Rosario Central en la Copa Libertadores

El trofeo con nombre de estadio

Vamos acercándonos al final de la serie. Hoy es el turno de Rosario Central, que jugó un total de 10 Copas.

1971. El segundo puesto en el Nacional de 1970 hizo que Central fuera el primer equipo de fuera de la provincia o ciudad de Buenos Aires en jugar la Copa, luego de 11 ediciones. Fue a parar al grupo 1 junto a Boca, Universitario y Sporting Cristal.

La campaña arrancó en la Bombonera con un 2-1 para el local. Luego el equipo que dirigía Angel Labruna viajó a Perú, donde le ganó 2-1 a Sporting Cristal. Tres días después perdió 3-2 con Universitario y finalizó su campaña de visitante. Como local empató 2-2 con Universitario y le ganó 4-0 a Sporting Cristal. Este partido se jugó una semana después del escándalo producido entre el equipo peruano y Boca en la Bombonera, por lo que es probable que Cristal haya presentado un equipo alternativo y/o disminuido.

Los dos partidos que le quedaban jugar a Boca fueron dados por ganados a sus rivales, Universitario y Central. En la última fecha del grupo Universitario le ganó 3-0 a su ya eliminado conacional (?) y quedó con 9 puntos. Central, con 7, lamentó no haberle podido ganar como local y quedó afuera.

1972. Segunda Copa consecutiva, esta vez se clasificó luego de ganar el Nacional de 1971 (el del cuento de Fontanarrosa). Sus rivales en el grupo fueron Independiente Santa Fe de Bogotá, Independiente a secas (?) y Atlético Nacional de Medellín. Labruna continuaba al mando del equipo.

Central en 1971

Central arrancó con dos empates, 2-2 con el equipo de Avellaneda como local (Colman y Poy marcaron para el canalla) y 0-0 con su homónimo en Colombia. Más tarde venció 1-0 a Nacional en Medellín. Luego visitó a Independiente, donde cayó por 2-0. Para luego vencer a los colombianos en Rosario por dos goles de diferencia a cada uno.

Una vez más un 2-2 de local le impidió empatar la primera colocación en el grupo. Independiente fue el ganador con 10 puntos, seguido de central con 8. Y Central fue eliminado nuevamente. El Rojo después fue el ganador de esa edición y de las tres siguientes.

1974. Volvió a la Copa como campeón Nacional de 1973, junto al campeón metropolitano Huracán. Esperaban en el grupo los chilenos Colo Colo y Unión Española. Central era entrenado por Carlos Timoteo Griguol.

Aldo Pedro Poy

El grupo fue favorable a los equipos argentinos, que ganaron todos los partidos contra los de atrás de la cordillera, de local y de visitante. Los partidos entre ellos definían al ganador del grupo, pero no hubo tal definición porque ganaron uno cada uno, ambos 1-0 como local. Terminaron empatando la primera colocación. Tenían la misma diferencia de goles aunque Huracán había hecho (y recibido, claro está) dos tantos más. Pero eso no importaba, fueron a un desempate. Y Huracán venció por 4-0 en Vélez, provocando la tercera eliminación consecutiva de Central en tres participaciones.

1975. Central fue subcampeón en los dos torneos de 1974, detrás de Newell’s y San Lorenzo. Los tres equipos jugaron a fin de año un torneo reducido para determinar quién jugaba la Copa. El torneo favoreció a los rosarinos. Entonces en el grupo inicial de 1975 estuvieron Newell’s, Olimpia y Cerro Porteño. Vale destacar que era la cuarta participación de Central en cinco años y la segunda consecutiva con Griguol en el banco de suplentes.

Central terminó primero en el grupo e invicto, con dos partidos ganados y cuatro empates. Dos de esos empates fueron con Newell’s, ambos 1-1. Central le ganó a Cerro Porteño 2-1 en Rosario y 3-1 en Paraguay. Con Olimpia, como se desprende de lo anterior, empató ambos encuentros. Esa cantidad de empates hizo que compartiera el liderazgo del grupo con Newell’s y debieran jugar un encuentro para definir quién avanzaba. Este encuentro, jugado en su estadio, favoreció a Central por 1-0 con gol de Mario Alberto Kempes y Central pasó la primera fase después de tres intentos en los que había estado cerca pero no había podido.

M.A. Kempes

Central fue al grupo semifinal con Independiente (campeón defensor) y Cruzeiro. En el grupo, curiosamente, todos los partidos fueron ganados por el local. Central ganó y perdió 2-0 con Independiente (Eduardo Solari y Kempes convirtieron en la victoria del equipo santafesino). Y con Cruzeiro perdió 2-0 y ganó 3-1. Independiente le ganó 3-0 al equipo brasileño y clasificó a la final por diferencia de gol.

1981. El equipo comandado por Angel Tulio Zof, ganador del torneo “Libertador General Don José de San Martín”, jugó la Copa con el ganador del torneo “Cuarto Centenario de la Segunda Fundación de la Ciudad de Buenos Aires”, River Plate. Ambos enfrentaron a Deportivo Cali (finalista en 1978) y Junior de Barranquilla.

El campeón de 1980

No fue una experiencia feliz para Central. Arrancó perdiendo de local con River por 1-0 (Kempes, vendido al Valencia varias temporadas atrás, jugaba para River ese año). Luego repitió el resultado en contra en Cali pero le pudo ganar a Junior en Barranquilla por 2-1. Más tarde recibió al mismo Junior y lo goleó 5-0 y le ganó la revancha a Deportivo Cali por 2-1. Esto terminaba la campaña del equipo caleño. Central tenía que ganarle a River (ya eliminado) en el Monumental para alcanzar a Junior y jugar un desempate. Pero River venció por 3-2 y avanzaron los colombianos.

1987. Dos años después de jugar en la B, Central volvía a la Copa gracias al campeonato ganado en 1986/87. Lo acompañó el ganador de la Liguilla, Independiente. Ambos jugaron contra los equipos venezolanos Táchira y Estudiantes de Mérida. Aún clasificaba un equipo por grupo.

El campeón 1986/87

La Copa arrancó en Venezuela para ambos equipos argentinos. El cuadro de Zof venció 3-0 a Estudiantes y empató 0-0 con Táchira, en lo que podía considerarse un buen resultado ante el equipo que días antes había vencido a Independiente con un gol de arco a arco del golero uruguayo Rubens Francovig.

El grupo siguió con un 0-0 en Rosario ante el siete veces campeón de América. Luego llegó el turno de recibir a los venezolanos. 3-2 y 5-2 fueron las victorias de Central contra Táchira y Estudiantes respectivamente. El grupo se definía en Avellaneda entre los dos equipos argentinos. Un empate clasificaba a Central, pero el 3-1 final puso al equipo de Bochini en la semifinal.

2000. Central aún no volvió a salir campeón, pero gracias a la expansión de la Copa pudo regresar a esa competencia luego de 13 años de no jugarla (en ese interín había ganado la Copa Conmebol de 1995). En el grupo jugó con América de Cali, Atlético Colegiales de Asunción y Sporting Cristal.

Maceratesi ante Marengo

El grupo fue dominado por el equipo colombiano, que ganó 5 partidos y empató 1. El empate fue en Rosario contra Central, un 3-3 que, como todos los encuentros que terminan en ese resultado, podemos decir sin haberlo visto que fue un partidazo (?). En Colombia había ganado América por 5-3, lo que da un total de 14 goles en dos encuentros.

Central pudo ganar los otros dos partidos en Rosario, 3-1 a Cristal y 4-2 a Colegiales. Ante esos mismos rivales empató de visitante, con el mismo resultado: 3-3. Esto da un total de 3 partidos con empate en 3 goles protagonizados por el mismo equipo en un grupo de Copa Libertadores, y con todos los rivales. Debe ser único en la historia y si no lo es merece serlo (?).

En octavos de final jugó con el primero del grupo 3, Corinthians. Otra vez se dieron partidos de muchos goles. Central ganó 3-2 como local y perdió por el mismo resultado como visitante. La serie se definió por penales. Edú desvió el suyo ante el arco de Buljubasich, mientras que Dida atajó los remates del Equi González y Gordillo. Esto desembocó en el 4-3 que eliminó a Central. Finalizó así una campaña de ocho partidos con 24 goles a favor y 22 en contra (3 y casi 3 de promedio por partido respectivamente).

2001. Al año siguiente volvió a hacer una buena campaña y clasificó para la Copa de 2001. Tuvo como rivales en el grupo 1 a Vélez, Junior de Barranquilla y Universitario de Perú.

La Copa arrancó con una derrota 3-1 en Colombia, que fue la única que tuvo Central en su grupo. Rápidamente se recuperó goleando 6-0 a Universitario, para luego ganarle a Vélez 2-0, ambos partidos como local. En Lima Universitario no fue tan fácil y el marcador terminó 1-1. Luego Central le ganó 1-0 como local a Junior, que venía de golear a Vélez.

Central llegó a la última fecha un punto por encima de Vélez y Junior. Tenía que visitar al equipo capitalino y un empate lo clasificaba. Pero no fue necesario, el equipo que dirigía Eduardo Bauza ganó 2-0 con tantos de Pizzi y Arias y pasó a la siguiente fase. Junior empató 1-1 con Universitario y fue el segundo del grupo.

En octavos de final lo esperaba el Cobreloa. En Chile goles de Loeschbor, Cuberas y Ezequiel González le dieron el triunfo por 3-2 al equipo rosarino. La revancha terminó 1-1 en un áspero partido en el que fueron expulsados Cuberas, Lequi y Vitamina Sánchez (que estaba en el banco, pero la expulsión implicó que fuera suspendido para el siguiente encuentro).

América de Cali era el rival en cuartos de final. El partido de ida, en Rosario, terminó con una pálida victoria por 1-0 en la que Central no mostró un alto nivel de juego, lo cual preocupaba para la revancha. En el partido de vuelta, antes de los 10 minutos América estaba ganando 2-0 y eliminando a los rosarinos. En el segundo tiempo América amplió la ventaja y se puso 3-0. Más complicaciones surgieron con la expulsión de Arias, que dejaba a Central en inferioridad numérica en un partido de visitante en el que tenía que marcar dos goles para llegar a la definición por penales. Luego, en el minuto 44 Pizzi marcó el descuento, y 180 segundos más tarde volvió a descontar para poner el 3-2. El partido fue a penales.

Juan Antonio Pizzi

En la definición el arquero Laureano Tombolini atajó cuatro penales y le permitió a Central llevarse la clasificación en forma increíble por 4-3.

Central clasificó a la semifinal con Cruz Azul, hecho que marcaba la mejor campaña de la historia para ambos. En el partido de ida el equipo mexicano se impuso por 2-0. En el de vuelta el representante de la CONCACAF se puso 1-0 a los 7 minutos, cuando Sergio Almaguer aprovechó un error de Tombolini. Central lo dio vuelta en el primer tiempo con tantos de Pizzi y Maceratesi, pero Adomaitis empató para Cruz Azul cuando estaba por terminar ese primer período. En el segundo período Maceratesi volvió a convertir para poner a su equipo en ventaja, y Central fue en busca del cuarto gol que le diera la llave (?) para llegar a los penales. Pero en el minuto 90 Palencia volvió a empatar para el Cruz Azul y selló la eliminación canalla.

Ese 3-3 fue el último partido de Bauza en ese ciclo al frente de Central, después de tres años de buenos resultados.

2004. Central clasificó gracias al cuarto puesto en la tabla de 2002/03. Disputó el único grupo 9 de la historia de la Copa, con Olimpia, Sporting Cristal y Coritiba.

El equipo de Miguel Angel Russo arrancó ganando en Paraguay por 2-0 ante el campeón de dos ediciones atrás. Luego empató en Arroyito con Cristal y le ganó 2-0 en el mismo escenario a Coritiba. Más tarde perdió en Brasil por el mismo marcador, y en Perú fue derrotado 4-1 por los cerveceros. En la última fecha corría riesgo de quedar afuera si Coritiba le ganaba al equipo peruano ya clasificado, algo que ocurrió. Pero Central pudo vencer 2-1 a Olimpia en su estadio y compartió la punta del grupo con Sporting Cristal. Por diferencia de gol Central fue segundo y pasó a la siguiente fase como uno de los mejores escoltas de la etapa de grupos.

Papa ante San Pablo

En octavos le tocó el San Pablo. En el partido de ida, en Rosario, a Central le costó pero pudo ganar 1-0 gracias a un gol de Gonzalo Belloso sobre la hora. En el Morumbí el equipo de Russo se puso en ventaja a los 5 minutos con un tanto de Germán Herrera. Un rato después el arquero Gaona le atajó un penal a Luis Fabiano. Pero el técnico Cuca hizo entrar a Grafite, que antes de terminar el primer período empató el partido y a los 31 del segundo tiempo puso el marcador 2-1 para el local.

La serie fue a penales. Gaona atajó el tiro de Cicinho. Pero el disparo del mismo Gaona fue contenido por Rogério Ceni (el penal peor pateado por un arquero que he visto), al igual que el de Matías Irace. Y Central quedó afuera por penales.

Aquí se puede ver la definición por penales con un relato algo parcial.

2006. La ubicación en la tabla de 2004/05 le permitió a Central jugar la Copa de 2006. Lo hizo en el grupo 7, junto a Cerro Porteño, Nacional de Medellín y Palmeiras.

Di María y Ruben en una de las pocas alegrías de 2006

El equipo que dirigía Leonardo Astrada consiguió su primer punto al empatar 0-0 en Brasil contra Palmeiras en el tercer partido. Antes había perdido 1-0 en Colombia y 2-0 en Rosario contra el equipo paraguayo. En los partidos de vuelta empató 2-2 contra el equipo paulista y quedó comprometido. Luego se recuperó y pudo vencer a Cerro Porteño en Paraguay por 3-1, con dos goles de Marco Ruben y uno de Hernán Encina. Habiendo ganado un partido de cinco, Central aún tenía chances de clasificarse si le ganaba a Nacional en Arroyito. Pero el equipo colombiano se impuso por 2-1 y eliminó a un Central que no ganó ningún partido de local en la última Copa que jugó hasta el momento.

En la próxima entrega toca un equipo que, al igual que Vélez, Argentinos y Racing, ganó todas las finales que disputó.

Entregas anteriores:
Vélez
San Lorenzo
Estudiantes
Racing
Newell’s
Quilmes, Ferro, Argentinos, Gimnasia, Banfield
Huracán, Colón, Talleres


139 Comentarios

  • 1

    Horacio Pagani


    Siempre pecheando.

  • 2

    El Marto


    muy pobre para un equipo que se precie de grande

  • 3

    Funky Torino


    El penal de Gaona contra San Pablo, que hijo de puta

  • 4

    Pep


    ya sé que estaba pautado y responde a un orden lógico, pero este post justo hoy es una muestra de fino humor británico por parte de Perplatado (?)

  • 5

    ferg


    ah este equipo nunca ganó la libertadores? entonces que nos den los puntos de ayer, que atropello che

  • 6

    Gullit


    Que lejos estan de eso ahora……

    Pero bueno, al menos ganaron la Conmebol…. (?)

  • 7

    floyd felagund


    *** grosas camisetas las de central en décadas pasadas, no así la umbro azul y amarillo fosforecente que era asquerosa

    *** pocas veces me quise cortar más lo huevos cuando pizzi metió esos dos goles seguidos contra el américa, me acuerdo que ya se sentían bombas de los de newell´s (acá es costumbre de ambas partes salir a festejar como victoria propia la derrota ajena) y todavía se las deben estar metiendo en el orto.

    *** pocas veces grité goles ajenos como los de cruz azul

  • 8

    Pep


    ah, arzuaga puto, mañana mando la segunda parte de este post http://www.la-redo.net/?p=4948 y te mufo como en godoy cruz (?)

  • 9

    Sr. Luna


    Che rulo, te iba a contestar sobre el rojo y la copa, pero al ver esto creo que no da.
    Central es uno de los grandes del interior, sin dudas, un poco mas grande que Colon y bastante mas chico que Newell´s.

  • 10

    Bamba Loko


    ¿Entonces Central es el equipo con mas 3-3 en la hsitoria de la copa?

  • 11

    Bamba Loko


    Che, River ¿No era grande antes del 86?

  • 12

    Alenichev


    emocionante (?) el partido contra el San Pablo.
    Si Gaona lo metia, quizas lo gritaba.

    Y si… arlequin para la mesa 4

  • 13

    ferg


    No bamba loco, lo unico que interesa es la libertadores… esos muertos de la maquina se hicieron famosos ganando partiditos de cabotaje, pero afuera no ganaron nada.
    Hay que ver mas fox y leer mas olé viejo

  • 14

    floyd felagund


    matias irace, me había olvidado de su existencia, y pensar que pateó un penal en una definición de libertadores

  • 15

    Palega Ortito


    Floyd, lo de festejar como victoria propia la derrota ajena, no se dá solamente
    en la chicago argentina, es algo muy habitual en simpatizantes de equipos “no grandes”, no necesariamente clásicos del equipo derrotado.

  • 16

    Alenichev


    Floyd, Donnet metio un gol clave en una Intercontinental definida con un penal de Cascini.

    Me parece mas llamativo eso.

  • 17

    floyd felagund


    Palega, lo aclaraba porque en este blog hay un par de siomes que culpan al clásico rosarino, y al rosarino en general, de todos los males del fútbol argentino, y se rasgan las vestiduras (?) cada vez que algún acto termistico acontece en nuestra ciudad

  • 18

    Il Signore


    recuerdo en esa definicion contra el san pablo el penal que pateo el petaco carbonari… nunca vi un misil semejante, hasta rogerio se reia

  • 19

    "mc" allister


    irace, rugiero (?) y ojeda tres pibes de una misma camada fasolera

    lejos los que mas copas libertadores al pedo jugamos

    eso si (?), hasta el partido con inter por mercosur y cerro porteño por libertadores teniamos mas de 40 partidos invictos de local con equipos extranjeros

  • 20

    Máximo Lucas


    Que grande Bielsa Eggs, en la San Graf voy con Gullit, espero tirarle encima la banda roja (?)

  • 21

    Canario14


    Buenos dias, todos sparlantes (?). Fin de semana del orto!!!!!!!

  • 22

    Riverplatense


    Para los webmasters de LR!

    Cuando tiro un refresh, vulevo a un lugar 4 o cinco comments abajo de donde estaba, como que se corriera el marcador #

    Aparte mataría que abajo de los comments hubiera links a los post anterior y posterior, para no tener que ir arriba para saber si pintó uno nuevo, te das cuenta porque empiezan a aflojar en la seguidilla y ahí vas y pispeás(?)

  • 23

    Esclavo del Sector 7G


    A este post se le caen los parlantes… igual como siempre muy bueno lo suyo perpla…

  • 24

    Funky Torino


    Ya que estamos con penales mal pateados me acorde del de Carrusca tambien contra San Pablo que la puso pegada al banderin del corner (?)

    A este post se le caen los parlantes

  • 25

    Riverplatense


    #21 Perdió River, perdió Cole…. por lo menos ganó Ortelli(?)

  • 26

    Alesi


    #14 Yo lo ví patear un corner, errarle a la pelota y darle a un banderín.

    Por fin hicieron justicia:

    Mi resumen:

    *El segundo gol de Pizzi contra el América me causó un pequeño derrame de pleuras.
    * El partido con Cruz Azul fué muy jodido, el cabezazo de Lequi que no entró todavía me duele; y lo que atajó el conejo Pérez no tiene nombre
    *En la copa del 2004 lo que disfruté el gol de Vitamina contra Olimpia no tiene nombre, frenó como un gordo de quinta y definió como el dié.
    *Esa copa me daba más para escalar que la otra, si Gaona metía el penal, a Central le hubiesen quedado el Caracas y el Once Caldas, creo que un poco de chanches teníamos.

  • 27

    Funky Torino


    Miralo a Colegiales en la Libertadores, no me acordaba (?)

  • 28

    Inti


    “de canayita a campeon”…¿hay prensa deportiva seria en argentina?

  • 29

    Alesi


    Ah, y la puta madre que lo parió también a Dida….

  • 30

    Canario14


    #25 si la LCDSM que amargura que me agarré todavía me dura, muy buenas minas en el estadio de Talleres RE!!! eso fue lo mejor del finde (?)

  • 31

    Optimus Prime(ex Tocala)


    Mucho parlante dando vueltas…..

  • 32

    VinosMaravilla


    Xcos- , Buenasnoches pide a gritos sidebar

    alguien me explica la 2da estrellita en la camiseta de Talleres?

  • 33

    floyd felagund


    alesi, el partido con cruz azul fue impresionante y muy emotivo, y así como tuvieron un orto increible contra américa, creo que se hizo justicia quedando eliminados contra cruz azul, que era un equipazo, y asi y todo central hizo una tarea muy digna

    me acuerdo en el bar que lo estabamos viendo (la esquina de alvear y santa fe), cuando mete el empate cruz azul hubo un silencio generalizado, y cuando nos miramos entre todos, y vimos que eran todos de newell´s se armó un “aguante” como si estaríamos jugando nosotros… era bastante triste, pero era lo que había en ese momento.

  • 34

    Guido


    El del 2001 era un equipazo. Encima, iba al frente en cualquier lado (con un Pizzi monumental).

    Que chance dejaron pasar Canario.

    Ah, y como dije el martes, perdió Cole. Se veía venir…

  • 35

    floyd felagund


    ahora ni siquiera nos queda eso

  • 36

    Riverplatense


    #32 ya las tenían bordadas en el partido contra Independiente???

  • 37

    Grimi


    la prensa deportiva y la seriedad no se llevan bien en la Argentina

  • 38

    Canario14


    #34 Si, no puedo creer todavia que hayamos dejado puntos en esa cancha

  • 39

    santo tucumano


    ese partido contra cruz azul fue uno de los mejores que vi en mi vida…por la emocion mas que nada

  • 40

    Alesi


    #33 Totalmente, el cruz azul ese te pintaba la cara en cualquier lado, es el mismo que le pegó un zaino terrible a Boquita en el estadio que late (?).

    Con respecto al penal del petaco contra el SAn Pablo, me acuerdo que en F*X le hicieron un telebeam y marcó 213 Km por hora.

    Y ese partido no lo ganamos porque arriba jugaban Casigol y el Yerbatero González, que se perdieron 908 goles cada uno

  • 41

    Alesi


    Floyd, el fin de semana pasado me alegré (tampoco es que me llenó de júbilo el alma) porque Ruben había hecho dos goles al Barcelona de Messi…

    eso es patetismo

  • 42

    Funky Torino


    Recuerdo que el partido contra el America me qude viendolo esperando una tangana (?) sobre el final y de pronto aparecio Pizzi.

  • 43

    "mc" allister


    que fue del canal PSN ? (?)

  • 44

    Riverplatense


    Cruz Azul es el Loma Negra saltamuros?

  • 45

    Funky Torino


    Zapata la concha de tu madre.

    Tenia ganas de decirlo (?)

  • 46

    Lolo


    Muy buen post como siempre, Perplatado. El Central del 70 al 74 era un equipazo. En la primera foto del post aparecen parados desde la izquierda: Menutti, Pascuttini, Landucci, Fanessi, el negro González y Mario Killer. Agachados: Bóveda, Aimar, Poy, Colman y el Chango Gramajo.
    Saludos

  • 47

    Canario14


    #43 habian acaparrado (?) las transmiciones de TODO y se fundieron…

  • 48

    kipzy


    Pizzi + 10

    Adomaitis ultra baldosa

  • 49

    Jack


    Increíble cómo baja el tráfico de posts en LR! a la hora del almuerzo.

    Todos gordos.

  • 50

    kipzy


    matias irace megaultraarchirequetecontrahipersuper baldosero

  • 51

    Riverplatense


    Qué estampa la de Matador en esa foto eh???

    BTW, no se hacen más fotos de los jugadores hincados con la bocha en el piso y cara de malo. Ahora se sacan en un sillón tirados con el perro y un título tipo “Soy un tipo de barrio”

    Manga de metrosexuales

  • 52

    Kurt Lutman


    Como buen termo rosarino me fui a festejar al monumento el empate de Cruz Azul, eramos una caravana de nos mas de 200 tipos en motos y autos llevando un jonca azul y amarillo. Fue un alivio realmente que perdieran esa semifinal.
    Inteligente partido habia planteado Bauza con centros frontales para que pizzi se la baje a Maceratessi. Todas las llegadas de central fueron asi. Gran partido. Tombolini fue la figura de los mexicanos esa noche

  • 53

    kipzy


    lo peor de todo es que yo era de cruz azul de chiquito, era el que mas derecho tenia de festejar, lo venia haciendo ya cuando le cabió al river de gallefo

  • 54

    Alesi


    Kipzy, que es de la vida del burro de Matías Irace?

  • 55

    Il Signore


    Almaguer era un jugadorazo, me acuerdo que contra river la rompio en el monumental, ademas que como habia dicho JPV aquella vez, el Cruz Azul hizo un planteo perfecto cortando siempre en mitad de campo (?)
    ademas de que arriba estaban Palencia y Cardozo

    Boca no merecia sin dudas esa copa, ni tampoco la que le gano al Palmeiras bah

  • 56

    Rolo Magia


    Esto va para vos, “todos gutis”, no tenes codigos, como me podes ganar 8 a 1, despues del cuarto tenes que empezar a tocar para atras, tengo una familia que mantener!!

  • 57

    kipzy


    segun bdfa nunca mas jugó

  • 58

    Funky Torino


    Le pego el bajon y se dedico al paco???

  • 59

    "mc" allister


    irace estuvo baldoseando en el futbol semi profesional de españa, en torneos regionales o algo asi, de una calidad similar a la primera division de andorra (?)

    tambien lo que le daba al faso ese pibe …

  • 60

    elRicharD


    El próximo equipo es River, me parece. Muy buenas reseñas, la del rojín de Avellaneda va a ser una doble o triple entrega.

    ‘Yo ordené una doble doble, pero me trajeron una super doble doble doble!”

  • 61

    Kurt Lutman


    Irace era el rolinga? tenía el dato que era fanático de Newell´s. Es más, se decia que tenía un tatuaje en la pierna de NOB. Recuerdo que era malísimo y lentísimo

  • 62

    Rolo Magia


    El segundo tiempo de boca-cruz azul, sacaron al juez de linea que dirigia el ataque del cruz azul y pusieron un carton con un juez con el banderin arriba, me acuerdo de la cara de Cardozo cuando le cobraron offside en TODAS las jugadas, hasta las que arrancaba en su propio campo

  • 63

    "mc" allister


    tenia un juego parecido al de la bruja berti , pero con 5 marchas menos y 15 fasos por dia sobre el lomo

  • 64

    Alesi


    #61 Ese, el Rolinga que fué a patear un corner y le dió al banderín.

  • 65

    Funky Torino


    Alesi, cada vez que dice eso me hace cagar de risa de solo imaginarme la imagen

  • 66

    Alesi


    Central perdía 3 a 0 contra la ferretería, primera fecha del apertura 04, con el gordo Púa en el banco.
    El pibe le da al banderín y la carcajada general de la popular hizo que a los 3 minutos Púa lo saque y lo ponga a Cámpora

  • 67

    Kurt Lutman


    Alesi, colo..tengo una bomba para tirar …estoy trantando de confirmar por otro lado antes de tirarla pero en central se vienen cosas importantes…solo te puedo decir que esta metidoen el medio Macri
    A mi me resulta dificil creerlo pero bue…mi fuente es del riñon de pizzi(?)..digo eh de central

  • 68

    Art Vandelay


    Irace deberia estar jugando al futbol de salon en Banco Nacion, de donde nunca debio salir

  • 69

    Murdock


    El partido de Central contra San Pablo que luego derivó en los penales fue un gran partido de los canallas. Lástima que después desperdiciaron su chance en los penales.
    Gaona, en los penales, iba a ser Buffon y terminó siendo Gaona (?)

  • 70

    Rulo


    Che luna forro, yo te dije q te pregunte porque realmente no sabia cuando fue la ultima copa q jugaron. Lo grande q fueron y como la situacion economica hacen q terminen decimos todos los torneos y cada tanto ganen uno. Yo no digo q nosotros estemos mejor pero de tener 28 titulos a ganar uno cada tanto es un cambio importante no?

  • 71

    Facundo Quiroga


    Después de el partido que el Cruz Azul eliminó a Central un amigo mío fue al hotel donde estaban alojados los mejicanos y ligó una camiseta. No se la sacaba ni para dormir con tal de joder a los canallas.
    Si Central pasaba al Cruz Azul yo creo que podría haber sido cualquier cosa. Una final de ida y vuelta con Boca aun siendo en Libertadores es ganable. Newell´s lo hizo en el `91.

  • 72

    Alesi


    #67 A vos también te llegó lo de ” en el apertura la delantera es Equi González-Delgado-Figueroa”? y hasta tiraron el nombre de Bianchi (!!!!!!!!!!).

    Obviamente, esto fué como cuando dijeron que traíamos a Romario y a Caniggia.

  • 73

    "mc" allister


    russo despues de la definicon declaro que “lo eligi a gaona porque en la semana habiamos probado y le habia pegado fuerte , no se porque deicidio pegarle asi ”
    lo que se dice un amigo (?)

  • 74

    Art Vandelay


    Visto a la distancia, puede haber sido mejor. No me imagino teniendo de idolo al chicho Gaona

  • 75

    sofistasurfista


    el central del 2000-2001, es (fue) uno de los equipos más divertidos para ver como hincha neutral en la copa libertadores. leer los breves resúmenes de perplatado me hizo recordar muchos partidos memorables. habría que mencionar que el gol de ezequiel gonzález a cobreloa en chile fue una apilada extraordinaria. en estos años hubo también un golazo de Latorre en condición de visitante (creo que América Cali en 2000), de emboquillada/vaselina

  • 76

    Funky Torino


    73- Son decisiones… (?)

  • 77

    Kurt Lutman


    72..No me dIjeron nombres. Si hay jugadores de por medio y favores políticos. Me resulta dificil de creerlo pero bue..todo puede pasar

  • 78

    "mc" allister


    alesi ese tipo de humo arranco cuando decian que ibamos a comrar a anton polster que en ese momento jugaba en el rayo vallecano , siguiendo por el millonario acuerdo que ibamos a hacer con el barcelona lo que abria la posibilidad de que por ejemplo viniese a jugar a central luis enrique (????????)

  • 79

    Jack


    Qué cosas bizarras las que se oyen en los pasillos de RC eh.
    Me hace acordar cuando el Turc* nos vendió lo de ese cohete en el que se iba a poder viajar a cualquier lugar del planeta en minutos (?)

  • 80

    Alesi


    Pero lo de Macri viene sonando fuerte desde hace un tiempo.
    Me parece que va a haber convenio con el tema inferiores, es decir… a Ñubel le sacó a Griffa y a nosotros nos va a sacar a los pibes

  • 81

    dwight pezzarossi


    a mi me dijeron que carus* estaría por dejar la conducción tecnica de NOB.

  • 82

    Funky Torino


    Que lindo el ambiente del fulbol (?)

  • 83

    Perplatado


    A Griffa lo echaron/hicieron irse de NOB.

  • 84

    pulpo


    que vuelva psn con relatores mexicanos que dicen cualquier cosa… el boca el river jajaja por diooo
    el boca dicen los hijos de puta!!!! que manga de gutis
    me encanta decir esoo

  • 85

    Kurt Lutman


    80..Alesi..es mas grosso que eso todavia
    81…Es verdad, es lo que se dice en la ciudad

  • 86

    Alesi


    Central es un equipo divertidísimo para ver en copas: Cuando no juega bien, te pasa que tenés un partido emocionante, o sino te pasa que lesionan a un jugador de Cerro Porteño y pasa 9 minutos tirado en la cancha porque no hay nadie que maneje al carrito.

    El penal de Gaona, el partido ese de Pizzi, ver cómo se erraban goles Casigol y el Yerbatero González, que Belloso la agarre, haga 15 metros con pelota dominada (!!) y que de 35 metros (!!!!!!!!) se la clave en el ángulo a Rogerio Ceni(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!); surrealismo puro

  • 87

    "mc" allister


    alesi te aseguro que en las inferiores no hay mas nada para sacar
    el que invento el dicho de que la cantera es inagotable se puede ir a la puta madre que lo pario…

  • 88

    Funky Torino


    Todo esto que cuentan me deja helado y sin aliento (?)

  • 89

    dwight pezzarossi


    #85 pero hubo apriete de lopez entonces… y carus* arrugó como frenada de gusano. vos contaste lo de EJL en la tribuna entre semana? viene por ahí la mano?

  • 90

    Funky Torino


    Viendo el resumen de SMSJ – Colon.

    Por que dejaron ir al sapito Encina???

  • 91

    floyd felagund


    alesi, y no te olvides que si todo va muy tranquilo, siempre está castellano para hacer alguna castellanada

  • 92

    Art Vandelay


    Y no nos olvidemos del momento en que Ojeda encontro el tacazo de Silva. Ahi pudo destarse una guerra civil en Arroyito que todavia se estan pegando.

  • 93

    kipzy


    todo lo que ven hoy x hoy en reserva de clubes de primera de capital y gran buenos aires es de la cantera de central

  • 94

    Alesi


    #90 preguntale al hijo de puta de Gorosito.
    Ese año, Central dejó ir un equipo entero: Ojeda, Ferrari, Fassi (bueh, no se perdió nada ahí), Garcé, Villagra, Coudet, Encina, Rivarola, Vitti (bueh, tampoco tanto), Wanchope y Ruben

    Kurt, contá, dale

  • 95

    kipzy


    92 yo estuve en la salida de ese partido y te puedo asegurar que eso mismo parecía, faltaban los saqueos nomas, los que la hicieron bien fueron los de la petrobras que le pusieron guita a la policia para que les cuidaran la estacion de servicio a balazo y palazo, el resto se jodieron mal

  • 96

    Kurt Lutman


    89..Lo del apriete fue verdad pero no si es ese el motivo. No se porque se estaria yendo caruso, pero la posibilidad se maneja desde que empezo este campeonato.
    Recuerden lo que le dijo supuestamente al señor X….”desde que llegue al club….me pago un solo mes o un solo cheque..algo asi” (tener en cuenta que lo dijo caruso)

  • 97

    Art Vandelay


    En la foto de 1987, el que esta entre el amigo de Astrada y el taca Pedernera es Cuffaro Russo? Y el que esta allado de Lanari quien era?. Al hijo de puta de Lanzidei habria que pasarle el photoshop, no puede darse el lujo de posar entre el negro Palma y el pato Gasparini

  • 98

    Alesi


    Yo creo que por eso ni Central ni Ñuls se van a ir a la B, porque se arma el Rosariazo.

  • 99

    Funky Torino


    La porra de Bauza en las fotos es hipnotica

  • 100

    "mc" allister


    alesi, art, pudieron ver algo de la trifulca (?) que se armo en la platea de corviola entre el grupo del ex candidato a presidente setimini y parte de la barra que se presento al grito de ” estos viejos nos quieren sacar nuestra fuente de trabajo !!!, el carnaval lo ponemos nosotros , manga de putos, para esos nos pagan “

  • 101

    Alesi


    #99 seeeee, está para tocar en The Mars Volta

  • 102

    Kurt Lutman


    Alesi, disculpame que te deje con la intriga pero me parece que demasiado humo (aunque puede ser real) para tirarlo asi porque si..
    La cosa viene con Macri, el PRO, el Vasco, jugadores, campeonato (!)
    La semana pasada hubo muchas reuniones en Bs As. El vasquito estuvo toda la semana allá.
    No te puedo decir mas…saca tus propias conclusiones (?)

  • 103

    dwight pezzarossi


    la ultima fecha colon vs racing puede ser violenta hablando de promoción, y dentro de 2 racing en arroyito otro partido para alquilar balcones (?)

  • 104

    Art Vandelay


    yo no vi nada, el partido lo vi por TV. Lei que un grupo de la barra les robo las banderas a los plateistas de Central de la filial San Lorenzo

  • 105

    Alesi


    #100 se vio la trifulca, yo estaba lejos, pero se vio claramente.

    “nos quieren sacar la fuente de trabajo” va directo a los oscaruso, lástima que no salió en la Capital

  • 106

    Art Vandelay


    de la barra de central no te puede extrañar nada, mercenarios es poco

  • 107

    Alesi


    #102 Entiendo… pero que jugadores?

  • 108

    floyd felagund


    si kurt, y el clásico es empate cantando

    igual yo te banco, en rosario se inventó la palabra conspiración

  • 109

    Art Vandelay


    Kurt, no nos dejes con la intriga. Sabes que un canalla siempre esta dispuesto a comprar la mayor cantidad de humo posible

  • 110

    Jack


    Kurt, tire la bomba, todos sabemos que capaz es humo y nadie lo va a tildar de vendehumista.

    El pueblo quiere saber (?)

  • 111

    Funky Torino


    Alesi, justo ahora estoy escuchando The Mars Volta… espeluznante coincidencia (?)

  • 112

    "mc" allister


    hace 20 años que vengo escuchando que el proximo torneo lo ganamos , que ya esta arreglado
    basta de hacernos ilusionar al pedo ,¿ no tienen sentimiento uds ? (?)

  • 113

    Kurt Lutman


    108..ves Floyd..por eso no digo nada. En el clásico la pifié feo y era muy buena fuente..por eso en esta abro el paraguas y digo que me resulta muy dificil creerlo.
    Alesi, no me hablaron de nombres de jugadores. Lo que me resulta menos creíble fue lo de los favores políticos.

  • 114

    Alesi


    #112 A lo mejor hablan del Nacional, colora

  • 115

    Alesi


    #113 Después de lo del “grupo inversor” seguro que te resulta difícil de creer lo de los favores políiticos?

  • 116

    The Speed King


    decilo Kurt!!!

  • 117

    Kurt Lutman


    115…No lo veo al vasco manejando el PRO en Santa Fe..ups! se me escapó..
    Nadie vio nada y nadie me conoce ..putos (?)

  • 118

    Alesi


    #117 Yo lo re veo, pero no se que tiene que ver Central co n eso, me parece que el vasco lo haría de gauchito que es

  • 119

    Sr. Luna


    ahora me cierra. siempre me dicen que soy un poco leento.
    El pro con el Vasco? yo pense que iban a ir por Vanrell o Vernet. (?)

  • 120

    Alesi


    Kurt, pero esto sería con Carol en el banco, ponele?

  • 121

    Kurt Lutman


    El vasquito no lo puede ni ver a carol…se la pasa diciendo que es un cagón…segun las malas lenguas. El dt tampoco me lo dijeron.
    Nota a los popes de LR:
    Quiero los mismos derechos y cachet que Pontacuarto (?)

  • 122

    "mc" allister


    prefiero irme a la b antes que recibir favores de macr*, mi ideologia no me permitiria festejar un titulo obtenido bajo estas cirscuntancias

    adherezar con (?) a gusto de cada comensal

  • 123

    Sr. Luna


    aparte cuales serian los “favores”? prestamo de Cangele? Ibarra? Ledesma? tampoco que el Macri tenga la afa en la mano.

  • 124

    Alesi


    Eso es verdad, pero quien agarraría un Central así?

  • 125

    Guido


    124. Angel Tulio (?)

  • 126

    art vandelay


    con tal de festejar un titulo por mi que arriba jueguen Saddam Husein (qepd), Osama Bin Laden, y Bush de enganche abasteciendo.

  • 127

    Malanga


    #97 Art, el de la foto al lado de lanari es Adelqui Mario “Chiqui” Cornaglia. 5 Cansino que fue referente (?) varios años. Tenia la zona de impacto entre el esternón y la frente, nuca abajo de ahi.

  • 128

    art vandelay


    Si, ya me habia percatado, no me puedo perdonar no haberlo reconocido. Creo que lo tenia mas grande y mas fornido, debe ser por las murras que daba…

  • 129

    Kurt Lutman


    124..Es inevitable la dupla hernan Diaz – Chamot (?)

  • 130

    art vandelay


    mientras no agarre el pobre flaco Galloni,…, va invicto el guacho…

  • 131

    Bamba Loko


    Rosario se salva. Es el más grande del interior, lejos.

  • 132

    Vennegoor Of Hesselink


    El dueño de CASLA se enojo con el papa de emiliano y michael…

  • 133

    Jack


    Yo creo que el Chacho Coudet hace un curso intensivo de DT y agarra viaje.

  • 134

    Alesi


    #129 Nahh, para mi, PA-RA- Mi, eh?. un tal Mario Alberto Kempes

  • 135

    Kurt Lutman


    134..esa eso otra que me entere pero creo que ya salió en todos los medios. Le ofrecieron ser manager pero el quería ser el DT..y ahi le bajaron el pulgar a marito

  • 136

    rengograna


    El central del 2001, especialmente el equi me hacian emocionar demasiado, segui esa campaña como loco. Un EQUIpazo.

  • 137

    Walrus™


    Zapata la puta que te parió!

  • 138

    Link


    Aunque le voy a CASLA, nosotros la gente decente (?) de Colombia agradecemos de todo corazón a CARC la remontada en 2001 al América de Cali.

  • 139

    MIGUEL


    Q les pasa con Rosario Central la puta madre q los re mil concha pario!!!?????? Lavense la jeta antes de pronunciar esas dos PALABRAS , nadie jamas habla de el mejor equipo asi mangas de culos rotos, y metanse los comentarios en el orto.
    4 a 2 con tigre YYYYYYYYYYYYYYYYYYY??? Donde estan los comentarios PUTOOOOOOSSSSS!!!!!!! Grande Arzuaga!!!!! Grande Vizcarra!!!!!
    Y aqui va mi mail miguelstgo39@hotmail.com…… solo para “CANAYAS”

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *