Speed King


    Adelfa, me hiciste acordar de Oseas, que jugador!

  • 154

    Funky Torino


    De pronto me acorde de Zetti (?)

  • 155

    floyd felagund


    ya nombraron a viola?

  • 156

    Doctor Piorrea


    El Zinho falso(?) q jugo en Central…

  • 157

    kipzy


    no, si estabamos esperando que lo nombraras vos para que dentro de un par de dias saliera la necrológica..

  • 158

    Funky Torino


    Mazinho

  • 159

    Doctor Piorrea


    Claudinho el q jugaba en Argentino de Rosario…

  • 160

    floyd felagund


    KIPZY no me simpatizas (?)

  • 161

    Marius Lacatus


    Marinho, uno que jugaba para Tigre en el ascenso del ‘95

  • 162

    Que mal me cae el Cholo


    Digo, de pronto, me parece: Alessandro Dos Santos (estrella del futbol japonés) ¿es un caso válido? ¿O se lo puede considerar como consagrado?

  • 163

    Blasito


    che, en paso a paso le hicieron un seguimiento a Roman, estaba insoportable!!! Me parece que se viene halcones y palomas!!! Hasta Palermo mandaba en cana
    Ah, se ve clarito que Roman pierde la marca en el gol!
    Diario de mierda, hoy le echaba la culpa a Datolo!!1

  • 164

    Funky Torino


    Sibonei, arquero de Tiro Federal

  • 165

    Doctor Piorrea


    Hugo Alves delantero de San Telmo creo actualmente…

  • 166

    saranga


    Edilio Cardoso y Evandro, estrellas de San Lorenzo en la era pre-gerenciamientoTinelli (?)

  • 167

    Casigol


    Y que se puede decir de Eduardo’no sé ni como deletrear Zagreb (?)’Da Silva

    Dunga tekerémata (?)

  • 168

    Funky Torino


    saranga, aguante Leonardo Favio Moreno, no era brazuca rockeaba (?)

  • 169

    floyd felagund


    en newell´s, dejando de lado al gran ricardaum (?), desde la dictadura lopeziana pasaron DUDA (un muerto que trajo para jugar futbol de salon, y debutó en primera metiendole dos goles a mandiyú), y TILICO (uno que venía del futbol uruguayo, se decía que en realidad era colombiano, pero al final parece que era de la triple fontera (?))

    un par mas había me parece, que me ayude el vivo de kipzy

  • 170

    Funky Torino


    Me falto un “pero”.

  • 171

    Rolo Magia


    Me imagino que ya nombraron a Buscape y ze pequenho, grossos ambos

  • 173

    Me robaron en palermo hollywood


    offtopic: cual es la contrasena para la liga de la redo en el fantasy?

  • 174

    YoSoyElCarlos


    malingas

  • 175

    Jose Nestor Pekerman


    Por ahi lei que mencionaron a Renato. Que jugador …. mamita!

    Yo creo que si Brasil encuentra un “perro de presa” del estilo Emerson o Mascherano, podria juntarlo en un doble 5 con el actual jugador del Sevilla.

    Lo que pasa es que Renato, al igual que Ze Roberto, es un jugador que no vende camisetas.

  • 176

    santo tucumano


    malingas

  • 177

    Adelfa in the sky with diamonds


    Excelente el banner del Diego en su despedida remontando barrilete con la merluza siguiéndolo a todos lados.

  • 178

    Juan Ignacio


    Está jugando Tense con los mexicanos de Talleres.

  • 179

    SVP


    Cleber el mejor libero del mundo

  • 180

    Funky Torino


    Gol de la empresa

  • 181

    Casigol


    Modo Diego ON

    TALLERES,TALLERES RA RA RA!

    TALLERES,TALLERES RA RA RA!

    Modo Diego OFF

  • 182

    Juan Ignacio


    Empato Tense.

  • 183

    Casigol


    Empato Tense

    The Motta’s acabó (?)

  • 184

    tejon


    voy a seguir hinchando las pelotas hasta que floyd me de bola y me diga que tiene de malo mi banner….
    o sino hago un cyberpiquete aca nomas
    de acá para abajo todos masajean grandes roedores que viven en los rios santafesinos…

  • 185

    Agustín


    Oseas era más tosco que Palermo, con todo lo que ello implica. Una mole de 1.91m. y 88 kg. con cero movilidad, pero que siempre anotaba goles…

    Sigo recordando a Jardel (no cuando pasó por Newell’s y se compraba un celular cada que se le acababa el crédito, aclaro). El tipo en el Porto llegó, creo, a tener un promedio de gol superior a la cantidad de partidos jugados. Impresionante, aunque esos números sólo ponían en duda la seriedad y competitividad de la liga Portuguesa…

  • 186

    Adelfa in the sky with diamonds


    tal cual Agustín:

    Oseas combinaba la movilidad de Palermo con la elegancia de los Milli Vanilli (?)

    En aquel tiempo lo encontraba parecido a Blanka… aunque no sé si eso se debía a la inmensa cantidad de horas que pasaba adentro del videojuego de la vuelta de la casa de mis primos jugando al Street Fighter 2 (sino estaba en Sacoa). Te atendía un chino (normalmente te atendía alguién con cara de orto al cual pedirle fichas era prácticamente solicitarle que te querías empomar a su hermana). Una vuelta me corté metiendo la bola de Blanka y me tiraron Merthiolate

  • 187

    mono


    fifia 98..partido brasil vs italia… yo uso italia….hago un gol con gianfranco zola…mi rival de turno me pregunta ” lo hizo zola?” ..a lo q respondo: “no, acompañado”….cuak…..pero es verdad

  • 188

    Garompa


    Tendria que haber hecho como Wagner Lopez, el brasilero que jugaba para Japon en el mundial del 98′

    Si no tenes chance…nacionalizate en Asia! (?)

  • 189

    Sagitario


    para brasucas Silas, un grosso, me pongo de pie

  • 190

    Sagitario


    y encima tuvo el orgullo de ponerse la de Sanloré…

  • 191

    Walrus™


    Ya nombraron a Tupanzinho?
    A careca III?
    A Renato Gaucho?
    A mauro Galvao?
    A Ricardo Rocha y Ricardo Gomes?
    A Ademir, el de Racing?
    A Petrovic -o algo así, no me interesa, era yugoslavo :p-, el 10 del Flamengo que le pegaba como los d10ses?
    A Pinga?

    de Juninho, sólo puedo decir que cada vez que la agarraba en aquélla Copa América 95, la de la mano de Tulio, yo temblaba. Pocos jugadores me hicieron sentir ese miedo cada vez que agarraban la pelota. Uno fué Hagi. El otro, Kanú en los JJOO Atlanta 96…

  • 192

    Nabucodonosor


    para brasucas grosos Wagner Love, se garcha todo lo que camina…

  • 193

    Bodega


    Che, no es que el apellido sea Júnior, el tipo se llama Oswaldo Giroldo. Cuando el padre se llama igual al hijo se le agrega el Júnior al final. No es más que un apodo.
    Nótese también que así como los brasileños se identifican por su apodo y no por sus apellidos, lo mismo ocurre con los jugadores españoles (en menor medida). Así, Chendo se llama Miguel Porlán, Guti seguramente se apellida Gutiérrez, Juanito seguramente se llamaba Juan y tenía 4 apellidos, Raúl es conocido como tal y no como “González”

  • 194

    recienllegado


    amaral, paulo sergio, basilio (?), scheidt no han sido nombrados

    en vez de rodrigo gral no será bismarck el que preguntaban líneas arriba?

  • 195

    carplfv


    Aguante el galatasaray q tenia a hagi y jardel. El infierno de estambul era un reducto casi inexpugnable (?) para los pijaduras de europa del oeste.

  • 196

    okocha


    hola,
    este es mi primeri comentario,
    alguien me puede explicar la organizacion de los campeontaos brasileros,
    y quien es el verdadero campeon del año??

  • 197

    okocha


    este es mi primer comentario,
    alguien me podria explicar la organizacion de los torneos
    brasileros,
    y quien es el verdadero campeon de cada año

  • 198

    Timmy O'Toole


    ¿JUNINHO PAULISTA era el pibe que debutó con Pelé?

  • 199

    walter


    Raí!!!

    me acuerdo que una vez fui a un argentina brasil en river y todos decian que era el nuevo crack brasilero, que iba a superar a maradona, etc….

    debe haber sido el inicio de los bleuff marketineros noventosos.

    El mejor Bebeto. Cómo olvidar la imagen de él precalentando en los 2 segundos previos al gol del cani en el 90. habrá entrado al final?

    saludos!

  • 200

    walter


    Mmmm…..

    Ahora que lo pienso creo que me confundi con Renato. Pero…. a seguro se lo llevaron a la silla electrica (?)

  • 201

    Walrus™


    Sólo el que no vió a Raí en Sao Paulo 92/93 pede hablar de pechofriéz. El tipo era un crack, pero como tantos otros, no estaba hecho apra la verdeamarelha…acá hubo varios caso así y a la inversa, tipos que eran de selección más que de club, como Caniggia, Troglio, Olarticoechea, Goyco, Ruggeri…

  • 202

    walter


    sin duda que la rompio en ese sao paulo, que es uno de los 3 mejores equipos de los noventas (el milan de sacchi, el river de ramon (?), y algun otro…)

    pero de grandes jugadores que despues cayeron esta lleno el futbol.

    un saludo con forma de avioncito rambert (?)

  • 203

    En Galicia había samba


    […] diferencia de Juninho Paulista, éste si fue un jugador made in Brazil, porque parecía ser más un jugador de fútbol de salón […]

  • 204

    El Pistolero


    […] y armar jugadas colectivas (tirar una pared, por ejemplo) o individuales. Ediciones Anteriores: Juninho Paulista, […]

  • 205

    Ordem e progreso en Argentina


    […] Vasco Da Gama, donde compartó plantel con jugadores como Juninho Pernambucano, Romario, Edmundo y Juninho Paulista, entre otros. Vino a Boca, a mediados del 2001, a cubrir el lateral izquierdo que había quedado […]

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *