Murió con la suya

¿Para cuándo una calle con su nombre?

Mucha gente admira a Bielsa, y a otros, por haber sido fiel a sus convicciones a pesar de la adversidad. Quiere decir que tiene principios y que no los traiciona. Es algo que parece muy noble, casi patriótico, y es el mayor componente de la imagen de prócer que tiene Bielsa, y también tienen otros.

Pero ser fiel a las convicciones no necesariamente es una virtud. Si la realidad muestra la equivocación de las convicciones ser fiel a ellas está fuera de la razón. Las convicciones se convierten en ideología y empañan todo lo que uno ve.

Pienso que la fidelidad de Bielsa hacia sus convicciones fue un factor importante (no sé si determinante) para la eliminación de Argentina en el 2002. Inglaterra y Suecia le encontraron la vuelta al sistema de juego, y la respuesta de Bielsa fue cambiar jugadores pero no tocar nunca el sistema. No termino de entender por qué se aplaude la decisión de Bielsa de continuar con algo que no funcionaba, en honor a la coherencia.

En el período posterior al Mundial el esquema de Bielsa sí cambió, y el equipo de los Juegos Olímpicos jugaba distinto al de Corea y Japón. Bielsa vio las falencias del sistema e intentó corregirlas, tratando de ser fiel a lo que él veía de bueno en sus ideas. El equipo olímpico jugó bien, por más que tuviera las características mecanizadas que nunca me gustaron de los equipos de Bielsa.

Otro que nunca traicionó sus convicciones al mando de la selección fue Bilardo. Después de un par de años de aplicar sus ideas con insistencia, no conseguir buenos resultados y clasificar con muy poco margen para México ‘86 medio país, incluyendo al Presidente, lo quería sacar del puesto. Bilardo mantuvo sus ideas y “el tiempo le dio la razón”. Con su sistema fue campeón y subcampeón mundial. Bilardo sigue explicando los resultados de su selección fuera de los Mundiales diciendo que en esos partidos era donde tenía que probar los jugadores, que el único objetivo era el Mundial y esas cosas. Y como jugó dos finales podría creérsele.

El período de Bielsa fue opuesto en cuanto a resultados. Brillantes victorias conseguidas ante los mejores equipos del mundo, eliminatorias ganadas con amplitud y estrepitoso fracaso en el Mundial, con dos goles a favor y dos en contra (era un grupo difícil, pero se aspiraba al campeonato, no meramente a pasar de ronda). Bilardo mantuvo sus convicciones durante cuatro años ante resultados adversos y consiguió el objetivo. Bielsa mantuvo sus convicciones durante cuatro años de triunfos, su equipo se quedó afuera en primera ronda y hoy hay gente que lo idolatra por su actitud.

Tras la renuncia de Bielsa aparece Pekerman, el que había resignado su designación y traído al ex DT de Newell’s, y en el primer partido plantó bandera. Adoptó un estilo muy diferenciado del de su antecesor, y puso a Riquelme y Cambiasso, dos jugadores que no encajaban en el estilo de Bielsa, entre otras cosas como símbolo de la diferencia entre el técnico anterior y él.

Riquelme es la bandera de los que prefieren tener jugadores creativos y talentosos por encima de los que quieren hacer diferencia con la táctica. (Yo no quiero empaparme en ninguna de las dos vertientes porque pienso que ninguno tiene la verdad.) El fútbol de la selección de Pekerman consistía en manejar la pelota, tocar y sacrificar vertiginosidad para ganar sorpresa: exactamente los puntos fuertes de Riquelme.

Riquelme tiene valor simbólico aunque no quiera

Durante la corta etapa de Pekerman el equipo tuvo partidos en los que alcanzó un alto nivel de juego, como contra Brasil en Buenos Aires o contra Serbia y Montenegro. En octavos de final se jugó contra México en un partido que era un duelo entre el estilo que tenía la selección y el que había tenido cuatro años antes. El juego de La Volpe se parece mucho al de Bielsa, y ambos tienen en común la crítica recibida por no haber llevado a determinados jugadores talentosos que no eran muy compatibles con su juego. Al contrario de lo que piensan algunos, Argentina ganó ese partido muy bien, recuperándose de un buen arranque del rival que no duró lo necesario para que México pasara de ronda.

Y en el siguiente partido, contra el local, la cosa estaba bajo control hasta que el equipo se autodestruyó. Pekerman sacó a Riquelme y cambió la filosofía de juego que había mantenido en dos años de dirección técnica por la de “cuidemos el resultado en estos minutos que quedan”. Y eso no se puede hacer contra Alemania en Berlín. Luego del empate alemán, que vino pocos minutos después de la salida de Riquelme, el equipo se desconectó. No supo defender el resultado y no tenía forma de volver a inclinar el marcador a su favor.

Pekerman abre los brazos

Todo esto nos da que en 2002 Argentina quedó afuera con un técnico que se mantuvo fiel a sus convicciones, y en el 2006 quedó afuera cuando un técnico traicionó sus convicciones.

Hay una especie de “infalibilidad” del DT de la selección. Por algún motivo los hombres que llegan a ese puesto en la selección argentina tienden a pensar que la tienen clara y que su sistema es excelente/perfecto/óptimo/etc. Tal vez el origen de esa arrogancia esté en la combinación de dos hechos: la importancia del cargo que ostentan y el contrato garantizado de cuatro años. Fíjense en la actitud de Menotti, Bilardo, Basile, Passarella, Bielsa y Pekerman. A un par les fue bien, a varios les fue mal manteniendo sus convicciones y a uno le fue mal cuando las abandonó.

¿Qué nos queda para el 2010? El equipo es similar en estilo al de Pekerman, y no casualmente tiene otra vez a Riquelme como bandera futbolística y simbólica. Basile en su anterior período se vio en circunstancias extremas que lo obligaron a ceder el control del equipo después del 0-5 contra Colombia (me refiero a cosas como dejar que Maradona se entrenara solo y expuesto al Nastizol), y esas circunstancias es difícil que se vuelvan a dar. Pero, por lo que se ha visto, todo indica que Basile es hombre de una idea y que, si esa idea no funciona, no la va a abandonar. No parece aceptar que lo cuestionen. Tampoco parece tener planes alternativos, y eso es preocupante. Pero faltan dos años para Sudáfrica y puede mostrar que estoy equivocado. Espero que Basile tenga las bolas para abandonar sus convicciones si se muestran poco efectivas, y también para no abandonarlas cuando sean adecuadas.


211 Comentarios

  • 2

    Fernando_S


    Yo banco a Bielsa. Basile dedicate a otra cosa.

  • 3

    Ruizist_bot


    Hay mucha tela para cortar, por ahora sólo digo que el partido de octavos ante México no sólo Argentina no lo ganó “muy bien” sino que lo ganó cagando gracias al zapallazo de M. Rodríguez.

    En los 90 México había sido sensiblemente superior. Argentina tuvo la suerte de empatar rápido con un gol en contra y sólo “manejó” el partido luego del 2-1 y de la buena decisión de Pekerman de poner a un Messi fresco que terminó de derrumbar psicológicamente a los mexicanos.

  • 4

    Fernando_S


    Nunca les pasó que viendo un partido quieren que pierdan los dos?, Bueno a mi me está pasando ahora.

  • 5

    mostazamerlot


    disiento con 3, a méxico se le ganó claramente y debió haber sido por mayor diferencia, aunque el planteo de lavolpe sorprendió a todos.
    A Bielsa me canse de putearlo en la madrugada del 2002 por sus cambios de jugador por jugador, el “tacticista” no tuvo 1 idea para modificar lo que sucedía, y en el ultimo partido lo empatamos porque ibamos hacia adelante por inercia. en conclusión, a pesar de que respeto el trabajo de bielsa, algo que no se observa para nada en basile, no soy aquellos que piensasn que el tiempo le dio la razón.

  • 6

    ferg


    Coincido en que Pekerman se equivoca en sacar a Riquelme, pero mas que nada porque estabamos ganando no porque estuviera haciendo gran cosa (argentina se cayó antes que salga JRR y por eso Pekerman quiso inventar algo raro)
    Ademas o ganabamos o lo hubiese terminado de incinerar, ahora quedó la duda.
    Bielsa me genera sensaciones encontradas, me molestan los bielsistas y antibielsidtas por igual.

  • 7

    parrilla por demas....


    todo bien

    pero asi como se bardea a todo el mundo aca adentro

    da asco lo bielsistas q son algunos

    juan puto

  • 8

    Larrivey


    concuerdo con el #4 de fernando_s. No puede caer un meteoro durante el partido?

  • 9

    Rosny


    El Mundial 2002 se perdió culpa del traidor Ver*n, no del planteo táctico de Bielsa (que también fue una cagada, pero eso es discusión aparte)

  • 10

    Ruizist_bot


    Fernando_S, en casos como esos lo mejor es un empate… no le sirve a ninguno de los 2.

  • 11

    krupoviesa's mortal kick


    Totalmente de acuerdo, bielsa me parece unos de los dts mas grosos del mundo pero por ejemplo la diferencia entre bilardo y bielsa y que bilardo sabe jugar torneos cortos y bielsa no.

    Lo que necesita la seleccion es alguien que tenga la capacidad de jugar bien torneos cortos, y el unico que se me ocurre ahora es bianchi, alguien que haga los cambios correctos y juege dependiendo el rival
    porque contra equipos de 2nivel podes ser lirico vistoso etc etc etc pero en un mundial contra las otras 5 potencias hoy por hoy gana el que defiende mejor y cuando ataca, ataca simple y efectivo.

  • 12

    ferg


    Tal cual, ahi tenes que desear empate, pero no tenes que ver el partido, sufris el doble

  • 13

    parrilla por demas....


    y muerte subita de ambos(?)

  • 14

    Jose Nestor Pekerman


    Pekerman (el verdadero) se mando varios cagadas…

    1ero: No llamar a ningun lateral derecho. Me parece increible que durante el Mundial se haya probado a tres jugadores en ese puesto (Burdisso, Scaloni y Coloccini). Mientras que Zanetti y el “Negro” Ibarra lo miraban por TV…

    2do: Dejar que Riquelme juegue los 90 minutos frente a Serbia & Montenegro. Roman a lo mas debio haber jugado el primer tiempo, el partido ya estaba liquidado. Ademas, contra Holanda jugo durante 78 minutos. Es evidente que Jose Nestor no esperaba llegar a la prorroga frente a Mexico, pero me parece que fue un error no haberle dado descanso a Riquelme frente a Holanda. Estamos hablando de un tipo que jugo 60 partidos en la temporada y llego en un pesimo estado fisico al Mundial (al igual que Ronaldinho y varios mas).
    Por otra parte, hay que tener en cuenta que desde el 2005, Riquelme sufre de dolores lumbares al finalizar los partidos (espero que ya no sufra de este problema).

    3ero: ¿Por que no convoco a Demichelis? … Heinze venia de disputar dos partidos en seis meses, lo cual se noto durante todo el torneo. Para mi, el 6 de la seleccion debio ser el “Micho”.

  • 15

    parrilla por demas....


    esta mal querer que se lesione bergessio por ser un calamar de mierda?

  • 16

    Ruizist_bot


    Está muy tranquilo esto… estaría bueno que entre algún hincha de Central y nos diga si ahora que perdieron con GELP (ugh) le cayó la ficha de q se van a la B inexorablemente.

  • 17

    rengograna


    la puta madre, dos partidos de visitante en tres dias, me quede sin billetera

  • 18

    parrilla por demas....


    16 quienes son los canallas aserrimos en LR! …..

  • 19

    krupoviesa's mortal kick


    el negro ibarra ademas venia de un par de temporadas muy buenas
    yo tambien lo critique cuando puso a riquelme contra holanda, seguramente riquelme le pidio de jugar y el tecnico mas tibio de la historia le hizo caso….

  • 20

    mostazamerlot


    una buena para sanlorenzo, se lesionó mendez, la mala lo reemplaza tula

  • 21

    Ruizist_bot


    #18, Alesi es el único de CARC q entra regularmente a LR!, debe estar de vacaciones…

  • 22

    Jose Nestor Pekerman


    Por ahi que Alesi esta en el estadio…

  • 23

    Marius Lacatus


    El partido con México lo ganamos de casualidad, cada vez que tiraban un centro al área nuestra era medio gol.

  • 24

    Leonardo Mina Polo


    Le hicieron un foul al Gio malo en Barsa – Zaragoza, a dieguito no le alcanzan las manos

  • 25

    Doctor Piorrea


    Puntazo estamos sacando en Muñiz!!! (?)…
    CAVA 0 – Muñiz 0

  • 26

    Seba


    Que fea se la va a ver San lorenzo con mendez lesionado (?)

  • 27

    c_d


    claudio lopez
    el kily gonzalez
    quiroga
    heinze
    nelson vivas
    el chelo y el chelito delgado
    rosales
    caniggia con 100 años en lugar de saviola (al mundial)
    pochettino
    cavallero
    husain!!!
    d’alessandro en lugar de JRR
    “voy de 9″ sorin
    cruz
    JSV
    y toda la muerte xeneize que fue a la copa america (y soy de boca)

    bielsa, gracias por el futbol

  • 28

    Kamper


    No hay un drnick que es canalla?

  • 29

    Facundo


    che, diganle a milito q el super bowl fue la semana pasada (?)

  • 30

    Grimi


    Me parece fácil criticar con el diario del lunes…

    Hay diferencias muy grandes en los distintos casos que tira Perplatado (gracias por seguirla)…

    Bielsa murió con la suya pero, como dije antes, el barco se le venía hundiendo desde un mes antes del partido contra Suecia y ahí esta su error, gravísimo.

    Pekerman en cambio se mandó una cagada estratégica tomando una decisión puntual entre el minuto 70 y el minuto 80 de un partido (acá criticamos con el diario del lunes, el partido contra Alemania no fue malo).

    Creo que Bielsa tiene mucha más responsabilidad en la eliminación del 2002 que Pekerman en la del 2006.

  • 31

    Jose Nestor Pekerman


    No puedo ver el partido del Barza!

    Direct TV la puta que te pario!

    ¿Alguien puede pasar el “minuto a minuto”?

  • 32

    Leonardo Mina Polo


    Tachero, Milito (Diego) acaba de tirar un penal a la mierda

  • 33

    Ruizist_bot


    Es q estos posts son el paradigma del diario del lunes. La hipótesis subyacente es que debía cambiar porque sí o sí debía imaginarse cómo iba a salir el partido. O sea: exigimos cambios ayer con los resultados de mañana en la mano.

    Así dirijo yo a la selección también.

    Diría Ámbito Financiero: poco serio (?)

  • 34

    Doctor Piorrea


    Muñiz 0-V.Arenas 2
    PRIMERA D. Luis Leiva (57′) y Cristian Buglione (58′) le estan dando el triunfo a Victoriano Arenas

    Es para vos, es para vos, villero put* LPQTP!!!
    diego, no te olvides de Buglione, es el complemento perfecto de Giiiio…

  • 35

    Fernando_S


    Ya me decidí, quiero que pierda más (?) San Martin de San Juan (asi que ahora que lo dije acá ganan 32 – 0)

  • 36

    Leonardo Mina Polo


    Si el caso de Pekerman no poniendo a Messi se hubiese dado pero con Bielsa (no poniendo éste a la megaestrella del momento) a éste último lo hubiesen lapidado más de lo que lo hicieron.

    Creo que mucho del Bielsismo y del Antibielsismo tiene que ver con la verborragia propia de este DT, generando odio y admiración por cantidades iguales.

  • 37

    Grimi


    Mina Polo: Messi no era (ni es) ninguna “megaestrella del momento”
    Messi hoy es una gran promesa.
    Messi en el mundial era una gran promesa con dos años menos de los que tiene ahora.

  • 38

    Jose Nestor Pekerman


    #33 Es por eso que, dentro de las cagadas que se mando Pekerman, no mencione el que haya sacado a Riquelme en el partido frente a Alemania. Pero es evidente que Roman ya no daba mas fisicamente, por lo que existe la posibilidad que de todos modos Alemania hubiera empatado el partido.

    Sin embargo, el no llamar a Demichelis y Zanetti, me parece impresentable. Esta claro que le dio prioridad a los jugadores que ya habia tenido en selecciones juveniles.

  • 39

    juli.


    Que payaso Pompei, por dió!

  • 40

    La Pelota


    Coincido en el análisis y pienso que en la Era Moderna de la Selección lo que más hubo fue demasiados cambios de rumbo. Del lirismo de Menotti al al “utilitarismo” de Bilardo; de allí a los códigos barriales de fútbol simple impuesto por Basile, más tarde la dictadura de Passarella hasta llegar al juego vertiginoso del Loco Bielsa. Con Pekerman se trató llevar una identidad futbolera propia a la cita máxima, pero, a decir verdad, traicionó su estilo y no pudo cumplir el objetivo. Ahora habrá que ver cómo le va a Basile.

    Creo que el Coco está mucho más intolerante que en su primera etapa. El escenario ha cambiado. En su anterior ciclo, llegaba a una Selección que venía con muchos éxitos y todavía no estaba resuelto el final de Maradona como futbolista. Ahora se encuentra ante la omnipotencia que le dan sus títulos con Boca y ser el que tiene el timón de un barco que parece venir a la deriva desde hace mucho tiempo.

    Es verdad que el fútbol de Basile apuesta más por la libre expresión del jugador y que está poco atento a las variantes tácticas que impone la actualidad. Eso se vio demostrado luego de una Copa América 2007 que fue ganando caminando hasta que se topó con Brasil. Es importante que haga los recambios necesarios ahora, porque tiempo para probar todavía tiene.

    Creo que toda la línea defensiva, a excepción de Demichelis, necesita una revisión. También buscar variantes para el volante por izquierda y “trabajar” para que puedan convivir en ataque dos jugadores de baja estatura como Messi y Tevez. No pienso que sí o sí en el once titular deba haber un nueve de área; sí creo que se pueden buscar las variantes para que dos mediapuntas sean nuestras armas ofensivas; incluso buscando coordinar los movimientos para que otros mediocampistas como Maxi Rodríguez o Riquelme aparezcan por sorpresa en el área y estén dispuestos a marcar, suplantando así la ausencia de un goleador de raza.

    Argentina en 2007 hizo un importante partido contra Francia, de visitante. Jugó a luchar y no se mostró displicente. Creería que el camino va por ese lado.

    Un gran saludo.

  • 41

    Dorian


    lo unico q quiero decir es que la cara de riquelme en esa foto no puede decir otra cosa que : “chelito (?) tirame el bidon de agua que no doy mas!”

  • 42

    parrilla por demas....


    messi tiene cara de daun

    es nuy parecido a JI

  • 44

    Leonardo Mina Polo


    No concuerdo, Grimi. Para mí Messi es una gran realidad ya desde el 2006. Y desde entonces el jugador más desequilibrante en la selección.
    Antes del mundial estaba pasando un excelente momento, quizás mejor que el que está teniendo ahora por estar saliendo de una lesión. Así y todo es el único “distinto”.
    Te das cuenta en los partidos cómo se la tiran al pibe esperando que haga magia, y esa no es la idea tampoco.

  • 45

    juli.


    Ojo que si gana SMSJ y Olimpo pierde, los sanjuaninos salen del descenso..

    Me parece medio raro, alguien que me lo confirme, pq sería IMPRESENTABLE que Sanma (?) no esté último

  • 46

    juli.


    la q saco medran..

  • 47

    The Speed King


    que golazo el de del piero

  • 48

    Jose Nestor Pekerman


    #44 En aquel momento, Messi tambien venia de una lesion. Por algo no jugo la final de la Champions…

  • 49

    rengograna


    muchachos ya me hice equipo supergol, diganme como entrar a alguna liga de LR! porque estuve buscando en posts anteriores pero no entendi un catzo (?)

    quemeros, ojo que maniana juega mi pollo biglieri, acuerdense (?)

  • 50

    Grimi


    Messi no es megaestrella porque tiene 21 años. Nadie es megaestrella a los 21 años.

    Messi tuvo un 2007 espectacular, pero todavía no rindió los exámenes que todo futbolista debe rendir para recibirse de estrella. En los últimos dos títulos del Barca tuvo un rendimiento acorde a su función en el plantel (que no era la de estrella; ese rol era de Ronaldinho).

    En la Copa América jugó 6 puntos y terminó mal, como todos.

    Hasta que no de el paso que le falta -y seguramente ya le va a llegar la oportunidad que todavía no tuvo-, Messi para mí va a seguir siendo una promesa.

  • 51

    juli.


    Basile no sabe usar a Messi, eso está claro.

  • 52

    Hugo reyes


    Hola. Soy canalla “Acerrimo”. Leo poco y comento mucho. Y si… nos vamos a la “B”, …pero lo de Ernesto es gratuito. No hacia falta pronosticar un 2 a 0 de central cuando empezaba el partido

  • 53

    Grimi


    #49, comments 23 y 24 del post anterior. Ahí está la posta.

  • 54

    Jose Nestor Pekerman


    Messi llego al Mundial con 18 años (y durante el transcurso del mismo cumplio 19). Me parece que hubiera sido injusto someterlo a la presion de jugar frente a Alemania. Recordemos que en España 82, Maradona no pudo destacar, a pesar de que contaba con 21 años.

  • 55

    Rolo Magia


    A mi lo que me gusta de Bielsa es su propuesta, sus equipos son siempre los que intentan manejar el partido, si eso despues se logra o no ya no depende del tecnico

  • 56

    parrilla por demas....


    49

    estas un poco cebado con lan*s….

    entra en

    nombre: brasileirao LR!

    sin contraseña

  • 57

    Leonardo Mina Polo


    #50 y en tu opinión que tiene que hacer para “recibirse”?
    Che, que malo es D. Milito, le taparon un mano a mano en el area chica y en el rebote la mandó a la tribuna. Seguí convocandolo borracho.
    En la siguiente jugada Oliveira le salvó las papas y puso el 1-1

  • 58

    Grimi


    #56 Una megaestrella te hace ganar un torneo, más allá de los problemas y de las circunstancias que te puedan afectar durante ese torneo, y más allá de las límitaciones tenga o que te quiera imponer un dt.

  • 59

    rengograna


    y si no me cebo ahora, cuando?

  • 60

    Jose Nestor Pekerman


    #57 Coincido 100%

  • 61

    kipzy


    este comentario lo debo haber hecho 20 veces en LR! y hoy, lamentablemente lo tengo que volver a hacer

    Estoy muy triste por como nos robaron, un arbitro debe ser justo para que cualquiera tenga posibilidades de ganar con sus armas, el rico y el pobre, el local y el visitante

  • 62

    parrilla por demas....


    tenes razon…

  • 63

    Joe S


    llego de las vacaciones y qué pasó con la redó? abandonó sus convicciones? (?)

    perpla, tan raro (?) sos que nadie quiere tu tiempo?

    muchos interrogantes (?)

  • 64

    kipzy


    por suerte gano el cava 2-0, si basile no nacionaliza a buglione haran un post 4 años despues diciendo que es un borracho y que ese error fue aun peor que dejar ir a camoranesi

  • 65

    rengograna


    gol del pincha, vamos que si se va rama sumo mis primero puntos en el juego LR!

  • 66

    Jose Nestor Pekerman


    Yo creo que Victoriano Arenas, Arsenal y Atlas van a ser los animadores del torneo argentino en el 2045(?)

  • 67

    Leonardo Mina Polo


    Afuera el saltamuros, adentro Jar Jar.

    Excelente partido hizo no diego? Un muerto total

  • 68

    Hugo reyes


    Ernesto y la rpmqtp, limitate a pronosticar a river y al ascenso, y deja a Central en paz, que ya bastante malos somos por nuestra propia cuenta

  • 69

    Jorge Macareno Bizarro


    A mi sencillamente me parece que Bielsa, Messi, bielsistas, antibasilistas, antiriquelmistas, antiveronistas sencillamente todos putos del primero al último. Quien tiene la verdad de la milanesa en el fútbol??? Nadie, tal vez Bianchi, pero queda la duda tras sus fracasos en Europa (con mediocres planteles, es verdad).
    Nuestro problema es que estamos convencidos que somos el país que ve nacer a los mejores jugadores del mundo y no es así. Tenemos enormes jugadores pero no a esas estrellas que creemos. Por otra parte sufrimos de una demasía de grandes jugadores mal administrados. Tenemos muchísimos jugadores de nivel y como no pueden jugar todos los hinchas siempre generamos estas dicotomías. A eso hay que sumarle que sobran Messis y faltan Marzolinis, Soñoras, Monserrats, “Chinos” Tapias y Batistutas. Faltan jugadores en determinados puestos y eso lleva a reemplazarlos por otros de menor calidad o peor aún Burdisso de 4 y Heinze de 3.
    Para finalizar, me genera mucha gracia como critican a Verón y a Riquelme responsabilizandolos en exclusividad por las eliminaciones cuando jamás culpabilizaron a Ortega por su expulsión en el 98′. Creo que en los tres casos es de extremista responsabilizar en exclusiva a cada uno por sus respectivas eliminaciones. Y en cuanto a Bielsa, creo que podrá ser un gran tipo, pero terco. Su selección jugaba de forma mecánica. Además la gran culpa la tuvo el PF que fundió a los jugadores matándolos durante los días previos al mundial y durante el mismo, Bielsa, tan detallista, no vió eso y asi le fue.

    Banco a Verón, banco a Román y banco a Basile.

  • 70

    Juan Ignacio


    El tiempo le dará la razñon.
    ¿cómo salimos hoy con Muñíz?.

  • 71

    Jorge Macareno Bizarro


    Ah y Messi sencillamente creo que es un nene caprichoso y un tanto deficiente mental, lisa y llanamente. Juega barbaro, pero para el y sólo para él. Le chupa un huevo ser uno más del equipo, sólo le importa hacer el gol mas lindo de su vida y de ser la figura del partido. En la final de la Copa América no solo no existió sino que además perdió la pelota que derivó en el primer gol de Brasil, pero claro es más fácil criticar a Abbondanzieri por hacer “vista” ante tremendo zapatazo de Baptista.
    Sencillamente no me cabe se pendejo. Jugará una maravilla pero para mí es un jugador de PlayStation. Tal vez me equivoque, ya que repito, nadie tiene la verdad de la milanga en fobal. Pero hoy en día pienso esto.

  • 72

    MAGUILA EL GORILA


    Estaba exiliado por prescripción médica(?). Pero si tiran temas como este, me veo en la obligación de intervenir.
    Ese hijo de un trillón de putas con el jogging hasta las tetas es entrenador de atletismo. De “fulbo” no tiene la más puta idea.
    Un tipo que obliga a Ortega a seguir a Roberto Carlos hasta nuestra área chica no merece seguir viviendo!!!

    P.D.: Hace tanto que no entraba a La Redó, que me sorprendió el rediseño. Hasta parece un sitio serio…

  • 73

    JrCanalla


    16, 18 y 22… llegué del estadio…

    Y la verdad… jugando como hoy, nos vamos y no volvemos…

  • 74

    walter


    Muy bueno el post.
    el problema de tener a riquelme como jugador importante en el equipo es que automaticamente cancelas muchas (no todas) otras opciones de ataque, como las tenia el equipo de bielsa (si, van a decri, que los centros y bla bla, pero ese equipo te llegaba de mil formas).

    La seleccion esta ABURRE. Pero no solo por Riquelme, es porque prefiere el toque intrascendente. Habria que ver que pasa si se le planta un buen equipo como el que neutralizó al de bielsa, Inglaterra.

    Y los equipos de basile tienen algo que me dan muuuuucho miedo: atrás son un flan.

    No es santo de mi devocion, pero me parece que el rpoximo dt deberia ser bianchi. A ver como le va.

  • 75

    Jorge Macareno Bizarro


    Y en cuanto al mundial 2006, yo creo que la selección jugaba bien, muy bien, pero le faltaban laterales y ahí la culpa es de Pekerman. Contra Alemania faltó suerte y audacia de JNP. Debió poner a yogurísimo para aprvechar su velocidad y frescura ante la zaga alemana que seguramente estaba cansada. Riquelme estaba jugando mal pero no debía salir. Esos fueron sus errores. Además tuvimos la mala leche de que se lesione El Pato que junto a Ayala fue el mejor de la selección en todo el mundial. La injusticia o tal vez la falta de cabeza fría y corazón caliente quizo que al 2 los nervios lo traicionaran y erró el penal mas importante de su vida. Roberto Fabián no se merecía ese final. En la Copa América estuvo de más. Debió retirarse de la selección trás Alemania, por su propio bien y el de su imagen. El fútbol es muy ingrato. Hoy sólo recordamos los mocos del zaguero y hasta otros tratan de cagón a Abbondanzieri por no haber seguido jugando con una costilla rota. Deberíamos replantearnos varias cosas.

  • 76

    MAGUILA EL GORILA


    Joggineta:

    Ya que estás compartiendo el banner con San Martín y P…n, hacé como ellos:

    MORITE!!!

  • 77

    Jorge Macareno Bizarro


    En cuanto a Basile, creo que el problema que tiene es que le gusta mucho el whisky y además esta viejo y se le nota. Pero es un técnico que siempre me gustó, sobre todo porque no le cabe una y no lo disimula. Jamás la careteó y creo que jamás lo hará. Pero va a tener que pensar en variantes para cuando Román no rinda. Sus defensas siempre fueron flojas, no creo que lo solucione, simplemente porque le chupa un huevo, le gusta el lirismo y la impronta de sus “players”. Ojalá que obtenga algo porque es un tipo que me cae bien.

  • 78

    Ernesto


    Dos cosas, el CAVA le ganó a Muñiz 2-0 de visitante con el omnigol (?) de Buglione. La segunda, mi amigo Kuzemka de nada

  • 79

    rengograna


    jojoy cuervooo

  • 80

    Ernesto


    San Martin de SJ campeón

  • 81

    rengograna


    tequerematarcuervo

  • 82

    Sagitario


    gol de San Martin, me quiero matar!!!

  • 83

    The Speed King


    que triste lo de CASLA

  • 84

    ferg


    diganme que lo hizo brusco(?)

  • 85

    Grimi


    CASLA está perdiendo? Se terminó la mentira Ramón Díaz?

  • 86

    Kamper


    SSJ a la libertadores.

  • 87

    Sagitario


    que injusto es el fulbo, con todo lo que hicimos para ganar…, nos vamos con una bronca tremenda, que cachetazo por Dios!!!

  • 88

    Luis Pedro Tony


    Si murio con la suya, en el mundial 2002 no veia otra cosa que no sean centros. Buen planteo tactico eh

  • 89

    Frank the tank


    gol?

  • 90

    The Speed King


    para Brusco la seleccion

  • 91

    Frank the tank


    jajaj Ramon murio con la suya!!!

  • 92

    Dario Conca


    chau CASLA

  • 93

    ferg


    quien lo metio?

  • 94

    Dekadente


    Basile, Recalde es Paraguayo. No queremos matar, no tenemos un lateral asi.
    Encima vos estas alcoholizado cada vez que armas la lista; pero igual te prefiero antes que a ese vende-humo de Bielsa.

  • 95

    kipzy


    http://bp3.blogger.com/_6J93wTSWI_U/R7duc8LjJeI/AAAAAAAAABQ/8DO7FKP2LJ E/s1600-h/admin.JPG

    el nuevo software que usa el staff de LR!

  • 96

    Karpin


    tekerematà ramao

  • 97

    Murdock


    Basile ya se contradijo en cuanto a convicciones: dijo que a él le gustaban los “9 faro”, pero terminó optando por Tevez antes que Crespo, Cruz o Milito (estos ultimos 3, más cercanos a ser un “9 faro” que el ex-Boca).

  • 98

    pachip


    Con estos resultados, los que se deben querer matar son los de Génova y Cordiviola…

  • 99

    Coco Basile


    Muy gueno el post,la verdad muy objetivo…
    Debo decir 2 cosas:me siento identificado con el estilo de Basile,pero no le vendria mal una pizquita de Bilardo(?) y la otra:SMSJ al igual que GEJ son los dos cánceres maximos del futbol de Primera Division…

  • 100

    Luis Pedro Tony


    Ultimo momento (?)

    ” En un fallo inédito para la Justicia local y uno de los pocos en el país, un jugador de fútbol deberá indemnizar a otro por una lesión provocada durante un partido. El tandilero Mauro Camoranesi deberá ponerse con doscientos mil mangos.

    Mauro Camoranesi, el exitoso jugador de la Juventus de Italia y de la selección de ese país, deberá indemnizar en casi 200 mil pesos a Javier Pizzo, por lesionarlo gravemente en un partido por la liga local hace más de 13 años. “

  • 102

    Sergio Manoel JR


    Urgente una pagina de internet para ver CAI VS Tigre me garcharon el decodificador avisen viejooooooo

  • 103

    pachip


    Seguro que a Pizzo le cortaron la “ascendente carrera” a primera división…(?)

    PD: un fallo similar fué en la década del 60′ e involucró a un partido de la 4ta entre Atlanta y Banfield…o algo así.

    Al culpable le sacaron un fangote de guita, porque se argumentaba, que, además del daño emergente y el lucro cesante, la pérdida de chance era muy grande, ya que el damnificado “tenía un futuro promisorio y estaba destinado a brillar en primera”.

  • 104

    Guti


    A pesar del mal momento y de lo que digamos, tengo el presentimiento que ramon como buen riojano que es (nos tocamos el izquierdo por las dudas), finalmente nos va a garchar a todos juntos…no se por que

  • 105

    Karpin


    lo bueno es q estamos acostumbrados a q los riojanos nos la pongan

  • 106

    Santo tucumano


    tipico porteño egolatra el 98

  • 107

    pachip


    San Martín de San Juan no me cae muy bien a mi…no por los jugadores, sino por su dirigencia, y por la publicidad “san Juan Minero” en la camiseta(?)…esos negociados turbios entre el gobierno Sanjuanino y la Barrick Gold, que la junta en pala, no le aporta nada a la provincia, y contamina todo el suelo, no le hacen bien al pueblo…

    Pero bueno, los hinchas no tienen la culpa tampoco.

  • 108

    Kamper


    Furchi payaso.
    Retirate.

  • 109

    pachip


    gol del rolfi…y Totono arrancó con todo(?)

  • 110

    Santo tucumano


    106 que haces pachip!
    yo creo que en todos los equpos hay negociados que cagan a mas o menos gente y como vos decis los hinchas no pueden hacer nada
    peor a mi me cae arsenal por ejemplo

  • 111

    kipzy


    en el ustream estan pasando el doparti

  • 112

    pachip


    Todo bien santo…

    Escuchando a la troglioneta(?)

  • 113

    Doctor Piorrea


    el ustream del link esta fuera de aire…

  • 114

    Doctor Piorrea


    Che tiren una onda los q tienen la suerte de ver el partido acerca de su desarrollo…(CAI-Tigre), desde casa escuche el gol del rojo…

  • 115

    walawala


    Ejaleee… gol de Civelli para GELP… parece que el Brasileirao se viene para Chi-chi-chí le-le-lé.

    Existen cupos para la B metro? alguien que suelte la información por favor (ojalá pueda entrar y cumplir mi sueño de armar un equipo que se llame “chilotes”(?)).

  • 116

    Ruizist_bot


    Vamos tucumano carajo

    hincha$ de vele$ que ho$tigan a Balvorão (?) = $ida

  • 117

    Santo tucumano


    che uras me inscribi en el brasileirao y no me sale nada… que lo cerraron ya?

  • 118

    Doctor Piorrea


    Mira santo tucumano, yo me inscribi hace un par de dias y me aparecia q faltaban participantes para el minimo indispensable…

  • 119

    NorreJa!


    Estuve haciendo periodismo de investigacion(?)

    Cronometre el primer tiempo de Olimpo-Velez y la pelota estuvo en juego solo 25 min…

    Obtuve mas o menos estos numeros:

    desde que la pelota se va de la cancha hasta efectuar un lateral pasa un promedio de 7 segundos

    en un saque de arco (pelota al piso) son 10/12 seg

    tiro de esquina 15 seg

    falta cerca del area 15/20 seg

    Todos putos….

  • 120

    Fernando_S


    Les digo que en el espn fantasy (?) si no me los orteo dorapa le pega en el palo (?)

  • 121

    ferg


    Santo tucumano: ver comentarios #23 y #24 del post anterior, ahi esta la posta, le recomiendo ambos torneos
    Doctor: usted esta inscripo, y ya somos 60

  • 122

    juli.


    Paráa.. hay liga redondeña (?) en espn?

    Tiren data ya..

    ——————

    Pq tiran este post un día que hay cuatro partidos solo en primera división, mientras en el verano nos teníamos que conformar con “el clon de Eto’o” ??

  • 123

    Sergio Manoel JR


    Esto va para los memoriosos y mas veteranos comentaristas de este hermoso espacio :

    estoy escuchando el partido rojo vs tigre (Ya que nadie se digno (?) a pasarme un link para verlo) por radio continental y en el entretiempo mientras habla el locutor de fondo estaban pasando la cancion : “me gusta el fulbol , los domingos por la …” si si la misma gloriosa cortina de la redo ! radio , ahh buenos viejos tiempos (?)

  • 124

    Santo tucumano


    gracias ferg ahi me anote y tambien me inscribi en la b metro (traicionando al argentino A)

  • 125

    Chupee


    alguien me puede pasar link para el partido del rojo

  • 126

    Juan Ignacio


    Ya somos 60 en el Brasileirao?

  • 127

    Grimi


    en la iespien league yo también estoy sumando algún puntito a saber:

    Goles del Rolfi y Cvitanich
    No dieron puntaje negativo Pirulo Rivarola y Orión (lo cual no es poco)
    Todavía no jugaron mis estrellas, el pargua Salcedo, JRR y el yorugua González. Los banco a muerte.

  • 128

    Tito


    Mira papa, aca tenes

    http://ustream.tv/xlMwfso92VDXIC2HjFvsgQ.usc

    lo estoy viendo aca

  • 129

    kipzy


    juli, la liga de espn es La Redo
    password: malingas

    y la de la libertadores: LR! Libertadores de Tijera
    Password: malingas

    anda a http://www.soccernetfantasy.com/CleverTV/en/espn/na/8/clienthome.do

  • 130

    Sergio Manoel JR


    gracias por la intencion tito pero tira broadcaster limit reached. Parece que alrededor de todo el mundo estan prendidos a la tranmision viendo el auspicioso (?) debut de grisales

  • 131

    Chupee


    Gracias

  • 132

    juli.


    Gracias kipzy

  • 133

    Kamper


    Gol de silva

  • 134

    vampire


    gooooooooooooool de Machin!!!

    por fin le dijieron a este pibe que se puede patear al arco.

  • 135

    Juan Ignacio


    Balvorín y Silva volvieron a anotar.
    Machín metio un gol.
    Qué sigue? Riquelme tirandose a los pies de un rival para recuperar una pelota?.

  • 136

    juli.


    Vamos Sportivo MC ehhhh (?)

  • 137

    andré


    Balvorín y Silva pueden jugar juntos…

  • 138

    Tito


    JUA JUA #134, ahora solo falta que Sava meta un gol con los pieses (?)

  • 139

    potrero


    En cualquier pais serio pekerman habiendo ganado los mundiales juveniles que gano y perdiendo por penales en cuartos de final contra el local por penales habiendo jugado bien todo el torneo todavia seria el tecnico. Lo que pasa que aca importan demasiado los negocios. Ahora tenemos a Basile y al checho, mama mia. Ojo que me gusta el estilo de juego de Basile pero para competir a alto nivel hay que trabajar con otra seriedad, que es lo unico que rescato de Bielsa. El dice que es ofensivo pero prefiero un equipo que salga de contragolpe pero que juegue bien al fulbo. Prefiero jugar, con linea de cuato, con dos laterales que sepan con la pelota, que es lo que le esta faltando a Argentina, esa es la unica manera de romper defensas que se meten atras, que jugar como hacia bielsa con muchos volantes corredores y polifuncionales.

  • 140

    mrbrett


    a) callate Juan la puta que te pario….encima que lo miras por la tele…….
    b) tinnelli cortate la japi
    c) Bielsa el mas grande, podrias aprender un poco de el borracho de mierda
    d) el parrillero es barrabrava auqnue el lo niegue, piensa que si lo dice lo banean

  • 141

    Grimi


    la barra del bicho es jodida?

  • 142

    Juan Ignacio


    Brett usted es amigo del parrillero, por concecuencia es complice.

  • 143

    mrbrett


    me esssstraña grimi. todas las barras son jodidas, solo por el hecho de lo que representan. paguen la entradaaaaaaa putossss $24 pesos me salio el ticket al chiquero

  • 144

    Juan Ignacio


    Se grimi, es re jodida, se hacen llamar los Ninjas y Fer-parrillero es parte, asi que imaginate lo jodida que és.

  • 145

    mrbrett


    callate juan, vos sos hincha del bicho por celular

  • 146

    Juan Ignacio


    Es caro para que te dejen todas la zapatillas meadas, te recomiendo Brett que vayas con par viejito.

  • 147

    Juan Ignacio


    Yo soy hincha del Bicho desde cuando vos ibas a ver a river, imaginate.

  • 148

    mrbrett


    no empecemos con la joda de la doble camiseta que vos tambien tenes prontuario……

  • 149

    Juan Ignacio


    See yo soy triplecamiseta; de Argentinos, de Lamadrid y del CAVA.

  • 150

    Yorugua


    Despues de este agitado sabado se sacan varias conclusiones:

    1 se termino la mentira de Cagna
    2 se termino la mentira de Ramon (pierede contra el ex equipo de Rivaldo y Ramon volve a England a enseñar un poco)
    3Cabezon para que volviste (Dale Sanlore)
    4El tecnico de Betis era Falcioni
    5 GUGA en vez de FlaFlu como el clasico del brasilerao, el GUGA que tampoco es Kuertenn hace referencia a la parejita del medio campo del Madrid GAGO y GUTI y piensan salir campeones de Liga o Champions, por diiooooo VAMO SEVILLA
    5 MESSI festeja los goles de tus compañeros maricon, vende humo
    6martin Souto y Ariel Rodriguez, 2 periodistas que lo unico que hacen es tratar de caerles bien a los jugadores y tecnicos que lame bolas que son, detestables

    Y bueno desde aca todo, muchas gracias

  • 151

    Doctor Piorrea


    yy brett mandalo al frente a Juani!!…
    No se pelien chicos!…(?)…

  • 152

    juli.


    140, Grimi,

    no se si será jodida, pero se lleva MUY MAL con TODAS las hinchadas, desde q la manejan los pendejos, si mal no recuerdo..

  • 153

    juli.


    Según Olé (?), gol de Ayala..

    Juro que si Tigre lo empata, me compro la casaca.

  • 154

    Doctor Piorrea


    El año pasado cuando jugaron Platense-Chaca, habia un par del bicho…

  • 155

    Grimi


    grosso!!
    mrbrett, no lo quemas a Juani?

  • 156

    Tito


    Los antibielsistas son todos gutis (?)

  • 157

    kipzy


    eso de 20 equipos con ilusiones de salir campeon se va a la mierda con gente como esta:

    Ernesto el 16.02.2008 @ 9:08 pm

    San Martin de SJ campeón

  • 158

    Grimi


    se ve que el bicho tiene una interna casi tan fuerte como la de river

  • 160

    juli.


    Es que ahora parece que la manejan unos pendejos, y bue, se hacen los loquitos (?)

  • 161

    vampire


    Grande Totono!!!!

    que jugador….

  • 162

    NorreJa!


    Che yo “manche” la planilla del concurso de LaR*do! y jodiendo puse a Balvorin como Goleador…

    Tambien puse Racing champion y HELP campeon como siempre (sub) asi que ojo con la acade!

    (?)

  • 163

    ferg


    Un 0-2 en contra de local es un resultado sacatecnicos.. creo que el sapo deberia dar un paso al costado

  • 164

    NorreJa!


    Si central no le gana a HELP ya se puede ir despidiendo de la primera division…

  • 165

    NorreJa!


    Gano el rojo… el tolo puede esperaaaaaar, el tolo puede esperaaaaar (al ritmo del tema de a77aque) (?)

  • 166

    Jose Nestor Pekerman


    Bueno, la verdad que Messi tendria que haber entrado en el partido contra Alemania. Pero el error de Pekerman fue poner a Riquelme frente a Holanda.

    Creo que estoy desvirtuando de nuevo(?)

  • 167

    Pastor


    diganle a basile que convoque a grisales para la seleccion local (?)

  • 168

    Yorugua


    jejejej Scola en declaraciones a IESPIEN, despues de su gran participacion para los Rookies 14 minutos y 4 puntos, perdieron como por 20 contra los de segundo año..

    “la verdad estoy totalmente en contra del juego de las estrellas, el publico quiere ver otras cosas”

    jejejej quedate tranquilo que el ALL START se juega mañana, no vayas a la cancha o cambia de canal, vende humo

  • 169

    ferg


    scola tiene una medallita de oro en la mesita de luz

  • 170

    Alejandro


    Grimi el 16.02.2008 @ 8:13 pm

    Messi no es megaestrella porque tiene 21 años. Nadie es megaestrella a los 21 años.

    schuster era megaestrella a los 21

    se retiro a los 23 de la seleccion

  • 171

    NorreJa!


    Messi es el actor estrella de yogurisimo…

  • 172

    Negroel11


    Gol del Malingas en el minuto 94, U 1 – U. de San Martín 1.

    Es claro que a River le faltó el Malingas

  • 173

    Garompa


    Bielsa tuvo que haber dejado a Batistuta cuando hizo entrar a Crespo. Demasiado terco

  • 174

    kipzy


    the kite of every day: “Hoy tuve una charla con los jugadores de diez minutos para felicitarlos por el nivel que están mostrando, mis dudas surgen por el buen rendimiento que están mostrando todos, sin excepción. Es una lástima que no puedan jugar todos, solamente puedo concentrar a veinte y de ahí saldrá el equipo con el que le vamos a jugar a River”

  • 175

    dividí


    recien llego de vacaciones y veo al pasquín con nuevo diseño y a LR! con nuevo diseño…algo raro pasó en este tiempo…

  • 176

    David


    alguien vio que gutti realmente se la come?

    no entiendo xq aun no han escrito algo sobre este tema!!!

    http://www.ultimahora.com/notas/95234-El-beso-del-jugador-Gutti-escand aliza-a-Espa%C3%B1a

    texto: | imprimir | enviar agregar a favoritos

    FUTBOL – El jugador no habló
    El beso del jugador “Gutti” escandaliza a España

    “La revista Cuore, de España “pescó” al jugador del Real Madrid José María Gutiérrez “Gutti” dándole un beso en la boca a un joven en la calle. La gráfica ya levantó gran polémica en ese país. “

  • 177

    juli.


    Guti estuvo en el sidebar 8-)

  • 178

    saranga


    Estoy destrozado anímicamente. San Lorenzo jugó su mejor partido en mucho tiempo y lo pierde.

    BERRRRRNARRRRDOOOO, Po’ favo’!!!!

  • 179

    kuzemka


    Ganamos despues de sesquicientas derrotas seguidas,ante un rival directo,me gusta el equipo dentro de las numerosas limitaciones,le ponen ganas todo el piberio,podemos salir……bah,ganamos porque Ernesto nos dió una mano….

    OT,RC no merece irse,de onda,sería demasiado para el devaluado fútbol local que se pierda semejante fenómeno popular,muchos equipos denominados grandes no movilizan estando a 60 km lo que los canallas mueven a mas de 400,ojála se salven…

  • 180

    Pablo


    Muchachos, gracias por acordarse del rojo en el side, pongan algo del Rolfi antes del partido con Central, por ahi moja de nuevo… (Por fin pateaste al arco Machin y lpqtp!!!!!!!!!)

  • 181

    Supersidekicks


    Pobre ramao!!!

  • 182

    Frank the tank


    q paso con dennis?????

  • 183

    mami (te mima:)


    Perpla, no estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero su post chorrea brilantez… si sigue así seguramente el borracho no tendrá margen para desoírlo (?)

  • 184

    Stafuza


    Tardé un poquito (?), ferg. Pero creo que me agregué

  • 185

    ferg


    Fuiste el numero 65 y Pau la 66, lo que implica que quedaron out de la Copa, pero en el brasileirao no hay cupo maximo asi que estan adentro. Ya que estan anotense en la liga de pastor, ver post anterior coment #24.
    Igual a mi me va peor, hace dos horas pedi la birra y no me la traen, encima llamo y me mejicanea la mina que atiende(?)

  • 186

    totem


    200
    Carlos Matheu había ido fuerte contra Ayala y el paraguayo se desquitó pegándole un codazo en el pecho.

    Tigre siguió moviendo la pelota, a pesar de que Matheu estaba en el suelo, por lo que Denis lo empujó y lo golpeó en el talón a Morel desde atrás. Se armó un remolino (?) y el árbitro Federico Beligoy espulsó a los dos

  • 187

    Perplatado


    Debo decir que las cosas que se adjudican al diario del lunes son cosas que pensé mientras se jugaban los partidos. No se los puedo demostrar, pero pueden creerme y si no lo hacen me importa muy poco.

    Por otro lado, sigo opinando que el partido con México se ganó bien. México hizo un planteo inteligente que sorprendió pero le encontraron la mano. Sí, hubo suerte al empatar rápido pero el partido no se ganó de suerte. Al promediar la segunda etapa era cuestión de tiempo para que Argentina encontrara el gol del triunfo. Y se habría evitado el alargue si no anulaban mal un gol de (creo) Messi en el descuento.
    Para ser justo, también habría sido difícil si echaban a Heinze promediando el partido, pero no invalida que Argentina ganó bien.

  • 188

    Toribio Junco


    Sólo dos palabras: Central descenso…

  • 189

    kipzy


    luego de mucho, mucho tiempo, estoy nervioso por un partido de futbol, el de mañana, el que nos compete

  • 190

    MartinL


    Excelente perplatado.

    Les duela o no, el partido contra Alemania lo perdimos cuando reemplazaron a Riquelme, el mejor jugador que la seleccion ha tenido desde el Die! hasta aca.

  • 191

    dvdrgn


    Me tomé un tiempazo, pero brillante post, aunque no concuerde editorialmente.

  • 192

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Alguien dijo Bielsa?

    El ciclo Bielsa nos dejó bien claro que los jugadores argentinos de la generación Passarella no servían para jugar mundiales. Circunstancias miles, mala eleccion de la lista final o no, sistema encorsetado o no, al final los que tenían que patear el tablero y dejar todo para ganarle a suecia eran los jugadores. Ni Ortega, ni Aimar, ni Batistuta ni Verón ni Crespo ni Sorín tuvieron la impronta para inventar algo fuera del libreto que nos llevara a hacer un gol más que el rival. Punto.

    Somos eyaculadores precoces. Desde la Final contra Nigeria en 96 hasta la masacre de Maracaibo siempre hay algo que nos priva del remate que hace falta para levantar un copa. Va en el caracter del jugador, y lo tenemos desde siempre, la diferencia es que teníamos un Maradona que jugaba por todos o un Kempes que sacaba bochas de palomita en el arco propio o metía el gol decisivo arrastrando defensores. Ahora no hay más.
    Megaestrellas no vamos a tener por un tiempo largo, quizás nunca más. Asi que queda construir equipos utilitarios, raspadores y efectivos. Basta de lírica, vamos a los bifes. Sea Simeone, Díaz, Bianchi o Batista, basta de nenas lloronas y vedettes… 11 guerreros, orden, corazón y pases cortos durante 30 días. No hace falta más. Si hay eso, ganamos la copa hasta con Sand de 9.

  • 193

    LA MAMA DE ROMAN


    Biel$a volve!!!!

  • 194

    Jason


    Cada día que pasa extraño mas a Bielsa..como aburre el borracho de Basile..ojalá fracase (???)…me tiene podrido con su “fulbito” bancado por Olé y Clarín cuando le ganamos a Fiji, canada..desp viene brasil y nos garcha..

    Bielsa el tiempo te dió la razón hace rato..

  • 195

    Huinca


    Perplatado en esta te banco como nunca.

    1) el partido contra Mexico se sufrió, pero se ganó MUY bien (le anulan un gol a Messi tras fenomenal maniobra colectiva en el minuto 91).

    2) el partido contra Alemania lo pierde el tachero. Cuando nos pusimos 1-0 los alemanes se tiraron con todo arriba y era el momento de poner a Messi o Saviola o al que quieras y llenarles la canasta. Con esos centrales horripilantes cualquiera de los enanos se hacía una fiesta.

    Y Basile es un lírico bárbaro, se clava una botella de 8 hermanos y empieza a recitar poemas de Antonio Machado. Seamos buenos viejo! Entre nosotros por lo menos, seamos buenos (?)

  • 196

    Esclavo del Sector 7G


    Buenos gente… buen post de Perpla… con el borracho este en el banco y Grondon* en la AFA la final de Sudafrica la vamos a ver por tele… espero equivocarme… Ojala que Bielsa puede clasificar a Chile al Mundial…
    OT ESTA FOTO MERECE SI O SI SIDERBAR…
    http://www.ole.clarin.com/notas/2008/02/17/futbollocal/01609014.html

  • 197

    Ruizist_bot


    Pekerman planteó el partido contra Alemania como un ajedrez defensivo (Tevez arrancando a 60 metros del arco, M. Rodriguez para tapar las subidas de Lahm más q para atacar, etc.), NUNCA iba a hacer un cambio para ganar el partido.

    Debo decir de todos modos que el planteo de ese partido me pareció brillante desde lo táctico, pero el famoso “plus que tiene el jugador argentino” no apareció, y sí apareció el de Alemania.

    Pasaron de no poder levantar las piernas y tirar centritos a empatar el partido y tirar el resto que les quedaba para venirse con todo.

    Ah, y el cambio de Cruz estuvo bien, no te podés quedar sin altura contra Alemania, es un suicidio. Si nos hacían un gol de cabeza dp del 1-1 TODOS iban a decir “eh, lo tenía a Cruz en el banco y no lo puso”. Putos.

  • 198

    JUAN CARLOS


    Antes de empezar el post, que la intencion del mismo no es generar polemica ni nada por el estilo, puedo entender que a muchos no les gusta Bielsa ni concuerda con sus ideas futbolisticas pero nadie que lo conozca puede negar que de futbol sabe y mucho, y como persona es de lo mejor.

    Asi que por favor eviten comentarios desubicados

    En una de las primeras charlas técnicas de Marcelo Bielsa como entrenador de Vélez, el Loco comentó: “Muchachos, ¿saben qué es lo que más me impresionó de este club?”. Todos lo miraron, serios. “Su auto Husaín, está bárbaro”. Se cagaron todos de risa.

    En un partido por la Copa América de Perú, en el año 2004, Bielsa le gritó a Tévez:
    – Carlos, verticalizá la oferta de pases!!
    Pobre Carlitos, todavía debe estar pensando lo que le quiso decir el DT.

    Nelson Vivas: Una vez, contra Colombia, allá, por Eliminatorias, nos dijo lo mejor que escuché de un técnico: “En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre”.

    Marcelo Bielsa opina sobre Diego Armando Maradona:
    “Es inigualable, una figura que estimula el sentimiento de todos los que queremos al fútbol argentino. Es un detonante al afecto.”

    En sus comienzos como DT, en Newell´s, allá por 1990, Marcelo Bielsa no era afecto a concentrar con el equipo. Un día, el arquero del equipo rojinegro, Norberto Scoponi, se lo reprochó; siempre en su tono respetuoso pero firme, Bielsa le respondió: “Mientras usted duerme, yo estoy haciendo cosas para que el equipo mejore”.

    “El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben”

    Rafael Bielsa una vez contó la siguiente anécdota de su hermano:

    Marcelo sabía que Ariel Ortega sólo prestaba atención pocos minutos y después se dispersaba. Un día, Rafael lo ve al Loco solo, en el medio de su campo, abstraído, pensativo.
    -¿Qué te pasa?- le pregunta a Marcelo.
    A lo que el Loco le contesta:
    -Estoy pensando en cómo hacerle entender a Ortega, en 5 minutos, un concepto futbolístico que lleva más de media hora explicar.

    Al frente

    “Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender. ¿Saben cuál es mi trabajo defensivo? `Corremos todos´. El trabajo de recuperación tiene 5 o 6 pautas y chau, se llega al límite. El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento.”

    Este es un fragmento de una charla que Marcelo brindó a chicos de entre 13 y 17 años del Colegio Sagrado Corazón, de Rosario, cuando el Loco ya era técnico del Seleccionado. El había puesto como condición que no hubiese prensa, pero por suerte, sus dichos se conocieron.

    Bielsa y su forma de asumir los fracasos. Una lección para aquellos que creen que ganar lo es todo.

    “Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando.”

    Un loco
    Fernando Gamboa contó alguna vez la siguiente anécdota.

    Un día antes del clásico con Central por el Apertura de 1990:

    “Era domingo después de la siesta (el partido se jugaba el lunes). Yo estaba en el pasillo, jugando con un pacman y se me acercó Bielsa. Me miró y me preguntó si tenía ganas de jugar, si estaba ansioso porque llegara el momento. Yo, a todo esto, seguía jugando, hasta que de pronto me dice:

    – Pará, mirame, te estoy hablando

    Dejé de jugar y le contesté:

    – Tranquilo, profe, ¿qué pasa?

    Me vuelve a mirar fijamente y me pregunta:

    – ¿Qué daría usted por ganar este clásico?

    – Todo, absolutamente todo, soy capaz de trabar con la cabeza- contesté.

    No le satisfizo la respuesta y me dijo:

    – Más, hay que dar más

    – ¿Algo más? ¿Le parece poco?

    Fue entonces que me mostró la mano y me dijo:

    – Si me aseguran ganar, me dejo cortar este dedo”.

    Parece que lo quieren

    Los jugadores hablan de Bielsa.
    Gabriel Batistuta describe al Loco en su autobiografía como el entrenador más importante que ha tenido. “Bielsa lo sabe todo acerca de todo”, dice el ex delantero de la Selección Argentina.

    Juan Sebastián Verón declaró que Bielsa es “el arma secreta de Argentina”. “Ante todo”, dijo, “quiero decir que tenemos mucha suerte al contar con alguien tan excepcional como Bielsa”.

    Nelson Vivas dice que el “perfeccionismo” de Bielsa, lejos de ser irritante, le ha mejorado como jugador. “Me sorprende la forma en que tiene editadas todas las cintas para mostrarte exclusivamente lo que tienes que saber, en lugar de aburrirte con el partido completo”.

    Diego Simeone dijo sobre Bielsa: “No es amigo del jugador, pero tiene tanta personalidad que logra transmitir lo que quiere”. “Es el mejor, absolutamente, en cuanto a que de cada entrenamiento siempre sacabas algo importante para el partido y que cada entrenamiento iba reflejado en el juego real, lo que es muy difícil.”

    “Cuando se fue hubo un retroceso”, dice Roberto Ayala. “No sólo por su capacidad como técnico. Yo tengo cosas que en lo personal, se las debo a él. Ojalá tengamos una Argentina con gente como Bielsa. Directa, respetuosa, que te valora… El Profe Bonini me contó que quiere volver a dirigir. Es hombre de fútbol y el fútbol lo necesita”.

    De potrero

    Bielsa a sus jugadores, minutos antes del inicio del partido final contra Boca en 1991:

    “Nosotros tenemos que reconstruir una sensación, algo muy profundo: remitirnos a los 14 años, cuando en el barrio nos tocaba jugar contra aquellos rivales a los que les teníamos bronca y no nos importaba nada más que eso, ni el lugar, ni la hora, nada. Porque lo único que nos interesaba, justamente, era jugar”.

    “Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino”

    Lo que siguen son dos indicaciones del Loco, que sirven para mostrar algunos ribetes de su personalidad fuera del ámbito formal de las conferencias de prensa.

    A Palermo, cuándo el 9 demoró una definición: “Pateá, pateá, que me vuelvo loco.”

    A Gallardo, Bassedas, Palermo y Guillermo, en un entrenamiento: “No hay cambio de ritmo, no hay ataque…no hay dolor”.

    Enseñanza

    “Parece que como perdimos no tenemos más derecho a nada. Yo tuve la suerte de que me renovaran el contrato, lo agradezco, lo celebro y lo valoro. Es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Es un reconocimiento en el fracaso.”

    “Acepto que soy el responsable, pero no soy un inútil.”
    “Una porción de la prensa considera que al conjunto que perdió hay que destruirlo y buscar argumentos para que quede como inútil.”

    Bielsa a los periodistas, cuando el Loco era técnico de la Selección Argentina.

    “Denle ese mensaje a la gente, a los ignorantes díganle: el que pierde es un inútil, porque así está planteado.”

    Locura de locuras
    En una entrevista hace algunos años, el periodista rosarino Luis Yorlano le preguntó a Norberto Scoponi, ex-arquero de Newell´s y dirigido por Marcelo Bielsa, cuál había sido la situación más insólita que le había tocado vivir con el Loco.
    Scoponi contó, entonces, que en un partido él tiraba, en todos los saques de meta, la pelota directamente a la tribuna a la altura de media cancha, provocando el abucheo general del público.
    Bielsa le había dado la orden, explícitamente, de tirarlos todos afuera, pues decía que del saque lateral del rival recuperaría la pelota más rápido.

  • 199

    LA DICTADURA EN ROSARIO


    seguimos en rosario un grupo de hicnhas peleando contra la barra-paga q defiende al procesado seudo presidente de newell´s
    no se dan una idea gente de lo dificil que es que estos delincuentes protegidos x la policia (pasa lo mismo en central con los pillines) te peguen no te dejen entrar a la cancha te pinten tu casa te llamen x te amenazandote y todos con los periodistas incluidos haciendose los boludos
    estamos como en la epoca de los milicos pintando paredes a riesgo que te maten (literalmente) mientras x ejemplo niembro x orden de grondona le hace un reportaje a lopez como si fuera blancanieves pqrq q se defienda y la justicia esta mas lerda que las tortugas del amazonas
    espero podamos tener la solidaridad de los mismos hinchas xque con el poder estamos en el horno

    http://www.resistencialeprosa.blogspot.com/

  • 200

    nigger-dude


    de los técnicos mencionados realmente solo passarella fracasó….en sus 4 años no se ganó nada y para colmo se perdió una final olimpica con ventaja de 2-0 ……………..LOS DEMÁS DTS algo ganaron con mayores o juveniles……….PERO NO SE FUERON CON LAS MANOS VACIAS!!

  • 201

    el beto magico


    ayuda: alguien sabe si venden entradas generales en boca para los no socios? la posta por favor, no quiero ir al pedo

  • 202

    Bodega


    nigger dude: la ventaja en 1996 nunca fue de 2-0. De todas formas, a mí también me queda la sensación de que ese partido podría haberse ganado.

    Con respecto al post en sí, yo no estoy de acuerdo con que el mundial de Corea y Japón lo perdió Bielsa. Ese mundial se perdió el día del partido con Inglaterra en el que hubo una llamativa falta de actitud de jugadores clave como Verón (para mí ese día tenía miedo). Inglaterra ganó con un penal cometido por Pochettino en una jugada de ataque inglés resuelta, pero llamativamente complicada por Placente, quien regaló una pelota fácil en la salida y generó la jugada del penal.
    Supongamos que ese partido se empataba con el resultado que Uds quieran, ¿se hubiese jugado con Suecia en tal situación de apremio?.
    En lo que sí estoy de acuerdo es en que ese equipo (específicamente el del Mundial) no tenía variantes. Aún pasando de ronda no sé qué hubiese pasado en un partido de eliminación directa. Tal vez hubuésemos repetido los 4tos de final. Y es cierto que ese equipo fue a ganar esa copa

  • 203

    Walrus™


    Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente

    Oh my God…

    Si me aseguran ganar, me dejo cortar este dedo”.

    Oh my fuckin GOD!!!

    Bielsa…que tarde llegué a este post, puta madre. ya me he ligado que me puteen en cuatro idiomas y tres dialectos por hablar de bielsa. Ante todo, soy anti-bielsista, no anti-bielsa. Anti de aquellos que alaban frases como las que puse. Cabezas de termo que alaban a un tipo porque “salía a atacar a todo’ papá”.
    No me gusta la forma de platar los equipos de Bielsa. No me cae mal Bielsa persona, pero un tipo tán neurótico no puede ser el DT de una selección en un momento cr´titco.
    Para el que dijo que Bielsa bno se fué con las manos vacías…Bielsa en la SELECCION NACIONAL no ganó nada. Ganó en una categoría menor, la sub 23, con restricciones para mayores. NO importa si el torneo fué o no una mierda (lo fué). Pekerman ganó 3 títulos como ese. Yo agarraba ese equipo y lo llebaba hasta la final, lo firmo. Juntaba a 11 argentinos sub 23 y tres mayores y gano ese titulo de punta a punta.
    Hoy River juega para el orto, más que con DAP. Simeone agarró River y se bielsalizó (?), juega con 3 arriba, no tiene volantes, Villagra echa los centros, Buonanotte marca en defensa…cualquiera. Un planteo cualquiera.
    A Bielsa le alaban que hacía correr a Ortega a R. carlos. Cual es el proposito de hacer correr hasta el corner a un delantero? Fundirlo!!?? Si es así, Bielsa LO HIZO.
    El futbol es más simple de lo que este tipo nos lo hizo creer.

    Antes de despedirme, quiero decirles a los bielsistas: los que hinchan por Chile en estas eliminatorias, merecen ser orteados en el parque independencia.

    Ho detto (?).

  • 204

    Joaquin P CH


    Suecia le encontro la vuelta a Argentina en el 2002??? si le crearon una docena de situaciones de gol claras… el que dio origen del post lo hizo con el diario del lunes…

  • 205

    Walrus™


    Sensacion de gol no es situacion de gol. Docena de situaciones? Un centro a la olla que pasa delante del arco a 4 metros del delantero es ahora una situacion de gol? Los bielsistas son tan cabezas de termo como los que dicen que cada córner de JRR es pase gol.
    El que me nombre UNA atajada de Hedman, le regalo en conogol que me estoy comiendo.

  • 206

    Loco Bernao


    Cita:
    “Hay una especie de “infalibilidad” del DT de la selección. Por algún motivo los hombres que llegan a ese puesto en la selección argentina tienden a pensar que la tienen clara y que su sistema es excelente/perfecto/óptimo/etc.”
    Obvio es el DT de la seleccion, o pensas que debería leer L*R*do para armar su equipo? Acaso tu “sugerencia” no la haces desde el mismo lugar?

  • 207

    sagrado


    no estas equivocado, basile no va a avandonar ninguna de sus convicciones, ponele la firma :S

  • 208

    PERONISTA Y PINCHARRATA


    grande riquelque el que te insulta te envidia

  • 209

    SIN ALIENTOS


    La otra vez fue Olmedo, ahora Fontanarrosa. Recuerdo que aquella vez me encontraba en España por cuestiones laborales. Allí leí la nota que hablaba de que los rosarinos habían amanecido con la estatua del Negro atacada por vándalos. Ahora le tocó el turno al “mural” homenaje a Fontanarrosa. Bien, el motivo de mi carta es que por favor alguna vez la ciudad se saque la careta y deje de disimular. Que admita que, tanto el Ejecutivo como los demás órganos municipales, como la policía y como este mismo diario, ven en Rosario Central a su hijo predilecto, y en cambio, ven a Newell’s Old Boys como un hijo no querido. En aquel momento se habló (en este mismo diario) de “un ñubelista resentido” como el autor de aquel hecho vandálico que desde ya repudio. A mí tampoco me gusta ver que la ciudad se pinte de rojo y negro o azul y amarillo. Viendo las ciudades de Europa que pude ver me doy cuenta que la nuestra es demasiado mugrienta. Pero si van a repudiar las pintadas, repudien todas. El día que volví de España fui al lugar de la estatua y la encontré restaurada, sin colores rojinegros. Por otro lado, vi la mítica locomotora emplazada desde quién sabe cuándo y que también es un símbolo de la zona, y tenía un enorme escudo de Central pintado en el costado. Del otro lado dice “canaya” y ahora fue pintada de azul y amarillo. Es el mismo acto de vandalismo; sin embargo, si no lo comento yo en estas líneas, el mismo diario que habló de “ñubelistas resentidos” no dijo nada al respecto. Finalmente, llegamos ahora al famoso “mural”. Si hubiese sido pintado en algún otro lugar, por la Municipalidad y en homenaje al Negro (que pienso también que era genial), sería muy bueno. Sin embargo, no era más que una pintada partidaria, de alguien con un sentimiento futbolístico, por lo que encima de esa pintada se realizó otra con otros sentimientos de igual índole. Y si la gente de Central puede pintar tranquilamente ese lugar, como también toda la zona de la Florida, como también el puente que lleva al shopping, o el Celedonio Escalada… ¿Por qué alguien de Newell’s no puede hacerlo? Claro, porque Newell’s Old Boys es el hijo no deseado.
    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/02/23/noticia_0028.html

  • 210

    LOS BARRAS DE LOPEZ


    El hecho de militar no quita ser leproso
    http://www.alientosiparlanteno.com.ar/Clausura08nota_MilitanciaLeprosa .htm
    Aparentemente hay mucha gente daltonica en la tribuna de Newell´s. ¿Por que digo esto? Porque al parecer, hay gente que no comprende, o no quiere comprender lo cobarde e inadmisible que es golpear a alguien que comparte la misma popular, los mismos colores y hasta el mismo sentimiento por un equipo. Quiero creer que cierta gente que se banagloria y autoproclama “dueña de la fiesta” en la cancha tiene un problema retinal y no logra distinguir entre colores parlantes y colores gloriosos. Quiero convencerme que sucede esto. ¿O será que a esta gente no le importa mucho Newell’s?

    Existe gente que es cobarde y lamentablemente comparte la popular de Newell’s con muchos hinchas de corazon cuando ni siquiera tendrian que entrar al Coloso, o tendrian que ubicarse, minimamente, en la popular de enfrente, la misma que ocupa Tigre o River.

    Esta gente ayer, en el Estadio Unico, golpeó a algunos miembros de la agrupación Militancia Leprosa y literalmente los sacó de la cancha. Todo eso ante la atenta (nunca atónita) mirada de la policia. Tierra liberada, piedra libre para los opositores, via libre para la barra, te ficho, te busco, te pego. “Rompimos todos los patrulleros”, un par de bengalas y aca no ha pasado nada señores.

    Podemos discutir todo el dia, hay gente que cree (o quiere creer) que Lopez y Pimpi hicieron popular a Newell´s. Yo creo que Newell´s nació popular, masivo, glorioso, un club que engendró a una generacion de hinchas con culto de aguante, no de boludeo. Que alentaron siempre, que coparon siempre, que reclamaron siempre. Hasta hoy. O mejor dicho, hasta hace un par de años. Cuando reclamar era algo usual.
    Aparentemente ser opositor a una gestión que no te conforma es ser sina hoy en dia.
    Aparentemente hacer cosas por Newell´s y dejar de hacerlas al ver que el folclore pasó de ser algo sano a un arma de doble filo que idiotiza a la gente y la hace “hincha de una hinchada”, es ser traidor.
    Aparentemente militar es pecado y reclamar es similar a cantar canciones de los Parlantes.
    ¿O no?

    No….

    El hecho de militar es algo que todo leproso debe hacer, es algo a lo que muchos no estamos acostumbrados ante la escasa edad y/o ausencia de un club. Si, si, dije ausencia. El club está fisicamente ubicado en el corazon del Parque Independencia, pero no en el corazon de sus hinchas y socios que no pueden disfrutarlo. Salvo que seas parte de este grupo de gente cobarde, ahi si. Podes ir con tu familia y ver como Giglioni saluda complicemente a los hinchas caracterizados, como pasó el dia del partido de reserva entre Newell’s y River.

    El hecho de militar es algo que nos debemos como hinchas, ya seas parte del NER, de Militancia Leprosa o de Autoconvocados, o cualquiea otra agrupación que desee lo mejor para Newell’s. Ya sea deseando un cambio o no!

    La militancia debe incluir tolerancia, incluso pensando con bronca. ¿Por que ser tolerante con gente cobarde, hincha de otros clubes y mercenaria, que en 13 años no lo fue con nosotros?

    El hecho de militar es tambien ser leproso. En este caso particular los chicos de ML, aun con sus aciertos y sus errores, aun solo conociendolos mas que de vista a algunos de ellos, son hinchas de Newell´s.
    Repito por si no se entiende: SON HINCHAS DE NEWELL’S.

    Ante esto, solamente le informo a esta gente cobarde (y sin querer promover la violencia) que el enemigo es el Sina. Esos que tienen un estadio construido por militares en zona norte y se visten con colores payasescos. Esa gente es el enemigo, por lo tanto, con esa gente no se comen asados, no se hacen negocios, no se le da la mano y hasta se le niega un vaso de agua.

    Quiero creer que en la popular leprosa existe gente daltonica, pero despues de escribir todo esto, mas me convenzo que lo que existe “abajo en el medio” es gente que no es hincha de Newell´s
    Aclaración: Militancia Leprosa está conformado por una gran cantidad de pibes que verdaderamente quieren a Newell’s Old Boys y que hasta hace poco se encargaban de darle el color a la Popu en todas las canchas donde jugáramos, con los bombos, banderas, etc. Al ver que la caótica situación por la que atraviesa institucionalmente el club no tiene visos de solución, decidieron abrirse de esa actividad y formar Militancia Leprosa (una de las tantas agrupaciones que hoy en día están a favor del Club y en contra del desmanejo de López). Las consecuencias de esta decisión están a la vista en el artículo que antecede. Eso sí, estos muchachitos de la barra que agraden a los hinchas verdaderos de N.O.B., son los mismos que se sientan a tomar café y a negociar con los Pillines, los Di Zeo, la policía, etc….

  • 211

    SE VA A ACABAR


    El incidente ocurrido el pasado viernes en La Plata, cuando la barra de López obligó a retirarse de la tribuna al grupo identificado como “Militancia Leprosa” sólo demuestra una cosa: mientras los traidores se van quedando solos, marginados y reducidos, los leprosos nos vamos organizando sin prisa pero sin pausa. Los pibes que se plantaron el viernes pasado mostraron a las claras que hay una línea que divide a los que defienden a NOB y a los se desesperan por mantener un negocio que poco a poco va llegando a su fin.
    Va llegando el momento en que cada leproso deberá tomar su lugar. Ya no hay margen para el silencio, porque nunca seremos sin aliento. O se está con NOB, o se está con los traidores.
    Los traidores que le pegan a la gente que alienta a NOB, que impiden entrar los trapos, que tapan las pintadas firmando como sinaliento y que transan con nuestros enemigos (los sina y la policía) están asustados, y cada reacción los hunde más. Nosotros seguimos en la misma línea: alentando en las tribunas y resistiendo en la calle.
    Ese es el camino y ya nada nos va a detener: aliento y resistencia hasta que se vaya López, la puta que te parió.
    http://www.lepraomuerte.blogspot.com/

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *