¿Quién es quien?

Marcelo Simonián fue el mago que logró ubicar al ignoto defensor Leandro Grimi inicialmente en Racing Club de Avellaneda y luego el monstruoso Milan de Italia.

A partir de esa transacción algunos mostraron su sorpresa y admiración por semejante negocio, pero asimismo otros abrieron bien los ojos.

Tras a un relevamiento de datos en la web, me topé con algunas sorpresas, aunque a esta altura ya nada asombra.

El hombre en cuestión fue presidente de Compaq Argentina en los ’90 donde logró importantes contratos con el Estado hasta ser un buen amigo del entonces presidente Carlos Saúl Menem.

Su capital fue creciendo en forma desmesurada y con ello las primeras complicaciones legales que lo transformaron en un personaje frío y calculador. Metido en el mundillo del fútbol gracias a Guillermo Cóppola, tuvo que ver con el desembarco de Diego Maradona en Newell’s Old Boys.

Pero una auditoría realizada por el Gerente de Compaq ventiló que altas sumas de dinero de la empresa se destinaba a la compra de los jugadores, por lo que en forma inmediata Simonián fue removido de su cargo.

Con propiedades en Puerto Madero, Punta del Este y costosas viviendas en countries fue construyendo su imperio hasta fundar en 1997 Dodici S.A que se encargó durante buen tiempo de la imagen del 10, la representación de deportistas, asesoramiento, call center, asesoría contable y financiera, consultas médicas y kinesiológicas, gerenciamiento de entidades deportivas, organización de eventos y torneos deportivos.

La firma estuvo involucrada en forma directa en los problemas financieros millonarios entre Diego y Guillermo Cóppola por la acuñación de monedas con su rostro. Por ello fue procesado pero todo quedó en la nada.

En el 2000 adquirió el 70% del pase de Diego Mateo a Newell’s Old Boys, entidad dirigida por Eduardo López quien meses después volvió a vender al volante al Lecce. Nunca quedó en claro como saldaron las cuentas y como arreglaron la situación, pero si que hubo un enfrentamiento legal en el que ambos deberían haber sido declarados culpables.

Confeso hincha de Boca Juniors y por ello el nombre Dodici (12) le robó al Xeneize a Fabricio Coloccini y hoy en día difícilmente pueda ingresar a la Bombonera. Sumado a ello, hizo buenas amistades por Nuñez y fue partícipe junto al “Gringo” Giusti en las millonarias ventas de Luis González, Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi al fútbol europeo.

Con el tiempo compraría otros porcentajes de una infinidad de futbolistas, algunos con poco nombre como Ismael Villalba, Federico Nieto, Sergio Comba, Gabriel Roth, Daniel Garipe, Rodrigo Astudillo, Luciano Leguizamón, Nicolás Gianni, Pablo Bastiannini, Iván Borghello, Carlos Marinelli, y otros de mayor categoría como Mauro Rosales, Ernesto Farías, Leandro Romagnoli, Jonathan Bottinelli, Pablo Barrientos, Horacio Ameli, Lucas Bernardi, Lisandro López, Facundo Quiroga, Nelson Cuevas, Jonathan Santana y Maxi Rodríguez.

No obstante a todo, Marcelo Simonián es Agente FIFA. Y al igual que algunas otras investigaciones preguntamos: ¿acaso la AFA no sabe quien es?


55 Comentarios

  • 1

    Destro


    groso

    1ero

  • 2

    Penedo


    2do? mafioso¿

  • 3

    Matías


    3ro: Capo!

  • 4

    Vida de Topo


    es mago

  • 5

    melachup


    volvieron los comments de “podio”?

  • 6

    Amarrete


    Monstruoso Milan? si parece un dinosaurio.

  • 7

    Davor


    UEFA!!! Gordo menemista, aguante grimi (?)

  • 8

    Lechuga


    8.- Reducido por el 2º ascenso? Soy de la B y que…

  • 9

    macoco


    9
    topten

  • 10

    MAGUILA EL GORILA


    De que pibe del Sub-20 es representante este mafioso?

  • 11

    MAGUILA EL GORILA


    ME QUIERO MATAR!!! Me acabo de enterar que San Graf se va a jugar a Turquía con Cángele… snif, snif

  • 12

    El Mencho


    Que Graf nos abandona hacia tierras turcas, tendrá que ver con que Verón haya sido campeón y ya no tenemos esperanzas?

    Nostradamus lo predijo

  • 13

    Pastor


    no lo termine (supongo que a la noche si termino todo lo q estoy haciendo (?) lo posteo) pero tengo las razones por las cuales graf se va a turquia, son dignas de alguien com oel.

  • 14

    Todos_Putos


    Bien por el “hambre investigativa” de cucu. Y en cuanto a lo que dice en el último párrafo, es algo que siempre me he preguntado:

    El fútbol mundial esta lleno de estos “agentes” o “empresarios” que son los únicos que hacen plata sin sudar ni dar nada a cambio y la mayoría están involucrados en escándalos aún peores que los de este pibe Simonián. Entonces por qué carajos la fifa no puede hacer nada???

  • 15

    Marmüt


    El Beto Alonso pasado de peso.
    Buen post.

  • 16

    Alvaro


    Aun no entiendo como muchos hinchas del futbol siguen haciendole asco a las sociedades anonimas y ven con total normalidad a estos grupos inversionistas.

    Está claro que hoy en dia los clubes no sobreviven unicamente por el amor de los hinchas, se necesitan inversionistas, pero entre estos grupos inversores mafiosos y sociedades anonimas constituidas y reguladas por la ley y el mercado, prefiero muchisimo mas lo ultimo.

    Al final de cuenta, estos famosos grupos inversores de los cuales los clubes son cada vez mas dependientes, son como sociedades anonimas pero sin leyes, sin regulaciones, sin informes publicos, etc, etc, etc.

    El problema aca no es de la FIFA, el problema es de los hinchas y de los mismos clubes, sobre todo en sudamerica, que aun no se dan cuenta que el futbol es un mercado que mueve millones y que necesita de gente capacitada para *administrarlo*. desde el marketing, hasta las finanzas, etc.

    Creo que una vez mas, Chile y Colo Colo será un ejemplo para Sudamerica en temas economicos, que cuando las cosas se hacen en forma responsable los proyectos funcionan, y que un proyecto con inversiones privadas (S.A.) no tiene nada que ver con venderle el alma al diablo o que el club ya no es lo mismo o no se cuanta estupidez que proclaman los dirigentes sudamericanos para no soltar la teta que les dan de comer.

  • 17

    clousto


    y el de bazan vera no lo tiene (?)

  • 18

    KeyserSoze


    Ya pidió el teléfono de Kenig.

    Grossa investigación de Cucu. En la lista de jugadores de “Poco nombre” hay más de un futuro baldosero.
    Eso si, Carlos Saul Men*m no es yeta como CFNV???

  • 19

    sai baba


    Legalizar en sociedades anonimas toda esa mafia ¿no seria parecido a hacer caer un negocio tan grande como el que se derrumbaria si se legalizaran las drogas?

  • 20

    saranga


    Tiene mucha cara de turco, que es lo peor que se le puede decir a un armenio como él (?)

  • 21

    Alvaro


    #19: esas mafias existen justamente por que no son regularisadas, es decir no les rinden cuentas a nadie, no publican informes, no realizan cuentas, nadie sabe de donde proviene el dinero que invierten, etc. Una S.A debe rendirle cuentas a una superintendencia, a sus inversionistas, debe informar publicamente cualquier cambio que afecte a la sociedad (positiva o negativamente), etc. Obviamente una mafia no seguiria bajo esas condiciones. Es mucho mas transparentes.

  • 22

    Ernesto_del_Tablon


    Resucitó Alsogaray?

  • 23

    Big Japi


    Alvaro, tenes razon. Por eso una persona tan transparente como Abramovich, o un dirigente tan preclaro como Berlusconi, pueden desplegar su talento en el ordenado, transparente y eficiente fútbol europeo.
    Por eso, además, Grondona es Vicepresidente de la FIFA.

  • 24

    pijus


    en el año 98/99 habia una pagina muy grosa a la cual dodici compro …y lamentablemente hundio … si algun superviviente de INVICTO sigue que me chifle .

  • 25

    Big Japi


    Y expandiendo el concepto, qué suerte que los bancos, los fondos de inversión, las multinacionales (incluyendo las petroleras) y en general toda aquella organización privada, están completamente excentas de mafias, se rigen por el libre mercado, y mejoran constantemente a la sociedad y el mundo.

    Che, y en Marte, el clima cómo es?

  • 26

    Fasi


    Che #25, termina tu ironia con un (?), que sino no todos la entienden…

  • 27

    Ale


    LA FIFA no hace nada porque esta metida hasta las bolas con esto. Y sino no ganaria tanta guita como gana en éste momento.

    Simonián al lado de berlusconi, galliani, abramovich o el susodicho turco es un pichón, él le rinde cuentas a ellos. Berlusconi se llega a enterar que le metió un buzón en el milan y lo fetea al gordo este como salame picado fino.

    Aca el unico perjudicado es el jugador que no esta ajeno para nada a todo esto. Y estos ambientes de dinero son asi… hoy sos dios mañana el demonio. Por eso hay que volver al amateurismo o poner un tope a los sueldos.

    O acaso no estan contentos con el futbol que se ve hoy en dia???????, hace algunos años (no quiero parecer viejo, pero bue…) se jugaba por menos plata y disfrutabamos de espectaculos sin igual. Hoy se pagan sumas sin igual y nos duelen los ojos cada vez que vemos al real madrid……

  • 28

    Ale


    Lo único que digo es que no esta mal que hoy un jugador pueda salvarse la vida haciendo lo que le gusta, sino que con la excusa de que todo ésto que rodea al futbol (dinero, merchandaisin, grupos empresarios, mejoras medicas, etc.) siempre tiende a elevar el nivel del futbol y la verdad es que mas nivel no veo…..

  • 29

    Nacho


    Quiero decir algo serio (?) . Este post ES UN EJEMPLO de investigación periodistica. Cosa que muchos medios, no solo los deportivos, deberían aprender…

  • 30

    Cuervo


    que lindo eh

    un simple blogger puede hacer una investigacion seria e interesante sobre un chanta total, que no muchos saben de sus manejos.

    Mientras, los diarios de mayor tirada dedican sus periodistas a hacer todo lo contrario y a agrandar a algunos jugadores justamente porque estos mafiosos lo piden.

    Que hermoso mundo

  • 31

    drm


    para Alvaro (alsogaray)…si sos de Chile busca la biografia de esa porcino cagador y toda su familia.
    Recorda que dentro de las grandes SA del futbol en Italia tiene plata Kaddafi en la juve. A punto tal que quiere quitarle el sponsor de su cia de petroleo por que dice que le da “mala imagen”.
    Mira el futbol ruso que son todos los equipos son SA con plata de la mafia rusa, ex miembros de la kgb.
    Tinelli tuvo el badajoz en españa y se fue a los caños!!!
    Ademas en este negocio estan metidos anota: havelange, grondona, blatter, jorge dorio y el negro cabeza de pene de 50 cent!!!

  • 32

    Alvaro


    Bueno está claro que en las organizaciones privadas tambien hay mafia… pero por eso digo, si ponemos en una balanza estos grupos inversionistas (los cuales son cada vez mas necesarios para los clubes) y las S.A, me inclino por la ultima, principalmente porque existe un marco regulatorio para estas sociedades.

  • 33

    Dekadente


    32! 32-8=24 (?)

    y 24Grimi! gloria a ti señor J3sus!

    Grimi utulizo a Simonian como intermediario, en realidad todo fue idea de Leandro.

  • 34

    Dekadente


    esta mierda se me actualiza tarde parece, bueno hagan la cuenta ustedes…

  • 35

    El Mencho


    Alvaro:

    Cuántos clubes de fútbol tienen más de 100 años? Y Sociedades Anónimas cuantas llegan a esa “edad”?

    Pregúntale a los hinchas del Flamengo, de Quilmes en su momento, por ej., que experiencia tienen con el gerenciamiento…

  • 36

    Piojoso milrrayado


    Uno de los mejores posteos de L.R.

  • 37

    Iojankraiff


    Alvaro, si miraras cómo funcionan las S.A. en el fútbol (sea Europa o el fallido intento en Brasil, porque no hay que olvidar que estamos en Sudamérica) creo que no te gustarían tanto. Y tu planteo me hace acordar a cuando hay un enfermo en el hospital y el debate es si lo desconectan o no en vez de plantear que hay que curarlo.

  • 38

    Martin


    Se comenta que este Dino compro al rulo Romero y lo vendio al Real Madrid

  • 39

    Titanus_es_marica


    El problema de que los clubes sean asociaciones civiles es justamente la mafia que vive en ellos, aunque “supuestamente” (?) los dirigentes tengan que rendir cuentas a los socios (?)

    Ejemplo: Universitario de Deportes del Peru y el maton, delincuente y mafioso de Alfredo Gonzales. Una verdadera joyita en este pais.

    Igual los clubes deben ser como empresas: si son mal manejados y quiebran, pues a la mierda y que se jodan.

  • 40

    Iojankraiff


    Titanus, la mafia no es problema exclusivo de cuando los clubes son asociaciones civiles, eso hay que dejarlo bien claro. O que son entonces Abramovich, Kadaffi, Berlusconi, la flia. Bin Laden (tuvo acciones del Liverpool hasta fines del 2001)y un larguísimo etc.?

  • 41

    trödat


    es muy raro todo esto. Todos sabemos que el futbol es un negocio, que está todo arreglado pero sin embargo se siguen viendo los programas de fos spor, tyc y toda la manga de mierda esa. Los agentes como este son una pata más de esta mentira que es el futbol. El único lugar donde no llegó la corrupción es el Torneo Argentino A (?)

  • 42

    Detente


    che, es interesante la regulacion de las S.A.(?), tienen un gran porcentaje de ganancias orientadas a proyectos deportivos sociales (?????????????), sino preguntale a tu futuro presidente S. Piñera (??????).
    Remilputos.

  • 43

    San_Felipe


    alguien dijo invicto.com??

    será esta la pagina: http://web.archive.org/web/20010420091038/http://www.invicto.com/ ???

  • 44

    Todos_Putos


    Lo que pasa con este pibe Alvaro es que vive bajo la burbuja de Blanconegro S.A. o como se llame la S.A. que maneja a Colo Colo. Que, hasta la fecha han hecho un excelente trabajo pero no se da cuenta que es la única S.A. que hasta ahora tiene éxito en el mundo.

  • 45

    guinda


    para mi este alvaro es un chileno pelotudo que se cree que la existe “gente capacitada” para administrar cuando en realidad estan capacitados para afanar. ¿O acaso te crees que estan regulados por la ley de verdad? tenias que ser chileno

  • 46

    SALOMONE


    Simonian tiene 43/44 años.

    Como mierda hizo para ser amigo de M*n*n????

  • 47

    U Rola


    El tema con las SA es algo parecido a la vieja discusion que cuando la gente como yo (25 años) o mas escuchaba en Argentina sobre si las empresas de servicios(gas,luz,telefono,electricidad) son publicas o privadas ( lo que los servicios tienen de necesarios, en el futbol sudamericano de equipos grandes lo tienen de “peligrosos”, si el equipo quiebra o desaparece, por aca se amotinan y los matan a todos).
    Si es publico (o asociaciones “sin fines de lucro”, como la mayoria de los clubes sudamericanos, Real Madrid y Barcelona x ej. en Europa), puede funkar bien sin necesidad de que se lo roben (de hecho la mayoria sobreviven hasta el dia de hoy, aunque con problemas).
    El problema es que (sobretodo en Sudamerica) piensan que meterse en politica es “partidismo barato” y permite que la gente corrupta y chorra como este personaje (la cual controlaria con conciencia mucho mejor que cualquier mercado o institucion nacional o supranacional al efecto) perviva o dentro de los clubes o en los intersticios de estos.
    Continuo…

  • 48

    U Rola


    Ahora bien, si es privada, no solo no te asegura nada (al perder cierto margen de maniobra el socio, el cual es “comprado” parcialmente con titulos -Racing en 2001,Colo Colo ahora,Chelsea en cuanto dejen de ganar algo-) sino que el empresario, sometido a las “impersonales” leyes del mercado y de la ley (ya Marx decia que el mercado y el capitalista se hacen la ley para si, e imponen la falsa creencia de que la ley es expresion de la voluntad general y no de situacion de cion imperante), en el mejor de los casos te llena la vitrina por un tiempo y en unos años se va dejandote el club peor de lo que esta (paso con el Boca de Armando y creo que pasara con el Boca de Macri, que podrian ser una expresion ideal de “tu club”). En el peor, busca Racing Club en el Google y fijate en algunas de las paginas opositoras. En ambos, seguiran existiendo estos personajes, por una simple cuestion de costos y evasion de impuestos que se practica diariamente en todos los paises de orbe (ver Enron).

    Y 44: no lo crucifiquen por chileno, consegui un DeLorean, anda al 89-90 y contame cuantos argentinos querian la privatizacion de todo por creerlo mucho mas eficiente.

  • 49

    U Rola


    Ah, grande cucu por la investigacion, al lado tuyo Telenoche Investiga, Punto Doc, Dia D y Sensacion Termica(?) son un Cubero(?).

  • 50

    Mariano


    Muy buen post, cucu.

  • 51

    Parrilla "Zurdazo al Higado"


    Tengo la foto de Simonian al lado de la del General, en el living de casa.
    En el corredor, tengo una de Fittipaldi(?)

  • 52

    Jotaeme


    El caso de Colo Colo, si bien está concesionado a una S.A. y le ha traido buenos réditos (de ser un equipo que le debía a cada santo una vela y cuyo delantero titular era Germán Real, a finanzas saneadas y prestigio internacional recuperado), no es un ejemplo que permita decir que la solución a todos los problemas de los clubes sea esa. De hecho, la experiencia de Colo Colo es más bien particular, porque debido a su popularidad podía darse el “lujo” de limitar el porcentaje de acciones que podía comprar una persona, sabiendo que aún así contaría con los inversionistas necesarios y evitándose que llegue un magnate y se haga dueño de todo el club.

    Pero, ¿se imaginan si saliera, por ejemplo, Quilmes, a la bolsa? ¿Quien carajo va a comprar acciones de Quilmes? Entonces ahí si tendría que esperarse que llegarse un mecenas que comprase todo, y como buen privado, el que compra después puede vender y además puede hacer lo que quiera con lo que compra.

    En conclusión, las S.A. no son la solución.

  • 53

    diegolms


    Alvaro y cia, los resultados deportivos de un club no tienen nada que ver con la forma de administrar por lo que si consideran que la SA de colo colo esta haciendo un trabajo ejemplar por llegar a la final de la libertadores estamos mal, soy argentino por lo que no conosco bien la situación, trabajo en boca en la parte de marketing y vinieron varias veces para que les contemos como veniamos llevando a boca, pero segun tengo entendido el presidente de esta SA tiene las mismas intenciones que Macri, hacer carrera en politica nacional partiendo de un proyecto con un club de futbol. Por lo que la idea no es robar ahora o al menos no saquear como hace Josema en river sino cuando lleguen (?) al gobierno…

  • 54

    El Negro Guadalupe


    Jotaeme… Quilmes ya fue gerenciado y mirá como quedamos… Excel se chupó toda la plata y se llevó a todos los pendejos…

    Una cagada!!!

    7+10 = el pájaro y el Dié

  • 55

    Martin


    Primero Simonian no es ningun mafioso . Todo lo que logro fue por merito propio cosa que muchos por lo que lei en este post envidian y por eso hablan sin conocer a Marcelo.En segundo lugar Simonian jamas fue amigo de menem si no que menem quizo ser amigo de este para poder mangearle computadoras de compaq . Y en tercer lugar Simonian se lleba muy bien con los dirigentes de boca asi que la verdad no se de donde sacaron al igual que el resto de la informacion que no puede entrar a la bombonera . Bueno para el que escribio el articulo primero informate y despues escribi.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *