Racing campeón Supercopa ‘88

Luego de admirar el trabajo que está haciendo Perplatado, con respecto a la Copa Libertadores, en la que repasa a distintos equipos argentinos que la disputaron; me propuse realizar algo similar con la ya extinta Supercopa Sudamericana.

En las próximas semanas, Perpla y éste servidor recordarán a los campeones de la Copa que se supo disputar entre 1988 y 1997, que nunca pudieron ganar los equipos uruguayos y que fue esquiva para River hasta el año ‘97.

Antes de arrancar, bien vale hacer una pequeña introducción con respecto al certamen sudamericano.

La Supercopa Sudamericana João Havelange —se ve que al hombre, como a Franco, le gustaban los homenajes en vida— tenía la particularidad de que los únicos equipos que podían participar, eran los que habían ganado alguna vez la Copa Libertadores. Con el paso de los años, se fue engrosando el número de participantes debido a que había nuevos campeones de la Libertadores (Colo Colo, Vélez, por ejemplo). En 1988, la competencia contaba con 13 participantes. En su última edición, eran 18 los que la disputaban.

El sitio Fútbol de Argentina afirma que “Este crecimiento cuantitativo trajo aparejado problemas en la organización del torneo que fue modificando y complejizando el sistema de disputa llegando a incluir en 1997 un sistema de descenso para disminuir la cantidad de equipos, que sin embargo nunca llegó a utilizarse porque ese fue el último año en que se jugó. En 1998 se había planeado que reemplazara a la Supercopa, la Copa Master de Supercopa (disputada por los campeones de la Supercopa, que se había jugado ya en dos oportunidades en 1992 y en 1995, obtenida por Boca Juniors y el brasilero Cruzeiro respectivamente), pero eso no sucedió y en ese mismo año surgió otro torneo internacional que en esencia lo reemplazaría: la Copa Mercosur.”

Cabe destacar que esta competición tuvo un prestigio importante y que los equipos de América del Sud (?) tenían interés en ganarla. La organización (más allá de la típica “Argentinos la jugaba estando en el ascenso”) era más seria que la actual Copa Sudamierdicana.

Hecha la introducción, no queda más que adentrarnos al universo (?) Racing y al éxito obtenido en la primera edición de la Supercopa. No está de más decir que el CARC accedió al certamen tras haber obtenido la Copa Libertadores en el año 1967.

Primera Ronda. Racing se enfrentó al Santos FC de Brasil. En el partido de ida, fue local, ganándole al Peixe por 2-0 con goles del Toti Iglesias y Colombatti. En la vuelta, empataron 0-0 en Vila Belmiro. Racing, pasaba a la siguiente fase, sin complicaciones.

Cuartos de Final. Tomá mate (?): Libre en los emparejamientos por ser impar la cantidad de equipos participantes. Racing avanzó directamente a las Semifinales

Semifinales. Choque entre equipo argentinos. Racing enfrentaba a River, el clásico más antiguo del fútbol argentino. Los de Nuñez venían de eliminar a Gremio de Porto Alegre (0-1; 3-1) en la fase anterior.
En el Estadio Pte. Perón, Racing vencía 2 a 1 a River con dos goles de Walter Fernández. Para River, descontó Borelli. “Walter, Walter, Walter —como se relataba Francella en Bañeros 2— empezaba a mostrar su importancia en el equipo.

En el partido de vuelta, jugado el 1ero de Junio, se enfrentaron en el Monumental. Hubo tablas: 1-1; goles de Gutiérrez (River) y de la Tota Fabbri (Racing).
Ubaldo Matildo Fillol recuerda una atajada importante en el partido de ida: “Un cabezazo que le saqué a Centurión. (…) Palma tira un centro al área de Racing que estaba llena de jugadores y en medio de ese lío Centurión logró impactar el balón con una certeza formidable que iba en dirección al palo derecho inferior que defendía yo. Tuve mucha reacción de piernas y volé hacia abajo rapidamente y logré tocar el balón muy exigido y desviarlo al córner. La veo hoy y me sorprendo que con 38 años hice una volada como esa para evitar el gol. Hubiera significado el empate de River.”

Finales. El rival era Cruzeiro. Los mineiros habían eliminado a Independiente en Primera ronda (2-1; 1-0), a Argentinos Juniors en Cuartos (1-0; 1-0) y a Nacional en Semis (2-3; 1-0). El hecho de que hasta de visitante sea un rival de temer, hacía más que difícil, para Racing, lograr la empresa de ganar el torneo.

El 13 de Junio se enfrentaron en el Cilindro. La Academia venció por 2-1. Había abierto la cuenta Robson para los brasileños (’36 PT); luego igualó Fernández (’44 PT) y, posteriormente en el segundo tiempo, Colombatti “definió como lo dioses” (a decir de Fillol), en el tanto decisivo para que el equipo de Avellaneda logre la victoria.

Cinco días después, se disputó la final de vuelta del evento, en el siempre difícil Mineirão. Todavía, algunos hinchas de la Acadé deben estar gritando el gol de Omar “cumplí la máxima de Andy Warhol” Catalán a los 45 minutos del primer tiempo. No alcanzó, para el Cruzeiro, el empate de Robson al minuto 37 del segundo acto (?).

El plantel que contara con luminarias como Medina Bello, Gustavo Costas (la mascota del ‘66), Miguel Angel Ludueña, Hugo Perico Pérez, Rubén Paz y Carlos Olarán, entre otros, fue campeón sin recibir derrota alguna, empatando 3 encuentros y ganando los 3 restantes. Vale decir que ninguna definición la ganó por penales y que, dedicado a los cabezas de termo, el equipo conducido por Alfio Basile venció a dos equipos brasileños con destacable tradición copera.
Walter Fernández fue el goleador del equipo, con 4 tantos.

No hay que dejar de decir que Racing Club cumplió con su vieja costumbre de ser pionero: fue el primer club en tricampeonar nacionalmente, el primer campeón del mundo y, finalmente, el primer campeón de la Supercopa.

Tras el éxito obtenido, el equipo de Mozart y Corbatta tuvo derecho a disputar la Supercopa Interamericana y la Recopa Sudamericana.

La primera era una especie de Recopa pero con otro nombre (?) a la que solo accedían el campeón de la Supercopa y el campeón de la Copa Camel (?) —de equipos de la CONCACAF—. El campeón del trofeo con nombre de marca de cigarrillos, en el año ‘88, era el Sport Herediano de Costa Rica. Se enfrentaron el 17 de Septiembre de 1988 en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles (EEUU). El conjunto argentino venció al costarricense por 3 a 0 con goles del Mencho Medina Bello, Rubén Paz y Darío Decoud.

Este torneo —también llamado Copa de las Américas— se disputó esa única vez. La CONMEBOL no considera a esta competencia oficial, lo que provocó el reclamo de Racing, 18 años después, en el que solicitaba que se la considere de ese modo.

Con respecto a la Recopa Sudamericana, Racing debía medirse con el ganador de la Copa Libertadores ‘88: Nacional de Montevideo.

El primer match, se disputó el 31 de Enero de 1989, en el Estadio Centenario, donde el Bolso se impuso por 1-0 (gol de Fonseca). La revancha se disputó en cancha de Vélez, el 6 de Febrero. Empataron sin goles. Por lo tanto, la copa se la llevaron los yoruguas gracias a la victoria obtenida en condición de local. Con este título, Nacional se convirtió en el equipo uruguayo con más trofeos internacionales.

En la próxima entrega, repasaremos al campeón de la edición que llevó al estrellato (?) a Luis Fabián Artime con la camiseta de Independiente.


198 Comentarios

  • 1

    volveremos..


    Pri o ahi..muy nostalgico ,,,

  • 2

    marian


    Con el chocho volveremos a conquistar america, como los españoles en el 1500

  • 3

    p#})I#)X(#U(S


    podio ! ese ra-sin era LA mentira

  • 4

    volveremos..


    La organización (más allá de la típica “Argentinos la jugaba estando en el ascenso”) era más seria que la actual Copa Sudamierdicana.
    La Sudaca no es seria?…por eso la gano el CASLA?
    Feo feo

  • 5

    Juan Ignacio


    En la Supercopa Argentinos hizo cualquiera y también nos han cagado: desde jugar en Miami (la tierra de Pasti) hasta no dejarnosla por estar en el nacional b.

  • 6

    p#})I#)X(#U(S


    meresco podio mr moon no aporta ontopic

  • 7

    dwight pezzarossi


    #5 estudiantes la jugó estando en el ascenso, a argentinos no lo dejaron si no me equivoco o ese año no se jugó mas.

  • 8

    Pep


    fiat o dodge? lo de los españoles en el 1500 digo (?)
    ese copa la ganó el pato, pensar que catalán era suplente de suplente en ese equipo y terminó quedando en la historia

  • 9

    Los tre smejores jugadores que vi en mi vida fueron 2: Boye y Varacka


    El #9 degustó la regla T de carne de Mandingo.
    Esta empresa conocida con RA SIN Club tuvo como idolos a Luduena y Medina Bello…es como si yo estuviera orgulloso de la narigona de mierda con un aliento a camello que me bajé en el viaje de quinto, solo porque tenia unas tetas que ni les cuento (Andrea Mores, para mas datos…)

  • 10

    Juan Ignacio


    “Argentinos la jugaba estando en el ascenso”
    Cualquiera muchachos; Argentinos estuvo 10 meses en el nacional B mientras se jugó la supercopa y ese año NO se la dejaron jugar.

  • 11

    Garpani


    Muerte al 14. Es increible la cantidad de dts thermohead q hay en el futbol argentino. El 14 es un gran exponente. Pero la lista puede ser engrosada por todo los tecnicos q no pronuncian las doble c o la conjugacion ct… lease La V*lpe (”la diretiva” o “la selecion”).
    Tecnico pensantes… muy poco… y si a eso le sumamos jugadores sin cabeza… quien lleva los grupos.
    Brindo x Bianchi, Sensini, Simeone, Cuper, Bielsa… el resto ??
    todos putos.
    p.d: puto come travolta quien no sea top10.

  • 12

    Joe S


    hoy por hoy los hinchas de racing tienen miedo a eso de ser pionero

  • 13

    Pep


    a argentinos le impidieron jugar una o dos ediciones, pero también hubo alguna que hizo de local en miami (y perdió)

    supongo que a lo que se refiere murdock con lo de que estaba mejor organizada que la sudamericana es que no existían equipos que la disputaran por haber sido invitados

  • 14

    Los tres mejores jugadores que vi en mi vida fueron 2: Boye y Varacka


    “El hecho de que hasta de visitante sea un rival de temer, hacía más que difícil, para Racing, lograr la EMPRESA de ganar el torneo.”

    Senores, este chiste no necesita desenlace, es un gag en si mismo.

  • 15

    G-Fer


    CARC = Club Atlético Racing Club?

    CARC no es la sigla del Club Atlético Rosario Central?

    Todos P.U.T.O.S.

  • 16

    Muyarsenalista


    Racing, andate a la B y no vuelvas más!!!

  • 17

    Daniel Ash


    No era Decout, era Decoud.
    Yo fui a la cancha acompañando a un amigo de Racing en el partido de ida, y si mal no recuerdo, para esa cita (?) se reinauguraba el anillo superior, que estuvo tanto tiempo clausurado.

  • 18

    ferg


    el diseñador del trofeo le dijeron “es para la supercopa” e hizo una copa grandota, casi inmanejable. Asi diseña cualquiera.(Igual se extraña, la mierda que hay ahora de la mano de fox no le llega ni a los talones)

  • 19

    Pep


    Tiene razon G-Fer, las siglas de Racing son RC, CARC es Central y CAR es Racing de Cordoba

  • 20

    Johnnie Walker


    Si mal no recuerdo, Estudiantes también la jugó estando en la B.
    Coincido que era mucho mejor que la Sudamericana.

  • 21

    Kurt Lutman


    Debe haber una generación de hinchas de racing por ese equipo…se hicieron hinchas por ese equipo. Pobres, no sabian los que les esperaba

  • 22

    Funky Torino


    Mufa encubierta???

    Quiero felicitar al ejercito redonderil por lo de hoy.

  • 23

    ferg


    tambien es increible que, el mismo pueblo futbolero que reclama titulos internacionales a river y a san lorenzo, no haya contado ese campeonato como fin de la sequia de Racing

  • 24

    Juan Ignacio


    Si Pep, pero igual el enunciado sigue siendo una falacia, más allá de tu esforzada explicación.

  • 25

    Pastor


    no saben nada CAR es la amiga de Pau (?)

  • 26

    dwight pezzarossi


    #21 gente estudiantes SOLO la jugo estando en la B, argentinos estuvo en el nacional b 10 meses en el 96/97 en los cuales hubo una edición de supercopa que no pudo participar y creo que fue la ultima edición de la copa.

  • 27

    Juan Ignacio


    #17 juro que cuando lei c.a.r.c mi mente interpreto club atletico rosario central, más allá que ya sabia de lo que era el post.

  • 28

    Sergio Manoel JR


    No lei el post pero hay que poner ya un post de romario , se retiro definitivamente

    gracias por la magia !!!!!!!!

  • 29

    Muyarsenalista


    Racing, sos chiquito, la lágrima de Avellaneda. Hace cuánto que no jugás una Copa? Volvé a la B, de la que nunca tendrías que haber vuelto, y hacele un bien al fútbol argentino. Cansás dando lástima!

  • 30

    G-Fer


    Leyendo el post me acordé de Colombatti y su flequillo a lo Raúl Padovani(?), además de la primera relación botineril que se haya registrado: Walter Fernández y Silvia Peyrou (a quién no se volteó esa vieja?).

  • 31

    Sabalito


    Que gol el de la tota Fabri

  • 32

    Funky Torino


    Pensar que hoy Racing le gana de pedo a Arsenal de local y con gol de Franco Sosa de tiro libre… como pasa el tiempo, la pucha (?)

  • 33

    JotaVe


    #CAR es amiga de HELP

  • 34

    Pep


    no, no
    la primer relacion botinera fue tarantini-pata villanueva
    y la de walter y peyrou (movida por toda la farandula, el deporte y la politica argentina) no se si es anterior a la de goycochea-susana romero

  • 35

    JotaVe


    #26 era

  • 36

    dwight pezzarossi


    a este equipucho de racing le hicimos 20 goles(?) en la cancha de ferro.

  • 37

    Cabeza


    Pep te hice un comentario re-groso(?) en la vuelta de Futbol 80toso.

    Murdock, Peñarol ganó la Supercopa en 1969. Chequealo.

  • 38

    Pastor


    recien me doy cuenta la de cantidad de jugadores grosos que hay entre los nicks de los comentaristas.

  • 39

    JotaVe


    Pep, y Chiche Sosa no es anterior?

  • 40

    The Speed King


    Es Dario DecouD

  • 41

    Gullit


    Que grossa era la Supercopa…. no como las copas de leche que la sucedieron….
    Ese equipo de Racing era muy bueno, que jugador Rubén Paz, por Dió

  • 42

    Tano, el Poeta de Tinogasta


    Saben cual fue el título siguiente que gano Racing luego de esta supercopa? (excluyendo los numeros que alzo en el verano)

  • 43

    G-Fer


    Pep, pero ni Pata Villanueva ni la negra Romero siguieron con otros jugadores. A lo que me refiero es a que la Peyrou fue la primera botinera….

  • 44

    Pep


    efectivamente, era dario decoud, un muerto que jugo en river en los primeros 90s (le hizo un gol a Olimpia por la supercopa)
    Cabeza: lo acabo de ver, cuando vaya para colonia me voy de escabio con tu viejo eh
    [modo puritano on]
    JotaVe: no vas a comparar a la SRA. marta gonzalez con esas atorrantas
    [modo puritano off] (?)

  • 45

    dwight pezzarossi


    vamos x vamos, uds. pongan huevo que ganamos…
    …tenemos que ganar la supercopa para que lloren todos los de boca, los de boca…”

    hitazo!!! que sonaba en varias canchas!!!

  • 46

    Leo Carioca (con platos Sabian)


    Cómo odiaba a Walter Gol, a Trolombatti (gran personaje de Olmedo en Atracción Peculiar) y al Rúben.

    Si mal no recuerdo, en la edición 94 Estudiantes la jugó estando en la B.

    Pep, la relacíón Peyrou Walter gol creo que es antes que la de romero – goyco.

    A peyrou la vi en en Club 21 de Quilmes (cotre año 98) de la mano del Roña Castro!!!! El roña estaba emerluzado a pleno.

    Otra más o menos de la época fue la de Insúa y Adriana Brodsky.

  • 47

    Doctor Piorrea


    42 TANO…El siguiente titulo q gano Racing fue la Copa Carlo’ Saul M*****…Se la gano a Rampla Juniors en Uruguay…

  • 48

    Martin


    tano, que yo sepa racing no gano nada luego de la supercopa…

  • 49

    Pep


    ah, entonces sí, vos decis con trayectoria intachable (?), es probable que haya sido, igual, si yo hubiera sido grosso en esa epoca hubiera ido a por silvia perez

  • 50

    Bloncha


    #42 Apertura 2001

  • 51

    Leo Carioca


    Decoud, gloria del no menos glorioso barrio de Wilde!!!!!!

    A ese tuve el “honor” de conocerlo en persona.

  • 52

    Nicolas


    Si mal no recuerdo con ese sistema de descensos Boca habria descendido si se jugaba en el 98 no?

  • 53

    dwight pezzarossi


    grosso era huguito lamadrid que terminó en douglas haig junto a ever ludueña (?)

  • 54

    El Tano


    47# blanco perfecto!!!! jajaja… y si queremos ser un poco mas serios, lo próximo que volvio a ganar Racing fue el apertura 2001… sisi, estuvo otros 13 años dando lastima….

  • 55

    Alesi


    el relato del gol de Catalán es de Mauro Viale?

  • 56

    Bloncha


    #52 cualquiera.

    Yo sin dudas en los 80 hubiera ido por Yuyito Gonzalez.

  • 57

    Doctor Piorrea


    54 Si no me equivoco fue transmitidqa por ATC, en una cancha toda embarrada, q era la de Rampla y gano Racing por penales…
    PD:dvd ya te respondi al blog.
    PD2: Ya se fue Monzon..?

  • 58

    dwight pezzarossi


    racing estuvo 35 años sin titulos locales, los 13 ultimos no fueron nada, para la supercopa llevaban 22 ya.

  • 59

    william wallace


    como carajo van a decir que estaba mejor organizada ? una copa que la juegan siempre los mismos(los campeones de la libertadores), con equipos que pasaban de ronda porque no tenian rival, el unico merito para jugarla podia ser haber ganado las libertadores 30 años antes.
    dejame de joder , la jugaban equipos de renombre , pero como idea era una copa pedorrisima.
    es como que el betis salga tercero en liga , y a la uefa vaya el bilbao, “porque es un equipo tradicional”

  • 60

    Walrus™


    Que jugadores: Costas y Ludueña, sobretodo el negro, tremendo volante central, querido por los dos equipos de avellaneda. Costas y Fabbri era tremenda dupla central. Fabbri era 10 veces más jugador que el que vimos penar en Boca.
    Ni hablar de El Rúben Walter Paz Márquez y el Pato.
    El Pato. Ya perdió el apellido, todo el mundo sabe a quien nos referimos.

    Galván.

    (?).

    No, aguante Fiyol (?) y el uno romano.

  • 61

    Kurt Lutman


    Alesi..el relato no es de Tinelli?
    En los ochenta voy por la negra Romero…ni hablar

  • 62

    volveremos..


    54 El Tano..que equipo de la Argentina no paso mas de una decada sin ganar algo…
    Lo de Racing es exagagerado pero no novedoso(?)
    Todos Mirtas Legrands

  • 63

    dwight pezzarossi


    #62 si hay uno es independiente.

  • 64

    Daniel Ash


    En esa epoca, Basile entrenaba a Racing usando una campera deportiva de Nacional de Montevideo, por cabala, cosa imposible hoy en dia.

  • 65

    william wallace


    racing tiene la batalla dialectica ganada, como puede tener el mote de ser el primer campeon de todo? no gano el primer campeonato argentino , ni amateur ni profesional, no gano la primera libertadores(rojo), entonces como es, elijo los campeonatos que me queden bien?

  • 66

    Alenichev


    Racing no se dice RC, se dice BC.

    Mechon aguantero para mi.

  • 67

    william wallace


    lamentablemente el rojo estuvo 11 años sin salir campeon alla por la decada del 50

  • 68

    El Tano


    Volveremos. Tenes razon, no es novedoso, pero tampoco hay algo mas triste…

  • 69

    Horacio Pagani


    NI hablar, la supercopa era una copa de verdad.
    Putos los que ganan la sudamericana y se exceden en el festejo.

  • 70

    luzu


    #65 dejales que se sintan orgullos de algo, pobres (?)

  • 71

    El Tano


    ademas, decir que Racing es un equipo grande, es mucho mas mentiroso que el Boca de los ultimos de años…

  • 72

    dwight pezzarossi


    #59 los equipos que la jugaban le daban mas prestigio y por eso la querían ganar todos, eso la hizo importante y competitiva, a diferencia de la sudamericana que primero no la jugaban los brasileros y ahora la juegan river y boca invitados para darle algo de prestigio e incluso muchos la juegan con equipos alternativos. y de ultima si querías jugar la supercopa podías hacer como hizo velez.

  • 73

    Kurt Lutman


    Estaba buena la supercopa..pero AAAJ jugandola? mmm carece de seriedad. La jugaria once caldas tambien…

  • 74

    Alesi


    En los 80s voy a por Susana Traverso

  • 75

    volveremos..


    El rojo salio campion (?) por ultima vez con “Tesacocampeonunavezyjodete” Gallego….
    Es cierto lo de racing es tristeltisimo…

  • 76

    Bloncha


    #59 willian wallace
    La Supercopa era re grosa, la jugaban SOLO los campeones de America y ese era le merito , sino la ganaste, a mirarla por tele, o sea no es por historia, si habia un buen equipo que gane la Libertadorews y listo.
    La Copa Sudamericana es la verga de las vergas, donde Boca y River son invitados, o sea van 7 Argentinos y es tan desastre que igual tienen que invitarlos, sino la copa no existe.
    La primeras rondas se juegan entre equipo del mismo pais, para ahorrar costos de viajes y arbitros.
    Boca y River entran rondas despues, solo por ser Boca Y River.
    Como a 4tos como mucho pueden llegar 2 del mismo pais, solo sirve para que algun equipo choto digamos Cienciano o Bolivar lleguen lejos (a los 2 meses juegan la libertadores y se quedan en primera ronda).
    Los brasukas se plantaron con no jugarla al menos que sean 12 los participantes, lo lograron, y este año ni siquiera la van a jugar priorizando el Brasileirao.

    Q es la sudamericana? un torneo inventado a las apuradas porque los equipos se quedaban sin torneo internacional el 2do semestre. La Supercopa tenia un concepto que era que la jueguen campeones de la copa, cdo en el primero estaba la libertadores, ahora es cualquier cosa, el que festeja la sudaca cup se zarpa en arlequin, la odio.

  • 77

    JotaVe


    OT: Alesi, conseguí un carton de Gitanes negros, tequerematá(?)

  • 78

    william wallace


    el punto es que toda copa nueva no va a tener prestigio , justamente porque es nueva. recuerden que san lorenzo no le da importancia a la libertadores en su primera edicion , preguntale a cualquier cuervo cuanto daria ahora por haberla ganado y ser losprimeros.
    pero vos no podes hacer una copa , pensando en que sea tradicional y dure muchos años , limitando el ingreso de participantes , si ningun equipo nuevo ganaba la libertadores, era una copa vitalicia

  • 79

    Pep


    igualmente, la supercopa era una competición de tribunas con poca gente hasta semifinales o cuartos (con suerte) , la trascendencia se la fue dando el tiempo

  • 80

    fobalytoque


    Kurt…cuanto pagarias? no por ser AAAJ sino tan solo 11 caldas???

  • 81

    dwight pezzarossi


    #73 kurt para jugarla ganamos lo que uds. pechearon y perdieron tantas veces, a mirarla por TV y cantarle a gardel!
    bye, algunos cansan!

  • 82

    Pep


    la segunda copa deberia ser simil conmebol, como la uefa, pero cuando se hizo fue un fracaso económico. igual peor que la supercopa y la sudamericana eran la mercosur y merconorte (que encima era un nombre totalmente antojadizo)

  • 83

    ferg


    Yo nunca la festeje a la sudamericana. No soy arlequin, no señor(?)

  • 84

    Bodrio


    Espero ansioso el post de la participación de San Lorenzo en la Supercopa

    Aaah …que? No ganó nunca una Libertadores??

    Uh…que garrón

  • 85

    Alesi


    #77 Guacho, hasta te agregué en el msn para que me pases el dato de donde carajo lo conseguiste

  • 86

    Kurt Lutman


    uy como se pusieron las bichas…algunas pensamos diferente dwight..bancatela gil

  • 87

    Alesi


    Era para el 78, JotaVe, copate y retribuime el banner con la dirección de donde lo conseguiste.

    Pep, la conmebol se desvalorizó cuando River no la quiso jugar

  • 88

    Bloncha


    #78 la Sudamericana nunca va a tener prestigio por lo que dije en mi comment anterior, ademas promedio cada 5 años aparece un nuevo campeon, desde el 1997 en que se dejó de jugar la Supercopa, ganaron la Libertadores Vasco, Palmeiras, Once Caldas, Inter de Porto Alegre.

  • 89

    luzu


    estudiantes estando en la b jugo la supercopa del 94

    con ese dato y despues de haber chateado con la dalma me retiro hasta mañana (?)

  • 90

    william wallace


    estoy con pep , la playboy de silvia perez es inigualable, sino en los primeros ochentas , me quedo con la que hacia de nenita en la carniceria con porcel

  • 91

    Pep


    ya estaba desvalorizada de antes, pero ese fue el tiro de gracia (?)

  • 92

    JotaVe


    no uso el msn en el laburo, pero te digo que si querés conseguir… no hay mas, eran los últimos del mundo(?), naaa, posta que no hay mas, al menos donde los compré yo.

  • 93

    dwight pezzarossi


    #87 kurt la historia está escrita, hay quienes ganaron y quienes no pudieron y estamos en la verdeda de enfrente por mas que te duela, ojalá caruso los haga cruzarse de vereda.

  • 94

    Jay Jay Okocha


    Ya volvio Romario al futbol?

  • 95

    Pep


    la playboy de silvia perez se la robe a mi primo y dudo que haya podido volver a hojearla despues que paso por mis manos (?)

  • 96

    Jay Jay Okocha


    Perdon mi ingnorancia, me siento un bebe de pecho pero, quien es Silvia Perez?

  • 97

    mrbrett


    fue el ultimo campeonato serio ganado por racing……………..

  • 98

    Alesi


    #92 Pero si mal no recuerdo la han jugado los equipos grandes de Brasil y Uruguay por ejemplo. No entiendo por que se le caen los anillos
    #93 Pero en donde los conseguiste!?!?!?!?!?!

  • 99

    Alesi


    #97 Un ícono onanista de los 80s…

  • 100

    Alenichev


    Silvia Perez se llamaba el ultimo campeonato serio ganado por Racing?

    (?)

  • 101

    Walrus™


    El Argentinos que ganó la Libertadores fué uno de los ultimos grandes equipos argentinos.
    Y entonces que decir del Santos, que ganó la Libertadores hace chiquicientos años y nunca más accedió a una final hasta el 2003?

  • 102

    Nicolas


    Perdon, porque River podia jugar la Libertadores si supuestamente era para los que no ganaron la Libertadores?? Jamas entendi como se clasificaba a la Conmebol.

    La Sudamericana me parece una copa mas o menos, la festeje cuando la ganamos pero la alegria me duro dia y medio nada mas. Cuando la ganamos junto con el apertura 2005 me alegre mas por el campeonato que por esa copa.

    Si Boca y River no la jugaran por invitacion, seria un poco mas legitima, ademas de que habria que limitar el cupo de ingresos, arrancarla en 8vos de final con 32 equipos y nada mas.

  • 103

    william wallace


    jay jay ,de onda , no esisti`
    si no sabes quien es silvia perez , en lugar de estar en la computadora , deberias estar viendo a tu tocayo avioncito en discovery kids

  • 104

    Kurt Lutman


    94..Seguramente la ganaremos…con caruso(que gracias a el hoy ustedes no juegan la promoción) con montoto o con el quien sea..

  • 105

    Pep


    97
    http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/64/0066439B.jpg
    la de la izquierda, sino fuera por las neuronas que perdi dedicandole poluciones manuales, te daria mas datos (?)
    estaba con olmedo

  • 106

    mrbrett


    siguiendo el comentario de Bloncha San Lore no mereces juagr al sudamericana…solo la juegan los CAMPEONES de la libertadores qu eno ganaste….

  • 107

    Jay Jay Okocha


    Ahi la google y sí, taba para rendirle unos homenajes

  • 108

    mrbrett


    L a libertadores no es para los frios de pecho

  • 109

    Nicolas


    En 103 quise decir porque RIver podia jugar la conmebol.

  • 110

    Pep


    la conmebol nacio como competencia pra los que no llegaban a la libertadores (como la uefa), luego impidieron que la jugaran ademas los que jugaban la supercopa (ergo (?), los que habían ganado la libertadores)

  • 111

    Pep


    alesi, vos porque queres realzar la hazaña de central (?)
    na, si estaba clasificado deberia haberla jugado, pero bue, eso demuestra que pésimos dirigentes tuvimos aun cuando ganabamos todo

  • 112

    william wallace


    http://www.youtube.com/watch?v=neGupdERoqs&feature=related
    dicen que se la comio basile, si es verdad , lo mejor que hico el coco desde esa supercopa
    Sandra villarroel es el nombre de ese culo

  • 113

    Alesi


    #111 “impidieron” en realidad arreglaron el mamarracho de River que no se presentó y para que no le quepa la sanción correspondiente, inventaron una regla.

    Gracias Deluca!!

  • 114

    JotaVe


    Alesi, en masoportunidad*s(?), lo único que vi en tres dias de ardua búsqueda y los compré, hablé con el flaco recien y me dijo que es lo único que tiene y que los compró en Francia a fin de año.

  • 115

    dwight pezzarossi


    #105 ah! si encima compras el discurso de caruso, se devela tu coeficiente intelectual, no dialoguemos mas mejor, y si queres saber gracias a quien no jugamos la promoción agarrá un historial de los puntos obtenidos de los ultimos DT de argentinos y te vas a dar cuenta gracias a quien es!, y si nos hubiese salvado caruso no tiene nada de malo, a uds. los salvo, y salvo por hinchas como vos NOB es una institución que honra la primera división y a mi me alegra que los haya salvado. pero vaciá el termo porque te vas a ahogar!

  • 116

    Emiliano


    Despues de la supercopa la mejorcita fue la Mercosur..

    la conmebol era para que equipos chicos jueguen una copa o ganen algo internacionalmente…

    y de la sudamericana no se puede decir mucho, da asco.

  • 117

    Rolo Magia


    Siiiiiiiii, Sandra villarroel, tambien Yuyito y Adriana Brodsky, y ya que hablamos de fines de los 80 y principios de los noventa, mirando la tapa del El gr*fico, el pato fillol esta igual a murmullo, el personaje de la farmacia en hiperhumor

  • 118

    mrbrett


    tenes razon Dwight sin Domenech nos ibamos a la B directo……………….

  • 119

    Kurt Lutman


    116..vos sos el mas nabo que crees que defiendo a caruso y entras en el jueguito. Si sos un poco vivo te vas a dar cuenta flaco, El termo lo vas a ver si me bajas el cierre del lompa

  • 120

    El Picky®


    Que grosa la casaca de la última foto. El Sapo Saporitti tiene esa y la adidas totalmente azul “Nashua” como sponsor… grosísimas!

  • 121

    Jay Jay Okocha


    Talleres

  • 122

    Rulo


    buenos dias o mas bien buenas tardes, no quiero empezar mal el dia pero me imagino para el segmento de casi campeones todavia faltan varios capitulos no? se me ocurre el independiente campeon el cual en la fecha 19 le clavo 4 pepas al globo y lo dejo segundo

  • 123

    william wallace


    para hacer las cosas serias , las copas deberian ser anuales y no semestrales, de marzo a noviembre.los tres primeros a la libertadores, los tres siguientes a la sudamericana, conmebol, bolivariana, tercermundista o como carajo quieran llamarla

  • 124

    El Picky®


    En nbotiblog estan las fotos de la vieja playboy argentina, para los púberes que no conocieron a Silvia Pérez ni a la Bebota Brodsky…

  • 125

    Jay Jay Okocha


    Pata Etchegoyen?

  • 126

    El Picky®


    La Conmebol era un intento de “Copa Uefa” de acá. Perdió interés y presentabilidad (?) cuando todos renunciaban a jugarla… Aunque recuerdo un equipo del Santos que bailó a todos hasta que se topó con Peñarol… que alguien que tenga la posta tire el paraguas que pare esta lluvia de fruta (?)

  • 127

    Daniel Ash


    Back to the 80’s, Patricia Saran, la de la propaganda del ascensor, tenia un culo de aquellos y justamente esta semana, un amigo me mando una foto del 10 en un AAAJ-CAI con el bocha, el 10 de camiseta adidas roja, el bocha con la misma pero blanca, y los dos de pantalon rojo, si alguien la quiere para un post o para tenerla, me avisa.

  • 128

    Esclavo del Sector 7G


    Que vintage (?) que están hoy… pero bueno nunca están demás estos post… Otra vez se agarraron contra los de Valechumb*r… un par de días que uno desaparece y esto se vuelve un quilombo…

  • 129

    dwight pezzarossi


    #128 el bocha era el idolo del 10, para los 75 años de argentinos en 1979 maradona pidió que se invitara al bocha y se organizo un partido en el que jugaron juntos para argentinos, yo tengo una foto junto al die y de las pocas fotos del bocha con otra camiseta!

  • 130

    Jay Jay Okocha


    Monica Gutierrez?

  • 131

    The Speed King


    se ponen vintage justo cuando no estoy, carajo…

    La Saran tenía un culo para 8 cubiertos (Gullit dixit)

  • 132

    hdt


    Al partido de vuelta que se jugó en cancha de River lo escuché por la radio ( la TV lo transmitía una hora atrasado). River se había puesto 1-0 y pasaba porque el gol de visitante valía doble . Racing se mandó con todo al ataque y River lo pudo haber liquidado un montón de veces ( creo que estaban el Cani y Alzamendi)
    Pero el Pato se atajó todo ( como lo quise, como lo quiero !!!) Faltaba poco para el final y Walter Fernandez casi lo mete de afuera del área pero la despejó Pumpido pegó en el travesaño y se fue al corner. De ese corner vino el gol de Fabbri que se la metió una emboquillada de cabeza.

  • 134

    Pep


    hay una foto de bochini con la camiseta de juventud antoniana y una con la de boca, tapa del grafic* que barrileteo poniendo “bochini a boca?” cuando simplemente habia cambiado una casaca

  • 135

    Walrus™


    En realidad la libertadores debería durar un año calendario (?) como la Champions, así no se funden los equipos como pasa jugando dos torneos internacionales por año. Ni en Europa, donde los viajes son muchísimo más cortos, se hace.
    Todos putos tercermundistas necesitados de dinero.

  • 136

    Esclavo del Sector 7G


    Si no me equivoco hay una tapa del El Gráfic* con Maradona con la camiseta de River… fue una situación similar a la que cuenta Pep que paso con Bochini y la camiseta de Boca…

  • 137

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    que querés que te diga, me quedo con una Silvia Kutica.

    El Racing del cocó fue el último Racing decente. el del 95 no me gustó, a pesar de los buenos jugadores y de quedar bastante arriba.
    Grosso el grandísimo Rubén Paz…

  • 138

    Daniel Ash


    dwight, si lo se lo del 10, pero en esta foto, en la camiseta del bocha, se distingue el escudito del rojo. este amigo que me mando la foto, tiene un llavero del mundial 78 y un botin de españa 82 colgado del espejito del auto, muy retro

  • 139

    dwight pezzarossi


    #133 fue la epoca de marangoni y barberon!!! que no barriletearon y se fueron, y del cántico “de la mano del bocha ganaremos la copa para todos los putos que se fueron a boca, que se fueron a boca”

  • 140

    Walrus™


    En el gol de Fabbri lo agarra de la camiseta a Nelson Gutierrez. En esa época el que atacaba lo podía hacer (?). Me acuerdo ver la foto de EG con la cara desfigurada de Fabbri. Ese día Medina Beyo (?) erró un montón de goles de contra.

  • 141

    Kurt Lutman


    Monica Gonzaga …otro terrible putón ochentoso

  • 142

    dwight pezzarossi


    #137 seee, me acuerdo de la foto que decis y si está cada uno con su camiseta y con los minishorcitos adidas bien brillosos.

  • 143

    Bodega


    El relato del gol de Catalan es de Victor Hugo. Y sí, el único que la jugó estando en la B fue Estudiantes en 1994. Numeraron al plantel por orden alfabético, entonces Llop tenía la 11 y Verón (con pelo) la 24. A ELP lo transmitía ATC

  • 144

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    en alguna transmisión de VHM recuerdo un relato “gol decú, gol decú” que me hacía reir mucho, claro uno tenía 10 años y la mente de un pre-puber(?).

  • 145

    Daniel Ash


    #141, en la cancha del rojo, explotando de gente y con la Pintier blanca.

  • 146

    The Speed King


    la foto de Bochini con la camiseta de Boca, cortesia de la Balsosa

    http://enunabaldosa.com/malpase/?p=106

  • 147

    The Speed King


    se dice Baldosa

  • 148

    Kurt Lutman


    Bodega…ese pincha del chocho (?) debutó en una supercopa contra flamengo en le maracaná. La anécdota fue que el equipo se conoció en el avión ya que eran muchos jugadores nuevos. Sin entrenarse le empataron 0 a 0 al Fla

  • 149

    dwight pezzarossi


    #144 yo llegué a jugar en infantiles con la pintier, te pegaban un pelotazo a las 9AM con la helada matinal y lo recordarías para el resto de tu vida (?)

  • 150

    Murdock


    Agradezco a Pep que supo interpretar lo que quise decir con que la Supercopa es una copa seria.

    Creo que los que lloran con respecto a que era una competición pedorra son aquellos que son hinchas de un club que nunca ganó la Libertadores.
    El mérito de la Supercopa era que la jugaban los que habían sido campeones de américa alguna vez.
    Equipos como el Fluminense, SAN LORENZO, Botafogo, América de cali no la pudieron jugar nunca.
    El San Pablo, nada menos, la jugó recién en el ‘93 luego de haberse coronado en la Libertadoes ‘92.

    Para mi fue una copa muy grossa. Estaría bueno que se la juegue cada 4 años o algo asi.
    La Supercopa fue -y robandole la definición a Petinatto- un “club privado”. Te re cabió (?)

  • 151

    Pep


    kurt, totalmente de acuerdo, la gonzaga tenia uno de los mejores culos del mundo, como contra, le faltaban tetas (y mucho le faltaba, eh, no unos milimetros (?))

  • 152

    Daniel Ash


    donde jugabas y que categoria?

  • 153

    dwight pezzarossi


    #151 jugué en español, ferro y velez (muy poco en este ultimo) cat. 77.

  • 154

    Daniel Ash


    si el bocha hubiese ido a boca, la sequia 81-92 hubiese durado muchisimo menos

  • 155

    Murdock


    A propósito veo que a muchos no hay garopon (?) que les venga bien. Este Racing de Basile era muy bueno, no se si lo critican porque justamente, los dirigía el actual entrenador del “equipo de todos”.

    La eliminación de River por parte de Blanquiceleste, es una de las banderas levantadas por el cuadro de Avellaneda para contestar a la terrible paternidad que River les tiene.
    Esta eliminación más la de la Libertadores ‘97 -por penales y en el Monumental- son muy recordadas por los hinchas de Racing.

  • 156

    Daniel Ash


    yo era 73, en el Porve

  • 157

    Murdock


    Ah, sobre vedettes ochentosas, yo al catre me llevo a este tridente: Yuyito González, Patricia Sarán y Adriana Brodsky.

  • 158

    dwight pezzarossi


    #154 murdock racing tenía un tremendo equipo no hace falta la aclaración, con ver jugar a ruben paz alcanza para darse cuenta, lo que pasa es que en esa epoca habia muchos buenos equipos… por eso solo rescató la supercopa.

  • 159

    gato


    Che, que pasa en Capital que Clarin dice que esta lleno de humo y no se puede ver nada?
    que alguien me diga porq

  • 160

    dwight pezzarossi


    #157 ah! jugaba contra el gran Mauro potenzoni que jugaba para español!!! jaja

  • 161

    Daniel Ash


    #157, otro tridente, ‘las primas”

  • 162

    Murdock


    Cabeza, la Supercopa 1969 que ganó Peñarol tenía un nivel más elevado (?); ya que solo fue disputada por los campeones intercontinentales de aquélla epoca. No jodas (?) Llorá un poco, dale (?).

  • 163

    Gullit


    De las ochentosas…. Susana Traverso sin dudarlo….

  • 164

    Esclavo del Sector 7G


    Susana Traverso sale como trompada… fue a la primera mina que vi desnuda en un poster… el poster estaba en la curtiembre de mi viejo…

  • 165

    Murdock


    Uh, como olvidar a Susana, la puta que los parió. Descolló en “enfermero de día camarero de noche” Bueno, me llevo un cuarteto entonces al treca (?).

  • 166

    Esclavo del Sector 7G


    Creo que Susana Traverso hoy todavía esta para darle…

  • 167

    Daniel Ash


    dwight, en infantiles, yo jugaba contra Rambert y Gustavo Lopez, nos pintaban la cara, sobre todo gustavito

  • 168

    Dario Conca


    Post de la libertadores YA!!

  • 169

    Alesi


    Yo lo dije mas arriba, la Traverso en camarero nocturno garpa una barbaridá

  • 170

    The Speed King


    pero estan hablando de minas finas…

    de la peyrou y la tana noemi alan ya comentaron?

  • 171

    Dario Conca


    OT
    Dicen los que saben, que efectivamente existe una tercera dama que compartió los dotes del futbolista xeneixe Neri Cardozo. Los que conocen al detalle la existencia de la ignota, confiaron que suele bailotear en Esperanto, lugar elegido por muchos deportistas para desandar su lujuria sexual.

  • 172

    El Picky®


    Grosso el ad-sense de gúguel: Nery Castillo – Conseguí tru camiseta del ídolo del Olympiakos (?)

  • 173

    Horacio Pagani


    Una vez lo vi al uruguayo Lima en Esperanto, estaba por pegarle al patovica, a una minita y ya le habia pegado un codazo al barman

  • 174

    Chapu Braña


    “lobo no rompas las pelotas que solo los campeones juegan la supercopa!”
    ja gran hit de la época! grosa la supercopa. que buenos partidos se veian en 1 y 57

  • 175

    Dario Conca


    Como le vas a pegar a una mina. Uruguayo cagón!!

  • 176

    Kurt Lutman


    soy el único que se calentaba con Divina Gloria ? (?)

  • 177

    Gullit


    #175 no es que sea cagon… se me hace que es de esos que se enceguecen y le dan a lo que se cruce…..

  • 178

    Alesi


    Si, Kurt.

  • 179

    Horacio Pagani


    Divina Gloria hizo una pelicula extremadamente bizarra donde dos caretas (uno era el ladri que sale con sabrina garciarena y el otro el gallego puto ese) y tenian a victoria onetto en papel de puta. Divina (?) era la que le llevaba las pastilongas a los caretas, y ella estaba dada vuelta. No se si la viste Kurt, pero lo que queria decir, es que como estaba en esa pelicula, a Gloria la carneaba toda.

  • 180

    JotaVe


    se acuerdan de Camila Perisé?(?) ese gato un dia se tropezó jugando un picadito y se me vino, caimos los dos redondos en el cesped, yo era un niño, al que le dio mucha verguenza el hecho, mi viejo el dia de hoy se caga de risa.

  • 181

    JotaVe


    Si Horacio esa Peli es la consagración como “sarpada en puta” de la Onetto, grossa peli.
    De Divina Gloria me mataba cuando decía video, c asentuando en la i, pero mucho(?)

  • 182

    Kurt Lutman


    See Pagani, la pelicula se llama “Chicos Ricos”

  • 183

    Alesi


    Chicos Ricos, solo vale la escena de la cocina con la Onetto y la escena de “disculpame, la calla Rati puto del orto?”

  • 184

    Horacio Pagani


    Que buena esta la Onetto, es re puta.

  • 185

    Perplatado


    -¿Qué es eso de Peñarol en 1969?

    -Concuerdo en que la Supercopa podría jugarse cada cuatro años o algo así. La extraño (?).

    -¿Cuándo se negó River a jugar la Conmebol? Sé que Boca no quiso jugar la primera edición en 1992 y por eso entró Español. ¿Pasó lo mismo con River en 1993? De cualquier forma habría sido ilógico jugar dos copas al mismo tiempo, era razonable que no jugaran la Conmebol los que iban a la Supercopa.

    -En 1997 se estableció un sistema de cuatro grupos en la Supercopa, eran cuatro equipos de los cuales el primero pasaba a las semifinales. Y, para dar interés a los que iban atrás y seguramente también resolver algún tema económico, los últimos de cada grupo no jugarían la siguiente edición. Terminaron “descendiendo” Boca, Vélez, Racing y creo que el Gremio. Posiblemente esas ausencias fueron una razón para que el torneo se dejara de jugar a partir de 1998.
    En la última edición no jugó Argentinos, pero ya había vuelto a la A. En 1996 estando en la B el equipo de La Paternal sí jugó.

  • 186

    Joto! - hay internet en Marte


    Alguien tiene la posta de porque tanto humo recubre en este momento la ciudad de buenos aires?

  • 187

    Nicolas


    Caruso ya llego a esperar el partido del sabado con Boca…

    Esa pelicula de Onetto una vez la caze por Isat y no podia creer lo mala que es y lo buena que esta Victoria Onetto, el unico motivo que tuvo el director para escribir esa pelicula fue ver a Onetto en bolas, no jodamos.

  • 188

    la volpe puto


    che el humo está llegnado a zona sur…
    Caruso no tendrá alguna casa por acá?

  • 189

    BambaLoko


    Me re cabio y me la banco, Murdock.
    Pero aceptá esto: Si el mérito para jugar una copa es haber ganado la LIbertdaores hace 100 años y CUANDO SE ESTÁ JUGANDO ese equipo está en primera H, no ´se cual es la jerarquía del torneo. Equipos ganadores de la LIbertadores por unica vez y después haber “desaparecido” del futbol local e intenacional, me parece que no suman demasiado a la jerarquización.
    No defiendo a la Sudamericana ni a la Conmebol, pero la Mercosur tenía el mismo formato que la Libertadores (de hecho, la que ganamos en 2001 tenía ESE formato y no el de la Sudamericana)
    Pero, fuera de comparaciones, está bueno ganar algún torneo internacional FIFA ¿no? ¿O Boca no festejó la obtención de las dos Sudemericanas?
    Todo bien, abrazo y a chuparla.
    (Para mañana, manga de turros: PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE)

  • 190

    mrbrett


    Joto se esta incendiando una isla cerca de Zarate…….y caruso esta hablando por la tele, ambos acontecimientos producen una espesa niebla en la Capital federal

  • 191

    Futbolero


    “La Supercopa Sudamericana João Havelange —se ve que al hombre, como a Franco, le gustaban los homenajes en vida—”

    Le gustaban no, le gustan…

    Todavia no se murió

  • 192

    Murdock


    Perplatado: aquí está el link de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Supercopa_de_Campeones_Intercontinentales

    Fue una copa bastante desorganizada debido a la poca importancia que le daban los campeones europeos. Y, Cabeza, mirá esto “En la segunda edición también se realizaron las eliminatorias en la Zona Sudamericana, pero tampoco se realizaron las de la Zona Europea, de modo que se reconoce esta edición como inconclusa.” Así que dejate de joder, ¿quéres? (?)

    Bamba Loko A mi la Mercosur me pareció una copa más decente que la Sudamericana, no se porque mierda la sacaron para reemplazarla por una competencia más pedorra.

    El prestigio de la Supercopa para mí se ve cuando vez a equipos que tardaron en jugarla porque no podían ganar la Libertadores. Si Bianchi no existía (?), Vélez no la jugaba. Que se yo… quizás haciendo algunos retoques con respecto a los equipos que andan en posiciones de descenso o algo asi, podrían haber hecho una especie de repechaje con otro equipo que esté en la misma situación…
    Igual que me vienen con Argentinos o Estudiantes que Independiente (tradición copera al mango) tardó 6 años en ganarla o lo mismo pasa con River, que recién la ganó en su ultima edición.

  • 193

    CANTIMPLORA


    cabe destacar que a racing lo robaron mal en el partido contra nacional de la recopa y fracturaron a la tota fabbri

  • 194

    Arte y Sport


    Es cierto, el partido con Nacional fue un afano.

    Y el primer partido con River en el Cilindro lo arrancó ganando River y después lo dio vuelta Racing, con dos de W Fernández, el primero de penal. No es que “River descontó”. Y las tribunas superiores aún no se habían inaugurado.

    Saludos.

  • 195

    daslabro


    brodsky, silvia perez, beatriz salomon, las gatitas de porcel, el programa de olmedo y mirar matrimonios y algo mas (los sabados a la noche de canuto en la tele de mi abuela), para juntar material y sacudir el mono durante la semana… que tiempos aquellos… y a racing lo detesto, pero la camiseta de la supercopa 88 esta terrible…
    en el año 93 o 94 nos rateamos bastantes del colegio y los pibes nos fuiemos a jugar a los fichines de sacoa de cabildo (que hasta las 10 de la mañana salia 10 centavos la ficha) y las minas a mirar vidrieras. a media mañana nos juntamos para ir a palermo a hacer un pcinic. como estaba todo muy organizado llevamos pelota y se armo un picado. mientras jugabamos paso ruben paz, que estaba corriendo, un amigo fana de racing, se le tiro encima y le rogó para que se quede. no solo se quedo, si no que jugo un rato con nosotros y nos explicaba como patear un tiro libre… a la distancia lo veo como uno de los mejores dias de mi vida, sin ser de racing, pero el tipo tuvo la mejor con 20 pendejos (aunque capaz que se queria cojer una compañerita)

  • 196

    jose maria


    hola a todos como andan espero q bien.
    buen estoy agradesido por mis abuelos por aserme de racing nunca me olvidare de ellos cada ves q gane o pierda me acordare de ellos mi pasion por racing es pura alegria no me importa si pierda lo mismo estoy alegre y justo yo naci en el 82 ese dia q salio campeon no me acuerdo mucho como lo festeje junto a mis abuelos pero estube alegre.

    bueno pagina de racing a ustedes tambien le agradesco todo por lo q hacen

    bueno chauuu.

  • 197

    Boca campeón Supercopa ‘89


    […] participación de Boca en la Supercopa que obtuvo Racing fue bastante olvidable. Gremio de Porto Alegre los eliminó en la primera fase (1-0; 0-2). Si los […]

  • 198

    Fabian Duarte


    pongan los goleadores de todos los partidos

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *