, , , , , ,

Libertadores para armar: San Lorenzo, el nombre que falta

En unas horas San Lorenzo estará frente a los 90 minutos más importantes de su vida futbolística. Esa historia llamada Copa Libertadores puede tener un final feliz esta noche. En la siguientes líneas un repaso de por qué eso se tranformó en una obsesion.

san lorenzo copa libertadores

La Copa Libertadores reúne en su historial nombres muy calificados y respetados del continente en su amplia placa de ganadores. Por virtudes futbolísticas, por linaje acumulado y por arraigo popular en sus respectivos países. Sobre esto último, la nómina de campeones de américa abarca a equipos como River, Boca, Independiente y Racing de Argentina; Flamengo, Corinthians, San Pablo, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Palmeiras, Internacional, Vasco de Gama de Brasil; Peñarol y Nacional de Uruguay; Colo Colo de Chile; Olimpia de Paraguay; Nacional de Medellín de Colombia, por citar los más convocantes.

Pero también están aquellos clubes acompañados por multitudes, denominados grandes en su tierra por motivos muy atendibles, que no consiguieron el máximo torneo continental, una obsesión para algunos de ellos conforme la copa adquirió prestigio, visibilidad, desembozada publicidad y montañas de billetes a repartir derivada de la suma de ítems anteriores. Además de la ausencia de determinados representantes peruanos –animadores del certamen a lo largo de la historia aunque con 0 títulos a nivel país-, consignamos, de forma antojadiza o no, casos singulares en lo que se refiere a clubes que, por estructura, influencia y convocatoria deberían lucir en sus vitrinas una copa que por un sinfín de razones se convirtió para muchos de ellos en estigma y hecho maldito de la patria grande. América de Cali (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay), Fluminense (Brasil), Bolívar (Bolivia), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Universidad de Chile (Chile) y San Lorenzo (Argentina) –entre los más representativos- figuran en esa lista de lo que podríamos llamar, muy creativamente (?), clubes grandes sin Libertadores de América. CGSLA (?).

Precisamente uno de ellos, San Lorenzo, está en las puertas de romper el bendito maleficio que lo persiguió y lo persigue durante décadas, en caso de superar en su estadio y con su gente al modestísimo Nacional de Paraguay. Alcanza con revisar la historia de la entidad de Boedo en el certamen para advertir la sucesión de desencuentros, infortunios, pesares, errores y autosabotajes que dieron forma a la obsesión azulgrana y, en su reverso, a la burla creciente del medio local ante sus reiteradas desgracias. El asunto, se sabe, empezó mal ni bien despuntaba el certamen en 1960. Para el fútbol argentino (el equipo de Boedo fue la primera institución del país en disputar el torneo) y, fundamentalmente, para San Lorenzo.

Denominada Copa de Campeones de América en ese entonces, participaron apenas 7 equipos en una competencia reservada solo a los campeones de los países intervinientes. Ganador del campeonato de Primera División en 1959 –gran campaña azulgrana, le sacó 7 puntos al segundo (Racing)-, San Lorenzo fue el representante argentino; Esporte Bahía el de Brasil; Jorge Wilstermann el de Bolivia; Millonarios el de Colombia; Olimpia el de Paraguay, Peñarol el de Uruguay y la Universidad de Chile. En el grupo 1, San Lorenzo eliminó a Bahía con un global de 5-3, motivo por el cual accedió a las semifinales del torneo. Le costó mucho como se advierte (?). Su rival en semifinales fue Peñarol, club de peso en esos años fruto de una dirigencia astuta que confeccionó un gran equipo y vio antes que nadie la trascendencia y proyección del torneo, con sendos empates en Montevideo (1 a 1) y Buenos Aires (0 a 0). La reglamentación no contemplaba aún la definición por penales que supo honrar con creces boquita (?), por lo que debía disputarse un tercer encuentro en escenario neutral. ¿Qué sucedió? La dirigencia de Peñarol ofreció jugar el partido en Montevideo a cambio de una suma importante de dinero para San Lorenzo, en ese momento hundido económicamente y sin mucho interés por el incipiente certamen. Basta recordar que en el partido de ida ante Bahía, celebrado en el estadio de Huracán, apenas 6 mil personas estuvieron en la cancha, cifra muy inferior comparada con la de 35 mil brasileños que acudieron a la revancha. La decisión tomada por la comisión directiva azulgrana, encabezada por Alfredo Bove y Nicolás Pierro, de aceptar el dinero de Peñarol redundó en una deuda deportiva de décadas. Peñarol, respaldado por una multitud, lo venció 2 a 1 en el tercer partido disputado en el Centenario con dos goles de Alberto Spencer –apellido ilustre de la Libertadores- y San Lorenzo no sólo desperdició la chance de enfrentar al poderoso Real Madrid de Alfredo Di Stéfano en la Copa Intercontinental sino también comenzó un itinerario de martirios que perduran hasta hoy. Conviene no apelar a enunciados remanidos del tipo “que hubiese pasado si-”, aunque el error dirigencial de subestimar la competencia tuvo costos altísimos. Como si se tratara de un castigo, un designio oscuro de los años por venir.

En segunda participación, la Copa de 1973, los Santos de Boedo estuvieron nuevamente cerca de obtener el torneo. Llegaba entonado tras obtener el Metro y el Nacional de 1972, de la mano de un equipo vistoso, temperamental y seguro de sus fortalezas que alistaba nombres como Agustín Irusta, Juan Carlos Piris, Sergio Sapo Villar, la Oveja Telch, Ramón Heredia, Pedro González, Rubén Ayala, Victorio Cocco, Enrique Chazarreta y Carlos Toti Veglio. Sin embargo, luego de un promisorio inicio en la fase regular –dejó atrás a River y dos clubes bolivianos (Wilsterman y Oriente Petrolero)- no pudo ganar la semifinal de tres equipos que contemplaba el formato de esa época, al quedar detrás de Independiente, finalmente campeón de aquella edición en recordada final. Memoriosos hinchas de San Lorenzo continúan quejándose de un gol mal anulado al Cabezón Piris por el árbitro Luis Pestarino en el partido ante los Diablos Rojos –jugado en Boedo- que hubiese derivado, en caso de convalidarse, en el pasaje al cruce decisivo con los chilenos. Alfredo Res, un historiador de San Lorenzo, agrega un dato más respecto de aquellos duelos con Independiente: “El pedido de nuestros Dirigentes a través del Presidente Osvaldo Valiño y nuestro representante en A.F.A. Pedro Candia, para que se realice el control antidoping en ambos cotejos fue denegado, teniendo en cuenta la rotunda negativa del representante de Independiente José Epelboim, San Lorenzo pidió por nota el control, de acuerdo a lo que decía la Ley 18.247 de Control Antidoping y que publicara la A.F.A, en el Boletín 608 para torneos locales. Los dirigentes de San Lorenzo se comunicaron con Teófilo Salinas Presidente de la Confederación Sudamericana para que autorice la realización del control, el titular de la Confederación afirmó que si la A.F.A. autorizaba no habría problemas, Independiente se negó en todo momento y finalmente no se efectuó. Esta eliminación fue dolorosa por el gran equipo que tenía San Lorenzo, que venía de ganar los 2 títulos de 1972. Salí llorando junto a mi Viejo aquella noche del 73”.

Quince años después, muchísimo tiempo para una institución de este calibre, San Lorenzo retornó a la Libertadores y nuevamente cayó en un tramo crucial del certamen. La Copa de 1988 repone nombres como Filanbanco de Ecuador, Norberto Sánchez, el hoy execrable Sergio Marchi, el Piojo Yudica, el Yaya Rossi, pero también imágenes poderosas, entre ellas la multitud azulgrana en Vélez que presenció la eliminación de su equipo ante Newell’s en semifinales. Otra vez las responsabilidades dirigenciales: Fernando Miele, titular de Casla en esa época, impulsor del nuevo Gasómetro en el Bajo Flores, más tarde salpicado por la corrupción que signó su paso por el club, no pudo sostener a piezas vitales del equipo que ganó de forma casi heroica la liguilla pre libertadores -gran torneo de los años 80-, con lo cual San Lorenzo no tuvo en sus filas a jugadores clave como Chilavert, Darío Siviski, Walter Perazzo, Rubén Romano y Claudio Zacarías. Cabe mencionar que, para sustituirlos, llegaron Néstor Gorosito y Alberto Acosta –símbolos azulgranas con el paso del tiempo-, Víctor Hugo Ferreyra y Coloccini, pero esas ausencias se sintieron y mucho en tramos decisivos de la competencia. Por caso Chilavert, 6 años después, se erigió como el símbolo de un Vélez que ganó la Libertadores a partir del liderazgo y las atajadas de su corajudo arquero.

Antes y después de la eliminación en 1988, San Lorenzo lidiaba con su involución deportiva e institucional. Una situación crítica originada por causas ajenas –la dictadura cívico-militar iniciada en marzo del 76 lo despojó del templo, el Viejo Gasómetro, en 1981- y por desavenencias propias. En ese periplo oscuro, el cuadro de Boedo perdió la categoría en 1982 (fue el primer grande en descender a la B), deambuló por diversas canchas de la ciudad de Buenos Aires al no disponer de su estadio (el destierro del barrio de origen continúa suscitando cargadas de hinchadas rivales; antes por su condición de inquilino, ahora por jugar de local en su estadio del Bajo Flores, bien lejos de la zona donde forjó su identidad ), acumuló 21 años sin salir campeón local (cifra solo superada por Racing entre clubes grandes) y padeció desmanejos dirigenciales en forma continua. Demasiados problemas para que la obtención de la Copa figurase en algún horizonte cercano. Pese a todo, San Lorenzo construyó su cancha –aunque lejos de su barrio de siempre-, quebró la racha sin títulos domésticos y arribó tres veces a cuartos de final con equipos aguerridos y capacitados para llegar a las instancias cruciales. La primera de esas tres series en cuartos fue en 1992 ante Newell’s, nuevamente verdugo de San Lorenzo.

Un certamen con curiosidades si se tiene en cuenta que el debut de San Lorenzo registró una goleada precisamente ante la Lepra (categórico 6 a 0 en el viejo estadio del Parque de la Independencia) y que nuevamente el estadio de Vélez y el mismo adversario fueron testigos de otra noche copera destemplada de los sanlorencistas. En esa instancia decisiva, el equipo dirigido por un joven Marcelo Bielsa eliminó al de Juan Carlos Carotti –reemplazó al renunciante Fernando Areán- al ganarle 4 a 0 en Rosario e igualar 1 a 1 en Liniers.

Cuatro años más tarde, San Lorenzo nuevamente defeccionó en cuartos de final, en un torneo que presagiaba otro desenlace para el equipo dirigido por Héctor Veira, vencedor en octavos de Peñarol con amplia superioridad en el marcador (3 a 2 de local y 5 a 1 de visitante). River, al cabo el ganador de esa edición, lo sacó del certamen al derrotarlo 2 a 1 en el Bajo Flores e igualar 1 a 1 en el Monumental. Quedará grabado por largos años entre los hinchas el grosero error de Oscar Passet en el partido de ida y, sobre todo, el cabezazo de Oscar Ruggeri en la revancha que pasó al lado del palo cuando faltaban segundos para el cierre del partido.

Previo a esta gran performance en la Copa 2014, donde San Lorenzo por primera vez en sus 106 años de historia juega la final, lo más positivo se remonta a 2008. Y allí aparece el recuerdo del denominado 8M, uno de los logros deportivos más resonantes en la luminosa trayectoria santa. Las incidencias de aquel match en el Monumental se narraron infinidad de veces, por lo que no abundaremos en las alternativas de aquellos dos cruces coperos teñidos de drama, épica y violencia.

Cabe detenerse, en cambio, en los cortocircuitos dentro del plantel de San Lorenzo que impactaron de lleno en el plano deportivo. ¿El motivo? Guita, lisa y llanamente. La disputa entre Orión y el entrenador Ramón Díaz dinamitó el ambicioso proyecto ideado por Marcelo Tinell -responsablei de traer, via grupo inversores, a jugadores de primerísimo nivel como Andrés D’Alessandro y Gonzalo Bergessio- y dinamitó –especialmente- la genuina ilusión de Boedo, obsesionada como nunca con conquistar de buena una vez a esa ya madurita histérica llamada Copa Libertadores (?). No pudo ser. Liga Universitaria de Quito, dirigido en aquel entonces por un lejano y extraño Edgardo Bauza, lo eliminó del torneo en definición por penales, tras los empates 1 a 1 registrados en el NG (horror de Orión en el gol ecuatoriano) y en el Monumental de Quito.

Las restantes participaciones de San Lorenzo en la década del 2000 depararon estruendosos fracasos. Ni con Oscar Ruggeri , Manuel Pellegrini, Héctor Veira y Miguel Russo el cuadro azulgrana pasó de la primera ronda. En el 2000 quedó afuera en la zona que compartió con Universitario de Perú, Cerro Porteño y Junior de Barranquilla pese a contar con futbolistas de cierta calidad, entre ellos Amelli, Tuzzio –dupla de hierro (?) en el fondo azulgrana-, el Pipi Romagnoli, el Pipa Estévez y Pablo Michelini. Un año después, y con otros apellidos fuertes en el plantel como Saja y Fabricio Coloccini- colapsó en el generoso grupo que integró junto a Jorge Wilsterman, Nacional de Montevideo y Deportes Concepción de Chile. En el 2002 y 2005 la historia se repetiría con Pelegrini y Veira, respectivamente, en el banco de suplentes y futbolistas como Saja, el Beto Acosta, Romagnoli, Montillo, Lavezzi, Zabaleta, el Pitu Barrientos, Coudet en las formaciones presentadas en esas dos ediciones. Lo más relevante en este tramo a puro éxito (?) remite a 2009, la anteúltima participación cuerva. Con el técnico campeón con Boca en la Libertadores 2007 (Russo), refuerzos de jerarquía y estilo europeo en los modos de difundir la “imagen del club”, el Ciclón tampoco pudo conseguir el boleto a octavos al sucumbir en la zona que reunió a los temibles San Luis de México, Universitario de Perú y Libertad de Paraguay. La eliminación agotó la paciencia de los hinchas, a esa altura hartos de las recursivas decepciones, las rencillas internas, los jugadores bajas calorías y la puta Copa Libertadores (?). Consumada la eliminación, un grupo de hinchas fue a esperar el arribo del plantel al aeropuerto y descargó toda la furia ante el nuevo traspié a puro escupitajo facial en el aeropuerto y con trapos alusivos (?) en el siguiente encuentro como local.

reaccion

Como se advierte en el somero repaso descrito arriba, la relación de San Lorenzo con la Copa Libertadores deviene conflictiva. Incluso algunos datos revelan la ausencia azulgrana en una serie de apartados, más o menos importantes, que enumeramos a continuación:

– Ninguna edición de la Copa tuvo como máximo anotador a un jugador de San Lorenzo (Alberto Acosta fue goleador jugando para la Universidad Católica)
– No figura entre los 15 primeros puestos en la tabla histórica de puntos
– Tampoco figura entre los 20 equipos con más participaciones coperas
– Nunca fue subcampeón

San Lorenzo Copa Libertadores 2014
¿La foto del campeón?

Datos aparte, las rachas y los ciclos, ya sean negativos o positivos, un día se terminan. Después de 54 ediciones, 12 participaciones y 103 partidos disputados, el cuadro azulgrana está a 90 minutos de conseguir acaso el mayor logro deportivo de su historia. Varios factores confluyen para la eventual y muy probable consagración: el retorno de un Tinelli más hábil, influyente y mejor acompañado en la conducción del club; futbolistas comprometidos con la causa; técnico experimentado y lúcido para administrar recursos; brasileros fuera de la copa a manos de San Lorenzo; adversario entusiasta pero limitado y muy novato, consciente del deber cumplido; y hasta un Papa argentino y cuervo que parece anunciar, por fin, que los santos y no tan santos vienen marchando. Llegó la hora ciclón. Cuatro generaciones de cuervos, 4 millones de hinchas en todo el país, se preparan para vivir la fiesta del barrio que latió, late y seguirá latiendo por San Lorenzo. A pesar de los años.


140 Comentarios

  • 1

    Estrella Roja


    El de abajo debutó con un paraguayo.

  • 2

    bad mad


    Norberto ORTEGA Sanchez

  • 3

    Dave


    Del post anterior:

    Palurdo todo lo que quieras, el tipo tenia su carrera hecha y estaba lleno de guita, pero si no era hincha de river no venía a jugar en la b, corta.

    Los jugadores son profesionales y muchos de ellos terribles mercenarios(caso piatti es el ejemplo mas a mano) pero no da todo lo mismo, sino terminan equiparando al futbol con cualquier trabajo normal y no es asi, es un deporte en el que tambien juegan cuestiones fuertes de identidad.

    Hay de todo, tenes el caso de Mercier y Pisculichi que nombra Gancedo, pero aun así yo digo que de movida como mínimo suma que el jugador sea además hincha del club.

  • 4

    Dave


    Ahora leo este post pablo, dejo linkeado lo que linkee(?) en el anterior tmb

    http://laciudadfutura.blogspot.com.ar/search/label/Paraguay

  • 5

    Usuriaga


    Voy a comentar sólo esto: Todos conocemos el efecto mufístico de esta página. Está claro quien será campeón de la Libertadores hoy.

  • 6

    pumafiel


    Que es de cierto el rumor que no pusieron la pantalla grande, porque no sabian que comuna debería hacerlo? Almagro, Bajo Flores o Boedo…a los de Boca nos chupan bien los huevos!

    En serio, es una lástima que cada vez nos quedemos con menos cosas con que cargarlos, deberíamos ir pensando cosas nuevas…Éxitos hoy!! (?)

  • 7

    The Speed King


    Luis Pestarino alias “El aeropuerto de Ezeiza”

  • 8

    Pekarnik +10


    Quiero que sea campeón NACIONAL QUERIDO solamente para ver fluir la magia desde su página. Además, imaginate lo que sería la previa de CACLA – Real Madrid, con el pelotudo de Tinelli mandando a cubrir el partido al pelotudo de Listorti.

  • 9

    biayo


    Cuatro generaciones de cuervos, 4 millones de hinchas en todo el país, se preparan para vivir la fiesta del barrio que latió, late y seguirá latiendo por San Lorenzo.

    y cuál sería ese barrio????

  • 10

    The Speed King


    muy bueno el resumen

  • 11

    El Negro y Barra


    Contate otro…CASLA local en bajo flores contra un club paragua….no jodamos

  • 12

    gordo infame


    4 millones de hinchas (?)

  • 13

    Sebas


    FELICITUDES SAN LORENZO

  • 14

    bad mad


    Independiente vendió el pase de un maduro y lesionado Erico a Huracán donde llegó a jugar apenas siete partidos oficiales sin marcar ningún tanto antes de retirarse del fútbol argentino cerrando su récord de 295 goles.

    Ojo que Erico es del Globo…

  • 15

    Dave


    Buenisimo pablo.

    No se me ocurre manera de que san lorenzo pierda la copa hoy y menos como vienen jugando ultimamente, sin ninguna intencion de mufa lo digo, esta todo dado.
    Que gane querido no sería sorpresa, sería milagro directamente, o magia negra, porque el temita de los milagros los maneja pancho I..

  • 16

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Bad

    Me parece que no lo vendió a Erico. En esa época, te daban el pase en la mano por los servicvios prestados, ya veterano, para que firmaras con quien quisieras. Een esa época se hizo eso con Sastre, que fue al San Pablo.

    Ojo que también era pq ya eran veteranos y no tenían mucho más para dar.

  • 17

    bad mad


    eso dice wiki

    jugó en Nacional, Jugó en Huracaán

    el fantasma de Erico ronda… ojo hay algo ahi

  • 18

    Hexacampeón


    uh! tremendo post recordatorio che!

    aca en paraguay…los muchachitos de nacional estan rezando a todo santo habido por haber… solo piden que el bueno de francisco no mande sus plegarias a la mierd*…

  • 19

    Palurdo


    Dave, si bien mi comentario del post anterior es más bien sarcástico, no deja de tener una parte de cierto.
    Si quisieran tanto al club, y tomando el caso de Treze como ejemplo, hubiese vuelto cuando tenían el agua la cuello con el descenso y no una vez que este se consumó.
    Por lo menos así lo veo yo (?)

  • 20

    ron


    muy bueno, muchas gracias por el post

  • 21

    Pep


    4 millones de hinchas? Indec (?)

  • 22

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Mirá vos, yo pensaba que le habían dado el pase.

  • 23

    Sebas


    EL PROVITILO BUENO, A ESTE SIEMPRE LO BANCO

  • 24

    biayo


    #19 creeeeeeeeeeeeeo que lo habían ofrecido pero DAP lo rechazó…

  • 25

    Pekarnik +10


    Hablando de vírgenes (?) se le armó quilombo al creador de CAPERUCITA COLORADA Y PROSTITUTA: http://www.telam.com.ar/notas/201408/74478-inadi-relator-de-futbol-discriminacion-raimundi-teo-gutierrez.html

  • 26

    ondarru


    merecido este arribo de caslita a la mesa de los grandes, un poco tarde, como un treintañero que todavía le lava los calzones la vieja, pero merecido al fin…
    eso sí, no vaya a ser que no ganen, no me quiero imaginar…

  • 27

    Palurdo


    Bueno viejo, dejen de refutarme. Uno no puede ser un bruto desmemoriado sin que lo anden acusando acá.
    (?)

  • 28

    Dave


    Palurdo pero no entendés a lo que voy, yo no estoy poniendo alla arriba el hecho de ser simpatizante del club al punto de creer que van a romper su contrato con juventus para venir a river en el mejor momento de su carrera, digo que, al menos en determinadas cuestiones, suma. No daba lo mismo que venga a quemar sus ultimos cartuchos acá a que no lo haga, porque te repito, si no lo hacía nos quedabamos en la b, y lo hizo porque es de river.
    Se me ocurre el kun aguero y gaby milito poniendo guita para las inferiores de independiente tambien, que se yo, no me rompas las bolas(?).

  • 30

    Hexacampeón


    la mayoria de los periodistas paraguayos rememoran la final del 2008…en el que un equipo humilde y casi inexistente ganó la copa…desean con alto clamor que esa historia se repita hoy…aunque francamente es casi imposible..

  • 31

    Palurdo


    Ah no. Si no se puede romper las bolas me voy. Es para lo único que sirvo (?)

  • 32

    bad mad


    bueno me voy
    vuelvo a leerlos con San Lorenzo Campeón de la Libertadores

    salute

  • 34

    Roly (SOBERBIO)


    Norberto ORTEGA Sánchez

  • 35

    Roly (SOBERBIO)


    Bueh, no es Cerro Porteño pero es CASLA. Y si gana NACIONAL QUERIDO no importa. Orgullo guaraní (?)

  • 36

    The Speed King


    Tomá pasante….

    “Moron Yassogna con el ascenso”

  • 37

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Te banco Dave

    *Muy bueno que Raimundi, el discriminador (?) hincha de GELP labure o haga su hobbie (?) en radio REVOLUCIÓN, cuac

  • 38

    Sebas


    36 ojo que siempre hay tiempo para moronear

  • 39

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Es sabido que el futbol es lógica pura,un equipo con mejores jugadores,mejor tactica,mejor tecnico y de local,NUNCA,PERO NUNCA JAMAS, va a perder contra un equipo que es inferior en todos los rubros.

  • 40

    Rockestra


    Impresionante lo de Zappa+Belew

  • 41

    Camacho y 10+


    Ah no(?),que J*n C*sh bardee a Varela.La que faltaba.ya te va a caer LBDV,puto

    Ya ni la mufa de LR! sirve,Francisco (?) Campeon

  • 42

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    No importa si ganan la Copa. Siempre nos quedará Japón.

    JE

  • 43

    Casigol


    Si fuera un malpensado (cosa que NO soy) creeria que todos estos posts acerca de la final fueron hechos para mufar y calumniar a ORIFICIO

    Pero confio en la seriedad de este blog asi que esa es solo una loca idea mia

  • 44

    Sebas


    en varela se bardean solo… que lugar horrible librado a la buena de dios

  • 45

    la rabona de rojo


    Hola, putiñus.

    No se que es lo que hizo que SL sea el equipo que por lejos mas odio… Como causas se me ocurren Miele, q salgan a matar hinchas del contrario desde la confiteria del club, q hace unos años se hayan cargado un hincha de velez, q no hayan ganado torneos intenacionales y se la den de grandes, que Tinelli sea su hincha mas conocido y que meta guita en el club gracias a sus impresentables programas de tv, o que bajo la fantochada de un club siempre se haya escondido un gerenciamiento privado con Tinelli.

    Mas alla de q es un club argentino (y en los torneos intern siempre los banco) SL (hasta esta sigla me suena a soc anon) me genera unos irrefrenables deseos de q pieda 8-0 el 1er tpo.

  • 46

    Pekarnik +10


    Siguen los éxitos para la Generación del oshendaisei
    http://www.elsuplente.com/2013/index.php?ts=nota&nid=20222

  • 47

    Camacho y 10+


    #44 Vos supuestamente viniste y saliste vivito y coleando(?)..Tan malo no debe ser

  • 48

    Devolvere y sere Migliore


    “Conviene no apelar a enunciados remanidos del tipo “que hubiese pasado si-”, aunque el error dirigencial de subestimar la competencia tuvo costos altísimos.”

    Algun dia da para armar un ranking de “peores decisiones históricas retrospectivamente hablando”. O un ranking contrafáctico, bah.

  • 49

    la rabona de rojo


    Ojala selasDEN.

  • 50

    Martincho


    Buenas…
    Acá, mas que la final de la Libertadores, se dirime cual de los hermanos Provitilo es mas mufa.

    Hoy desaprece CASLA, para darle lugar a CACLA.
    Seguro que nadie lo hizo.

    Putoooos……

  • 51

    The Speed King


    se vino el moroneo nomás,,,,le empataron en el ultimo minute…

  • 52

    biayo


    #50 no recuerdo en qué post estaba la imagen del escudo de CASCLA actualizado, habrá sido después de cuartos de final cuando una epifanía me dijo que hoy moni argento buffarini patea el penal de la victoria

  • 54

    biayo


    Copa Perú TKM!

  • 55

    El Gran Barta


    #53. Arupa, ¿me pareció a mi o una vaca estaba disfrazada de Sub-zero?

  • 56

    EL GORDO CUCU


    Gancedo, del post anterior. El Pichi Mercier no es hincha de Platense, ni siquiera es ídolo o “identificable” (incluso no se su situación en la hinchada después del paso del nuestro al tuyo). No se de que cuadro será Mercier. Yo lo banco por lo mismo que vos! que pone la vida, dos huevos y el alma en cada partido y quiero que le vaya bien.

  • 57

    elRicharD


    Destila una vagamente velada mala leche contra BASLA este post… Cuando jugamos la Liberta de la mano de Alfaro, a SL le fue incluso peor que a mi Quilmes, con el cóndor Rueda y Almeyda

  • 58

    Casigol


    Mi reino por un puto canal que transmita partidos de la Copa Peru en vivo

  • 59

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Cucu, POSAT no es calamar? En Paternal siempre se corrió esa bola. Ya se que no es idolo o identificable, pero viste como es… basta decir una cosa así para catalogarlo. Ahora queda averiguar de qué cuadro es hincha.

  • 60

    El Gran Barta


    Todo bien con CA?LA, pero tengo la sensación DE QUE les meten un golcito tempranero y se pudre todo.

  • 61

    The Speed King


    Mercier? de Boca….

  • 62

    EL GORDO CUCU


    Gancedo, al nuestro vino desde Tristán Suárez y debutó con Flandria. Capaz es del canario (?)

  • 63

    Pistola Godoy


    Mercier vino bastante grandecito al nuestro, aunque siendo jugador de Argentinos lo vi varias veces en la platea del ciudad de vte lopez.

  • 64

    martincxx


    Buen artículo, dos cosas nomas señores:
    -El estadio de Liga de Quito se llama Casablanca, no Monumental; así se llama el estadio de la copia (Barcelona sc) fiel a su costumbre de copiar escudos, nombres, denominacion del estadio, etc.

    Con todo respeto La prensa paraguaya no puede equiparar a Nacional de Paraguay con Liga, pues Liga ya venía haciendo algunas buenas temporadas y había ganado muchos títulos locales.

  • 65

    The Speed King


    y con respecto al debate que tiene en vilo a todo un país, es negrita… no es rosadita…

  • 66

    Pablo


    holasiquetal, interesante post del Provitilo bueno (?).

    ahora, si Casla tiene 4 palos hinchas, nosotros somos 5 millones…

    62 Cucu, creo que antes de Flandria jugaba en Dalmine, él es nacido en Campana creo. Le tira el Viola (?)

  • 67

    Pablo


    ah, alta mufa le tiró TSK al Gayllito de Moron, después lo acusa de piedra al pobre de XTRM (?)

  • 68

    martincxx


    Ah, por cierto hoy San Lorenzo rompe telita (himen) y Bauza logra su segunda libertadores.

  • 69

    The Speed King


    y gal de lanus

  • 70

    The Speed King


    Pablo, fue intencional… no pensé que funcionaría…

  • 71

    Martincho


    Como hace TSK para estar, desde los cayos, más al tanto de los marcadores que yo que estoy a 650 kms?
    Ni siquiera sabía que jugaba Lanús, ni mucho menos contra quien.

  • 72

    niño de cobre


    quizas el comentario tambien iba porque cuando liga de quito se desvirgo en cuartos de final le gano a cierto equipo que tenia cierto guardameta aficionado a los malabares y al freestyle football (?)

  • 73

    cimarrón


    sacamos un puntaso en la villa (?)

    todavía tengo esperanzas en la tacuara afilada.

    hoy, con la inclusion de cauteruccio x piatti, lo gana o lo pierde el patón. he dicho

  • 74

    Pablo


    70 ok, mala mia… dicen que si es adrede no funciona, vio ?

    Un arranque a todo culo el de Belgarcho en esta temporada por ahora… por suerte para ellos, peor está Huracán Gaiere.

  • 75

    The Speed King


    Martincho,
    La palmera, las olas, y el vidrio helado de la pinta de birra, me amplifican la señal de iutub de FPT.

  • 76

    O`Rei Solchaga


    Y SAN LORENZO YA SABE

    * QUE ¡NACIONAL! NO SE ENTREGA NUNCA

    * QUE EN EL MÍNIMO DESCUIDO TE HACE

    UN GOL O TE DA VUELTA EL PARTIDO

    * QUE ANULA A LOS ÁRBITROS ADVERSOS CORRIENDO MAS Y PONIENDO MAS, BIEN

    ENTRENADOS EN EL FUTBOL PARAGUAYO

    * QUE ¡NACIONAL! REMONTÓ TODOS SUS PARTIDOS JUGANDO BIEN O MAL PARA EMPATAR O GANAR CUANDO FUE CLAVE

    PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA COPA

    * QUE TIENE UNA SUERTE SOBRENATURAL,

    LA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS,

    LA ULTRASUERTE DE ROBERT CAMPEÓN

    * UNA FE ESPIRITUAL EXTRAORDINARIA

    * UN PRESIDENTE HARRISON ÚNICO,

    MÍSTICO Y CAMPEÓN, CAPAZ DE LOGRAR

    LAS MAS GRANDES Y ÉPICAS HAZAÑAS

    * QUE POR SOBRE TODO JUEGA EN EQUIPO

    CON UNA SOLIDARIDAD INIGUALABLE…

  • 77

    The Speed King


    el ritual de los festejos es para que lo estudien los psiquiatras…

    la progresion es:
    1. beso en la muñeca
    2.beso en la otra
    3.beso en el antebrazo
    4.señalar a alguien en la tribuna
    5.saludo de los compañeros (incluye abrazo)
    6.besar el escudo y/o la camiseta
    7.trotecito hacia el medio haciendose el superado

  • 78

    The Speed King


    besar el anillo es opcional

  • 79

    biayo


    #76 con eso yo te salgo a trabar con la cabeza de la chota (?)

  • 80

    O`Rei Solchaga


    Y con esto…

    http://www.nacionalquerido.com/PAYE_SAN%20LORENZO.jpg

    CON LA SAL DE LAS 7 IGLESIAS, YVY DE

    CEMENTERIO Y ACEITE JHÚ DEL DIABLO (!!!)

  • 81

    O`Rei Solchaga


    Aca tratando de pasar faso en la frontera adentro de un muñeco…

    http://www.nacionalquerido.com/SANJUA%20030.jpg

  • 82

    The Speed King


    muy buena la casaca de Lanus sin publicidad en el frente

  • 83

    cimarrón


    branca
    que les dure la cargadera hasta el domingo a las 23.30

  • 84

    Casigol


    Es cierto que los hinchas de la Liga le tenian tanta confianza al Paton cuando arranco en ese equipo que se juntaban en la Casablanca y cantaban que de la mano de el iban a ganar la copa someday?

    Hice lo mejor que pude, por favor dejenme retirarme en paz

  • 85

    cimarrón


    el realidat en el casablanca, le dijeron, gánala de nuevo, patón
    awanta casi que vamo (?)

  • 86

    C2


    Dentro de los clubes grandes de Colombia falto meter a Millos.

  • 87

    martincxx


    Casigol, jeje no de hecho no, la hinchada no lo quería ya Bauza, el primer año hasta botaron un tanque de gas doméstico a la cancha como medida de protesta y tuvieron que trasladarlo en un patrullero para que no lo agredan. Ya saben, la hinchada es bastante paciente (?) el equipo no funcionaba, pero en realidad todavía estaba en construcción, con jugadores que luego del campeonato se dedicaron a baldosear de lo lindo.

    Caso aparte fue Guerrón, ese hdp, figura excluyente del 2008 (como pasa el tiempo) se sobró se creía la gran huevada y tuvo problemas en el Getafe, luego pasó a Brasil, China y ahora está siendo criticado en México.

    Y pensar que luego de ese campeonato por acá pensamos que la selección se fortalecería con la estructura de liga (Bolaños, Guerrón, Campos, etc)

  • 88

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Casi, estás para mas vos, querete un poco. Donde está aquello que grafica tu avatar?

  • 89

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    botaron un tanque de gas doméstico a la cancha como medida de protesta

    No sabía que Fabbiani había jugado en LDU de Quito.

  • 90

    Jim Morrison Varela


    Holasiquetal, quiero recordarles que el 2012 todo Brasil rogaba que el Curinchians pierda la final. La historia la conocemos.

    Felicidades CACLA por la Copa.

  • 91

    niño de cobre


    el tanque de gas doméstico de liga >>>>> las carretillas del américa de méxico.

  • 92

    martincxx


    No Gancedo #89, ese tipo de delanteros los llevan a vivir la farándula Guayaquileña (Roly Zár*te y Chel* Delgad*)

  • 93

    Casigol


    Soy consciente de mi bajo rendimiento Pipa (?)

  • 94

    ondarru


    entra un mundialista a la cancha

  • 95

    El Gran Barta


    Acá me están mareando… ¿me pueden decir a que hora essata juega SL?

  • 96

    Bodrio


    Felicitaciones a SL por esta Libertadores. Hoy se les da

  • 97

    Henry Rollins


    9.15 big barta

    enhorabuena, llegue justo para ver la entrada de el avestruz jerry bengston
    buenas tardes

  • 98

    ondarru


    20.45 dice la tvp; empezará 21 hs…
    que penal boludo

  • 99

    ondarru


    enorme jko

  • 100

    Henry Rollins


    ah no la wiki de JERRY
    no pego nada porque no tiene desperdicio, leanla por favor

    muy mona la casaca de lanus asi sin mayores implementos
    JAJA SILVA

  • 101

    Litmanen


    Me ofrecieron una entrada para ir a ver la coronación de caslita; en mi puta vida me pasó lo mismo con Boca. Gracias igual Barba (?)

  • 102

    Litmanen


    Lectura recomendada: la wiki de JERRY

  • 103

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Buenas, perdón si llego tarde y ya se ha visto por acá pero, ¿hay algún hincha de Los Andes que me pueda decir algo de esto? Si la piba era hincha o algo del club o es sólo para vincularla con su pasión por otras mil rayitas…

    http://oi57.tinypic.com/2vmbhxi.jpg

  • 104

    ondarru


    #103 una caracterizada

  • 105

    panchirolo


    buen post, con recuerdos entrañables y otros no tanto para los que somos cuervos,,,

    Tenerle bronca a CASLA por Tinelli es ser un poco limitado, un club centenario trasciende a ocasionales lacras que dicen ser hinchas: vale para Boca con Macri, para el River de los 90 con el Carlo como su fan nro 1, el Rojo con el reciente difunto, etc. Mas boludos aun los cuervos que piensan que el Cabezon mercenario ese esta en el club por algo diferente a su interes en usarlo de trampolin a la afa y a los negocios que eso conlleva..

    Pero todo eso es secundario, lo posta es que si hoy no la ganamos nos merecemos que futuras generaciones se nos caguen de risa a perpetuidad por amargos..

    en fin..a los que nos desean la hecatombe y el deshonor, respetuosamente le pido que se vayan a la LCDSM

    saludos

  • 106

    Henry Rollins


    todas las pibas rubias de lomas son drogonas. casos relevados: 4 (tres)

  • 107

    Daniel Ash


    buenas…..ayer comente que la gente aca no le tiene mucha fe a querido, me olvide de agregar cierto odio por ser -parciales- a la dupla cross niembra

  • 108

    Daniel Ash


    …y tambien agrego que se sienten ninguneados, a pesar de meter dos equipos seguidos en la final, pero bueh….nadie se acuerda del segundo, solamente sosa 8 palos

  • 109

    El Gran Barta


    WIKI DE JERRY
    Larguen lo que están fumando o conviden asi nos reimos todos.

  • 110

    The Speed King


    #103 el abuelo fue uno de los fundadores del club

  • 111

    The Speed King


    no te hagas el Battiston que Olave ni te toca

  • 112

    cimarrón


    mil rayitas + gazmin de jracia = cuanta maldat

  • 113

    Casigol


    Lo mejor de la wiki de JERRY es que me permitio conocer el nombre del hermano:

    Dembor Onasis Bengtson Bodden (!)

  • 114

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Se reian de la Wiki de JB? Rianse de esto que escribió seguramente Branca (?)

  • 115

    Sebas


    hola… toy solo en casa y no pienso hacerme una cusquita.
    Veo el partido en este antro de perdicion junto a ustedes, mis amigos(?)

  • 116

    Daniel Ash


    …cuarto de hotel en encarnacion…vinito, picada y productos tipicos de la agricultura parawa, para ver al nuevo campeao

  • 117

    Sebas


    MUY BUEN NOMBRE DEMBOR… la desgracia de tener un hijo compensa un poco si lo puedo llamar DEMBOR

  • 118

    Sebas


    Buen provecho dani

  • 119

    Sebas


    y este comuñe que canta quien es?

  • 120

    ondarru


    seré curioso, de dónde sacan los propios eso de los 4 millones de caslita?

  • 122

    Sebas


    hacen un calculo ondarru… segun la OMS se dice que en un pais el 10% de la gente es gay.

  • 123

    Casigol


    DEMBOR ONASSIS ensina… como para condenarlo al exito (?)

    Que buena que estaba Jazmin, lastima que ahora que se murio no me animo a vicharla en Notiblog. Lo que es la conciencia (?)

  • 124

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    3.999.999 y yo (?)

  • 125

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Notiblog… ahora vuelvo.

  • 126

    Casigol


    Hay mas hinchas de San Desgarro que uruguayos, algo mal estamos haciendo (?)

  • 127

    ondarru


    de dónde carajo sacarán eso… igual no importa, ya tienen una liberta; es como ponerla por primera vez, la vida ya no es igual que antes…

  • 128

    The Speed King


    falta como una hora todavia

    como la semana pasada, vamos con el jack’n’orange en honor a los unbrellas…

  • 129

    Sebas


    que asco roly(?)

  • 130

    Bond


    Buenas! Ya ganó CACLA?
    Me acabo de cruzar con el Buyito Martínez en el kiosco de la otra cuadra de casa…

  • 131

    Daniel Ash


    estaba comprando puchos y birra?

  • 132

    Sebas


    ¿Estaba paseando los rropes?

  • 133

    Henry Rollins


    estaba comprando una birome, carilinas y una gilette?(?)

  • 134

    Sebas


    ¿Estaba comprando un bocadito cabsha?

  • 135

    Kurt Lutman


    Felicitaciones a Caslita y a todos sus hinchas que rondan por aca por la copa ganada

    Merecida por el torneo hecho? si
    Merecida por la historia en copas? NO

  • 136

    ondarru


    en orden de mérito, esta copa es de mercier, torrico y bauza

  • 137

    riverstones


    les llego la hora de hacerse mayorcitos Cuervitos , es hoy o hasta el próximo Papa cuervo, alta dosis de sufrimiento pero se les da…

  • 138

    mwz


    Buenas noches. San Lorenzo la puta que te parió, andá a comprarle la plaza en Primera a la concha de tu hermana.

    Gracias, vuelvo al ostracismo (?)

  • 139

    Bond


    #131 a 134: estaba con un viejo comprando una cocucha…

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *