River duele

labruna01.gif

Es una década ya. En el año 1997 River culminó una etapa muy importante con el fútbol de su especie, con la exégesis de su propia tradición. Recuerdo bien esa semana, en siete días se le ganó a un gran San Pablo y el torneo local a Boca. Ahí terminó todo. Lo que vino después, lo que estamos viviendo es una larga década infame. El cabotaje no merece el recuerdo. Y no me interesan ahora los otros dos títulos de Ramón, ni el de Gallego, ni el de Pellegrini ni el de Astrada. River dejó de jugar bien diez años atrás. Y, Ramón, el único héroe en este lío, fue despedido.

River acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores 2007 a manos del Caracas Fútbol Club, un modesto equipo venezolano a quien se le privó su localía y se lo mudó no solo de estadio, sino de país y equipo, también, que tuvo que soportar que unas horas antes del encuentro se le informara que sus cuatro mejores jugadores no podían ser de la partida por un reclamo totalmente justo por un penal inventado en el partido anterior en Chile. A ese River, a nuestro River, el voluntarioso equipo venezolano le ganó en el Monumental y luego en Cúcuta, lugar donde se jugó el partido y donde Bolívar libró una de sus batallas más heroicas, encajándole tres goles en un tiempo, bailándolo, sobrándolo, con remates de atrás de mitad de cancha y con un arquero parando con el pecho los centros/remates de los desorientados jugadores argentinos.

River duele. Y lo más doloroso es que es un dolor previsible, un dolor que es autoflagelación, un dolor intencionado. A River le duele su dirigencia incapaz y siniestra con Aguilar e Israel a la cabeza, a River le duele mucho eso, le hace daño, son los principales responsables porque extendieron su maleficencia a la afección de todos nosotros. A River le duele que Delem muriera con la tristeza de la soledad de que sus pibes de antes hoy son pibes de los otros. A Delem le dolía, a nosotros nos duele.

A River le duele Passarella, un gran hereje del fútbol argentino. Recordemos que el hereje en tiempos medievales si bien era quien se oponía a la Iglesia (Passarella no se opone a nada, solo protesta cuando no saca ventaja) es aquel que se le demuestra que está equivocado pero que persiste en el error. Passarella persiste y persiste, juega con nosotros, juega con jugadores hacia su despotencialización, juega y juega mal, juega y hace daño, juega y queda afuera siempre. Y nos quedamos afuera.

Y a River le duele Farías, le duele Zapata, le duele Sambueza, le duele Gerlo, le duele Rivas, le duele Lussenhoff, a River le duelen los perros, los indignos, esos que con un simpático morocho, ese cultor de la dialéctica del “je“, del “‘ta luego“, esos que con Ramón Angel Díaz no jugaban nunca. A River le duele que los hijos buenos de Angelito estén lejos de River y que no quieran venir a casa.

Y, no menos importante, a River le duele la corte de obsecuencia que miente, que describe entelequias, que cuenta lo que no es. A River le duelen esas plumas de falsa beligerancia y pasibles de corrupción, esa verba turbia y pomposa, ese “trabajo” que es ser cortesano del oficialismo aguilarista. El trabajo sucio lo hacen Los Borrachos del Tablón, el trabajo de “guante blanco” lo hacen estos mediocres escribas. A River le duele el hincha de Boca Atilio Costa Febre, la tilinguería de Recondo, el impresentable Farinella, la mediocridad de Nasarala, Chatás y Dasso. Con ellos no llueve nunca, con ellos hay soles irreales.

Pasó una década del último River importante. En ese lapso el Boca de Macri se alzó con todo y lo digo con toda la literalidad que la acción implica, porque se alzaron con River también. En ese lapso, cual ONG o la organización socialdemócrata que se quiera, River se dedicó a ser una resistencia pasiva. River, con José María Aguilar a la cabeza, un simpatizante del radicalismo, acompañó “segundeando” como en el truco, los logros que nuestro rival nos enrostró en la cara. Chicos y adolescentes vieron crecer y festejar a Boca y se hicieron de Boca. Adultos los vemos festejar nuestras copas y nuestros torneos. Mayores los ven dandos las vueltas olímpicas que ellos dieron.

Pero lo peor de todo es que la verdad está en el verde césped. Ahí River duele más, ahí River te hace mierda, en ese rectángulo donde son “once contra once”, como les gusta decir a aquellos que ya nos han perdido todo respeto, ahí no hay una sola respuesta. ¿Producto de todos los errores mencionados? Seguramente, pero donde el fútbol sigue siendo fútbol, en ese rectángulo verde, en esa hora y media, ahí River falla con fruición. Y duele y cómo duele. Seguramente vendrán buenos tiempos o no. La verdad no importa y no se sabe porque lo que duele es el presente. Porque River duele.

Y no los perdones Angelito, porque saben lo que hacen.

[publicado en simultáneo por Ernesto del Tablón]


193 Comentarios

  • 1

    el 4


    homogays!

  • 2

    Dorian


    primero ? coincido menos con lo de costa febre.. porque la mala onda con el?

  • 3

    Simpson Allegue


    TOP 3 o TOP 5, ME LA CHUPAN TODOS!!!!, A MI Y AL NEGRO RIVAS (RE PUTO)

  • 4

    Ruizist_bot


    La palabra “exégesis” es récord en LR!, no la recuerdo nunca hasta ahora.

  • 5

    martinizing10


    pensé que a ésto lo había posteado toto, y me quedé con la esperanza de que lo hombres volverán a ser hermanos… pero no, todos putos

  • 6

    Simpson Allegue


    Nasarala es de Boca, me lo dijo personalmente allá por el 2000 o 2001, cuando cubría San Lorenzo para la Red, el que dude, que averigue
    Aguilar nos hundió en el fracaso, Passarella venía bien, la cagó ahora

  • 7

    Alenichev


    muy bueno el post. el que escribio eso, lo hace realmente bien.
    yo creo en lo personal que de la misma manera que boca salio adelante, river lo va a hacer. porque lo digo? porque para mi hacen falta golpes de esta magnitud para aprender de los errores. que las cosas duelan para que podamos aprender de ellas.
    yo soy hincha de river y estoy muy dolido, pero no entiendo nada de management (?) ni de politica, ni de nada relacionado, por ende lo unico que puedo hacer es apoyar como apoya un hincha.

    pero estoy seguro que hay gente que quiere lo mejor para river y es capaz de sacarlo adelante, y que a su vez esta tan o mas dolido que yo. esperanza le dicen…

    PD: a angelito no le aprobaron el plan dental (?)

  • 8

    Lucho


    El post más honesto y sincero sobre la realidad actual de River, esa realidad que muy pocos se animan a reconocer. Felicitaciones al que escribió esto, que no es uno de esos infradotados que se cree esa mentira de “el más grande, lejos”. Te lo dice un hincha de Boca.

  • 9

    Marf


    Top Ten

    Kaiser, quedate toda la vida en River.

    “La Copa no es seria” debería haber dicho después de como lo cagaron a Caracas.

    4+6= Roman

  • 10

    Sputnik


    La Volpe: “no vuelvo si ustedes no hablan con mascherano”

  • 11

    Marf


    Ah me olvidaba: Excelente el post, soy de Boca, pero excelente.

  • 12

    Papelito


    En referencia al post:

    “Adultos los vemos festejar nuestras copas”

    De que copas habla?!? Cuando, por ejemplo, en el ‘84 el rojo gana su septima libertadores y su tercera intercontinental, mientras boca tenia dos libertadores y una intercontinental, las aves eran, en el plano internacional, una virgen de 83 anos totalmente en celo, llenas de impotencia… al igual que ahora.

    “Nuestras copas”?!? Por favor aves… NUNCA figuraron entre los mas grandes a nivel internacional. Ni siquiera tienen el (mediocre) merito que tiene Racing de haber sido los primeros en ganar algo…

    Para colmo se (auto)proclaman como los “mas grandes”, cuando lo unico que hacen es coleccionar torneos cortos. Por favor, no sean tan parciales… analizen TODA la historia (el plano nacional e internacional, la era amateur y la era profesional)… por cantidad/calidad de titulos son “lejos” el tercer grande de la liga con mas titulos internacionales del mundo…

  • 13

    Martin


    Fuera Aguilar!
    Fuera Passarella!

  • 14

    Martin


    Fuera Aguilar!
    Volve Ramon!

  • 15

    luzu


    el del tolo algo jugaba, este es peor que el de babington

  • 16

    luzu


    costa febre tambien es de boca

  • 17

    Chiclete com Banana


    Aburren Yiber, Fracassarella y el resto de los tomuers de Nuñez.

  • 18

    Sr. Mostaza


    Cómo te pegó el viernes negro, día de viacrucis.

  • 19

    Davor


    Excelente post…
    Poco más que decir…

    10+3= Traverso

  • 20

    ferg panqueque


    Buen post, felicitaciones. Un dia que este mas de animo lo leo todo.
    Es feo echarle la culpa a alguien pero pienso que pasarella debe morir, igual que el negro rivas, ya a farias hay que romperle las dos rodillas (le perdono la vida porque pobrecito es muy malo, no es culpa suya).
    Lo bueno es que no se puede caer mas bajo, salvo que nos comamos 7 en la bombonera, cosa que no me extrañaria despues del post de xcos.

  • 21

    este


    Lo peor es que quedó eliminado antes que Gimnasia, boló

  • 22

    AntiNiembra


    Muy buen post! lo que si, por favor, no lo pidan mas a Ramó que lo van a ojear..dejennos salir campeón, que ganemos el campeonato en las narices del nefasto Mauricio M, y se lo devolvemos al banco del Monumental.
    2+8: lo que queda del Dié

  • 23

    AntiNiembra


    Ah, otra cosa, Costa “Fiebre” es de Boca..a fines de los ochenta relataba la campaña de San Loré, y el tipo te hacía creer que era cuervo de toda la vida, ahora hace lo mismo para River por 10 mangos mas seguro…pero es bostero..y Mufa!

  • 24

    Simpson Allegue


    Advertencia: las líneas que aquí siguen han sido escritas bajo emoción violenta. Muy violenta.
    Cuando arde el cerebro es difícil pensar, más difícil de lo habitual, y por lo tanto escribir. Pero los dedos se mueven solos (será la ya inocultable veteranía) y aprietan una tecla tras otra, casi con crueldad, de corrido, a un ritmo frenético, como le gusta a Passarella que jueguen sus equipos. Evidentemente, no hay mucho para reflexionar: Passarella no puede seguir siendo el técnico de River. Creo en los premios y en los castigos. No puede ser que esto pase sin que haya decisiones fuertes. No supo sacarle el jugo a un plantel millonario y que ahora está desvalorizado: Belluschi valía 40 palos y ahora vale 40 guita. Passarella nos hundió en un mar de lágrimas y excusas ante cada frustración. Ya nada se puede decir. No da para más. Este muerto no lo levanta nadie. Esta vergüenza mancha la camiseta. Quedamos afuera en un grupo que era para pasarlo, sin cucos ni brasileños, y ni siquiera llegamos con chance a la última fecha. No podremos decir que Boca arregló un empate con Oriente Petrolero para perjudicarnos. Tres veces con Passarella quedamos afuera en primera ronda. ¡Tres veces! Esta es la última. Debe ser la última. Este es un fracaso por los resultados que hablan, gritan solos y recorren el mundo avergonzándonos, y también por el juego. River quedó resumido a la nada y con Passarella ya no tendrá tranquilidad. Hay veces que los ciclos se cumplen antes de lo previsto y quedan en evidencia decisiones insólitas, como estirar contratos para demostrar un poder que les resulta esquivo. Para resumir las horas desconcertantes que vivimos, voy a atreverme a sugerir dos nombres posibles para asumir hoy, dado que Ramón no está disponible. Noten la coherencia: propongo como DT a Menotti o a Bilardo.
    (LEO FARINELLA)

    NdR: No seas pelotudo Farinella,Menotti o Bilardo???

  • 25

    Simpson Allegue


    Por si no quedó claro, lo de arriba es el “De frente” de Farinella de hoy en Ol*

  • 26

    Yurgen


    Este post entra al top 10. Casi se me pianta un lagrimón.

  • 27

    Simpson Allegue


    BIELSA DEBE SER EL DT DE RIVER
    BIELSA
    BIELSA
    BIELSA
    BIELSA
    BIELSA!!!!
    LA PUTA QUE LO PARIÓ CARAJO!!!

    FUERA EL PELICANO!!!!
    GORDO PUTO
    PASSARELLA, SOS IDOLO POR LO QUE JUGASTE Y POR LO QUE FUE TU PRIMERA ETAPA EN EL CLUB. ANDATE ANTES DE QUE TIRES TODO POR LA BORDA

  • 28

    Facundo


    Fuera de joda, estos resultados muestran lo que es el futbol argentino. Boca por lo menos tiene la excusa de haber jugado en la altura, aunque no te puede pasar lo que le paso con Toluca y Cienciano, que te expulsen 2 jugadores asi.

    Lo de River da pena, y mas pena da Pasarella tratando de explicar algo o echandole la culpa a la suerte. No hermano, no fue mala suerte. Desde el partido con Colo – Colo que no hacen un partido como la gente.

    No nos olvidemos que puede llegar a pasar que ningun equipo argentino llegue a 2º fase, ahi esta la decadencia del futbol argentino, no es solo River

  • 29

    Coco


    Tremendo post, coincido totalmente con Ernesto, es mas, creo que Angelito debe estar puteando a toda la comisión delictiva y a este plantel por todas las cagadas que se vienen mandando. Ahh, y esto explota ahora, pero es un rejunte de varios años con cagadas zarpadas…

    Saludos!!!

  • 30

    Dekadente


    lo de Pagani hoy fue casi tan impresentable como Palacios (todos los dias).

  • 31

    elpibe


    Gracias Telecentro por no tener TYC sports….me ahorro los disgustos de pagani,palacios and company……

  • 32

    El Oso Rulo


    Buen post. Eso es dolor verdadero.

  • 33

    Dekadente


    VERON VA A SER EL CAPITAN DE LA SELECCION!

    NO ESTAN CARGANDO, BASILE DEJA DE TOMAR FORRO!
    Mendocinos putos, no me descepcionen y silben al traidor; todos queremos que gane Argentina y vamos a alentar, pero no se puede aceptar que Veron vuelva, y encima infladisimo y como capitan.

  • 34

    Chiclete com Banana


    Los Mendocinos van a alentar a su pais, Chile

  • 35

    Coco


    Con respecto a Pagani-La Volpe, me parece que el Richard en un par de momentos lo hizo quedar para la mierda al viejo, que si sigue así en cualquier momento queda seco en medio del programa…

  • 36

    elpibe


    Los Mendocinos son los mas arlequineros del pais ?

  • 37

    Piti


    Exégesis (del griego ἐξηγεῖσθαι ‘guiar hacia afuera’) es un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, especialmente de Sagrada Escritura, como el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia, el Talmud, el Midrash, el Corán, etc.

    Lo mio es un sacerdocio (?)

  • 38

    saranga


    Niembro ayer anunciaba notas con Bianchi, Bielsa y Reutemann.

    Acá tenemos la respuesta. Nota a Bianchi en “Retratos” del 27/1/1998.

    Gordo tragaleche!!!

  • 39

    saranga


    Ah, algunas diferencias.
    En ese momento, Niembro tenía algunos by pass menos. Y el Virrey tenía un poquitito más de humildad.

  • 40

    carlos tevez = carlos menem


    gracias river por hacer clasificar al cacique campeón!

  • 41

    Diego B


    A River le falta un número 10.
    Punto.

  • 42

    Pep


    Gran post, lo peor de todo es que esto se veia venir.
    En este post de la Libertadores dije que river quedaba afuera en primera fase, y di algunos motivos; lamentablemente no me equivoqué (solo puse que clasificaba LDU en vez de caracas)
    la gestion aguilar agudizada desde la llegada de dap ha hecho todo lo posible para que el ùnico objetivo realista que puede plantearse river sea clasificar a las copas -y despues quedar eliminado, claro)

  • 43

    El Mencho


    Ernesto: excelente post

    En River hace falta un vendaval que se lleve toda la mierda que está gobernándolo.

    El técnico de un proyecto serio y a largo plazo tiene que ser Bielsa

    Y Angelito… ojalá bajara a recagarlos a patadas a todos

  • 44

    ArielWalrus


    A River le hacenN falta caciques. Son todos indios, el capitán no habla, los defensores no se hablan entre ellos, no defienden, no la revientan, no paran a nadie.
    A River le hace falta Delem (snif). A River le hace falta un lavado de rostro, una desaparición masiva de dirigentes.
    A River no le hace falta técnico.
    A River le hace falta técnica.

    7, como Salas en el 96/97-

  • 45

    Chiclete com Banana


    Y a Ernestito le duele el culo roto

    Excelente post de todas maneras, no lo tenia por lirico al gayina este

  • 46

    pijus


    Atenti que la bruja pela la cinta de capitan !!!
    grande brujita !
    frezelme traidor y la concha de tu vieja
    11= el ultimo caudillo

  • 47

    Dekadente


    pijus pinchita comprahumo

    y arlequin tambien

  • 48

    MartinL


    #46 – debes ser dislexico, por donde usaste la palabra traidor

  • 49

    MartinL


    ah, y que el lirico de Ernesto deje de vender humo: River
    nunca existio en el plano internacional como menciono #12

    Lloran como si la eliminacion fuera una sorpresa.

  • 50

    laufquen


    Excelente post, pero, “Adultos los vemos festejar nuestras copas”…. , me imagino que estaras hablando de las que se toma el burrito….porque si hablas de las ganadas, me parece que no fueron tantas…si siempre gallinearon, te fuiste al carajo ernesto

  • 51

    La Gata Entry


    Aguilar andate!!!
    Passarella andate!!

    Propongo a Retamar (DT de Atlas, de la primera D) para levantar el animo a los pechos frios que son los jugadores, ni siquieran los 5 se merecen la seleccion.

    Soy de River, y me da mucha bronca mucho mas, la actitud, que la eliminacion.
    Ojala Belgrano le haga 6 goles en el Monumental y Passarella se va seguro.

  • 52

    Ernesto_del_Tablon


    Para aclarar lo de “nuestras copas” es obvio que no lo digo por nuestras vitrinas repletas (?) lo digo porque justamente no lo están y siempre las copas se las llevan otros, es decir, teniendo todo para ganarlas no las ganamos nunca. Somos los que más no copas tenemos.
    Gracias por los comentarios a todos, son muy generosos (?), pero posta gracias eh. Sí a vos también MartinL, zoncito

  • 53

    pijus


    che ra-sin concha tu ma devolve los bancos a la plazita !!!
    todos por un banco de suplentes decente para la kade
    11= el ultimo caudillo
    ni olvido ni perdon roman traidor!

  • 54

    Kamper


    Ernesto, una especie de dolina para la redó.
    (?)

  • 55

    la ballena del bobble bobble


    lo de pasarella es inaceptable, pero peor aun es lo d aguilar, con estos 2 HDP river pierde en menos de 5 años el prestigio q cosecho durante un siglo

  • 56

    ArielWalrus


    Verón.
    Si seguimos mirando para atrás y poniendo a gente que se cansó de FRACASAR en la selección, que lo llamen al Kily también.
    Y al Piojo.
    8, como el Diablo Monserrat en el 96/97.

  • 57

    Nacho


    Son muy pelotudos algunos bosteros… es logico que River no tiene muchas Copas (por lo menos no contamos copitas de leche como la master, la oro y la sudamericana) pero tambien es cierto que les guste o no River es un grande de America, ha ganado 2 veces la Libertadores, jugó otras 2 finales, llegó varias veces hasta semis… es una necedad tipica de bostero no reconocer la grandeza continental de River…

  • 58

    YoSoyElCarlos


    Excelente post, muy bien escrito, diferente al “Bosteroo, no existís…”. Si no hacen autocrítica no salen de este pozo. De nada ganan diciendo “Somos los más grandes, papáaaa”, si siguen con el hdp del Aguilar y el mentiroso de DAP.

  • 59

    Aldo Rico


    MartinoL, River es uno de los grandes de Sudamerica, no hace falta decirlo, no es que no tengan importancia a nivel internacional, sino que tienen a Groenlandia (?) en el pecho.

    11 semifinales de Libertadores!!! no se puede ser tan amargo viejo jua. Mas 2 subcampeonatos.

    Y las dos que ganaron fueron contra las otras gallinas de Sudamerica (definiendo de locales en ambas) y sin vencer a ningun equipo brasilero en un mano a mano. O sea, salir campeon de America sin ganarle a un equipo brazuca es deprimente…

    Nacho, copitas de leche? Las hubiesen ganado ustedes, es de arlequín decir “copitas de leche”, teniendo en cuenta que uds. la Masters y la Copa de Oro no las jugaron, y Boca sí porque gano la Supercopa por ejemplo.

  • 60

    Aldo Rico


    Me confundi quise decir MartinL (?)

  • 61

    pelotín


    Me parece exagerado el post. Es cierto que, si tomás como referencia el equipo del 97, no se volvió a jugar igual. Pero, claro, estás tomando uno de los mejores equipos que tuvo River, sólo comparable con el del tricampeonato del 79-80 y el del 86 (de los que yo vi, claro).
    Pero tampoco es que todo es una mierda después del 97. River desde hace diez años tuvo equipos que jugaron tan bien como el promedio de los equipos de la historia del club, sacando esos tres o cuatro grandísimos equipos que tuvo. (Siempre hablo de los 70 para acá.)
    Nadie, y menos yo, va a poner en duda la grandeza de Labruna, ni en pedo. Pero Labruna tuvo fracasos en la Libertadores muy muy parecidos al de ayer. En 1981 River, con el equipo tricampeón 79-80, se quedó afuera en la primera fase de la Copa perdiendo de LOCAL con el Deportivo Cali 1-2, e iba ganando 1-0 con gol de Kempes, y dando baile a los colombianos. Estuve en la cancha esa noche, y parte de la hinchada terminó gritando a favor de Boca, de tan caliente que estaba. El año anterior (1980) lo había eliminado Vélez en la cancha de Independiente, en un desempate en el que River necesitaba ganar, y sólo empató, luego de ir perdiendo (gol de Damiano para CAVS). Labruna no ganó nunca la Libertadores, evidentemente, y River con equipos mil veces mejores que el de ayer, perdía dando lástima. Lo único grande que hizo en el plano internacional en esa época fue sacar a Independiente, que venía ganando la Copa seguido. Luego llegó a la final con Cruzeiro en el 76 y perdió 4-0 en Brasil, dando pena. Ganó acá 2-1, si no recuerdo mal, y lo que es seguro fue que lo hizo con un gol con la mano de Pedrito González. Luego fue a Chile y perdió 3-2. El Boca de Lorenzo le ganó muy bien en la Copa en el 77 y en el 78 (este año, sobre todo, un 0-2 muy jodido en el Monumental).
    River hacer tres temporadas (doy la 06-07 por perdida) que viene regular, desde el último campeonato en el Clausura 04. Pero llegó a las semifinales de la Copa en 04 y 05, lo cual no es poco.
    Estoy de acuerdo en que la bronca hace ver todo más negro. Y lo de ayer es una cagada enorme, un fracaso con todas las letras y sin atenuantes. Pero estamos hablando de River, que en lo internacional, como la Juve y el Barça, siempre ha dado menos de lo que tendría que haber dado. Eso es lo que hay que pensar de ahora en adelante.
    Como dije en otro post, hay jugadores -aunque ahora suene a locura decirlo-, falta técnico y dirigencia, y la situación es parecida a la del 75 o incluso al 85-86. River se tiene que plantear el desafío de lo internacional como prioridad en serio, como cuando en el 75 lo hizo con los torneos argentinos. Pero en aquel entonces, como en el 85-86, no tiró todo por la borda, sino que supo aprovechar lo que tenía.

  • 62

    laufquen


    Es verdad …NO reconozco la grandeza Continental de River, simplemente, porque no la tienen.
    Además, como van a contar las copas que NO GANARON. Sigo pensando que es post es muy bueno, y sigo pensando que son muuuuy, pero muuuuy gallinas.

  • 63

    pijus


    jujuy!hmmm pañonalada en el cilindro (?)

  • 64

    pelotín


    decir que River es gallina no explica nada. Porque por esa regla de tres, Boca es gallina en el ámbito nacional que, para un equipo que gana títulos internacionales, debería ser incluso más fácil. Por no hablar de la profundidad increíble de decir que las Copas que tiene valen menos porque no le ganó a equipos (los brazucas) que no llegaron a las instancias decisivas… si no llegaron por algo era, evidentemente. Siguiendo ese “razonamiento”, digo que, por ejemplo, las copas que tiene Olimpia no tienen valor porque no le ganó nunca la final a Boca, qué se yo…

  • 65

    Patricio


    #62 adhiero totalmente!

    2+6= el pepe basualdo

  • 66

    pijus


    por eso noostros le ganamos al manchester united y no al steua bucarest y perdimos con el ajax de cruyf y con el milan del bambino de oro etc en fin
    que lindo es dar la vuelta olimpica en old traford !
    che gallinas (ambas dos) saben lo que es eso ..
    cri cri
    11= el ultimo caudillo

  • 67

    pelotín


    bueno, je, Olimpia le ganó la final a Boca en el 79… y Angelito dio la vuelta en el Monumental…

  • 68

    pijus


    bu si era por tirar chapa …
    hai tan

  • 69

    El Zar de Copas


    #66 3.14-Jus, mi vuelta olímpica europea fue en Karlsruhe madrugando a la Borussia con 2 goles en 6 minutos, como ante el Real Madrid.

  • 70

    P.


    Buenas amigos, como hincha de River estoy muy triste porque la verdad que me venía venir todo esto. El club institucionalmente es un desastre y eso no se puede solucionar ni trayendo a Ronaldinho… no pasa por ahí.

    Lo que más bronca me da es que amo esta camiseta y es obvio que quiero ganarle a Boca. Pero me daría bronca que un triunfo en la Bombonera tape todo esto y que la olla siga sin explotar. Lo unico que le queda a River es sacar a las patadas a todos estos dirigentes.

    Por otra parte, respeto a la sequía de títulos internacionales, siempre tuve una (poco brillante) idea sobre cómo River debería encarar estas competiciones. Ya que River siempre tiene el “mejor plantel”, el “más numeroso”, el que tiene “dos equipos”. ¿Tan difícil es armar DOS equipos para ambos torneos? Viejo, ¡que jueguen siempre los mismos! Si Gerlo y Rivas son la dupla, no se, para el campeonato, que todos los putos entrenamientos jueguen juntos. Nuestra eliminación no pasa por lo físico, pero los anteriores fracasos muchas veces se dieron porque juegan los mismos (con rotacione ocasionales) y llegan muertos a la recta final…

  • 71

    pijus


    che ni un academico ni un help aca solidarisandose(?)
    lastima mostaza sos un desastre
    11!= el ultimo caudillo

  • 72

    daslabro


    lo de river es preocupante, pero como hincha de boca me preocupa el 26/4… a los bolas hay que ganarles y si ellos le ganan al toluca vienen con chances… no contemos los pollos antes de que nazcan

  • 73

    MartinL


    Aldo: es cierto, son un grande de Sudamerica. Lo que si como 2do grande de Argentina cada papelon que hacen en el exterior le hace pesimo al futbol Argentino.
    La gente afuera se imagina que las palizas y eliminaciones de River se deben a que el nivel del futbol argentino ha dejado de ser superior al de sus ligas; como resultado nos pierden respeto.
    No se si es cierto que el futbol argentino ha empeorado en relacion al resto de sudamerica, pero lo si es seguro es que River pierde afuera por falta de personalidad no de nivel.

  • 74

    Corbatta Rojo


    Todo muy lindo, pero bien Racing, eh…

  • 75

    ArielWalrus


    #62 Aldo Pedro Rico (?)”Nacho, copitas de leche? Las hubiesen ganado ustedes, es de arlequín decir “copitas de leche”, teniendo en cuenta que uds. la Masters y la Copa de Oro no las jugaron, y Boca sí porque gano la Supercopa por ejemplo.”
    River también ganó la Supercopa, y nunca jugó la “Copa masters (?) en cancha de Vélez (?), o la Copa de oro (?).
    Eso es tremenda boludez.

    Por suerte, hay hinchas de River que reconocen que nos vá mal y saben que si ganamos dentro de 10 días, no cambia nada más allá de una alegría de una semana. No vamos a hacer como los primos (?) del riachuelo, que se salvaron durante 11 años con eso (y a veces, ni eso) y después del 92, 6 años más. Y también tuvieron eliminaciones en primera ronda (6-1 en el Pacaembú, contra el Palmeiras que perdió en octavos de final, + las dos derrotas con Vélez y derrota contra el Cruzeiro de Ronaldo en casa y allá.)
    Si algún bostero tiene memoria (difícil que el chancho hable), no nos pueden cargar por estar 10 años sin ganar la Copa (22 años del 78 al 2000) o 3 años sin títulos locales (1 título en 17 años desde el 81 al 98, mientras River ganaba 10)…
    Memoria, que le dicen. Quiero ver cuán lejos llega el super Boca campeón del universo.
    Ya no está Bianchi, y sin Bianchi, la Copa LIBERTADORES no es lo mismo…

    18, como Pumpido en 78.-

  • 76

    Kentaur


    A todo esto, hay que señalar que una de las boludeces mas grandes que suelen decir los hinchas de Boca es que River no existe en el plano internacional o es una vergüenza por tener menos títulos que su club.

    Así, yo, como argentino, digo que los franceses e ingleses son impresentables porque tienen menos mundiales que Argentina, y tendrían que desafiliarse de la FIFA.

    Aunque lo de Argentina en los mundiales es penoso porque no le ganó a Brasil en la final…

    Brillantez cultural futbolística argentina de estos tiempos…

    Analogías, nada mas.

  • 77

    Achiunfar


    Muy buen post realmente.
    Qué boludos los que dicen “nosotros le ganamos la copa a este, no a éste otro”. Se la ganás al que te toca de rival. O perdés. Pero no está a tu alcance determinar quien te toca de rival.

  • 78

    El Zar de Copas


    # 76 “una de las boludeces mas grandes que suelen decir los hinchas de Boca es que River no existe en el plano internacional o es una vergüenza por tener menos títulos que su club”
    Agregá “porque los gana mucho después, incluso después de que los gana un tapado”.
    Argentinos Juniors ganó la Libertadores antes que River.
    Vélez (último club argentino que se sumó a jugar la Supercopa) ganó la Supercopa antes que River.

  • 79

    pijus


    citando a grondona …uds se escpan por las ramas 3
    11= el ultimo caudillo

  • 80

    Huinca


    Del Potro la puta que te pario!!!

    Tamos al horno ahora

    Ah, como? Es un blog de futbol?

    Veron la puta que te pario!!!

  • 81

    Jack


    Soy fana de Boca, pero tengo que admitir que me duele ver un River tan mediocre.
    Excelente el texto, mis felicitaciones.

  • 82

    ArielWalrus


    Boca le ganó la primera Intercontinental al subcampeón de Europa (j0joj0oj0j0j0jo). Independiente perdió la Intercontinental contra el subcampeón de Europa (jo0joj0jo). Así se los respeta en el mundo.
    Al menos, el Steaua era el campeón, le había ganado al Barcelona, llegó a estar 3 años invicto, jugó finales europeas y Argentina no le pudo ganar a Rumania NI en el 90 NI en el 94.
    Pero que mal River, apenas dos Libertadores…:rolleyes:

    9, como EL Enzo en el 86/94/96/97

  • 83

    Papelito


    #61 Pelotin:

    Muy bueno tu comment.

    Un solo comentario:
    “Pero estamos hablando de River, que en lo internacional, como la Juve y el Barça, siempre ha dado menos de lo que tendría que haber dado.”

    No estoy de acuerdo con tu argumento. El Barca tiene 11 copas internacionales, y la Juve 10, es decir, el DOBLE que la triste cosecha de CARP.

  • 84

    Alvaro


    River no existe en el plano internacional. Punto. Es conocido simplemente por ser uno de los 2 equipos mas populares de la Argentina. Pero no por sus triunfos o por ser un equipo temible.

  • 85

    Papelito


    #83 ArielMorsa:

    Averigua como se mantuvo el Steaua invicto por tres anos…

    Aves, no jodan! El mote de gallinas lo tienen MUY bien ganado. Si hasta por ligas locales perdieron mas finales de las que ganaron!

    En el plano internacional los numeros son lapidarios…

    CAI:
    21 finales – 15G 6P – 71% de eficacia

    CABJ:
    23 finales – 16G 7P – 70% de eficacia

    CARP:
    12 finales – 5G 7P – 38% de eficacia, 62% cacareos…

  • 86

    Achiunfar


    Según los arlequineros:
    Si perdés en primera ronda, sos una vergüenza.
    Si ganás campeonato local, sos de cabotaje. Pero si lo perdés, es porque no tenés huevos.
    Si perdés una final, sos gallina.
    Si le ganás la Libertadores al América de Cali, es porque ellos son más gallinas que vos.
    Y si ganás la intercontinental contra un equipo de Rumania, no se cuenta porque Rumania no tiene historia.

  • 87

    ArielWalrus


    Averiguá porqué Argentina no le pudo ganar a Rumania en el ‘90 o el ‘94.
    Averiguá si Ceaucescu le puso plata a Nuñez para ganarle la final en Sevilla.
    Averiguá cuantas copas tiene Cruz Azul, Pumas, Bolívar u Once Caldas, “si no le ganás a un brasileño no esssistís”…
    15, como Falcao. El brasileño, eh.
    I am the walrus, goo goo g’joob.-

  • 88

    Papelito


    #86:
    mmm… a ver:

    “Si perdés en primera ronda, sos una vergüenza.”
    De esto no caben dudas… sobre todo si clasifican 3 de cuatro y compartis el grupo con tu archirival y equipos de bolivia!

    “Si ganás campeonato local, sos de cabotaje.”
    Depende. Si jugas 28 libertadores, si te eliminan de 20 copas en forma consecutiva, si te (auto)proclamas “el mas grande” pero pasas una vida llena de cacareos en el extranjero… si, sos de CABOTAJE!

    “Pero si lo perdés, es porque no tenés huevos.”
    De vuelta, depende… Si pasas 18 anos CONSECUTIVOS (no uno, dos o tres campeonatos) arrancando como puntero y cayendote SIEMPRE al final, acumulando 11 subcampeonatos (incluyendo cuatro al hilo!)… si, NO TENES HUEVOS!

    “Si perdés una final, sos gallina.”
    Depende, si perdes una final como la de AAAJ contra la Juve o como la de BJ contra el Bayern… no, no sos gallina. Si perdes una final despues de ir ganando 2-0, con tu arquero parandola de pecho para gastar a los contrarios, o si perdes una final a ida y vuelta sin que tu rival pueda hacer de local (Cienciano en ‘03) dias despues de que tu archirival le gane al AC Milan la final del mundo… si, sos GALLINA!

    “Si le ganás la Libertadores al América de Cali, es porque ellos son más gallinas que vos.”
    El america de cali es gallina simplemente porque perdio las CUATRO finales que disputo. No se puede determinar quien es mas gallina… El america es el mas gallina de colombia a nivel internacional, CARP es el mas gallina de la ARGENTINA!

    “Y si ganás la intercontinental contra un equipo de Rumania, no se cuenta porque Rumania no tiene historia.”
    Tanto Estudiantes (2), BJ (1) y CAI (4) perdieron finales intercontinentales. La diferencia es que ellos ganaron y perdieron ante los equipos MAS GRANDES DEL MUNDO. La GRAN DIFERENCIA es que CARP le gana al humilde Steaua, pero despues ante un grande del mundo se hace tortona, como paso con el lider triste y sus pollitos en ‘96. Ergo, queda la sensacion de que CARP gana facil ante equipos chicos (bah! ahora ni eso…) y SIEMPRE cacarea en las jodidas.

    “Arlequinerismo”?!? Llamalo como quieras. Yo lo llamo “dura y triste realidad”…

  • 89

    MaxiRC


    Yo nada q ver con River ni Boca, pero #86 tiene toda la razon…

    Aca salen los ciegos q dicen ser hinchas y ven lo q quieren… o quiza solo provocan xq tan refugiados atras de una cpu…

    Aguante Pechito Lopez (?)

    5+7=Saccone

  • 90

    Papelito


    #87 ArielWalrus:
    “I am the walrus, goo goo g’joob.”

    Si te gusta ese tema, bajate alguna version por Oasis (en vivo). Hay unas cuantas dando vuelta (Glastonbury, etc.). No tienen desperdicio…

  • 91

    ArielWalrus


    ¿Que “tan” grande es el Borussia Moechenblablabglabladjchgckcgjhjhchgdcsdcsd?
    Y encima, no era el campeón de Europa.
    Y si perdés un tricampeonato que ya festejabas por adelantado, que sos?
    Y si perdés contra el Once Caldas (que no sé si no es más chico que el Cienciano, con el que Boca perdió…¡En Miami!)que sos?
    Y si ganás el 50% de tus copas por penales?
    Y si Newell´s te da la vuelta en tu cancha?

    Ah, ya sé: un caradura…

    14, como der Verlosser (Cruyff)

  • 92

    Znovimir Boban


    Muy buen post. Crudo pero realista a la vez.

  • 93

    Papelito


    #91 Morsa:

    A ver:

    “¿Que “tan” grande es el Borussia Moechenblablabglabladjchgckcgjhjhchgdcsdcsd? Y encima, no era el campeón de Europa.”
    Una breve leccion de historia: El Borussia Moenchengladbach entre ‘73 y ‘80 llego (como minimo) a semifinales de alguna copa europea 7 veces (gano 2 uefas, perdio la final de 2 uefas y 1 champions). El 24-4-78 le gana al Dortmund 12-0, record en el futbol teuton.

    Pero ese no es el hecho. Esa intercontinental es la mas pedorra de BJ. Las que lo hacen GRANDE son las ganadas ante RM y AC Milan. Lo repito, CARP gana ante el equipo humilde y SIEMPRE cacarea ante el importante…

    “Y si perdés un tricampeonato que ya festejabas por adelantado, que sos?”
    Campeon, me hablas de “riverplatear” UN campeonato (sobre todo tene en cuenta que en el MISMO semestre BJ le gana al por entonces campeon del mundo una copa como VISITANTE -sabes, como hincha de CARP, que significa eso?!?- para convertirse en el club mas ganador a nivel internacional del MUNDO). Yo te hablo de 18 anos CONSECUTIVOS (no uno, dos o tres campeonatos) arrancando como puntero y cayendote SIEMPRE al final. De hecho, TODOS los grandes “riverplatearon” algun que otro campeonato… pero gallina, gallina hay una sola!

    “Y si perdés contra el Once Caldas (que no sé si no es más chico que el Cienciano, con el que Boca perdió…¡En Miami!)que sos?”
    Campeon, de nuevo, hablas de dos finales (sobre 23 disputadas)… Te admito algo: la del Caldas no, pero la de cienciano fue flor de “riverplateada”… A los hechos me remito:
    CABJ: 23 finales internacionales – 16G 7P – 70% de eficacia
    CARP: 12 finales internacionales – 5G 7P – 38% de eficacia, 62% cacareos…

    “Y si ganás el 50% de tus copas por penales?”
    Ja! El mundial de Italia ‘06 vale menos que el de Argentina ‘86??? Mira vos… Vos preguntas acerca de “ganar copas por penales”. Yo simplemente te pregunto: “Y si ganas alguna copa?”…

    “Y si Newell´s te da la vuelta en tu cancha?”
    CABJ: 4 finales locales – 2G 2P – 50% de eficacia
    CARP: 9 finales locales – 4G 5P – 44& de eficacia
    Ademas, perder contra NOB creo que ni se compara con perder una final de campeonato con Ferro o, peor aun, con CHACARITA (Metro ‘69)! (con todo el respeto(?) que se merece la parcialidad funebrera)

    No jodan aves! Gallina hay una sola… No se mortifiquen: Ser el TERCER grande de la liga con mas copas internacionales del mundo igual es muy meritorio…

    “Caradura”? Si, sos un caradura!

  • 94

    Aldo Rico


    #88 Así es.

    #91 Nadie discute a los rumanos, por los ´80 los equipos de Champions eran mas parejos, tenias un Porto, PSV, Benfica, Red Star (?), etc. y no solo un Milan, Juve o Madrid. Eso está fuera de discusion, lo que si no es lo mismo ganarle a los rumanos que al Madrid, por historia y por jugadores.

    Por otro lado, no me lo compares con el Borussia, unos rumanos contra los alemanes del ´70, imagino que sabras de que te hablo.

    Es de chiste directamente lo tuyo, revisa un poco de historia y de que significa Alemania en la historia del futbol y lo “facil” que es ganarles. Despues revisa historia de los ´70 y mira quien era el Borussia, que por ejemplo salio tricampeon de la Liga Alemana, siendo contemporaneo de un tal Bayern Munich liderado por un tal Beckenbauer (no lo conozco a ese) que por cierto salieron tricampeones de la Champions del 74 al 76.

    El Borussia gano 8 titulos en los ´70: 5 Bundesligas, 1 Copa Alemana y 2 Copas Uefa, más 1 final de Champions perdida ante el Liverpool de los ´70 que gano 2 Champions seguidas (jugaban mas o menos esos (?)), mas 2 finales de UEFA perdidas en el 73 y el 80 (una con el Liverpool)

    Asi que mejor ni comparemos… mejor no sigo porque te hago quedar en ridiculo.

    Y por cierto me cargas con Once Caldas??? Sabias que a todos los hinchas de Boca nos importó una garcha haber perdido esa final (obviamente que lastima da) sabes por que? Porque haber dejado mudas a 70.000 gallinas fue único e irrepetible, un Boca-River es lo mas grande del Universo, y la adrenalina, miedo, emocion, locura, etc. que se sintio en esa serie por parte de todo el mundo no se compara con nada. Personalmente el gol de Tevez y el penal de Villareal son los dos goles que mas grite en mi vida lejos, pero lejos… así que simplemente te digo comela.

  • 95

    Maguila


    Es simple, no le echen la culpa a pasarella, desde que llegó Aguilar a la presidencia River es una lágrima, lo echó a Ramón, vendió mal, compró peor, llevó el club a la ruina y encima se da el lujo de criticar a Macri que sacó a Boca del pozo financiero y deportivo, no tiene cara, sigan trayendo técnicos y jugadores, traigan a Bianchi si pueden, el problema es Aguilar, revisen un poco su prontuario y van a ver porqué River está donde está y dejen de comparar campeonatos y finales, quedaron muy lejos de Boca empiezen a comparar mejor con San Lorenzo o con Velez y si siguen así en unos añitos con Racing.

  • 96

    laufquen


    Creo que no se puede agreagar mas nada a lo que dijo el Sr. Papelito. Dan mucha pena.
    1+2= los que se comieron con el Caracas F.C.

  • 97

    ArielWalrus


    Si el 86 vale lo mismo que el 06, ganarle al Steaua campeón de europa vale lo mismo que ganarle al Milan o al Madrid campeones de Europa, y más que ganarle al Borussia subcampeón de Europa.
    Además, River solo jugó contra la Juventus, así que no sabemos si se “caga” ante los grandes de Europa, ya que jugó con uno solo. Por lo que sé, el Bayern le ganó a Boca.
    Por lo que me “cuentan” (yo ya lo sabía) del Borussia…es un especialista en perder finales, por lo que en la jerga nuevobosterística, es “una gallina”. Le ganaron a una gallina alemana “que era de cabotaje”.
    El Steaua jugó otra final en Europa después.

    Y en 11 subcampeonatos, hubo varios robos, como el penal de Delem, la mano de Gallo, los 9 goles de Independiente a San lorenzo, los tres penales repetidos de Independiente a Racing…cosas muy raras.
    Y seguí tranquilo que en ridículo no me vas a hacer quedar, que de futbol sé bastante…y no me hace falta ninguna wikipedia, como seguramente usaron los dos.
    No me van a hacer creer que River es una verguenza por tres años sin ganar nada, que en los 80, dieron menos que pena. Es triste y duro, también lo era para algunos ver a River ser tricampeón, ganar la Supercopa, la Libertadores, y jugar el mejor futbol.
    17, como Sensini en el 90.-

  • 98

    toto


    Che bostero River es el club mas grande de sudamerica.

    Puede perder con el Caracas en primera ronda, o con Pepeganga pero igual lo va a seguir siendo.

    Uds. flaco hablan y el jugador mas grande que sacaron fue Mouzo. O Rattin. o Battaglia. o Ruggeri. o Pescia.

    Maradona (Argentinos), Palermo (Estudiantes), Riquelme (Argentinos), Guillermo (Gimnasia), Marzolini (Ferro), Brindisi (Huracan), Marcico (Ferro), Tevez (All Boys), Toto Lorenzo(Chicago-Chacarita), Ibarra (Colon), Giunta (San Lorenzo, Gatti (Atlanta), Suñe (Union), Veglio (Deportivo Español), Mouriño (Banfield), Latorre (Ferro), Roma (Ferro), Bianchi (Velez), Batistuta (Newell´s), Valentim (Brasil), Zanabria (Newell´s), Comas (Velez), Palacio (Bella Vista-Huracan de Tres Arroyos), Pernia (Estudiantes), Marangoni (Chacarita). No existen. Son un rejuntado. Donde viste que un rejuntado tenga representatividad para ser el mejor en algo.

  • 99

    ArielWalrus


    Dejá de fijarte en Wikipedi* para ver si el Borussia es grande o no. Un experto en perder finales Europeas, por lo que veo. Una “gallina” europea, según la jerga bosteril del nuevo milenio. Le ganaron a la gallina Europea, que no ganó nunca la Champions. Ok, me quedó claro. Esa copa “no vale nada”.El Steaua, también llegó a otra final, y varias semifinales desde el 86 al 89.

    Si el 86 es lo mismo que el 06, entonces, supongo que ganarle al campeón de Europa Steaua vale lo mismo que ganarle al campeón de Europa Real Madrid o Milan. O perder contra el Bayern Munchen es lo mismo que perder contra la Juve. O ganarle al América vale lo mismo que ganarle al Cruz Azul.
    Si? No, seguramente no :roll: Vos siempre ganás más y mejor. Y la tenés más larga, seguro.
    No me van a hacer creer que River se parece a Racing por estar 3 años sin salir campeón. Otros que conozco estuvieron 11+7 festejando derrotas de River, que encima, no fueron muchas.
    Ya llegarán otros tiempos. Hoy nos toca sufrir a nosotros. Qué se le va’cer. En otro tiempo (no hace mucho) los que veían nuestras vueltas (cabotaje, contra equipos colombianos, brasileños, whatever, :roll:)eran otros, casi todos los demás.
    17, como Sensini en el 90.

  • 100

    ArielWalrus


    La conch* de BV, me salió doble post.

  • 101

    Sputnik


    Che bostero River es el club mas grande de sudamerica.

    XD

  • 102

    JER


    Que risa las gallinas estan calentitas y avergonzadas y no saben q hacer para justificar de alguna forma que son grandes. El mas grande lejos, lejos de ganar algo ajajajajajajajaj chupenla, el caracas f.c jajaajja

  • 103

    Diecò


    Entonces la grandeza se mide por los jugadores q salen de inferiores… yo pensaba q este “deporte” se llamaba futbol, y se trataba de ganar partidos y torneos, y no “semillero” donde segun ese criterio Argentinos Jrs es largamente más grande q uds. Pero para justificar todo vale (?)

  • 104

    Papelito


    Morsa:
    Ok, BJ le gano la intercontinental al river plate teuton… Pero te lo vuelvo a repetir: Esa intercontinental es, lejos, la mas pedorra de BJ. Las que lo hacen GRANDE son las ganadas ante RM y AC Milan. CARP, por su parte, le gano al equipo humilde pero el lider triste y sus pollitos cacarearon ante el grande…

    “Y en 11 subcampeonatos, hubo varios robos, como el penal de Delem, la mano de Gallo, los 9 goles de Independiente a San lorenzo, los tres penales repetidos de Independiente a Racing…cosas muy raras.”
    Es una cuestion de genetica avicola llorar TANTO?!?

    “No me van a hacer creer que River es una verguenza por tres años sin ganar nada”
    No, River no es una verguenza por tres anos sin ganar nada. Es una verguenza, entre otras cosas, por haber ganado UN SOLO titulo en MEDIO SIGLO (1901-1931 + 1957-1975) o por pasar UNA VIDA llena de cacareos y aleteos en el extranjero.

    Toto:
    “Che bostero River es el club mas grande de sudamerica.”

    Es MUY triste el argumento de sacar o no jugadores. No te pongas a la altura de AAAJ. TAN chicos no son aves…

    Te crees que a algun hincha le importa si los idolos que ganan copas y campeonatos son de las inferiores… Para que? Para que jugadores “suyos” les griten los goles como si fueran enemigos (un emblema como Ortega lo hizo y tambien el Higuain bueno)? Para que se quieran ir casi antes de debutar (como el Higuain malo)?

    No, yo creo que la gente prefiere comprarlos a otros clubes, que vengan maduritos, que se vayan y que se mueran por volver o que se queden hasta el día en que se jubilen… en fin, que en menos de 10 años ganen mas copas para SU CLUB que ciertas centenarias instituciones en su (inflada) historia…

    Sigan sacando jugadores (capaz que alcanzan a AAAJ) y coleccionando torneos cortos (quizas algun dia igualen a Olimpia o el Rangers)… otros clubes (CAI, CABJ) se preocupan por ser los mas ganadores a nivel internacional…

    Por favor… Se cargan solos, aves.

  • 105

    Perplatado


    No, River no es una verguenza por tres anos sin ganar nada. Es una verguenza, entre otras cosas, por haber ganado UN SOLO titulo en MEDIO SIGLO (1901-1931 + 1957-1975) o por pasar UNA VIDA llena de cacareos y aleteos en el extranjero.

    Es cualquiera juntar rachas así. Se debe poder encontrar cincuenta años en los que Boca, o cualquier otro, no salió campeón. No significa nada.
    Sale campeón uno solo por año. Seamos buenos (?)

  • 106

    Papelito


    Perplatado:

    No estoy de acuerdo para nada… No vas a encontrar algo tan nefasto (medio siglo!) en la historia del rojo. Menos en la de BJ, que es el UNICO club que gano titulos a nivel local en TODAS las decadas, desde el 1910.

  • 107

    este


    Si, Verón va a ser capitán de la selección… qué quieren loco?
    Por favor, dejénse de joder, a quién van a pedir?.
    Verón TIENE que ser el capitán.Si así está el país, y además mejor, que se queme en esta copa América que no hay diario clarin venezolano-brasilero-uruguayo-paraguayo-chileno-yankee que comprar. O tal vez siga vendiendo merca en el pool Planet y asi puede comprar a todos los diarios veletas de esos paises, que se yo, todo puede ser. O si no brujita, vende las dosis de Neoton que te sobraron y no podés usar más porque ahora te saltan en el antidoping,no como antes en Italia… seguro sacás buena guita.

  • 108

    Marf


    #75 Ariel Walrus…

    Me parece que el que no tiene memoria sos vos capo…

    River estuvo 18 AÑOS sin salir campeón (57-75) y Boca NO ESTUVO 17 AÑOS sin campeonar, dijiste que desde el 81 hasta el 98 no ganamos nada… ERROR… Apertura 92

    Ni siquiera ganó 1 título durante esos 17 años, sino que ganó 4 campeonatos (Apertura 92, Supercopa, Copa de Oro y Copa Master.) Y yo cuento esas copas porque las cuenta la Conmebol.

    Además sabés bastante poco…

    – River en el Nacional 67 perdió 4 PARTIDOS SEGUIDOS cuando estaba un punto abajo del rojo.
    – River salió 4 veces consecutivas SUBCAMPEON (Nacional 68, Metro y Nacional 69 y Metro 70)
    – Para venir a algo mas cercano, acordate del Clausura 2001 cuando le llevaban 5 PUNTOS DE VENTAJA a San Lorenzo, que terminó siendo campeón… (te suena Derlis Soto?). Al otro año consiguieron otra vez el TriSubcampeonato!

    Hay mucho más material: http://www.hijosnuestros.com/gallina.htm

    Siempre la gallina será River…!

    El equipo que jugó mas Libertadores que todos los demás (27 veces), pero solo la gano en 2 ocasiones y de 51 títulos internacionales solo ganaron 5…

    Sos bastante soberbio para hablar, te hacés el importante tirando boludeces y después te olvidas de la mitad de las cosas…

  • 109

    Franco Miglardi


    como hincha d river coincido totalmente en lo escrito en el post…ahora,todos los hinchas d boca q escribieron…o la mayoria son impresentables…son todos los boluditos pro macri q ven futbol dde el 2000 y tan escribiendo con wikipedia abierto…dnd vieron esto d despreciar copas libertadores e intercontinentales x el nivel del rival…xq hablando d eso…boca nunca gano o perdio contra un rival q no sea un grande del futbol mundial…boca le gano la final de UNA SUDAMERICANA AL BOLIVAR…RECOPAS AL ONCE CALDAS,AL CINZANO (LA PERDIO),AL BORUSSIA MONGLEDBACH O COMO SEA (Y NO ME DIGAN Q ES UN GDE DEL FUTBOL MUNDIAL)ETC…HNO SI LLEGARON HASTA AHI X ALGO ES..OSEA..LA JUVENTUS NO DESPRESTIGIA LA FINAL INTERCONTINENTAL Q LE GANO A AAAJ Q FUE D LAS MEJORES D LA HISTORIA…O VELEZ LE GANO AL MILAN…Y ASI HAY MILLONES D CASOS…
    yo kiro creer q realmente los hinchas d boca (no d boquita)no pueden ser tan necios e ignorantes, decir q river es una verguenza nacional, q no existe,q es mas chico q independiente…esta claro x escandalo river,boca y el sanpablo son los 3 equipos mas gdes de todo america,todos los demas…tan atras…x un monton d motivosm titulos,historia,jugadores,gente,y demas…
    yo no voy a justificar a un river q da lastima…q es una verguenza verlo jugar, q dap y aguilar si tendrian un poco d dignidad se tendrian q haber ido hace rato,y ahora mas..pero tmp la boludez…les puedo encomendar una tarea del hogar alos hinchas de boquita, busquen videos de los equipos de bosta d las decadas del 80 y del 90, DONDE SE CANSARON DE PASAR VERGUENZAS,SUFRIR GOLEADAS HUMILLANTES EN LA BOMBONERA (HABITUALMENTE VACIA) Y DEMAS (4-0 PLATENSE,6-1 SM TUCUMAN,6-0 GELP,6-4 RASIN PA NOMBRAR LAS Q SE ME VIENEN ALA MEMORIA) SUMADO AL CAMPEONATO PERDIDO D LA MANERA MAS INSOLITA POSIBLE (95 CON VELEZ-2006 CON ESTUDIANTES)…NO ES MALA LECHE A TODOS LOS EQUIPOS LES PASA…RIVER TUBE UNA DECADA DEL 90 INMEJORABLE FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO, AHORA LE TOCA LA MALA…PERO EL FUTBOL ES UNA IDA Y VUELTA Y D ESO NO HAY DUDA…
    ahh tmp soy boludo,si river le gana a boca es milagro…creo q hay se acabo esta mentira d dap…habra q hacer fuerzxa x san ramon!!!

  • 110

    Marf


    Solo aclarar una cosa… Para mi un título ganado ante el S.Bucarest vale lo mismo que cualquier otra Intercontinental. Si los equipos llegan a la semifinal por algo es.

    Aparte eso no es algo a favor de los amigos riverplatenses (?) porque igual siguen teniendo ese número triste y melancólico de copas ganadas… 5.

  • 111

    Marf


    Tire cualquiera… Si los equipos llegan a la FINAL por algo es. Eso quise decir.

  • 112

    Franco Miglardi


    http://www.hijosnuestros.com/gallinas.htm

    SON IMPRESENTABLES!!!!

  • 113

    Frangipane


    River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River – River es mas que Boca – Boca es mas que River -…

    Ahí les hice un resumen simple de lo que son los comments en LR. Divertidisimo.

  • 114

    Torre


    #113 totalmente de acuerdo
    aguilar fuera p*ss*rell* fuera
    10+3=gandolfi(?)

  • 115

    pelotín


    Papelito:

    cuando comparaba a CARP con la Juve, el Barça y, ahora agrego, el Manchester, me refería a las Libertadores y a la Copa de Europa. Las otras copas son importantes, pero las que cuentan realmente -todos los hinchas lo sabemos- es la Libertadores o la orejuda.

    Seamos honestos, llevar el debate a anécdotas del tipo “tenemos 15,334523 copas” o “sí, pero ustedes perdieron un partido contra 10 y uno tenía gripe” es absurdo, no tiene sentido para el fútbol.

    River y Boca son grandes por su historia. Quien niegue eso es un fanático, un perdido para el fútbol. Cada uno tiene su grandeza particular. River, ganada más bien en el plano nacional, que hasta hace poco (diría los 80-90) era el más importante (aunque ha dado grandes jugadores para el mundo, como Di Stéfano o Sívori, o para la propia Selección, y eso también cuenta como lo internacional). Ahora que el fútbol se globalizó, lo internacional pesa más. Boca tiene más historia en lo internacional, y haberle ganado finales al Madrid y al Milan es un orgullo que ya quisiera yo para mi equipo. Del mismo modo que los hinchas de Boca no fanáticos sabrán que quisieran para ellos la cantidad de jugadores que River formó, y algunos equipos que tuvo, con un juego brillante. Y, desde luego, los 32 títulos nacionales. Estoy diciendo cosas al vuelo, no pretendo ser exhaustivo (?). Lo demás, es tribuneo y aguante.

    Cuando sos más chico, toda crisis te parece el fin del mundo, y todo lo que le pasa a tu equipo o al rival te parece único. Pero cuando viviste más fútbol, y sabés algo de la historia del juego, te das cuenta de que a todos los equipos del mundo le han pasado cosas increíbles: Brasil 1950; Argentina 2002 (y por ésta no perdió en 1978 en casa); Barcelona perdió una final (con el Steaua) en Sevilla, de local; Boca perdió la final con Cruz Azul en casa y con Olimpia en 1979 y con CANOB, el último campeonato con La Volpe y el del 95; River se cansó de perder torneos increíbles en los 60 y le va mal en la Copa casi siempre; San Lorenzo y Racing se fueron a la B; Independiente perdió muchas finales (intercontinentales) en su época gloriosa; Juventus perdió un montón de finales europeas también; el Madrid estuvo 30 años sin ganar la Copa de Europa, y el Manchester otro tanto; el Bayern Munich perdió una final absolutamente increíble contra el Manchester en Barcelona; Brasil perdió goleado una final contra Francia; Italia quedó afuera de su Mundial, igual que Alemania; Holanda perdió dos finales seguidas con equipos que no eran mejores; Inglaterra tiene un solo mundial y lo ganó de local; y podría seguir…

    Lo lindo del fútbol es otra cosa. Es cómo se arma un equipo (http://www.ole.clarin.com/notas/2007/04/03/01392970.html); cómo se sale de una crisis; cómo se juega una final; qué es lo que hace a un equipo grande; cuánto tiene de talento y cuánto de garra; cuánto pesa el técnico y cuánto los jugadores; etc. etc.; y eso lo tienen que afrontar todos los equipos del mundo.

    Lo demás, decir que un club tiene esto y le falta aquello por definición, como si fuera una esencia, en parte es verdad, pero sólo por una inercia histórica que siempre se puede romper (Argentina lo hizo en 1978; River en 1975; Boca en 1998). Pero si se lo piensa como un esencialismo absoluto, se reduce el fútbol a la mentalidad del Dr. Mengele y no a la “dinámica de lo impensado” (Panzeri).

  • 116

    alejan


    A ver, Toto, Alenichev y demas muchachada (?)riverplatense, que prefieren en el clasico? ganarle a boca para tapar un buraco o perder con boca para que se le cumplan parte de los deseos? (echar a DAP, porque JMA no se va ni en pedo).

  • 117

    Achiunfar


    #108 marf, fijate que el #75 dice “1 título en 17 años”.
    Igual lo más extraño que leí es el concepto de “medio siglo” que tiene #104 papelito. No es medio siglo el período 1901-1931 y 1957-1975. Es decir, son dos períodos diferentes. De lo contrario se podría agarrar todos los años que (por ejemplo) River no salió campeón (por separado) y decir “River estuvo 80 años sin salir campeón”.

  • 118

    El Mencho


    Alejan:

    Siempre quiero ganarle a Boca pero… una derrota no me golpearía tan duro como en otras ocasiones

    No sé si se entiende… al traidor de Passarella que le roba a River en connivencia a esta dirigencia no lo aguanto un segundo más. Al paria este hay que echarlo el domingo contra Belgrano. Es perjudicial para River no tener técnico de cara al superclásico pero más perjudicial es que DAP siga al frente de River

  • 119

    parraccino


    la masters y la copa de oro no son copas de leche, son copas de mierda.. y boca hasta la llegada del virrey tampoco era copero, y tampoco lo es ahora que ya no está, a ver si lo entienden de una vez bosteras tricagonas

  • 120

    pelotín


    ¿es coherente decir que DAP es un traidor y a la vez que no moleste que River pierda nada menos que contra Boca?

  • 121

    samuel chiche


    BASTA DE SABIDURIA DE WIKIPEDIA POR DIOS!!!!!!!! (?)

  • 122

    MartinL


    No podes esperar coherencia de parte de los fanas de river. Recibieron un duro golpe y hay, entendiblemente, demasiado sed de venganza como para pedirles que piensen en frio.

    Toto, esos jugadores seran de otros equipos, pero Passarella es de Boca boton

  • 123

    MartinL


    Wikipedia es de cuarta. Puse en el articulo de boca (y si estaba muy al pedo) que la Secretaria de Medios de Comunicacion habia hecho un estudio indicando que el 41,5 por ciento de la población es hincha de Boca, mientras que el 31,8 por ciento simpatiza con el equipo de River con cita y todo y los muy hdp lo borraron y dejaron esto en vez:
    “Un estudio[1] realizado en marzo de 2006 menciona que la simpatía por Boca aumenta a medida que desciende el estrato socioeconómico de las personas.”
    Lo unico que les falto fue agregar “…y son todos negros putos de bolivia y paraguay”

  • 124

    alejan


    MartinL, totalmente de acuerdo.
    En este momento, podes esperar cualquier cosa de la gente de River

  • 125

    alejan


    Me referia a tu post #22, paciencia muchachada riverplatense, siempre que llovió paró (?) y tambien creo que WKP es cualquiera.

  • 126

    Papelito


    #123 MartinL:

    El editor debe ser muy avicola. Y era muy triste como en el articulo sobre CARP, hasta hace un tiempo, ponian las Rio de la Plata Cup junto a las copas Conmebol para disimular sus fracasos en el extranjero… pero parece que ya se avivaron y las listan como una categoria aparte…

    #119 Parlanchino:
    Ave: aunque moleste, la master, de oro, etc. son copas oficiales reconocidas por Conmebol y FIFA ganadas ante equipitos como SP y Cruzeiro. De leche o no, por penales o no, BJ juega y GANA la mayoria de las finales que disputa, mientras que el club del lider triste y sus pollitos SIEMPRE termina aleteando y cacareando…

    #115 Pelotin:
    Tus comments son MUY buenos. Es mucho mas facil tomar el triste camino de Parlanchino y simplemente decir “bostera tricagona” pero…

    Sigo sin compartir tu argumento de la Juve y el Barca. Por ejemplo, el Barca hasta que se modifico el formato de la champions en 1997 (a diferencia de la libertadores, durante casi 40 anos clasificaba el campeon unicamente), solo habia podido jugarla en 8 ocasiones. No se puede comparar eso con las 28 participaciones de CARP.

    Pero como te dije, muy bueno tu comment, no tiene desperdicio… no te “parlanchines” nunca…

  • 127

    Sessa me pegó


    #123 totalmente de acuerdo salvo lo de “wikipedia es de cuarta”. Bien por ellos en rechazarte semejante huevada, y aún mejor tu acotación, realmente deberían agregar “y son todos negros putos de bolivia y paraguay”. Es la posta, esos negros de mierda garchan como conejos, por cada bolita fiestera de la 31 (por nombrar una sola villa), tenés 9 hinchas más de boca.
    De costa febre lo criticable es que no le toque el culo a la dirigencia, pero de ahí a decir que es bostero…
    Y el pelado díaz, entre los muertos que nombran, a zapata lo bancaba a muerte, igual que a rambert. En fin, este artículo es una mierda, passarella es una farsa, no promueve un puto pendejo de inferiores, compra al por mayor, y queda eliminado en primera ronda de todo (sudamericana del año pasado también). Que aguilar es un mafioso, ya lo sabemos todos; que hay jugadores que no tienen que jugar en river, también (aunque me llama la atención que nombren a farías, parece que por fin a más de un boludo se le está cayendo la venda de los ojos). Muy llorón este artículo, para criticar hay que criticar y hacer fuerza antes del fracaso, no después.

  • 128

    Alenichev


    alejan, quiero ganarle a boca. lo unico que falta encima para este momento de mierda es perder con el chancho emplumado.

    iba a opinar sobre lo que estan hablando de river, boca, etc. tengo mil argumentos pero se que siempre el bostero encuentra una estadistica PEDORRISIMA (como la de “boca es el unico equipo que salio campeon en TODAS las decadas” (!!!!)

    o el 50% de eficacia de boca en no se que cosa, contra un 44% de river (abismal diferencia che)

    hay cosas que se tienen que aceptar. encontrar argumentos pelotudos sirve solamente para separar a los aguanteros de los objetivos

    4+7= la cantidad de caldas (?????)

  • 129

    pelotín


    Papelito:

    ta bien, tomando en cuenta la cantidad de participaciones, tenés razón… (o sea que ya no podemos ni compararnos elegantemente con la Juve, el Manchester y el Barça… estamos jodidos en serio, entonces).

  • 130

    Aldo Rico


    Esa intercontinental fue la mas grande de Boca, los invito a que consigan las dos finales y vean jugar a los alemanes, eran unos aviones los hdp y metian miedo como la puta madre. El Toto Lorenzo saco un par de jugadores titulares para el partido en Alemania, y puso jugadores que habitualmente no jugaban pero eran mas rapidos fisicamente para contrarrestrar la velocidad germana.

    Fue la gesta mas grande de Boca en su historia, porque fue a partido ida y vuelta y se salio campeon en Alemania.

  • 132

    Aldo Rico


    Aparte la boludez más grande que escuche es “ganaron la copa por penales”, y que tiene que ver si llegaste a los penales? Podes llegar simplemente por lo dificil del rival y aun jugando bien, como tambien podes llegar en muletas como Italia contra Francia, o pidiendo la hora.

    Salvo contra el Bayern, donde Boca tuvo un hombre menos y por eso su objetivo fue llegar a los penales (la verdad con ese mediocampo y defensa de cuarta que teniamos no se podia hacer mas, culpa de Bianchi fue) despues, en esta epoca, siempre vi a Boca salir a ganar y a buscarlo con Bianchi. Las dos series con Palmeiras fue por lo tremendamente parejo, porque eran dos equipazos, no porque uno o el otro quisiese llegar a penales.

    Y me parece super arlequin, que justamente!!! un hincha de River diga la excusa de los penales, cuando uds. decenas de veces han perdido series internacionales en penales!!! un monton de veces, porque patear penales no es suerte (porque primero no existe la suerte) como dicen los mediocres que justifican todo. Sino tenes que demostrar muchas cosas, como tecnica, PERSONALIDAD y tener un gran arquero.

    Asi como los alemanes nos rompieron el arco en el Mundial y tenian un arquerazo como Lehmann. Nosotros teniamos al paquete de Franco, y Ayala que tenia un miedo barbaro cuando fue a patear el penal, bueno no fue la primera vez… contra Brasil en la Copa America del 99, tambien paso lo mismo (Ayala es un fenomeno, solo di un ejemplo)

  • 133

    Nacho


    Che, bosteros, ya me convencieron, ustedes son lo mas grande “aguante boquita papa!! ”
    River no existe, son gallinas… me voy corriendo a comprar la Nike… esos que ganan siempre y nunca arrugan…

    PD: Chupenla con cariño …

  • 134

    Baldoserazo


    #12 típico hincha de independiente resentido.
    Peor es lo de ustedes, que son, como dice el tango “la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”.
    Porque no se fijan primero por casa como andan antes de criticar a River. Son dinosaurios, fueron grandes hace 3.000.000 de años pero hoy ya no existen.
    Es hora de que se den cuenta!!

  • 135

    toto


    Dale bostero. Decis que el momento mas grande fueron las copas ganadas al Madrid y al Milan a partido unico en Japon. Cuando fue eso? Hace 3-6 años. O sea 90 años no existieron y hace 8 resucitaron. Que Muertos que son.

    La Juventus gano 2 copas de Europa, el Barcelona tambien. Igual que River. A ningun trasnochado se le ocurre decir que el Milan es mas grande que la Juventus por las copas de Europa.

  • 136

    El Mencho


    Pelotín:

    No se entendió… me va a doler como siempre en caso de un resultado negativo porque como aclaré ante todo quiero ganarle a Boca.

    Pero estoy tan podrido de odio hacia Passarella que no lo puedo ver un segundo más en River (igual que a la morsa pero vamos paso a paso)… yo no quiero que pierda River…

  • 137

    pelotín


    Mencho:

    todo bien, entiendo lo que querés decir… para vos es una cuestión de mal menor y mal mayor. Pero no creo que un triunfo contra Boca o incluso un campeonato cambie el panorama de la gente, al menos. Eso sí, Aguilar y DAP se van a agarrar a eso para seguir. Pero insisto, la gente sabe qué es lo que hay.

  • 138

    Papelito


    #136 Toto:

    Por repercusion, rival, etc. las copas ante RM y Milan son, en mi opinion, los momentos mas grandes.
    Para otros, sera la copa ante BM goleando de VISITANTE (CARP NO tiene ni UN logro de ese tipo en su historia)… Y otros diran que la gira del ‘25 es el momento mas grande, cuando toma la posta del Racing heptacampeon y se convierte en el equipo mas popular del pais. Es cuestion de criterios…

    Los que no existieron durante casi 50 anos y hace 30 resucitaron (en el plano nacional) son otros… Como ya mencione. BJ es el UNICO club que gano titulos en TODAS las decadas. Fijate que durante el periodo mas nefasto de BJ (81-97) el club logra una liga y cuatro copas. O durante el periodo mas nefasto del rojo (84-07) el club gana tres ligas y tres copas. Nada mal si tenemos en cuenta que ciertas centenarias instituciones (auto)proclamadas grandes pudieron ganar solo 5 copas en su (inflada) historia…

  • 139

    Papelito


    #136 Toto:

    “A ningun trasnochado se le ocurre decir que el Milan es mas grande que la Juventus.”

    Es cierto…

    En primer lugar, porque es el tercer equipo mas popular del pais, detras de la Juve y el inter.

    La Juve tiene 10 copas internacionales (el DOBLE que CARP), 27 ligas y 9 copas nacionales (total 46 titulos). El milan tiene 15 copas int., 17 ligas y solo 5 copas nac. (total 37 titulos).

    En Argentina, Boca es mas popular que river.

    Ademas, BJ tiene 16 copas int., 6 ligas amateurs y 22 ligas prof. (total 44 titulos). CARP tiene 5 copas, 1 liga amateur y 32 ligas prof (total 38 titulos).

    Es cierto… A ningun trasnochado se le ocurre decir que CARP es mas grande que Boca…

  • 140

    Papelito


    #135 #136 Baldoserazo y Toto:

    Ni del rojo, ni de BJ… simplemente ANTI-AVE!

  • 141

    Aldo Rico


    t*t* inombrable, como me vas a comparar lo del Barcelona y la Juventus sobretodo con River????? El nivel en Europa es infinitamente superior, no tanto antes pero desde hace 10 años que sí, andá a ganar un bicampeonato de Champions, por favor

    Revisá un poco la verguenza de tu club que ha sido internacionalmente en toda su historia, las humillaciones que sufrieron cada vez que fueron a jugar de visitante, han perdido por goleada, con baile, incontables veces

    Y haber ganado 2 Libertadores definiendo de local, no habiendo vencido a ningun rival brasilero que los tienen de HIJOS, y ante las gallinas de Sudamerica, no es un dato menor, para nada. Para los arlequines como vos puede ser, pero el futbol es más alla de un resultado.

  • 142

    Papelito


    No me habia puesto a pensar cuanto mas dificil es ganar una champions que una libertadores. Aca basicamente se compite entre Argentinos y brasileros aunque ultimamente los mexicanos “molestan”.

    Pero piensen en europa… equipos italianos, alemanes, ingleses y espanoles… sumale los grandes de holanda, en su momento los portugueses (el benfica de eusebio, el porto de futre por ej.), algun que otro equipo frances, aunque estos siempre riverplatean…

  • 143

    Andres


    Aguante Bielsa, este equipo con Bielsa gan todo!

  • 144

    Aldo Rico


    River es el equipo referencia a nivel local en Argentina, sin dudas, su tema es a nivel Sudamericano, pero es que han jugado tantas semis y finales perdidas en forma vergonzosa en muchos casos, que los hace bajar muchos escalones (mismo en torneos locales)

    Pero no me lo compares con la Juventus, posiblemente el club más grande de Europa. Aunque ahora esté de moda el Madrid, pero tener casi 30 Ligas (de 1 año de duracion y no Apertura y Clausura) en la mejor liga del mundo…

    Ser grande tambien implica otras cosas, y no solo titulos, me refiero al prestigio que por ejemplo River tiene con sus jugadores, cuando hacen una transferencia y vale mucho más que un jugador de Boca, eso es prestigio tambien. Independiente podrá tener 7 Libertadores pero no se le compara en nada a River. No soy arlequin para decir eso.

    Boca y River son los dos mas grandes de Sudamerica lejos, porque son dos reconocidos a nivel Mundial.

    Cada uno se agarra de lo que quiere, como soy hincha de Boca no me gustaria ser hincha de River y tener una historia internacional así y ser blanco de cargadas y cargadas. Los chicos de ahora no, pero preguntale a alguien de 40 años si no le duele el apodo de gallinas, los que sufrieron tantos años sin salir campeon, con subcampeonatos, los que sufrieron la final con Peñarol.

    Y lo del presente, eso no tiene nada que ver, por 2 años nefastos no mancha nunca tantos años de gloria. Yo viví los ´80 y eramos una verguenza, sin embargo seguia queriendo a Boca como nunca. Y en los ´90, que un par de veces que estuvimos cerca de salir campeon, uff, todavia me duele eso

  • 145

    ArielWalrus


    No es soberbia, yo ví futbol del bueno.
    Se me escapan cosas porque apelo a mi memoria, no a Wikipedia, como hacen los nuevos cyber-barras.
    La soberbia es patrimonio bosteril, querer compararse con el Milan o el Madrid es digno de un cabeza-hueca, saben que están a años luz, como todos los equipos sudamericanos
    Cuando mi equipo gana por penales, me queda un vacío enorme en el pecho, por eso de que no fui superior al rival. Los penales son una mierda, jamás festejé un triunfo por penales, ni el del 98 contra Inglaterra.
    Perder o ganar por penales no me genera nada. Es nada. Es injusto. Es lindo para el imparcial, nada más. no me gusta que mi equipo gane si no fué claramente superior. Bah, es algo que mucha gente no entiende. Los hinchas de River sí, porque siempre quieren ganar siendo superior a los demás.
    Todo lo demás, es mielda.
    Yo coltal tolta.-

    7, como Pedro González.

  • 146

    Gata Entry


    Y si, todos tenemos malas rachas… Lo que no soporto es perder y jugando mal, sin amor por la camiseta, como tal vemos en el actual equipo de River Plate.
    Lo justificable es un cambio de mentalidad y para eso hace falta darle una patada por el culo a todos los dirigentes y a Passarella y sus secuaces, y renovar todo.
    Ah, y ustedes bosteros boliguayos, para que mierda se meten aca a bardearnos que son los mas grandes, si hace no existian.
    Historicamente, Boca y River han sido los mas dominantes. River siempre fue precursos del juego bonito, fue el equipo que mas presto jugadores a la Seleccion Nacional, el que mas vendio jugadores, el que mas jugadores en el exterior ha representado…
    Bueno, con eso termino.

  • 147

    Aldo Rico


    Bue, me sobrepase con lo de la Juve, pasa que salto mi anti (?) madridismo, son el club más grande de Europa tal vez (pero gracias a los extranjeros les deben varias Champions)

    Pechos, como perdía la Quinta del Buitre en los ´80 cuando iba de visitante

  • 148

    Papelito


    #146 Morsa:
    “La soberbia es patrimonio bosteril”

    XD!!!

    Toto dijo:
    “Che bostero River es el club mas grande de sudamerica.”

    Tristes (Auto)Proclamaciones:
    “El mas grande, lejos!”
    “El mas grande sigue siendo river plei”

    Si, si, la soberbia es patrimonio avicola…

  • 149

    Aldo Rico


    #146 Declaraciones de un vende humo por excelencia, no comments

  • 150

    Papelito


    #148:

    No Aldo!

    La quinta del buitre perdia (por goleada) de visitante pero de local levantaba todas las eliminatorias con el bernabeu pre-metrosexual al palo. Como cambio el madri’…

  • 151

    DrM


    Angel Amadeo Labruna
    Ramon Angel Diaz
    Para que river sea campeon los dos proximos dts pueden ser:
    Angel David Comizzo
    Sergio Angel Berti

  • 152

    toto


    Ahora cuentan los titulos amateurs? cuenten los campeonatos de reserva y los torneos de verano tb…

    A mi la historia internacional me chupa un huevo. Tiene mas prestigio el campeonato local (67 años de historia) que la copa TOYOTA libertadores.

    Ademas en 67 años de historia los unicos rivales directos fueron Boca e Independiente porque nunca descendieron es decir si ganamos 32 campeonatos, le ganamos 32 campeonatos a boquita, no al bolivar, ni a oriente petrolero (otros equipos bolivianos conocidos).

    River es mas grande xq es mas como institucion mas partidos ganados, mas puntos, mas goles, mas campeonatos, mas jugadores a la seleccion, mas simbolos de inferiores, cancha mas grande, mas años de existencia, una linea de juego definida, jugadores mas cotizados, mayor cantidad de campeonatos de jugadores nuestros en el futbol europeo. Es asi, es abismal la diferencia.

    Boca. Cancha de futbol 5. Museo Fashion. Copas de leche. Simbolos prestados de otros clubes. Idolos hinchas de otros clubes (Guillermo, Palermo). Visita guiada a los turistas. Cebollita a nivel local e internacional. Nulo aporte a la seleccion en su epoca mas gloriosa (76-79, 98-06).

  • 153

    toto


    Crespo y Ortega tenian 20 años cuando se fueron a Europa con la copa del 96 (son casi de la misma generacion que Palermo y Guillermo). Cuantas copas hubiesen ganado si se hubiesen quedado en River?. En el America jugaban Cordoba y Bermudez que recien ganaron la Copa 4 años despues con Boca. Palermo hizo 160 goles en Boca, Crespo 200 en Europa. Guillermo y Palermo siempre fueron suplentes de la seleccion y cuando jugaron dieron verguenza. No se mientan bosteros. Uds. ganaron las copas que ganaron porque los jugadores que tenian solo les daba para baldosear en Boca.

  • 154

    toto


    Saviola se fue sin la copa pero se fue con 19 años. Aimar 20. Higuain 20. Gallardo 22. D alessandro 22. Cavenaghi 20. Solari 22.

  • 155

    El Zar de Copas


    Gata Entry y Toto, los fichó el INADI.

  • 156

    Ruizist_bot


    Le duela a quien le duela, dudo mucho que con la actualidad de River se lo pueda seguir describiendo como un club grande…

    No quiero entrar en detalles porq da para post y tenemos q cerrar el blog por disturbios (?)

  • 157

    Papelito


    Ay toto…

    “A mi la historia internacional me chupa un huevo. Tiene mas prestigio el campeonato local”
    Ok totin, el club mas grande del mundo es el Rangers, con mas de 100 titulos locales entre liga y copas… Dale, sigan coleccionando torneos cortos! Quizas algun dia lleguen a igualar la ‘grandeza’ del Rangers y del Celtic…

    “Ahora cuentan los titulos amateurs?”
    Al futbol en Argentina se juega desde 1893… Racing es la Academia por lo hecho en el amateurismo… El globo es (o era?!?) considerado grande por lo hecho en dicha era… BJ es el mas popular del pais a partir de la gira del ‘25… Aunque duela, que RP haya pasado sin pena ni gloria por el amateurismo no implica que no se la deba tener en cuenta…

    “Uds. ganaron las copas que ganaron porque los jugadores que tenian solo les daba para baldosear en Boca.”
    Es simple, con baldoseros o no, de leche o no, por penales o no, BJ GANA copas, mientras que el club del lider triste y sus pollitos SIEMPRE termina cacareando…

    “Cuantas copas hubiesen ganado si se hubiesen quedado en River?”
    Genetica avicola llorona en su MAXIMA expresion… Toto afloja… te cargas solo bolo’!!!

  • 158

    toto


    Yo hablo del torneo local argentino, no el escoces ni el boliviano..

    Futbol profesional, no torneos amateurs ganados x equipos de rugby.

  • 159

    Papelito


    Ok totin. Torneos locales argentinos de la era profesional, mas especificamente entre 1931-1957 y entre 1975-2004. Lo demas no cuenta…

    Ay toto… no hay peor ciego que el que no quiere ver…

  • 160

    U Rola


    A los bosteros:

    -Circa principios de los 90, “lo importante eran los superclasicos” (sobre todo porque necesitaban a Benetti para los locales y el 6-0 con Palmeiras no se olvida), post Bianchi “lo que importa son los titulos internacionales” (siendo que Bianchi vino no para la Libertadores -que ni jugaban- sino para ganar estos “lechosos” titulos locales).
    La nota remarca inteligentemente las falencias de River (aunque creo que no hay que remontarse a tanto, el del 2004 con Astrada, aunque exageradamente dependiente de las figuras, jugaba bastante bien y se quedo dolorosa pero dignamente fuera -prefiero irme pr penales en un partido peleado que 0-3 por cagon en el 2000-. Para mi la forma tiene un sentido).
    River es grande por los siguientes motivos:

    -Mayor cantidad de titulos locales (un arbol no sale de la nada, para que Bianchi ganara lo que gano fue gracias a un “lechoso” bicampeonato local de 40 partidos invicto).
    -Mayor presencia internacional (si bien lo mas importante es ganar, la presencia constante forma cierto respeto.Por ejemplo: aunque Arabia Saudita regale algunos pozos petroliferos a la FIFA, es dificil que gane el proximo campeonato del mundo).
    – Sostenimiento de un “ideal de juego”: Este, mas alla de no ostenerse en instancias decisivas de titulos internacionales (de hecho ESTE ES EL VERDADERO DEFICIT DE RIVER INTERNACIONALMENTE), se ha aplicado, en lineas generales a lo largo de su centenaria carrera. No fue privativo de River, pero con el tiempo y las sucesivas crisis de los otros en el plano local (se me ocurren los casos de Independiente y Argentinos), se fue concentrando eso en River.
    Desgraciadamente, esto no es comprendido por muchos de los hinchas de Boca (y por algunos de River), quienes no ven que es bastante posible que post Macri, vuelvan a ponerle los numeros con marcador a sus casacas. Pero claro, la forma no importa, las copas locales son de leche (claro,a Habegger,Bilardo y Veira los rajaron por no ganar la Libertadores), son “zares de copas” por contarse copas REALMENTE poco serias (las vi jugarse y por lo menos una se jugo en partido unico en la Bombonera).

    PD: no me gusta defender a t*t*,pero huelga recordarles que Cordoba fue el mismo que se mando una cagada enorme como el Monumental en el 96, como en el Mundial de USA 94 Hagi le metio un gol desde la casa que influyo mucho en la eliminacion (de hecho,imagino que los asesinos de Escobar, si lo hubiesen pensado dos veces lo hubieran matado a el).

  • 161

    Papelito


    #160 U Rola:

    “Mayor presencia internacional (si bien lo mas importante es ganar, la presencia constante forma cierto respeto)”
    Si tenes razon… Mexico, que clasifica a TODOS los mundiales es una seleccion de TEMERRR… El RM y el AC Milan tiemblan cada vez que enfrentan a clubes de ‘presencia constante’ (lease, euro-CARPs o equipos de cabotaje) como el CSKA Sofia o el Jeunesse Esch de Luxemburgo!!!… ni que hablar del San Pablo cuando enfrenta a Cerro Porteño (el river plate paraguayo). Por favor ave! Te cargas solo…

    “por contarse copas REALMENTE poco serias (las vi jugarse y por lo menos una se jugo en partido unico en la Bombonera).”

    Estas MUY equivocado. Las recopas, master y de oro NO se jugaron en partido unico en la bombonera. Por ej., la master BJ se la gana a Racing y Cruzeiro en cancha neutral y en la de Oro BJ elimina a partido de ida y vuelta al SP campeon del mundo de Tele Santana (en Brasil) y al Atl. Mineiro. No mandes fruta campeon, si no sabes, no opines…

    “huelga recordarles que Cordoba fue el mismo que se mando una cagada enorme como el Monumental en el 96, como en el Mundial de USA 94″

    Cual es la relevancia de esto?!? XD, te cargas solo campeon!!! No haces mas que resaltar la ‘mistica’ de boca, que hace de ‘baldoseros’ campeones de america e intercontinentales (todavia no entiendo como, por ej., el ‘mariscal’ anibal puede hacer un gol de chilena por semis de libertadores!!!)… mientras que el equipo del lider triste y sus pollitos hace que (supuestas) ‘estrellas’ riverplateen (ie, fracasen) SIEMPRE a nivel internacional…

  • 162

    pelotín


    #160 U Rola:

    yo también pienso que el estilo histórico de River ha influido en la baja performance (?) en los torneos internacionales, sobre todo por cómo están diagramados, porque el partido ida y vuelta favorece el juego especulativo. Pero no es una excusa, porque al mismo tiempo pienso que Brasil es tetra en torneos no iguales pero sí semejantes.

  • 163

    Xor


    Vamos a hablar en serio.

    River Plate, el “más grande, lejos”, el “campeón del siglo”, el que más campeonatos profesionales tiene en Argentina, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América una vez más.

    Obtuvo 2 en toda su historia, y hace once (11) ediciones que no la gana.

    Ha sido echado de la Copa Libertadores de formas increíbles, con goleadas, en partidos clásicos, por penales, pero hasta ahora nunca le había pasado esto de perder frente a un equipo de VENEZUELA y encima NO PODER CLASIFICAR PARA LA SEGUNDA FASE.

    Sinceramente, ¿nos podemos reír de esto?. ¿No les da vergüenza ajena?. ¿No les parece que se les fue la mano a estos muchachos?. O sea, una cosa es perder, que anden un par de años “mufados”, pero esto ya pasó de todo sentido “lógico”.

    ¿Se dieron cuenta que es el club que más plata gastó en refuerzos?. En realidad no es para la cargada, es un problema del que deberían preocuparse los propios hinchas y socios de River. Andan endeudados y traen 6 refuerzos (cuando se podía sólo 4) y vaya a saber quién puso la plata. Y Passarella que debe impuestos, que tiene la probation, que tiene el velero y nunca pasa nada. Pero en serio!!!… es increíble lo de estos muchachos.

    Para este último partido de la Copa, han impugnado en la CSF a 4 jugadores del Caracas (sí, Caracas F.C. de Venezuela, jamás había pasado de una segunda fase) y lograron sacarlo de su estadio.

    Recordemos que por el “lío” de los Borrachos del Tablón le suspendieron el Monumental por 5 fechas, pero “como el estadio se portó bien se la bajamos a 3″ y encima para la Copa “los cuchillos y armas encontradas que guardaban los barras sólo causan problemas en los torneos locales” (algo así uno supone que debería entender de las resoluciones de los comités especializados en estos temas).

    También podríamos decir que Boca pidió los puntos del partido en Bolivia y la CSF dijo que no había irregularidades (pero oh casualidad, esos tres jugadores no volvieron a disputar encuentro alguno en la Copa). O del penal que se repitió en la Libertadores 2004, de las denuncias por sobornos al árbitro uruguayo Méndez en 2005, del gol que no entró en la Copa del 2006, y de otras historias nunca aclaradas debidamente. Y el gol de Ortega con la mano (ya, a esta altura, un detalle mínimo, tanto como su recuperación o no en la adicción al alcohol). Y de las quejas de Passarella por el “poco serio” torneo local anterior como si lo que pasara ahora fuera distinto (claro, la diferencia es que los favorecidos son ellos).

    En realidad, lo que queremos decir es que se les fue la mano. Que es lindo el folclore del fútbol, la cargada, el “perdiste contra esos muertos”, “cómo te ganamos”, “no nos ganan nunca más”, pero de ahí a tomárselo en serio, de ahí a cumplir tan bien, tan al pie de la letra con esa máxima de que “La Copa Libertadores no se hizo para gallinas”. En serio, son una vergüenza que ya pasa de la cargada común. ¿Se dan cuenta que van a tener que esperar hasta el 2008 para hacerle creer a sus hinchas que “esta vez sí van a Japón”?. ¿Se dan cuenta que estamos en abril y faltan como 11 meses para jugar de nuevo la Libertadores?.

    TRISTE. LO MIREN COMO LO MIREN.

  • 164

    MAGUILA EL GORILA


    Ernesto del Tablón: Me saco el sombrero ante este espectacular post. Felicitaciones.

  • 165

    14


    como enfermo de river q soy, te felicito x el mejor post q haya leido en un blog.

  • 166

    Ernesto_del_Tablon


    Che, bueno, gracias loco, a todos.

  • 167

    garca candado


    antes ya lo dije pero no soy ni bostero ni gallina, lo que queda claro, es que gallina hay una sola. igual si los bosteros pierden minimo 10 veces mas cualquier cosa de la forma en como perdieron el torneo pasado no me molesta y ahi empezamos a discutir si le pasamos el trono (?).

  • 168

    guille


    Mientras los de River se la pasen creyendose que son los mas grandes y no vean que carajo les pasa que ahora ni siquiera en cuartos de final quedan eliminados de la Copa Libertadores, asi les va a ir. Sigan diciendo que Boca gana por penales, sigan diciendo que jugamos feo, que somos negros, que River es igual al futbol lindo, etc. Sigan negando la realidad, sigan sin aprender nada, total, asi les va.

    La verdad que es patetica la eliminacion de River, le trajeron 6 jugadores a Pajarella, le pusieron una zona facil, le sacaron 4 jugadores al Caracas, lo cambiaron de la cancha, que mas podian hacer? Y caer en la excusa de que “no tenemos suerte”, “tenemos el mejor plantel”, “tenemos mas campeonantos, lo que mas importa”. Muchachos: muy linda la discusion sobre si Boca o River, cual es mas grande. Mientras tanto, la realidad les pasa por encima. Hay que revalidar los logros.

    Y no hay manera de comparar ganarle al Borussia en Alemania por 3-0 con vencer al Steaua rumano en Japon. Claramente la de Boca es mas valiosa. Pero si quedan dudas, definen otras dos: ante el Real y el Milan.

    Si, Boca gano 3 copas por penales. En esas, elimino a equipos brasileros, rivales que no le toco enfrentar River en 1986 y 1996. Tambien hay que marcar que las otras dos copas que gano Boca, logro la mayor diferencia de gol en las finales: 4-0 al Cali, 5-1 al Santos.

    Sobre quien tiene mas titulos oficiales, Boca tiene mas. Unicamente River lo supera en titulos locales profesionales, luego en torneos amateurs, internacionales y en otras copas oficiales, gana Boca y sumado todo tambien.

    River no gano nada entre 1920 y 1932 y entre 1957 y 1975. Estuvo 26 años sin ganar la Libertadores (1960-1986). Recien entro a la Copa en 1966, cuando ingresaron los subcampeones (su primer campeonato post-creacion de la Copa lo logro en 1975). Unicamente gano la Libertadores si enfrento a America de Cali en las finales.

    Hablando de origenes de los jugadores, el club en el que se formaron mas futbolistas que fueron campeones del mundo con la Seleccion es Boca: Tarantini, Larrosa, Ruggeri, Trobbiani. Claro, no es un punto para enorgullecerse, porque no es importante, pero tambien suma para aquellos que parece que les importa mas el origen de los jugadores. Por cierto: el tecnico que logro lo maximo en River fue el Bambino Veira, sin ningun paso por esa institucion como jugador.

  • 169

    Seba


    Excelente Guille. Sin mas ni menos. Es la verdad. Los datos son certeros. Gracias por ser de Boca, bah… Gracias a los bosteros por ser como somos

  • 170

    Seba


    A ver manga de caretas…
    dicen cosas increibles como…
    “Crespo y Ortega tenian 20 años cuando se fueron a Europa con la copa del 96
    (son casi de la misma generacion que Palermo y Guillermo).
    Cuantas copas hubiesen ganado si se hubiesen quedado en River?.”

    Es lo mismo decir que cuantas copas hubiesemos ganado si quedaban Samuel, Tevez, Bianchi…, hagan
    sus apuestas. Si no me equivoco Ortoga jugo la final del 96 vs. Juventus.
    Acaso el partido mas importante de la historia del club

    “Saviola se fue sin la copa pero se fue con 19 años.
    Aimar 20. Higuain 20. Gallardo 22. D alessandro 22. Cavenaghi 20. Solari 22.”

    Samuel (con la Copa) se fue a los 21 años por 21.000.000, Tevez (con la Copa) a los 21
    y Gago a los 20 por 27.000.000

    “Palermo hizo 160 goles en Boca, Crespo 200 en Europa.”

    Crespo hizo 200, fijate cuantos hizo Batistuta…

    “Guillermo y Palermo siempre fueron suplentes de la seleccion y cuando jugaron dieron verguenza.”

    Maradona jugo 21 partidos mundialistas y Batistuta hizo 10 goles.
    Basile tuvo que llevar a Latorre y a Batistuta
    para ganar la Copa America del 91, y la medalla de Atenas la maxima figura fue el feo de Tevez

    “No se mientan bosteros. Uds. ganaron las copas que ganaron porque
    los jugadores que tenian solo les daba para baldosear en Boca.”

    Recordame algun equipo que haya ganado 7 partidos seguidos en la Copa como Boca en el 2003, en la final
    se la gana al Santos 5-1, el de Robinho, Diego, Elano, Renato, Alex…
    Recordame que otro equipo gano 2 Libertadores en el Morumbi

    “Dale bostero. Decis que el momento mas grande fueron las copas ganadas al Madrid
    y al Milan a partido unico en Japon.
    Cuando fue eso? Hace 3-6 años. O sea 90 años no existieron y hace 8 resucitaron.
    Que Muertos que son.”

    El Madrid y el Milan tienen 15 copas. Con Juventus y el glorioso Steaua (asi se escribe?)
    fueron a partido unico
    en el cual dieron verguenza.
    Recordame algun otro equipo que haya movilizado 10.000 hinchas a Japon

    “La Juventus gano 2 copas de Europa, el Barcelona tambien. Igual que River.
    A ningun trasnochado se le ocurre decir que el
    Milan es mas grande que la Juventus por las copas de Europa.”

    “La Juventus es grande cuando llega Sivori, recien a fines de los 50.
    No creo que sea mas grande que el Milan,
    y el Barcelona vive a la sombra del Madrid, como Riverguenza de Boca.”

    No te olvides que el feo Boca lo tine de hijo al lindo, heromoso Riveruenza de hijo.

  • 171

    Seba


    Papelito, te olvidaste de la Recopa 98, en la cual el Cruzeiro se la gana 3-0 en la hermosa y linda cancha de Riverguenza. Fijense que todas contestaciones de Bocampeon, son superiores y no tienen como ser reprovadas

  • 172

    Aldo Rico


    Son puntos de vista, en varios casos aguanterismo o venta de humo, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero bue.

    Hay cosas que no se discuten (?) y eso son los titulos!

    Si somos sinceros, en cuanto al campeonato local, desde el ´90 para acá es cualquiera que se juegue en 6 meses, y la Liga no dure 1 año como en Europa, o por lo menos que la Libertadores la hagan más larga, dure 1 año como en Europa para tener el calendario mas liviano. Una cosa es el futbol de antes, pero en el futbol de hoy con el nivel fisico y de competencia que hay, no se puede jugar con los titulaes 19 fecha de torneo y 14 partidos de Libertadores en 4 meses, es una locura y demencia total.

    Eso perjudico mucho a Boca estos años cuando jugaba la Libertadores, y en segunda fase tenia que poner si o si suplentes en el campeonato local, porque eran 8 semanas seguidas desde octavos de final hasta la final. De esa manera perdimos el Clausura 2003 y el Clausura 2004 a manos de las gallinas, teniendo en cuenta que en el 2003 y 2004 cuando jugabamos con titulares o hasta con un mix, Boca era el mejor equipo y el que mejor futbol mostraba.

    Por eso, cuando ahora me dicen lo de los 32 titulos locales, me chupa 3 huevos.

    Si la Libertadores durase 1 año como en Europa (aun con el torneo divido en apertura y clausura) y no 6 meses como acá, entonces todo el calendario no estaria apretado y Boca hubiese ganado esos dos campeonatos justamente (que penoso ganar un torneo porque tu rival te lo regalo jajaja y encima gano 1 Libertadores y te elimino de la Copa en tu propia cancha) River tendria 30 y Boca 24. Y lo mismo pasaria con este campeonato, si Boca jugase solo este campeonato lo ganaria faltando 3 fechas porque es años luz el mejor equipo de Argentina y el que mejor futbol juega y divierte a la gente. A la 9na fecha ya estamos punteros, si llegamos a pasar de fase en la Copa, en el torneo se van a empezar a ver los Marino, Datolo, Bertolo, Mondaini, Marioni, etc.

    En el plano internacional, donde no se puede mentir, la diferencia es abrumadora en favor de Boca: 5 Libertadores y 3 Intercontinentales vs. 2 Libertadores y 1 Intercontinental. 16 titulos internacionales vs. 5 titulos.

    Crean lo que quieran, hay gente que no se traga el marketing del periodismo que impone a River sobre los demas. Si Boca juega bien se dice que no gano bien o no brillo, Si Boca lo paso por arriba al rival o lo bailo, recien se dice que Boca jugo bien.

    Por el contrario, si River gana de culo se dice que jugo bien, y despues porque fue superior empiezan con que da espectaculo. Es una tremenda mentira, siempre en todos los programas de television, todos los periodistas tiran al bombo a Boca, nunca se le reconoce que juega bien, ésto lo sufrió mucho el Boca de Bianchi, que era un equipo que jugaba bien (local e internacionalmente!) con actitud y salia a ganar en todas las canchas, mas alla de las circunstancias, y siempre tenia que sufrir con el mote de picapiedras, efectividad y esas pelotudeces. Pintense un mechon, terminé (?)

  • 173

    Aldo Rico


    Me gustaria que el campeonato sea como en los 40, 50 o esa parte de los 80. Al fin y al cabo nada de metropolitano, nacional, apertura y clausura. Voy a hacer un desglose (?) interesante (?)

    Amateurismo: 6 Boca y 1 River
    Profesionalismo:
    Del ´31 al ´66, temporadas de 1 año: 12 River y 10 Boca:
    Metropolitano y Nacional del ´67 al ´85: 7 River y 5 Boca
    Del ´85 al ´91, temporadas de 1 año: River 2 y Boca 0.
    Del ´91 a la actualidad, Apertura y Clausura: River 11 y Boca 7.

    Hay una superioridad general, pero no manifiesta (?) por condicion de torneo.

    Y a los 2 campeonatos que dije del 2003 y 2004, tengan en cuenta como nos garcaron olimpicamente con Newell´s en el 91.

  • 174

    Aldo Rico


    Es una superioridad a nivel local, pero no es como la de Juve con el Milan y el Madrid con el Barsa, nada que ver, ellos si que les llevan varios y varios titulos de distancia.

    En cambio a nivel internacional, bueno estemmm…

  • 175

    mariano


    o sea…todo bien con los comentarios de los bosteros, incluso puede q tengan mucha razon…pero a que vienen estos posts made in “el aguante” cuando lo unico que hizo ernesto fue hablar de los problemas de river e incluso destacar los logros de boca? Quien los ataca q se defienden? Por favorrrrrr

  • 176

    Papelito


    #173 Aldo:

    Y no te olvides del campeonato “de honor” de 1925 debido a la gira del ‘25 (entregado por la AFA), considerado por muchos como el mayor hito en la historia de BJ.

    Fijate un par de cosas:

    BJ: 16 ligas anuales (amat, prof) – 12 ligas semi-anuales (nac, metro, ap, claus)
    CARP: 15 ligas anuales (amat, prof) – 18 ligas semi-anuales (nac, metro, ap, claus)

    Esto refuta de alguna manera el argumento avicola de boca solo gana torneos cortos y que las aves se la ‘bancan’ en torneos largos…

    CARP: El mas grande (campeon de torneos cortos), lejos!

    Otro analisis:

    BJ: 18 ligas hasta 1975 – 10 ligas de 1975 en adelante
    CARP: 13 ligas hasta 1975 – 20 ligas de 1975 en adelante

    Esto refuta de alguna manera el argumento avicola de boca solo existe desde el toto lorenzo o desde bianchi…

    CARP: El mas grande (de cabotaje y solo desde 1975), lejos!

  • 177

    Lucho


    Los posts #163, #168, #170, #172, #173 y #176 han dado una lección de historia que River no quiere reconocer.

  • 178

    José Luis


    Sucede Lucho que la verdad duele…

  • 179

    lo dice alguien que tiene 18 campeonatos encima


    Que son todos negros putos de Bolivia y Paraguay. El domingo les rompemos el culo, a pesar del bostero que tenemos de dt.

  • 180

    Destro


    recien leo y no puedo creer que le sigan dando bola a ese mediocre llorón de ‘paladar negro’, que hijo de puta por dios.

  • 181

    JAJA


    me encanta el sufrimiento ajeno, gallina me haces feliz cada domingo y cada miercoles (va, miercoles hasta la semana pasada), sigan participando manga de putos, jajajajajajajajajajaja !!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!JAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!

  • 182

    Gallina


    Boca sos un asco, destilas grasa…
    River hay que salir de esta
    EL LOCO BIELSA TIENE QUE SER EL NUEVO DT

  • 183

    Seba


    Para el Gallina del 182:

    El que destila grasa es Riverguenza, que se la da de High Society en un deporte de origenes pobres. De que barrio salieron los manga de caretas estos? Que se hacen llamar el campeon mas poderoso de la historia, 2 Libertadores nada mas, hasta Argentinos Juniors la gano antes vos. Ponelo a Enzo!. Fuistes subcampeon de CHACARITA!!!. Despues de 35 años Racing salio campeon, y adivinen quien fue el SUBCAMPEON: RIVERGUENZA!!!. La mentira se acabo en 99. Bienvenidos al futbol argentino Riverguenza. Despierten del oasis

  • 184

    Destro


    Fuistes subcampeon de CHACARITA!!!

  • 185

    lo dice alguien que ganó 18 campeonatos


    chupala tricagón

  • 186

    Seba


    Para los que dicen que Boca es grasa y Riverguenza no, solo lean el comentario n* 185

  • 187

    U Rola


    #164Papelito:

    1-Los “arreglos” hechos a River que tanto se ponderan en criticar (de hecho,puedo fundamentar que lo del arbitro comprado vs San Pablo fue puro humo -basandose en una denuncia hecha 3 meses antes por un partido arreglado de la AUF, y sin mostrar NUNCA las pruebas, como con lo de Grafite y Desabato, le creo tan poco como a las denuncias de MP en el 2004 diciendo que la semi del 2004 estaba arreglada para River- M hijito, si se hace un arreglo se cumple, pancho.
    El futbol no se maneja por logica sino por marketing. No solo con la plata se compra y se trafica influencia -aun que lo del Caracas por ej, fue muy alevoso-. River pasa, entre otras cosas, porque VENDE una imagen -basada mas o menos en hechos reales, como todas-, y mas que Boca -que hasta el 98 casi no salia de Argentina- (mira la cantidad de panchos colombianos que nos ven y lo vas a entender).
    Mexico en la Concacaf, CSKA en Europa pasa porque es mas ATRACTIVO para una Copa, sea la que fuere. No es una casualidad que Steua Bucarest recien despues de años haya jugado esta edicion de la UCL. Te imaginas una Libertadores con los equipos de la vieja CONMEBOL, una copa del Mundo sin la Alemania pauperrima que jugo en 2006, el Brasil del 2002 que casi se queda afuera, la Italia amarreta que gano en 2006?

    2-Yo si las vi pibe. El que manda fruta por googleo y por archivo sos vos pibe.Tengo 25 pirulos y las jugaron en recesos de mitad de año (por ahi vos no te acordas porque seguias festejando el superclasico de cada torneo).

    3- Te la marco por una simple razon: porque muchos (afortunadamente no todos) de los hinchas de Boca (vivo en el barrio y te lo puedo asegurar) abren la boca por hablar. Suelen no saber un carajo de futbol (he escuchado panchos post Intercontinental 2000 decir que Figo era un burro al lado de Riquelme -por lo menos Lucho triunfo en el Barca-, creen que todos sus idolos nacieron en Boca, olvidan a muchos que no ganaron o ganaron poco pero que pusieron el pecho -yo si fuera bostero le tendria mas cariño a Marcico,CFNM,o a Manteca que al Mellizo -nunca aparecio en una Copa de verdad-, lo rajaron como un perro a Delgado y a Gatti), le hacian banderas de chupamedia a RLV y hasta algunos lo bardearon a Palermo y lo alabaron sin escalas-. Es verdad, aca en River y en otros lados lo hicimos, lo hacemos y lamentablemente lo seguiremos haciendo, pero muchos lo reconocemos al menos.
    Muchos de ustedes viven declamando por su “aguante” su “somos lo mas”, pero todos se esconden la bandera camiseta o lo que mongo sea en el orto. Yo vivo en la Boca y aun despues de este momento de mierda tengo los cojones de andar con mi camiseta al viento y me la banco.

    Y por ultimo, coincido con el post en general -como ya habia dicho-,con mariano en #173 y Aldo Rico (a pesar del nick y de que no estoy de acuerdo con el no vino a batir al pedo) en lo del calendario (#172).

  • 188

    U Rola


    Ah Seba, vos perdiste 0-6 con GELP y 6-1 con Racing.
    Sin contar que los pinguinos te dieron la vuelta en tu cara, el campeonato corto sin final se hizo para que se sacaran la mufa de los 12 años y extrañamente, no nombran que la Intercontinental se la ganaron al Borussia Mongengladbach (creo que asi es, seguro no es el Dortmund) , el cual la jugo por negativa de Liverpool -debe ser que los de Anfield le temian a la grandeza boquense(?¿)- y de ahi en adelante estuvo menos años que en Primera que Deportivo Mandiyu y Huracan de Corrientes juntos.
    Por lo menos yo jugue con uno que le gano al Barca (anda a decir en Europa que el Barca es mas chico que Boca y se te rien en la jeta,pancho). DE todos modos es al pedo, yo no elijo los rivales y vos tampoco.
    Yo no niego ni en pedo la crisis de mi club, vos cuando cayo DAM te compraste todos los boletos y el quia vendio la camiseta de Boca mas barata que la de NOB.

    11= como D11os.

  • 189

    Aldo Rico


    El Barsa es grande gracias a Cruyff y al Madrid

  • 190

    elpini


    Che U ROLA porque no paseas este domingo con la camiseta por Wenseslao Villafañe, que si te veo estaciono el auto y te re cago a trompadas… se ve que sos guapo…

    Tus idolos son Uruguayos y Chilenos gallina sucia!!!

  • 191

    Seba


    A ver, el PANCHO sos vos:
    PARA EL COMENTARIO 188

    A GELP le gane 5-1 y 6-1, a parte eso es una manchita en nuestra historia. A Racing le gane 6-0 y tambien le gane en el 2001 cuando nadie lo bajaba, en el campeonato que ellos ganaron despues de 35 años. Banfield te ganó 5-0 y deci que suspendieron el partido, sino era un 9-0, igual que en Mardel en el 2002 cuando faltando 30 minutos se suspendió 4-0, sino se comian 3 más. A vos te dieron vuelta en la cara Chacarita, Boca, Cruzeiro, Peñarol, Cienciano… (ingrese su equipo aqui)

    A Rivergüenza le pusieron los promedios para que no descendiera (1983), y los torneos cortos favorecieron mas a Rivergüenza que a Boca: 11-7, ya que en el OASIS del 90 es donde forja la gran parte de la diferencia que hoy le lleva a todos en el futbol LOCAL.

    La Intercontinental 77 se la ganamos a un club (Borussia Mongengladbach) que en esa epoca figuraba en los primeros planos del futbol europeo. en si, no la nombro por que tengo conquistas superiores, cosa que vos NO, por que al unico club que le ganaron la Intercontinental fue a un equipo rumano. Mientras vos jugas contra uno que le gano alguna vez al Barça, yo le gane a un tal Real Madrid (club del siglo) y al Milan.

    El Liverpool es mas grande que el Barça

    Decis que Maradona no se que… se vendio… Pero ningun idolo boquense se fue a Rivergüenza, y si algun idolo de Nuñez si vino a Boca: Di Stefano, Moreno entre otros…

    TENES MENOS INTERCONTINENTALES QUE OLIMPIA, MENOS LIBERTADORES QUE ESTUDIANTES: ¿¡¿¡¿¡Cuando vas a tomar conciencia de que no existen?!?!?!

    TAREA PARA EL HOGAR
    ¿A qué equipo (?) le ganó la única Interamericana el mas grande, lindo, hermoso, simpático, magnífico, extraordinario Rivergüenza?
    ¿Como salio el partido mas importante de la historia de Rivergüenza?

  • 192

    **aby**


    bue….. no hay mas nada que decir que un RIVER NO EXISTIS!!!!

    viven de lio en lio y encima se creen superiores…

    acepten la realidad………

    BOCA HASTA SIEMPRE EL MEJOR DE TODOS!!!!!!!

    PODRAN IMITARNOS PERO………..

    IGUALARNOS…….

    JAMAS!!!!!!!!!!! OK???????????

    CHAUU!!!!!!! !

    “$·”%$/&)·”%$·&%***ABY***&/%$·&%$”%%$(

  • 193

    Dante


    Por favor, la Juve es grande desde la década de 1930, el Milan lo es desde Berlusconi. No es similar al caso Boca River porque Boca le lleva 12 títulos internacionales de ventaja y sumando todos Boca gana, el Milan le lleva a la Juve apenas 6 títulos internacionales pero la Juve gana incluso en el global. Por cierto, la Juve es mucho más grande que River (11-5), los “millonarios” son algo así como el Manchester United de Argentina…

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *