Independiente, esperá. Ya llega Racing

Racing volvió a perder. Racing volvió a demostrar nervios, tristeza, desconcierto y demás. Con un gol de Roberto Battión, el All Boys de Falcioni se quedó con los 3 puntos.

all_boys_racing_36077

RESUMEN

Inexplicable dispositivo táctico el pensado por Radaelli para salir a jugarle al siempre pragmático All Boys. Cinco defensores (con dos laterales que no terminaban ni de atacar ni de defender), dos volantes centrales (para recuperar y crear y correr la coneja) y tres delanteros. Lógicamente, el experimento mostró todas las incompatibilidades habidas y por haber. Racing era desbordado por los costados, no generaba peligro, no enhebraba tres pases seguidos y corría a todos desde atrás.

No iban ni 20 minutos y el gol de All Boys pedía concreción a gritos. Y llegó nomás. Corner, la defensa visitante que no puede despejar (mucho menos capturar las divididas) y Roberto Battión agarró la pelota en la puerta del área y sacó un fuerte remate que superó a Saja. La Academia tuvo una clara para empatarlo al toque, pero Roger Martínez desvío su cabezazo.

All Boys pudo haber aumentado, pero ni Matos ni Cámpora estuvieron finos. Y Racing tuvo alguna para empatar, pero Hauche se olvidó la definición en Verona (si es que alguna vez la llevó). Para colmo, minutos antes de finalizar la primera etapa Cahais se lesionaba y obligaba a un cambio, que debería ser casi radical. Y claro. Se caía casi de maduro: Rodrigo De Pul (?), para acompañar a los expuestísimos Pelletieri y Zuculini.

En el segundo tiempo, al igual que con Lanús, Racing salió con un poco más de ímpetu a jugar. De Paul, Zuculini y Hauche tuvieron buenas chances. Y All Boys disponía de alguna contra, pero también carecía de profundidad. Fue ahí que Radaelli mandó a la cancha a Luciano Vietto (¿Para qué carajos los mandó al banco?). Y después, la psicodelia (?): Regueiro por Pelletier, quedando Zuculini como único volante de campo. O sea: de jugar con 5 defensores, a jugar con 5 delanteros. Insólito.

Pudo liquidarlo el Albo, pero primero salvó Migliónico en la línea y después Gagliardi la tiró a la mierda (?) luego de una buena jugada personal. En fin. Triunfo merecido del equipo de Falcioni, que finalmente pudo sostener un resultado para llevarse su primer triunfo. Y merecida derrota de Racing, que parece no tener signos vitales. La Academia espera por Ischia. Vaya uno a saber…

FICHA

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino (26′ Carlos Casteglione) y Marcelo Bustamante; Maximiliano Núñez (76′ Alejandro Gagliardi), Roberto Battión (80′ Fernando Sánchez), Exequiel Benavídez y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Martín Migliónico, Fernando Ortiz, Matías Cahais (45′ Rodrigo De Paul) y Luis Ibáñez; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri (76′ Mario Regueiro); Gabriel Hauche (60′ Luciano Vietto), Valentín Viola y Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli.

Goles: 17′ Battión (AB)
Amonestados: 33′ Cámpora (AB), 38′ Hauche (R), 68′ Benavídez (AB), 80′ Cambiasso (AB), 90′ Migliónico (R)
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Malvinas Argetinas, Buenos Aires.

PREVIA

All Boys recibirá esta noche a Racing en el Malvinas Argentinas con la urgencia de sumar tres puntos, ante la amenaza del promedio del descenso que es cada vez más bajo. Por el momento Julio César Falcioni no logra encontrarle la vuelta al equipo que apenas suma tres puntos (producto de tres empates) en cuatro partidos.

No muy distinta es la situación de Racing, que si bien no mira la tabla de los promedios, solo sumó un punto sobre doce posibles, razón por la cual el ciclo de Luis Zubeldía llegó a su fin. La nueva apuesta de la dirigencia es Carlos Ischia, que después de cuatro años vuelve a dirigir en Argentina aunque debutará la próxima fecha, mientras que hoy el buzo de DT se lo calzará el interino Fabio Radaelli.

Falcioni dispondrá tres cambios respecto al equipo que empató contra Olimpo en Bahía Blanca. Marcelo Bustamante por Carlos Soto (suspendido por acumulación de amarillas), Maxi Núñez en lugar de Nicolás Cabrera, y en remplazo de Julián Fernández el técnico duda entre Roberto Battión o Julián Fernández. Por su parte, Radaelli el breve (?) hará dos cambios de cierto impacto. Ni Rodrigo De Paul ni Luciano Vietto serán titulares. Sus lugares serán ocupados respectivamente por Roger Martínez y Gabriel Hauche.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *