Escrito apenas finalizado Argentina –

Escrito apenas finalizado Argentina – Colombia por la fecha de eliminatorias.

Bielsa, el tiracentros.

Seguramente este partido exactamente hace un año, la selección se hubiera retirado del Monumental con una silbatina, y con una sensación de fastidio por parte de la gente, por no ver el cambio tan esperado.

Me pregunto, que vimos hoy, de lo que podemos decir llegadas, por que ni siquiera fueron tiros al arco, cuando Argentina decidió atacar, centros y mas centros, pelotazos frontales sin ninguna idea, pero esta vez con diferentes ejecutantes, sin embargo la gente aplaudió, se puede decir que hasta se fue feliz después del triunfo.
Es que podemos criticar a Bielsa, por cualquier cosa, de que no se ríe, no festeja, de que es aburrido, etc, si el sentido es criticar por que si.
Pero hoy por hoy la selección, tiene los mismos errores que tenia con Bielsa, abuso de los centros cuando las cosas no salen, cuando se le presenta una defensa masomenos bien parada y comepiernas como fue hoy Colombia, que con un poco mas de suerte, se hubiera llevado lo que vino a buscar.
Ha dejado ir las virtudes, como la presión total, la no dejar jugar a ningún rival (ahora cualquiera se le anima, Chile y Venezuela le patearon mas que en el resto de toda la eliminatoria) , y encima parece jugar con un letargo que suele durar como unos 30 minutos hasta que Riquelme se le ocurre alguna genialidad.
Hasta cuando hay que tolerar la demagogia de Pekerman, y seguir viendo a la selección sin Verón (pregunto cuanto mejor pueden llegar a ser Scaloni y Maxí Rodríguez), o con Cambiasso de 5.
De todas maneras habrá que esperar, porque Argentina todavía no jugo contra nadie, que le haga sombra, veremos los próximos partidos contra Ecuador y Brasil para poder criticar en serio la nueva era, pero podríamos dejar de decir que la selección hoy juega como le gusta a la gente, y la anterior solo llegaba con centros como fundamentación a que no nos guste Bielsa.

Aldo Flowers


2 Comentarios

  • 1

    anibal


    tenés razón. en eso no salió muy maradoniano. ¡cada día lo quiero más a diego!

  • 2

    Mariano


    Impresentable. Para mi que viste un Argentina vs. Colombia viejo, o que directamente no viste los partidos de Bielsa en el mundial. Si hay algo que Argentina no hizo fue tirar centros. Encima pedir a Verón no aporta demasiada credibilidad/estabilidad mental al post…

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *