Reglas bien pensadas en el fútbol

Reglas completas en PDF

  • El lateral se hace con las manos. A pesar de lo que diga Bilardo esta es una regla sabia. Que se te vaya la pelota al lateral no es una infracción, y la idea de usar las manos es volver a poner en juego la pelota más o menos en el mismo sector por el que salió. Haciendo el saque con el pie no habría diferencias entre un lateral y un tiro libre, y todos los laterales serían centros, lo cual sería aburridísimo.
  • El reloj no para. Muchos pretenden instaurar el tiempo neto en el fútbol. Yo pienso que el sistema actual es mejor porque el partido se sigue jugando aunque la pelota no esté en juego. Por ejemplo, cuando hay un corner se espera a que lleguen los defensores a cabecear y el equipo que defiende puede encontrar maneras de contrarrestar eso (como dejar varios atacantes arriba), todo antes que se tire el corner. El tiempo neto ignora todo eso. Lo mismo vale para el asunto ese de pedir minutos, que se hace en el basquet y se trató de poner en el fútbol (lo probaron en un mundial sub 17 o algo, me parece).
  • El pase al arquero es la modificación mejor pensada de todas las que hicieron en los últimos años (o lustros, o décadas). Mírense algún partido no muy resumido de antes de 1992 (por ejemplo, alguno del Mundial ‘90) y vean lo insoportable que se había vuelto el recurso del pase al arquero. La regla actual evita exactamente ese uso pero no prohíbe el pase al arquero ni le impide usar las manos cuando es legítimo: si uno le pasa la pelota al arquero con la cabeza suele ser porque lo necesita.
  • Nada de publicidad. Esta es de hace poco y la celebro, está prohibido que haya publicidad en el campo de juego y adentro del arco, lo cual evita distracciones inútiles al espectador y también al jugador. Miren un partido de rugby y vean lo feo que es esto.
  • Modificación de las reglas. Para cambiar las reglas hay que convencer a las asociaciones británicas, que son las que las escribieron y son conservadoras. Esto hace que los cambios que se hacen no cambien la esencia del juego, que se dediquen a mejorar aspectos puntuales de unas reglas que están hechas con criterio desde hace más de 100 años. Y, por las dudas, está establecido que no se puede modificar que el que gana el partido es el que hace más goles.

Con esto inauguro mi status de posteador de La Redó.


5 Comentarios

  • 1

    jose luis


    si dejaran a blatter modificarlas,……

  • 2

    diana flores


    hola, quiero que me den ya su opinion personal de cada regla del futbol para un trabajo ahorita lo necesito es una tarea y quisiera saber su opinion personal de cada regla porfitas, nosean malitos es para hoy y entro ala 1

  • 3

    diana flores


    kiero que me den una respuesta acedrca de lsu opinion acerca de cada regla del futbol se me es importante para una tarea que tengo ahora mismo porfas

  • 4

    tincho requerido


    jaja diana flores esta de la cabeza

    perpletado sos groso

  • 5

    melachup


    amiga diana, entra a mi blog y contactame que te paso mi opinion de “toditas” las reglas del futbol:
    http://www.lagarompa.com

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *