Ordem e progreso en Argentina

El fútbol argentino rara vez tiene la dicha (?) de que un jugador brasileño venga a nuestras tierras a demostrar lo que sabe. Es por eso que, de forma arbitraria, recordaré 5 jugadores brasileños que pasaron por nuestro fútbol.

Bombón Baiano

Su nombre completo es Dermival Almeida de Lima. Vino a Boca en el año 2005, cuando el equipo era dirigido técnicamente por el Chino Benítez.

Antes de su arribo, fuentes xeneizes anunciaban que un lateral brasileño iba a venir a La Ribera. La bomba había impactado con todo (?): se esperaba a Cafú, a Roberto Carlos, a Maicon o, incluso, a Carlos Alberto (?). Y vino Baiano (y acá el “(?)” tiene que ser gigante). Un ignoto marcador de punta derecho, surgido en Santos que habría ilusionado a la dirigencia tras ver unos videos suyos cuando jugaba en Palmeiras (?).

El muchacho jugó poco y nada, apenas un puñado de partidos (10 aproximadamente) en los que marcó 2 goles, entre Libertadores y campeonato local. A mitad de año se volvió a Brasil. Cabe añadir que al pobre Baiano lo acosaban día tras día los periodistas, con preguntas boludas (una típica: “¿ya aprendiste a insultar en castellano?”) para mofarse de su condición de brasileño. Lamentable.

Jorginho Paulista

Este, quizás, llegaba con más pergaminos que su compatriota Bombón, debido a que era titular en su equipo de procedencia, Vasco Da Gama, donde compartó plantel con jugadores como Juninho Pernambucano, Romario, Edmundo y Juninho Paulista, entre otros.

Vino a Boca, a mediados del 2001, a cubrir el lateral izquierdo que había quedado vacío luego de la partida de Rodolfo Arruabarrena. A Macri y cía no se le ocurrió mejor idea que reemplazar al Vasco por un lateral brazuca. Pero el tiro les salió por la culata y la labor de Jorginho fue bastante para el olvido (recuerdo su primer partido, donde tuvo un debut aceptable pero después pagó la adaptación a un nuevo fútbol y posteriormente jugó muy pocos partidos en Boca).

Recordemos que el defensor paulista fue una de las incorporaciones de jerarquía junto con Naohiro Takahara.

Pedro Iarley

Otro más que jugó en Boca. Pero este fue el que más ruido produjo en el campeonato argentino.

Primero, contemos como llegó a la entidad porteña. En un partido por la Copa Libertadores, Paysandú (el entonces equipo de Iarley) se enfrentaba a Boca en Brasil. El equipo paraense triunfó 1 a 0 con gol de Pedrito. Y ese día, el jugador deslumbró a los xeneizes, tanto que se lo llevaron al final de la temporada 02/03.

Tuvo un Apertura 2003 muy bueno, en el que tuvo intervenciones vitales como en el superclásico ante River o en el encuentro decisivo ante San Lorenzo. En ambos cotejos marcó un gol, que luego festejaría como en la foto que ilustra este post.

Iarley también estaría presente en el partido por la Copa Intercontinental frente al AC Milan. Al año siguiente, no jugó tanto como en el semestre anterior y a mitad de año se fue a los Dorados de Culiacán (México).

3 años después de la final con el rossonero, Iarley volvería a ser campeón mundial de clubes con la camiseta del Internacional de Porto Alegre.

Sergio Manoel Jr.

Vino a Independiente, a mediados del 2004, con el cartel de ser el “nuevo Iarley” (?) pero su labor fue bastante penosa. Llegó a Avellaneda procedente del Figueirense de su país, convirtiéndose en el primer jugador brasilero que arribaba al Rojo luego de 38 años.

La verdad que muchas precisiones no puedo dar sobre Sergio. Sólo que es zurdo y que se incorporó al Diablo con 32 años de edad.

En ese Independiente que conducía Ricardo Bertoni, Agüero era una promesa a futuro e Insúa era ídolo de la afición. ¿Cuántos partidos jugó Sergio Manoel? No tengo ni idea. Pero me juego a que más de 5 no fueron. Realmente fue un fiasco, como tantas incorporaciones que Indep’te efectuó en esa época y las que siguieron.

Luiz Fernando

Jugó en San Lorenzo y en Belgrano de Córdoba. Se incorporó al reciente club centenario, en el ‘97, cuando el equipo era dirigido por el Profe Castelli. Llama la atención que se traiga a un central de Brasil, sabiendo que en esa posición los brasileños no son especialistas. Sin embargo, Luisito (?) tuvo un arranque auspicioso en el Cuervo. Incluso, una vez marcó un golazo arrancando desde mitad de cancha en el que eludió al arquero y la mandó adentro -estaría bueno que algun memorioso nos indique quien era el equipo rival.

Además de eso, también tuvo la fortuna de marcarle a Huracán. Sin embargo, su irregularidad fue un factor influyente para que el jugador no siga en Boedo. Por eso se fue a Belgrano de Córdoba, donde uno podía observar que su baldoseo por clubes nacionales estaba a punto de explotarse (?). Jugó en el año ‘99 para los Piratas y después de eso no supe más nada sobre él.

BONUS TRACK
Menciones especiales

  • Paulo Silas. El atleta de Cristo es ídolo en Boedo, y fue pieza clave del campeón del Clausura ‘95 que terminó con la sequía de 21 años sin poder gritar campeón. Marcó goles de antología a River (bombazo de afuera del área, luego de eludir a varios rivales) y a Boca (gol olímpico).
  • Ricardo Rocha. Ricardo Roberto Barreto da Rocha, campeón mundial con Brasil en el ‘94. Jugó en 1997 para Ñuls. Tuvo un gran rendimiento en el Clausura de ese año, cuando formaba dupla con Walter Samuel (aunque, para ese entonces, se apellidaba Luján). Ese Ñuls peleó el campeonato con River y de no ser por el gol agónico de Trotta, quizás, Ricardito sumaba su primera estrella en el fútbol argentino. Defensor de mucha jerarquía (lo pudimos ver también en el Mundial de USA), fue muy querido por la parcialidad leprosa.
  • Paulo Valentim. Ídolo de Boca Juniors. En Brasil jugó para Botafogo, donde fue compañero del gran Garrincha. Los 8 goles que le marcó a Amadeo Carrizo son una de las razones principales por la que el brasileño es muy querido en Brandsen y Del Valle Iberlucea. En total, marcó 67 goles con la camiseta de Boca. Fue campeón en 1962, 1964 y 1965.
  • Domingos Da Guía. Zaguero que jugó dos años (1935/1937) para Boca. Mucho dicen que fue uno de los mejores defensores de la historia, una muralla impasable. Llegó a La Ribera, luego de tener un éxitoso paso por Nacional de Montevideo. Y en el equipo xeneize no desentonó, fue figura y ganó la liga de 1935. Fue partícipe fundamental de la selección brasileña que disputó el Mundial del ‘38.
  • Delém. Vladem Lázaro Ruiz Quevedo era su nombre completo. Volante gaúcho que llegó a River, procedente del Vasco Da Gama. Recordemos que era la época del “fútbol espectáculo”, en la que el CARP también contrató a otros jugadores extranjeros como Moacyr (brasileño), Domingo Pérez (uruguayo), Roberto (brasileño) y Pepillo (español), entre otros. De todos los mencionados, Delém fue el que más trascendió. Tuvo un comienzo bastante auspicioso con la camiseta de River (incluso, mandó a Ermindo Onega al banco) pero luego, penal atajado por Roma mediante, cayó en un pozo futbolístico del cual nunca se recuperó. No pudo campeonar con La Banda ya que justó le tocó la etapa de la sequía millonaria. Sin embargo, es más que reconocida su labor en inferiores, donde formó talentos como Ortega, Almeyda, Crespo, Saviola, Mascherano y tantos otros. En el 2001, Aguilar prescindió de sus servicios como DT de inferiores. El 28 de marzo de 2007 falleció.

  • 378 Comentarios

    • 1

      "mc" allister


      Aderbal Pericles Farías Filho (?) (Zinho) (el trucho)

      luiz fernando hablaba peor que anama ferreira

    • 2

      Diegao


      Podio !!!

      Aguante los bigotes de Ricardo Rocha !!

    • 3

      HuEvO_CaNaLLa


      aguante CENTRAL carajo!!

      el sabado copamos el bajo flores

      cuervo amargo

    • 4

      Carlos Fernando Navarro Montoya


      Podio. La alegría es solo brasilera, no existimos.

    • 5

      El Picky®


      Silas crack!!!

    • 6

      Pastor


      el top 5 son todos chicos de lost

      que bien jugaba silas, pensar que ahora lo mas parecido a el es cesar carranza (?)

    • 7

      Diegao


      El gol de Luis Fernando…bah..el golazo fue contra Central…

      Sueño que algun dia River juegue con laterales a lo brasileño..esos que dejan un surco en las bandas, tienen buena tecnica con la pelota, saben tirar buenos centros y encima le pegan como los dioses..

      Sueño con Maicon, Gerlo (?), Tuzzio y Roberto Carlos..

    • 8

      The Speed King


      Yo fui testigo del “Silas! Sacate la Biblia del ort* y corré!”

    • 9

      Diegao


      Falta mencionar al “elegido” del Die…a Roberto Guacho…que perro por Dios !!

    • 10

      Juan Ignacio


      “De forma arbitraria”… arrancando con tres muertos que jugaron en boca, asi em gusta.
      Silas recontra crack.

    • 11

      West


      año 95/96, yo trabajaba en pizzeria enfrente de templo evangelico, en flores…los domingos a la noche, luego de la misa, venian a ver futbol de primera silas, bennet y algun que otro atleta de cristo que aun no recuerdo….el dueño de la pizzeria era cuervo,,,,los domingos a la noche se masturbaba de lo lindo.

    • 12

      The Speed King


      West, el tercero era el Pipa Gancedo?

    • 13

      Juan Ignacio


      Eder Pacheco Ferreyra. Ultimo ¿brasilero? (?) que jugo en Argentinos. Lo trajo el inoperante de Mcallister.

    • 14

      Rulo


      Silas lejos el mejor de todos los nombrados Brasil , Brasil, Brasil, genio total, mucha clase, a ver q bostero no se acuerda el 4 a 0 con un golazo de afuera de Paulo

    • 15

      Gullit


      recuerdo un brazuca que jugó en Central, me parece que se llamaba Alex algo(?)

      De estos que nombraste, de los que vi jugar, sin dudas me quedo con Siiiiiiiiilas

    • 16

      West


      TSK, no recuerdo con certeza…..
      una vez cayo con estos atletas el pipo gorosito, pero solo a cenar…para mi lo tentaron con la fe evangelica y la misma no traspaso la rula para llegar al cerebro.(?)

    • 17

      ano de nimo(?)


      el gol y triunfo de iarley fue en la cancha de boca
      y valentim le hizo 10 goles a river

    • 18

      Rulo


      Aparecio un termo rosarino ya tempranito. West laburabas en avellaneda y artigas? y nunca me trajista una pizza siendo yo vecino ortiva. Luis fernando el peor brasilero q vi junto a jorginho de boca

    • 19

      hmmm..


      Alguien me explica como es q a Maidana lo citaron a la seleccion? Que hijo de puta….

    • 20

      mARiote


      No se olviden de Charles

    • 21

      Rulo


      Gullit era Zinho creo el de central, pasa q no era el original, o sea, contrataron a otro q se llamaba igual

    • 22

      elRicharD


      Dermival es nombre de antiparasitario bovino, no?

    • 23

      Folhaseca


      Jugadorazo Silas

    • 24

      Diegao


      No recuerdo el ultimo garoto que vino a River….alguien que me de una mano por favor ? gracias

    • 25

      "mc" allister


      alex sandro rossi (?)

    • 26

      Fernando_S


      El elegido del Dié era Charles, Roberto Gaucho fue una luminaria (?) que pasó por Huracán.

    • 27

      batocletti


      Estoy tratando de recordar (sin googlear), de un marcador izquierdo de Ferro en los ochenta, que andaba muy bien…… y no me acuerdo el nombre del morocho, creo que era Rodrigues no se que.

    • 28

      ferg


      #25 Falcao(?)

    • 29

      West


      deberia venirse un post solicitando la jubilación de Maca*a mar*uez….ayer entre tantas tiro “creo que se viene un cambio, pero no sabemos quien entra y quien sale”

      una vergüenza…. y Vignolo….por dios….porque f*x sp*rt bloquea la transmision en cap con los relatos de marianita y chiche depo?

    • 30

      Il Signore


      Adriano fue a Boca a probarse y lo mandaron de vuelta (visionarios los muchachos)

    • 31

      LipE...


      YO PENSÉ q se iban a olvidar del gran Paulo Valentim,me acuerdo de una frase delgran Aberto J. Armando: “Valentim… ud solo dediquesea acerlegoles a riber”

      y Delem un grande,una lastima(?) q Tarzán lehaya atajado ese penal,según mi viejo(hincha de Boca al igualq kien les escribe) al tipo lo afecto mucho ese penal,tal cal dice el post.

      ah y si mal no recuerdo creo q Iarley tenia una bandera de Boca cuando daba la vuelta con elinter brazuca,allá en japón,por favor q alguien corrobore o desmienta esto último!

      habría q hacer un post con grandes shilenos q pasarón por acá(?) como Pablito Galdames cuando vino a rasin(?)

    • 32

      The Speed King


      Rodrigues Neto

    • 33

      Diegao


      # 32

      A mi me habia llegado el rumor que a Racing le habian ofrecido a Ronaldo cuando tenia 16 años…no lo aceptaron..creo que prefirieron al Lagarto Fleitas y Cosme Zaccanti

    • 34

      Diegao


      Insisto…quien fue el ultimo brazuca que vino a River ?!?

    • 35

      Alenichev


      El partido que Paysandu le gana a Boca es en la Bombonera , no en Brasil.
      En Brasil gano Boca 4-2

    • 36

      LipE...


      (no encuentro el numeral(?) )35

      la verdad q este teclado poronga,esta hecho mierda!! la barra espaciadora y a lgunas teclas son mas rusticas q satanas paéz!

      el lagarto Ramón fleita fue un groso,al menos como persona,no tuve la dicha de verlo jugar!

      che hablando en serio,cuantos shilenos fueron rutilantes,además de marcelo “me kebré la rodilla en la juve y nunca mas jugué como lagente” Salas??

      mirosevic en rasin?

    • 37

      Alenichev


      Ferg, iba a decir “Falcao” y me lo sacaste de las manos (?).

      Puto (?)

    • 38

      Alvaro


      Sebastián Rozental, un capo que nació en cuna de cristal

    • 39

      ferg


      La influencia de LR!(?) En river ya salieron a traficar brasuquitas. http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/09/futbollocal/01646677.html
      El mejor proyecto es uno que juega descalzo, debe ser el nuevo garrincha

    • 40

      Rulo


      Signore no fue adriano, dicen q fue Ronaldo el q se fue a probar a boca y bilardo dijo q ese era un negrito sin futuro. Estoy seguro q vio algo en los ligamentos q nosotros no vimos

    • 41

      LipE...


      ese Rozental es el caradura q se puso la 10 del bocha en indep’te???

    • 42

      Alesi


      Buen dia, muy muy buen post.

      Faltó la contratación estrella de Newell`s, Duda. Que era un as en el fútbol de salón y Wálter Cattáneo pensó que podía llegar a ser lo mismo en cancha grande.

    • 43

      Alenichev


      Lipe, recordemos que Ivo Basay tiene un promedio de 0.5 goles por partido.
      Tiene 2 en 4, pero no deja de tener meido gol por partido.

      El chileno mas HDP que paso por River ultimamente es Cristián Alvarez. Lo vendieron como un crack (en ese momento yo a veces leia Ol*…), como un lateral con ida y vuelta y, sobre todo, mucho gol. El pibe nunca hizo una mierda y le terminaron dando una patada en el orto. Años mas tarde, vi el resumen de la serie entre U.Catolica y Cienciano por la Sudamericana 2004 (antes de venir a River) y en ambos partidos se metio un gol en contra!

      Otra de las compras de Aguilar…

    • 44

      Pablo


      Murdock, Sergio Manoel Jr (?) fue titular contra Quilmes, fecha 1 del Ap. 2004 (derrota 0-1)… Bertoni habia agarrado el equipo hacia menos de una semana por la muerte del Pato, y se ve que se dejo obnuvilar por su condicion de brasileño.
      Creo que no fue nunca mas titular, y ya para el Clausura 2005 habia rescindido el contrato con el CAI

    • 45

      p#})I#)X(#U(S


      che cuenta kalule melendez ? ese era barsilero , que no me joda con lo chilote

    • 46

      ferg


      y bueno aleni, que parte de “con mucho gol” no entendiste?

    • 47

      Toribio Junco


      Que grande Ricardao Rocha… Debutó en Newell`s con un gol y todo. Aca en Madrid los merengues lo quieren mucho, no tanto a Samuel…

    • 48

      Alenichev


      Rulo, yo escuche que tanto Ronaldo como Adriano fueron ofrecidos a Boca.

      Vision futbolistica le dicen

    • 49

      Alesi


      #44 No Rulo, ese fué el flaco Menotti.Bilardo fué el que rechazó a Salas.

    • 50

      El Pupigol


      nosotros tuvimos dos brasucas que baldosearon de lo lindo: “beto” y “tiago”… mamita… cuando te pones a repasar los jugadores que pasaron por la avda avellaneda te das cuenta el por qué de nuestro presente…

    • 51

      Pablo


      #47 Aleni, en el rojo tambien sufrimos a ciertos especimenes trasandinos: el Condor (?) Jose Rojas fue traido por Falcioni y Compi para el clausura 2006…horrible defensor, fue el chileno que mas putee en mi vida (ya decir que lo insulte mas que a Rozenthal y el Osito (?) Nuñez, es mucho)

    • 52

      Funky Torino


      Sufimos un Marioni que no supimos disfrutar???”

      Muerte a Arevalo!!!!!

      Disculpe JI, pero tenia que decirlo

    • 53

      LipE...


      Rulo,bilardofueel mismoq le dijo q no al gran José Luis Sanchez,me acuerdo q en un programa el mismo “garrafa” lo abia dicho,según recuerdo,Bilardo le dijo: “Ud. es un irresponsable!como va a venir en moto y sin casco!”
      lamentablemente el “hombre gatorei” tenia razón,ya q 9años despues,esta gran persnay jugador,nos dejó por un accidente estupido,hablando de eso(sigo desvirtuando y me veo venir alto BANN) me cansé de buscar info en internet(soy del interior y no puedo ir hasta banfield o laferrere)sobre Garrafa,la primera vez q lo vi jugar(cuando ascendió banfield despues de cagarle la fruta a kilmé) me enamoré de ese tipo,propongo,(y si alguna vez lo hicieron pasenme el link please) hacer un post de esos tipos q eran tan keridos dentro y fuera de la cancha,q ya no están entre nosotros

    • 54

      Alesi


      Nosotros hemos tenido también lindas baldosas de Sudamérica: Clarence Acuña, Oswaldo Vizcarrondo (!!), Ronald Arana (!!!), Eduardo Martínez (!!!!), José Alfredo Castillo (!!!!!!!!!!!!), Percy Olivares, Yovanny Arrechea (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), Robinson Zapata (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), el Zinho que no era (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!),

      Pensándolo bien, al lado del resto de todos esos muertos, Gerrard me hace acordar a un joven Clarence Acuña

    • 55

      Pablo


      #56 Esto se esta poniendo bueno (?), ya no hay que esperar a las 13 hs para desear la muerte del muchacho que fue homenajeado en un fotolog (???)

    • 56

      ferg


      ¿Bruno, cuanto tuvo que ver el haber jugado en un Club tan acostumbrado a jugar y ganar la libertadores como Boca, en el hecho que pudieras convertir?
      Eh..(?) se se
      ¿Crees que haber peleado el puesto aunque sea unos meses con Palermo te hizo crecer como futbolista y te permite, hoy en dia, ser capaz de meter goles en la copa libertadores, que tantas veces ha ganado boca?
      Eh..(?) se se

    • 57

      Alenichev


      No quiero hacer un comentario buscapleitos (?) pero el problema de los chilenos en el futbol argentino radica en su nivel futbolistico. En otras palabras, no existen.
      Lo lamento por Walawala , Alvaro y la tropilla (?) chilena pero es la verdad.
      El unico chileno que se me viene a la cabeza que jugo bien en Argentina es Salas. Esperemos que Sanchez se vaya con una copita encima tambien…

    • 58

      Funky Torino


      El ultimo brasileño en River fue Ruben “Polillinha” Da Silva (?)

    • 59

      Pablo


      #58 Alesi, ustedes son un claro ejemplo de hermandad latinoamericana (?)
      A Wanchope como lo calificas ?

    • 60

      Pablo


      #60 Ferg, por favor decime que es una joda tuya, dale…

    • 61

      ferg


      Gerlo no es brasileño?

    • 62

      LipE...


      47

      sin ir mas lejos con otro mismo ejemplo,pero cambiando de nacinalidad,podemos mencionar al paragua caceres,q ya hizo 2 goles en contra,el de ayer ycontra el rojo!

      (q buenas letras me comi en mi anterior comentario)

    • 63

      ferg


      Si Pablo, como no vi la conferencia de prensa tuve que inventar, pero puede pasar eh

    • 64

      "mc" allister


      #58
      espinola, casiani, andrei frascareli (?) (BALDOSA V.I.P ), falero (?), …

    • 65

      LipE...


      60
      esas preguntas seguro las hizo la chacha niembr*

    • 66

      Pablo


      #67 Me imagine, pero si hubiera pasado de verdad, yo si soy Marioni minimo lo puteo… y lo escupo cual Chila al periodista de Ol*

    • 67

      Diegao


      Recordar que a River tambien vino sin pena ni gloria el chileno Escalona..lateral….un desastre !!!

    • 68

      Alenichev


      …ya exploto Matias Fernandez?

    • 69

      Il Signore


      Nono Rulo, Adriano fue a Boca, es mas me quedo en la memoria que lo contaron en la transmision de America de la Copa Idem (?), y Fantino acoto justamente “que vision mamadera”

    • 70

      Kra


      No se olviden de Araquem de Melo

    • 71

      Il Signore


      claro esta que me refiero a la copa america donde El Emperador (?) la descosio,

    • 72

      Diegao


      Fragmento de texto de un diario mexicano

      “..Los Xeneizes estuvieron dormidos durante gran parte del segundo tiempo, sin una llegada de peligro, ya que al 76’, Marioni, tras un pase de amígdalas de Medina, se perfiló al área, pero antes de entrar a ella, sacó un zurdazo, que el portero Caranta alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para el 3-1..”

      Que mierd** es un pase de amigdalas !?!?!?

    • 73

      Funky Torino


      Ya salio a cortar un centro Caranta???

    • 74

      Esclavo del Sector 7G


      Lo de los brasileros por acá es raro…es lo mismo que los argentinos por Brasil… no sé porque… pero en Brasil interesa poco la liga Argentina y en Argentina interesa poco la liga brasilero… se la siguió un poco cuando estaban Tevez y Mascherano… pero después mucho no se conoce…

    • 75

      Pastor


      “marioni te sirvio la experiencia de la copa libertadores con un club como boca que esta acostumbrado la copa libertadores para destaparte en la copa libertadores y hacer algo dificil como un doblete en la copa libertadores contra un rival tan duro como boca campeon de 6 copa libertadores?” (todo eso con la insoportable voz de arevalo y la cara de boludo que posee y gesto facial (?) de “me las se todas” )

    • 76

      ferg


      Segun liberman carrizo se comio los goles contra el america… el tercero del atlas lo saca leyendo el diario

    • 77

      la capelu de coloccini


      Yo me tuve que bancar al puto de Iarley en ese clásico en la cancha de River, hacia un calor de ostia y el brazuca la rompió al igual que el colombiano Perea….2 a 0 piadoso

    • 78

      Alejandro


      a ver cuando boca trae a marcelinho carioca (?)
      o al marcelinho que juega en alemania

    • 79

      Pastor


      mal pase: Iarley a Olimpo

    • 80

      LipE...


      no será un centro”graganta profunda”?

      robinson zapata es colombiano che!!

    • 81

      Alesi


      #63 A Wanchope lo califico como un grosso, de verdad.

      En el apertura 06 me perdí sólo 4 partidos de Central, y vos lo veías al pobre negro que se pegaba unos piques descomunales, le llevaba todas las marcas a Ruben y definiendo era bastante bueno. Tuvo la lástima de ser dirigido por Gorosito, que no se dió cuenta de que Conca tenía que jugar siempre para asistirlo, y de que Vitti, Belloso, Alemanno y De Porras (!!) no eran mejores que él.

      Mc, me había olvidado de Cassiani…

    • 82

      aftermath


      Liberman hace la propaganda de la timba del Dié…

      Vos sacá conclusiones de su credibilidad, Ferg.

    • 83

      gato


      Bueno, eso de rechazar un jugador y que despues la rompa es relativo. Si te fijas, vas a encontrar millones de casos de tipos q se probaron en un monton de clubes y no quedaron y al final fueron figuras.
      Es dificil a cierta edad saber si un tipo la va a romper o no. Como tambien hay casos de pendejos q la mueven y despues no llegan a nada.
      Bilardo taaan boludo no es, seguramente en los entrenamientos que lo vio, el brazuca no debe haber hecho nada y por eso no lo llamo.
      Es jodido saber si un tipo a la larga la va a romper o no.

    • 84

      "mc" allister


      me parece que arevalo destrono a niembr* del 1º puesto de periodista mas odiado

      1- arevalo
      2-niembr*
      3-liberm*n
      4-closs
      5-MP (?)
      6-farinell*
      7-WN

    • 85

      Pastor


      Colo: No te olvides de Rec*nd* en el listado. No podes odiar a Walter Nelson, esta hecho mierda (?) lo cual es distinto

    • 86

      Esclavo del Sector 7G


      A ese Arevalo mucho no lo tengo… pero si acá todos lo tienen como un boludo a pila me sumo a la campaña anti Arevalo…

    • 87

      saranga


      ON TOPIC

      Silas = Dios

      He dicho.

    • 88

      aftermath


      Ronaldo tenía 16 años y pidieron un fangote de guita. Era una apuesta, tampoco es para tanto.

      Y me parece que lo rechazó Menotti y que Bilardo rechazó a Salas porque “es petiso y no sabe cabecear”.

      Pero corríjanme si me equivoco.

    • 89

      Pablo


      #85 Gracias Alesi.
      Yo del gran Paulo recuerdo que tuvo su bautismo en las redes argentas contra Ustari, fecha 6 de ese apertura… creo que las 2 pepas de Central esa noche fueron de el.
      El Puflo (?) Alemanno es de lo peor que ha sacado la cantera del canalla en los ultimos años…

    • 90

      LipE...


      porq esamala onda con WN? yo lo teno comorelator en el PES6 y la verdad q es un troesma

    • 91

      Il Signore


      porque WN tiene pinta de viejo garca (?)

    • 92

      Pablo


      #88 Colorado, coincido casi en un 100% con tu ranking… aunque le podrias hacer un lugarcito al forro de Vignolo y a Gustavo “El facha (?)” Lopez.

    • 93

      saranga


      No se gambeteó al arquero Luis Fernando, lo ajustició mano a mano, en una gran contra armada con el Pampa Biaggio. Creo que era el Tati el arquero.

    • 94

      Alesi


      Mc, para mi MP va segundo y Niembro tercero; WN por edad ya es inimputable, como máximo se puede pedir arresto domiciliario. bajaría a todos un puesto y en el cuarto pondría a Cherquis.

    • 95

      Bodrio


      Sergio Manoel era ho-rri-ble !

      No debe haber jugado más de 5 partidos

      Otro impresentable que se puso la roja fue el chileno Rosenthal.

      Estos 2 fueron de los peores jugadores de primera que ví en mi vida

    • 96

      dvdrgn


      Che, que Luiz Fernando era bueno (?).

      Para brazucas, Silas o muerte.

    • 97

      Rulo


      La tapa del ole tendria q haber dicho: Los descontamos por atras. A todo esto no me voy a cansar de decirlo, llamenlo mistica o lo q quieran boca clasifica sea de la manera q sea. Si ven que queda 3ro seguro hacen alguna regla sobre la marcha q diga q el ultimo campeon arranca de semifinal, q se habia olvidado de aclararlo antes de comenzado el torneo

    • 98

      aftermath


      Che, pero Walter Nelson es un pelotudo inocuo, seamos buenos, muchachos.

      Es chicato y hace chistes forros y de a ratos le salta el bilardismo, pero tampoco es el reconchudo de Niembro o el advenedizo Cherquis.

      Cherquis es el Neustadt del periodismo deportivo.

    • 99

      Diegao


      Che…nadie odio tanto como yo al idiota de Toti Pasman…

      Urgente al Top Ten de Periodistas odiados:

    • 100

      Alesi


      #93 Efectivamente, antes se había errado un gol contra Boquit* abajo del arco, y en un partido con Banfield, encaró y la tiró a la calle (literalmente), lo que motivó el grito resignado de un canalla “M*n*m volvé!!!”

      Y no, lo peor de la cantera canalla de los últimos años se lo disputan Matías Irace,el colorado Fassi y el muchacho que ahora oficia de marcador de punta cuyo nombre recuerda al de una cerveza.

    • 101

      LipE...


      según la estadistica(soy el hijo de Fabri (?) ) todas las veces q Boca perdió 3-1 fue campeón de la libertadores

    • 102

      Esclavo del Sector 7G


      Cherquis es un HDP… yo lo tuve de profesor y se la pasaba hablando mal de TyC y la AFA… ahora misteriosamente (?) aparece como capo de prensa de la AFA y se metió en el top ten de los chupa medias de Grondon*…

    • 103

      Il Signore


      el programa Abran Cancha es de lo peor que vi en los ultimos 30 años, y eso que tengo 22 (?)

    • 104

      saranga


      Vign*lo ayer subió al puesto Nº 1. La transmisión de anoche daba ganas de vomitarse encima.

      Luiz Fernando fue de mayor a menor, hasta que Latorre le dio un soberano baile en cancha de Boca y su ciclo casi que llegó a su fin.

    • 105

      ferg


      Cuanto garparia la imagen del dié tironeandose la antorcha con un par de activistas, despues haciendo un par de declaraciones incendiarias, despues cuando le cuentan como viene la mano con una remera “Free Tibet”(?)

    • 106

      Kra


      Huracán tuvo un 3 Brasilero allá por el año 2002/2003 llamado Da Silva.
      Era una camada de pibes que subió de 4ª y se comio el garrón de descender con unos muy pocos partidos en primera (salvo Hirsig que quedó hasta el final).
      Este muchaho Da Silva debutó (con un pibe) contra Chaca en San Martín. Perdimos 3-0
      Despues tuvo en 0-0 con Gimnasia de local y un 0-2 en Lanus.
      No le dió ni para Baldosa. Tuvo un paso fugaz por el ascenso, y ahora debe andar marcando el surco del lateral (?) por alguna cancha del interior.

    • 107

      Esclavo del Sector 7G


      Si hablamos de periodistas que se hacen odiar no hay que olvidarse de Sigüenza… que tipo pelotudo!!!… cada vez que lo escucho le termino rajando una puteada… como lo ayuda ser amigo de Macr*…

    • 108

      Jose Caminero


      Murdock, como vas a ningunear a Ademir Roque Kaefer, más conocido como “Ademir”, derrochaba groses el rubio este por su intrascendencia en el campo de juego. Jugaba de 5 en el Cruzeiro y la rompía (?), pero cuando vino a Racing para hacernos olvidar del inolvidable cabezón Allegue no cazaba una!
      Igual muy bueno el post.
      el de abajo debutó con un mimo

    • 109

      Marty McFly Vicepresidente Junior


      Buen día.

      Ayer soñe que estaba viendo un partido del Milan, y la cámara hacia un paneo por el banco de suplentes, en el cual estaban acicalandose Cafú, Serginhi, Ibrahim Ba y “el bufalo” Belloso.

      Condimentar con (?) a gusto y dejar elevar por 30 minutos

    • 110

      Marty McFly Vicepresidente Junior


      O Pejerrey (?)

    • 111

      "mc" allister


      si hablamos de caras , la de lazarala no tiene desperdicio ,o si (?)

    • 112

      Marty McFly Vicepresidente Junior


      jose, a mi me gusta que me hablen mientras me hacen el upite (?)

    • 113

      Esclavo del Sector 7G


      Esto se cayo?
      OT
      ‘Los Simpson’, prohibidos en Venezuela
      El órgano de control televisivo del país asegura que la serie es “una mala influencia” para los menores
      http://www.elpais.com/articulo/gente/Simpson/prohibidos/Venezuela/elpe pugen/20080409elpepuage_1/Tes

    • 114

      Jose Caminero


      y Grimi no estaba Marty?

    • 115

      floyd felagund


      buenas

      mc allister, ya hablaron de Alex Sandro Rossi?

    • 116

      floyd felagund


      que grande ricardaum, pura jerarquía, lástima que terminó como todo el que opaca un poco a López, yéndose por la puerta de atrás

    • 117

      ferg


      yo soñe que estaba viendo un partido de reserva de river (cosa que no hago nunca) y el arquerito era igual al mono burgos (o sea, era el mono con el buzo de la copa del 96 y el peinado rapadito a los costados). Y le comentaba a alguien “ese arquerito tiene cosas del mono burgos” (creo que boludear tanto con eso ayer me trastornó)

    • 118

      p#})I#)X(#U(S


      ahora que los borrachos del tablon van a ir a la platea , quiero ver cuantos son los chetitos que va a cantar “que se vayan todos lpqlp!” eh ?! quiero ver!!!

    • 119

      "mc" allister


      floyd, lo nombre mas arriba porque habia preguntado gullit
      me acuerdo cuando lo corrio a castrili con el botin en la mano

    • 120

      floyd felagund


      lo más grosso sería que cuando le den la antorcha al dié, este – totalmente duranga – pele una camiseta pro-tibetana y apague la llama a zurdazo limpio al grito de “havelange puto” (?)

    • 121

      david


      Campeón no es un verbo, por lo tanto no se puede conjugar. Campeonar (?) no existe.

    • 122

      Marty McFly Vicepresidente Junior


      nono, grimi estaba en el cesped (?), en banco tambien estaba emmanuel petit, haciendole un petardo al piojo lopez

    • 123

      david


      Todo bien, pero es un error que suelen cometer los PASANTES y no dá que LR! se parezca al pasquín.

    • 124

      Jose Caminero


      125: puto tampoco es un verbo y sin embargo hay mucha gente que putea (?)

    • 125

      floyd felagund


      ese brasileño nos metió un gol en un 1-1, puede ser mc?

    • 126

      JotaVe


      Buenas. Sobre el tal Domingos da Guia, pueden ver que fue de su dscendencia haciendo click en mi nick, el tipo sería grosso posta le decian “el divino maestro”.

    • 127

      ferg


      orto no es un verbo y no es impedimento para que algunos se hagan ortear(?)

    • 128

      Garompa


      Nunca voy a entender porque el gordo Aguilarcha echó a Delem

    • 129

      floyd felagund


      david, hay algo que se llama lunfardo, supongo que en ese diccionario si estará “campeonar” o “putear”

    • 130

      saranga


      Todos los verbos tienen un sustantivo originario.

    • 131

      "mc" allister


      ese gol y una rabona contra boca, ademas del tema del botin fue lo unico destacable que hizo
      despues se fue a triunfar (?) a banfield

    • 132

      david


      128: es un adjetivo calificativo y la gente califica (?).

    • 133

      Achiunfar


      Supongo que ya lo dijeron entre anoche y hoy, pero espero el post con el título “DESCONTADOS POR ATLAS”.

    • 134

      saranga


      Por ejemplo, descuento no es un verbo y descontar está bien dicho.

    • 135

      Holden Caulfield


      Loco, falta Charles, la perla negra (?) que el Diez le encajó a Boca en el 92.!!!

    • 136

      Jose Caminero


      Achiunfar, a usted se le deben caer las plumas y es más que seguro que debutó con Pablito Ruiz, pero no puedo parar de reirme por el aporte que acaba de hacer.

    • 137

      aftermath


      Ojalá el mayor problema de los medios de comunicación fuera el mál uso del lenguaje.

    • 138

      Marty McFly Vicepresidente Junior


      como golear, pechear, amagar o driblear (?)

    • 139

      chapita


      Campeonar es del lunfardo del fulbo david, hacete ortear

    • 140

      aftermath


      Y no me hagan hablar de la gente que escribe mal con tilde… esos son los peores.

    • 141

      david


      141: Justamente, si son medios de comunicación, no es un mal menor el mal uso del lenguaje.

    • 142

      Lolo


      Muy buen post. Mucha gente grande opinaba que Domingos da Guia fue el mejor central que vieron en una cancha, mejor incluso que Beckenbauer. Además de los citados recuerdo a Machado da Silva, un buen jugador, aunque no llegó a triunfar del todo en el Racing de los 60.
      Saludos

    • 143

      chapita


      floyd llegue dps q ud, disculpe…
      Estaba viendo por curiosidad el post de anocho de Klu****, su poder muferil es asombroso, y da un poco de miedo

    • 144

      Marty McFly Vicepresidente Junior


      Achiunfar, se veria complementado con la foto de algun oriental, el taka tal vez.

    • 145

      Tototo


      En Racing jugo un perro brasileño: Ademir, ex-Cruzeiro.

    • 146

      aftermath


      No quisiera entrar en una discusión acerca del lenguaje, pero no necesariamente el su empleo correcto favorece la comunicación. Por algo escritores como Cortázar, Girondo, Artaud, y muchos etcéteras siempre se encargaron de romper las reglas establecidas, para comunicar mejor lo que tenían que decir.

      Campeonar es menos un error que un neologismo.

      Igual, no dije nada, mejor no empecemos una bola de nieve al pedo.

    • 147

      "mc" allister


      o del chino (?) pereda

    • 148

      Murdock


      vuelvo a leer lo del gol (golazo, en realidad) de trotta a ñuls y me acuerdo como el cabezón salió a correr desaforado a gritarselo a Ramón.

    • 149

      Alesi


      Floyd, MC….

      Alex Rossi era un muy buen jugador, jugó bastante bien lo poco que pudo…. porque lo poco que pudo??:

      Cuenta la leyenda de aquel entonces, que un promisorio delantero surgido de las inferiores del club, adornó al técnico, al enganche y a los dema´s compañeros ofensivos; al primero para que lentamente lo vaya sacando, a los otros, para que no le pasen el balón.
      No conforme con eso, en el vestuario canalla empezaron a desaparecer pertenencias de los demás jugadores que aparecieron en el casillero/bolso del pobre Alex que no sabía cómo defenderse. Le dieron el raje.

      A los dos meses, un arquero luego consagrado encontró a este delantero, repitiendo la práctica con el Puma Rodríguez, que lo recagó a trompadas para que luego, el delantero este en cuestión termine siendo transferido a México.

    • 150

      Sabalito


      A este post se le cae caipirinha(?)

    • 151

      La Cadenita de Bogarde


      Falta José Camargo Moura (AKA: Marinho)

      y Hugo Alves, Elvis Sá y Homero Sartori también.

    • 153

      Shingo


      Dos cosas para destacar, primero la magia helada que tiró Iarley en el partido contra el barcelona, opacando a su compatriota Heladerinho, y 2do pero no menos importante (?), el gol que hace Luizito en sanloré, cuando rompen el offside a mitad de cancha con una pared, trota hasta el arco y al quedar mano a mano con el arquero le clava terrible fierrazo al medio del arco y arriba.

    • 154

      "mc" allister


      Alesi
      el chelo delgado ?

    • 155

      Marty McFly Vicepresidente Junior


      el chino benitez o el chino garce tambien serian validos candidatos (?)

    • 156

      luzu


      che, que viejo esta pekerman (?)

    • 157

      Me robaron en palermo hollywood


      El mejor brasuca que vi (?), en el campeonato uruguayo (?), fue cassiano.
      Un duende brasilero, de treinta y pico, de la escuela carusiana, al primer gol se beso el escudo, despues invito algunos muchachos de la tribuna a comer un asadito. (Igual aca el premio se lo lleva islas)
      Tenia una jugada de play station, que era levantar la pelota, enganchagar en el aire y pegarle de donde estaba, lastima que tenia como 10 kilos arriba.
      Seguro que era como fabiani (?), que decia que jugaba mejor estando gordo (?)

    • 158

      Me robaron en palermo hollywood


      ot
      En su columna del diario La República, el periodista Ricardo Gabito realizó una extraña acusación contra la AUF. De acuerdo a la crónica de Gabito, basándose en un reporte de la periodista argentina Mariana Gastambide, una dama de compañía fue contratada por neutrales de la AUF para “atender” al juez argentino Sergio Pezzotta.

      No sólo Pezzotta habría sido el beneficiado: también sus compañeros de terna, Sergio Cagni y Hernán Maidana, que arbitraron el partido entre Uruguay y Chile que terminó 2 a 2 en las eliminatorias, el pasado 18 de noviembre de 2007.

      Cuando se hospedaron en el Regency Palace de Carrasco, narra Gabito, “la AUF ya había infiltrado a la que iba a ser dama de compañía de Pezzotta durante su estadía, a la cual le proporcionó un uniforme oficial para despistar a los demás clientes y funcionarios y se pensara que se trataba de una funcionaria encargada del protocolo”.

      La señora en cuestión habría cobrado los honorarios, pero al día siguiente Pezzotta hizo cualquier cosa menos beneficiar a los celestes. De acuerdo a lo que afirma Gabito, la periodista argentina puso en conocimiento de las autoridades de la CSF la “maniobra” de los dirigentes de la AUF, de modo de prevenir a los futuros rivales de Uruguay, pero no se investigó nada.

    • 159

      agu


      la gorda jardel jugo el ñul creo

    • 160

      Alesi


      #159 Mc, el mismo que es dueño de medio capitán Bermúdez

    • 161

      floyd felagund


      si murdock, y yo me acuerdo como lloré instantaneamente desde el gol hasta que llegué a mi casa, incluida las 8 horas que duró el viaje porque el electro no andaba y el auto recalentaba a cada rato

      si no fue el peor día de mi vida pega en el palo

    • 162

      saranga


      No se olviden de la dupla brasileña baldosera de San Lorenzo ‘05. Edilio Cardoso y Evandro. Uno jugó 1 partido contra AAAJ (formando una inolvidable dupla de ataque con Leonardo Fabio Moreno). El otro jugó 0 matches (?)

    • 163

      aftermath


      Jardel, posta… ja.

      Yo pensé que la iba a romper…

      Inocentes palomitas.

    • 164

      I belong to Pa14u (?)


      buenas descontadas mañanas

      Alguno del Mundoriver (?) que me diga que pasa al final con los partidos a semi puertas cerradas ….

      se agradece la difusion —- (?)

    • 165

      Holden Caulfield


      Un brazuca medio baldosero, pero que me hubise gustado ver acá, es el que guió al Sporting Cristla en su gesta (?) de la Libertadores 97, cuando jugaron la final del 97. Incluso se nacionalizó peruano y jugó las elimintaorias para Francia 98. Era tan baldosero que no recuerdo el nombre…pero tenía destellos (?) de genialidad.

    • 166

      Jose Caminero


      Cuando dice “dama de compañía” ¿a qué se refiere concretamente? ¿y “atender”, que sería con exactitud?
      hola Luzu, veo que compartimos gustos musicales.

    • 167

      floyd felagund


      alesi, y ese delantero también se compró un piso en las aqualinas?

    • 168

      saranga


      #169 Julinho

    • 169

      luzu


      si jose caminero, el 26 de junio los veo en barcelona… la vida es buena algunas veces (?)

    • 170

      saranga


      Cuántas damas de compañía le habrá contratado Mauricio a Pezzotta en su carrera? Apuesto a que la cifra supera el millar.

    • 171

      "mc" allister


      Alesi al patito (?) raymonda vitmina le hizo algo parecido (pero sin la parte delictiva) cuando se estuvo probando en central ,por lo que teglia (?) tecnico en ese momento no lo pudo incormporar, acto seguido se fue a quilmes para romperla

    • 172

      Murdock


      a Jardel no lo puse en el post porque hace poco hable de el y de su paso por Ñubel (tolo gallego dixit) en grandes brazucas opacados.

      Ah, siempre que se habla de Silas no hay que dejar de recordar, cuando pasaron en Futbol de Primera después de un partido de San Lorenzo (no me acuerdo que año) que el brasileño estaba escuchando a River y los millos hacen un gol y el gran Paulo dice: “gol de Diver”.

    • 173

      saranga


      JA!!

      Pezzotta encima está a punto de casarse. Capaz que la trola hizo mal su trabajo.

    • 174

      Marty McFly Vicepresidente Junior


      que inocente que es usted jose, acaso no se dio cuenta de que la mandaron para que le prepare un sandwich (?)

      “ahora con las 2 manos!!”

      genial

    • 175

      Garpani


      OT !! Todos Plumas !!
      Queria acercar algunas observaciones respecto al partido del CABJ:
      1. El nivel de boca en la gran mayoria de partidos ha sido bajisimo (inclusive en el triunfo 3-0 contra el equipo del bueno de Miguelito)
      2. Caceres no muestra el mismo q nivel q desarrollo en su anterior paso x Arg. Quiero detenerme en este jugador, principalmente en lo q respecta al partido de anoche: en dos jugadas puntuales, se quedo atornillado en el suelo cuando la pelota venia dividida. Si JCC estaba lesionado y el DT viene de la escuela del Virrey, x q jugo? o x q jugo todo el partido, siendo q sobro un cambio?
      3. El tata Gonzalez no puede jugar de 4, perdemos mucho en el aspecto defensivo. Entiendo q el DT no tiene otras alternativas en el puesto y que Jonny es la 1er opcion, el cual tambien desentona en la posicion. Como tercer opcion aparece el hno de Jonny (Matias), el cual no ha debutado y desconozco su nivel. Mi pregunta en este aspecto es la siguiente: Durante el receso, boca tenia 4 cupos disponibles y solo ocupo 3. El dt no observo q boca carece de lateral derecho mas alla del negro (el mejor cuatro de los ultimos 20 años del CABJ, el cual ya tiene 34 años y vence su contrato en junio)?
      4. Datolo esta en su mejor momento desde q llego a boca, alcanza? Para mi, NO. Por culpa del bueno de Jesus supe pelearme (en su defensa) con amigos, mi hno y mi padre… pero no da para mas. La oferta del Colo-Colo deberia haber sido.. su ultima sentencia.
      5. El caso Palacio: Simpre lo banque,y en mi humilde opinion, es uno de los 3 jugadores mas importantes de Boca (junto a Martin y Roman): pero me parece a mi o su capacidad de definicion ha empeorado desde su llegada en el 05? En la actualidad parece una perfecta sintesis de un pajaro y un piojo (la velocidad del Cani y la definicion del piojo Lopez, q derrocha talento en Kansas).
      Donde quedo el Pala q supo ajusticiar a CFNM desde mitad de cancha?
      Lamentablemente, para los proximos partidos los alcanzapelotas deben apostarse en la segunda bandeja, ante un posible remate de Rodrigo.
      6. EL gol q erro Martin: me llamo a silencio, no seria capaz de criticar a nuestro gran n°9 (para los exitistas o hinchas de otros equipos, solo puedo decir… 183 goles). Siempre lo banque, incluso en sus inicios… alguien recuerda el gol q se comio contra Huracan, ni bien habia llegado a Boca?
      7. La Figura de Boca (anoche y en la temporada) es el gran Battaglia (capitan durante la era borracha (coco14)).
      8. Bien Vargas: al cual mire de reojo cdo regreso de la tierra de O Rei (el n°2).

      Este analisis no solo se fundamente en el mamarracho de anoche, es una simple decantacion a partir de las actuaciones xeneizes.
      No nos engañemos, Boca juega muy mal, no tiene rumbo, no tiene tecnico (no olvidemos q el sr skinhead… trajo a castroman, el cual no ha demostrado nada, incluso mas alla de los futbolistica, ya q ni siquiera muestra preocupacion x su estado fisico: a boca le costo mas de 1 millon de dllrs) + la fractura en la comision directiva.

    • 176

      aftermath


      Fue genial cuando Silas estaba por tirar un corner en la Bombonera y los inadaptados lo cagaban a garzos. El loco hizo un gesto como “que la chupen” (pero no habrá pensado eso, porque imagino que va en contra de Deus), se levantó la camiseta hasta arriba de la cabeza y pateó el corner igual.

      Un grande Paulo, con los huevos bien puestos.

    • 177

      Funky Torino


      Ya lo ortearon a David??? Gracias.

      Pobre mina, tener que voltearse dos jueces de linea (?)

    • 178

      Holden Caulfield


      Era Julinho nomás, gracias saranga.

    • 179

      Bodega


      154 Alesi, quien era ese “cierto delantero” tirá la data !

      Con respecto a Sergio Manoel Jr, es cierto todo lo que se dijo, aunque yo creo que no era para nada un mal jugador, sino que era de esos que necesitaba continuidad, dada su edad, algo como lo que está pasando con Pusineri ahora. Si lo pones cada 3 o 4 fechas, no sirve para nada. Si Bertoni le hubiese dado continuidad, para mí se hubiera destacado. De todas formas ese equipo del Rojo modelo Ap 04 era bastante mediocre si recordamos que estaba el Turu Flores, el arquero, Zurita y Riggio entre otros

      De Alex Rossi recuerdo que tambien era bastante habilidoso y los del rojo lo sufrimos un domingo de 1994, cuando el tipo jugaba para Banfield. Independiente jugaba la Supercopa que finalmente ganó y presentó contra Banfield un equipo que alternaba titulares y suplentes. Banfield nos ganó 3-0 y el Rossi este volvió loco a Cascini, quien luego declaró que tenía “ganas de pegarle”. El tapón Gordillo también protestó por las supuestas “gastadas” del brasileño

    • 180

      floyd felagund


      che alfaro hoy pone suplentes contra fluminense… va por los 7 (?)

    • 181

      Funky Torino


      Vengo a recordar cuando Luiz Fernando visito el Gasometro jugando para Belgrano y no me acuerdo si S*j* o Campagnuolo lo durmio de un puñetazo en un centro y le partio la mandibula

    • 182

      Marty McFly Vicepresidente Junior


      hoy es 4r6na10

    • 183

      Canario14


      Buenos dias, llego tarde para putear a Arevalo? Es el periodista (?) al que mas veces le escuche decir “ehhhh” … Ah Vignolo seguí llorando…
      Boca es experto en comprar baldosas importadas

    • 184

      VinosMaravilla


      el brasilero más pecho que llegó al país fue un 10 que jugó en Quilmes en esa seguidilla de finales perdidas, no recuerdo el nombre a lo mejor ya lo nombraron

    • 185

      Canario14


      Perdón I3oca (?)

    • 186

      Holden Caulfield


      Ricardo Rocha, defensor de la ostia, no olvidar que jugó en el Madrid que se aguantó los 4 títulos seguidos del Barca (incluidos el doblete del 92 y del 93, cuando Tenerife mediante, los Cruyff boys le soplaron ambos títulos a los merengues en la última jornada).
      En Rosario al rompió, en USA 94, de donde venái, se había lesionado feo el primer partido, con los rusos, y no jugó más, lo reemplazó Marcio Santos, creo.
      E

    • 187

      Holden Caulfield


      Ricardo Rocha, defensor de la ostia, no olvidar que jugó en el Madrid que se aguantó los 4 títulos seguidos del Barca (incluidos el doblete del 92 y del 93, cuando Tenerife mediante, los Cruyff boys le soplaron ambos títulos a los merengues en la última jornada).
      En Rosario al rompió, en USA 94, de donde venái, se había lesionado feo el primer partido, con los rusos, y no jugó más, lo reemplazó Marcio Santos, creo.
      E

    • 188

      luzu


      los colombianos y uruguayos son los que mas le rindieron a boca, algun que otro paraguayo tambien…

    • 189

      dwight pezzarossi


      es increible lo triste dependiente que es boca, digo se justifica que un equipo dependa tanto de un jugador? porque despues se lesiona y se queda sin plan B.

    • 190

      Holden Caulfield


      Además, en la lepra, Ricardito Rocha la rompió con “la pantera del Mar Negro” (?), el Mágico (?) Volko Iotov.
      Hablando de baldoseros, el mágico Gonzalez, el salvadoresño, en la Argentian habría hecho historia, era un Cabañas en potencia.

    • 191

      floyd felagund


      si hablamos de brasileños del ascenso, no se olviden de claudinho, una especie de wing que surcara el olaeta con la camiseta de argentino, para después traicionarlos e irse a central cordoba

      tiro también tenía un arquero que era brasuca, no me acuerdo el nombre

    • 192

      aftermath


      Canario, vea, yo creo que mi humilde equipo no se queda atrás:

      Eduardo Benett, el guatemalteco Rojas, Patricio Ormazábal, Kili Virviescas, Freddy Grisales, Malingas Jimenez (que Él me perdone por incluirlo), el boliviano Devaca, José Saturnino Cardozo, los arriba mencionados por Saranga de SL 2005 (que ya ni recordaba)…

    • 193

      Holden Caulfield


      En Chaco For Ever, antes del descenso del 91, jugó un brasuca de apellido Tilico, Henry, creo que se llamaba. El segundo nombre, posta, era Hitler.

    • 194

      Bodega


      En ese Newells estaban Dalla Libera, Rocha y Zamora. La de partuzas a las que habrán asistido entre los 3

    • 195

      Bodega


      Holden, Hitler Saldivia AKA Tilico es un protegido de LR!

    • 196

      Holden Caulfield


      Aftermath: el chileno Rozenthal que vino a chorear a Independiente en el 2001, con esa panza, es insuperable.
      Idem el otro chilote que trajeron con él, Núñez (a) Osito.

    • 197

      Canario14


      Hubo un brasuca que jugó en Huracan y en un par de clubes de ascenso hace un año cayó acá y cuando se dieron cuenta de sus condiciones lo limpiaron, creo que el nombre era: Alex? Da Silva. lateral por izq.

    • 198

      Jay Jay el Avioncito Okocha


      ferg el 09.04.2008 @ 11:17 am

      orto no es un verbo y no es impedimento para que algunos se hagan ortear(?)

      jajaja pide anuario

    • 200

      Holden Caulfield


      Bodega, en ese Cahco For Ever estaba otro ilustre: el colombiano Jorge Cruz Cruz, ídolo de la parcialidad quemera (es un decir) en el 93

    • 201

      Funky Torino


      Floyd, Sibonei. Entro el otro dia contra Chaca por la lesion del titular.

      Me acuerdo del partido que ascendio Tiro en cancha de Ñuls. Con el partido definido y el ascenso listo el dt lo metio al negro y en una jugada que la pelota llego al area se puso a hacer jueguito y uno de los depanteros rivales casi lo boxea

    • 202

      Jose Caminero


      brasucas del ascenso:
      Ronaldo Da Silva y Reginaldo Souza, dos que jugaban en defensores de Belgrano. el primero tenía alquiladísimo a Atlanta, les hacía goles siempre.
      José Marinho Camargo Moura (?) jugó en Defensa y Justicia
      y un tal Edilio Cardoso que jugó en el Pincha de Caseros

    • 203

      Alesi


      Las iniciales de ese delantero que le hizo la cama a Alex Rossi son. Marcelo Delgado

    • 204

      Achiunfar


      aftermath, no te olvides de Portocarrero!!!.
      Nosotros en su momento la rompimos con García Aspe.

    • 205

      Jose Caminero


      204: me acuerdo un clásico que ganó Huracán y la gente cantando “y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de Pelé”. Impresentables

    • 206

      Shutta la Martita


      silas usó la 10 en mexico 86 creo… o en italia 90… lo que si es seguro, usó la 10 en algún mundial. eso es bastante.
      y lo de sergio manoel… en esa epoca estaba oportunamente eclipsado por losada, y teniendo en cuenta el enorme jugador que era, hasta kaká hubiese sido suplente.
      el pony maturana también fue eclipsado en su momento por el pollo vidal, asi que no nos hemos perdido tanto.
      tanto maturana y sergio manoel, debieron sufrir las circunstancias, como las que sufrieron el beto alonso y bochini al ser contemporáneos de maradona, o redondo ser contemporáneo de astrada.

    • 207

      Juan Ignacio


      Cómo se llama el delantero brasuca que despues de jugar en varios equipos (como el porve) ahora juega en San Telmo?

    • 208

      Rulo


      Devaca es paraguayo y te sumo otro paraguas a la lista de jugadores q pasaron por el club , Blanco

    • 209

      Holden Caulfield


      No se olviden de Irala Sarabia, el romperedes guaraní (?) de Chacatita cuando ascendió al Nacional B en el 94.

    • 210

      Alesi


      Aparición con vida de Carlos “Pestañita” Morales

    • 211

      Holden Caulfield


      Shutta, Silas llevó la 10 de Brasil en el 90.

    • 212

      Holden Caulfield


      Alesi, dicen de “Pestañita” que, en ocasión del Gimnaia-Rojo del 95, la dirigencia tripera le puso la guita, y que hubo una contraoferta de Marcelo Hugo. Igualmente, ese fue su último partido.

    • 213

      Juan Ignacio


      #187 la hora es despues de las 13:00, hare el anuncio como todos los dias.

    • 214

      Pep


      no se si alguno ya lo dijo, pero igual lo digo, el motivo por el que bilardo rechazo a salas fue porque “nunca un futbolista chileno triunfó en argentina”
      brasileros en river, me acuerdo que en el 83 u 84 vino uno pero no sé si jugó más que los partidos de verano.
      brasileños grossos, claudinho el de plantense y fernando barros expeditivo (?) nº6 de chacarita y luego de Italiano

    • 215

      El Mencho (Adelfa siempre vivirás en nuestros corazones)


      Hace falta aclarar que Pepao Sand aunque parezca brasilero es Argentino.

      Me acuerdo de Esidio que le agarró SIDA cuando jugaba para Universitario de Perú.

      Julinho, Flavio Maestri, el Pelado Bonnet, Balerio, el Chorri Palacios, Zegarra, el Camello Soto, Rebosio, el Ñol, el Pirata Czornomaz… el dream team incaico. Si esto no es fútbol… el fútbol dónde está?!?!?

      Es claro que en el vestuario del Scratch a Julinho le hicieron lo mismo que a Alex Rossi para que no humille a Rivo

    • 216

      aftermath


      Ja, Portocarrero!

      Che, pero hay un Devaca boliviano, también. ¿O estoy en pedo?

      Igual es verdad, Rulo, éste en particular era Paraguayo.

    • 217

      Holden Caulfield


      Lo de García Aspe en River también merece un párrafo aprte. Recuerdo uno de sus primeros partidos, creo que contra Banfield. Ni la vio.

    • 218

      Funky Torino


      213- O de Dennis Conde, un fantasista charrua tremendo (?)

    • 219

      Julgui


      falto el genio de Dino Sani!

    • 220

      Juan Ignacio


      #220 joselito vaca és.

    • 221

      Canario14


      Hugo Alves JI, está en DF de belgrano

    • 222

      Juan Ignacio


      Pajaro Hernandez.

    • 223

      Rolo Magia


      El boliviano es el GRAN Joselito Vaca

    • 224

      Juan Ignacio


      Gracias Canario.

    • 225

      El Mencho (Adelfa siempre vivirás en nuestros corazones)


      Hubo dos pasos bisagra para nuestro fútbol argentino… el oriundo de Malawi, Ernest Mtawalli, y el gran Doctor Teophilus Khumalo significaron para el fútbol argentino lo que Di Stefano, Labruna, Carrizo, Pedernera, Moreno y compañía para el fútbol cafetero.

      Paradigma de jugador brasilero… Wilson Severino

    • 226

      Alesi


      El camello Soto es uno de los jugadores sudamericanos mas underrated de la historia

    • 227

      Pep


      Alesi, el “arquero luego consagrado” era el rifle castellano? (?)

    • 228

      Holden Caulfield


      Uno que nunca jugó en la Argentina, pero que de haberlo hecho creo que hoy no habría relaciones diplomáticas con Chile: el pato Yañez, ídolo de Colo COlo y capitán de la selección en los 80 (estuvo en el famoso partido con los brasileños en el 89, dense una idea).

    • 229

      Gullit


      habia un brasilero que jugaba de 2 en Italiano hace unos años….. era un grone grandote, la gente del ACIA lo Queria…. no me acuerdo el nombre.

    • 230

      Holden Caulfield


      Mtawalli!!!!!!!!!!
      Clarín lo vendió como el Maradona de Senegal, lamentable. Vino cuando se cayó el pase Valderrama.

    • 231

      Funky Torino


      En Quilmes jugo el colombiano Johnnier “Promesa eterna” Montaño

    • 232

      Pep


      el guatemalteco rojas, ese sí que era un fenomeno, y seguro como buen guatemalteco tenia de hijos a los mexicanos

    • 233

      dwight pezzarossi


      no se olvidaron de Dubra el gran arquero de el Porve (?)

    • 234

      Jose Caminero


      J I, no hay ningún brasuca en Telmo, salvo que te refieras a Baldo (?) que es de acá (a lo sumo habrá ido de vacaciones un año a Camboriú (?) pero tiene de brasilero lo que yo tengo de de Noruego).

    • 235

      Gullit


      ahi esta…. lo nombró Pep en el #218, Fernando Barros….. Creo que despues jugó en All Boys

    • 236

      aftermath


      No, Joselito Vaca es un crá (?); a ese lo conozco.

      Esta noche me fijo en el FM08. Capaz que mandé fruta.

    • 237

      Pep


      Holden, el pato yañez estuvo en el colo colo-boca del 91 tambien. despues fue comentarista de TV con una dicción y claridad comunicativa similar a la del loco enrique
      ah, mtwalli era de malawi, si clarin lo vendio como el maradona de senegal mintió 2 veces (?)

    • 238

      luzu


      y el venezolano que jugo en union?

    • 239

      Achiunfar


      Solamente quiero decir cuatro palabras (?): Adriano Tomás Custodio Mendes.
      Todo dicho.

    • 240

      Bodega


      Cuando Ferro descendió no contrató un arquero brasileño ??

    • 241

      Leo Carioca


      Sergio Manoel fue un muy buen jugador, sólo que cuando llegó a Independiente, venía baldeosando a lo loco. Es derecho y Bertoni lo puso de volante por izquierda el primer partido. Listo, se prendió fuego. Encima, venía de declarar que no sabía quién era Bochini.

      Después pasó por Botafago por enésima vez, en donde había sido no ídolo, pero si muy querido. Creo que fue campeón b azuca con ese equipo en el 95. Ahora no sé dónde anda. La última vez que supe algo, jugó en Náutico en al campaña que subió a la A.

      Domingo da Guia: salir jugando desde el fondo, tranquilo, con la cabeza levantada, acá se le dice “domingada” en honor a él. Es un caso extraño pq fue campeón en tres países diferentes en tres años seguidos: Uruguay, Brasil y Argentina. Recuerden que en esa época, para los brazucas, el fútbol de Uruguay y Argentina era lo más; tenían tanto respeto que arrugaban. Por eso es enorme que Da Guia se haya destacado en el Río de la Plata en aquel tiempo.
      Su hijo, Ademir, fue otro crack, y el mayor ídolo de Palmeiras de todos los tiempos (junto a Marcos).

      Se olvidaron de incluir al enorme Alberoni, que pasó por Independiente en la misma época que Sergio Manoel. Después volvió a Vasco, de donde se había ido, pela mediante, tres años antes. No sé nada de él.

    • 242

      El Mencho (Adelfa siempre vivirás en nuestros corazones)


      Si hablamos de fantasistas… Arley Dinas fue el último que pasó por nuestro fútbol.

    • 243

      Pablo


      242 Luzu, Daniel Noriega era el caribeño de Union…

    • 244

      luzu


      grax pablo

    • 245

      Pep


      pero custodio mendes era de cabo verde y con nacionalidad portuguesa, no era brazuca, ademas era rengo (?)

    • 246

      Holden Caulfield


      Me amargaron el día: más arriba recordaron al Doc Khumalo. Hizo un solo gol en Ferro, y al rojo. Un golazo encima.

    • 247

      PIPO


      y EDILIO CARDOZO, ???

      la estaba rompiendo en Almirante hasta que se leciono, el negro la rompe…

    • 248

      Leo Carioca


      Murdock

      Creo que a Ricador Rocha lo debés recordar en la Copa del 90. Estoy casi seguro que no llegó la del 94 por lesión. Salvop que se haya lesionado en los primeros partidos.

      La dupla iba a ser él y Ricardo Gomes, quién también se lesionó antes del Mundial.

      Si no me equivoco, jugaron toda la Copa Aldair y Marcio Santos.

    • 249

      Alesi


      #231 Tito Bonano, Floyd

    • 250

      Dorian


      ot: http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/08/noticia_0050.html
      no se si ya lo dijeron pero los dos impresentables mas grandes se juntaonr y no a comer …

      y paula silas deberia ser el n1 de la lista.. un crack

    • 251

      floyd felagund


      pep, el claudinho que decís vos no es el mismo de argentino y central cordoba?

    • 252

      Holden Caulfield


      Leo, Rocha se lesiona en USA 94 en el debut con los rusos y no jugó mñas en ese mundial. Efectivamente, la dupla fue Aldair – Marcio Santos. Ricardo Gomes, de los más flojos en el 90, pero baluerte en la transición al 94, no llegó por lesión.

    • 253

      Pep


      top 3 paraguayos en independiente:
      1) bernardo cartaman
      2) aristides rojas
      3) ramon hicks

    • 254

      Rolo Magia


      Gerson Gonzalez?

    • 255

      Alesi


      #245 En “El fútbol a sol y sombra” de Eduardo Galeano, hay una crónica de Domingos da Guía que daba gusto

    • 256

      Leo Carioca


      Estaba en la canha el día del único gol del Doctor Khumalo!!!!
      Empató Mazzoni.

      Dios tenga en la gloria los tablones de la cancha de Ferro.

    • 257

      luzu


      #257 pep: y erico?

    • 258

      Holden Caulfield


      Pep, creo qeu Arístides es insuprable. Cuando llegó aprecía que lo presentaban como el van basten sudamericano. Encima, en ese shopping que salió a hacer el Héctor Grondona, trajo al muerto de Wilma Cabrera, un 8 colmbiano de juego inenarrable.

    • 259

      floyd felagund


      leo carioca ricardo rocha era el dos titular y se lesionó contra camerún o rusia, no me acuerdo bien

      no se olviden de andrei frascarelli, defensor brasuca que baldoseó en central y después ganó una liga con el atlético madrid

    • 260

      Pep


      floyd, creo que si, pero no puedo asegurarlo

    • 261

      Alesi


      Ricardo Rocha (para mi, eh?) fué el mejor central que le vi a Newell´s

    • 262

      Canario14


      #239 Fernando Barros terminó jugando en Italiano era áspero el negro

    • 263

      El Mencho (Adelfa siempre vivirás en nuestros corazones)


      Leo el gran Alberoni actualmente milita en Botafogo en 2007 tras un fugaz paso por Las Palmas (creo que fue solo al free shop de Barajas)

      ídolo!!!

    • 264

      Achiunfar


      sí Pep, solamente lo nombré como extranjero y pintoresco. Con nombre ideal para ser ídolo de cualquier hinchada.

    • 265

      carnavalito


      ULTIMO MOMENTO:
      Sobornaron a Pezzotta con una prostituta en Uruguay

      FUENTE:
      http://ar.sports.yahoo.com/09042008/43/d-sport-sobornaron-pezzotta-pro stituta-uruguay.html

      párrafo destacado:

      “Pero como si fuera una película cómica, (a la Asociación Uruguaya de Fútbol) el tiro les salió por la culata y el intento de soborno a Sergio Pezzotta se les volvió en contra. El árbitro al final pasó su gran noche con la prostituta, según cuenta el diario oriental, y encima en el partido ante los chilenos no los favoreció.”

      “”La dama que cobró muy bien sus honorarios a la AUF le brindó los mimos pertinentes para que Pezzotta beneficiara a Uruguay en el trámite del partido. El árbitro pasó la noche bastante agitada (previa al partido con Chile), pero al otro día no benefició a la selección de Uruguay, lo que provocó gran malestar en los dirigentes uruguayos; cobró mal para los celestes que empataron con un penal inventado, no sancionó muchas faltas, por lo que la chica, amiga del árbitro, fue borrada -por llamarle de alguna manera- por la gente de la AUF que la había contratado para arreglar el partido”

    • 266

      Pep


      luzu, erico no existia, como varallo, en esa epoca cualquiera se destacaba (?), pensar que hay gente que argumenta así.

      fuera de joda, más allá de arsenio, un paraguayo que daba gusto en independiente era rogelio delgado

    • 267

      Holden Caulfield


      Flyod, Rocha se lesioan feo con los rusos. Contra Cmerún, el día que Roger Milla entra a jugar con 42 pirulos un aprtido de Copa de Mundo, se lesiona fulero el hermano de Socrátes, aka Raí.

    • 268

      Leo Carioca


      Holden Caulfield

      Gracias por la info.

      Ojo que Ricardo Gomes era un zaguero de la puta madre.

      Pero al tecnioc del 90, Lazaroni, nadie lo entendía

      Fue le primero que jugó en Brasil con tres centrales en el fondo: lo siguen odiando.

      Hoy juegan con dos, más el 5 adelante de los centrales: tres en la práctica. Lo hace la gran mayoría de los equipos.

      Enormes zagueros brazucas que vi: Mauro Galvão, Ricardo Rocha y Edinho.

      De los de hoy, Thiago Silva de Fluminense y Juan, de la Roma.

    • 269

      Murdock


      #254, Leo : si, le pifié en competencias mundialistas, pero como ninguno de los colegas me chifló(?), le dí pa delante. Además asocio más a Ricardo con el Mundial del 94 que con el del 90, tal vez porque tenia una figu (?) de él (con sus prominenten bigotes) en el album del Mundial de EEUU.

      Con respecto a Domingos Da Guia, Galeano también habla de la “domingada” y dice cosas como “en Asia, la Muralla China y en América, Domingos Da Guía” o algo así. Dicen que fue un defensor de la puta madre, me preguntó si habrá llegado a surtir al gran Bernabé Ferreyra.

    • 270

      "mc" allister


      #263
      como olvidarlo, lo nombre arriba como un baldosero V.I.P.

    • 271

      Fine Cat Eater


      Pezotta impresentable, encima usó al gato y no pagó…

    • 272

      Pep


      Holden, por esa època también vino el inolvidable orlando maturana? o fue antes?

    • 273

      p#})I#)X(#U(S


      el brasuca que marcan de telmo ahora este en el dragon

    • 274

      Verticalizar(?)


      donde esta el gran Homero Sartori? herejes!

    • 275

      Jose Caminero


      Top paraguayo Racing:

      1- Estanislao Struway
      2-Carlos Torres
      3-Jorge Nuñez

    • 276

      Pep


      ingleses en argentina ademas de los de alumni y veron?

    • 277

      luzu


      struway tambien jugo en los andes creo…

    • 278

      Holden Caulfield


      Oralndo Maturana, el sobrino del Pacho, cayó en el vernao del 95. Veníamos dulces con Brindisi, y le dejaron hacer un negocito a Cysterpiller/Brindisi. Un año ates, sin ganar el Clusuua y la Supercoapa, nos clavaron con un central uruguayo, Tnoy Gomez…dejaron ir al colorado Gamarra, por dos mangos. Todo dicho.

    • 279

      "mc" allister


      el viejo zof en la decada del 90 hizo debutar a un brasileño de 16 años, me suena a que se llamaba charles (?), si no es el brazuca mas joven en haber jugado en la liga argentina pega en el palo
      cabe destacar que despues de su debut desaparecio mosteriosamente

    • 280

      Pablo


      #276 Pep, Maturana creo q es de 1994-95… las compras q mencionan Holden son del 97.

    • 281

      Alesi


      Perdón, el segundo mejor defensor central que le vi a Ñuls fué Gonzalo Belloso.

      Frascarelli en qué época jugó en Central?

      #273 Murdock, Domingos se caracterizaba por su atildado estilo de juego, también en el libro Galeano apunta que jamás se le conoció una patada descalificadora ni un agarrón ni nada,
      También hay un texto de Domingos hablando de la pelota que decía “yo juego quieto, la que corre es ella”.

      Che, Didí no jugó en River?

    • 282

      Funky Torino


      De Union tambien me acuerdo de Juan Jose Jayo, el peruano que le metio un gol de mitad de cancha a Bonano en el Monumental.

      En Chaca jugo un defensor que se llamaba Cruz que no recuerdo si era hondureño, de El Salvador, un pais de esos. Era horrible

    • 283

      aftermath


      No se olviden del ecuatoriano Capurro.

      Creo que lo llevó Angelito Cappa a Racing.

    • 284

      dwight pezzarossi


      #283 despues se casó con perez, y jugó con el doble a pellido hasta que pasó a tiro (?)

    • 285

      p#})I#)X(#U(S


      alvez ahi me acorde , creo que esta en defe , sino le dieron un voleo en el orto
      a que hora viene la seccion ” jugadores baldozas del este europeo ”
      velkov era ? el de nuil? todos putos

    • 286

      Alesi


      #280 El pibe de Malvinas que jugó en Boca, Martin Pryce se llamaba?

      Es considerado inglés….

      Españoles en Argentina: Ivan Moreno y Fabianesi, Javier Artero (!)

    • 287

      luzu


      wanchope es muy resiente pero no puede ser menos (?)

    • 288

      Jose Caminero


      Pep, Clarke Martin ¡el kelper de Boca!
      y Renato Corsi, que era yanqui pero es lo mesmo.

    • 289

      floyd felagund


      mc, está vendiendo cadenitas y demases en mitre, entre san luis y rioja

    • 290

      Funky Torino


      283- David Charles Perez??? (?)

    • 291

      Pep


      didí dirigió en river

    • 292

      Verticalizar(?)


      el de ñuls era Iotov

      si le metio un gol a River…

    • 293

      Alesi


      #289 Robert Waltner, Boca.

      Youra***********sky, lateral de Boca también

    • 294

      Jose Caminero


      Alesi y Pep: si bien vivía en Malvinas, había nacido en Inglaterra, o sea, es inglés posta.

    • 295

      Leo Carioca


      Maturna!!!!

      Llegó y dijo que tenía la pierna izquierda “sólo para subir al bus”

      Brindisi no sólo nos calvó a Tony Gómez (ese hijo de puta metió el penal del título mundial de Nacional en el 88), sino que también al Pollo Vidal, quien había sido enorme (que pesadilla en el 4-2 que nos clavó Peñarol en la Libertadores 87), pero venía muy baja, con la rodillas hechas mierdas.

    • 296

      floyd felagund


      murdock no le pifiaste, rocha jugó los mundiales del 90 y 94

      andrei estuvo en central a comienzos de los 90

    • 297

      Funky Torino


      Dentro de poco hablaremos de Jadson Viera en Lanus, que al final no se si es brazuca o uruguayo

    • 298

      Verticalizar(?)


      Homero Sartori

      Almagro
      Union
      C.A.I

      un baldosero brazuca en el ascenso

    • 299

      dwight pezzarossi


      en malvinas está lleno de arqueros…

      todos goalkelper (?)

    • 300

      El Mencho (Adelfa siempre vivirás en nuestros corazones)


      Eros Pérez fue definido tras su paso por Cólón como “el Don Juan de la Globa”

      Técnica, picardía y mucho sacrificio para este gran lateral.

      A Pezzotta le pagaron un gato y como buen rosarino se lo comió

    • 301

      Pep


      FT, cruz era hondureño, horrible nº2, pero horrible en serio ni pegar sabia
      en newell´s jugaron 3 escoceses en la decada del 40, cattaneo y lopez no inventaron nada (?)

    • 302

      Funky Torino


      Y el mejor paraguayo que hubo en Argentina despues de Chilavert fue Guido Alvarenga

    • 303

      Bamba Loko


      Silas= Dios+Cristo+ más todos los apostoles que le siguieron, incluído el padre Grassi también.
      Dos anecdas(?) de SIlas:
      * Un San Lorenzo – Independiente en el 94, en el 1er tiempo Silas la estaba descosiendo. Creo que mi Ciclón querido ganaba 2-0. Faltaban dos o tres minutos para la finalización de la primera etapa(?9 y Victor Hugo Morales (que no paró de alabar a Paulo durante todo el tiempo) dijo: “Señor, si usted está en su casa o pasenado con el auto, deje todo y venga a ver a este maravilloso jugador de futbol llamado Paulo Silas. Está dando un espectáculo digno del mejor futbol del mundo” Y siguio así todo el entretiempo (creo). La cosa es que a los 5′ del segundo tiempo, al Atleta del Señor se trompea con un defensor del rojo y es expulsado… Yo, por suerte, estaba castigado en casa pintando las rejas.

      * La otra es la del bambino. Cuando vino Silas, el bamba pnesó que era el otro Silas, uno más habilidoso (que no recuerdo bien). Y cuando le empezó a preguntar sobre este equipo o aquel donde había jugado, Paulo le dijo “Ese ese el otro Silas, yo soy el del Mundial 90″

      Ma sí.

    • 304

      Leo Carioca


      Ademir en Racing

      Buen 5, pero otro que llegó para el cachetazo. Jugaba en el Cruzeiro que humilló a River en la final de la Supercopa.

    • 305

      ferg


      no se olviden del pirata Czornomas

    • 306

      "mc" allister


      Alesi , andrei jugo 1 solo partido en el 94,con marchetta, el campeonato que gano el rojo a huracan
      fue en el gasometro y pateo un tiro libre que la mando al lateral

    • 307

      luzu


      en la decada del noventa se hablaba de que magic jhonson venia a jugar al basquet en boca, ol* lo puso en la tapa… impresentables

    • 308

      Holden Caulfield


      Pollo Vidal, Hicks, Arístides Rojas, Wilmar Cabrera, Guadalupe, Osito Nuñez, Rozenthal, Tony Gomez, más el último año de Mondragón…todos al paredón.
      Las compras internacionales del Rojo han sido lamentables.
      Zafa Olarra. Y me la banco.

    • 309

      Funky Torino


      El que la rompio aca fue el boliviano Botero en sanlore (?)

    • 310

      floyd felagund


      el hondureño ese me parece que se llamaba cruz y cruz, o cruz cruz

    • 311

      Pep


      Caminero, ud. es un traidor a la patria como va a decir que un kelper es britanico, ya veo que es de los que mandaba ositos winnie pooh con el finado di tella (?)
      lo unico que yo se de jadson viera es que se la movia (o mueve todavia, no se) a florencia peña

    • 312

      aftermath


      Che, qué lástima que no vino Alexi Lalas a Boca, al final.

    • 313

      luzu


      cruz cruz era un delantero colombiano, goleador en huracan

    • 314

      fobalytoque


      Rogelio Delgado pegaba hasta con la barba. Creo que fue uno de los ultimos exponentes de jugadores con pinta de matones de copa Libertadores años 70…

    • 315

      Murdock


      Si hablaron de Didí, no podemos dejar de mencionar a Elbar del Padua Lima, mundialmente conocido como “Tim”.
      Estaría bueno que alguien -teléfono Leo Carioca- nos diga que fue de la vida de este muchacho luego de campeonar con el cuervo en el ‘68.

    • 316

      Alesi


      El Lukas Tudor de Newell´s era Chileno o Croata???

      Me parece que me confundo con Mirko Jozic, DT de la Lepra

    • 317

      Holden Caulfield


      Cruz Cruz fue el colombiano de Cgaco Fore Ever que después compró Huracán. ceo que también andaba en la onda de los Atletas de Cristo.

    • 318

      Jose Caminero


      312: sumale a Dorta y al Gurí Alvarez a quien “un amigo mío” le cobró a los chino con la novia (la uruguaya)

    • 319

      Pablo


      Sergio Manoel jugó cuatro partidos en Independiente:

      http://www.futbolxxi.com/FutbolistaPartidos.aspx?IdJugador=13044&ID=10 7&Jugador=Sergio%20Manoel&Nombre=Junior&Torneo=Apertura%2004

    • 320

      Rulo


      Yo en el gran dt lo ponia a wilson nuñez, nada mas para decir

    • 321

      dwight pezzarossi


      #319 murdock es “leo Carioca” no Felipe Pigna! (?)

    • 322

      Pep


      no, cruz cruz era el colombiano que jugaba de 9 en huracan, atleta de cristo pra mas datos, el hondureño es otro
      holden, el guri alvez en que bolsa entra?

    • 323

      Funky Torino


      Floyd, usted habla del delantero noventoso de Huracan. Yo me refiero a un defensor que paso con pena y sin gloria por las filas de Chacarita a la par del paraguayo Caballero, Mea Vitali, etc.

    • 324

      p#})I#)X(#U(S


      jugadores finlandeces
      Iceman riquelme
      Enzo francescolli

    • 325

      Holden Caulfield


      Tim, el brasuca DT de los Matadores, fue DT de Perú en el mundial 82.

      Por esa época, Menotti dijo aquello de que “el 95 por ciento de lso periodistas no saben nada de fútbol”. Tim retrucó: “Menotti dice eso y está equvocado: se queda corto”.

    • 326

      Pep


      tudor era chileno y frio como un tempano

    • 327

      Rulo


      Españoles Langara en San Lorenzo, no recuerdo en q año, solo se q tiene como 180 goles en el club, toda la paja buscar

    • 328

      Holden Caulfield


      Bolsa verde para los residuos, Pep, si vivis en Capital.
      Hoy por hot, lamentablemente, es un referente histórico, porque le hizo 2 goles a River en el 96, el 4 a 1 que significó la última victoria roja hasta la fecha en el Monumental.

    • 329

      Jose Caminero


      Pep, el gentilicio (?) Kelper, de por sí denota una pertenencia al Imperio.
      Igual si, se me escapó la tortuga. No quise decirlo. No le cuente a nadie porque si se entera Ricardo me va a mandar a descontar como loco.

    • 330

      ferg


      se puede armar un equipo de atletas de cristo?
      Vivaldo al arco, Falcao de 9 peleando el puesto con el balín. Jairo y Paulo tirando magia en el medio, faltarian jugadores de marca, esos no son amigos de D11os(?)

    • 331

      Murdock


      #328, el balín Bennet era atleta de Cristo. El hondureño era terrible mala leche (como dijo el Diego), pegaba unas patadas que la más baja iba a lo dientes. Una bestia.

      Religioso (?) ese equipo “santo” del bambino que contaba con dos atletas de Cristo y con el Diablo Monserrat.

    • 332

      Holden Caulfield


      En los 60, River trajo a un gaita, Pepiullo creo, que jugaba en la cuarta división del Real Madrid. Acá la rompió. Volvió a Madrid y se perdiño en la ncohe de los tiempos (faaaaaaa, me volví poético).

    • 333

      "mc" allister


      de los brazucas que vi en arg, el peor lejos teniendo en cuenta lo que prometia fue jardel, estoy seguro que entraba borracho a la cancha, daba verguenza ajena verlo pobre tipo

    • 334

      Rulo


      Gancedo el 5 atleta de cristo, ampliaremos (?)

    • 335

      Holden Caulfield


      Murdock, no olvidar que en el 3 a 3 de River con los cuertos en el Gasometro, Bennet le entró muy feo a Ayala y lo mandó al hospital. Después le sacaron otr amarilal por una patada baja y se gue llorando como si no hubiese hacho anda, el muy hdp. Hablo del 94, el campeonato incito dle Tolo.

    • 336

      luzu


      ivo basay, gustavo neffa, javier zeoli,garcia aspe…

    • 337

      Murdock


      el yorugua Gurí Alvez que jugó en el Rojo, que pedazo de muerto!!! No paraba de errar goles.

    • 339

      Murdock


      #336, Holden Caufield, gracias por leer el post, eh…

    • 340

      Funky Torino


      Falcao mas que atleta de Cristo parece una gruppie (?)

    • 341

      Joe S


      en el 95, miele le prometió a silas que si salian campeones, le hacía una capilla en el club

      jajjaj que será de la vida de fernando

    • 342

      Gullit


      Velez en los últimos años no ha tenido muchos baldoseros importados, aunque actualmente se esta poniendo a tono, empezando por el saltamuros Mario Mendez…

    • 343

      Leo Carioca


      Murdock

      Más datos dTim

      …foi ainda ao Sul-Americano de 1942 e dois anos depois, já beirando os 30, deixou sua vaga na Seleção para Jair da Rosa Pinto. Jogou em 1944 no São Paulo e no ano seguinte novamente no Botafogo. Do Olaria carioca foi-se juntar a argentinos famosos, como Di Stefano, Pedernera, Baez e Rossi no Eldorado colombiano em 1950. Em 1951, iniciou sua vitoriosa carreira de treinador no Bangu (onde foi posteriormente campeão em 1966), tendo depois treinado o Flu (campeão de 1964), Vasco (campeão de 1970), Flamengo, Coritiba, Botafogo, San Lorenzo da Argentina, São José (SP) e Internacional de Limeira (SP). Como treinador, foi um dos maiores estrategistas do futebol brasileiro. Morreu em 1984

      ÉL FUE QUIEN TRAJO AL LOCO DOVAL A FLAMENGO. EL LOCO ES MUY RECORDADO Y QUERIDO EN EL MENGÃO. FUE EL QUE LE CEDIO LA 10 A ZICO.

      DESPUÉS, EL LOCO PASÓ A FLUMINENSE E INTEGRÓ LA MAQUINA TRICOLOR, CON REVELINO, PAULO CESAR CAJU, RODRIGUES NETO, BUFALO GIL, EDINHO Y CARLOS ALBERTO. TAL VEZ SEA MÁS QUERIDO EN FLUMINENSE.

    • 344

      Holden Caulfield


      Francisco Miele (no se llama Fernando), fue echado por la condución cuerva. inolvidable el paodo que le puso Ruggeri por el uso abusivo que Miele hacía de la tintura: “Furia Negra”.

    • 345

      Carucha Muller


      Terrible video de cronica
      http://www.youtube.com/watch?v=RSAZM_-Vh54

    • 346

      Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


      parrilleras para los NO historicos de LR!

      Brasucas ladris hay muchos

      ninguno como Eder Pacheco Ferreyra

      jugador verdeamarelho que vistio la casaca de AAAJ durante la era Macallister

      por favor!!!

      tenia puesta la remera de su seleccion para festejar golse…que obviamente..no hizo

      todos colorados (?)

      http://enunabaldosa.com/?p=897

    • 347

      santo tucumano


      en velez habia un 10 colombiano tipico de ese pais habilidoso pero pecho frio no me acuerdo el nombre

    • 348

      Funky Torino


      Santo, Mayer Candelo.

    • 349

      dwight pezzarossi


      el bambino contó que bennet cuaqndo llegó al pais comía 12 bananas por día para mantener la masa muscular, con eso basta para no necesitar ser mala leche para lastimar a alguien, y les repito a los que hablan con el cassette puesto que maradona cuando dijo que el negro era mala leche lo hizo expulsar por un supuesto foul, en el que el 10 pegó un salto que casi sale de la bombonera, y entre gritos y llantos pidió por la expulsión del negro a la cual su amigo gimenez accedió rapidamente (por milico racista (?) ) mismo partido maradona ya amonestado hace un gol de penal y trepa el alambrado de la boca casi hasta arriba es decir 3 mts por lo menos, cuando los jugadores quieren advertir al arbitro de ese episodio gimenez niega a darse vuelta para mirar a maradona y uno lo dio vuelta de prepo y obvio amonestó al de argentinos, mientras esperamos 10 min para que maradona bajaba del alambrado con gimenez mirando para otro lado, sigo indignado y reclamando para el milico la misma muerte que para madorran.

      ahora ya me descargue (?)

    • 350

      Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


      Perdon!….me olvidaba de algo muuuuuuuuuy importante…que hasta hubiese sido apra post…pero la info es escasa

      este muchacho…..Edercito (?) decis que venia del Pachuca de Mexico, club en el cual nunca jugo….

      y en las paginas de AAAJ se preguntaban porque no aparecia en los registros de tal club…

      telefono para juani (?)

    • 351

      aftermath


      Arley Bettancourt, en Lanús.

    • 352

      Murdock


      Los episodios de las patadas de Bennet tuvieron un recordado momento en Fútbol de Primera, en el que el Patrón Bermúdez lo defendía, diciendo como que el grone era “algo bruto” para jugar.

      Y el Diego le retrucó “atleta de cristo, las pelotas, es un mala leche”

    • 353

      Murdock


      Leo Carioca, gracias por los datos de Tim.
      Segun lo que pude interpretar del wikepdia portgues, parece que jugando al futbol también la movía. Un grande.

    • 354

      Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


      353 gracias Dwight….me hiciste acordar de ese 4-2

      y de lo que ese Negro de mierda significa…

      Cambiemos el nombre del estadio….a inspector Archundia (?)

      no posta….el negro Bennet no era mala leche…era mmmmoooooy bruto

      y te acordas ese dia que se mete Chiche Sosa a la cancha y le dice a Gimenez

      – Cagon! porque no lo echas al diez ? (10) (?)

    • 355

      Bodega


      341 Murdock. Es cierto lo que decis, tambien es cierto que muchos de los goles que Mazzoni hizo en la Supercopa 95 fueron pases del Guri

      353 Dwight, bien por todo lo dicho sobre Maradona en ese partido. Yo además agrego que hizo todo eso habiendo entrado a la cancha merluzeado, ya que el doping ese dia le dio positivo

    • 356

      santo tucumano


      gracias sr torino!

    • 357

      Murdock


      #359, Bodega: el otro día vi los goles de la Chancha en la Supercopa 95, cuando veo el empate (y posterior eliminacion por penales) con River me dieron ganas de romper todo.
      Pensar que ahora no nos ganan ni en el ping pong…

    • 358

      Holden Caulfield


      Bodega y Dwight, adhieor a los conceptos sobe Maradona en quel aprtido. Estaba dado vuelta, se notaba a 15 cuadras.
      Lo que sí, Mazoni no hizo tantos goles en la Suprcopa, auqnue reconozco que en las semis con River, Alvez no jugó mal. Es má creo que metió un penal en la definición.

    • 359

      Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


      ese fue el ultimo partido de Maradroga con la remera de Boc* ?

    • 360

      santo tucumano


      no, fue un 0-0 contra river

    • 361

      Holden Caulfield


      Noooooo, los suspenden temporalmente, lo indultan y vuelve para el primer tiempo con River, ese fue su último partido. Lastimoso.

    • 362

      Boedo


      No sé si lo dijeron pero el gol de luis fernando fue a central.

    • 363

      Bamba Loko


      Acá les dejo un equipo del CASLA del 92 para acá(?) todos de Paraguayos (hay uno nacionalizado, pero vale(?))
      Chilavert
      Esquivel Blanco De Vaca Morel Rodriguez Traidor

      Hugo Ovelar(?) Santana (el rubio) Aureliano Torres

      Hector Quemero Nuñez Saturnino Cardozo Morel Bogado

      No sé, que se yo.

    • 364

      Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


      el dia que saluda a Francesoli en el monumental cierto ?

    • 365

      Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


      367 Lavezzi (?)

    • 366

      Holden Caulfield


      Y a Ramón Díaz. El día que lo abaraza al Enzo solo, fue en el 95, un 0 a 0. El último aprtido del 10, Boca lo gana 2 a 1 a Rivber en el gallinero.

    • 367

      Homero Thompson


      Falta Nii Lamptey en Unión, el nuevo Pelé, según el mismo debutante con un pibe (?)

    • 368

      DLC


      Jardel.

      Sergio Manoel jugó: El primer tiempo contra Quilmes y si no recuerdo mal, entró en el segundo tiempo, en bahía.

    • 369

      fobalytoque


      No se olviden, ademas de lo tristisimo del 10 esa tarde en la Boca, lo lamentable del sargento Gimenez cuando Fabbri, estando amonestado, hace otra falta de amarilla y el milico lo encara, y al advertir que ya lo habia amonestado, se da vuelta y en vez de amonestar al burro ex all boys le saca la amarilla a…Arruabarena!! ni Fabbri, ni el vasco, ni el mismisimo diez lo podian creer…

    • 370

      Lolo


      Machin-gun: me dejó helado con la lista, muchas gracias. ¡Cuántos recuerdos! Hay algún pequeño error, Bezerra, que jugó en Newells, era wing izquierdo, no defensor, un wing muy bueno, bueno de verdad; después de Newells formó una famosa delantera con el Ratón Ayala en Atlético de Madrid.
      Pep, Murdock, Bodega, todos, como vi que les gusta mucho Fontanarrosa, fíjense que en la lista aparece Moacyr, protagonista del entrañable cuento “El ocho era Moacyr” de Fontanarrosa.
      Saludos

    • 371

      G-Fer


      Dicen que Ronaldo había arreglado con Quilmes, pero se quedó comiendo pizza en Las Tres Carabelas(?)

    • 372

      Lichi


      Che, en el 92 Maradona se mandó un negocio con Cóppola y trajeron a Boca a un tal Charles…un desastre…no recuerdo si jugó más de 3 partidos….

    • 373

      Bodega


      Si señor ! Moacyr con la 8. Espectacular ese cuento. Lo recuerdo cada vez que veo una botella de Blenders
      Grande Lolo

    • 374

      Pascual Angulo


      ADAIR 1968 Newell’s Midfielder (Adair Vica Lopes)
      ADAMASTO 1961 Estudiantes Forward (Adamasto Sagiuro)
      ADEMIR 1992-93 Racing Club Midfielder (Ademir Roque Kaeffer)
      AITOR DIOGO 1961 Argentinos Juniors Forward (Aitor Diogo)
      ALFEU 1963-64 San Lorenzo Forward (Alfeu Martha de Freitas)
      ALMIR 1961-62 Boca Forward (Almir Moraes de Albuquerque)
      AMARAL SILVEYRA, Juan 1960-62 Estudiantes Defender (Joao Amaral Silveira)
      ARAQUEM DE MELO, Edemil 1968-72 Huracán Forward (Edemil Araquém de Melo)
      ARARÁ 1962 Ferro Forward (Edemil Fernandes Ferreira)
      AYRES MORAES 1963-65 Boca Defender 1967-68 Colón (Ayrés Moraes de Albuquerque)
      BAIANO 2005 Boca Defender (Dermival Almeida de Lima)
      BAPTISTA, Benedicto 1964-65 Racing Forward (Benedicto Baptista)
      BELIZARIO, Edgard 1961-62 San Lorenzo Forward (Édgard Belizário de Oliveira)
      BERG, Paulo Renato 1963 Independiente Midfielder (Paulo Renato Berg)
      BEZERRA, Heraldo 1968-71 Newell’s Defender 1977 Boca (Heraldo Bezerra)
      BIBÍ, Felipe Jorge 1934 Boca Defender (Felipe Jorge)
      BORGES, Marcos 1995 Newell’s Forward (Marcos Ribeiro Borges)
      CACIQUE 1964 Newell’s Midfielder (Eusébio Nunes)
      CARDOSO, Joao 1964-65, 69 Newell’s Forward 1966 Independiente
      1967-68 Racing Club (Joao Baptista Cardoso)
      CAXAMBÚ 1941 Gimnasia Forward (Waldomiro Jammal)
      CHARLES, Fabian 1992 Boca Forward (Fabian Figueiredo Santos)
      CLAUDINHO,Claudio 2000 Platense Forward (Cláudio de Souza Marques)
      CLAUDIO, Luis 1964-67 Racing Club Forward (Luís Cláudio)
      CONCEIÇAO, Deraldo 1963 River Forward 1964 Argentinos
      (Deraldo Conceiçao dos Santos)
      CRISTIANO, José Pinheiro 1993 Rosario Central Forward (José Pinheiro de Araújo)
      DA GUIA, Domingos 1935-37 Boca Defender (Domingos António da Guia)
      DA SILVA, Henrique 1998 Platense Defender 1999 Ferro (Henrique Eduardo da Silva)
      DA SILVA, Junior 2002 Vélez Midfielder (?)
      DA SILVA, Nilton 1962 Estudiantes Forward (Nílton da Silva)
      DA SILVA, Walter 1962-63 Boca Midfielder (Wálter da Silva)
      DACUNTO, José Luis (Jr.) 1967-68 Huracán Midfielder 1969-71 Los Andes (José Luís Rodriguez Dacunto Jr.)
      DE CASTRO MUÑOZ, Carlos 1968 Newell’s Forward (Carlos de Castro Muinhos)
      DECIO, Crespo 1961 River Defender (Décio Crespo de Castro)
      DELEM,Vladem Quevedo1961-67 River Forward (Vladém Lázaro Ruiz Quevedo)
      DEL VECCHIO, Emanuelle 1963 Boca Forward (Emanuelle del Vecchio)
      DINO SANI 1961 Boca Midfielder (Dino Sani)
      DIOGO, Ivo Lul 1964-65 San Lorenzo Forward (Ivo Lul Diogo)
      DORVAL, Rodrigues 1964 Racing Forward (Dorval Rodrigues)
      DOS SANTOS, Jose Soares 1962 Independiente Forward (José Soares dos Santos)
      DOS SANTOS, Edson 1960-63 Boca Defender (Édson dos Santos)
      DOS SANTOS, Milton 1962 Quilmes Forward (Mílton dos Santos)
      DUDA, Marcelo Freitas 1993-94 Newell’s Midfielder (Marcelo Soares de Freitas)
      EDILIO 2003 Boca Forward 2005 San Lorenzo (Edílio Cardoso de Oliveira)
      EDUARDO,Pimentel 1962-63 Vélez Forward 1968 Newell’s (Eduardo Pimentel dos Ramos)
      EVALDO, Da Silva 1961 Argentinos Forward (Evaldo da Silva)
      FERREIRA, Eder 2000 Argentinos Forward (Éder Ferreira)
      FRASCARELLI, Andrei 1994 Rosario Central Defender (Andréi Frascarelli)
      GAMBASSI, José 1961 Lanús Forward (José Roberto Gambassi)
      GAÚCHO, Luis Tófoli 1991 Boca Forward (Luís Carlos Toffoli)
      GONZALEZ, Marco 2003-2005 Colon (Marco António Gonzalez)
      GUAGLIARDI, Beny 1963-64 Independiente Forward 1965 Gimnasia (Beny Guagliardi)
      GUARNIERI, Remy 1962 Rosario Central Defender (Remy Guarnieri)

      …y siguen las firmas, otro día la sigo.

    • 375

      galle


      en el canalla tenemos los mas baldoseros de toda la historia.

      Tuvimos un brazuca, alex rossi!!!! en un clasico tiro un centro de rabonna q termino en gol de no se quien…un grande!!!!!

      Ahora lo tenemos traido de fenix, al “pajaro” perez, segun dicen es el clon de caniggia, futbolistica y esteticamente. Pero lo colgaron, parece que belloso y arzuaga estan mejor.

    • 376

      galle


      #374 “….ZINHO,Acebal Pericles 1996-97 Rosario Central Midfielder
      1998 Gimnasia de Jujuy…”

      jua, ahi esta el ladrin q usó el apellido del mundialista-verdadero zinho!!

    • 377

      Pascual Angulo


      HELENO,de Freitas 1948 Boca Forward (Heleno de Freitas)
      IARLEY, Pedro 2003-04 Boca Forward (Pedro Iarley Lima Dantas)
      JAIR, de Jesús 1977 Rosario Central Forward (Jair de Jesus)
      JARDEL, Mario Almeida 2004 Newell’s Forward (Mário Jardel de Almeida Ribeiro)
      JOEL, Próspero 1960 Rosario Central Midfielder (Joel Próspero)
      JORGINHO, Jorge 2001 Boca Defender (Jorge Henrique Amaral de Castro)
      JUAN RAMÓN 1933 San Lorenzo Forward (Joao Ramon)
      JULIO CESAR,Da Silva 1981 Talleres Forward (Júlio César da Silva Gurjol)
      JURANDYR, Correa 1940 Ferro Goalkeeper 1941 Gimnasia (Jurandyr Corréa dos Santos)
      KANEKO 1970 Vélez Forward (Alexandre de Carvalho)
      LANZONI, Joao Edgardo 1961 Independiente Forward (Joao Edgardo Lanzoni)
      LIMA TEXEIRA, Eduardo 1968 Boca Forward (Eduardo Lima Teixeira)
      LUIS FERNANDO,Garcia Carneiro 1997-98 San Lorenzo Defender
      1999-2000 Belgrano (Luís Fernando Garcia Carneiro)
      MACHADO, Rudymar Gómes 1960 Huracán Forward 1961 Ferro (Rudymar Gomes Machado)
      MACHADO DA SILVA, Walter 1969 Racing Forward (Wálter Machado da Silva)
      MANUEL MARIA 1973 Racing Forward (Manoel Maria Evangelista dos Santos Barbosa)
      MARCIO ALEMAO 2003 Colón Defender 2004 Olimpo (Clodovéu Mariano Almeida Jr.)
      MARCOS PEREIRA,Martins 1970-72 Newell’s Forward 1972 Huracán (Marcos Pereira Martíns)
      MAURINHO,Mauro Raphael 1961-62 Boca Forward (Mauro Raphael)
      MONTEIRO 1962 Quilmes Midfielder (?)
      NILTON,Da Silva 1962 Estudiantes Forward (Nílton da Silva)
      MOACYR, Pinto 1961 River Forward (Moacyr Claudino Pinto da Silva)
      MOISÉS, Alves do Rio 1934-35 Boca Defender (Moysés Alves do Rio)
      OG MOREIRA 1940 Racing Midfielder (Og Moreira)
      ORLANDO,Pecanha da Carvalho 1961-65 Boca Defender (Orlando Pecanha de Carvalho)
      PAROBE, Mallman Joao 1962 San Lorenzo Forward (Joao Mallmann)
      PAULINHO,de Almeida 1960 River Forward 1961 Estudiantes (Paulo de Almeida Ribeiro)
      PETRONILO, do Britos 1933-35 San Lorenzo Forward (Petronilo de Brito)
      RODRIGUES, Antonio 1960-61 Rosario Central Forward (António Rodrigues)
      RODRIGUES, Francisco 1960-61 Rosario Central Forward (Francisco Rodrigues)
      RODRIGUES NETO, Jose 1979-80 Ferro Defender 1982 Boca (José Rodrigues Neto)
      ROBERTO, Fernando Frejuelo 1961-63 River Forward (Roberto Fernando Frejuelo)
      ROBERTO GAÚCHO 1995 Huracán Forward (Roberto Carlos Weber)
      RICARDO ROCHA, Barreto da 1996-97 Newell’s Defender (Ricardo Roberto Barreto da Rocha)
      ROSSI, Alex Sandro 1993-94 Rosario Central Forward 1994-95 Banfield (Álex Sandro Rossi)
      SALVADOR,Milton Da Silva 1961 River Midfielder (Salvador Mílton da Silva)
      SARTORI, Homero 2005 Almagro Defender (Homero Sartori Mendes)
      SERGIO MANOEL, Araújo 2004 Independiente Midfielder (Sérgio Manoel Araújo Jr.)
      SEVERIANO 1961 Independiente Midfielder (?)
      SILAS, Paulo 1994-97 San Lorenzo Midfielder (Paulo Silas do Prado Pereira)
      SILVA ARAUJO, Alfonso 1967-68 Rosario Central Midfielder (Afonso Silva Araújo)
      SILVEIRA, Martín 1933 Boca Midfielder (Martim Mércio da Silveira)
      SOUZA 1938 Chacarita Forward (?)
      TEIXEIRA, Agustín 1933 San Lorenzo Forward (Agostinho Teixeira)
      THADEU,Boguzewski 1941-43 Independiente Goalkeeper (Thadéu Boguzewski)
      TILICO, Luis Hitler Saldivia 1990-91 Chaco For Ever Forward (Hítler Luís Saldívia)
      VALENTIM, Paulo 1960-65 Boca Forward (Paulo Ángelo Valentim)
      VIERA, Jádson 2007-08 Lanus (Jádson Viera Castro)
      WALDEMAR, do Britos 1935, 39-40 San Lorenzo Forward (Valdemar de Brito)
      WERGKIFER, Aarón 1932-41 River Midfielder 1942-46 Platense (Aaron Wergifker)
      YESSO, Amalfi 1948-49 Boca Forward (Amalfi Yesso)
      ZEOLA, Agostino 1963 Independiente Midfielder (Agostinho Zeola)
      ZEZINHO, José Carlos Andrade 1972 Chacarita Forward 1973-76 All Boys (José Carlos Andrade)
      ZINHO,Acebal Pericles 1996-97 Rosario Central Midfielder 1998 Gimnasia de Jujuy
      (Aderbal Pericles Faria)
      ZUCCA SILVA, Mario 1964-68 Newell’s Forward (Mário Zucca Silva)

    • 378

      Pascual Angulo


      También recuerdo un arquero brasileño de Ferro en la “B Nacional” de hace algunos años: “Wílson Jr.” (Wílson Raimundo Jr.)

    No hay comentarios nuevos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *