Sale un nuevo campeón

Lanús o Tigre

Con la obtención del campeonato actual por Lanús o Tigre tendremos el primer campeón argentino nuevo desde que Argentinos Juniors ganó el Metropolitano en 1984. A partir de ahí todos los campeones ya lo habían sido alguna vez (para ver con mayor profundidad el detalle dirigirse a este post).

Hay un dato interesante. Se sabe que en los primeros treinta años del profesionalismo sólo los cinco grandes fueron campeones. Sólo cuando se reestructuró el fútbol en 1967 aparecieron otros. Empezaron a salir campeones Estudiantes, Vélez, Chacarita, Newell’s, Central, etc. Hasta Quilmes salió campeón. Pero lo interesante es que, en la historia del profesionalismo, sólo hubo campeones nuevos mientras hubo Metropolitanos y Nacionales, o sea en los 18 años entre 1967 y 1985. No los hubo antes, no los hubo después.

No sé muy bien a qué conclusión nos lleva este hecho, pero eso se está quebrando. Hubo algunos equipos que pegaron en el palo, como Gimnasia y Colón, pero lo logrará un equipo del Gran Buenos Aires cuyo nombre tiene cinco letras (?).

Yendo a lo que yo opino (?), me gusta mucho la posibilidad de que sea campeón Lanús. Sería un gran premio a un club que en los últimos lustros se ha caracterizado por ser lo contrario que Racing. No estoy familiarizado en detalle y me imagino que habrá habido altibajos, pero hace tiempo que se sabe que Lanús como institución funciona bien, aún con los quilombos que hay en el fútbol argentino. Es el Vélez del sur (?). Y uno de los que demuestran que es posible ser una institución seria. Aparte el equipo juega bien.

Sin embargo, tengo más ganas de que sea campeón Tigre. Hace unos meses cuando estaba en la B, sin que hubiera visto nada, era el que más simpático me caía para ascender. Después me enteré de que el técnico era Cagna y me empezó a caer mejor. Más tarde vi los partidos de promoción con Chicago y me gustó cómo los jugaron. Y durante este campeonato lo vi varias veces (mas no ayer) y me encantó ver jugar a ese equipo. Me gustaría que Boca jugara así. Juega como el Estudiantes del año pasado: presionan todo el tiempo sobre la pelota y en cuanto dudás te comen (?). Aparte es tentadora la curiosidad estadística de un equipo que ascendió dos categorías seguidas y a los seis meses fue campeón de la máxima.

Creo que de todas las posibilidades de definición de este campeonato la más atractiva es que se juegue una final, que supongo será en Vélez. Es un partido para ir a ver aunque uno no sea hincha de ningún equipo, y una reedición del gran partido que jugaron algunas fechas atrás, que ganó Lanús medio de casualidad y con algunos problemas de arbitraje. (Ojo, no jodan con que digo esto por no querer que Lanús salga campeón en la Bombonera, esa posibilidad me importa muy poco.)

En cuanto a Boca, yo pensaba que el partido de ayer era como una prueba: si quieren ganarle al Milan tienen que ganarle a Tigre. Porque Tigre es todo lo bueno que es, pero sigue siendo el equipo que acaba de ascender por promoción y un aspirante a campeón del mundo debería poder ganarle, con el mínimo de lógica que puede aplicarse al fútbol. Lo mismo va para Lanús, se supone que Boca le tiene que poder ganar, aunque a esta altura no sé si le importará. Quiero creer que Boca estuvo todo el semestre relajado pensando en Japón y va a mostrar ahí todo lo que puede. Pero a esta altura tengo dudas y estoy tendiendo a conformarme con que jueguen la final (a Pachuca hay que ganarle sí o sí) y no hagan un papelón.

Creo que está bastante claro que, no necesariamente ahora pero más temprano que tarde, Diego Cagna será DT de Boca. Ojalá pueda hacerlo jugar como Tigre.

Una última nota: Lanús juega la copa Libertadores del año que viene, Tigre si es campeón tendrá que esperar hasta 2009. ¿Cuándo mierda van a cambiar esa estúpida regla?


163 Comentarios

  • 1

    Perplatado


    Esto fue escrito anoche y posteado en diferido, de ahí todas las potenciales redundancias.

  • 2

    ferg


    Sin codigos perpla, no podes firmar el primer comentario

  • 3

    Canario14


    Larguisimo, che ya lo dije lanus campeon 07

  • 4

    Gullit


    Reiterativo…..
    Muchachos hablen entre ustedes, no pueden sacar 2 post sobre el mismo tema el mismo dia….

  • 5

    kuzemka


    cuando fué la explosion de LR!….?,porque antes no posteaba ni el gato..

  • 6

    Dorian


    es vrdad..hablan los dos de lo mismo… toto vovle (?)

  • 7

    Poli


    En relación laboral me siento como Tigre, le gané a Boca pero se q no seré el campeón.

    Esa es mi analogía del día.

    Gracias.

  • 8

    Pep


    el post mio fue escrito a la noche y programado para la mañana. este fue escrito posteriormente y programado para salir a la tarde.
    Pensé en eliminarlo (aclaro que lo vi luego que el mio ya habia sido publicado), pero decidí no hacerlo por respeto al autor, y porque si bien el inicio es similar, la estructura y el contenido no lo son.
    este post contiene opinión y aquel más que nada información
    cualquier duda o queja me mandan un mail a la dirección que figura bajo mi nick en la pagina que dice Postean…

  • 9

    Alenichev


    un post de Perplatado con 4 o 5 o 6 “(?)” (no los conte)???
    que viene ahora? Un Ninja Kapanga racional? Un Toto objetivo? O peor… una reconciliacion publica entre los hinchas de AAAJ?

    El mundo ya no es lo que era…

  • 10

    MartinL


    Para Japon hay que retocar la defensa (y esperar que Kruopiesa se recupere del todo) y sacarlo al puto de Banega del 11 titular (cada dia mas parecido al pelotudo de Gago, preocupandose mas por plancharse el pelito que jugar).

  • 11

    Cabeza de Termo


    En el 56 Atlanta gano la Copa Suecia. O sea que un club chico si salio campeon antes del 67. Si a GELP le cuentan la copa Centenario, esa que le gano a River la final, la de Atlanta debe figurar tambien.

    Ojala que salga campeon Tigre pero peleando un desempate ya que ambos lo merecen (?). En Tigre juega Alexis Ferrero a quien El Tano Pasini rescató de un combinado de jugadores libres y baldoseros. Tambien juega Marianito Passini sin que su padre sea el DT del equipo.

    Muy bueno el post, como siempre.

  • 12

    Grimi


    y si cabeza…. no hay forma de que tigre sea campeon sin jugar un desempate. Salvo que la hinchada de lanus provoque disturbios y le descuenten puntos (?)

  • 13

    Walrus™


    ¿Cual es la clave del buen momento de *****?

    El mantener la línea. ***** siguió con la forma de jugar que implementamos en un momento y resultó. Siempre jugamos de igual a igual, y digo jugamos, porque a este presente también lo siento mío.

    ¿Te sentís orgulloso?

    Claro, me llena de orgullo ver jugadores como *******, a quien llevé a *****, hacer las cosas que hace. La gente, los dirigentes, el cuerpo técnico y especialmente los jugadores, tienen merecido este presente, porque hace unos años, nadie confiaba en ellos. Es hora de entender que el Ascenso existe y ***** es ejemplo, a pesar de los obstáculos pudo seguir firme en sus ideales y hoy lo disfruta.

    Quién fué el autor de estas declaraciones, en que medio las dijo y a que club se refiere?
    las respuestas, en 45 días.-

  • 14

    Cabeza de Termo


    Ehhhh… Ahhh… Ok… Cuando tenes razon tenes razon.

  • 15

    dwight pezzarossi


    #13 caruso de tigre

  • 16

    The Speed King


    perpla hace campaña para Cagna en Boca?

  • 17

    gauchito


    como puede un equipo como tigre con los jugadores horribles que tiene estar peleando el campeonato en la última fecha increible.

  • 18

    Alenichev


    #13 Caruso Lombardi sobre Tiger. Estoy segurisimo

  • 19

    floyd felagund


    el post al final dice una gran verdad y es la pelotuda modalidad de la clasificación a la libertadores…
    como está el fútbol de hoy, jugar este torneo mas de un año y medio después de ser campeón es una payasada, el 90% del equipo es diferente, y en el caso de que tigre campeonara, a esa altura ya podría estar peleando el descenso

  • 20

    Gullit


    #13 Caruso / Tigre es la respuesta…. sin lugar a dudas

  • 21

    The Speed King


    jajaja, ferg hizo un viaje en el tiempo y comentó en el pasado.

  • 22

    Fer-Parrillero


    si es de caruso salio en ol* hoy…

    me hizo cagar de risa…por todos los equipos donde paso se siente orgulloso y parte del logro…pero el de ganar algo ni hablar ehhh

    caruso=juanismo

  • 23

    Gullit


    #10 la verdad hay algo que no entiendo…. Krupoviesa es HORRIBLE!!!!!!!

  • 24

    Anonimo


    #16 – corn flakes

  • 25

    Fer-Parrillero


    21 mucha razon…de hehco tiene muy poca forma humana

  • 26

    gonza


    http://www.ole.clarin.com/notas/2007/11/29/01552609.html

    carlos pettengil (apellido muy gracioso) no es el paraguayo q era presidente de cerro y quiso complicar la llegada d costas a racing?????? como es q ahora es presidente de 12 de octubre? y tmb pelea con un argentino

  • 27

    Alenichev


    con lo de la clasificacion a las copas todos estamos de acuerdo. Si no se quiere dejar de sincronizar las temporadas aca con las de Europa, habria que hacer o bien una liguilla de clasificacion a la copa, o hacer que la clasificacion sea por año y no por temporada futbolistica.

    O tambien se puede mover de fecha la Libertadores, pero es imposible porque estas cagando a todos los demas paises.
    Grondona, hace pesar tu vicepresidencia de FIFA alguna vez forro.

  • 28

    Alenichev


    lo ultimo mio iba con (?)

  • 29

    Canario14


    Astrada/river.. con un (?) grande… muy grande

  • 30

    Fer-Parrillero


    #16 es sencillo…la principal virtud de tigre es jugar en equipo…el resto sale solo…

  • 31

    kuzemka


    floyd,coincido plenamente…

  • 32

    Viejo Caryl Chessman


    #13 Me juego por RCL, el jején argentino, refiriéndose a Tiger.

  • 33

    Agosto.¿Agosto?.JOTO! (Telefonos/White Trash)


    no se si la vieron, pero en el Marca cierran el ciclo “Roman”(?) en Europa…
    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/villarreal/es/de sarrollo/1063423.html

  • 34

    Ernesto


    es vicepresidente del mundo Aleni, del mundo
    Caruso formó a este Tigre y Ruggeri descubrió al Kun, son verdades que no se quieren decir (?)

  • 35

    Alenichev


    #28 coincido Fer. Nos vamos entendiendo (?)

  • 36

    Kluivert


    A mí me gusto el post, ortivas (?). Fue como conocer un Perplatado distinto, más íntimo (?). Además, no comprendo por qué no pueden escribir varios de acá sobre un mismo tema, sobre todo teniendo en cuenta que uno era información y otro opinión. Seamos buenos (?).

  • 37

    Fer-Parrillero


    creo q pette gil era el del quilombo con hilario navarro…probablemente era de ahi antes(?)

  • 38

    Walrus™


    Traducción sobre lo que tendía que haber dicho el técnico con más pinta de garca del futbol argentino:

    Cual es la clave del momento de Tigre?

    Mantener la forma de juego que tenían conmigo. Pucha, si me quedaba yo ya seríamos campeones. Media campaña es mía. O tres cuartos, mejor. El otro cuarto es de la hinchada maravillosa.

    Te sentís orgullosos?

    Mirá, no te voy a mentir; e este equipo la armé yo. Por suerte Cagna lo mantuvo. A Lázzaro lo traje yo y le dije que hasta que no hiciera 10 goles en primera y a River y Boca, no paraba. Le dí la confianza que necesita. Es hora de que se den cuenta de que el ascenso existe y dejen de ningunearme.

  • 39

    Martincho


    Este Tigre con un Caruso motivado, había sido campeón 2 fechas atrás.
    Si no me equivoco no hace mucho que Tigre subio de la B Metro a la B Nacional.
    Reitero algo que dije unos días atrás.
    Como ven al pincha con Verón, Piojo, Kily y Crespo para la Libertadores?

  • 40

    pelotín


    Ayer el segundo tiempo de Tigre fue épico. Espectacular. Hacía tiempo que no se veía tanto hambre en un equipo. Un espíritu amateur (?) envidiable.

    Lo más emocionante son los hinchas de estos equipos. Ayer se veían (en Tigre más, pero en LAnús también) lo que ya no se ven en las canchas: tipos grandes, mujeres, pibes. Gente llorando de emoción. Eso es muy grande. Tipos que hace cuarenta o cincuenta años que van al fóbal, que se comieron la C, la B, todas, y están a punto de ver campeón a su equipo, con pibes del semillero. Y, en Tigre, se suma lo absolutamente impresionante de que lo haga recién ascendido, y con el mismo equipo. Esa sensación no la tiene nadie de un equipo grande (salvo Racing, claro, o River en 1975…).
    Me da pena que uno se quede sin el campeonato por esa gente, la verdad.

    Lo último. Lo que prueba esto es que la mediocridad del torneo no es tanto porque se vayan los mejores (se van, pero también se va cada muerto…), sino el efecto de desarme de los equipos que eso provoca. De hecho, Lanús, Tigre y Boca son probablemente los que más tiempo de rodaje tienen. El fóbal tiene verdades que son sencillas e irrevocables (?). Por eso el negocio, en un punto, no puede con el fóbal.

  • 41

    Kluivert


    Mientras leía, pensé “listo, está mufando a Lanús” y después llegué a otro párrafo y vi que está mufando a Tigre. Dofle mufa. Habrá final (?).

  • 42

    DIEDIE


    ATENTO POSTEADOR

    TIGRE NO SUBIO 2 CATEGORIAS AL HILO.

    POR ULTIMO, RECUERDO LA ULTIMA VEZ Q SE DIJO LA FRASE
    “TARDE O TEMPRANO” COMO LO DE CAGNA,

    FUE EN OCASION DE GAUDIO VENCIENDO A CORIA, Y SALATINO Y MIL MAS DICIENDO “Q BUENO Q GANE EL GATO, TOTAL TARDE O TEMPRANO, CORIA VA A GANAR MUCHOS ROLANGA”

    ME PARECE Q YA ES TARDE…

  • 43

    Fer-Parrillero


    la verdad a mi me dio gusto ver jugar a tigre en un monton de partidos…y ese culo ganador que tuvo a veces fue merecido por la busqueda..esta lejos de ser un equipo mezquino…y con poco hace muchisimo…

  • 44

    dwight pezzarossi


    #31 la nota es buena y el hincha de boca (que bien puede ser el ninja) puteando a los españoles en las opiniones es impagable.

  • 45

    Walrus™


    Che, porqué no la final en la cancha de River?

    Ah…ehm…sí, cierto :roll:

  • 46

    Gullit


    Yo el partido que vi a Tigre en la cancha no me gusto para nada, pero bueno, un mal partido lo tiene cualquiera…

  • 47

    The Speed King


    ferg viajó en el tiempo y comentó en el 2003, y encima acertó con los pronosticos del Boca-Milan.
    tenés las bolas de cristal?

  • 48

    floyd felagund


    pelotín, me hiciste emocionar
    posta lo de la gente ayer es verdad, por eso hincha las bolas que aparezca algun pelotudo diciendo “ahora llevan gente” o “son el 30%”

  • 49

    Viejo Caryl Chessman


    Emocionante verlo al abuelo de Gargamel dándole besos a Cagna.

  • 50

    ferg


    Buscando al Gen Boquita:

    http://www.ole.clarin.com/notas/2007/11/29/01552678.html

    Uno mas para añadir a Giordano, Alejandro Lerner, Andy Kutnezof, Pergolini, Juanse, El Zorrito, Andres Ciro, Jorge Dorio y Machito Ponce

  • 51

    Gatunislao


    #11: Las copas “promocionales” no tienen caràcter oficial, por que asì lo dispuso la AFA previamente, y los equipos que la jugaron lo sabìan. Por eso, esos torneos (virtualmente “para no ganadores”) no tienen validez. Sí deberían tener validez los torneos amateurs, ya que no tienen diferencia deportiva con los “profesionales”.

  • 52

    Sergio Manoel JR


    APROBE LA MATERIA ANUAL LA CONCHA DE SUS MADRES

  • 53

    ferg


    TSK: si, y tengo muy malos presentimientos con respecto a la actuación de la joya contra el milan(contra todos los pronosticos)

  • 54

    Algún pelotudo


    Che pelotín, ahora llevan gente estos muertos. Porque no iban todos estos cuando estaban en la B. Si son el 30 por ciento de hinchas del país (?).

  • 55

    Cabeza de Termo


    Tigre a River le dio un pesto de novela pocas veces visto anteriormente. El sig. pesto se lo dio Argentinos. Pero antes de Tigre uno no recuerda que equipo chico lo hizo quedar a River tan en ridiculo.

  • 56

     Poli


    A romperla Sergio entonces!! a por ellos(?)!!

  • 57

    Kluivert


    Sergio, felicitaciones.

  • 58

    Gatunislao


    Nòmina de equipos que “debutaron” en el profesionalismo:

    1967 (M): Estudiantes de La Plata
    1968 (N): Vélez Sarsfield
    1969 (M): Chacarita Juniors
    1971 (N): Rosario Central
    1974 (M): Newell’s Old Boys
    1978 (M): Quilmes Athletic Club
    1982 (N): Ferro Carril Oeste (Bs. As.)
    1984 (M): Argentinos Juniors
    2007/’08 (A): ?

  • 59

    YoSoyElCarlos


    Pase lo que pase el campeón tendrá más puntos que el peor de los últimos años: el Ñuls del tolo Gallego, que cantó el alirón (?) con 36 puntos y un pobre +10 de diferencia de gol. Eso ya hace diferencia.

    El comentario de #38 pelotín, excelente.

  • 60

    Fer-Parrillero


    48 puede ser verdad…pero entrando a medias en el tribunerismo nosotros jugamos contra ellos el finde y la verdad que el aliento no se sintio…y en la cancha habia 30 000 personas….que supongo yo…ante semejante hazaña debia haber un nerviosismo inigualable para aquellos que nunca logragon un titulo…ojo…digo esto sin bardear…a veces soy malinterpretado(?)

  • 61

    floyd felagund


    pelotín, acaba de aparecer el pelotudo típico que te mencioné, una de dos, o es resentido hincha de algún rival, o es de un grande y ningunea todo lo que su equipo no logra

  • 62

    Walrus™


    “Para mí, Riquelme sería un letrista de la puta madre”

    “Estoy feliz, yo soy feliz jugando al futbol, mi mamá se pone mal y yo no soy feliz, pero estoy feliz de volver, mi mamá está feliz y yo soy feliz, no sé que más quieren que haga, yo soy feliz jugando acá, jugaría gratis….pero mejor no”.

  • 63

    Kluivert


    Para los que dicen que después hay mala onda en los comentarios (?).

  • 64

    Sergio Manoel JR


    Gracia a todo por darme apoyo en tantas tardes de estudio donde abrir la redo y leer sus comentarios hacia un poco menos pesado el estudio, lastima que no pude coronar el año con un independiente campeon pero ya se nos dara el año que viene cuando lleguen los refuerzos de nivel como el patito galmarini y ansaldi entre otros

  • 65

    Fer-Parrillero


    57 ,te falto huracan en el medio por ahi…

  • 66

    Kluivert


    Me sumo a la emoción por el comentario de Pelotín.

  • 67

    floyd felagund


    sergio manoel, avisame a donde vamos a festejar
    YSEC: botonazo, no sos mas mi amigo (?)

  • 68

    Walrus™


    #54
    banfield 5 River 0
    Banfield 4 Astrada 1

  • 69

    juli.


    sin dudas, caruso sobre tigre..

    #11, Cabeza de termo

    tambien martín morel fue amateur hasta los 26 años, cuando se fue a probar a tigre y caruso lo agarro

  • 70

    Kluivert


    ¿No es paradójico que un tipo como Riquelme repita tanto pero tanto la palabra feliz?

  • 71

    Gatunislao


    #64: Je, je, je… Huracán fue campeón en el amateurismo, por eso no lo incluì: se trataba de nombrar debutantes.

  • 72

    SiC


    buehhhh, acabo de debutar en el FM08 con ferro, como no podia ser de otra manera…
    perdi 3-0 con san lorenzo y 4-1 con CENTRAL CORDOBA!!!
    me fui a la mierda…

  • 73

    Cabeza de Termo


    69# ¿No es paradójico que un tipo como Riquelme repita tanto pero tanto la palabra ‘mama’?

  • 74

    Kluivert


    ¿Por qué sería paradójico que repita mamá? No entiendo (?).

  • 75

    Gullit


    #70 el amateurismo no le importa a nadie…. Esa excusa es la que tiene Huracán para no admitir que tiene un solo campeonato en toda su vida….

  • 76

    dwight pezzarossi


    #70 el amateurismo no cuenta no seamos ridículos… ademas había dos ligas, y ademas no todos los partidos se jugaban, no podemos hablar del amateurismo, y contarlo como referente de algo, hoy mega profesionalizado. por algo hubo un antes y un despues.

  • 77

    The Motta's (nos fuimos)


    Animo Sic(?) yo con tense voy cuarto a pocas fechas del final, una serie de tres empates seguidos me sacó de los puestos de ascenso, pero voy a seguir peleando hasta el final(?)

  • 78

    pelotín


    a ver si leemos un poquito con atenciónnnnnn… yo no entré en la pelotudez aguanteril (?) de cuántos llevamos (¿quiénes llevan qué?), sino que dije que me emocionó ver gente que desde hace mil años va a ver a esos equipos sin esperanza alguna de nada, y ahora está por salir campeón. me da igual que sean cuatro, cuatro, cuatrocientos, cuatro mil, cuatrocientos mil o cuatrocientos millones (pffff….)

  • 79

    Sergio Manoel JR


    Che el domingo que sera mas emocionante de seguir, la definicion del torneo o la definicion del referendum de chavez para cambiar la constitucion ??

  • 80

    dwight pezzarossi


    ademas tampoco es un titulo oficial de AFA porque AFA no existia vale mucho mas la copa centenario que un titulo amateur con todo criterio. bah los titulos amateur valen 0 no se quien mierda los cuenta y dicho sea de paso quilmes no ganó un titulo amateur?

  • 81

    Fer-Parrillero


    saludos parrilleros….hasta mañana se ha dicho..

    por un futbol sin juanistas(?)

  • 82

    Gatunislao


    #75: Bueno, si por eso, entonces tampoco habría que contar los campeonatos de hace 20 ó 30 años por que tampoco estaba tan desarrollada la tecnología, o tampoco contemos las presidencias argentinas del siglo XIX…
    No se puede borrar el pasado, eso es hacer hiatus, o sea borrar la memoria histórica.

  • 83

    Bodrio


    Hola, Si.

    Alguien que le explique a los bosteros que para enfrentarse al Milan, Boca tiene que ganar previamente la semifinal del mundial de clubes.

    Lo mismo con el equipo del pastor Kaká que teoricamente podría quedarse en las semis….

    Saludos.

  • 84

    Cabeza de Termo


    #73 Kluivert, JRR es un tipo grande… Que es eso de andar pidiendo por la mama todo el tiempo!!! Destete YA para Riquelme! (?)

  • 85

    Fernando_S


    No se metan con Huracan, vieja. No sean rastreros (?) (el léxico marginal es lo mas)

  • 86

    Kluivert


    Pasa que Romy la quiere mucho (?) a su mamá.

  • 87

    Kluivert


    Fernando, ¿qué saltás, gato (?) ?

  • 88

    Gatunislao


    #79: No, Quilmes no fue campeón amateur, y la copa Centenario no tiene validez oficial por estar hecha fuera de programación regular, era un torneo “amistoso” que se jugaba de vez en cuando, es decir cuando había “un ratito de tiempo” se jugaban algunos partidos, si hasta casi ni se juega la final. Es una lástima que hay ignorantes como vos que desprecien nuestro rico historial. Los torneos amateurs de finales de la década del 20 o el de 1930 no tenían nada que envidiarle a los de los años 30 ó 40… Era una simple cuestión impositiva (no deportiva9 lo que los diferenció…

  • 89

    dwight pezzarossi


    a partir del 30 hay registros oficiales de AFA en el amateurismo, no hay registros de partidos oficiales, es mas cuando se jugaba en union de santa fe cuenta que pasaban cosas increibles que nadie podía certificar y union nunca perdía allá, que es muy rico para la anecdota pero nada mas es muy poco serio tomar eso para una estadística historica de hecho salvo vos no escuche a nadie que la tome, y vaya casualidad deberás ser de huracan, pero huracan es grande poruqe tuvo grandes equipos y es popular, no sientas complejo de inferioridad queriendo sumar campeonatos que nadie reconoce porque eso solo causa gracia en los demas.

  • 90

    Cabeza de Termo


    85: Yo tambien y no ando nombrandola en todos los post’s (?)

  • 91

    Cabeza de Termo


    Momento momento.

    Ni la copa Centenario (GELP a River) ni la Copa Suecia del 56 (Atlanta a Racing) fueron torneos amistosos. Es mas, son torneos OFICIALES.
    Si no quieren no los cuenten. pero sepan que son oficiales. No son amistosos ni amateurs. No son como los torneos de verano sino que fueron torneos oficiales y organizados por AFA.

    Justicia para Atlanta! (?)

  • 92

    Kluivert


    Una vuelta vi en un programa de esos tipo Cámara testigo o algo así, a dos chabones peleándose porque uno usaba léxico de cárcel y él otro le decía que no podía usarlo porque nunca estuvo en la cárcel. ¿Qué decís gato, gil, si nunca estuviste en la cárcel? Y por eso pintó la goma (?).

  • 93

    Gatunislao


    #88: No soy hincha de Huracán, soy de San Lorenzo (tomá).
    El profesionalismo empezó en el 31, y hay registros de los partidos que se jugaron antes de esa fecha. Andá a rsssf.com y averiguá. El caso de las provincias (como Santa Fe) lo desconozco, yo hablo del amateurismo en la zona metropolitana. Igualmente, para tu gobierno te digo que en 1977, (era profesional) en Tucumán quemaron todos los registros de la Liga Tucumana anteriores a ese año… así que no sólo en el amateurismo se cocían habas…

  • 94

    The Motta's (nos fuimos)


    #91 Jajaja si si, me acuerdo. El que supuestamente fue preso, se calentó porque el otro le decía gato, y como le iba a decir gato, si nunca estuvo en la cárcel y no sabía que significaba.

  • 95

    dwight pezzarossi


    #92 union competia con los equipos metropolitanos!
    slds.

  • 96

    Gatunislao


    #90: De ninguna manera se puede catalogar como oficiales a torneos ocasionales (diseñados para ocupar espacio vacío entre campeonatos, esa es la verdad de su existencia) que no tenían un fixture regular y se jugaban cualquier día que no hubiera campeonato oficial.

  • 97

    Kluivert


    Sí, Motta, así fue. Y al final el que no estaba autorizado a decir gato se fue corriendo. Alto cagón (?).

  • 98

    Gatunislao


    #94: Unión comenzó a competir con los equipos metropolitanos en el profeesionalismo (década del ‘40). antes jugaba sólo en la liga santafesina. Informate, gil.

  • 99

    The Motta's (nos fuimos)


    #96 Lo más gracioso fue que el periodista le pregunta al preso que significaba ser gato, y no me acuerdo que le contestó. Si me acuerdo que me cagué de risa(?)

  • 100

    dwight pezzarossi


    el amateurismo no mi interesa ni a mi ni a nadie. lo lamento por vos que es de lo unico que podes hablar.

  • 101

    Capogrosso


    Pelotin, vos estuviste en Victoria ayer evidentemente.

    Que manera de ser felices, que lo remil!!!!

  • 102

    Viejo Caryl Chessman


    #99 Al final me quedo sin saber qué quiere decir gato(?)

  • 103

    Grimi


    Se ve que el final del campeonato, y la posibilidad de que Lanus campeonee (?) altera los nervios de los comentadores.

  • 104

    Canario14


    #91 me acuerdo, uno boqueo diciendole gato al otro y lo embocó mal, y despues de que el otro salió corriendo dijo algo asi: “este guacho me viene a decir gato a mi, yo estuve guardado 4 años, que se hace el tumbero este gil…”(?)

  • 105

    Alenichev


    #91 “pinto la goma” jajajajajajaj

    lo vi a ese programa, pero “pinto la goma” se lleva todos los laureles.

  • 106

    Cabeza de Termo


    Estimado Gatunislao (y demas)

    Chequeen este link: http://www.afa.org.ar/?m=news&n=1599&idm=12

    Son torneos oficiales no porque yo lo diga, o deja de serlo porque Ud. lo refute, sino porque estan EN LOS REGISTROS OFICIALES DE AFA!!!

    El del 56 se hizo, porque el futbol estaba parado por el mundial de Suecia!

    1957 River Plate
    1958 Racing Club
    1958 Atlanta (*)
    1959 San Lorenzo de Almagro
    1960 Independiente

    Referencias:
    * Torneo Oficial no regular

  • 107

    ferg


    gol del Patetico(?) de Madrid. Forlan de penal. Se lo hicieron al kun, que esta tirando mucha magia.

  • 108

    dwight pezzarossi


    VCC si mal no tengo entendido gato deriva de bigote, y bigote de simbolo facho/buche. todo en lenguaje tumbero, y todo sin saber de donde viene no?

  • 109

    Alenichev


    tenemos una Copa Suecia?

    nunca tuve dudas de que era un torneo oficial y de que debe ser contado como tal(?)
    En tu cara Boquita! (?)

  • 110

    The Motta's (nos fuimos)


    Después hace poco ví otro programa donde habian acuchillado a uno, porque ” fue asi de cheto y le afanó la porción de pizza a otro”

  • 111

    Cabeza de Termo


    Seremos un equipo de barrio lleno de russssossss pero podriamos tener una estrella en nuestra casaca.

    Será Copa Suecia o Copa Cindor. Pero sigue siendo un torneo Ofical de AFA.

    Modo Arlequin On: Vamo lo Boheeeeeeeeeeeeeee!

  • 112

    lacejadefantino


    Voto por una Final en cancha de River
    promocionada como el duelo del
    “Norte vs el Sur”

  • 113

    Cabeza de Termo


    #110 Achiunfar: Lo puse en el Post anterior.

    http://files.filefront.com/Spanish+lenguajerar/;8691157;/fileinfo.html

  • 114

    Achiunfar


    OK Motta’s y CDT, chas gracias.

  • 115

    lacejadefantino


    Gato en el lenguaje carcelario es al que lo usan de
    “chepibe” o para los mandados creo.

  • 116

    Alenichev


    No sean cabeza de termo (sin intencion a ofender al comentador (?)) y usen el torrent. Lo dejan una nochecita bajandose y lo tienen.
    Despues en 2 minutos se bajan el parche de español y tienen el juego listo.

    Despues no me digan que no les avise (?)

  • 117

    The Motta's (nos fuimos)


    #17 Para mi siempre fue una señorita a la cual se le paga por sexo. Esto es nuevo para mi(?)

  • 118

    dwight pezzarossi


    #19 pensé que para vos habia sido Miguel

  • 119

    Ernesto


    Acá el detalle de las copas, yo no sé para que me tomo este trabajo (?)
    http://www.la-redo.net/?p=5286

  • 120

    Achiunfar


    Alenichev, qué es torrent?, aparte de un jugador de Newell’s (?)

  • 121

    The Motta's (nos fuimos)


    #21 Que manera de hacerse goles ese muchacho.

  • 122

    dwight pezzarossi


    jeje y de wirtz te acordas? hablando de bigote viene al caso por dió, no se como no me puse Wirtz de nick ahora que lo recuerdo(?)

  • 123

    Sr. Luna


    Torrent es una pelicul española, donde un gord salam hace de polcia ultr desagradabl

  • 124

    The Motta's (nos fuimos)


    jaja si si, decí que dejó el fútbol para cantar(?)

  • 125

    dwight pezzarossi


    #27 que disgustos me hacía hagarrar ese hdp, y encima la gente lo gastaba al cantico de Wir wir wir wir wir… y el saludaba como si fuese el loco gatti.

  • 126

    Alenichev


    #23 exactamente que es no tengo idea.

    Primero bajate un programa para bajar torrents (lease: BitComet, Utorrent, o mil mas que estan dando vueltas). Instalalo obvio.
    Despues metete en http://www.mininova.org y busca el FM. Anda al que tenga mas “seeds” y “leechers” o busca uno que se llama “Football Manager 2007 Hatred” que es el que me baje yo. Te bajas el torrent y abrilo con el programa (si no te lo abre automaticamente). Lo dejas a la noche bajando y seguro a la mañana lo tenes.

    Eso fue todo y espero que les haya gustadooo, chau (?)

  • 127

    Ernesto


    cejadefantino(?) lo que vos decís refiere a “mulo” o sea un Pijus para Verón…gato acá somos todos menos MartinL (?)

  • 128

    william wallace


    efectivamente, gato es el gil que le hacen hacer las tareas de todos en el pàbellon, es una especie de mucamo , generalmente a los recien llegados le hacen la prueba del mate , si no la pasan se convierten automaticamente en gatos.(como es la prueba del mate?…. se revelara en proximas ediciones.

  • 129

    The Motta's (nos fuimos)


    #28 Yo era re pendejito, si me acuerdo que atajaba.

  • 130

    El zurdo (5)


    Che, alguien se copa y me pasa para bajar el fobal manager ( alguno que sea sencillo de bajar y para nivel BURRO), todos los links que abri ninguno (no se por q puta) lo bajo. Desde ya muchas gracias(?)

  • 131

    Pepe


    Si Tigre sale campeon lograria exactamente lo que logro el Cucuta Deportivo en Colombia, ascender y con ese impulso salir campeon.

    Hasta que se toparon con romi les llego el impulso

  • 132

    william wallace


    obvimente que dentro de sus funciones de mucamo entran la limpieza de sable

  • 133

    dwight pezzarossi


    #34 Central ya lo hizo!

  • 134

    Seba


    Che, a hielo seco le llenaron el bombo http://placar.abril.uol.com.br/multimidia/fotos/95/

  • 135

    ravacha


    Me parece a mi o robinho tiene cara de degustar porongas?

  • 136

    Agosto.¿Agosto?.JOTO! (Telefonos/White Trash)


    el sugus brazuca cada dia se parece mas a uno de los Jackson Five

  • 137

    ravacha


    Se que viene re descolgado pero a gatunislao le aclaro que el torneo amateur de 1912 lo ganó quilmes. viene del post #87. Tenemos muy pocos lauros (?) no da para que nos saquen uno..

  • 138

    Agosto.¿Agosto?.JOTO! (Telefonos/White Trash)


    el torneo de verano deberia ser una especie de liga con las selecciones de cada provincia, o minimo, regiones, y que se juegue por ciertas provincias ubicadas en diferentes puntos del pais

    se que esto no viene a cuento(?) y suena a cualquiera, pero nadie me quita la idea de ver a Sand con la 9 de la seleccion Correntina o, en su defecto, la del Litoral o Mesopotamia(?)

  • 139

    pijus™®☺


    iceman ya viajo a japon ?

  • 140

    ravacha


    Joto, antes se hacía. Estaba la selección de buenos aires, la de córdoba.. no se si estaban todas. Me recuerdo (?) un gol de chilena de Maradona con el pelo planchado (?) jugando para la selesió, contra la selección de Córdoba.

    Gana rosario lejos, de mas está decirlo…

  • 141

    cherasny


    ya veo a la seleccion de tucuman con volvorin de nueve, de enganche el raton ibañes y de cuatro krupoviesa

  • 142

    Agosto.¿Agosto?.JOTO! (Telefonos/White Trash)


    Si, Rosario y Cordoba tienen equipazos, por eso creo que algunas provincias deberian ser regiones, de todas maneras, la seleccion argentina nada, al borracho lejos de mi torneo(?), recuerdo un amistoso en los 80 contra la seleccion de cuyo

  • 143

    ravacha


    Me imagino una selección antártica. Riquelme de enganche, y el Tano Glaciar haciendo de las suyas. Obvio, el “pecho” insua tirando rabonas a nadie. Tres enganches, puro tiki tiki, como le gusta al borracho…

  • 144

    Agosto.¿Agosto?.JOTO!


    Ravancha, me la dejas muy facil, despues Floyd se enoja(?)

  • 145

    Ruizist_bot


    Q no duerma la gente de Empomeitor con esas fotos de Hielo Seco… con eso tiran hasta Sudáfrica 2010 (?)

  • 146

    Pep


    sin haber leido todo los comentarios subsiguientes (?), gatusnilao, quilmes fue campeon amateur, y estudiantes tambien

  • 147

    ravacha


    No te cohibas (?) Joto…

  • 148

    cherasny


    no era que a las seis que iban a anunciar la vuelta de freezelme?

  • 149

    santo tucumano


    49… tambien tenemos al riqui gomez y con serrano el jota morales luquitas oviedo y alguno de tletico tenemos un equipo razonable, solo que nos falta arquero

  • 150

    The Speed King


    Joto, te la hago fácil…
    De qué color sería la camiseta de dicha selección?

  • 151

    santo tucumano


    bueno era para el 41 no se que borraron, no habia nada irracional

  • 152

    winners dont use paco


    Porque habla en 3ra persona de el mismo Riquelme?… me parece que tiene un trastorno de la personalidad.
    Tengo el rumor de que Niembro se cepilla a Dolberg!

  • 153

    Ernesto


    TSK tendría los colores de…Colón (?)
    Y Floyd no se enoja, se los aseguro (?)

  • 154

    The Speed King


    Floyd no se conmueve, es un tipo frío.

  • 155

    kipzy


    no te puedo creer qu mr barrilete dijo eso, esta re loco, creo que salcedo le va a sacar canas verdes como borghello a gallego, spolli a ribecca y gavilan a pumpido

  • 156

    Juan Ignacio


    Hicieron dos post iguales, ponganse de acuerdo che.

  • 157

    La Cadenita de Bogarde


    perplatado, un gusto que simpatice con nos; ahora, si de verdad le caemos bien, haga el favor de borrar este post y la foto del petegol.
    Atte y con mucho cariño.

    La barra de AAJ se tendría que copar con una bandera: “La redó es del bicho, putos (?)”

  • 158

    Eze


    Domingo:
    17.10 Boca Juniors – Lanús – Sergio Pezzotta (cod)
    17.10 Argentinos Juniors – Tigre – Pablo Lunati (TyC)

  • 159

    kipzy


    patetico loco, 2 post iguales, ponganse las pilas

  • 160

    Diegote


    Que mal que está nuestro futbol!! Lanús o Tigre campeón. Con razón brillan grandes figuras como tristelme. En un Campeonato asi Trisitelme es como Maradona del Boca del 81 :’

  • 161

    NIGGERDUDE


    cabeza de termo y perplatado: LO DE LA VIRGINIDAD DE CIERTOS EQUIPOS EN TAN DISCUTIBLE COMO LA VIRGINIDAD DE BRITNEY SPEARS….CABEZA DE TERMO TIENE RAZÓN……..EN LOS REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE AFA……..ATLANTA Y GELP TIENEN ADJUDICADAS UNA COPA ARGENTINA O COPA CENTENARIO CON LA LEYENDDA DE : TORNEO OFICIAL NO REGULAR…pero oficial, CARAJO!! lo mismo que cuando se dice que BOCA TIENE 22 TITULOS LOCALES EN EL PROFESIONALISMO ….LA VERDAD TIENE 23 INCLUYENDO LA COPA ARGENTINA DE 1969………..

  • 162

    fumeta


    VAMOS GRANA EL DOMINGO!
    ME DIJO UN PIBE DEL LABURO FANATICO DE ARGENTINOS QUE SI EL DOMINGO PIERDE ARGENTINOS, SEGURAMENTE VAN A LINCHAR A FORROSITO (no es joda)

  • 163

    LaRedó! » Cortando clavos con el totó


    […] 3.000 localidades al Grana). Por eso estuvo muy bueno el comentario que ayer dejó nuestro amigo Pelotín, donde hizo una muy buena reflexión de lo más puro que tienen estos dos equipos que están […]

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.