The Fab Four

A nivel clubes, el fútbol europeo de los años ‘90 dejó varios equipos para el recuerdo: el Milan de Sacchi, el Barcelona de Johan Cruyff, el Ajax de Van Gaal y el Manchester United de Alex Ferguson.

Este post, recordará el mediocampo que ocupó gran parte de la década pasada en el equipo de Old Trafford. Ese que conformaban Roy Keane, David Beckham, Ryan Giggs y Paul Scholes.

Roy Keane (480 PJ; 51 GC)
Encarna el ejemplo más difundido del ciudadano irlandés: calentón y escabiador. ¡Ese es Roy! A más de uno le cayó simpática su venganza hacia el noruego Haaland, es que el muchacho no se anda con pequeñas y ese día quería cobrar una vieja deuda. Más allá del patadón que le propinó al escandinavo, lo mejor siguió después cuando, automáticamente, se levantó del suelo, se sacó el brazalete de capitán y sabiendo la consecuencia de su patadón, esperó de forma pasiva la sanción del árbitro (roja, obvio) y apenas vio un leve movimiento del brazo del referí, se retiró hacia afuera del campo de juego y le dio el brazalete a un compañero.

Esta anécdota introductoria sirve para adentrarse en el mundo roykeaniano pero, lo que verdaderamente importa, es el rendimiento que mostró en los Diablos Rojos por más de 10 años.

El irlandés se caracterizó, siempre, por ir a raspar con todo, sin importar cuan ilustre fuera el raspado. Pero, además de marcar y poner mucho oficio en eso, el hombre no era un negado con la pelota bajo la suela. Ojo, no era Redondo, pero tampoco era un Samuel que se pierde un gol increíble contra Paraguay o que cuando tiene la pelota no sabe que carajo hacer y le da de punta para arriba. Me refiero a que el hombre administraba bien la “caprichosa”, con criterio, con cautela, no era un tipo que se ponía nervioso y que era fácil quitarle la pelota. Y a eso hay que sumarle un interesantísimo despliegue.

Tener a Roy Keane en tu equipo te daba mucha tranquilidad. Por ahí todo se interrumpía cuando se le soltaba la cadena, como cuando se peleaba con Vieira (enemigo declarado, con el Arsenal era, más que nunca, un partido aparte a la altura del derby de la ciudad), pero el hombre que escribió su autobiografía hace unos años, nunca dejó pagando al equipo en el sentido de que se borraba y pedía el cambio. No. Todo lo contrario. Keane sentía que cada partido tenía que reivindicarse, que cada encuentro era una batalla en la que tenía que dejar en claro porque era el capitán del equipo, porque era titular en el equipo y porque la gente del Manchester lo quería tanto. Y así le fue. Se convirtió en uno de los grandes ídolos de la afición roja.

David Beckham (394 PJ; 85 GC)
Antes de sumergirse por completo en la moda y el capitalismo salvaje, David Beckham fue un jugador de fútbol. Si bien, siempre coqueteó con eso de mantenerse bien estéticamente, Beckham era conocido por su talento para pegarle a la pelota, por lo que hacía en la cancha, por como lo deliró Simeone en los octavos de Final de Francia ‘98 y por el golazo que le hizo a Colombia en los partidos de Grupo.

La mayor virtud de Beckham es su pegada. No es un gran velocista, no es un dribbleador nato y tampoco tiene quite (¿se habrá tirado a barrer alguna vez?). Pero le pega muy bien, en el Manchester era una garantía de gol en los tiros libres. Su talento en el disparo compensa sus falencias y además le brinda el recurso de mandarse un cambio de frente preciso que habilite a un compañero. Eso es lo mejor del heterosexual más famoso del planeta.

En el Manchester no se encargaba, explícitamente, del departamento creativo. Eso corría más por cuenta de Giggs y Scholes (de quiénes voy a hablar más abajo). Por eso creo que la mejor posición para DB es la de volantear por los costados. Y eso que, para mí, no es ni wing, ni siquiera un “8″ clásico como podría ser JJ López, Monserrat o Zinho, aquél brasilero que iba y venía en el Scratch de Parreira versión ‘94.

En mi opinión (y creo que van a coincidir todos los lectores) es el menos popular de este gran mediocampo. Lo que no quiere decir que desentonaba. Recordemos que Beckham fue al Mundial de Francia por su rendimiento en la Liga y en las competencias que jugaba el Manchester Utd. y no porque era alguien mediático y que ni bien se compraba un calzón Eyelit era noticia por eso. Hasta el 2000, meses más, meses menos, Beckham, estrictamente fue un jugador de fútbol. Después se convirtió en un engranaje horroroso del sistema.

Ryan Giggs (737 PJ; 143 GC)
Mi jugador favorito de este tándem, junto con el irlandés. Aunque ya
he hablado sobre el Mago Galés, bien vale recordarles a los lectores el talento del volante/wing del Manchester Utd.

Ryan Giggs es un histórico del club, el galés es el segundo jugador con más partidos detrás de, nada menos, Sir Bobby Charlton.

En el pack de volantes que es culpable de este post, Giggs se acopló de forma perfecta y, sobre todo, con Scholes. Juntos se encargaban de elaborar las jugadas de riesgo o de asistir a Andy Cole, a Cantoná o, mucho después, a Van Nilsterooy.

Ryan se caracteriza por tener mucha velocidad y por dribblear a la carrera, lo que lo hace prácticamente imparable para el rival. Además de eso, se le agrega una muy buena precisión en los disparos (en el sector izquierdo, el encargado de los tiros libres es él) y, además, en las asistencias. De los 4, Giggs es el jugador de más talento. Si bien, la posición en la que siempre juega en el Manchester le sienta muy cómodo creo, que como enganche se podría desempeñar tranquilamente.

Jugador esencial para Ferguson, fue invalorable su aporte en la Champions League que el equipo obtuvo en la temporada 98/99.
Nadie duda de que si Giggs hubiera nacido en Francia, Inglaterra o en, Irlanda si querés, un Mundial (al menos) hubiera jugado. Jugar un Mundial, el sueño del Diego y de todo jugador, fue lo único que te faltó, Ryan, para tu magnífica carrera.

Paul Scholes (548 PJ; 138 GC)
Y llegamos al Colorado. El enlace del equipo. Cuando uno nombra enlaces europeos uno dice Zidane, dice Baggio, dice Totti, dice Zola, dice Ballack, etc. Scholes es un enganche clásico, pero no tiene mucha relación con los jugadores mencionados.

Paul no es ese que te saca a 3 de encima como postes y te deja solo con el arquero. Es vertical, es cierto, y en velocidad te puede eludir con facilidad pero creo que su mayor virtud radica en como lee el juego. Andy Cole se cansó de meter goles gracias a las asistencias del “Colorado”. Es que el “Colo” tiene una lectura medio bochinesca (dije “medio”, así los aduladores del Bocha no se ofenden) del juego. Es muy rápido de cabeza, Argentina lo vio en los cuartos del mundial del ‘98. El tipo mete pases milimétricos, por lo tanto combina una interesante velocidad de pies con una gran velocidad mental (ésta es vital para jugar al fútbol, coinciden muchos).

Al igual que Beckham, al igual que Giggs, Scholes le pega muy bien a la pelota. En tiempos en que DB vestía la roja, el “Colo” no tenía muchas chances de encargarse de los tiros libres. Con la ida Beckham al Real Madrid, Scholes se hizo casi (sí, casi, porque después vino Cristiano Ronaldo) dueño del costado derecho para patear los tiros libres.

Un jugador cerebral, con gran panorama, no habilidoso, no pisador, sino que es de los que juegan a un toque, de los que hacen rodar la pelota y que cuando menos te lo esperás, te manda la estocada.


100 Comentarios

  • 1

    ℝ∆V∆¢H∆


    Si no soy pri, todos los de abajo debutaron con Peter Crouch.. Epa!

  • 2

    ℝ∆V∆¢H∆


    Si soy segundo, Tambien. Y lo tantearon el bulto a Shilton en su Jubilee.

  • 3

    Gullit


    Al fin llegó el dia mas esperado(?)…. el dia del post de Giggs

  • 4

    ℝ∆V∆¢H∆


    Este post me merece una única conclusión:
    ALFONSO GOL!!!
    GOOOOOOLLLL ALFONSO ALFONSO ALFONSO ALFONSO
    ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA
    VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!. VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!! ALFONSO, ALFONSO, ALFONSO, ALFONSO GOL!!!!
    Si, por eso. Felíz navidad

  • 5

    DLC


    No se olviden de Poborski (?)
    Che no hay nadie por acá.

  • 6

    Gullit


    Te faltó JSV…. en el manchester la rompió

  • 7

    Esclavo del Sector 7G


    No pense que hoy iban a subir un post interesante… Al Colo Schols creo que nunca no vi jugar mal… ádemas de ser muy cerebral pone huevo… cuando tiene que jugar juega y cuando tiene que poner pone… Creo que uno de los mayores problemas que tuvo Inglaterra fue su retiro de la Selección… me parece que lo siente los ingleses todavía… cuanto que escribí para un día tan pachorriento… feliz navidad para todos… ahhh me olvidaba… todos putos…

  • 8

    el memorioso


    el que sigue debutó con giggs

  • 9

    Lichi


    Te faltó Verón, a quien mucha gente veía como una combinación de Beckham y Scholes…El problema redide en que es la combinación equivocada: Tiene la facha de Scholes y la habilidad de Bechkam…:p

    Lichi

  • 10

    saimon


    muy buen post…
    gran mediocampo, muy batallador y de buen juego..
    me gusto mucho ese gran equipo de manchester..
    pensar que 2 de esos 4 jugadores todavia estan ahi es algo muy raro(en el futbol argentino jamas se daria)
    top ten??

  • 11

    ℝ∆V∆¢H∆


    La patada de Keane al Noruego es IN CRE I BLE. Lo dió vuelta en el aire. Rústicos del mundo, si os van a expulsar, que sea por algo como eso.
    One Hundread Percent Irish Termohead.

    #8-Mentira, debuté con Keane…

  • 12

    bob saccamano


    es realmente grosso que un equipo mantenga la base de jugadores por varios años y se forme esa mistica tan interesante que hace que despues de varios años se siga recordando tu equipo, como pasaba aca hace 20-30 años.
    Feliz Navidad para todos.
    el que sigue debuto con Santa Claus

  • 13

    Agosto.¿agosto?.JOTO!


    buen post, en mi opinion el jugador diferente de los 4 fue Paul Scholes, capaz por una debilidad propia por su estilo de juego, pero vi pocos jugadores con tanta claridad, despliegue, tecnica y garra, fue uno de los jugadores mas completos que vi jugar.. el partido del 2002 contra argentina, Scholes se comio el medio campo argentino el solo, fue impresionante ese dia, como tantos otros.

    Él y Steven Gerrard (con caracteristicas diferentes pero manteniendo esa garra y dinamica en el juego) son de lo mejorcito que vi dentro de una cancha de fobal, sumenle a los fantasistas.. pero con el colorado teniendo esa facha de antiheroe total supo ser un crack impresionante.

  • 14

    Grimi


    Para los que lo miramos de afuera, como nosotros, Keane es un capo. Sus adversarios, y más de un irlandés y/o hincha del United, lo putearon un par de veces.

  • 15

    Esclavo del Sector 7G


    Grosso video de Roy Keane peleandose con Viera antes del partido!!! http://www.youtube.com/watch?v=GwcpFXOsrY8&NR=1

  • 16

    baba


    bueno, muy bueno la verdad esta diciendo la posta del club mas grande de inglaterra y europa para mi gusto.
    esta nombrando a algunos pero faltan la mayor parte de los buenos jugadore del MANCHESTER…
    Hay exelentes jugadores mas recientes q ya nos pasamos a muchos años de la epoca del ‘90… Cmo el rebelde Rooney, C.Ronaldo, Los hermanos Neuville, Fletcher, y podria nombrar a grandes figuras que estan y q estubieron el el club…

    bueno me gusto… traten de leer (los lectores)lo q dicen de cada jugador antes de criticarlo.. suerte

    AgUaNtE eL mAnChEsTeR

  • 17

    Johnnie Walker


    Buen post
    Giggs el mejor de los cuatro

  • 18

    Funky Torino


    Feliz Navidad de la mano de Giggs (?)

  • 19

    peluca


    Beckham pre putez extrema: un excelente jugador por banda derecha, no iba al piso, pero cumplía funciones tácticas sinb desentonar:

    Giggs: un GROSSO

    Roy Keane: BESTIA – FENÓMENO – INMORTAL

    Scholes: Lisa y llanamente el mejor jugador de fútbol de los últimos 15 años como dice en el sitio oficial del United: “un mal pase de Scholes es de las cosas más raras jamás vistas dentro de un campo de juego”.
    Creo que lo vi jugar en todos los puestos, corre, mete, releva, tiene pegada, cabezazo, define como los dioses, TODO, aparte de eso juega con la cabeza, su “keen awareness” es increíble.
    HACE TODO BIEN

    colorado: sos grosso, sabelo

  • 20

    peluca


    Ah, a Scholes de chico le recomendaron dejar la actividad física porque es asmático…

  • 21

    william wallace


    coincido en casi todo, agregaria que aunque en el inconciente colectivo no aparezca(?) , el que mira los primeros años de beckham podra observar un tipo que sin ser un mascherano, tambien le ponia ganas a la tarea defensiva, es mentira que no iba al suelo. creo que el gran merito de ese mediocampo era que todas sus partes en mayor o menor medida, tenian lo que hay que tener, marca, pase, desmarque, pelota parada y llegada al gol.

  • 22

    william wallace


    es verdad, keane muy grosso, y tanto giggs como scholes son verdaderos cracks. son dos de los mejores 15 jugadores de los ultimos 20 años

  • 23

    fmz


    el mejor jugador que vi fue giggs, un fenomeno. Tenia el estilo de messi aunque no tan morfon. Ahora perdio un poco de velocidad pero sigue siendo un crack, yo en el championship manager lo ponia de enganche, a beckham lo vendi al coventry, pq era malisimo,a keane lo ponia siempre y a scholes lo ponia bastante, pero lo habian hecho delantero y tenia q pelearla bastante.

  • 24

    carlos eduardo robledo puch


    casi gol herrera al corintians, estos putos no aprenden se van a la c!!!!

  • 25

    El Marto


    piensen tambien que tienen el mismo tecnico hace 15 años. Y pensar que vaticine que el burru iba a ser como ferguson en el rojo!!!

  • 26

    VinosMaravilla


    fragmento de Ol*:

    “Estoy con el pueblo de Irán”, dijo el Diez.

    (?)

  • 27

    Ruizist_bot


    Feliz Navid*d pij*s

    http://www.amishrakefight.org/gfy/

  • 28

    chagra cojudo


    Jugando a futbol el mejor el colorado
    El mas desequilibrante Giggs
    Pero el mas grande y el que todo equipo debe tener es Keane
    Pero ojo que sin el asesino con cara de niño no hubiesen ganado nada

  • 29

    empernador de pinamar


    Ryan Giggs es un fenómeno. De verdad, uno de los mejores jugadores que ví. Encima es galés, y su juego tiene la belleza de otra galesa, Catherine Zeta Jones.

  • 30

    william wallace


    el asesino con cara de niño es uno de los jugadores mas subvalorados que tuvo esa epoca, les rompio el orto a todos , pero le faltaba carisma.aparte su nombre completo es una besshhheza

  • 31

    Totista


    DB: hubo un tiempo que beckham recorria la derecha como una autopista, no olvidemos ademas que van nistelrooy hizo una parda de goles por centros desde la derecha de DB. y recuerdo particularmente un partido del Boca de Tabarez (?) contra el ManUtd (?) donde becks (?) hizo lo que quizo por dicha banda.

    Kean-O: UN MOSSSSSSTROOO

    Scholes: Un increible jugador a mi criterio

    Giggsy (?): palabras mayores del fobal

    igual lo mejor de la historia del MANUTD era el cantito RUUD VAN NISTELROOY LA LA LA LA

    POST SOBRE CANTITOS DEL BAMBINO PONS URGENTE!

  • 32

    william wallace


    una cosa`parecida a la de oner gunnnar solskajer(o como sea) le paso a alan bocksic(o como sea) gran delantero del parma y de la juve tambien ausente en la memoria de la mayoria.

  • 33

    diego


    miren como se puso ronhi,

    http://www.goal.com/en/MediaImagesGallery.aspx?Id=17550

    eso fue por comer mucho asado que le regalaba messi

  • 34

    lionel hutz


    Keane puteandolo a Viera, acusandolo de querer siempre parecer ” a nice guy” cada fin de semana y diciendole que me vas a ver en la cancha, mientras “Iceman” calma a la ” boa” es un grandisimo regalo de navidad para los que disfrutamos de este deporte. Gracias por un año mas de horas gozosamente perdidas desde Perú

  • 35

    MartinL


    Por ese equipo desfilaron tantos crás, tambien se podria haber hecho mencion especial para Gary Neville por ejemplo

  • 36

    kuzemka


    Una pregunta,ese Manchester iniciò el 4-4-2?…

  • 37

    Juan Ignacio


    OT:
    Cortito, cortito, solo quería avisarles a los hinchas de boquita que Ischia no es Bianchi, aunque ya se van a dar cuenta solos.

  • 38

    DLC


    Me quedo con Camoranesi-Vieira-Emerson-Nedved
    Y no descarto (en su mejor momento) a: Ljumberg-Vieira-Gilberto-Pires

  • 39

    Juan Ignacio


    Ljumberg-Vieira-Gilberto-Pires
    Gracias DLC.
    Siempre fui hincha del Arsenal posta, no del de la B.

  • 40

    chagra cojudo


    el arquero por dios.. el gran peter schmeichel o como se escriba
    Luego llego Barthez con sus bloopers

  • 41

    The Speed King


    estoy con wallace, el angel del gol Solskjiaer fue tambien muy importante

  • 42

    Futbolero Estadistico


    Giggs: Uno de los mejores wines que vi en mi vida, al que le sobra paño para volantear.
    Beckham: Muy cierto lo que se dijo que alguna vez fue jugador de Futbol. El tipo se corria la vida, iba para adelante y marcaba golazos.
    Keane: No lucia, pero yo quiero un gladiador asi en mi equipo.
    Scholes: The best, el mejor de todos. Jamás lo vi no errar un pase, sino jugar mal.
    2+5=Felix Lorenzo “Pampa” Orte (QUEPD)

  • 43

    Guido Mortensen


    El medio del Arsenal bueno actual tmb es muy digno:
    Hleb-Cesc-Flamini(lo borró del mapa a Gilberto)-Rosický(con acento en la y)

    Y para mi que Giggs tendria que tener tag propio

  • 44

    Funky Torino


    dieguito!!!

    Feliz navidad cuate (?), ya lo agarro Marquez a Baptista???

  • 45

    chagra cojudo


    adelante los titulares en la epoca que ganaron la champions eran cole y yorke… solksjaer entraba siempre al cambio.. debe ser uno de los jugadores con mayor promedio de goles en los segundos tiempos de la historia

  • 46

    chagra cojudo


    El problema de DB radico principalmente en que se caso con la Spice, los resultados fueron la putizacion, la ida a madrid y todo el cabaret mediatico de hoy en dia

  • 47

    The Speed King


    pero la metía más que Rocco Sifredi

  • 48

    GeorgyBest


    ryan giggs es un canto al profesionalismo, todavia vuela, como en el ‘92, cuando jugaba con hughes y cantoná.

    todos quieren a un keane en su equipo..alguien vió el video de como se le plantaba en el túnel a Vieira? y eso q le sacaba como 20 centímetros…
    un fenómeno, lastima su abrupta salida del equipo…

    david: torrmennntaa de fachaaa nennneee! naaa jugaba, podrán decir lo que quieran pero jugaba, muy bien descripto en el post.
    el gran georgy Best (Dios de Old trafford) dijo de él:
    “No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”
    jajajaj era jodido george…

    Qué decir del colo Scholes! el petiso con cara de alcoholico hace/hacía un trabajo sensacional en el mediocampo, y aparte tiene un fierrazo en el botín que te liquida

    me encantó el post, no se olviden en ese equipo de Schmeichel, Neville y la dupla ofensiva más efectiva de la premier: Yorke-Cole

  • 49

    sofistasurfista


    uno de los que aparecía en el tunel del arsenal era bergkamp, que jugador, por favor…

  • 50

    Esclavo del Sector 7G


    Ya lo dije anteriormente… una de las claves de todo lo malo que le esta pasando a la Selección inglesa es el retiro de Schols…

  • 51

    guido


    A este mediocampo no había con que darle.

    Igual, Xavi, Guardiola, Luis Enrique y Rivaldo, también pagaban entradas al estadio (?)

  • 52

    ale


    muy buenos jugadores los 4 casi a la altura de Mostovoi, karpin, titov y loskov (?)

  • 53

    Juan Ignacio


    Kaká lo lesiono a “ill muro” enganchandole.

    #Funky Torino dijo:
    20/12/07, 6:23 PM
    Kaka no se cansa de cagar argentos.

    Say No More.

  • 54

    Julgui


    si joya, pero ni Zola, ni Ballack, ni Baggio, ni totti son enlaces…

    El resto es genial (?)

  • 55

    Todos_Putos


    En el Manchester de los 90s, Paul Ince jugó más que Scholes.

    Y el Milan de Sacchi en realidad fue más ochentoso que noventoso, en los 90s fue Capello el que dirigió al equipo, y también Tabarez (?)

  • 56

    chagra cojudo


    chao putos feliz navidad

  • 57

    El Marto


    ya destape un porron. Que linda es la navidad!!!!

  • 58

    The Speed King


    ya prendí un porrón

  • 59

    kipzy


    Juanitas son aquellos que cuando la conversacion gira en torno a los gatos se pone a hablar de perros, ahora por ejemplo todos estamos hablando de MAN U y sale con el equipo de Highbury, muy puto

  • 60

    Julgui


    Irwin, dennis Irwin que fenomeno el irlandess

  • 61

    kipzy


    SESSA A SMSJ? EL PASE DEL VERANO! (?)

  • 62

    Joey Joe-Joe Junior Sahabadoo


    No veia mucho fútbol inglés en la mejor época de ese mediocampo…veia la NBA(?).
    Empecé a ver la premier con asiduamente a partir del 99, todavía estaban todos pero mi favorito era Yorke, “the smiling assasin”.

  • 63

    Guido Mortensen


    No se si en la vida real, pero en el FIFA 05 la rompia mi mediocampo Solano-Dyer-Bowyer-Robert(?)

  • 64

    Joey Joe-Joe Junior Sahabadoo


    léase …Empecé a ver la premier asiduamente a partir del 99..”

  • 65

    El Marto


    guido amigo!!! Ya voy por el tercero, no llego a las 12 a este ritmo

  • 66

    Funky Torino


    Grosso era el Leeds de Lee Bowyer, Viduka, Kewell, Mills, Alan Smith y Rio Ferdinand entre otros que no recuerdo

  • 67

    El Marto


    la pandilla!!! que equipo ese, funky!!! Daba gusto

  • 68

    Guido Mortensen


    De esos todos triunfaron, menos Mills, aunque creo que termino yendo al mundial del 2002

  • 69

    Guido Mortensen


    Desvirtuo totalmente, pero la Dinamarca de la euro 2004 con Gronkjaer, Jorgensen, Rommedahl, Tomasson y Sand (en el banco) + el quite de Poulsen y Gravesen, a mi me ponia la piel de gallina(?). Sorensen daba garantias en los postes y abajo con Henriksen, Helveg, Laursen y Jensen…equipazo

  • 70

    Funky Torino


    Me acorde un par mas: Ian Hart, Robbie Keane y Batty

  • 71

    El Marto


    “Ronaldinho fue abucheado al llegar a un aeropuerto de Barcelona” Son injustos estoa gallegos, con toda la magia que les regalo jar jar binks

  • 72

    Funky Torino


    Ah, tambien creo que estaba Woodgate.

  • 73

    Guido Mortensen


    Ian Harte despues baldoseo en el Levante, pero era un groso tambien

  • 74

    Larrivey


    Buenas tardes.
    Hay vida un 24 en LR!…es para sacarle una foto(?)

  • 75

    Guido Mortensen


    No tanta vida, hasta ahora somos 3 o 4

  • 76

    Funky Torino


    Robinson; Mills, Ferdinand, Woodgate, Harte; Bowyer, Batty, Kewell; Robbie Keane; Alan Smith y Viduka.

    Gane ligas a la pavote con esos 11 en el Championship Manager, y una Champions. En la Intercontinental pechie (?)

  • 77

    Larrivey


    felicidades chicos, que pasen una linda noche…
    ojo con los excesos.

  • 78

    Guido Mortensen


    En el PC Futbol 2001, al Man Utd lo formaba con Schmeichel,Neville,Brown,Johnsen,Irwin;Beckham,Keane,Scholes,Giggs(los del post);Yorke y Cole, aunque tmb formaban parte de la plantilla glorias como Solskjaer, May y otros tantos…

  • 79

    Funky Torino


    Chau gente, me voy a trabajar, asi que seguire comentando desde alli en instantes.

    Chau, felicidades (Carlos Bianchi)

  • 80

    El Marto


    tu tambien larrivey, que la pases bien

  • 81

    El Marto


    chau funky, felicidades

  • 82

    Guido Mortensen


    Felices fiestas a toda LR!…….me hicieron vivir un año unico(?), no, posta que me cago de risa con uds a pesar de que leo mucho y comento poco.

    Ah, Todos Putos(?)

  • 83

    Coco


    Equipazo ese, daba gusto verlos jugar menos al cometrapo de DB…

    El diablo con cara de bebé solskyaer, que delantero… las dos pepas (creo) que le mete al bayern en la final son inolvidables…

  • 84

    Coco


    Ahh, también felicidades gente… Al igual que Guido Mortensen, leo más de lo que comento, pero cómo hoy va a ser noche buena comento de mas porque sí (?)…

    Saludos y escabiense todo, cómo lo haremos la gran mayoría! Ahí se ven!

  • 85

    F. ROCHENBACK


    Feliz Navidad para todos, incluso para Floyd F. Como vos pensas Guido me cague de la risa de los lindo aquí. Y lo más importante es que aprendí un toco de fúbol (?).

  • 86

    El Marto


    y no nos olvidemos de la comunidad parrillera!!! Felicidades a ellos tambien!!

  • 87

    F. ROCHENBACK


    y de los Juanistas tampoco. Y al rídiculo del mexicano Diego y a Perpla y y y y y y

  • 88

    El Marto


    Diego, papa noel es mexicano y juega al futbol!!!!

  • 89

    Coco


    recién pasaron en tyc la patada de el magnífico roy keane… que lindo como lo enganchó, pobre muchacho el otro… que habrá sido de su vida después de esa patada???

  • 90

    F. ROCHENBACK


    Y enacarnó en Garcia Aspe!!

  • 91

    El Marto


    jajaja. Capaz que lo cree, es tan boludo. Pero a mi me hace reir, sus gansadas me divierten

  • 92

    El Mencho


    Beckham: le daba estupendamente bien a la pelota parada y grandes cambios de frente. Un peligro latente aunque el peorcito de los cuatro
    Giggs: UN FENÓMENO. Un ejemplo de profesionalismo que lo hace seguir en un estado impecable en lo que para muchos sería un recontra ocaso de la carrera después de robarla por 5 años.
    Roy Keane: representa el tipo de volante central que me gusta a mí. Áspero en la marca sin ser un negado con la pelota con mucha personalidad como para no aflojar en cada cruce. El 5 tiene que marcar y ser duro para hacer lujitos y jogar bonito (?) tenés otros puestos, con que sepa recuperar y darla redonda estamos.
    Scholes: muy buen jugador, gran pasador de pelota -el Colo siempre la daba redonda- además dueño de un remate durísimo de media distancia.

    Igualmente la adoración que sentía por Cantoná con sus cables pelados y todo… no llegan siquiera Giggs y el asesino serial Keane. No se olviden de Mark Hughes.

    El asesino con cara de niño la rompía, igual que Teddy Sheringham que también se cansó de hacer goles entrando desde el banco

  • 93

    El Marto


    me fui. Felices fiestas a todos!!!!

  • 94

    El Picante Smith


    Un día tuve una conversación de fútbol con un borracho inglés, de Manchester, en un pub. Empezamos a nombrar jugadores y le dije (en inglés) “Sabés que jugador me encanta y en Argentina no tiene mucha prensa??”…me miró y me dijo “Paul Scholes”, a lo que respondí sorprendido con un “sii, Scholes, como sabías?”…y luego de eso tiró la frase más gloriosa de todas: “Everybody loves Paul Scholes”

    No me la olvido más…

    PD: Juro que es verdad

  • 95

    Gullit


    Mediocampo, lo que se dice mediocampo:
    Basualdo, Gomez, Bassedas, Pompei
    Say No More(?)

  • 96

    Destro


    Buen post. Lo único malo es cuando señalan que Paul Scholes no se pudo ‘adueñar de los tiros libres’ por la llegada de c.ronaldo.

    C. ronaldo le pega horrible, yo le vi hacer un solo gol así, en un partido de relleno en la champions (ya estaban clasificados, ante el sporting de lisboa), generalmente la manda a la mierda.

  • 97

    Grimi


    creo que uno de los momentos redondísticos más destacados del año fue la muerte del Dié. Confirmada para las 4pm de un día de mayo por un tal Santi, cuya hermana trabajaba en la clínica donde estaba internado Maradona. Luego la confirmación de la muerte del Dié fue demorada unas horas, debido a que a don Diego le había dado un infarto a causa de la noticia. Todo recontraconfirmado por la hermana de Santi.
    Ese día, el de la muerte falsa del Dié, llegué tarde al laburo por su culpa.

    Estuve buscando los comments de este Santi pero no los encontré. Me parece que hubo tijera… pero bueh. La muerte del Dié fue un momento grosso del año.

  • 98

    Santiago


    Todos Beckhams.

  • 99

    Claus


    Gran Equipo el ManUdt (a mi gusto a la par del Barça de Johan)
    Dos boludeces, tándem se usa para hablar de DOS cosas, no de un grupo. Argentina Inglaterra fue octavos en el 98, no cuartos.

  • 100

    recienllegado


    100

    en 2001 iban a fichar como portero a al deayea para el manU… hubiesen sido invencibles, después llegó barthez no

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *