Lady Gago (?)

Con el regreso de Gago con la camiseta de Boca, el equipo de Bianchi se vistió de gala y desató el furor adolescente (?) para tener su mejor encuentro del semestre ganándole a Vélez. Justo en la misma fecha que River volvió a perder y otra vez con gran polémica.

Foto: Télam

Se fue el 70% de la quinta fecha del Inicial y al parecer todo sigue igual, pero no. Es que Newell’s estuvo a punto de estirar su ventaja en la cima del torneo pero Estudiantes en el último minuto conservó su invicto e impidió que el equipo de Berti se corte. Bah, todo esto es una suposición, porque si hoy Argentinos no le gana a Arsenal, la Lepra habrá pasado el primer cuarto del Torneo Inicial como único puntero. Pero quien perdió esa oportunidad fue Gimnasia que no pudo ganarle como local a Godoy Cruz. Mientras que Boca y Colón, de irregular andar hasta acá, ganaron y se acomodaron cerca de la cima. Por otro lado, Quilmes le ganó a Tigre y All Boys consiguió su primera victoria en el torneo al ganarle al ganable (?) Racing. Para el cierre de la fecha quedó la polémica victoria de San Lorenzo sobre River. El problema no es que el Ciclón no haya hecho méritos para ganar, sino cómo se dio. Pero para saber eso, primero hay que pasar por todo lo que se jugó en esta fecha…

A contra mano de la historia reciente, la quinta fecha comenzó el sábado con el partido que disputaron en Rosario, Newell’s y Estudiantes. Pese a gozar de la localía, fue el pincha quien rápidamente puso los huevos sobre la mesa presionando en toda la cancha a su rival a quien se le volvía completamente imposible llegar al arco rival siendo Pablo Pérez el adalid del ataque al rematar desviado. Claro que en su afán de presión, los platenses tampoco se podían ufanar de generar demasiadas chances de gol, aunque gracias a las proyecciones de Aguirregaray pudo tener ocasiones reales mediante Carrillo y Auzqui. De todas formas el primer tiempo se mostró dinámico y no llamaba al bostezo como otros empates a cero suelen hacerlo.

En el complemento el local tuvo que salir sin sus dos laterales reemplazados por lesión pero a pesar de este inconveniente pudo comenzar a quebrar el cerco de la visita y comenzar a acercar peligro. Figueroa y Mateollegaron sin suerte pero a los 8′ Rodríguez centró para Pérez quien cabeceó con tanta suerte que la pelota rebotó en el hombro de Silva y se metió en el arco para poner un inmerecido 1-0. Luego del tanto las acciones volvieron a ser como en el PT, sólo que con los ingresos de Luna, Martínez y Rodríguez, los de Pellegrinotenían ahora más y mejores armas para lastimar. No obstante, a pesar de contar con varias jugadas para el empate, el mismo no llegó hasta el tiempo de recuperación cuando el “patito” desplegó un poco de su talento y centró para un Desábato reconvertido en delantero que puso “justicia” en el marcador porque, por todo lo mostrado, Estudiantes no merecía perder.

Las acciones se trasladarían hacia Victoria para que este alicaído Tigre reciba a un envalentonado Quilmesque aprovechó la inercia ganada el lunes para obtener tres puntos que lo posicionan bien tanto en el Torneo Inicial como en la lucha por el no-descenso. El equipo de Cagna siguió profundizando el modelo de la desidia y amenaza seriamente con volver a pelarse el culo en junio de 2014. Todo el cotejo fue una muestra de dos ideas, de dos filosofías (?) diferentes. El cervecero se apoyó en Caneo,Zacarías y Boghossian para inclinar el resultado en su favor, mientras que el matador seguía rezándole a Sand y sus petrodólares. De todas formas,Araujo mostró una vez más ser el “distinto” del equipo y forzó la defensa rival en varias ocasiones.

Pero pese a las estrategias de ataque, el gol llegó para el visitante en una jugada de rebotes por doquier que terminó con el choque contra el balón de Paparatto que la metió en contra a los 44′ del PT. El gol psicológico (?) generó que en el complemento ambos conjuntos presentaran un espectáculo más digno durante un buen rato, con un local volcado con frenesí a la búsqueda del empate y una visita que iba a por la ampliación de la ventaja. Pero el ímpetu se fue desgastando ante la falta de resultados y el partido fue llegando a su ocaso perdido en el conformismo y la impotencia. La victoria de Quilmes se cristalizó y una nueva derrota golpea a Tigre que aún está tiempo para no alarmarse, pero que ya está ante la necesidad de tener que cambiar.

La estrella del cierre sabatino no era otro que el morbo que rodea a este Racing que no para de racinguear y demostrar empíricamente que escupir para arriba no suele salir del todo bien. Hundido en la tabla, con una dirigencia dividida, con un plantel desorientado y sin un proyecto claro, así la academia sale a la cancha a arrastrar sus tristezas. Ahora bien, si encima lo tirás de visitante frente a All Boys que de la mano de Falcionino se vuelve un cultor del buen juego pero sí del utilitarismo, el resultado tiende a ser más que evidente. Yendo al partido propiamente, se pudo ver desde el arranque al local mucho más afianzado y aprovechándose de las enormes ventajas defensivas de su rival. No tardaría mucho entonces en llegar a la ventaja a través deBattión a los 16′ el PT mediante un gran remate desde afuera del área.

¿Qué pasó después de allí? Más de lo mismo. Racing jugando contra Racing, Saja salvando las papas y All Boys haciendo su negocio, administrando la ventaja y viendo si podía volver a golpear sin que eso significase hacer peligrar la derrota. De Paul y Viola en el complemento quisieron dar sensación de empate pero ni a eso llegaron. El partido terminó jugándose como el local quiso, sin complicaciones severas y especulando con la desesperación visitante que deberá sin dudas replantearse qué quiere hacer con su vida. Tiempo tiene, jugadores también; ahora resta dejar de lado la ansiedad y pensar con la cabeza fría. La gestión Zubeldía dejó muchos daños por reparar, plagó de inseguridades el vestuario y, encima, urgió de resultados a un equipo que ahora deberá olvidarse de “jugar bien” para obtener resultados rápidos, aunque así se sacrifique el rendimiento de estas joyas que hasta el momento no supieron ser bien pulidas.

El domingo empezó con el Gimnasia de Troglio que buscaba aprovechar el empate de ñuls para subirse a la punta al enfrentar como local a Godoy Cruz que fecha tras fecha va allanando su camino a la B Nacional. Pese a todas las buenas intenciones que pudieron mostrar antes de que comience el partido, lo cierto es que una vez iniciado ambos equipos hicieron esfuerzo para regalar un bodrio supino, con dos llegadas en 45′ en los pies de Nacho Fernández y Facundo Castillón. Horrible, trabado e impreciso; esta fue la tónica general de un cotejo que mostró en el complemento a un local más entusiasmado con la idea de ganar, aunque la falta de puntería de Rasic echó por tierra cualquier intentona (?). Resultado choto para un encuentro choto. El 0 a 0 no le sirve ni conforma a ninguno. ¿Habrá el lobo finalizado su veranito? ¿Estará el Tomba resignado a su destino benacionalista? Es temprano aún para afirmarlo, pero lo mostrado hasta hoy suma apoyo para sostenerlo.

Cuando el verbo “colonear” parecía caer en desuso producto de las malas campañas del sabalero desde el arranque de cada campeonato, de la mano de Forestello vuelve a comenzar bien un torneo para ilusionar a todos con caerse en los momentos importantes. Así pues, recibiendo a Rosario Central que arruga como siempre ante los equipos rojos y negros (?) logró obtener el tercer partido consecutivo y prenderse cerca de los puestos de vanguardia. El partido en sí mismo comenzó con cautela por parte de ambos, esperando más a que el otro se equivoque antes que propiciar el gol a partir del propio talento. Estaban en eso (?), cuando a la salida de un córner Rubén Ramírez confeccionó un movimiento un tanto inverosímil para su humanidad y de media chilena puso el 1-0 a los 27′ del PT. Doce minutos más tarde, Diego Lagos se metió en el área y cuando descargó recibió la vehemencia de Montoya. Penal y Abreu con su certero remate ponía el empate con el que se cerraría la primera etapa.

En la segunda etapa el camino parecía abrirse para el canalla porque el sabalero sufría la expulsión deUribarri al finalizar el primer tiempo, con lo cual tomó como estrategia el esperar atrás y salir al contragolpe. El equipo de Russo ante esta circunstancia optó por pelotudear bastante. No buscó demasiado herir a su rival y parecía que, con las derrotas sufridas como visitante anteriormente, el empate le calzaba justo a sus necesidades. Sin embargo, Curuchet pegó una de sus características corridas y llegó al área para que Ferrarilo tocara y el árbitro interpretara falta aunque fuese dudosa. El “Tito” era el candidato exclusivo para ejecutar la pena y así lo hizo, aunque Caranta logró atajar su remate pero cediéndole el rebote para que el propio delantero ponga el 2-1 definitivo a los 34′. ¿Tiene que ilusionarse Colón? Con la conducción Morant también supo tener su primavera de cuatro partidos ganados al hilo y así terminó, con el orto en flor, con lo cual la prudencia se vuelve más que necesaria en tiempos como estos. Por el lado de Central resta esperar, de seguir haciéndose fuerte en Rosario tendrá que ajustar lo mínimo para comenzar a sumar afuera si no quiere complicarse con el promedio de acá a unas semanas.

Casi en simultáneo pero no tanto (?) Boca más Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaca que nunca vaya uno a saber por qué, recibía a este Vélez que cada día se aleja un poco más del monstruo que supo ser. Ni bien se movió la pelota la ausencia de JRR se notó, ya que el xeneize CO-RRÍ-A (!), presionó en todo momento y presentó una movilidad inusitada con un Gago que volvía a calzarse la azul y oro después de un largo tiempo. Ante un impávido rival, Boca llegó a la ventaja al minuto de juego con un cabezazo para atrás de Ribair Rodríguez que se metió allí donde Sosa no podía sacarla (nota aparte: el centro fue la primera pelota que tocó “Pintita” en su regreso con la azul y amarilla). La algarabía era completa y los de Bianchi volvían a parecerse a un equipo después de un largo lapso. Tanto exitismo sin embargo recibió su trompazo anímico cuando Rescaldani se llevó la pelota y entró sin oposición al área para establecer el empate con sólo 10 minutos jugados. De todas formas, la inercia no tuvo efecto y el Fortín se quedó atrás como pidiendo perdón. Boca no tuvo más que salir a buscar la victoria, logrando torcer el marcador en su favor una vez más a los 38′ cuando en una jugada enturbiada por los rebotes, Blandi la captó y ante la pasividad de su defensa definió ante el arquero con solvencia decretando el 2-1.

En el complemento Vélez siguió mostrando su apatía dominical sin poder establecer ningún circuito de juego ante un rival que no era el Bayern de Pep (?) pero que hacía acordar bastante a un equipo de fútbol en serio. Con Gigliotti en cancha nada cambió, pero al menos se dio el gusto de jugar un tiempo entero en la Bombonera. Mientras el local administraba el juego la visita perdía expulsado a Cerro a falta de 26 minutos para que termine el partido, acción que prácticamente definió el encuentro ya que si no había podido entrarle al xeneize con 11 menos lo haría con 10, aunque siendo justos, tampoco dio lástima en la cancha; se bancó la carencia como para no sufrir más vejaciones e incluso se animó a ilusionarse con el empate pero la impericia (se lo morfó mal Cáseres) hizo de la igualdad una utopía. A minutos de finalizar Bianchi metió aCángele como para hinchar las bolas porque ese era el espíritu del partido. Nada más sucedió no obstante y la victoria quedó en la Ribera que ahora tiene la incertidumbre sobre si la vuelta de Riquelme acrecentará el nivel o aletargará las acciones, sobre todo porque para el próximo encuentro ya no contará con Gago -tampoco con Orion, ambos convocados por Sabella-, pero para saberlo aún falta tiempo.

El cierre de la fecha enfrentó nuevamente en el Bajo Flores a San Lorenzo y a River. Como hace un par de semanas, pero por la Copa Sudamericana, el partido terminó 1 a 0, pero esta vez el ganador fue otro. Es cierto que el Ciclón fue más que el equipo de Ramón a lo largo de los 90 minutos. Es cierto que mereció ganar sin polémica. Pero también es cierto que todo esto quedará de lado cuando se repitan una y otra vez las imágenes de propiciaron el gol del triunfo del equipo de Pizzi.

Tras un primer tiempo en el que San Lorenzo se dedicó a errar goles uno atras del otro, en el complemento la cosa siguió con el mismo tenor. Pero llegó el momento crucial cuando Verón pisó el área y Vangioni lo cruza. A priori cualquiera desde donde esté grita: ¡¡¡P-E-N-A-L!!!. Sin embargo no fue tan así, aunque el error de Herrera es bastante común. Pero lo peor vino después. Buffarini se hizo cargo de la pelota, ejecutó (mal) yBarovero atajó (bien)… o no (?). Herrera, a instancias del línea, juzgó que el arquero de River se había adelatando y debiía patearse de nuevo. Las imágenes a continuación no dejan mucho a la discusión.

Buffarini volvió a ejecutar y volvió a patear mal, pero esta vez Barovero se quedó casi inmóvil en la línea y de esta forma llegó el 1 a 0. Recién ahí el equipo de Ramón Díaz, tocado un poco en el culo en el orgullo salió de su letargo para apretar un poco y buscar el empate, pero nunca llegó. San Lorenzo se quedó con una victoria para cortar una serie de tres caídas al hilo (dos por el Inicial y una por la Sudamericana), mientras que River sumó su segunda derrota al hilo en el certamen local. El próximo jueves se volverán a ver las caras, pero esta vez en el Monumental y con el aliciente que en la ida el Millonario le ganó 1 a 0 al Cuervo como visitante.

GOLES DE LA FECHA

PRÓXIMOS PARTIDOS

Hoy

15.00– Arsenal-Argentinos Juniors
17.10– Belgrano de Córdoba-Atlético de Rafaela
20.15– Lanús-Olimpo de Bahía Blanca

Fecha 6
Viernes 6 de septiembre
20.10–Vélez Sarsfield-Newell’s Old Boys

Sábado 7 de septiembre
16.00– Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba
16.30– Godoy Cruz Antonio Tomba-Colón de Santa Fe
18.10– Argentinos Juniors-All Boys
18.40– Atlético de Rafaela-Gimnasia y Esgrima La Plata
20.15– Racing Club-Lanús

Domingo 8 de septiembre
16.00– Rosario Central-San Lorenzo
16.00– Quilmes A.C.-Arsenal F.C.
18.10– River Plate-Tigre
21.15– Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *