Durante los JJOO Roma 1960 Inglaterra fue elegida sede de la VIII Copa del Mundo. Los ingleses habían inventado el juego más popular del planeta y la fiesta futbolística por excelencia viajaba hacia su tierra originaria. En 1961, Stanley Rous, un ex árbitro inglés y secretario de la FA, asumía como presidente de la FIFA.



Todo estaba dado para la coronación perfecta. Inglaterra contaba con un gran equipo que tenía a Bobby Charlton a pleno e iba engranando para recuperar su grandeza histórica con el objetivo de alcanzar el título de campeón mundial. En Europa parecía no haber competencia, al menos no una imposible de superar.

En el año 1964 la Confederación Brasileña de Deportes organizó un torneo denominado Copa de las Naciones, en conmemoración a su 50 aniversario. Fue un cuadrangular, en el que además de los brasileños, participaron Portugal, Inglaterra y Argentina.

La selección albiceleste fue al torneo a ubicarse en el cuarto lugar; con constantes cambios de técnicos (cuatro desde la eliminación en 1962 hasta la Copa de Naciones de 1964), diezmada y sin talentos grandilocuentes, no había muchas oportunidades ante la Portugal de Eusebio, Brasil bicampeón y los maestros ingleses.


Imágenes exclusivas de la concentración (?) inglesa.

José María Minella se había hecho cargo del equipo que iba a jugar en Brasil y llevó un puñado de jugadores experimentados, como por ejemplo Amadeo Carrizo, que volvía a la selección después de los 6 goles checoslovacos y muchísimos debutantes y elementos con menos de 10 partidos en la celeste y blanca.

Equipo timorato, si los había, se destacaba por jugar con una línea de 4 fija en el fondo, con los dos volantes y la ayuda de uno de los delanteros en el medio, que se retrasaba un poco. El pelotazo era el arma fundamental y con ese juego tosco se le ganó a Portugal por 2 a 0.

Ya no se iba a terminar en el último lugar y llegaba la hora de enfrentar a los bicampeones en el Pacaembú, que les habían metido 5 a los ingleses. Pero Argentina tuvo su noche mágica y se impuso por 3 a 0, incluso con lucimiento de Carrizo que le detuvo un penal a Gerson. La historia cuenta que Pelé estaba tan caliente y tan cansado de recibir golpes, que le rompió la nariz a José Mesiano de un cabezazo, aunque tiempo después se develó que no existió tal golpe y todo habría sido una farsa.

Para cerrar el torneo, Argentina derrotó a Inglaterra por 1 a 0 en el Maracaná y se quedó con la Copa que iba a ser para la selección local que cumplía medio siglo de vida. Ahí fue cuando los ingleses notaron que su gran escollo para alcanzar el Mundial estaba en Sudamérica. Tanto Argentina, como Brasil, y en menor medida Uruguay, eran un peligro latente para alcanzar el objetivo.


En tu cara, en tu casa y en tu fiesta (?). Argentina, con las hermosas medias grises, le meó (?) la torta de cumpleaños a Brasil. Anotá adidas (?), medias grises…

Brasil estaba clasificada directamente por ser la selección defensora del título, así como Inglaterra por ser organizadora. De Sudamérica entraron Argentina y Uruguay, las otras dos selecciones temidas por los ingleses, además de Chile, que en su Copa habían ganado partidos muy importantes. El propio Minella fue quien clasificó a los albicelestes a la Copa de Inglaterra, pero luego renunció dejándole la vacante a Osvaldo Zubeldía, quien también dio un paso al costado, ambos en descontento con la AFA.

Un gran conflicto se produjo en África. Primero se le pidió a la FIFA la expulsión de Sudáfrica por el Apartheid y con un poco de refunfuño (?) fue concedido. Luego llegó el descontento por tener que compartir una sola plaza clasificatoria con Asia y comenzaron las renuncias masivas. En el grupo de Asia y África tan sólo quedaron Corea del Norte y Australia, clasificándose los coreanos.

México seguía siendo el habitué de CONCACAF y se destacaba porque su arquero, Antonio Carabajal, jugaría su quinta copa consecutiva. Alemania Federal, Bulgaria, Portugal, Suiza, Hungría, Italia, Unión Soviética, España y Francia eran los clasificados de Europa, que junto a la selección local sumaban 10 equipos de 16.

Estaba todo listo para el comienzo de la Copa y sólo había que esperar que llegara la fecha. Los grupos estaban sorteados desde enero de 1966, por primera vez aparecía una mascota, en este caso Willie, un león medio chotón…. Todo estaba en su lugar y en perfecto orden para que la fiesta en la tierra donde el fútbol diera sus primeros pasos tuviera su torneo. Todo, excepto la Copa.

El 20 de marzo de 1966 los guardias de seguridad del Westminster Central Hall chocaron sus peras contra el piso y los ojos se les desorbitaron y multiplicaron (?) cuando notaron que la vitrina que contenía la Copa Jules Rimet estaba vacía. Scotland Yard desplegó un operativo impresionante pero no había ni media pista; ni siquiera habían podido decular cómo habían sacado el trofeo de la vitrina.

Una semana más tarde, David Corbett hacía su recorrido habitual por su barrio, Upper Norwood, llevando a su perro Pickles (nombre siome para llamar a un pichicho) a llenar los jardines de los vecinos de caca canina (?). Hurgando en la basura de un jardín, Pickles dio con un objeto resplandeciente envuelto en papeles de diarios. Era la Copa que tanto buscaba el mundo entero y Corbett, al devolverla, fue compensado con 5.000 libras esterlinas.

Pickles, el perro más famoso de la historia de los Mundiales, posando (?) para las cámaras en el lugar donde encontró el trofeo choreado. Su fama canina sólo podría ser superada si Heinze gana la Copa con Argentina (?)

El 11 de julio y con la Copa sana y salva, Inglaterra abrió su Mundial en el Estadio Wembley enfrentándose a Uruguay. Como era de suponer el partido fue cerrado y no lograron sacarse ventaja, finalizando el mismo con el resultado en blanco. Francia y México fueron los rellenos del grupo y no ofrecieron demasiada oposición para que charrúas e ingleses pasaran a Cuartos de Final como líderes del Grupo 1.

En el Grupo 2 había quedado alojada Argentina, junto a tres selecciones europeas: A
lemania Federal
, España y Suiza. El único empate del grupo se produjo entre argentinos y alemanes, que además derrotaron a sus rivales con cierta comodidad, aunque con encuentros demasiado cerrados y tácticos por demás.

Brasil, flamante bicampeón Mundial, contaba aún con Garrincha y con Pelé, pero les faltaban los generadores de fútbol que extinguieron su carrera tras la Copa de Chile cuatro años antes y si bien empezaron con un 2-0 ante Bulgaria, el triunfo les costó varios dolores (?) ya que los árbitros dejaban que los europeos golpeen a los campeones. Y les pegaban con las dos (?).

Pelé no jugó ante Hungría (se suponía lesionado, pero luego apareció ante Portugal) y Brasil perdió los dos partidos restantes, mientras que portugueses y húngaros pasaban la primera ronda cómodamente. Portugal ganaba los 3 partidos y además contaba con Eusebio, la Pantera Negra de Mozambique, que hacía 3 de los 9 goles de la primera fase.

En el Grupo 4 se produjo la primera sorpresa de la Copa. Italia y la Unión Soviética eran los candidatos a quedarse con los dos lugares para los cuartos y hasta la segunda fecha así estaba dado, pero los italianos perdieron ante Corea del Norte. Las tapas de los diarios se imprimieron con litros de tinta para resaltar en doble negrita y con mayúscula la palabra “Vergogna” y los desconocidos orientales acompañaban a la URSS a los cuartos de final.

Los coreanos le ganaron a Italia y les devolvieron sus cachorritos (?), con quienes luego tuvieron sexo y después se los comieron (?)

Casi meten una segunda sorpresa los chiquitos de ojos rasgados (?) que tenían a los simpatizantes del Boro como hinchada propia, ya que por ser los más débiles y tener el mismo color de camiseta del equipo inglés, llegaron a ser seguidos por los fans hasta Liverpool, donde estaban jugando ante Portugal y se encontraban con un 3 a 0 de ventaja.

Pero la Pantera Negra se despertó, hizo 4 goles y Portugal se impuso por 5 a 3, accediendo a semifinales en su primera participación mundialista, lugar al que también llegaron los soviéticos por primera vez al derrotar a Hungría en el otro partido de cuartos. Lev Yashin fue el gran responsable de que su selección se pudiera colocar entre las 4 primeras, porque ahogó cada intento de los magyares, que no eran tan mágicos como los del ’54, pero eran buenos.

Con Brasil afuera el problema quedaba reducido a argentinos y uruguayos. Los albicelestes tenían que jugar contra Inglaterra, mientras que los charrúas debían hacerlo ante Alemania Federal. Para barrer la mugre (?) los organizadores designaron un árbitro alemán para el encuentro entre argentinos e ingleses y un árbitro inglés para el partido entre uruguayos y alemanes.

El pacto implícito (?) salió perfecto ya que Alemania aplastó a Uruguay por 4 a 0, con vergonzosas expulsiones para los sudamericanos que pegaron muchísimo menos que sus adversarios. Incluso, a poco de comenzado el encuentro que tenía dominio celeste, el árbitro ignoró un penalazo a favor de la selección Charrúa cuando el defensor teutón Karl-Heinz Schnellinger voló de palo a palo para sacar una pelota que se colaba en la red, con la mano.

Inglaterra derrotó a Argentina por la mínima diferencia con una polémica expulsión al capitán argentino, Antonio Rattín, que al irse del campo de juego después de discutir varios minutos, se sentó en la alfombra real para intentar mirar el partido con comodidad (?). Acompañado por Ken Aston hacia los vestuarios, Rattín caminaba en forma lenta y le mostraba la camiseta celeste y blanca al público inglés, que estaba completamente exacerbado por el partido, el whisky y la cerveza.

Con la misma parsimonia que JSV (?) para ir a patear un corner, Rattín abandona la cancha.

Al pasar por uno de los corners donde flameaba la insignia británica, el jugador argentino apretujó el banderín poniendo más locos a los fanáticos locales que comenzaron a gritar más fuerte “Animals”. Una gran muestra del odio que tenían algunos ingleses se dio al final del encuentro cuando el técnico de la rubia albión (?), Alf Ramsey, se abalanzaba sobre las camisetas inglesas que estaban intercambiando con los argentinos, incluso sacándoselas de las manos a los sudamericanos.

Stanley Rous aprovechó el escándalo para ponerle a la Argentina la máxima multa que permitían los estatutos: 1.000 francos suizos y la exclusión de las próximas copas mundiales. La oposición que encontró el inglés por toda Sudamérica, Africa y parte de Europa fue tan grande que pronto le iba a costar la presidencia de FIFA.

Alemanes e ingleses no tuvieron riesgos ante soviéticos y lusitanos respectivamente, a quienes derrotaron con el mismo marcador, 2 a 1, y pasaron a la final. En el partido por el tercer puesto Portugal le ganó por 2 a 1 a la URSS con un gol de Torres a dos minutos del final y se subió al escalón más bajo del podio.

You know Josecito? (?)

El pacto de cuartos de final se hacía añicos en mítico Wembley Stadium desbordado de público, que bajaba los niveles de euforia a los 12 minutos de la primera mitad cuando Helmut Haller ponía el 1 a 0 para los alemanes. Los centros llovían en ambos arcos y la naturaleza no quiso ser menos, mandando unos chaparrones terribles, mientras Geoffrey Hurst convertía el gol del empate y le devolvía a las tribunas el grito de “England, England”.

La primera parte finalizó igualada 1 a 1 y el segundo tiempo fue bastante pelmazo, hasta que en el minuto 78 Martin Peters puso el 2 a 1 para los ingleses que comenzaban con los festejos. Pero sobre el final, Wolfgang Weber dejaba nuevamente el marcador en tablas y obligaba a jugar 30 minutos de tiempo suplementario.

A la octava Copa Mundial le faltaba un bochorno. A los 11 minutos del primer tiempo suplementario Hurst recibió un centro y estrelló su tiro en la parte inferior del travesaño de Tilkowski; la pelota picó en tierra y se elevó. El jugador inglés festejó el gol y el árbitro suizo Göttfried Dienst, que estaba lejos de la jugada, tuvo que consultar con el asistente ruso Bakhramov, quien aseguró que la pelota había entrado.

Lo cierto es que la pelota jamás cruzó la línea de meta, pero el gol fue convalidado. Parecía que nada debía evitar el título inglés y sobre el final del encuentro llegó otro gol de Hurst para darle a los ingleses su primer y única título de Campeones del Mundo, que nadie le podía piratear (?) en su tierra.

La pelota no entró y se sigue alejando del arco de Tilkowski. Los caraduras lo festejaron y todo. Luego Bobby Moore levantó la Copa

Estadísticas, Formaciones y Extras: Coleccionable Nº8

Entregas anteriores:

Uruguay 1930
Italia 1934
Francia 1938
Brasil 1950
Suiza 1954
Suecia 1958
Chile 1962


154 Comentarios

  • 1

    Dario Conca


    A veron se le cae un lagrimón…

  • 2

    Cacho Ciudadela


    Te recabio la del menemista, Elizabeth!!!

  • 3

    Martincho


    Linda camiseta la roja de Inglaterra.

  • 4

    Cacho Ciudadela


    Roger Moore > Bobby Moore

  • 5

    GWM


    Uh, no esperaba hoy semejante post (los colecciono desde 1989, justo cuando apareció para cagarnos la vida quien fuera calificado como EL MEJOR PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO LOS ARGENTINOS (Modo NCK OFF).

  • 6

    Daniel Ash


    excelente

  • 7

    Alesi


    Edu,el que cagaba a goles a media inglaterra pero que en el Mundial hizo sapo era Jimmy Greaves?

  • 8

    Shabazz


    El choreo más grande de la historia.

  • 9

    Goro riverplatense de La Boca


    Muy bueno el post. (Modo chupamedias OFF.) Ahí leo.

  • 10

    sofista


    Ese año salió Revolver, Face to Face, A Quick One, Aftermath… tenían derecho a robar el mundial si querían.

    Lo incomprensible es el robo de la Copa, no por el robo en si mismo, sino por dónde la encontraron…pensando el año y el lugar, el LSD y las minifaldas tienen que haber tenido algo que ver, otra no hay.

  • 11

    GWM


    Es verdad, bastante chotón (yo no lo había visto hasta hoy porque lo escuché por Rivadavia…
    Los grupos estaban sorteados desde enero de 1966, por primera vez aparecía una mascota, en este caso Willie, un león medio chotón…

  • 12

    Mago Blanco 2010


    Una verguenza esta copa de los piratas que despues se rasgan las vestiduras con manos de dios y demas etceteras. Haganse culear, putos. Gracias por Zeppelin (?)

  • 13

    Burgos


    Ingleses de mierda, ya le vamos a ganar y recuperar las Malvinas (?)

  • 14

    santo tucumano


    como siempre espectacular lo de znn…

  • 15

    GWM


    #12, no confundas Pinochet con pueblo chileno.
    Y no te olvides de Los Beatles porque ahi nació todo (?).

  • 16

    Funky Torino


    Magia por todos lados, sobre todo los epigrafes.

  • 17

    Zeronickname


    Sí Ale. Ni uno metió en el mundial. Pasa que ya venía jugando hace rato. Antes de empezar el mundial tenía 53 partidos y 41 goles. En un momento de su carrera tenía más goles que partidos jugados.

  • 18

    Dorian


    una pirateada tipíca

  • 19

    GWM


    Yo qando buscando un par de cachorras de Airedale Terrier.
    Sino consigo como segunda opción tengo a los Border Collie.
    Como éste…
    Pickles

  • 20

    Alex Turner (RAMÓN o muerte)


    VOT Si la camiseta roja de Inglaterra 66 en el Top 5 de camisetas mundialistas (hasta me animaría a ponerla en el primer lugar)

    Les faltó un Telebeam para ver si entró la pelota (?)

  • 21

    Sarlenga


    La copa mas choreo de todas.

    Y esa que aparecio en un jardin no es la posta ni a palos. La posta la tiene algun mafioso/millonario/jeque y toma la chocolatada de la mañana en ella.

  • 22

    sebastianudo


    sean connery >> timothy dalton >> pierce borsnan >> daniel graig >> roger moore >> geroge lazenby

    listo basta con los >> ya leo me pongo a leer el post en lugar de laburar.

  • 23

    Goro riverplatense de La Boca


    Una vez leído, de nuevo, muy buen post.

    Apostillas:

    1. Grosso lo de los ingleses: presidente de la FIFA + campeonato pre-mundial onda espionaje (?) + tongo en el torneo = Inglaterra campeón.

    2.Interesante la historia de como a Rous lo sacaron porque saltaron a defendernos las demás federaciones.

    3.El grupo D fue un triunfo del Comunismo en plena Guerra Fría y en la casa de los cerdos burgueses. (?).

    4.Ya se dijo varias veces que Argentina se colgó del travesaño contra los ingleses, pero ¿a cuento de qué se supone que lo echan a Rattín?, ¿y cómo venía el arbitraje hasta ahí? Si la expulsión de Rattín fue a los 35´ y el gol de ellos a los 76´, ¿no hubiera sido otro partido 11 contra 11?

  • 24

    Funky Torino


    En la primera imagen el que esta a la abajo a la izquierda de todo tiene el comedor con una silla y dos banquetas nomas (?).

  • 25

    Goro riverplatense de La Boca


    Pese a lo fácil del chiste, no pierde magia el epígrafe de la foto del perro.

  • 26

    Alex Turner (RAMÓN o muerte)


    Igual seamos buenos, le afanaron a los alemanes, que en esa época era la capitalista… Tampoco para desgarrarnos las ropas por ellos.

    La primera foto no es de un album de Robbie Williams??? Y como llegue a saber eso??? Estoy muy mal (?)

  • 27

    GWM


    Si no hay youTube de ese golazo (?) que la sigan chupando.
    Para mi fue bueno ese mundial.
    Era un pibe de 12 años y recuerdo el partido Italia-Corea.
    Vergogna

  • 28

    sebastianudo


    el otro dia mostraron las imagenes de la expulsion del Rata y note ademas de apretujar el banderin les mostraba la celeste y blanca a los piratas,groso.

  • 29

    sebastianudo


    en la primer foto por que esta Jim Courier levantando la copa ?

  • 30

    Cacho Ciudadela


    Lo que nunca entendi es porque los ingleses se ponen como simbolo un animal que nunca habito sus tierras,..de ultima que se pongan un zorro, un cuervo o un raton(?),…

  • 31

    Chicharito Hernandez ( Ya llegamos al Quinto partido(?))


    Para mi, este año repite la hazaña(?)Ingland

  • 32

    Ro


    Como anécdota(?) en ese mundial Uruguay estaba en el grupo de Francia y en Uruguay jugaba Pablo Forlán, padre de Diego y en Francia no se cuanto Djorkaeff, padre de Youri. En el 2002, 36 años después se repitió la historia cayendo los 2 países en el mismo grupo y con Diego y Youri jugando para sus países.

  • 33

    Shabazz Baidoo


    Alex Turner, el choreo empezó en la designación de los arbitros para los cuartos de final. Y los perjudicados fueron uruguayos y argentinos.

  • 34

    GWM


    Los tiempos cambian…
    ¿Alguien se imagina atajando para River (o Boca) al arquero suplente?
    Bueno, eso se puede dar, no tiene nada de raro.
    Pero si ocurre eso y su equipo pierde…..
    ¿Saldría corriendo a mitad de cancha y alzar en andas al goleador del equipo rival?
    No, verdad?
    Bueno, eso ocurrió en el clásico santafesino, un 25 de mayo de 1956…
    http://photos1.blogger.com/blogger/5011/4038/1600/1163172772_f.jpg

  • 35

    Ro


    Es impresionante como en 15 años mejoró tanto la fotografía y las filmaciones. Del 50 poco más que son daguerrotipos lo que hay. Es cierto que Inglaterra debía de tener lo mejor de lo mejor para filmar y fotografiar y Brasil no, pero bué

  • 36

    Alex Turner (RAMÓN o muerte)


    33# Pense que hablabamos del gol de la final, por eso lo decia.

  • 37

    Lucky Luciano


    Adios Plan Dental el peladitodeabajoalaizquierda necesita frenos, Adios Plan Dental…

  • 38

    Shabazz Baidoo


    #36 Ah sí, así posí(?).

    Quiero decir que esto de Juerguen es el comentario del año. Y el de vonadeo imitando a MP, el mejor de los últimos 5 años.

  • 39

    Lucky Luciano


    ZNN, en el coleccionable en la parte Goleadores no está Eusebio, lo abriste de su empaque original!!! ya no es coleccionable

  • 40

    Zeronickname


    #39, pido disculpas, ya lo arreglo y lo re subo.

  • 41

    Lucky Luciano


    Faltaba más, gracias por compartir tanta info

  • 42

    sebastianudo


    lo que me queda claro (?)es que el 2014 Brasil no sale campeon ni por puta,estoy 95.1 (?) seguro que les escupimos el asado con un Messi barbudo como el Diego en el 82.

    Agassi >> Sampras (epa polemico(?))
    las gambas de Steffi >> las gambas de Sharapova
    Kournikova >> Sharapova
    jelena dokic >> las demas
    US Open >> Rollanga >> Australia >> Wimblenndog (?)
    Gaudio >> Coria
    Mancini >> Perez Roldan >> Cañas >> Puertas
    Tim Henman >> Murray
    Ivanisevic >> Djokovic

  • 43

    Ernesto


    Posta que imprimo y encarpeto los coleccionables y posts y después en el mundial me mando la parte (?)

    Hay datos que no los tiene ni el loro, de verdad eh

  • 44

    Centrojack London


    El post del Benfica fue por Saviola y Aimar, o algo de eso. ¿No?

  • 45

    sebastianudo


    a la noche juegan Platense vs. La CAI ,es como una final.

  • 46

    El Iconoclasta


    Grande Ratta!!!

    (?)

    Ah, good post (?)

  • 47

    sebastianudo


    El de vonadeo esta a la altura de las mejores canciones del Mencho,una genialidad

  • 48

    El Iconoclasta


    Pero entonces Rattin no hizo un corte de manga?
    He vivido engañado mucho tiempo.
    Gracias Z5N por desasnarme

  • 49

    The Speed King


    Excelente post. Ya llegan los mundiales mas recientes, de los que uno tiene memoria.

    Es Zero tan groso en persona como lo es en lectura? Si es asi, pago asado para que me cuente los relatos en vivo…

  • 50

    Funky Torino


    TSK, paga los pasajes tambien, raton (?).

  • 51

    Alex Turner (RAMÓN o muerte)


    La imagen exclusiva de la concentración inglesa me hace sonreir cada vez que la veo, es brillante.

  • 52

    gustavo


    #42: ni en pedo Agassi es más que Sampras, lo tenía de hijo Pete al pelado (?)

  • 53

    gustavo


    Sampras >>>>>> Agassi
    Sampras > Federer

  • 54

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    Para mascota de león, ninguna como la que castigaban sin miedo el Bambino y el Dr en Alemania.

  • 55

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    Y para pelota naranja, ninguna como la que te jedi(?)

  • 56

    Lucky Luciano


    Fabregaseó Ronaldo, gol y lessao(?)

  • 57

    Funky Torino


    54- Marulo!!! Gracias por el recuerdo Comandante. El dotor y el Bambi saliendo de donde hacian el programa cuando estaba amaneciendo y los de seguridad que los miraban sin entender nada… glorioso (?).

  • 58

    Ro


    lo de la Jules Rimet es para darle a Dan Brown y se mande un best seller(?)

    hay 3 Jules Rimet: 1) la original que robaron en el 83 en Brasil en una exhibicion de la CBF y nunca fue recuperada
    2) una copia que Brasil mandó hacer después que se la robaron
    3) otra copia que mandó hacer la F.A. después del robo del post de ZNN y que era usada para exhibiciones. Después esa copia la terminó comprando la FIFA en los 90s

  • 59

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    El dr ahora en el programa de VHM, magia pura.
    “yojanébur”, gloriosa

  • 60

    Farafafafaa


    Rivaldo > Zidane

    Totti >> Del Piero

    Cafu >>>>> Maicon, Dani Alves

    Nedved > Cualquier mediocampista por las bandas de los ultimos 15 años

    Lisa Ann >> cualquier MILF

  • 61

    alsina y bochini


    si encerro porteño que juega libertadores la columna vertebral es herner,villareal y nanni ese equipo tiene escoriosis……

  • 62

    Monty Burns


    #53 gustavo pa’mi eh, pa’mi, federer > sampras y eso que Pistol Pete es mi ídolo

  • 63

    Alex Turner (RAMÓN o muerte)


    Más inentendible que Marulo y Willie, era el león del último mundial… Inexplicable un león alemán, aunque peor era la pelota nazi (?)

  • 64

    Ex Vincha


    ZNN, por lo que veo en un video, la Selesió durante el mundial 66 también uso medias grises:

    http://www.youtube.com/watch?v=kChRz8jr0tk

  • 65

    toto


    MILF???

    Rebecca Bardoux…el resto no existe.

  • 66

    Art Vandelay


    Pickles y Bela al eje del bien, taglarisim…

  • 67

    Gunner (Bielsista)


    No salian los martes estos posts? Y yo durmiendo como boludo..

  • 68

    sebastianudo


    Gusti:EL chico de las Vegas estuvo 20 años en la elite,fue numero 1,toco fondo y volvio a la cima,gano los 4 grandes,redefinio la industria del tenis,etc para mi pelea palmo a palmo con Sampras.

  • 69

    The Speed King


    #50 Funky,
    En mi proxima visita hago asado para todos y, por supuesto, Ud estara invitado.

  • 70

    Madelón


    O sea que de 18 mundiales, masomenos 9 fueron un choreo espantoso, 4,5 (?) fueron una mierda y el resto masomenos garparon

    Y nosotros acá re manijas. Qué vicio el fobal eh

  • 71

    Trichutin (El Closet de Ricky Martin)


    Si Corea del norte dle ganó a Italia, para mí, pasan directamente a ser mis queridos (?)

  • 72

    The Speed King


    #71 jajaja, aparecio nomas El Closet de Ricky Martin

  • 73

    Jay Jay Okocha


    Gran post como siempre, un choreo a mano armada

  • 74

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    44 años de sequía, es el momento de J$V para devolverle la gloria a su pueblo(?).

  • 75

    Zeronickname


    Por si a alguno le interesa, les dejo la crónica del partido ARG-ENG por el diario Mundo Deportivo

  • 76

    kuzemka


    Luis”cadia día mas parecido a Quique Wolff” Zamora en seis,siete,ocho…

  • 77

    alego


    Anotá adidas (?), medias grises…
    jajajaja

    GLORIOSO !

  • 78

    Funky Torino


    Gol de Putense.

  • 79

    Acabarropa


    Como siempre excelente post histórico ZNN

  • 80

    kuzemka


    la derecha apesta!!!

  • 81

    gauchito


    kuzemka hablas de la pierna de Di maría no?

  • 82

    kuzemka


    gloriosa la reseña que linkeó Zero,increible hallazgo…

  • 83

    The Speed King


    Insua: a mi me parece que no

  • 84

    Rinaudo


    Cuantas historias la puta madre.
    Gran post

  • 85

    Mago Blanco 2010


    Insua: a mi me parece que tampoco.

  • 86

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Insua: A Betty tampoco(?).

  • 87

    Madelón


    En cualquier momento entra Gamuza para la cai

  • 88

    The Speed King


    #85 tiene la jeta de kevlar

  • 89

    sebastianudo


    el mas grande de todos en 678 ahora tenias que avisar gwm LPQTP ,me lo perdi.

  • 90

    Madelón


    Gaaal de Tense, Gamuza movete que entrás

  • 91

    sebastianudo


    todos nos llaman el fantasma del descenso (?)…gaaaaaaaaaaaal de Tense

  • 92

    Gunner (Bielsista)


    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/04/01/futbolinternacional/0217203 4.html

    Que fea es la señora de Cabañas. Con la guita que debe ganar…

  • 93

    Makanaky


    El epigrafe de la concentración inglesa es glorioso

    Mención de honor para vonadeo activando el modo MP

  • 94

    fabrizio


    Excelente post sobre el mundial mas amañado(?) de la historia.
    Zamora es el mas grande de todos (?)

  • 95

    sebastianudo


    farafafafaa

    Rivaldo flor de jugador,en algun momento el mejor de todos claramente pero su luz duro menos que la de Zidane,aparte fue a Milan y no triunfo

    Totti o Del Piero ? imposible elegir,es como que te pregunten a quien queres mas a tu papa o a tu mama.

    cafu le pasa el trapo a esos que nombras y patrick swayze era un crack.

    La MILF no se quien es

  • 96

    Morten Gamst Pedersen


    que gran historia! con un rejunte de tomuers ganarle la copa en su cara y en su casa y a esos 3 grandes equipos

    esa missstica quierooooo

    ah, buenasssssss

  • 97

    sebastianudo


    Fabrizio sacale el (?) a tu afirmacion

  • 98

    Monty Burns


    #95 Totti o Del Piero? Alex, ayer, hoy y siempre! Para nosotros los tifosi(?) de la Juventus obviamente. En mi caso particular, Totti me cae mal porque siempre en la Azzurra lo ponían a él y no a Del Piero

  • 99

    fabrizio


    Yo se lo sacó al (?) pero los legisladores que compartían bloque con él en BSAS no pueden decir lo mismo, sin (?)

  • 100

    Madelón


    Gaal del pescado homosexual

  • 101

    Madelón


    Ahora gaaal de la GAI

  • 102

    Ex Vincha


    Que grosso znn, tiene toda la data.

    Ando con anginas en casa, y ese epígrafe de los coreanos me hizo reír tanto que ni te cuento cómo me dolieron las puntadas en el pecho.

    La puta madre, lo leo de nuevo y no paro, jajaja. Lo peor es que me imagino clarito la escena.

  • 103

    sebastianudo


    en unico politico en el que creo,el unico que nunca me defraudo,lo admiro profundamente por su lucha y sus convicciones.

  • 104

    Madelón


    Gaaal de Tense y Capogrosso demuestra que nadie le pagó nada

  • 105

    The Speed King


    Del Piero >>>>>>>>>>>>>> Totti

  • 106

    conscripto saldivar


    alguien me puede explicar la seña que hizo el vendehumo de Pascutti????

  • 107

    sebastianudo


    De Rivaldo da Souza Farias (?) me quedo grabado aquel partido contra el Valencia en la ultima fecha de un campeonato donde mete 3 goles que le dan la clasificacion al Barca para la liga de campeones
    con el partido 2 a 2 faltando un minuto mete este golazo para la historia

    http://www.youtube.com/watch?v=zVC4Fi6QOW4

  • 108

    Lucky Luciano


    Marc* estaba sacando cosas como lo que linkeó ZNN en español(?) en el #75, pero sobre las figuras de los mundiales me parece, yo vi la de Pelé.

  • 109

    sebastianudo


    De “Il Capitano” dejo este golazo infernal a la Samp ,que sueño agarrar una pelota asi de aire

    http://www.youtube.com/watch?v=vcCnoG0FOmk

    hasta los hinchas de la sampdoria lo aplauden

  • 110

    Gunner (Bielsista)


    Rivaldo es igual de piernas a Evangeline Lilly, Kate de Lost.

  • 111

    sebastianudo


    los dos primeros epigrafes son gloriosos.

  • 112

    Alves Aspirante


    Rivaldo era un Sr. jugador..no se olviden

  • 113

    Tío Lemmy: La Hora es Tarde Rock Show


    Rivaldo hizo uno de los goles mas hermosos que se hayan convertido: pararla de pecho y clavar una chilena desde afuera del area grande. Eso es de CRACK!!! Que poca memoria tienen algunos ignorantes (?)

  • 114

    Funky Torino


    Tiro un centro (?).

  • 115

    fabrizio


    Rivaldo eraun jugadorazo lavense el orto

  • 116

    Funky Torino


    Excedidamente boludo el 2 de Emelec.

  • 117

    Gunner (Bielsista)


    Lo que cagó a Rivaldo fue el pelotazo que le dió en la rodilla en el Mundial y se tira al piso como un boludo.

  • 118

    Tío Lemmy: La Hora es Tarde Rock Show


    Gunner pero todo lo que tiene la casaca de brasil se corrompe y se hace un hijo de puta en los mundiales.
    La ley dice que todo brasileño que juegue en un club debe ser respetado por su talento pero será un sucio roñoso cuando juegue para la verdeamarela. Es un hecho cientifico (?).

  • 119

    Sarlenga


    Lo cago caer en un Barsa que acumulaba falopa holandesa de la mala en cantidades industriales.

    Si le tocaba un buen Barsa, Rivaldo podria haber marcado epoca. Era una bestia

  • 120

    Lucky Luciano


    Ahora que Ricky Martín salió del closet, significa que Mich sí tuvo un affaire con el?

  • 121

    Acabarropa


    Pero bueeeeeeeeeno, Rivaldo fue crá en un mundial, siendo campeón del mismo, no se discute muchachos.

  • 122

    Gunner (Bielsista)


    Y Romario? Yo no le recuerdo nada malo en la verdeamarelha..

  • 123

    Goro riverplatense de La Boca


    #75 Grazie ZNN.

  • 124

    Goro riverplatense de La Boca


    En el 2003 intuí que Boca ganaba la Intercontinental, cuando leí que el Milan no usaba a Rivaldo.

  • 125

    recienllegado


    bueno que ahora Rivaldo juega en Asia

  • 126

    Tío Lemmy: La Hora es Tarde Rock Show


    Romario le vendia drogas a los chicos (?). Nah es que Romario siempre estuvo más allá del bien y de la malvada casaca brasuca. Ronaldo también, pero son esos 2 casos unicos del brasil moderno.

  • 127

    conejo


    lo del pelotazo fue contra turquía, cuadro simpático si los hay (?). pero rivaldo en ese mundial fue mostro, hizo 6 goles y le dio al gordo más de la mitad de los 8 que metió.

  • 128

    Goro riverplatense de La Boca


    La crónica que pasó ZNN habla del Portugal del siglo XV…¿no la habrá escrito Pep?

  • 129

    Ex Vincha


    Muchachos, a Rivaldo lo pueden conseguir en pase libre en el FM2010 si tienen un poco de paciencia. Yo lo tuve en prueba a los 39 años pero me rompió el corazón (?) ver el estado físico que tenía, pobre.

  • 130

    Sarlenga


    129# Parte el corazon ver esa mezcla de Fabbiani y Ortega en lo fisico. Igual se retiro en River. Lo deje jugar los ultimos 2 partidos ganado ya el titulo.

  • 131

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    129 Yo me traje a Denilson, grosseo mucho, muchos goles, muchas asistencias, y como ya tenia 35 años, lo hice guita.
    Rivaldo no agarro viaje y se retiro en el Fenerbahce.
    Pude traer a Yepes para que se retire y labure en mi cuerpo tecnico…un grande Marito(?), tambien a Aimar, que me cagó y se retiró a los 32 años.

  • 132

    Guille


    Los mismos ingleses “gentleman” que se razgan las vestiduras por “la mano de Dios” son los que se hacen bien los boludos por el gol de Hurst.

    Hace un tiempo, habían hecho un documental y editaron el video de manera que la pelota entraba. No tienen vergüenza.

  • 133

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Y añado…mi ojeador estrella: (de pie) EL TINO ASPRILLA (me quedo un rato aplaudiendo y despues me siento)

  • 134

    Farafafafaa


    Rivaldo, de lo mejor en los últimos 15-20 años, craaa(ck) pero craa(ck) de aquellos, como dije antes siempre lo preferí por sobre Zidane, y me la banco(?).

    Totti: medias bajas, putañero, lírico, pide Eje del Bien a gritos.
    Como ‘grossean’ todas las camisetas de la Roma…

    Roberto Baggio >> Totti, Del Piero

  • 135

    Farafafafaa


    dije ROBERTO BAGGIO, de pie todos!!!! forros(?)

  • 136

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    135 Pionero en el look “Pedro el escamoso”(?)

  • 137

    Lucky Luciano


    Rivaldo de chico no comía posta, Di María tuvo la infancia de Quico al lado de Vitor Borba Ferreira(?), le quedaron las piernas chuecas por mala alimentación. Era como ver a Don Ramón jugar al futbol.

  • 138

    Acabarropa


    137 – Estallé LL

  • 139

    Sarlenga


    133# Uh, yo tambien lo tengo al Tino de ojeador. Un crá. Y mi entrenador de goleros es el gran Germán Adrián Ramón Burgos.

  • 140

    Homero Jimeno


    Buenas niñas, paso a decir lo siguiente (perdón por el OT).. Emierdec sos una basura !!! No sirves para jugar la Copa, esto sólo es para mayores.. Das asco..

    Gracias por el espacio..

    Está bueno el programa (?)

  • 141

    Sarlenga


    Si alguno anda por ahí, Tom Lupo en Nacional. PRO-GRA-MÓN

  • 142

    sofista


    Tiene varias perlas ese comentario de ARG-ENG que pasó ZNN. Los periodistas de antes al menos tenían más cultura para frutear

  • 143

    vonadeo


    #75 Gran hallazgo. Varias perlitas. Destaco dos: el “momento al que corresponde el gráfico” en alusión a la foto es genial; y el comienzo de la nota “LONDRES 23 (Por teléfono)”, sencillametne espectacular

  • 144

    El boletero de Petión (Messi me robó el peinado)


    Ya que se pusieron a hablar de Fm, yo ahora agarré Peñarol, y con el presupuesto de mierda que tiene, no puedo tener dos volantes como la gente.

    Algun hincha de Peñarol quiere que me desquite (?) y raje a alguno de la plantilla?

  • 145

    San Tafari


    Entre Totti y Del Piero, me quedo con Alessandro, igual son dos mostros pero 1)le voy (?) al Bianconeri, y 2)Pinturicchio las pasó todas, las buenas y las malas y siempre demostró que es un fuera de serie, hoy con treinta y tantos sigue marcando la diferencia.

    Raffaelle Palladino >> Giovinco

  • 146

    El boletero de Petión (Messi me robó el peinado)


    Para estar un poco ontopic, alguien recuerda como se llamaba la pelicula del nene judio que vivía en Inglaterra y quería que los Ingleses pierdan el mundial porque así el tenía su fiesta de cumpleaños o algo así?

    Se me vino a la cabeza lo pedorro del final de esa pelicula…

  • 147

    Lucky Luciano


    Para mi Alessandro es segundo sólo de Robbie Baggio, y al tercero, que vendría a ser Totti, lo veo muy lejos de esos dos fuori classe(?)

  • 148

    chagra cojudo


    Vengo de ver a axl rose… Muy buen concierto, lo unico vergonzoso el remedo de slash que pusieron en la guitarra… Homero como le ves el domingo?

  • 149

    daspo


    Debe estar muy bueno el post, pero no lo leo para que no me arruine la lectura del libro…
    Na, mentira, hacer eso seria como no escuchar el partido por radio para verlo a la noche en FDP.

    Grosso, en serio.

    En cuanto a la Rattineada hace un tiempo el gordo choreavideos desmitifico la sentada en la alfombra, mostrando obviamente el documento filmico que solamente el tiene.
    Alguien lo recuerda o estoy flasheando?

  • 150

    Cacho Ciudadela


    A que hora arrancammos hoy?,…

  • 151

    quepapelon


    La camiseta onglesa roja entre las más lindas
    El mundial, como tantos otros, un choreo
    Los ingleses no solamente chorearon el mundial
    lo hicieron con buena parte del mundo en los últimos 250 años
    eso si, con la complicidad de las clases dirigentes de los
    países tecrcer mundista como el nuestro

  • 152

    capelu de coloccini


    despierten putos!!!

  • 153

    conejo


    estoy en medio de una maratón de lost desde las 3 de la mañana. maldigo el día que pesqué un capítulo en la tele y quedé enviciado. mierda necesito ayuda!

  • 154

    scarpe hogan


    The international community should not ask China to replace developed countries, to assume their obligations, Yi told a news conference ahead of a visit by Premier Wen Jiabao to the United Nations for a development summit next week.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *