Argentina en el fútbol olímpico

oro_atenas04.jpg

A lo largo de sus 100 años de historia, el torneo olímpico de fútbol fue esquivo para Argentina. Ya sea porque no se le dio importancia o simplemente porque la suerte no acompañó, la mayoría de las actuaciones argentinas no han sido demasiado destacadas. Desde la primera participación en Amsterdam 1928 hasta Atenas 2004, sólo se registran 6 apariciones con un saldo de 1 medalla de oro y 2 de plata. Demasiado poco para lo que significa la Selección a nivel mundial.

El Comité Olímpico Argentino hizo su debut con una delegación oficial en los Juegos Olímpicos de París 1924. Originalmente estaba estipulado enviar un equipo de fútbol, pero por problemas organizativos y por la división que existía entre la Asociación Argentina de Football y la Asociación Amateur de Football, que era la reconocida por la FIFA, se optó por no mandar un representativo. Por eso el fútbol argentino tuvo que esperar 4 años para hacer su presentación.

Previo 0-0 con Portugal en un amistoso, que por lo único que paso a la historia fue por ser el primer partido en Europa, Argentina, compuesto por la base que sería finalista en el Mundial de 1930, llegó a la final olímpica de Ámsterdam 1928 sin sufrir demasiado. Los resultados fueron: 11-2 a Estados Unidos (octavos), 6-3 a Bélgica (cuartos) y 6-0 a Egipto (semifinales). Al igual que lo que ocurría en los insipientes torneos continentales, la definición la protagonizaron uruguayos y argentinos en dos partidos muy peleados.

Como el choque original terminó 1-1 tuvieron que volver a jugar 2 días más tarde porque todavía no existían ni el suplementario ni los penales. Fue 2-1 para Uruguay, que volvió a festejar, tal como lo había hecho 4 años atrás en París. Lo llamativo es que esa fue la última participación de los Charruas en el campeonato olímpico.

Luego de la medalla plateada Argentina no volvió a participar en el certamen. Retornó en Roma 1960, pero con un paso muy fugaz. Sin demostrar demasiado, el conjunto que dirigía Ernesto Duchini se fue en primera ronda al quedar segundo en el Grupo 3 y, como solo clasificaba el primero de cada zona, se tuvo que volver a casa temprano. Los resultados fueron: 2-3 contra Dinamarca, 2-1 a Túnez y 2-0 a Polonia. Carlos Bilardo, cuando todavía jugaba en San Lorenzo, Alberto Rendo y Juan Oleniak fueron los únicos del plantel que luego tuvieron una carrera importante en la Primera División.

En 1964 la Llama Olímpica se encendió en Tokio. Hasta allí viajó una selección que había ganado su pasaje en un Preolímpico disputado en Perú, que no pudo concluir por una tragedia mientras jugaban argentinos y peruanos cuando restaban pocas fechas para que termine el torneo. La actuación fue similar a la de Roma: afuera en primera ronda, pero con peores resultados. Otra vez con la conducción de Duchini, Argentina terminó último en el Grupo D porque empató con Ghana 1-1 y después perdió con Japón 2-3. En ese equipo jugaron, entre otros, Roberto Perfumo, que era el capitán, Agustín Cejas y Miguel Ángel Tojo.

Con todo el caos que reinó en las selecciones hasta la llegada de César Menotti, desde la AFA casi no se le daba importancia (a veces ni siquiera se asistía) a los Preolímpicos y las participaciones nacionales eran intrascendentes. Después de tanto penar, en 1980 Argentina gana el Preolímpico de Colombia que le permitía asistir a los Juegos de Moscú de ese año. Pero no pudo ser. Los milicos de turno se prendieron al boicot impulsado por Estados Unidos y chau Juegos. El lugar vacante lo ocupó Venezuela, que por única vez participó en una competencia oficial fuera de Sudamérica.

Tras la ausencia en Los Ángeles 1984 (no jugó el Preolímpico), la vuelta del fútbol nacional se dio en Seúl 1988. El entrenador Carlos Pachamé contaba con futuras luminarias como Perico Pérez, Luis Islas, Fabián Cancelarich, Hernán Díaz, Néstor Fabbri, Pedro Monzón, Jorge Comas y Mario Lucca (?). En la primera ronda Argentina debutó con un 1-1 contra Estados Unidos, después perdió 1-2 ante la URSS y cerró la primera fase con un triunfo ante Corea del Sur por 2-1, que le permitió clasificar a los cuartos de final, etapa en la que perdió con Brasil por 1-0. Esa fue la única vez se disputó el clásico sudamericano en un Juego Olímpico.

Después de la decepción en el Preolímpico de Paraguay en 1992, Daniel Pasarrella llevó a la sub-23 a los Juegos de Atlanta 1996 luego de conseguir el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría celebrado en Tandil y Mar del Plata. Con una Selección en la cual descollaban Mauricio Pineda, Pablo Cavallero, José Chamot y Pablo Paz (?) se volvió a jugar una final olímpica luego de 68 años. Ese partido contra Nigeria todavía es recordado por todos. Argentina ganaba 2-0 con goles del Piojo López y de Hernán Crespo. De la mano de Nwankwo Kanu y toda su grosses, los nigerianos dieron vuelta el resultado. También tuvieron una ayuda de Roberto Sensini, que en última jugada no dio el paso adelante y le permitió a Emmanuel Amunike poner el 3-2 histórico que hacía que por primera vez un equipo africano se colgara la medalla de oro.

En Atlanta, aunque el fútbol se disputó en diversas ciudades, Argentina le ganó a la Estados Unidos de Alexis Lalas por 3-1, después empató Portugal y con Túnez 1-1. En los cuartos de final la Selección jugó su mejor partido y superó a España 4-0. En las semifinales el rival fue otra vez Portugal y la victoria fue de 2-0 con goles de Crespo.

Tras la ausencia en Sydney 2000 la última presentación fue en Atenas 2004, en donde por fin se pudo romper el maleficio y la medalla de oro fue para Argentina. El equipo conducido por Marcelo Bielsa tuvo un andar perfecto con el agregado de que no recibió goles en contra. La campaña fue: 6-0 a Serbia y Montenegro, 2-0 a Túnez y 1-0 a Australia (Primera fase); 4-0 a Costa Rica (Cuartos), 3-0 a Italia (Semi) y 1-0 a Paraguay (final). Como curiosidades se destacan que Roberto Ayala se convirtió en primer futbolista en ganar 2 medallas (también estuvo en Atlanta) y que, además, Argentina se convirtió en la cuarta selección en conquistar el oro olímpico y el Mundial (las otras fueron Uruguay, Francia e Italia).

A partir del 6 de agosto con el Checho Batista comenzará en Beijing la séptima participación olímpica argentina y la búsqueda de retener el título olímpico, ese que tanto busca ganar Brasil y todavía no pudo.

— fuentes (PDFs): 1, 2, 3, 4, 5, 6 y archivo personal —
[enviado por Esclavo del Sector 7G]


128 Comentarios

  • 1

    Gullit


    Gracias Marcelo Bielsa!!!
    El tiempo te dará la razón!
    Los anti-bielsa son putos, son muy putos

  • 2

    pavlo


    Bielsa fue un inutil.. la mayor verguenza de la historia del futbol argentino

  • 3

    Canario14


    #01 idem…
    Checho el tiempo te dará la razón (con serrucho en mano) (?)
    Todos Batistas

  • 4

    Alejandro


    Gullit el 16.02.2008 @ 9:43 am

    Gracias Marcelo Bielsa!!!
    El tiempo te dará la razón!
    Los anti-bielsa son putos, son muy putos

    idem ruud (?)

    top five ?

  • 5

    Sabalito


    Lo unico que le falta ganar a Brasil, no?
    Segui participando

  • 6

    paucus


    Seamos buenos, si a Brasil realmente le importase ganar el oro olímpico ya lo hubiese conseguido al menos una vez. Del #10 para abajo debutaron con Pelé.

  • 7

    Sabalito


    CARDETTI a la Seleccion!!!!

  • 9

    Sabalito


    Fijate a quien va a convocar Brasil( Mayor de 23) para los juegos Olimpicos. y decime si le importa o no.

  • 10

    Alejandro


    De la mano de Nwankwo Kanu y toda su grosses, los nigerianos dieron vuelta el resultado.

    que BUEN equipo tenia nigeria entonces

  • 11

    Alejandro


    brasil iba a llevar jugadores importantes segun tengo entendido, tenian la pretension de ganar

  • 12

    Esclavo del Sector 7G


    Al que escribió el post lo tengo de algún lado (?)…
    Creo que a Brasil le interesa ganar el oro olímpico… jugó 2 finales (Los Ángeles 84 y Seúl 88) y las perdieron… lo buscaron en Atlanta 96 y se quedaron con el bronce… estaban decididos en ganarlo en Atenas pero se quedaron afuera en el Preolímpico… me parece que a Brasil con el oro olímpico le pasa algo parecido con lo de Argentina con la Copa Davís… es la deuda pendiente que se esta convirtiendo en obseción… tarde o temprano lo van a ganar… a Beijing van con todo…

  • 13

    Gullit


    Esa selección de Nigeria era muy buena, pero la selesió de DAP gallineó en la final.
    recuerdo la semifinal Nigeria – Brasil….. fue un PARTIDAZO!

  • 14

    Sabalito


    Es verdad, los Nigerianos eran muuuuy grosos pero fueron a anotarse caminando.

  • 15

    jioppop


    habría que sacar al fútbol de los juegos olímpicos, no dan con el espíritu de tal competencia

  • 16

    jioppop


    ah y hablando de Okocha, miren un videin en iutub… por dios cómo la pisaba ese enano de mierda, no se cómo nunca jugó en un equipo importante

  • 17

    Gullit


    OT:
    Partidazo hoy por la FA Cup, Manchester U. – Arsenal

  • 18

    jioppop


    #17, a q hora es?

  • 19

    Gullit


    #16 Jugó en el PSG….

  • 20

    Gullit


    a las 15 hs

  • 21

    Esclavo del Sector 7G


    18… lo da ESPN+ desde las 15…

  • 22

    jioppop


    #19 ya se, pero el psg para mi no es importante, yo te digo un, no se…liverpool
    y coso gracias por el horario

  • 23

    Loperfido


    guenas… no sabia que cardetti segui jugando al futbol y mucho menos que podia meter unj gol.(?).

    todos chapulines-.

  • 24

    JotaVe


    #15 puede ser, pero no deja de ser un juego, igual que los demas el tema es la actitud con la que se lo encara. Por ejemplo, en el futbol debería ser sub 19 ponele, sin ningun pasado de edad.
    O las selecciones de cada pais sin limite de edad, pero con un par de innovaciones(?). Una puede ser que vallan solo tipos que jueguen en su pais, y no en primera, sinó en la categoría inmediata inferior.

  • 25

    le joe


    como salio el showbol vs chiloé?

  • 26

    jioppop


    #25 si puede ser… eso de los tres jugadores q pueden ser up-23(?) es un escándalo

  • 27

    JotaVe


    una seleccion de la BN para los JJOO, me darían muchas mas ganas de verla, y si la dirije Orestes, es un golazo!

  • 28

    Esclavo del Sector 7G


    En el fútbol olímpico siempre hubo problemas con el tema de la elección de los jugadores… al principio se permitían solo jugadores amateurs… después se abrió para profesionales, pero Sudamerica y Europa no podía elegir jugadores que hayan jugado en un Mundial y después quedó como Sub-23 con 3 mayores… el tema de la elección de los jugadores tiene mucha relación con la tirante relación entre la FIFA y el Comité Olímpico Internacional…

  • 29

    jioppop


    y…si el nivel del torneo es como el último ganaríamos de costa a costa

  • 30

    Bloncha


    Los brasileros le tienen las mismas ganas que nosotros a los juegos olimpcos hasta que la ganamos en Atenas, por algo dinho, ronie (que ya fue) y kaka dijeron que quieren ir, y esto viene de mas o menos 20 años, como nosotros, al darnos cuenta que es lo unico que nos faltaba. Algun dia la ganarán , pero espero que no sea contra la Argentina de Fazio +10

  • 31

    JotaVe


    de acuerdo con vos, acosta no puede faltar(?)

  • 32

    La Pelota


    “Tras la ausencia en Los Ángeles 1984 (no jugó el Preolímpico), la vuelta del fútbol nacional se dio en Seúl 1986″…Hay un error en el post:; los Juegos Olímpicos de Seúl fueron en 1988. Creo que a partir de ahora, puede llegar a ver una supremacía de Brasil y Argentina en este ámbito.

  • 33

    Sabalito


    Lo mejor de atenas 2004 fue la seleccion de Basquet. Lejos!!!

  • 34

    Esclavo del Sector 7G


    33… es cierto La Pelota… me equivoque con los años… Seúl fue en 1988… gracias por el tirón de oreja… conte con los dedos del pie (?)…

  • 35

    El Picky®


    Buen post chabón… Brasil este año lleva a Kaká y a quién mas como mayor?
    Muy buenos días a todos y epecialmente muy buen fin de semana…

    P.D.: Todos con el culo en la pared, llegó el Sportivo y Biblioteca a las ligas del supergol… Como buen debutante espero ser la sorpresa (?)

  • 36

    Loperfido


    de la seleccion del 88 solo recuerdo que fue DPS….el arquero era miguel?? alguien que recuerde jugadores de esa gloriosa(?) seleccion.

  • 37

    JotaVe


    lo peor de Atenas, fue Roberto Giordano.

  • 38

    Walrus™


    *Seul 1988, no 1986. Alfaro Moreno usó la camiseta nº 1.
    *Argentina ganaba 2-1, no 2-0, en 1996.
    *Brasil esta obsesionado con los JJOO; tiene 5 mundiales. Por eso estan re-preocupados de que Argentina ganó en Atenas, en un torneo de un nivel excelente…

  • 39

    Walrus™


    Ah, gracias a los jugadores por ganar los JJOO. Yo dirigia a ese equipo…contra esos equipos…

  • 40

    JotaVe


    http://www.ole.clarin.com/notas/2008/02/16/futbolinternacional/0160852 4.html
    epa, la verdad me sorprenió. Bien por él, que parece buen pibe y es 0 vende humo.

  • 41

    Sabalito


    El mundo creera que los Argentinos somos todos como Giordano?

  • 42

    JotaVe


    como Giordano y como Marley(?)

  • 43

    dani hoyos


    Islas, Cancelarich. Aguero, H.Diaz, Fabbri, Lucca, Mayor, Lorenzo, Boggio, Sivisky, Cabrera, Perez, Ruidiaz, Hernandez, Airez, A.Moreno, Comas y me falta uno.

  • 44

    Loperfido


    gracias dani….plantel netamente pachametista(?)….simeone estaba seguro..

  • 45

    JotaVe


    Boldrini?

  • 46

    dani hoyos


    Alejandro Russo

  • 47

    Sabalito


    Habria que denegarles el pasaporte, Visa y DNI

  • 48

    El Picky®


    Walrus #40: los equipos que estaban en Atenas son los que clasificaron… Estaba Italia con Pirlo, Gilardino y no se quien mas…

  • 49

    kuzemka


    Argentina no iba ganando 2-0 contra Nigeria,fué 1-0, y 2-1 cuando estuvo en ventaja…

  • 50

    Gullit


    #40 Walrus y a los jugadores quien los convocó?
    Basta de quitarle méritos al mejor DT que ha tenido la selección Argentina

  • 51

    Ernesto


    Comela Walrus boton, la ganamos antes que Brasil gracias a Bielsa
    Ahora la quiren ganar todos, pero yo hace rato que gracias a Marcelo tengo dignidad y oro en el pecho (?)

  • 52

    Loperfido


    russo-airez era la delantera platenase ahora que me acuerdo.

  • 53

    JotaVe


    Rudd, yo se que no lo pusiste adrede(?), pero al final de tu comnt, yo si le pondría un (?).

  • 54

    Gullit


    Desde que me tapó la boca en Velez, juré fidelidad y devoción al gran Marcelo Alberto Bielsa(?)

  • 55

    Sabalito


    Que es mas probable que Racing se vaya a la B o que San Lorenzo gane la libertadores?

  • 56

    Loperfido


    ruud.. seamos buenos…que te haya tapado la boca en velez no quiere decir que haya sido el mejor Dt que haya tenido la seleccion….con ese razonamiento el tecnico de la seleccion deberia ser cabrero!!!!!.
    No es bueno encasillarse y cerrarce con los Dt….a mi me encantaba y siempre lo banque a DAP…y sin embargo es indenfendible su ultimo paso por river.

  • 57

    Sr. Luna


    Bielsa fue el mejor dt que tuvo la seleccion, de eso no hay dudas.

    Recien veo el side bar y lo mas loco de guti es que esta besando al mismisimo John Connor.

  • 58

    kuzemka


    La importancia de los técnicos es relativa,el velez de esa época ganaba hasta con P**za en el banco,seamos buenos,Bielsa ,gran tipo,honesto,querido por sus players,pero paremos la mano,tampoco los pone a todos en fila y se los garcha con la pija dormida…

  • 59

    El Picky®


    58# Loper (?): estoy de acuerdo con vos, por ejemplo a mi un DT que me encantaba y ahora no lo puedo defender mas es Carlitos Retamar… (?)

  • 60

    Ruizist_bot


    Pero el paso de Bielsa por la selección no se puede comparar de NINGUNA manera con el último de DAP por River. Bielsa sacó más del 70% de los puntos en disputa con la selección, es el DT con más efectividad luego de Stábile.

    La cagó grossamente en el Mundial, de acuerdo. Pero que el árbol no tape el bosque…

  • 61

    Sr. Luna


    la imagen de bielsa garchandose a otros tecnicos con la pija dormida es algo que quiero olvidar pronto.

    Gracias Kuzemka (?)

  • 62

    El Picky®


    Bielsa es el mas capo de todos. Una vez hizo tetris sin la barra roja (?)

  • 63

    Loperfido


    concuerdo con kuzem… en todas esas virtudes de bielsa…pero lamentablente no tenia la apertura mental como para tener un plan b.

  • 64

    Gullit


    #58 Kuzemka, la diferencia fue que mientras Piazza mantuvo la forma de trabajar de Bianchi. Bielsa llegó y cambio el sistema de juego, se peleo con los referentes del plantel (Chilavert, Cardozo, Pellegrino, Bassedas), se banco totas las críticas y termino saliendo campeón con su idea de juego.

    Y tiene razón Ruiz….. no comparemos a Bielsa con DAP, seamos buenos

  • 65

    kuzemka


    A mi me da la impresiòn que Guti le està partiendo la boca a el que se hizo famoso en el gran hermano hace un tiempo….

  • 66

    Loperfido


    ruiz…de que sirve sacar el 70% de los puntos…lo del 2002 es tan indefendible como el ultimo paso de DAP por river.
    “son decisiones”(?).

  • 67

    Gullit


    Yo creo que si aprendio del error del mundial 2002…. de hecho se vio una selección distinta despues de ese mundial y hasta los JJOO del 2004.
    Argentina merecio ganar largamente la Copa América de ese periodo.

  • 68

    Gullit


    A DAP cuando se le fue Gallego del cuerpo técnico, se le termino la mentira

  • 69

    kuzemka


    Gullit,es campeonato se lo ganó a Gimnasia,seamos buenos,con un boca y river devaluadìsimos,y Gimnasia fuè segundo con gran mèrito teniendo en cuenta que habìa tenido que rearmar el equipo con las ventas de los mellizos meses antes….

  • 70

    Loperfido


    es un tema muy dificil el de los dt….encasillarse con uno lleva a perder nocion de la realidad, llevarse por resultados tampoco es muy justo pero es la unidad de medida que tienen estos muchachos…por ej gallego salio campeon en casi todos los clubes donde estuvo y sin embargo no me parece un gran dt…

  • 71

    Loperfido


    el problema de DAP es que no adapto a los tiempos modernos y de palystation, ni logro crear una base de jugadores suyos(?) como si lo habia conseguido en su primer ciclo en river y en la seleccion….

  • 72

    Gullit


    Kuzemka, ese equipo de Velez jugaba muy bien….. ganó varios partidos por goleada.
    GELP en esas épocas tenia buenos planteles, fue sub campeón de Velez en el clausura 96 también….

  • 73

    Sr. Luna


    si un tecnico que salio campeon en todos los clubes que jugo (menos en el ultimo) no es un buen tecnico……..

  • 74

    Ernesto


    lo bueno de Bielsa es que nos hace discutir de futbol, ahora puedo pedir un favor (?): dejen de de decir “seamos buenos” o lo que es peor, “seamos bueno entre nosotros”, es un sintagma (?) deplorable

  • 75

    Loperfido


    mr moon…yo dije que a mi no me gustaba su forma de dirigir…nada mas.
    ud es del rojo, no?? tendra el gusto en pocas semanas de volver a contar con sus servicios seguramente….

  • 76

    kuzemka


    Perdón Ernesto,te juro que no vuelve a suceder,OT donde jugaba Sintagma?

  • 77

    Loperfido


    ernesto querido…..seamos buenos…mas deplorable es formar con: gerlo,cabral, tuzzio y villagra.(?)

  • 78

    Loperfido


    esa es una de las cualidades que mas rescataba de bielsa…el tipo hablaba de futbol e intentaba cagarse en los multimedios y vender humo…eso es cierto.

  • 79

    Gullit


    bueno Loperfido….. entiendalo a Lunita(?), al lado de Pedrito, el Tolo es Arrigo Sacchi

  • 80

    Sergio Manoel JR


    incipiente

  • 81

    Gullit


    Igualmente aclaro que para mi Gallego es un muy buen técnico, el tipo arma bueno equipos, equilibrados y trata en lo posible de jugar bien

  • 82

    Alejandro


    obvio que gallineamos en el 96, argentina tenia un equipo de la san puta tambien, el otro dia pasaban el partido y dije: caramba (?) deberiamos haber ganado

  • 83

    Alejandro


    gallego es muy groso, saco campeones montones de equipos incluido independiente xD

  • 84

    Sr. Luna


    el equipo del tolo en el rojo era una maquina. despues se cayo en las ultimas fechas (por su gen gallina supongo). pero te demolia. Ganaba, goleaba y gustaba.
    Y con un solo delantero neto. Despues, como eran todos putos y prestados, salvo dos o tres, se pusieron en boludos y querian rajar. Algo asi como lo que le va a pasar al cuervo luego de fracasar en la libertadores.

  • 85

    Gullit


    Es verdad ese equipo de Pusineri + 10 (?) jugaba muy bien

  • 86

    NorreJa!


    Es una lastima, desde mi punto de vista…

    Al futbol le ira bien, todos los arlequineros estaran contentos, mientras todos los demas atletas se tienen que romper el culo porque el estado no le brinda el apoyo necesario. Como siempre, ganaremos con suerte alguna medallita de plata, alguna que otra de bronce… pero claro, mientras la de oro la gane el fulbo no pasa nada…

  • 87

    Achiunfar


    sr. Luna, ¿lo de gen gallina es atribuible al DT o al club que dirigía?

  • 88

    Kentaur


    El que vayan 2 de Sudamérica y 4 de Europa obviamente quita un poco de jerarquía a la competencia, aunque tal vez sólo sea por los nombres. Seguro tendrían que ir al menos 3 sudamericanos y 6 europeos y dejarse de joder con tanto asiático, africano, Nueva Zelanda o lo que sea.
    Así y todo, el oro olímpico del 2004 es el tercer título mas importante que haya ganado la selección argentina después de los mundiales, y es un título al que Brasil le tiene muchas, muchas, ganas.

  • 89

    Ruizist_bot


    Ernest*, creo q las palmas como peor sintagma (?) o propagador de sinsentido (?) se lo lleva “el mundo no necesita estadísticas, viejo, el mundo necesita amor”.

    Repito un pedido varias veces enunciado aquí: ¿a nadie le da para pegarle un tiro en la nuca al viejo bufarra gato bigote vigilante gatero puto comepibes ése?

  • 90

    Rolo Magia


    Los tecnicos tienen para mi una incidencia de un 5% en las campañas de los equipos y en ese 5% prefiero a Bielsa en mi equipo

  • 91

    Grimi


    Siguen hablando de Bielsa? tiro la mía:

    El Loco la cagó mal en el mundial, y eso tiene su precio. Tuvo que fracasar estrepitosamente para poder abrirse mentalmente.
    Y es así como la mejor selección de bielsa no fue (para mí) la de los años 2000-2002, sino la de 2003-2004.

    Las dos ganaban, pero la segunda era mucho menos cuadrada tácticamente, le daba prioridad a los jugadores y entendía mucho mejor que el fútbol no era correr y correr (a pesar de la presencia de energúmenos como el Chelito Delgado y Rosales)

  • 92

    Ruizist_bot


    En serio suena DAP para dirigir a Indep’te? Bah, a cualquier equipo…

    Yo q él, dp de lo q perpetró en 2007, hago un pozo y salgo dentro de 2 años y pidiendo permiso…

  • 93

    El Tachero Memorioso ®


    Si sintagma en español significa conjunto de palabras, todos los sintagmas que salen de la boca de candado (?) de Richard Smog Caruso Lombardi son sintagmas de fruslerías (?)

  • 94

    mache


    Dónde suena DAP para dirigir a Indep’te? Yo de él, me iba a robar a algún equipo como el Al’ Barajamelabañera (?) y volvía henchido en petrodólares y con la gente ya sin ánimo de ponerlo de decoración del obelisco…

  • 95

    Marius Lacatus


    1) Gracias Bielsa
    2) Los antibielsistas todos putos muy putos.

  • 96

    GallinaPonja


    6 participaciones, 3 llegó a la final… no veo que tiene de demasiado poco

  • 97

    Perplatado


    Bielsa sacó más del 70% de los puntos en disputa con la selección, es el DT con más efectividad luego de Stábile.
    La cagó grossamente en el Mundial, de acuerdo.

    Lo cual es otro punto en común con Stábile. Por lo menos en 2002 no se perdió 6-1.

  • 98

    ferg


    La gran cagada de Bielsa, que no resiste el menor analisis, es que haya renunciado asi despues de ganar algo, chupandole un huevo todo. Nunca lo voy a entender y es indefendible.

  • 99

    Adelfa in the sky with diamonds


    Increible como quedamos afuera de Sydney 2000 con las figuras que tenía ese equipo.

    Aunque Pagani diga que es un recuerdo falso de la memoria colectiva porque Riquelme, Román, el mejor jugador del mundo, nunca falla

  • 100

    Ruizist_bot


    No, en 2002 se perdió un solo partido, 1-0 y con un gol de penal que no fue penal. El otro gol que le hicieron a la selección fue de tiro libre.

    Ese equipo sumó 4 puntos, más que muchos equipos que pasaron de ronda en ese mismo Mundial y en algunos de los anteriores.

    Estoy diciendo cosas que todo el mundo sabe y elige obviar, por eso no está de más repetirlas.

    Cierro diciendo que el primer fracaso de ese mundial fue de los jugadores, Verón (excluido por Bielsa ya durante el segundo partido) y cia.

  • 101

    Adelfa in the sky with diamonds


    Me parece que el Checho le va a saber imponer a su equipo la impronta de su Argentinos o los conocimientos que supo adquirir como lugarteniente de Ruggeri (?)

  • 102

    Bloncha


    Ehhhhh basta con eso de que nos hicieron 1 gol de penal o tiro libre como si valiera menos, estamos en la era de la pelota parada, si te hacen algun gol de tiro libre es porque hiciste falta cerca y el otro le pega bien, y si hiciste penal es porque te llegaron y pegaste adentro del area.., ya fué esa excusa.

  • 103

    Adelfa in the sky with diamonds


    Yo creo que Passarella sería un gran técnico para Independiente.

    Un tipo íntegro (?)

  • 104

    Funky Torino


    “estamos en la era de la pelota parada”, gordo Palaci*s, are you???

  • 105

    ferg


    Adelfa no veo a su equipo de supergol en el Brasileirao LR!, ya hay 48 equipos. Dele que le quedan 6 dias nomas para anotarse

  • 106

    rulo


    si alguien me recuerda cuanto iba brasil contra nigeria, puede ser q 3 a 0 y termino 4 a 3? porque eso tambien puede ser gallinear me parece y a Bielsa lo banco, de los mejores tecnicos q vi en la seleccion , me corrigo el mejor q yo vi con mis casi 24 años

  • 107

    Adelfa in the sky with diamonds


    ferg como hago para anotarme?

  • 108

    ferg


    liga: LR! Brasileirao
    no hay pass, deja ese campo en blanco

  • 109

    Ruizist_bot


    Cerca? Eran no menos de 35 metros. Además ese equipo de Bielsa pegaba entre poco y nada.

    Seamos buenos (para vos, Ernest* (?))

  • 110

    Rufete


    A los bielsistas les pregunto, creen que este sería el momento adecuado para la vuelta de Bielsa a la seleccion?

    Teniendo en cuenta su clasico sistema 3-3-1-3 y su estilo de juego por los costados, con un “9″ de area y “wines” tiracentros (caso Rosales, Chelito, Piojo…), creen que jugadores como Messi, Agüero, T*v*z se adaptarían a ese sistema?

    Se las dejo picando (?)

  • 111

    Marius Lacatus


    A los hinchas de Huracán ¿Qué opinan de Federico Poggi?

  • 112

    Fernando_S


    Poggi: Buenas intenciones, lo mejor del desastre del domingo pasado.

  • 113

    Ruizist_bot


    Lo banco a morir a Poggi… Jugador de 6 puntos, conoce sus limitaciones, corre, marca, estorba, hace sombra (?) y con la pelota encara, con suerte dispar.

    En junio se va del club.

    Ah, y Bielsa no vuelve más a la Selección.

    O mejor dicho: yo si fuera él no vuelvo ni en pedo… Es más: me postulo para dirigir a la selección inglesa y pido q programen 5 amistosos seguidos en Buenos Aires.

  • 114

    Marius Lacatus


    Es mi nueva incorporación en el Fantasy de ESPN, espero que funcione

  • 115

    Adelfa in the sky with diamonds


    Gracias Ferg ya estoy inscribiendo un equipo con Paladar Afroamericano

  • 116

    totem


    a q viene esa pregunta lacatus???yo lo vi en san telmo y hacia desastres en las defensas rivales.gran jugador

  • 117

    Fernando_S


    Marius, me parece que compraste mal (?). Ojó, todo bien con Poggi pero si tenemos en cuenta su promedio de 0 gol, te veo complicado (?)

  • 118

    Bloncha


    Parece que el gordo se lesiona por la merluza que le daban de pendejo

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-psv-dopo-ronaldo-sufre/dasftb  /20080216dasdaiftb_52/Tes

    ruiz 35? segun tengo entendido de la linea del gol hasta donde termina el area hay 16 mst, el tiro libre no llega a los 25 mts, zona peligrosa por supuesto

    http://www.youtube.com/watch?v=3fXApGo2AYA

  • 119

    Grimi


    Coincido con ruizist en que los jugadores tuvieron mucha responsabilidad en ese mundial, además de tener bastante mala suerte. De todas formas Bielsa no está exento de culpa.

    Bielsa llevó a jugadores físicamente arruinados como Ayala, Verón y si me apuran hasta el Bati. No sólo los llevó sino que, Verón fue capitán y titular en dos partidos y Batistuta lo fue en los 3. Creo que le faltó algo que tuvo ¡Pekerman!, la claridad para decir, “este no me sirve, por más historia y pergaminos que tenga.”

    El juego que proponía esa selección necesitaba a jugadores físicamente impecables. La condición física brilló por su ausencia en ese mundial.

    Encima, el juego de Argentina era conocido por todos y fue fácilmente anulado por Suecia y hasta Nigeria hizo un buen partido. Inglaterra en cambio, por lo que recuerdo, no le permitió a Argentina desarrollar el juego de siempre.

    En el fondo creo que Bielsa tiene la responsabilidad de no haber sabido ver que el barco se le hundía.

  • 120

    Ruizist_bot


    A Verón lo sacó en el entretiempo del partido con Inglaterra. Si eso no es “éste no me sirve”, la verdad no sé… Tampoco lo iba a poner en un avión de vuelta para la casa.

    A Nigeria Argentina lo pasó por arriba, pese a no tener tantas situaciones. Con Inglaterra perdió más que bien, y el de Suecia es un partido atípico… jugando de manera discreta, le creó 12 situaciones de gol, y le terminó haciendo uno de penal que no fue, con invasión de zona y etc.

    Qué sé yo, cosa ‘e Mandinga (?)

  • 121

    Sosa 8 palos


    Rulo, no me acuerdo la progresión, pero terminó 3-2 arriba Nigeria y el primer tiempo lo ganaba Brasil. Me acuerdo porque yo lo ví en el bar de un hotel en Rio de Janeiro y cuando grité el empate de Nigeria me pusieron tal cara de ojete (?) que me dirigí automáticamente hacia mi cuarto.

    Demás está decir el carnaval (?) que se hicieron cuando el equipo de DAP perdió en el último minuto….

  • 122

    Casigol


    Alguien sabe cuales son los otros equipos que van a jugar los JJ.OO.

    El que sigue tiene continuas fantasias sexuales con Pagani

  • 123

    Grimi


    #120 A Verón lo sacó en el entretiempo contra Inglaterra y lo volvió a poner en la última media hora contra Suecia; cuando las papas quemaban le volvió a dar el mando.

    Ojo, creo que Bielsa es de los únicos 3 o 4 entrenadores argentinos capacitados para dirigir a la selección. Pero me parece que el Bielsa de mayo/junio del 2002 se creyó el capo del mundo, y así le fue.

    Jugando así de mal y en esas condiciones era un equipo que tranquilamente estaba para jugar 8vos de final en ese mundial. Así que sí, es cierto,… “es cosa e´ mandinga”… No te olvides del jugador que llevaba la 8 en esa selección.

  • 124

    Perplatado


    Creo que Bielsa tuvo responsabilidad en no darles confianza a los jugadores. Por ejemplo, estuvo hasta último momento para elegir al arquero. A verón por jugar 45 minutos mal lo sacó en el entretiempo contra Inglaterra y no lo puso de titular contra Suecia, pero después lo hizo entrar para que esa vez sí hiciera funcionar al equipo.
    Bielsa en los tres partidos hizo salir al capitán (Verón en los dos primeros y Batistuta en el último). En los dos primeros partidos hizo cambios en el entretiempo, y en el último hizo un cambio justo antes de un tiro libre en contra, lo cual nunca es recomendable, y a la postre fue el tiro libre del 0-1.

    Hubo graves fallas de manejo psicológico de Bielsa en ese Mundial.

  • 125

    Lucho


    Esta medalla tan postergada fue la reivindicación de Bielsa después del fracaso del Mundial 2002. Muchos dicen que este título no valió porque no jugó Brasil y se enfrentó a selecciones de poco nivel. Todos los que dijeron eso son analfabetos del fútbol y no tenemos la culpa de que la verdeamarelha no haya clasificado.

    BIELSA, GRACIAS POR TODO.

  • 126

    El Paya


    la argentina olimpica de bielsa le ganó a brasil el sudamericano y lo dejo afuera de los JJOO.
    si brasil iba a atlanta iba a llevar a adriano a kaka (por edad) + 3 mayores que serian mucho mas porongas que los que lelvo bielsa.

  • 127

    davidovich


    en los útlimos juegos la rompió ca’lito, y me acuerdo que el equipo de fóbal(?) salió campeón a la mañana y el de basquet a la tarde. Me acuerdo la fecha porque fue justo mi cumpleaños(?), 28 de agosto

  • 128

    Garompa


    Interesa el torneo olimpico?

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.