Y un día apareció River

Tras dos derrotas al hilo en el torneo local y solo obtener 4 puntos en las primers 5 fechas, el equipo de Ramón Díaz tuvo una actuación digna de su categoría y le ganó 3 a 0 a Tigre. Dos goles de Lanzini y uno de Simeone para que River diga presente en el Inicial.

river1

PARTIDO

¡Y un día River volvió a vivir en el Torneo Inicial! Después de dos derrotas consecutivas y solo cosechar un triunfo y un empate en las primeras cinco del certamen, el equipo de Ramón Díaz le ganó 3 a 0 a Tigre en el Monumental y, en la semana que pasó de ronda en la Copa Sudamericana, vuelve a vivir en el torneo local.

Fue un partido que dominó de principio a fin. Tigre se mostró muy inofensivo gracias a un paupérrimo planteo de Diego Cagna que fue a Núñez a tratar de no perder, y a la vista del resultado no le salió bien.

En la primera etapa no pudo concretar en la red, pero de entrada en el complemento se puso en ventaja con un verdadero golazo de Lanzini frente a una defensa de Tigre que se iba abriendo a medida que el enganche de River avanzaba.

A partir de ahí Tigre se vio en una encrucijada que no tenía prevista: salir para buscar el empate o evitar que le hagan más goles. Bueno, no pasó ni lo uno ni lo otro. El equipo de Cagna no salió de su planteo amarrete y encima River siguió atacando y convirtió dos goles más. Primero fue Giovani Simeone (en offside) y luego Lanzini –otra vez- tras un flojo rebote de Javier García.

Y así se fue el partido. Fueron tres, pudieron ser 5 o 6, si se lo proponían. River tuvo su mejor partido en el campeonato frente a un pobre rival y sin sus figurar más importantes que contrató en el semestre (Teo y Fabbro). Ahora, con el regreso de los seleccionados, Ramón Díaz tendrá que decidir si banca a los pibes o banca a sus incorporados.

FICHA

River Plate: 3 Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Tigre: o Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Ramiro Leone; Sergio Araujo y José Sand. DT: Diego Cagna.

Goles: en el segundo tiempo, a los 45 segundos, Lanzini (R); 17m, Simeone (R); 19 Lanzini (R).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Jonathan Bottinelli por Alvarez Balanta (R); 12m, Emiliano Ellacópulos por Pintos (T); 16m, Erik Godoy por Cosaro (T); 21m, Rodrigo Mora por Simeone (R); 23m, Osmar Ferreyra por Vangioni (R) y 29m, Lucas Janson por Araujo (T).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Antonio V. Liberti (El Monumental), Buenos Aires.

PREVIA

Con el alivio de haber pasado de ronda en la Copa Sudamericana, pero también con la conciencia de que el juego exhibido es casi nulo, River enfrentará hoy a Tigre en el Monumental. No son tiempos fáciles para el local. La fecha pasada cayó ante San Lorenzo, apenas suma cuatro puntos en cinco presentaciones y en esos mismos cinco partidos solo convirtió dos goles.

No lo pasa mucho mejor Tigre, que llega con la misma cosecha de puntos que el cuadro de la banda roja y también con dos derrotas al hilo. En el caso del conjunto que dirige Diego Cagna la situación es más delicada porque el Matador viene de hacer una muy mala temporada y si no empieza  a sumar pronto va a tener que luchar por mantenerse en Primera.

Ramón Díaz volverá a cambiar nombres y esquema para resolver el partido de esta tarde. Será nuevamente titular Gabriel Mercado en el lateral derecho, por lo que Leonardo Ponzio volverá a cumplir funciones de doble cinco. La idea del DT es que su acompañante sea Cristian Ledesma, pero el Lobo acusó un cuadro gripal fuerte en las últimas horas y su lugar podría ser ocupado por Matías Kranevitter. Además Manuel Lanzini volverá a la titularidad en lugar de Jonathan Fabbro, y ante la convocatoria de Teófilo Gutiérrez a su selección, Federico Andrada integrará la delantera junto a Rodrigo Mora.

Cagna por su parte cambiará casi por completo su línea de volantes con tres cambios. Joaquín Arzura, Ramiro Leone y Gabriel Peñalba ingresarán en lugar de Diego Castaño, Sebastián Rusculleda y Pablo Pintos respectivamente. El único mediocampista que mantendrá la titularidad es Facundo Sánchez.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *