#RiverDebe…

… replantearse muchas cosas, porque si bien en el penal fue perjudicado por el impresentable Herrera y sus secuaces, mereció perder indiscutiblemente ante el San Lorenzo de Pizzirucho. Cuatro puntos sobre quince es medio poco, Ramón.

caslita-river2

PARTIDO

El grosero error de la terna arbitral en parte sirve para atenuar el rendimiento paupérrimo de River, que más allá del penal mereció perder mínimo por dos goles (si no es que más) con un San Lorenzo que no fue ninguna Maravilla. En 90 minutos lo únicos tiros al arco fueron pelotas sueltas al final del primer tiempo (Fabbro) y Carlos Carbonero en tiempo de descuento. El resto de partido, sólo la gran actuación de Marcelo Barovero y la mala fortuna de los jugadores de San Lorenzo a la hora de definir hicieron posible que el equipo de Ramón no estuviera en desventaja antes.

Simplemente el mediocampo cuervo fue amo y señor del partido, causando que tanto Teo como Mora fueran reducidos a simples espectadores, mientras el fantasmal Fabbro no entraba jamás en contacto con la pelota. Cauteruccio, Navarro y Correa entraban por todos lados y obligaron a Barovero a intervenir no menos de 4 o 5 veces para salvar su valla. Y eso solo había sido en el primer tiempo. En la segunda parte el riojano mandó a la cancha a Carbonero por Fabbro para armar un 4-4-2 más conservador e intentar tener mas la pelota, lo cual fue absolutamente infructuoso. Ya en desventaja, intentó con Ramino Funes Mori de lateral izquierdo para liberar a Vangioni y Lanzini por Mora, pero nada cambiaría.

Aire para Pizzi y cia, y luz de alarma para el Millonario, que aun con todos los jugadores a disposición, no logra encontrar el equipo y de a poco ve como se le va el tren del campeonato.

FICHA

San Lorenzo 1: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Julio Buffarini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más (19′ Walter Kannemann); Leandro Navarro, Juan Mercier, Gonzalo Verón (78′ Hector Villalba), Ángel Correa (66′ Nestor Ortigoza) e Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River 0: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas (65′ Ramiro Funes Mori (!)) y Jonathan Fabbro (45′ Carlos Carbonero); Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora (65′ Manuel Lanzini). DT: Ramón Díaz.

Gol: 61′ Julio Buffarini (SL)
Amonestados: 22′ Walter Kannemann (SL), 53′ Christian Ledesma (RP), 56′ Leonel Vangioni (RP), 60′ Marcelo Barovero (RP), 77′ Jonathan Maidana (RP), 89′ Leandro Navarro (SL), 90′ Julio Buffarini (SL).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), Buenos Aires.

PREVIA

Con más dudas que seguridades San Lorenzo y River se enfrentarán nuevamente en el Nuevo Gasómetro, con el “condimento” de ser este el partido intermedio en la definición de la serie que comenzaron a disputar por la Copa Sudamericana y en la que el conjunto de Núñez sacó una leve ventaja. Los dos llegan con muchos cuestionamientos respecto a su nivel de juego. Señalados en la previa como candidatos a la pelea grande, hasta acá mostraron muy poco.

El cuadro azulgrana ganó sus dos primeros partidos, pero tras la inesperada caída ante Argentinos Juniors no volvió a hacer pie. De lo que parecía iba a ser un equipo arrollador pasó a ser uno más de tantos que no exhiben una línea clara de juego. Lo mismo puede decirse de su rival. Los de la banda roja vienen con una flojísima tarea ofensiva (tres goles en cinco partidos jugados en el semestre), poca creación de juego y muchas dudas en la defensa, generalmente subsanadas por las actuaciones del arquero Marcelo Barovero.

Para hoy Juan Pizzi hará cambios en la defensa y en el mediocampo. Pablo Alvarado será de la partida incial, aunque no está confirmado si será en lugar de Julio Buffarini o de Mauro Cetto, a quien el entrenador espera para ver si logra superar una molestia física que sufrió durante la semana. Entre los volantes Leandro Navarro irá en lugar de Néstor Ortigoza e Ingacio Piatti remplazará a Leandro Romagnoli.

Ramón Díaz por su parte hará pocos cambios en relación al equipo que perdió contra Colón en el Monumental. Matías Kranevitter será titular por primera vez, en remplazo de Carlos Carbonero, mientras que Jonathan Fabbro jugará en lugar de Manuel Lanzini, a quien el entrenador riverplatense pretende preservar para la revancha en la Sudamericana.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *