Lealtades y falacias

El otro día Alejandro Dolina decidió dedicar unos minutos de su programa a defender a Maradona. Fueron unas breves palabras que ya están siendo repetidas en distintos foros. El conductor radial incurrió en una serie de falacias que merecen ser exploradas, pero igual no agotan el tema.

foto telam
En esta foto hay algunos personajes nefastos. ¿Puede usted especificar cuáles son?

“La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante” fue una de sus primeras frases. Se puede coincidir con la calificación de patética y asqueante. Sin embargo no está bien pasar por alto que llamarla “burguesa” es un ad hominem colectivo grande como una casa. Implica que ser burgués es malo, que sólo los burgueses se indignan con la frase de Maradona y que, como lo hacen los burgueses, está mal. Nada dice esto sobre la actitud que supuestamente se está defendiendo. En lugar de responder lo que se plantea, se descalifica a quien lo hace como perteneciente a un grupo que descalifica lo que pueda decir.

“Esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente” es una continuación de lo anterior, a la que se agrega una operación falsa conocida como “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Dolina conoce esa falacia. Cuando habla de emperadores chinos y reyes franceses no tiene problemas en identificarla en personajes históricos. Es una manera de pensar muy peligrosa, porque aleja al que la ejerce de la búsqueda de la verdad y permite la incorporación de cualquier basura al argumento. Y además es instantáneamente divisoria, “estos son los buenos, estos son los malos”. La verdad no es blanca ni negra.

Menciona también que Maradona habló “obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición” para luego acusar de racistas a los que se indignan. Lo cual ha sido repetido por varias personas, y seguramente en muchos casos es cierto. Pero a) lo que eufemísticamente se llama “su propia condición” no es una licencia para hacer cualquier cosa, y b) Maradona no estaba obnubilado por el momento, la emoción ni nada. Estaba en una conferencia de prensa, un buen rato después del momento de emoción. Es posible indignarse sin tener en cuenta “su propia condición”, sin que eso convierta a nadie en racista.

Pero la cosa va más allá de Dolina, cuyo desprecio por los que se rasgan las vestiduras es compartido por el autor de este comentario aunque no parezca. Es importante ver el contexto en el que se dan los exabruptos de Maradona. Se está viviendo un momento de violencia, en particular con los medios. Es difícil separar los conceptos de Maradona sobre el periodismo de las distintas acciones que tiene el gobierno también sobre el periodismo. Son actitudes muy parecidas.

El periodismo tiene muchas culpas, está lleno de mierda, sin embargo eso no justifica al gobierno ni a Maradona. Porque la indignación de ambos no es por la baja calidad periodística sino por las críticas recibidas. Porque no dicen lo que les gustaría que se dijese. Por ejemplo, está muy claro que al gobierno no le molesta el grupo Clarín por sus tendencias monopólicas. Las ha consentido, alimentado y favorecido. Le molesta que no haya una alineación automática con el discurso oficial.

Pero, para concentrar el tema en Maradona, no se trata de una persona inocente de todo lo que ocurre con la prensa. Se trata de alguien que ha transado con todo el mundo, con medios, gobiernos, entes internacionales, personajes oscuros, etc. Conoce muy bien cómo es el asunto.

Y el asunto es el siguiente: el periodismo jode. Es parte de su función joder. Sólo tiene valor cuando no se pliega a lo que dicen los protagonistas sino que lo cuestiona, lo discute, lo pone en tela de juicio. El problema es que muchas veces el periodismo hace lo mismo que Dolina: según quién es el que diga/haga algo, lo califica a favor o en contra. Si lo que molesta fuera eso, sería sano. Pero como es las palabras en contra, es un problema.

En el caso de la Selección, no es necesario mentir para hablar mal del equipo. Cualquiera que viera los partidos se podía dar cuenta de que el juego era pésimo, de que no había un plan, de que era pura improvisación, de que el técnico no hacía su trabajo bien (hay atenuantes, pero también hay otros factores que cancelan un poco a los atenuantes y que no reciben mucha exposición en los medios). En los medios se reflejó el pésimo juego de la Selección más allá de las lealtades con Maradona, porque hay mentiras que no resisten. Si un medio dice que la Selección juega bien, no le va a creer nadie. Es como si dijera que los números del Indec se corresponden con la realidad. Hay cosas que no se pueden decir sin perder credibilidad, entonces no se dicen.

Y la respuesta a esto es violencia. Violencia institucional y verbal. Que no es aceptable en ningún caso, ni se justifica por las culpas del periodismo y los distintos medios, las cuales existen.

Lo de Maradona es una anécdota que se desarrolla en este contexto. En general los técnicos de la Selección han tenido problemas con el periodismo. Bilardo estuvo en guerra con la mitad del periodismo en los ‘80, y con muchos todavía está. Menotti tenía un decreto del gobierno militar para que no se hablara mal de él. Passarella tenía una relación pésima con la prensa y en el medio del Mundial ‘98 el plantel cortó toda relación con el periodismo fuera de la conferencia obligatoria. Bielsa hizo lo mismo. Basile acusó en público a un periodista de estar en su contra. Lo de Maradona es lo mismo, con su estilo, y en un contexto muy diferente. No recibió cuestionamientos más fuertes que los que recibieron los otros DTs de la Selección.

El cargo de DT de la Selección viene con algunas responsabilidades. Las conferencias de prensa son obligatorias en todas las competencias de la FIFA. Es parte del show y del negocio. Puede discutirse si eso está bien, pero es así, son las reglas del juego. Si Maradona fuera suspendido por la FIFA por sus dichos, posiblemente sería algo dentro de los reglamentos. Al fin y al cabo, los comentarios fueron hechos en una competición de la FIFA. La federación podría sancionarlo sólo porque violó los estatutos (suponiendo que efectivamente lo haya hecho). Pero, si eso ocurriera, en seguida saldrían los leales a Maradona a decir que lo hicieron porque la FIFA es enemiga de quien fuera el mejor jugador del mundo. Pero, si esto último fuera cierto, sería aconsejable que Maradona evitara alimentar a sus enemigos. Sería una situación similar a la del Mundial ‘94. Se puede suponer que “los mediocres” estaban esperando el momento en el que Maradona fuera sancionado por dóping. Pero la sustancia encontrada estaba en el frasco, y eso permitió que lo suspendieran. Si uno cree que le van a buscar el pelo en el huevo, conviene procurarse huevos lampiños.


139 Comentarios

  • 1

    oscar


    Y quién no es panqueque en este país…??? o vos Lichi… sos la excepción…?

  • 2

    mwz


    muy bueno el texto Perpla, me podría haber servido para mi trabajo sobre falacias de hace un par de meses, pero bue, el tiempo no va para atrás y eso lo sabemos todos (?)

    Aunque en lo del Indec derrapaste feo

  • 3

    Juan


    Decepcionadísimo por la nota.Ni un (?), imperdonable.

    (?)

  • 4

    Draki


    Excelente Post!!!! Por notas como estas LR! está varios escalones arriba del resto. No me pude contener, ahora vuelvo a mi faceta de ghost reader (?)

  • 5

    P.Mboma


    De acuerdo con la pavada esa de “la condición de Maradona”. Victor Hugo dijo algo similar, comparando el origen de Bielsa con el de Diego, como para justificar la dialéctica de uno y otro.
    Eso es falso se puede decir la mayor genialidad o la peor burrada independientemente de cuántos libros tengas en la biblioteca, tengas o no biblioteca.
    Por todo lo demás, estoy en contra. Es muy común oir las comparaciones entre Maradona y el Gobierno, o mejor dicho, el kirchnerismo. La idea de violencia desde las instituciones (Bonelli dixit) es solamente un recurso para oponerse a los gestos más sinceros de rebelión contra lo establecido. Se supone que Maradona como DT no tiene que decir eso, pero no hay problema que De Narvaez diga: “Le rompimos el culo a los pingüinos”. Lo mismo corre para Reutemann y el destino que le dio a su candidatura. Porque al final las críticas terminan siendo lo que intentan demostrar que no son, arrebatos de contreras que terminan mostrando la hilacha. Que cualquier cosa que se haga desde el Gobierno será contrariada. Que cualquier declaración, citación o indicación de Maradona será denostada hasta el hartazgo.
    Y yo soy peronista y maradoniano. Por si se preguntaban.

  • 6

    MESSI NO FESTEJO EL GOL


    personajes nefastos de la FOTO EN ORDEN DE NEFASTES(?)

    GRONDONA
    SEÑORA K
    Y EL VIGOTON DE LA IZQUIERDA Q ME CAYO MAL

    saludos

  • 7

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    Excelente Perplatado. Si Maradona se las quiere hacer caber logrando la clasificacion ((!) gigante aca), que lo haga de una manera respetuosa. Lo dije y lo repito (tot* off): Maradona es un mono con una navaja. Cuando se ve amenazado empieza a tirar mierda para todo el mundo. Y no se olviden que el primero en criticar a Pekerman, Bielsa, Passarella era él.

  • 8

    Daniel Ash


    buenos dias….bien por perplatado.
    ahora que pasaron algunos dias, seguramente el dié se debe haber arrepentido, aunque no lo haga publico, de todas maneras, con un poquito de altura, se la mandaba a guardar igual a la prensa…pero no seria el dié

  • 9

    Cabeza


    Como lei ayer en el FB de uno de los popes, De Narvaez dijo “la gente me felicita por haberle roto el culo a los pingüinos” y nadie dice nada al respecto.
    Buen post P.

  • 10

    Martincho


    Muy bueno Perpla. Buen analisis.
    Dolina es un veleta que se vendio al poder de turno.
    Tiene 0 credibilidad y encima parece Zulema Yoma.
    Maradona se la mandó y hay serviles, como este, que salen a defenderlo porque creen ver detrás de la crítica a Diego, un nuevo ataque de Klarin(se acuerdan de cuando Clarín era Klarin, no?) al gobierno.

  • 11

    elAdversario


    el personaje nefasto esta firmando el post

  • 12

    toto (el Tio Daniel presidente)


    Segui chupandoLINA

  • 13

    Centrojá


    Interesante Perplatado. Muy bueno.

  • 14

    Grimi


    Muy buen post. Felicitaciones.

  • 15

    guido


    Interesante post Perplatado.

    Nadie puede negar que Maradona estuvo mal. Eso no quiere decir que los periodistas sean víctimas. No estoy de ningun lado porque sinceramente ninguna vereda me identifica.

    Buenos días la concha de sus madres (?)

  • 16

    Cabeza


    volvio toto, volvio la alegria(?)

  • 17

    Abogado del Diablo


    Vos sí que la tenés adentro Perplatado!

    Buen post, estoy de acuerdo con casi todo y me parece increíble ver los “argumentos” que usó Dolina, que la siga chupando.

  • 18

    sebastian


    en la foto…
    el cancilelr caputo, vito corleone, evita, la pelota y… the chamame soldier (?)

  • 19

    aftermath


    Excelente post.

    No obstante coincidir con Dolina en gran parte de su discurso, especialmente en su “indignación ante la indignación” (sentimiento en el que, personalmente, no pongo tanto énfasis, tampoco), ayer comentaba con unos amigos el mismo grupo de falacias que destaca Perpla.

    En otro orden de cosas, una persona que maneja un tremendo auto y gastó bastante plata en arreglarse el rostro en quirófanos, como lo es Dolina, debería guardarse las acusaciones de burguesía. De hecho, casi todos nosotros deberíamos pensarlo diez veces antes de acusar a alguien de burgués. El merecimiento, de existir, es inversamente proporcional a la cantidad de bienes y servicios innecesarios adquiridos por quien formula dicha acusación.

    Se entiende que Maradona estuvo muy desubicado. Pero también se entiende que no se puede ir al burdel a comprar el último de Ari Paluch (?).

  • 20

    Hugo Cosme Fatigatti


    Muy buen post Perplatado. En serio. Gran análisis.
    Me voy a la última parte, y aún en riesgo de caer en lo mismo que se critica en ese párrafo… ¿no se puede pensar que lo de la suspensión es una movida de Grondona? Es decir, el Dié le facilita todo boqueando al pedo (como pasó en el ‘94: la sustancia estaba, y eso no se puede cambiar), pero me imagino a Don Julio dirigiéndose a Blatter con un “che, sacarme al Diego de encima está por sobre mis capacidades en este momento. Si lo echo se me viene el mundo abajo. No darle a Ruggeri (?) parece que tampoco es suficiente, andá a saber que mierda aspiró (?) que ahora está encajetado con ser DT. ¿No me darías vos una manito? Dale, suspendémelo por los partidos que hagan falta, hasta después del mundial”.

    Es buscarle el pelo al huevo, peeeero…

  • 21

    Grimi


    Mataría que cuando Dolina dice “indignación burguesa” intente al menos definir qué entiende por burguesa. Para mí, Dolina piensa: Burguesía = Pacatería

  • 22

    BTK-


    Muy bueno el post. Me copé con el arranque, lo leí todo, y ahora se me quemaron los ojos y me queda un dia de laburo, gracias (?).

  • 23

    guido


    Yo lo que más le repudio a Maradona es que él, es el menos indicado para tirar mierda al periodismo cuando ellos en reiteradas ocasiones le tiraron su propia mugre abajo de la alfombra…

  • 24

    LukasC


    Clap clap clap

  • 25

    Abogado del Diablo


    Quiero puntualizar igualmente que las declaraciones de Maradona no me parecieron para armar tanto quilombo y que por otra parte los periodistas (en general, no sólo deportivos) suelen ser una lacra.

    El tema con el Dié es que él se la pasó tirándole mierda a todos los técnicos que pudo, la nota del otro día del Clarín citando al Dié no tiene desperdicio.

    Y con respecto al tema de la suspensión, sería realmente ridículo. A Aragones lo agarraron diciendo que Henry era un “negro de mierda” y no le hicieron nada que recuerde.

    Está bien que no fue en una rueda de prensa y que después se disculpó, pero aún así sigue siendo muchísimo más grave que lo que dijo el Dié…

  • 26

    aftermath


    No, Grimi, creo que se refiere exclusivamente a una clase social.

    Clase a la que el pertenece, dicho sea a la pasada.

    Sucede que a veces (y me incluyo) hacemos un falso maridaje social en base a la empatía que sentimos con las clases más bajas que la nuestra y podemos llegar a creer que, en efecto, pertenecemos a esas clases.

    No quiero dudar de la buena fé de Dolina. Quiero creer que él mismo está convencido de no pertenecer a la burguesía, de ser una suerte de “proletario de buen pasar”.

    Pero no lo es, ni lo somos.

  • 27

    Abogado del Diablo


    Che,soy el único que tiene que andar poniendo el nombre y el mail en “leave reply” cada vez que postea algo con este nuevo diseño?

  • 28

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    #21 no, y ya hay obreros trabajando en eso (Burgos dixit (?))

  • 29

    MAK


    buen dia

    quien no tenga o haya tenido ni siquiera un pensamiento de pequeño burgues dentro suyo, que tire la primer piedra

  • 30

    Sarasas


    Clap clap clap. En serio.

    Post como éstos me hacen olvidar el nuevo diseño (?).

  • 31

    pelotín


    Muy bueno. De acuerdo, Perplatado.

    Pero:

    Es insoportable la impunidad del periodismo deportivo. Perfumo lo definió bien hace tiempo: cada día tienen que glorificar o matar a algún jugador o dt. A partir de ahí, arrasan con todo. (Ahora, hoy en especial, le toca ser defenestrado a Messi.) Además, eso suple la ignorancia supina (?) de los tipos sobre el juego, y colabora a que se tenga una imagen del fútbol, que es un juego complejo, como si fuera una cosa de encefalogramas planos.

    Aimé Jacquet, en la conferencia de prensa tras ganar la final del 98, le cantó las cuarenta a los periodistas. Pero claro, lo hizo con altura, y con dureza.

    Me parece increíble que el periodismo tenga esa impunidad para joder, como bien dice el post. Jugadores, dts, directivos, etc., están sometidos a la mala leche de la mayoría del periodismo. A veces da asco ver cómo a un jugador sin experiencia, que recién debuta (?), le meten el dedo para que diga algo contra el dt por haberlo sacado al partido siguiente, por ejemplo.

    Alguien debería hacer algo contra esto. Me dirán que nadie hace nada porque es parte del negocio. Es verdad. Pero hay muchos periodistas, jugadores, directivos que no entran en esto y sin embargo se ven sometidos a esta dictadura de la mala leche.

    Entonces, quizá la hipocresía que quería denunciar Dolina a través de un mal uso, por parcial, de la palabra “burgués/a”, es que todo el mundo tiene más sensibilidad con la burrada de DAM que con la pertinaz, insensible y sorda máquina de joder que es el periodismo todos y cada uno de los días del año.

    Desde luego, aunque no hay que elegir, a mí me causa más rechazo esa pretendida neutralidad periodística que es capaz de joderle la vida a un profesional joven, por ejemplo, que la transparente bestialidad de DAM. Una es premeditada, calculada y sólo para rentar, y la otra es autodestructiva (alguien escribió que DAM con su actitud se privó de disfrutar su primer gran triunfo como DT. Me pareció impecable). Y, lo peor, es que lo de DAM tapó lo otro.

    El ejemplo es Verón: el otro día, apenas terminado el partido, declaró mejor que DAM un rato después de que acabara el match (?).

  • 32

    guido


    24. Cual nuevo diseño? (?).

  • 33

    elAdversario


    me pregunto que es lo que mas molesta de los dichos de maradona…
    que dijo?
    como lo dijo?
    quien lo dijo?
    o a quienes se lo dijo?

    contesten sinceramente esta pregunta y ahi esta la clave del revuelo que se armo…

  • 34

    MAK


    a todo esto, ¿todavia la tiene adentro Toti Passman ?

  • 35

    Profesor Avantario


    Cuales son nefastos?

    Todos menos el die

  • 36

    Martincho


    Grimi: si hay algo de lo que no tildaría a Dolina, es de ignorante.
    Esa generación (la de Dolina) y un par más que vinieron luego, toman la palabra burgues como un insulto u ofensa, dejando entreveer que el receptor de esa ofensa es un nuevo rico que solo piensa en su bienestar y en vivir por explotar al proletariado.
    Como dice After, Zulema Dolina como mínimo, pertenece al tipo de forjador de opinion que se aburguesa.
    Forma un triunvirato con Verbitsky y (el que pasó de ser el mejor diario argentino a una grasada servil y funcional al poder), Página 12.

  • 37

    Daniel Ash


    estoy de acuerdo con pelotin……que adentro (?) la tendria maradona, que en ningun momento hablo del planteo tactico o la importante victoria conseguida, sin ir mas lejos, recien en el partido del bicho con racing se lo escuchó hablar al respecto de lo que realmente interesaba, y lo que la prensa no resalta, es que los jugadores tambien compartian el discurso de que la prensa castigaba demasiado, pero logicamente fueron mas medidos en sus declaraciones, y me parecio muy buena una de aimar en el aeropuerto, dejando pagando al periodista que queria meter el dedo en la llaga de cualquier manera

  • 38

    MAK


    Pelotin, a mi manera de ver las cosas, los principales responsables de que existan estos tipos de periodistas que nombras son precisamente los futbolistas, que en su mayoria se desesperan por darle una nota a imbeciles como Liberman, Niembro o Closs, a los que hasta llegan a tratar de amigos , y a los que nunca enfrentan por miedo a represalias (me acuerdo a Lusenhoff como unico caso en los ultimos tiempos), si todos los futbolistas serian como el Mago Blanco, tendriamos un mejor periodismo ( o no , pero se la harian caber mas a los perioditstas(?))

  • 39

    toto (el Tio Daniel presidente)


    Avisenle a Dolina que el paternalismo es tan burgués como la indignación.

  • 40

    pelotín


    Como bien dice Grimi en #15, creo que Dolina usa lo de “burgués” como sinónimo de “pacato” o hipócrita. Es decir, alguien que finge tener unos sentimientos que en realidad no tiene. Como cuando alguien se queja de la violencia de ciertos actores pero no de otra mucho más brutal.

    Lo que dice Dolina (no importa quién lo dice) se puede reutilizar en el sentido de que si te quejás de lo que dijo DAM, también te tenés que quejar de otras cosas que, sin embargo, se suelen aceptar como normales. En ese beneficio de inventario puede haber racismo, clasismo y, en ese sentido, no es excluyente con lo que dice Martincho en #30.

  • 41

    SEBAS


    buenas…
    es evidente que en esta epoca esta de moda polarizar (?) o estas conmigo o sos contra o con el campo o con el gobierno, araujo vs niebro , o maradoniano o antimaradoniano.

    Hay lugar para nosotros ¿La tercer via?

  • 42

    guido


    A mi lo que me jodió de la reacción desmedida de jugadores (en menor medida) y cuertpo técnico de la selección es que saltaron como leche hervida después de ganarle a Uruguay recién y no antes, por poner un ejemplo, contra Perú después del épico (!) 2-1. Las críticas (acertadas por cierto) vienen desde hace varios partidos (incluso desde el ciclo Basile). Estoy de acuerdo con la malalechez (?) del periodismo, pero creo que en ésta, no la hubo. Se jugó horrible y desde los diarios debía haber una crítica. Tampoco es que se le dijo “gordo drogón mandá al equipo al frente y deja la frula que te pega para el carajo” o “falopero de cuarta dejá de estar pegado a la ralla y calzate los cortos”.

  • 43

    Martincho


    Totalmente de acuerdo con MAK y le sumo a la lista a los infaltables chupamedias como Quique Felman, MP, Arevalo, Porcel y casi todos los movileros tycsportianos.

  • 44

    Grimi


    Me encantaría coparme en la discusión pero tengo algo llamado “laburo” que no puedo desatender (?).

    Solo digo que Dolina me parece un tipo más ignorante de lo que aparenta…. igual quedará para la próxima vez que el Dié se la mande a mamar a alguien.

  • 45

    kuzemka


    pelotín = claridad conceptual

  • 46

    pelotín


    Ash:

    de acuerdo. Justamente, otra cosa que DAM tapó con su exabrupto, periodismo mediante (que es el que decide qué resalta y qué no), fue incluso cosas que dijo en la misma conferencia en Montevideo, y que fueron interesantes: el mismo tipo que los mandó a que se la chupen, dijo a la vez que el ST contra PErú había sido un desastre; o que contra Ecuador allá según él habían jugado bien pero la única diferencia era que no habían hecho goles.

    Más allá de la locura de DAM, creo que como eso toca el exitismo del periodismo, no sale al otro día. No vende un tipo, y menos un dt, que diga que a veces jugás bien y no ganás (hoy Guardiola dice lo mismo, y tiene razón doble: en general, y por el partido de ayer).

    En definitiva, creo que todo eso debe dar mucha impotencia, y probablemente en algún momento saltás. Tener que cuidarte tanto, y tener más ironía que Groucho, para contestarle todos los días a esos infradotados, debe dar mucha bronca. ¡Cuánta energía tirada al pedo! Pero, claro, moralmente sólo se pueden quejar de esto quienes no entran en la rosca…

  • 47

    aftermath


    Bueno, puestos a comparar:

    El totalitarismo mediático pro-dictatorial y absolutamente impune de Mariano Grondona, Macri, Laje o Feinmann, o el discurso autómata, dogmático y cargado de mala leche de D’Elía o la Señora Presidente, me merecen mucha más bronca que lo que dijo Maradona (que no me merece casi ninguna, en realidad).

  • 48

    Lucky Luciano


    Yo sí creo que hubo algo de mala leche para con DAM. Se comentaba mucho que la selección entrenaba por la tarde porque DAM se levantaba al mediodía porque no podía hacerlo a la mañana, con un tono demasiado forro. Se dio a entender (y quizás así sea) que el Dié seguía en cualquiera, y el que la tiene adentro era uno de los que dio a entender eso.

  • 49

    daspo


    y bueno, qué le vamos a hacer, Dolina está cada vez más burgués también

    este post no lo debería haber hecho Burgos?

  • 50

    Hugo Cosme Fatigatti


    MAK #32, 100% de acuerdo. La mayoría de los futbolistas mueren por dar una nota de esas y usar el cassette que tienen puesto. Lo veo con un amigo que juega la Liga Rafaelina (!): incluso considerando al periodista como un pelotudo, está encantado que le pidan una nota. Y tampoco es que usa la nota para poner en su lugar (?) al periodismo. Cassette al mango.

    Repito, eso es considerando al periodista como un pelotudo. Ahora pensemos que ni por asomo esto es lo común: la mayor parte de los jugadores consideran a estos periodistas personas (?), e incluso no faltan los boludos que creen que son poco menos que próceres. ¿Cómo no le van a dar notas?

    Y después estamos nosotros, los boludos mayores, que miramos sus programas así no sea más que para putear frente a la pantalla y decir “callate hijo de puta”. Ahí está el mayor problema.

  • 51

    Poludo


    pequeños burgueses somos todos, si hasta el último peón rural aspira a comprarse un LCD..
    negar la realidad no va a hacer que cambie
    es más, si te cruzás en la calle con la realidad, te va a mirar y te va a decir “gil, la tenés adentro”….que hija de puta la realidad (?)

  • 52

    MAK


    imaginemos un mundo con mas MB ¿habria tanto lugar para periodistas/movileros/aduladores de futbolistas?

    Guido, el otro dia en TVR mostraron un informe donde Passman criticaba al diè con bastante malalechez , aduciendo las pocas ganas del DT de levantarse a la mañana para entrenar

    (modo Doña Rosa influenciable 100% OFF (?))

  • 53

    Hugo Cosme Fatigatti


    ¿Ya se dijo que la burguesía es una tentación del demonio? ¿Ya salieron las estampitas de San Mario Gómez, al que se le pide austeridad como a San Cayetano pan y trabajo? (?)

  • 54

    Hugo Cosme Fatigatti


    Agrego al #47 que igual es en vano pedirle austeridad, porque ni eso te daría Mario. En todo caso te la vende.

  • 55

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Lo felicito sr. Perplatado, coincido casi en un 100% con su apreciación.

    El Maradona que ataca a los periodistas nefastos es el mismo que los usa para tapar sus errores.
    Y estos nefastos periodistas son los mismos que cuando JHG lo puso a Maradona como DT de la selesió no dijeron lo que realmente pensaban por miedo o amiguismo….

  • 56

    guido


    Es más que obvio que el Dié sigue en cualquiera, seamos buenos, abramos los ojos…

  • 57

    MAK


    pensemos que hay futbolistas que han llegado a decir que su sueño era salir en Paso A Paso , eso es inadmisible

  • 58

    toto (el Tio Daniel presidente)


    Nooooooooooooo…pero Maradona esta curado!!. Asi lo demostró con su reacción medida y reflexiva despues de la clasificación en Montevideo. El “Maradona sano” de las fluffers Arevalo y Palacios.

  • 59

    pelotín


    No queda otra, para romper la mierda periodística, que intentar la ecuanimidad, el no exitismo.

    Por ejemplo, ninguno intentó ver qué méritos tenía el ciclo de DAM, aunque sepamos que mayoritariamente son mayoría los deméritos.

    Para mí, tuvo el mérito de terminar con eso de que estaba cantando que jugaban los de afuera. Eso le permitió convocar a Otamendi, por ejemplo. Otro mérito fue recuperar a Verón, y a Aimar en menor medida. Hoy Verón es casi indiscutible, incluso si viniera otro dt.

    Otra pregunta que vale la pena hacerse, creo, es sobre la tendencia de este equipo: sabiendo que las condiciones de trabajo hacen que el seleccionador sea más eso, seleccionador, que técnico, ¿es posible que este equipo esté creciendo para el Mundial? Es decir, que DAM haya –en un gesto bambinesco– encontrado la base en Montevideo (yo creo que sí) y que ahora empiece a armar un equipo realmente?

    Si esto fuera así, lo de las declaraciones no dejaría de estar mal, pero no sería lo central, creo. Aunque creo que la AFA lo debería sancionar.

  • 60

    bad mad


    Hi Perplatado
    Estoy totalmente de acuerdo con vos. Dolina no juega en mi equipo del Eje del Bien.

  • 61

    Poludo


    ya que estamos con la discusión seria en vez de hablar de PF&A, tampoco somos un país que “premie” a los tipos centrados, coherentes, etc. etc. etc.

    acá a Guardiola le hubieran pegado un voleo o hecho la cama por empezar el torneo del año pasado perdiendo con un equipo de cuarta, sin meter goles, etc.

    Y Guardiola tampoco salió después del partido con el Chelsea y el gol a min 93 a decir que la tenian adentro…el tipo dice lo mismo cuando gana que cuando pierde…sus conferencias son aburridisimas…pero eso que en España se ve como una virtud (y solo en parte, por que tambien hay una gran cantidad de veletas-histericas sobre todo en el periodismo deportivo) acá lo vemos como pechofriismo..

    mal que nos pese, preferimos las lagrimas Italia 90, el “me cortaron las piernas” y el banderín de la banderita inglesa antes que lo que deberiamos ser: una selección que consistentemente llegara a cuartos de final o semifinales, y punto…sin estridencias, sin histerias…

  • 62

    guido


    El que la tiene adentro podrá ser un logi (?) pero dudo que sea el máximo exponente de malalechez periodística.

  • 63

    pelotín


    “mayoritariamente son mayoría”

    lindo, eh…

  • 64

    MAK


    yo de cierto modo lo entiendo al diè, imaginemos que el tipo, que desde que tiene 4 años vive adentro de una cancha de futbol,con errores y aciertos, pero que ha dedicado gran parte de su vida a eso, tenga que escuchar , supongamos ,a un mequetrefe como Zafarian decirle que no sabe nada, lo menos que hago a mandarlos a mamarla
    ojo, no lo justifico , ni por esto pienso que es un buen DT

  • 65

    guido


    51. Paso a Paso es a los jugadores lo que El Aguante era a los hinchas.

  • 66

    Cabeza


    #38 Grimi: Dolina no es ignorante, es cerrado. Ahora si querés discutimos que es peor, si es lo mismo, etc.

  • 67

    aftermath


    #55

    El mejor resumen es el tipo ese que salió varias veces en TVR cuando había una fiesta electrónica en el autódromo, diciendo “Los massss grandessssel Dieeego, looooo. El Diegooaaarrrrrrrrmannnndomaradoooona”, golpeándose el pecho.

    Estamos a merced del dogma. No sé si TANTO más como Argentinos que como seres humanos, pero un toque más, seguro.

  • 68

    Hugo Cosme Fatigatti


    El principal problema de la gente como Safarián es que existe.

  • 69

    guido


    Este sería EL equipo del Dié de empezar mañana el mundial?

    Romero

    Zabaleta Otamendi Heinze Papa/Insua

    Verón Mascherano Jonas/Di Maria

    Aimar

    Messi Higuain

  • 70

    Daniel Ash


    otro punto a tener en cuenta, es que a pesar de haber vivido en los medios, el dié de a poco se esta calzando el buzo de dt tambien para declarar convirtiendose 100% casetero antes de los partidos o post partido despues de haber pasado un tiempo prudencial, quizas para no echar leña al fuego, o para no creersela, por lo menos yo no creo haber leido o escuchado lo que dijo sobre el partido de ecuador y el segundo tiempo de peru, mataria ahora saber su sincera opinion sin casette acerca del desastre en bolivia o el partido con brasil

  • 71

    floyd


    Que lindo llegar a este lugar y leer a gente como perpla, pelotin, aftermath o grimi

  • 72

    guido


    A eso voy, se perdió 6-1 con Bolivia, 3-1 con Brasil de local, 1-0 con Paraguay sin dar sigtnos de vida ninguno de los argentinos en cancha (incluído DT, cuerpo técnico, camarografos, corresponsales e hinchas presentes (?)) y se le ganó cagando a Perú sobre la hora.

  • 73

    Marty McFly


    mmmm…. hamburguesas

    Ah, buen día. Ahora prosigo a mi rol de escucha de la discusión, ya que lo que piense Dolina me importan tan poco que es al pedo tratar de enarbolar una idea sobre quién la tiene más grande.

    La radio está buenísima, y quería pedirte si podés pasar “It’s so Easy” de GnR, se lo dedico a mi novia (?)

  • 74

    MAK


    el analisis de la derrota con Paraguay tambien fue nulo, lo unico que dijo es que iba a hablar con Dalma y Gianina, y que estaba fuerte,tampoco escuche a ninguno preguntarle que pensaba acerca del partido, por lo general los periodistas se limitan a decirle ” que grande el Titan ,Diego, no?”

  • 75

    Madelón


    Todo esto pasa porque a muchos nos gusta discutir al pedo y a muchos otros les pagan por hacerlo. Yo creo que ya está, no se le puede seguir dando importancia a una declaración, ya está, usémosla para hacer chistes y deámosle (?) para adelante

  • 76

    aftermath


    En el 90% de los casos y por parafrasear a Danny DeVito citando a George Carlin (?):

    Periodismo Deportivo es un oxímoron.

  • 77

    kuzemka


    Cambiando de tema,la carnicería que están haciendo los medios argentinos con Messi es terrible…

  • 78

    pelotín


    Cabeza #60:

    muy buena distinción. Es cierto: son esos tipos inteligentes, digamos, pero cerrados, lo cual los hace menos inteligentes. Cappa es un poco así, también. Bajando línea todo el puto día se quitan la razón solitos.

    Floyd # 65:

    se agradece sinceramente lo que me toca. Pero ud. seguro lo dice por el “mayoritariamente son mayoría”…

  • 79

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #63 Guido, habria que ver que pasa de acá al mundial, pero la defensa para mi la va a armar con Demichelis de 2 y Heinze de 3, el 4 es una incógnita y el 6 sería Otamendi….
    Y creo que va a jugar 4-4-2, aunque dependiendo del rival podría jugar con enganche…

  • 80

    Johannes Forkel


    Lo curioso es que el tipo dijo todo esto en Radio 10. Si, la misma radio de Baby, el negro Oro, Feinmann, etc. La radio favorita del burgués asustado.

  • 81

    Rulo


    Buenos dias, antes que nada feliz cumple a After, el resto que la chupe (?)

  • 82

    S[i]C - http://dimedefutbol.blogspot.com


    pensemos que hay futbolistas que han llegado a decir que su sueño era salir en Paso A Paso , eso es inadmisible <— MAK, quien dijo esta burrada?

  • 83

    guido


    Gullit, para cortar un toque la merca con el tema del Dié (?), como lo ves a Velez de cara a la vuelta? Temes quedarte sin el pan y sin la torta? (?)

  • 84

    cbp83


    Excelente… Hoy en día la misma sociedad quiere imponer posturas o posiciones unívocas, en donde solo existan dos bandos. Muchas veces, por no decir siempre, se nos olvida que el gris tambien existe, pero solo aceptamos el blanco o el negro, segun nos parezca o nos convenga. Criticar la actitud de Maradona no implica de ninguna manera ser partidario del periodismo actual o algo por el estilo.

  • 85

    S[i]C - http://dimedefutbol.blogspot.com


    por cierto, comparto un 117% (?) la opninion de Floyd en el #65

  • 86

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    No habría que pasar por alto también, que en esa famosa conferencia de prensa, el único que saltó y se le animó a Maradona fue Passman. Y ahí estaban casi todos eh….
    Con esto no defiendo a Passman, que creo que es un gil, sino que digo que los periodistas son todos unos carneros…

  • 87

    saranga


    El más nefasto de la foto es el quinto, claramente.

  • 88

    Rulo


    Por el momento mi amigo (quien dijo q la copa estaba arreglada para velez) no sabe que carajo decirme el dia de hoy

  • 89

    Rulo


    Saranga vas mañana?

  • 90

    MAK


    SIC, he escuchado a varios (por lo general debutantes) futbolistas , que en el momento en que los encaran para regalarles la camiseta del programa decirles al periodista “uh gracia, siempre los miro y les decia a mis amigos que algun dia iba a salir aca” o cosas por el estilo ,que si bien no es decir que cunplieron un sueño, se acerca bastante a ello

  • 91

    guido


    75. Vos la vas a chupar hoy a la noche (?).

  • 92

    MAK


    Gullit, Pasman salto porque el fue el atacado, si la victima en su lugar era cualquier otro, el tambien se hubiese hecho el boludo

  • 93

    toto (el Tio Daniel presidente)


    Solo quiero decir que el Chori Dominguez es mas que Tevez. Saviola y la Gata Fernandez también.

  • 94

    Cabeza


    #66 Floi: como no me nombras a mi? (?)

    #68 MAK: el otro día en el EBR, Coco hizo una representación de las preguntas que los periodistas le hacen al dié y era tan real como triste. Por contrapartida Bielsa cae mal porque hace pensar a esos badulaques con micrófono. Al final ni siquiera adentro la tienen porque no hay poronga que les venga bien.

  • 95

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #77 Lo veo complicadisimo… Porque aparte de la altura y que Liga es un buen equipo, Velez tiene una seguidilla de partidos terrible y por sobre todas las cosas el equipo perdió mucho de esa famosa “solidez” que se le destacaba. Antes era difícil que le hicieran un gol, ahora se lo hacen todos los partidos.
    No es imposible que pase de ronda, se le puede ganar a Liga allá, pero va a estar muy complicado.
    Respecto al campeonato, estas tres fechas son claves para poder pelear el torneo hasta el final.

    La posibilidad de quedarse sin nada existe y de ser así igualmente no hay mucho para reprochar…

  • 96

    Martincho


    Kuzemka: estás cambiando de tema y no…
    Para mi pasa por el mismo analisis que se hace de la conferencia postpartido de Diego, la nula reaccion de los periodistas y todo lo que muy bien han escrito varios.
    Los medios tienen que llenar espacios. Si en el medio se cruza un Messi, un Maradona o una Celeste Cid, ok.
    Si no buscamos donde no hay.

  • 97

    Walrus™, Shoja Cruaiffista (?)


    Lo que Maradona olvida es que él los mató a todos antes de cada mundial. A Passarella, a Bielsa no tanto, a Pekerman “porque no tenía el equipo y sigue probando” ¡un año antes! del mundial.
    Si bien estamos hablando de Maradona, cuyo motor siempre fué la bronca, podría haber sido más mesurado. No tiene nada que criticarle a nadie, la selección jugó muy mal, no tuvo identidad de juego y terminó jugando con 5 defensores y 3 volantes centrales para aguantar un 0-0 con Uruguay. El triunfo fué una casualidad.
    No estoy del lado de nadie en esta cuestión tampoco, es todo muy impresentable.

  • 98

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    MAK, Maradona le dice lo de “la tenés adentro” a Passman cuando a este le dan el turno para preguntar… Los demás ni siquiera pidieron preguntar nada, fijate que todas las demás preguntas son de medios del interior o de radios menos importantes.
    Igual repito, no es que lo defienda a Passman por esto, solo quiero decir que todos los demás son tan cagones que no se le animan al dié…

  • 99

    Martincho


    Hablando de apoyos y defensas de Maradona:
    A que se debe la bandera que orgullasamente exibio la Pandilla ayer?

  • 100

    saranga


    # 83 Rulo sí voy, a ver si dejas de armar los equipos para tu conveniencia (?)

  • 101

    kuzemka


    Martincho,que decía la bandera de la Pandilla ?

  • 102

    toto (el Tio Daniel presidente)


    El titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, advirtió este miércoles que si el Gobierno “no se da cuenta” que tiene que estimular “la tolerancia, el respeto, el diálogo y hacer cumplir la ley”, entonces “vamos a terminar mal”.

    “La Presidenta, lejos de creer que está en un debate en el Senado, tiene que tomar nota de la realidad”, sostuvo el dirigente.

    Morales, en diálogo con radio Continental, afirmó que a Cristina Kirchner “le gusta hablar del relato construido, pero ella hace su propio relato de la realidad” mientras “se acrecienta el clima de confrontación y hay más pobres que hace cinco años”.

    El titular del radicalismo agregó que su bancada no desea que se trate en la cámara el tema de la “fe de erratas”, las correcciones hechas a la ley de Medios después de su promulgación, por considerar que ese procedimiento “es un acto administrativo nulo” y por ello “pedimos la nulidad” de lo publicado en el Boletín Oficial.

    “Para nosotros la ley no está publicada, porque fue mal publicado el decreto de promulgación, y si se quieren hacer las correcciones, el gobierno tiene que volver a mandar una ley colectiva”, advirtió Morales.

  • 103

    capelu de coloccini (Diego, el Gordo Real es argentino)


    La verdad, muy bueno el post, no había escuchado ni leído en ningún lado las palabras de Dolina, a quien por cierto respeto mucho y con quien, escuchándolo o viéndolo he pasado muy buenos momentos. Creo que el producto “Maradona” genera ciertos efectos no deseados por aquellas personas que lo consumen, o mejor dicho, que lo consumimos. El producto “Maradona” es como un alucinógeno con muchas contraindicaciones, que hace decir y hacer por su consumo tremendas ganzadas, aún en los intelectualoides de neustro medio, como Alejandro Dolina. Amar u odiar a Maradona, es otro de los efectos que produce, y la creencia arraigada hasta las tripas de que lo que uno dice sobre Maradona es verdad a rajatablas se ve muy a menudo. No creo igualmente que deba sorprendernos algo así, y lo espero de cualquiera que haya ingerido el producto, sea de la villa, clase media, burgues, intelectual o un simple trabajador, y aún estoy esperando a aquél que “mate” en nombre de Maradona…

  • 104

    Martincho


    Algo asi como:
    “Diego Maradona la Pandilla te apoya. Vamos Argentina carajo”

  • 105

    S[i]C - http://dimedefutbol.blogspot.com


    La Bandera de la pandilla decia “Somos nada mas que 3″ (?)

  • 106

    Rulo


    jajaja sabes que no es asi. Habria que mandar a Pergo de referi pero seguro se da cuenta de nuestra intencion y no da (?)

  • 107

    capelu de coloccini (Diego, el Gordo Real es argentino)


    # 94 y Saranga, es el organizador…

  • 108

    MAK


    si Gullit, pero porque Pasman no le pregunto si es verdad que no se quiere levantar a la mañana a entrenar?, incluso despues de la bardeada que se comio no le pregunto NADA del partido o algo sobre el funcionamiento del equipo (que es lo que el le habia criticado varias veces al diè) se limito a preguntar por el abrazo con Bilardo

  • 109

    kuzemka


    y que te apoye la pandilla es bueno o malo ?

  • 110

    guido


    Yo si fuese Passman y el Dié me tira “¿Guido? Vos la tenés adentro…” al toque le retruco “Si, como Dalma y Gianina” (?)

  • 111

    saranga


    Peor MAK, la pregunta de Tonti fue por las declaraciones de Verón, no sin antes tergiversarlas para ver si podía obtener alguna bomba del Diego.

  • 112

    BTK-


    #104 Te tomaste tu tiempo para pensarlo Guido (?), la conferencia hubiera quedado medio chota si te esperaban la respuesta (?).

  • 113

    Daniel Ash


    es que tambien, en las conferencias de prensa, hay mucha gente que pregunta lo que sea, generalmente una boludez, solo para aparecer y mostrar que estuvo ahi y participo

  • 114

    Rulo


    Miren lo al pedo que hablan (Saranga y Capelu) que estoy organizando y no voy viejo. Igual ahora le mando un texto a PErgo para q se haga cargo una vez en su vida en serio

  • 115

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    Che, no se gasten tanto en este tema en especial…este circo recien empieza. Guarden un poco de saliva (?)

  • 116

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #102 Porque Passman es un gil y un forro, porque además de no preguntar lo que decís, le preguntó sobre lo que habia dicho Verón que obviamente Maradona no tenia ni idea. Y le tergiversó todo lo que dijo JSV para dejarlo mal parado a Diego.
    Te vuelvo a repetir, no defiendo a Passman… critico a todos los demás que estaban ahí y se hicieron los boludos (periodistas de Fox, TyC, Olé, Clarín, La Red y demás)

  • 117

    S[i]C - http://dimedefutbol.blogspot.com


    Rulo dejatirado! (?)º

  • 118

    Daniel Ash


    complentando, se nota la escuela de titi fernandez, monta toda la estructura de una pregunta para que el entrevistado, todavia sudado y con las pulsaciones a mil le responda “SI/NO” y el cierre la nota con un “señores ahi tenemos las declaraciones de la figura de la cancha”, y ni hablar de la preguntonta “estas feliz por que ganaron?” si laconchatumá…….queres que este triste?

  • 119

    S[i]C - http://dimedefutbol.blogspot.com


    No se si lo saben, pero la jermu del Titi Fernandez, es la madrina del hijo de Astrada, no se que carajo tiene que ver, pero lo dije…

  • 120

    guido


    Pasa que “periodistas” corte (?) Tití o Felman es sabido que consiguen notas por ser amigos de los jugadores. Lo que se llama en la jerga “amiguismo deportivo”.

  • 121

    Alenichev


    El problema con los dichos de Maradona es que, como dice el post, muchos se rasgan las vestiduras y generan una polemica interminable sobre unas palabras inocentes. Maradona se equivoco, pero lo que dijo no fue tan grave. ¿Hay que sancionarlo? Yo creo que si, pero mas que nada para que esto no establezca un antecedente y que los futbolistas / DT / dirigentes no tengan via libre para decir cualquier cosa de cualquier manera. Hay que guardar las formas, esto no es una charla de cafe.

    Por otro lado, hay que saber de quien viene para tomarlo de esa forma. Maradona es asi y no me caben dudas que ni bien asumio Diego, los periodistas afilaron los colmillos porque sabian que en algun momento les iba a regalar material para rato. Ahi lo tienen. Si bien no creo que se lo haya criticado al Dié como se lo “merecia” (el equipo es un desastre, lo peor que he visto), muchas veces los periodistas buscan estas cosas. Hoy tiene prensa y “triunfa” el periodista mala leche, aquel que inventa rumores, se lava las manos y no mide las consecuencias que eso puede llegar a tener en una persona. A Maradona lo atacaron por varios lados y el tipo se defendio con la misma arma. Podria haberlo hecho de otra forma, pero es Maradona. Ademas, creo que esta bien que algunas veces se trate mal a tipos que son tremendamente mala leches, como los periodistas que mencione anteriormente.

    Concluyendo, creo que lo peor de todo esto es la gente insoportable que esta diciendo todo el dia “chupala”.

  • 122

    S[i]C - http://dimedefutbol.blogspot.com


    Aleni, Chupala! (?)

  • 123

    daspo


    Creo que las palabras de Maradona también se las puede ver desde otro nivel.

    A él toda su vida se la han venido chupando. Hubo una época en que tal vez lo merecía, cuando era el mejor jugador del mundo. Pero no seamos necios, su reinado fue muy breve. Para el ‘82 era un Messi todavía, sin duda que su pico fue en el ‘86 y apenas pasado el ‘90 se acabó, por más que volvió varias veces a jugar, nunca volvió a ser el mejor.

    Ya pasaron casi 20 años del Maradona mejor jugador del mundo, y se la siguen chupando. El embelezamiento que tienen todos con él no tiene igual, y a pesar de que todos sabíamos que el hecho de hacerce cargo de la selección iba a poner esa posición en riesgo, lo cierto es que le han aguantado mucho más y han sido mucho menos duros que con sus antecesores.

    Por eso cuando clasificó al mundial fue “que la sigan chupando”, como se lo hicieron siempre. Porque recién en el caso de no clasificar hubiera puesto en riesgo su posición suprema, pero eso no pasó.

    Y se la siguieron chupando, porque ninguno fue capaz de reaccionar ahí mismo como lo merecían sus dichos, ni siquiera el único que fue mencionado on nombre y apellido.

    Así que ellos lo tienen bien merecido.

    Obviamente que las palabras usadas son totalmente desagradables y no están a la altura de la posición que Maradona tiene. Y demuestra el nivel de quemadura que tiene nuestro DT que siempre fue muy lucido para declarar, y ahora está perdiendo hasta eso.

  • 124

    capelu de coloccini (Diego, el Gordo Real es argentino)


    Maradona les sirve a todos, hasta el comepibes de Pelé, que si no fuera por el Diego ya nadie sabría de èl

  • 125

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    A proposito, esta actitud altanera, soberbia, de Maradona, que cree que puede decir lo que se le cante porque es ”D10S”, que se viene gestando desde el ‘86…adivinen quienes fueron los principales contribuyentes? Siiii (?), los sidieguistas de mierda,(periodistas, arlecos, termos…todos) los pelotudos que se la pasaron los ultimos 25 años diciendo ”y shii papáh, el dieo’ e’ lo ma’ grandequiai’ ”.

  • 126

    Rmpg


    Sobre Maradona y, ejem, los periodistas:

    http://criticacreacion.wordpress.com/2009/10/17/el-gordo-y-los-mas-gor dos-todavia/

  • 127

    Christian Libonatti (Resurgí de las cenizas, como el ave esa, hincha de Fenix (?))


    Clap clap! para el post en general, y en especial para el #104 de Guido.

    Dolina no puede hablar de la burguesía cuando él vive como un burgués. Y como dijo uno por ahí, lo dice en la misma radio en la que están González Oro y el Baby (?).

    Pregunta para Tot*: ¿Qué puede traer de bueno el tío Daniel como presidente? Lo pregunto desde la ignorancia de no conocer su proyecto y ni siquiera ser socio de mi amado cuadro.

    El que sigue debutó con la perra de tres patas del Pepe Mujica (?).

  • 128

    The Speed King


    Por post como éste, Perplatado is God.
    100%100 de acuerdo.

  • 129

    Artigol


    Juan Carlos Toti Pasman
    Nuestro gran ladino
    la tenés adentro
    El Díé te la mandó a guardar.

    Hace tanto tiempo, ¿hubo para Niembro?
    Eso no lo sé, pero se las hizo caber

    Toti Pasman querido,
    haber cuando preguntás por acá
    Toti Pasman querido, que te quieren dar,
    lo que ya sabés,
    arriba de un Scania o en un Mercedes Benz

    Muy lindo el programa

  • 130

    8mentiroso


    Recordar que el equipo de Passarella dejo de hablar con la prensa no por “peleas” sino que en realidad, lo hizo por el millon de dolares que habia puesto en su momento America TV para tener exclusividad (esto nunca se dice)…

  • 131

    daspo


    Hay post nuevo giles!

    http://www.la-redo.net/?p=1683

  • 132

    MARIANO.-


    Pasa que Dolina no se tomó el tiempo de analizarlo porque la estaba chupando.
    Me gustan muchas cosas de Dolina, pero disiento en muchísimas otras. Me cagó de risa de su programa pero tienen sus apreciaciones ese tufillo a “yo ya estoy de vuelta de la vida y digo todo con una falsa modestia evidentísima que (mal) oculta una soberbia del tamaño del Flaco Delorte”. Se parece en ese sentido mucho a J$V.
    Y, muchachos, para diferenciar a los que la tienen que chupar de los que no, he acuñado el término “pedorrismo deportivo”, que incluye a varios pedorristas deportivos, a saber: Tití, Benedetto, Niembra, Pasman y (casi) todo Fox y TyC Sports. El resto integramos el periodismo deportivo, bueno o malo, pero no ocsecuente (?)

  • 133

    La Vieja de Velez


    ah,ahora parece que todos nos desayunamos que en el periodismo hay, anota:
    amiguismo
    exclusividad paga
    pseudo preiodistas mala leche
    comentarios vengativos

    esto es como cuando ibamos al jardin y cagabamos a trompadas al que nos insultaba y venia la seño(?) a decirnos “vos tenes razon pero no es la manera de resolverlo”…buen,claramente el dié no fue al jardin…

  • 134

    polca


    Según la nota, hay que ponerse del lado del Tonti Pasman? Ingerite una!

  • 135

    Lichi


    Llego tarde, pero quizás alguno sigue en este post. Excelente Perpla. muy bien argumentado. Lo de Maradona es patético, porque si bien hay hdp en el periodismo deportivo, y hasta parece ser un requisito importante, muchas de las críticas estaban bien hechas. Elgordo nunca aceptó, y nunca va a aceptar críticas. Ya lo dijoél: blanco o negro. Conmigo o en contra. Amigo de Cóppola o amigo mío. Igual después para ganarse unos pesos se tragó su lógica y lechupó el culo a Pele en su programa. No sólo tiene una lógica estúpida, sino además panqueque.

  • 136

    APU


    cada día mas ganso perplatado

  • 137

    esteban


    Lo de la indignacion burguesa me parece que el que realizo el post no lo entendio!!un poco mas de base y superestructura.. y entenderiamos lo que es la moral de clase!! que desde ya coincido con dolina!! es reconntra Hipocrita!! de naturaleza por que la burguesia se la pasa invisibilisando las relaciones de produccion, osea encondiendo su posicion en la sociedad como clase dominante. por eso su moral, cultura e indignacion es hipocrita!! Pero por que? por que la burguesia debe hegemonizar su discurso y hacerle creer a la gente que ser un sirvenguenza, mala persona o una simple rata de acantarrilla no es extraer la plusvalia de los trabajadores, o manejar la economia de un pais a sus intereses, sino una persona que dice: que la chupen!!. es verdad que no todos son buegusia pero los lo que viven en este sistema sin conciencia de que existen clases y ellas (sobre todo una,la hegemonica: la burguesia) emiten cultura, moral, religion ,formas de pensar etc toman esa moral y la hacen propia, entonces por mas de que esta INGRID HAMER que llamo al programa de dolina no sea burguesia, tiene una moral burguesa y es Hipocrita!!

  • 138

    Huinca


    Perpla excelente post. Y el nivel de los comentarios es altísimo, un gusto leerlos a todos.

    No puedo aportar nada que no se haya dicho, pero suscribo con guido #50, el Dié sin duda sigue en cualquiera.

  • 139

    CABEZON


    BUEN POST.

    VIVA PERON!

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *