De por qué deseo que esta selección fracase

peluca 125

En un momento en que las selecciones de renombre no pasan por su mejor momento y en que las de segundo orden no pasan de ser más que “equipos bien armados” uno pensaría que un “típico equipo argentino” con una buena combinación de fútbol, picardía, orden, profesionalismo y el cuchillo entre los dientes debería ser de temer por cualquiera en el mundial que se viene… pero en lugar de eso tenemos el Peker-team…

El Peker-team es un equipo que sale a la cancha a ver qué pasa, no tiene un plan de juego definido ni mucho menos aun planes alternativos; le faltan jugadores pícaros, rápidos de mente; el orden defensivo brilla por su ausencia en una defensa completamente desaceitada en la que todos van al bulto; y casi no tiene jugadores con estirpe ganadora y un par de huevos extra.

El equipo de Pekerman exaspera por la combinación de lentitud, desidia, lateralización y falta de profundidad, da la impresión de que juega como si arrancase los partidos cinco goles arriba y no cobrasen premios… ahhh! pero el periodismo nos vendió que juegan “a la argentina”… y el público compró, compró “el trabajo con los juveniles”, compró “el perfil bajo que indica trabajo serio”.


Los renunciantes

perplatado 20

Hoy me levanté con ganas de ser redactor de los Top 5 de La Nación. A continuación en La Redó Pre Mundial va un breve homenaje a quienes eligieron no ser parte de algún proceso de la Selección.

1. Jorge Carrascosa
Capitán de la selección de Menotti, un año antes del Mundial ‘78 se retiró del equipo representativo nacional y poco después también del fútbol todo. Nunca aclaró detalladamente las razones. Hay quien dice que no quería ser parte de un campeonato que iba a ser usado políticamente por determinada gente (esto le da una onda de héroe/mártir se-perdió-el-Mundial-por-consciencia-social tipo Cruyff). Pero él dice que estaba harto del ambiente del fútbol y no agrega mucho más.

2. Luis Islas
El arquero y diseñador de indumentaria, luego de haber sido suplente en el ‘86, se negó a jugar el Mundial de Italia si no era titular. Bilardo no le dio el gusto y llevó como suplente en su lugar a Goycochea. Después lo conocido: Pumpido se rompió las piernas y Goyco fue héroe y modelo de slips.

3. Fernando Redondo
Tres renuncias. La primera antes del Mundial ‘90, con el pretexto de que quería estudiar. Estaba en su derecho de elegir qué hacer con su vida. Jugó en la etapa de Basile y se peleó con Passarella, haciendo quedar mal al kaiser dos veces (dijo que mientras Daniel Alberto fuera técnico de la Selección no iba a volver a jugar ahí). Más tarde jugó un par de partidos con Bielsa y volvió a renunciar. No parece alguien que tuviera muchas ganas de vestir la albiceleste.


d010dh02.jpg

CAMPAÑA LA REDÓ!: Si ves a un hincha con gorro arlequín, escupilo en la jeta…

toto 189

Para que “esta gente” no convierta un Mundial, el placer privado del futbolero en un hecho tan tedioso, desagradable e insufrible ENUMERAMOS:

NO a la gente que no tiene puta idea de fútbol, llega un mundial y quiere/pretende/se le da x “opinar”. (Por favor callate y no molestes)…

NO a las insufribles promociones de gaseosas, bancos, desodorantes, supermercados y tarjetas de credito, con actores/promotores PALERMOGOLICOS, que quieren sumarse a la euforía mundialista para hacer guita.

NO a las tapas de la revista GENTE con Gago(?), Verón(?), y Batistuta(?) en pelotas, para apoyar a la Selección y desearle suerte(?). Vayanse a apoyar el Proceso

NO a los relatos/comentarios de Closs, Liberman, el Toti Pasman, Alejandro Apo(?)…esta gente viene arruinandome mundiales con su sola (desagradable) presencia…

NO a las mujeres que opinan/quieren opinar y no saben lo que es un 225.


– ¿Cobraste, Marcelito? – Sí, y en euros (?)

invitado 41

Enfermero 1: -Empezá a buscar en la cara de los periodistas televisivos más mediáticos, las marcas de una paliza a trompadas…

Enfermero 2:: -¡Contáme por favor!

-Parece ser que a Marcelito se le fue la lengua en relación con uno de los convocados por Pekerman para la selección con miras al mundial. Dicen que lo dio por lesionado y como candidato a ser dado de baja de la lista final… El jugador se volvió loco, lo fue a buscar y al periodista lengua larga le dio para que tenga y guarde…

-¿Se le puede ver en la cara?

-Yo lo atendí cuando volvió del convento español… Averiguá y lo vas a comprobar la paliza que se comió”

[fuente: La Pavada, diario Crónica]

–enviado por Juanchi