Vélez en la Copa Libertadores

El trofeo con nombre de estadio

El repaso internacional continúa con el equipo de barrio que aceptó la oferta de llevarse con un descuento un juego de camisetas que un equipo de rugby no había ido a buscar e incorporó ese diseño como el tradicional para el club.

Vélez fue campeón del Nacional 1968, clasificatorio para la Libertadores, pero no jugó la Copa del año siguiente. El subcampeón River tampoco lo hizo y el único representante argentino fue Estudiantes, que era el campeón de América vigente. La razón de esta negativa, que se dio por única vez, fue que la AFA y la CSF no se pusieron de acuerdo en los premios y las fechas de disputa de los partidos (las eliminatorias para México ‘70 complicaban el calendario). Sucede que jugar la Copa Libertadores en esa época no era el negocio que es hoy, y los costos de los viajes podían hacer que jugar el torneo internacional hiciera que los clubes perdieran plata. Cabe mencionar que en esa edición tampoco jugaron los equipos brasileños (que probablemente debieran ser Santos e Inter).

1980. Por lo expresado arriba la historia de Vélez en la Copa Libertadores empieza en épocas más o menos recientes. River fue campeón de los dos torneos de 1979 y los subcampeones jugaron para ver quién lo acompañaba en la Copa. Vélez (segundo en el Metropolitano) le ganó 3-0 a Unión de Santa Fe (subcampeón del Nacional) en su estadio, luego de empatar 0-0 en la ciudad cercana a Paraná.

Vélez y River fueron al grupo 1 para jugar con los peruanos Sporting Cristal y Atlético Chalaco. Ambos ganaron todos los partidos frente a los peruanos y empataron entre sí. Terminaron el grupo con 10 puntos, seguidos de Sporting Cristal con 3. Chalaco (de la ciudad de Callao) quedó último con un punto, fruto del empate con los cerveceros. Pero sólo pasaba uno, por lo que Vélez y River jugaron para definir el primero del grupo y volvieron a empatar. El equipo de Liniers hizo valer entonces la diferencia de gol y eliminó al que sería tricampeón argentino.

En la semifinal Vélez jugó con América de Cali y el Internacional de Porto Alegre. Arrancó perdiendo en su cancha con el Inter 1-0. Luego empató sin goles en Colombia y viajó a Brasil, donde perdió 3-1 con Inter. De esta forma quedó eliminado, al no poder alcanzar los 4 puntos que ya acumulaba el equipo brasileño. Por eso el 0-0 con el (a esa altura también eliminado) América fue el último partido internacional de Vélez en catorce años.

1994. El Fortín volvió a la Copa luego de ganar el Clausura 1993, el primer título obtenido con Carlos Bianchi como entrenador. Le tocó un grupo difícil, con Boca y los brasileños Palmeiras y Cruzeiro (el campeón San Pablo esperaba en octavos). Esta vez clasificaban tres de cuatro. El equipo de Bianchi arrancó empatando con Boca y Cruzeiro. Ganó su primer partido en condición como local por 1-0 al Palmeiras, que venía de vapulear 6-1 a Boca. A continuación Vélez se impuso 2-1 en la Bombonera y venció por 2-0 al Cruzeiro en Liniers. En el último partido del grupo, con la clasificación y el primer puesto en el grupo asegurados, fue goleado 4-1 por el Palmeiras en Brasil. A pesar de golear a los dos equipos argentinos, el Palmeiras fue tercero en el grupo y clasificó recién en esa fecha, en la que Boca mantenía las chances de pasarlo. Pero el equipo de Menotti quedó último en el grupo y fue eliminado en esa temprana instancia.

En octavos de final Vélez fue a Uruguay a jugar con Defensor Sporting. El empate 1-1 en oriente (?) y el 0-0 en Buenos Aires trajeron consigo (?) a los penales, definición en la que Vélez se impuso por 4-2. Eso le permitió jugar después de USA ‘94 los cuartos de final, etapa en la que enfrentó al Minervén de Venezuela.

Hay que hacer una pausa acá para destacar el despropósito de que el equipo de Bianchi jugara con dos brasileños y Boca en la primera fase para después enfrentar a un equipo venezolano por el pase a la semifinal. Esto se explica por el sistema de grupos por país y la clasificación de tres equipos por zona, lo cual garantizaba un representante de cada país en octavos además de reducir los costos de los viajes. Minervén fue tercero en su grupo (detrás de los equipos de Bolivia) y enfrentó a Emelec de Ecuador en octavos.

Vélez empató 0-0 en Puerto Ordaz y ganó 2-0 en Buenos Aires para llegar a la semifinal. Lo esperaba el Junior de Barranquilla, que le ganó 2-1 en Colombia. En el Amalfitani se repitió el 2-1 a favor del local y volvieron los penales. Vélez tenía a Chilavert y la definición le fue favorable por 5-4. Vélez llegaba a la final de la Copa Libertadores en su segunda participación.

En la final estaba otra vez el San Pablo, bicampeón defensor y vencedor por penales de Olimpia en la semifinal. Vélez tuvo que definir en el Morumbí, escenario en el que su rival había conseguido su primera Copa dos años antes al vencer a Newell’s también desde los 12 pasos.

Vélez se impuso 1-0 en la primera final con un gol de Omar Asad. En la revancha perdió 1-0 gracias al tanto de Müller de penal. Una vez más los penales determinarían la suerte del equipo dirigido por Bianchi. El 5-3 que selló Roberto Pompei le dio a Vélez la primera y única Copa Libertadores de su historia.

El festejo de la obtención de la Copa

Pueden verse acá los goles de Vélez en esa Copa, con la música de USA ‘94. Cuando uno mira los fríos números se da cuenta de que Vélez pasó tres de las cuatro rondas eliminatorias por penales, y la única instancia en la que no necesitó esa definición fue contra un equipo venezolano (en 1994, antes del crecimiento que muestran ahora). Aunque los penales no son una lotería, un golpe de suerte podía haber cambiado el concepto que se tiene de Bianchi, dado que lograr esa Copa fue lo que lo puso en la élite de los entrenadores argentinos. Igual ese Vélez era un gran equipo, no interpreten que quiero desmerecerlo.

A fin de año Vélez viajó a Japón a disputar la Copa Intercontinental con el campeón europeo, el Milan. El equipo italiano le había ganado la final al Barcelona por 4 a 0 y era claro favorito. Ese 1 de diciembre a los cinco minutos del segundo tiempo Trotta abrió el marcador de penal y siete minutos después Asad puso el 2-0 que consagró a Vélez como campeón del mundo.

Con la Copa Intercontinental en el vestuario

1995. Como campeón defensor el equipo de Liniers accedió a los octavos de final de la edición siguiente. Allí se enfrentó con el Independiente de Brindisi, que había sido tercero en su grupo. Vélez le ganó 3-0 en Avellaneda y el 2-2 en el Amalfitani le dio el pase a cuartos.

En esa instancia, que se jugó después de la Copa América Uruguay ‘95, esperó a River. Los millonarios habían cambiado de entrenador a pesar de haber ganado claramente su grupo, reemplazando a Carlos Babington por Ramón Díaz. El Pelado hizo su debut como director técnico en esa serie ante Vélez. En el primer partido, jugado en el Monumental, Vélez ganaba 1-0 y sobre la hora Gabriel Amato de cabeza puso el 1-1. El segundo match terminó sin goles y fueron a los penales. En esa instancia River se impuso 5-3 y eliminó a los de Bianchi. Vélez quedó afuera luego de jugar cuatro partidos y sin enfrentar a ningún extranjero. Fue la única Copa Libertadores en la que un equipo de Bianchi no jugó la final.

1997. El bicampeonato 1995/96 clasificó a Vélez para la Copa de 1997. Compartió el grupo con Racing y los ecuatorianos Emelec y El Nacional. El equipo dirigido por Osvaldo Piazza ganó claramente el grupo con 12 puntos, conseguidos con cuatro victorias, un empate (cuando ya había clasificado, 1-1 con Emelec de local) y una derrota.

En octavos Vélez jugaba con el Sporting Cristal, que había sido tercero en su grupo y parecía accesible. En el primer partido empató 0-0 en Lima, dejando la resolución abierta para la revancha en Buenos Aires. Pero el partido fue mucho más difícil de lo esperado y estaba encaminado hacia los penales. Hasta que un gol de Jorge Antonio Soto cuando faltaban dos minutos sorprendió a todos y dejó a Vélez afuera de la Copa.

1999. El título en el Clausura ‘98 dio a Vélez un lugar en la última Copa con grupos binacionales. Vélez jugó en el grupo 2, con River, Once Caldas y Deportivo Cali. Nadie pensaba que el que menos tiempo iba a tardar a para ganar una Copa era el Once Caldas, que fue el único eliminado del grupo. El entrenador de Vélez fue Eduardo Manera.

Vélez fue el ganador de la zona, que fue muy pareja y su clasificación se definió en la última fecha. En el grupo ganó dos partidos, 1-0 a Once Caldas y 3-0 a Deportivo Cali en el encuentro definitorio. Empató los dos partidos con River y también el encuentro de visitante contra el equipo de Manizales. Perdió un solo partido, con Deportivo Cali, equipo que ganó todos los partidos de local y perdió los tres de visitante. Ambos compartieron el liderazgo del grupo con 9 puntos, Vélez fue primero por diferencia de gol.

Otra vez se encontró con un equipo peruano en octavos de final, en esta oportunidad Universitario. Y otra vez el partido de ida en Perú terminó 0-0. Pero en esta ocasión Vélez pudo pasar de ronda al liquidar al equipo incaico con un 4-0 en el José Amalfitani, liberándose así del fantasma (?) de Sporting Cristal.

River elimina a Vélez de la Copa ‘99

En cuartos tuvo que eliminarse con el otro argentino, River, que había vencido a la LDU de Quito en la ronda anterior. Los millonarios ganaron 2-0 en el estadio Liberti y Vélez ganó 1-0 la revancha, quedando afuera por diferencia de gol. El equipo que fue segundo por diferencia de gol en el grupo de ambos, Deportivo Cali, tuvo un fixture más fácil y jugó la final con el Palmeiras, siendo derrotado por penales.

2001. Por cuarto año impar consecutivo Vélez se clasifica a la Copa Libertadores. Ya se había expandido el torneo y Vélez clasificó por diferencia de gol, al sacarle a Independiente la quinta colocación en la tabla de la temporada 1999/2000 (Argentina mandaba cuatro equipos, Vélez entró por ser Boca el campeón defensor).

Los de la V azulada fueron al grupo 1 con Universitario, Junior y Rosario Central. Otra vez sacó nueve puntos y definió su clasificación en la última fecha. Fue goleado 4-0 por Junior y le ganó de visitante 2-0 a Universitario, que quedó afuera rápidamente. En la última fecha recibió a Central en el Amalfitani estando un punto abajo. Un empate clasificaba a Central y, dependiendo del resultado del otro encuentro del grupo, también a Vélez. Pero no fue necesario averiguar lo que pasaba en Colombia, Central le ganó 2-0 a Vélez y lo dejó tercero en el grupo, eliminando al equipo de Carlos Compagnucci de la competencia.

Central elimina a Vélez de la Copa 2001

2002. Otra vez fue quinto de la temporada por diferencia de gol, dejando afuera a Estudiantes, y otra vez jugó la Copa por habilitarse un cupo al haber un campeón argentino. El técnico de Vélez fue Eduardo Bauzá, el mismo que como entrenador de Central había eliminado al Fortín de la edición anterior y había llegado a la semifinal.

En el grupo 5 lo esperaban Nacional, Morelia y Sporting Cristal. Terminada la primera mitad de la fase Vélez estaba invicto y ya tenía adentro dos partidos de visitante. Le había ganado 1-0 al equipo peruano en Buenos Aires, y había empatado 0-0 con Morelia en México y un valioso 2-2 con Nacional en el Centenario. El mismo día Morelia mostraba que estaba entonado goleando 4-0 a Sporting Cristal, y esto se confirmó una semana después cuando le ganó 3-2 a Vélez en el Amalfitani, en un partido que Vélez jugó con uno menos a partir de los 10 minutos del primer tiempo por la expulsión de Maximiliano Cubero por doble amonestación.

Pirueta de Nanni ante Nacional

El equipo de Bauzá se recuperó al ganarle 3-2 a Sporting Cristal de visitante. Y llegó al último partido con 8 puntos, los mismos que su rival Nacional. Ambos tenían la misma diferencia de gol, pero el empate clasificaba a los uruguayos por tener 4 tantos más a favor. Morelia ya estaba en la segunda fase y Cristal, que perdió todos sus partidos, se había quedado afuera hacía rato. Y un gol de Marco Vanzini le dio el triunfo por 1-0 al equipo uruguayo en la cancha de Vélez. Se demostró de esta manera que no se puede ser campeón de América cuando uno tiene en el plantel a un jugador de apellido Chirumbolo (?).

2004. El tercer puesto en la temporada 2002/03 clasificó a Vélez a la Copa de 2004. Para la ocasión el equipo comandado por Carlos Ischia contó con un refuerzo estrella: el regreso de José Luis Chilavert después de cuatro años de jugar en el exterior (sólo actuaría en la Copa). Maracaibo, Fénix de Montevideo y Once Caldas fueron los rivales del Fortín en un grupo inicial en el que sólo el primero clasificaba directamente. Dos de los peores cuatro segundos se eliminaban como forma de reconciliar la cantidad de equipos participantes con las invariables leyes que gobiernan los números enteros.

La esperanza de Vélez para el 2004

Vélez arrancó la Copa empatando en su estadio contra Maracaibo gracias a un gol en contra en el minuto 90 (si no perdía). Luego perdió con Fénix en Uruguay y le ganó 2-0 de local a Once Caldas (lo cual no fue visto como algo extraordinario, no obstante el equipo colombiano fue el campeón de esa edición). En la revancha el equipo colombiano le devolvió el 2-0. Más tarde Vélez le volvió a ganar a Fénix, esta vez en el Amalfitani con gol de Santiago Bianchi. Y volvió a definir la clasificación en la última fecha contra un rival directo. Esta vez lo hizo de visitante, con Maracaibo en Venezuela. Un empate clasificaba al equipo de Ischia. Pero el team (?) venezolano se puso 4-0 y no dejó dudas de que eliminaba a los de Liniers. Vélez sobre el final del encuentro consiguió dos goles que le permitieron un 4-2 un poco más decoroso. Pero fue eliminado y ese fue el último partido de Chilavert como profesional. Maracaibo, en tanto, fue uno de los peores segundos y quedó afuera al perder 6-1 con Barcelona de Guayaquil.

2006. El equipo de Miguel Russo fue campeón del Clausura 2005 y eso lo clasificó para la Copa Libertadores del año siguiente. Disputó el grupo 5 con Rocha de Uruguay, LDU de Quito y Universitario de Perú. Después de tres eliminaciones consecutivas en la fase inicial Vélez se dio el gusto de ganar el grupo de punta a punta. Ganó los tres partidos de visitante, incluyendo un 5-0 a Rocha en Maldonado, y los dos primeros de local. Sólo empató el último partido con la Liga, cuando la obtención del primer puesto en el grupo ya estaba sellada. Con 16 puntos sobre 18 Vélez tenía un lugar privilegiado en la tabla de los mejores primeros y jugó en la siguiente fase con el peor segundo.

El peor segundo resultó ser Newell’s. Como vimos en una entrega anterior, Vélez ganó 4-2 en Rosario y quedó al borde de la clasificación. La cual se concretó con el 2-2 que obtivo en su estadio.

Pellerano ante Scocco

En cuartos de final se enfrentó con las Chivas de Guadalajara, consiguiendo un 0-0 en México (era el mismo equipo que le había ganado 4-0 a Boca en la misma instancia de la edición anterior). Luego vino el Mundial, que provocó un receso en el medio de los cuartos de final. Finalizado el torneo de la FIFA, Vélez recibió en su estadio a las Chivas sabiendo que un triunfo por cualquier resultado lo ponía en semifinales pero un empate con goles lo eliminaba. Con un penal de Ramón Morales en el primer tiempo el equipo mexicano se puso 1-0 y obligaba a Vélez a hacer dos goles para pasar. Cuando faltaban 20 minutos el Bofo Bautista puso el 2-0 que provocó la necesidad de hacer tres. El gol de Pablo Batalla a los 37 no alcanzó y Vélez quedó eliminado.

2007. En la temporada 2005/06 el equipo de Russo quedó quinto y clasificó para el repechaje de la Libertadores. Por primera vez jugaba dos Copas seguidas desde la obtención del trofeo en 1994. Antes de la Copa se produjo un enroque de técnicos. Russo pasó a Boca y Ricardo Lavolpe dejó la entidad de la Ribera para tomar la posta de Vélez.

En el repechaje Vélez despachó a Danubio con un 3-0 de local y 2-1 de visitante. Eso le permitió jugar en el grupo 4, junto a Nacional, Emelec y el campeón defensor, Inter de Porto Alegre. El equipo de Lavolpe arrancó ganando 1-0 en Ecuador. Más tarde empató 1-1 con Nacional en su cancha. Y en el mismo estadio propinó un 3-0 al campeón del mundo vigente. Con el Inter luego empató sin goles en Brasil. Luego Nacional venció 2-0 en Montevideo. Y en la última fecha Vélez le ganó 1-0 a Emelec como local. Todo esto significó que Vélez, habiendo entrado desde el repechaje, ganara el grupo. Y que se quedara afuera el campeón, que no pudo remontar en el último partido la diferencia de cuatro goles que clasificó a Nacional. De lo que se desprende que Vélez con su 3-0 tuvo una responsabilidad importante en la eliminación del equipo brasileño.

Como primero del grupo, recibió a un segundo según el ranking de rendimiento en la primera fase. Le tocó el segundo del grupo 7, Boca Juniors, que había clasificado en la última fecha al ganarle 7-0 a Bolívar. En el partido de ida en la Bombonera Vélez perdió a su arquero Gastón Sessa, expulsado por una patada en la cara de Palacio. El penal resultante fue desviado por Palermo, pero Boca igual consiguió un 3-0 que lo dejó tranquilo para la revancha.

Sessa busca el balón

El equipo de Lavolpe fue con todo a buscar el resultado la semana siguiente en el Amalfitani. A los 15 minutos Mauro Zárate puso el 1-0 que daba esperanzas de poder conseguir dos goles más en los restantes 4500 segundos. A la media hora de juego Riquelme empató el partido con un gol olímpico. Y cuatro minutos después Zárate puso el 2-1. Pero el gol de Boca implicaba que Vélez para clasificar tenía que ganar 5-1. Y sólo consiguió el tercer tanto, por parte de Ramón Ocampo cuando faltaban 10 minutos para el final. De esta manera Vélez quedó afuera y Boca se encaminó hacia el título.

En la próxima entrega nos ocuparemos del único equipo que nos queda que nunca ganó la Copa Libertadores.

Entregas anteriores:
San Lorenzo
Estudiantes
Racing
Newell’s
Quilmes, Ferro, Argentinos, Gimnasia, Banfield
Huracán, Colón, Talleres


300 Comentarios

  • 1

    luzu


    este post es anti-cuervo (?)

  • 2

    Joe S


    que buena la copa donde chila estaba gordo, recuerdo que sólo jugaba ese torneo y no el clausura

  • 3

    Funky Torino


    Uf, me voy a buscar un buzo y una campera y vuelvo (?)

  • 4

    "mc" allister


    ve-lez-fe (?) , que bandera de mierda

  • 5

    Joe S


    brindisi ya no estaba en independiente en el 95, renunció despues de pasar al equipo a segunda ronda
    menos de un año después de salir campeón y menos de medio año despues de ganar la primer supercopa, que grosa la dirigencia eh

  • 6

    The Speed King


    “Aunque los penales no son una lotería, un golpe de suerte podía haber cambiado el concepto que se tiene de Bianchi, dado que lograr esa Copa fue lo que lo puso en la élite de los entrenadores argentinos”

    Gullit, telefono!

  • 7

    LA MAMA DE ROMAN


    Esa foto de Chilavert para el msn…

    BOCA: Actualiza el ranking!!!

  • 8

    Juan Ignacio


    Muerte a Arevalo!

  • 10

    LA MAMA DE ROMAN


    La proxima es RC?

  • 11

    Pep


    que gosso el atletico chalaco, un chalaco-metapán deberia detener el universo circundante al campo de juego (?)

  • 12

    Kurt Lutman


    Los relatos eran de Quique Wolf y los comentarios alguien se acuerda?

  • 13

    BB


    Pezzotta negó intento de soborno con prostituta.
    A través de un medio uruguayo trascendió que el árbitro argentino había recibido a una dama para condicionar su actuación en un partido de las Eliminatorias entre Uruguay y Chile el 18 de noviembre de 2007. Él dijo que es mentira.

    miralo vos a pezzotta!!

  • 14

    Pep


    quique wolff y alejandro apo

  • 15

    "mc" allister


    “..tengale fe a velez …” (quique “una mas va a tener” wolff dixit )

  • 16

    Kurt Lutman


    Es verdad Pep. De esa copa lo que mas se recuerda no es que la ganò velez ..si no las 6 pepas que le metiò Palmeiras a Boca…inolvidable

  • 17

    Pomarola


    “Es el campeon del mundo y no llena la popular”

  • 18

    ehvouruguayo


    solo voy a decir q en la copa del 2006 nos re cagaron si noe staba ese mundial de mierda que fue cualquiera pq partio la eliminatoria en 2 con chivas, la ganabamos seguro. Despues dle mundial ese empezo la debacle que aun continua de velez

  • 19

    Pablo


    Muy buen post Perpla, completito.
    Donde mierda esta Gullit ??? A ver, recuerdos que tengo del Velez copero (?)
    La orteada vergonzante que nos pegaron en el 95 (y los penales con River)
    La eliminacion con los muertos del Cristal en el 97.
    Las ganas de matar a sus jugadores (sobre todo al Fede Dominguez), despues de la eliminacion en 1º fase del 2002.
    La busarda del Chila en el 2004… juro que en uno de los goles del Maracaibo, salio a achicar ante un delantero, y se fue de jeta al piso; el delantero quedo con el arco libre, el tipo no lo podia creer. Supongo que la ley de gravedad habra hecho lo suyo (?)
    Si se cuentan los ultimos 15 años, Velez tiene un promedio envidiable de Libertadores jugadas.

  • 20

    The Speed King


    Hay varios que leyeron el 6-0 del Palmeiras a Boca y se les hizo agua el cul*

  • 21

    Pep


    este post demuestra lo que es vox populi y es que velez está por festejar su cumple de 15 (?)
    [modo hinchapelotaalpedo off]

  • 22

    luzu


    en realidad fue 6 a 1, habia descontado el manteca….

  • 23

    Pablo


    #20 TSK, me imagino que con lo de Boca ayer, sumado a lo del tano y Supergol, cerro una semana para el olvido…
    Ah, lo que atajo el Mono el dia del 6 a 1 no tiene nombre.

  • 24

    Bamba Loko


    Mis respetos profundos al equipo que (a mi criterio) desbancó a Racing del podio(?) de los ganadores por única vez de la Copa Libertadores.

    OT: ¿Alguien me explica la seriedad de la LIbertadores? En 42 ediciones, hubo:

    * Equipos invitados
    * Equipos que se negaron a jugarla porque perdían guita(?)
    * Equipos (varios) que la ganaron habiendo jugado SOLAMENTE 4 partidos
    * Equipos brasileros que no quisieron participar.
    * Antes la jugaban los campeones, ahora….

    (On Topic: Cuando la gane el CASLA voy a seguir diciendo lo mismo: Es una copa que deberían jugarla tres países solos: ARG, URU y BRA. El resto es Primera b metrolatinoamericana)

  • 25

    Todos_Putos


    Lo único que queda claro acá, es que River es el papá de Vélez en la Libertacup…

    Luzu: el descuento del manteca fue por detrás????

  • 26

    The Speed King


    Pablo, fue el famoso “Black Tuesday”

  • 27

    Kurt Lutman


    Lo que desbordó esa noche Roberto Carlos …no tiene nombre…

  • 28

    Achiunfar


    Quiero decir que la camiseta de River que aparece en la foto de 1999 (¿Leo Ramos?) es la mejor camiseta alternativa de la historia del fútbol mundial (?).

  • 29

    Pep


    la noche de la definicion por penales en el 95 estuve en la platea del amalfitani (la sur creo que es, la que está enfrente a las cabinas), que manera de putear a zandoná que era el que estaba por ese sector, despues me enteré que era tartamudo y me senti mal (unos 30 segundos nomás, pero que 30 segundos dolorosos (?))

    ah, coincido con achiunfar, esa camiseta es lo maximo en camisetas suplentes

  • 30

    sofistasurfista


    “2007. En la temporada 2005/06 el equipo de Russo quedó quinto y clasificó para el repechaje de la Libertadores. Por primera vez jugaba dos Copas seguidas desde la obtención del trofeo en 1994.” Basándome en el propio post, jugó en 2001 y 2002.

  • 31

    "mc" allister


    como dijo alguien si CFNM no estaba iluminado esa noche boquit* se traia una docena de san pablo
    ademas de r.carlos, jugaba un tal rivaldo

  • 32

    Guido


    Buen día…

    Recién puedo entrar lpm (?), laburo de mierda…

    La jugó en 1980?? Y yo que pensé que se había fundado en 1990 (?).

  • 33

    Gullit


    Me emocioné…..
    Está bien que en la copa del 94 definimos 3 fases por penales…. pero Velez salió primero en un grupo muy dificil donde de antemano lo daban como el que iba a quedar afuera…. y regalando el último partido.
    La definición por penales en la semifinal con Junior no me la voy a olvidar nunca en la vida…. ibamos 4 a 4, el 5º penal de Velez lo pateó el Turu Flores y se lo atajó el arquero, si lo hacia el jugador del Junior quedabamos afuera y el enorme Chila lo atajó. Despues lo metió Basualdo y JLFCh atajó otra vez el siguiente. Fue la única vez que lloré de la emoción en una cancha…..

  • 34

    Winnie Cooper


    a) Todos los argentinos son hinchas o simpatizantes de un club. Con un padrón estimado de 43.000.000 millones de argentinos.

    b) Quizás Boca este arriba entre los hinchas de “doble camiseta”, engaña-pichanga(?) como la Ley de Lemas con el peronismo. Ponganse de acuerdo: los hinchas de Belgrano y de Boca, de Unión o Colón y de Boca, de San Martín de Tucumán y de Boca, de Chicago y de Boca o figuran en un grupo o figuran en otro. Si no después no se quejen cuando dicen que River y Boca concentran el 90% de los hinchas.

    c) Los hinchas que no son ni de River ni de Boca, ni a palos llegan-pasan los 8.000.000 de personas.

    d) River está primero en Capital Federal (y por bastante margen). En la zona norte de la Ciudad de Bs As arrasa. Ayer por caso (cerca de mi casa) solo se escuchaban los goles de Atlas o los festejos por los goles que se erraba Palermo. También en la Zona Norte del Conurbano es amplia mayoría (en Tigre y San Fernando se empareja un poco), y en la Zona Oeste es impresionante la gente que lo sigue, sobretodo cruzando la General Paz.

    e) En la Zona Sur del Conurbano, River y Boca tienen tantos hinchas como Racing, Independiente, Quilmes, Lanús, Banfield, Temperley, Estudiantes y Gimnasia. Acá no contamos los hinchas de doble camiseta. Decídanse.

    f) Única zona del Conurbano donde Boca es mayoría: San Miguel y José C. Paz.

    g) En las ciudades del Interior donde no hay equipos grandes con historia y tradición en primera (como Newell´s y Central, Belgrano y Talleres, Colón y Unión) caso Mendoza, River es mayoría.

    h) Quizás en Santa Fe Boca sea primera minoría detrás de Colón y Unión.

    i) Las localidades de 2.000 habitantes donde presuntamente Boca arrasa, no son significativas en comparación con las grandes ciudades.

    j) En Capital, Boca tiene tantos hinchas como Independiente y San Lorenzo. River está primero por bastante.

    k) Si el 51% de las personas en Argentina son de sexo femenino, y River gana holgadamente ese padrón, creo que ni se discute quien tiene mas hinchas.

    l) Lo que distorsiona la percepción es (además del bombo del periodismo) los hinchas de doble camiseta y las localidades chicas, que se creen Shanghai cuando son un pueblucho con 2 médicos y tres policías.

    m) En Latinoamerica (excepción de Chile y Bogotá donde River está arriba (en Medellín está parejo)), Boca es gran mayoría. Es producto del bombo mediatico y del exitismo, como los uruguayos que en los 70 se hacían hinchas de Independiente. Hinchas golondrina.

    n) Entre los europeos River tiene mas hinchas. Es común el hincha que viene a Caminito le dan mate y churrasco, le ponen la camiseta de Boca, y lo mandan a una visita guiada en la Bombonera. Es el hincha arlequinero. Hijo dilecto del turista japonés. El europeo que sabe, que quizás no viaja, es hincha de River porque conoce, por su gran camiseta y tradición de buenos jugadores. Yo creo que Zidane sabe hasta el nombre de la mascota del Kapanga Ahumada.

    Conclusión:

    River 19-20.000.000
    Boca 15-17.000.000
    Resto de los equipos 7-8.000.000

    (?) gigante: solo t*t* lo puede hacer…

  • 35

    candonga


    Supieron esto???

    http://www.latercera.cl/contenido/22_1755_9.shtml

    Le mandaron una puta a Sergio Pezzota para que nos saqueara contra uruguay… Cobro (?) la noche anterior al partido en el hotel, pero despues arbitro como se le paro el culo.
    Maestro!! (sin (?)).
    La federación uruguaya se abria enojado con la prostituta y ya no va a contar mas con sus servicios.
    Por dió!!

  • 36

    ehvouruguayo


    pep, no podes putear a zandona! x mas que haya sido un muerto, perro, (que en este caso no es asi, pq hoy en dia seria titular en la seleccion (?) con los laterales que tenemos.) el chino quedo mas haya del bien y del mal luego de la tremnda tormpada q le pego al animal edmundo, fue el gol a los ingleses de las trompadas.

  • 37

    Gullit


    La serie del 95 con River fue muy pareja, es mas, le anularon un gol a Trotta faltando 5 minutos por una supuesta falta de Asad…. La historia hubiese sido otra…. En los penales el único que fallo fue Zandoná, que le dio al travesaño….

  • 38

    Pep


    ehvouruguayo, pero esa puteada fue antes de la descontada por detras a edmundo, yo no podia saber que luego se transformaría en el vengador anónimo del fútbol argentino

  • 39

    The Motta's (nos fuimos)


    Zandoná jugaba de 4 pero tenía la 11. Una boludez, pero me acordé (?).

  • 40

    "mc" allister


    fue en la copa que bonano le pateo un penal con un diario a chilavert ?

  • 41

    Gullit


    Zandoná tenia la 11 porque entro en la lista en la segunda fase en lugar del Gallego Gonzalez que era el que usaba ese nro. El 4 lo usaba el mejor libero del mundo según el Dié

  • 42

    Pep


    el nivel que tuvo el tito pompei en la copa del 94 fue impresionante, idem sotomayor y el artritico y remautico del negro gomez tambien

  • 43

    The Motta's (nos fuimos)


    #41 Pero era raro. Si le daban la 32 pasaba más desapercibido (?).

  • 44

    Murdock


    ¿mucho cachet tenia el chila para jugar solamente la Copa?

  • 45

    Fernando_S


    Hablando de descontar por detras, mañana se viene otra gresca cara a los sentimientos de Diego (?). Stay tuned (?)

  • 46

    Murdock


    Colorado: el penal de Bonano fue por la Mercosur 2000. Lo que si, no me acuerdo en que instancia.

  • 47

    Ernesto


    Che, la apendicitis que le agarró a Salmerón, no se calienten (?), casualidades (?)

  • 48

    Gullit


    En la Copa del año pasado Velez hizo una excelente primera fase, salió primero en un grupo bastante complicado….. despues Sessa se encargó de embarrarla.

    #19 Pablo, que buena memoria….. lo de Dominguez fue porque era el cabecilla de una protesta de los jugadores por los premios. Se sospecha que al no haber arreglado no le pusieron muchas ganas en pasar de ronda.
    Por eso el muerto ese es bastante resistido hasta el dia de hoy

  • 49

    Kurt Lutman


    A mi me encantaba verlo jugar al pepe Basualdo…no corría, caminaba la cancha y así y todo la rompía. También arruinó mi carrera fulbolistica. En infantiles jugaba de punta y al pasar a cancha de once me decidí a jugar de 8 por culpa de Basualdo..lo veía tan fácil…
    Pense que solo tenía que caminar como el pepe (?)

  • 50

    Emiliano


    que epocas cuando Peñarol jugaba la copa…
    si bien no es argentino, podrian ponerlo en esta sección aunque dividido en 10 posts(?) a la actuación del equipo con mas participaciones en la copa, con el goleador historico, con todas las finales ganadas de visitantes y a puro huevo..esto de mirarla por tv e hinchar por todo equipo que juegue contra nacional y river me aburre

  • 51

    Gullit


    la eliminación que mas me dolió fue la del 97 ante el Cristal…. Velez tenia un equipazo y viendo el nivel de los equipos que estaban, era muy posible ganarla. pero bueno, Pandolfi perdio una pelota en el medio y Soto nos embocó de contra…

  • 52

    Rulo


    la conclusion q metiste es cualquier cosa, o sea entre 8 millones hay q repartir los 3 de los 3 grandes q faltan y para q falta algo mas, el resto de los equipos. Muy equivocado eso .

  • 53

    Gullit


    Kurt…. a mi me pasó lo mismo, es mas, el Pepe es mi modelo a seguir(?). El tipo en Velez la rompió…. para mi, él y Bassedas fueron los mejores de ese equipo

  • 54

    "mc" allister


    gullit te acordas cuando los cojimos con goles de pizzi y el torpedo arias (?)

    modo aguanteril OFF

    que culeada les pego madorr*n esa noche…

  • 55

    The Motta's (nos fuimos)


    A mí me pasó con Chilavert. No fui al arco, pero me dediqué a los postres (?).

  • 56

    Gullit


    #42 jajaja… no lo querés al Negro Gomez, Pep? Pasa que Bianchi a veces le saca jugo a las piedras…. para vos TSK(?)

  • 57

    Murdock


    Gullit, el Cristal no era mal equipo, tenía buenos jugadores. No llegaron a la final de pedo, ese año.

    Ah, lo de Bianchi sacandole jugo a las piedras, es un axioma ya casi, hizo respetables (?) a tipos como Morigi, el Negro Gomez, Basualdo -nunca me gustó-.
    Para mi el mejor de Velez en los 90s, junto con Chilavert fue Bassedas.

  • 58

    Gullit


    #54 si lo recuerdo, por eso lo trajeron al Patón Bauza después….. igual Velez no tenia buen equipo en ese entonces….

    En la Copa del 2006 nos cagaron haciendonos jugar la revancha con Chivas despues del mundial…… Se habian ido Gracián, Somoza y Jonás Gutierrez, Castromán estaba lesionado…..

  • 59

    The Speed King


    Gullit, en eso concordamos. El ejemplo vivo es el Chino Pereda.

    Para mi, el Negro Gomez era un buen jugador.

  • 60

    Riverplatense


    #58 Castromán no nació lesionado?

    Con respecto a la camiseta alternativa del Millo. La de bastones es lo más. Pero la de la década del ‘70. La original

  • 61

    dwight pezzarossi


    #34 cuando digo que t*t* hace cima de podio en cuanto a los comentadores mas rídiculos y menos objetivos no me quieren creer… la frase que dice la unica localidad donde boca es mayoría es en san miguel y j.c. paz, es ridícula!!! t*t* si river tuviese mas hinchas que boca, el ol* sería la revista partidaria de river, y no de boca como lo es en la actualidad, ademas no existe una encuesta (salvo las que maneja t*t*) donde boca no sea el equipo con mas hinchas.

  • 62

    The Speed King


    “Se habian ido Gracián, Somoza y Jonás Gutierrez, Castromán estaba lesionado…..”

    Gullit, poné otros ejemplos porque se te cae la teoría.

  • 63

    Alesi


    Juani,
    no da para mandarles todos mails a EF con la leyenda “díganle a Arévalo que se saque el Arlequín”???

  • 64

    Alesi


    #57 Murcok, el Cristal llegó a la final en el 97 y la perdió con Gremio o Cruzeiro, no me acuerdo ahora

  • 65

    Kurt Lutman


    Ese Sporting Cristal jugaba bárbaro. No fue el que tambièn le pegó un baile bárbaro a River en Perú por esa misma copa?. Tenía un delantero brazuca petisito que la rompía que también jugo en la selección peruana

  • 66

    Funky Torino


    A ver quien es el proximo que comenta lo de Pezzotta…

  • 67

    Murdock


    Que la Copa se juegue despué del Mundial es un mamarracho. Lo de la Conmebol no entienden un carajo.

  • 68

    Gullit


    ah perdon….. pasó la hora y me olvidé

    MUERTE A ARÉVALO!!!

  • 69

    guillote


    Las últimas 2 copas que jugó Velez se perfilaba para campeon de entrada por como habia pasado los grupos, robo en esas copas pero despues se desinflo

  • 70

    Rulo


    Q paso con pezzota?

  • 71

    Pastor


    el delantero brasuca del cristal era el GRAN Julinho

  • 72

    Gullit


    no TSK…. era practicamente todo el mediocampo titular del equipo…. Creo que se habia ido Fuentes tambien…… Le desarmaron el equipo a Ru$$o, si jugabamos la vuelta cuando tenia que ser, seguramente hubiese pasado Velez a semis….

  • 73

    Silver Surfer


    Estuve en la cancha cuando nos dejó afuera el Cristal. Fue la 1º vez, que llore de bronca en una cancha. Me acuerdo como si fuera ayer, Pandolfi patea un tiro libre en forma de centro, con todo Velez jugado en ataque. La pelota no levanto mas de medio metro del piso, rebota en la barrera y se la llevo el “Camello” Soto y nos vacunó. Todo esto pasaba, mientras Pandolfi miraba toda la escena con los brazos en jarra (?) sobre la cintura. Despues dicen que era pecho frio (?)

  • 74

    The Motta's (nos fuimos)


    #64 Con Cruzeiro. No lo eliminó a Racing también?

  • 75

    Murdock


    Alesi: Si, lo que quise decir es que llegaron a la final, pero no fue por pura suerte…
    La final fue contra Cruzeiro, ganando el equipo brasilero.

    Ah, y creo el pesto del que habla Kurt Lutman fue el que los peruanos le propinaron a Racing, ganando 4-1 en Perú por la semifinal de la Copa ‘97.

  • 76

    Todos_Putos


    Fue Cruzeiro Alesi. Gremio la ganó en el 95.

  • 77

    The Motta's (nos fuimos)


    El brasuca era Julinho, que se nacionalizó y jugó para Perú.

  • 78

    Pep


    la final del 97 el cristal la perdio con cruzeiro
    gullit, a gomez no lo paso porque pensé que podia ser una buena compra, el tipo en velez era un relojito. es más, le tengo más bronca que a maisterra, porque de este nunca esperé nada.
    lo unico que puedo decir a favor de gomez es que despues de river dio asco tambien en los otros equipos que jugó (huracan y gelp)

  • 79

    guillote


    Julinho y Maestri la delantera.

  • 80

    Gullit


    Morigi!!! que horrible era….. pensar que lo compró el Valencia

  • 81

    Alesi


    Equipazo tenía el Cristal, con el camello Soto (repito, uno de los jugadores sudamericanos mas underrated de la historia) jugándose la vida: arrancó de 4, pasó de 5, de enganche y terminó de delantero.

    A propósito, perpla: a qué se debe la omisión de Central en la Libertacup?

  • 82

    Todos_Putos


    El brasuka Julinho compartía delantera con Maestri y más atrás venía el Chorri Palacios. Sí era un buen equipo la verdad. Reinvindicación para Racing YA!!!

  • 83

    Manu


    MUFAS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    APENDICITIS LE AGARRO AL PUPI SALMERON, OH CASUALIDAD DESPUES DE SALIR EN LA-REDO!! 30 dias afuera o más, se nos va el unico que hacia goles de vez en cuando la re puta madre, justo ahora que empezamos a levantar!!

    No puedo creer lo mufa que son, cuando vi la noticia dije: no puede ser, seguro algo en la-re*o mandaron, y asi es, estoy re caliente.

    Todos piedras

  • 84

    Gullit


    Cuando el Negro Gomez debutó en River hizo un gol, a Español si no me equivoco…. fue lo único que hizo

  • 85

    Achiunfar


    Capaz que Kurt se confunde con la del 96. Ahí Cristal le pegó un paseo bárbaro a River, pero terminó solamente 2-1 por un gol de Crespo sobre la hora acomodándola con la mano. Después fue 5-2 en el Monumental y clasificación a cuartos.

  • 86

    Pep


    morigi no era taaannn malo.
    igual a mi el jugador que me gustaba del velez de los 90, aunque posterior a la copa del 94, era camps

  • 87

    Murdock


    Achiunfar, golazo de chilena de Crespito, que aun sigo gritando.

  • 88

    Gullit


    Central es la proxima entrega de esta saga Alexis

  • 89

    Funky Torino


    El que jugo en Lanu5 era el Camello Soto o el hermano???

  • 90

    Murdock


    Pep: ¿Camps? Dejáte de joder. Terrible Pecho. Jamás me gustó, se le aducía cierta jerarquía que no niego que la tenga, pero era muy pecho.

    el mejor delantero de velez en los 90s fue José “Turu” Flores y sus amagues raros (?).

  • 91

    Pep


    que aparezca juan valencia a contar como lo recuerda a moriggi la afición del equipo choto, y ya que está que opinion les merece faggiani

  • 92

    Funky Torino


    La dureza de Almandoz en la foto que esta con la Copa, mamita!!!

  • 93

    Gullit


    Pep, el Beto Camps está en mi top cinco de jugadores de Velez…..
    un F-E-N-O-M-E-N-O!!!

    asi le decia Victor Hugo….. el “Fenómeno” Camps

  • 94

    Dorian


    #66, te contaron la de pezzota? ….
    alguien sabe si river va a usar la remera violeta en este campeonato?

  • 95

    Kurt Lutman


    Achiunfar…tené razon. Era el river de Ramao campeón del 96…el mejor river que vi hasta ahora
    El malo malo de ese Velez era el coyo Almandoz, seguido por Sotomayor

  • 96

    Alesi


    #93 o EG que tenía un titular nefasto (y acorde con la revista). Velez mata: Tiene a Camps.

    Top 5 Jugadores de Vélez en los 90:
    1-Basualdo
    2-Bassedas
    3-Cholo Posse
    4-Popeye Herrera (otro subestimado)
    5-Camps

  • 97

    Funky Torino


    El apodo de Camps era “Nefasto Comisario” (?)

  • 98

    floyd felagund


    mc, iba a recordar lo mismo respecto a madorran, ese día le llevaron la guita a último momento, en el mismisimo vestuario de arbitros le entregaron el chequesote al malogrado fabián, que tenía todo acordado con la dirigencia canalla (chumpy sauan) pero como no le habían llevado el pago los iba a matar y favorecer a velez, lo que pasó después del pago es historia conocida

  • 99

    floyd felagund


    hablando de sobornos, si alguno es vecino de lunatti, que se fije el mercedes nuevo que clavó, cortesía de eduardo jota gracias a la manito contra san lorenzo

  • 100

    Pep


    top5 jugadores de velez en los 90

    1.-JLF Chilavert
    2.- Camps
    3.- Flores
    4.- Bassedas
    5.- Trotta

  • 101

    Murdock


    ¿Basualdo mejor que Bassedas? Contate otro.

  • 102

    ruben garcia


    corresponsal en Atlas – Boca

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

  • 103

    floyd felagund


    cual es el camps malo, el pato o el milico? (?)

  • 104

    Murdock


    top5 fourteen players en los 90:

    1. Chilavert
    2. Bassedas
    3. Flores
    4. Trotta.
    5. Pacha Cardozo

  • 105

    gauchito


    que estan haciendo los muchachos en esta foto? http://img143.imageshack.us/img143/1295/1207755694fir4.jpg

  • 106

    Funky Torino


    Quiero creer que la ausencia de Asad de esos rankings es un error involuntario…

  • 107

    Dorian


    top 3 chilavert, bassedas,trotta, el resto jugaban pero la diferencia la hacian esos 3

  • 108

    Pep


    Cardozo?????
    habra sido simbolico, aguerrido, querido, pintoresco, pero ni a palos fue uno de los 5 mejores

    asad, pompei, el rifle pandolfi, posse y hasta el mismo pico fueron mas que cardozo

  • 109

    Dorian


    el turco asad no le hacia ni sobra al turu q no le hacia sombra a chila..ergo.. es la sombra de la sombra del gordo (un sombron)
    si ya se..perdon, me retiro…

  • 110

    Murdock


    Asad era un gran goleador, tenía polenta. Pero no es de los que a mi me gustan… el gol que le hizo al Milan fue terrible golazo…

  • 111

    gauchito


    Top 5 Jugadores de Vélez en los 90:
    1-Flores
    2-Camps
    3-Bassedas
    4-JLF Chia
    5-Bassualdo

  • 112

    Kurt Lutman


    Basualdo toda la vida antes que bassedas que era un pendejo y podia correr toda la cancha.
    El pepe jugaba parado, mas de 30 pirulos, con varias lesiones y encima despues la rompió en boca. Pero no tanto como en velez

  • 113

    Murdock


    el “Pacha” de 3 armaba terrible surco, era el tercer delantero de ese equipo.

  • 114

    Funky Torino


    Asad – Flores es una de las mejores duplas atacantes los ultimos 20 años del futbol argentino.

    Y la mejor de la historia en un equipo chico

    Modo rompepelotasbarderoaburrido off

  • 115

    ehvouruguayo


    che morigi no era tan malo, jugo en la seleccion jaaaa

  • 116

    Pep


    aparte de la bronca que muchos le tienen, que otro motivo usan para no poner a JLFCH en primer lugar entre los jugadores de velez 90s? O sea, creo que no hay discusión posible al respecto, fue lejos el Nº1 en liniers

  • 117

    The Speed King


    1. Flores
    2. Asad
    3. Trotta
    4. Cardozo
    5. La pierna de La Paglia que quedó del lado de Velez

  • 118

    ehvouruguayo


    no se olviden del gran dj sandro guzman, eterno suplente peor tenia una casaca celeste medio azul con rayas negras que fue la mas linda que vi en mi vida

  • 119

    Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


    Modo TH on

    campion del mundo y no llenas la populaaaaaaaar!!!

    Modo TH off

  • 120

    Grimi


    El único insustituible en Velez en los 90 era el paragua Chilavert, y en una época el Turu Flores. El resto era prescindible.

  • 121

    Grimi


    Coincido con el comentario 116 de Pep… tal vez todavía les dure el odio a todos los que no son de Velez. A mí ya se me pasó. Chilavert, por lejos, el mejor de Velez en los 90 y top 3 de todo el fútbol argentino en esos años.

  • 122

    West


    aaaa..chis….aaachis….aachis….che, apaguen el aire acondicionado…mucho fresco por aca…(?)

  • 123

    aftermath


    ¿Vale decir que Vélez tuvo uno de los equipos más potencialmente gordos de la historia de los torneos cortos?

    (Con el Turu, Asad y Chila en un mismo equipo, no puede fallar)

  • 124

    guillote


    123 – y te falto Cardozo el que jugaba de 3, no me acuerdo el apodo

  • 125

    "mc" allister


    hablando de velez, el patito (?) perez esta haciendo la carrera de futbolista a la inversa , en un par de meses lo vemos jugando en el papi futbol

  • 126

    Alesi


    Tenés razón Murdock, reformulo:

    1-Bassedas
    2-Basualdo
    3-Flores
    4-Cholo Posse
    5-Trotta

    No lo pongo a Chilavert porque estamos hablando de jugadores de campo. Además sería caer en obviedades.

    Pep, el pacha Cardozo tuvo un apertura 96 mágico, golazos de tiro libre incluídos que le valió convocatorias a la selección y todo. .En el Vélez de Bielsa también jugó bárbaro como carrilero por izquierda,

  • 127

    Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


    121 coincido con vos

    creo que habria que hacer una lista de los jugadores que odie toda la vida pero me hubiese encantado que sean de mi club….

    como de muner (?)

  • 128

    ehvouruguayo


    en cuanto al ranking de gordura sumo al tito pompei q ya era gorod cuando jugaba

  • 129

    Funky Torino


    En Chaca el Pacha se descocio (?)

  • 130

    guillote


    alguien sabe cuanto queda para que termine la “B” nacional?

  • 131

    Gullit


    Mi top 5…. el que vale(?)
    – JLF Chilavert
    – Bassedas
    – Basualdo
    – Flores
    – Trotta
    Me retracto, Camps es el 6º de la lista

  • 132

    Murdock


    El Cholito Posse tiene prohibida la entrada a nuestro país luego de gritarle un gol a la Selección, con la camiseta de Espanyol (?)

  • 133

    Canario14


    Me equivoco o a Moriggi (jugando para racing) le pega la patada en el culo Campagnuolo (jugando para CASLA) ??

  • 134

    West


    130, quedan 10 fechas

  • 135

    ehvouruguayo


    como nadie puso a asad en el top 5

    ahi va el mio

    1-chila
    2-flores
    3-asad
    4-bassedas
    5-trotta

  • 136

    Kurt Lutman


    Tanto respeto daba Chilavert que cuando se acercaba al arco que da a la popular local ni daba para putearlo. Imaginate un delantero cuando lo tenía en frente y tenía que definir
    Mas odiable que Chilavert para mi era Trotta..mala leche como pocos

  • 137

    West


    “ole ole ole ole ola, lo dijo trotta son amargos de verdá”

  • 138

    guillote


    Que buen torneo se armo ahi con 10 fechas por jugar desde Quilmes que seria el que estaria jugando promo hasta platense hay 9 puntos de diferencia, y Platense esta como 14º, puede ser?

  • 139

    Alesi


    #136 Si, pero hace poco en un homenaje a los campeones del 94, Trotta fué a la cancha de Vélez y puso la cara. Al contrario de lo que muchos piensan, me contaron que lo aplaudieron bastante

  • 140

    Murdock


    Que grande Trotta y sus fotos como “guerrillero” que hizo para El Gráfico.
    Su paso por el fóbal es imposible olvidarlo, tiene muchas cosas para el recuerdo: la patada a Euller, el gol a Ñuls, la vez que dijo que con Vélez siempre jugaba de visitante…

  • 141

    "mc" allister


    top 5 los mas odiados de velez por los equipos rivales
    1- bianchi
    2- bianchi
    3- bianchi
    4- bianchi
    5- el dt pelado ese que tenian , un soberbio de mierda (?)

  • 142

    Shingo


    No podía dejar de figurar en un post velezano.

    Todos Félixs

  • 143

    Gullit


    #137 correte que estamos hablando de equipos de primera y copas internacionales.
    El post del ascenso fue ayer

  • 144

    Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


    mi ranking de velez

    -Trotta
    -Senna
    -Valdemarin/obolo ( GRitalo que estos hijeputa te echaron!)
    -Lobo cordone
    -Jairo Castillo VS. Marquitos

  • 145

    guillote


    Kurt no lo nombres al cara de japi de Trotta que nos vacunó con River sobre la hora en el ‘97 y nos cagó el campeonato

  • 146

    Murdock


    Con respecto a Vélez en los ‘90, está la frase que dijo alguna vez Raul Gámez:
    “Vélez fue el campeón de la década, River el campeón del siglo y Boca el campeón del semestre”.

  • 147

    Kent Brokman


    me emocionaron con el post, solamente gracias(?)

    cada vez q veo el video de velez campeon en brasil, y ganandole al mila, me agarra una nostalgia inmensa. a todo el boludo que dice que somos un equipo chico, que se fije primero hasta donde llegaron ellos (CASLA cof cof (?))

  • 148

    West


    el gol a ñuls fue el penal que la pico?

  • 149

    MartinL


    no da para sidebar del Barca, no? Digo para mufar a los veletas de los catalanes (lei una editorial por ahi que decia que Messi se lesiona mucho y hay que venderlo lo antes posible) y ayudar a los teutones.

  • 151

    Gullit


    Si Alesi, a lo que te referis fue la despedida de Chilavert….. y si, lo aplaudieron a Trota. Si no se hubiese puesto a decir boludeces, hubiese llegado a ser ídolo indiscutible. como jugador no se le puede cuestionar nada…..

  • 152

    pericles


    EL PARTICULAR ANÁLISIS DEL DT ISCHIA

    “No perdimos por tanto, apenas por dos goles”

    este es el analisis , comentario y autocritica de un tecnico de “elite” como dijeron por aca ayer.

  • 153

    guillote


    Aunque estaria bueno ver un Barcelona – Manchester United.

  • 154

    Murdock


    West: el gol de Trotta a Ñuls fue de media chilena, en el Monumental. Golazo.

    El gol de penal que la picó fue, jugando para River, contra Vélez.

  • 155

    Kurt Lutman


    148…fue de chilena jugando para river un miercoles a la noche

  • 156

    aftermath


    Bueno, Gullit, capaz que los rivales pueden llegar a cuestionarle a Trotta unas cuantas cirugías sin anestesia. Pero los hinchas no, nada.

    Y te lo digo yo, que en esa época tenía defensores exquisitos como Escudero, Arévalo, Ruggeri y Manusovich.

    P.D.: (?)

  • 157

    guillote


    Golazo fue la Chilena del Enzo la de trotta fue un quilombo en el area igual nos dolio mucho

  • 158

    Gullit


    #156 es verdad After….. Velez tenia la defensa carnicera por excelencia: Zandoná(Almandoz), Trotta, Sotomayor(Pellegrino) y Cardozo

  • 159

    Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


    Golazo de chilena a los de velez fue el del Lagarto Fleitas (?)

  • 160

    The Speed King


    Yo pedí a Trotta para Boca y para la seleccion.

  • 161

    aftermath


    ¿El 4 del Boca de Bianchi que ganó todo era Ibarra?

  • 162

    Pablo


    158 Gullit, vuelvo al post despues de un par de horas, gracias por el elogio en tu comment 48. Aunque te digo que era imposible olvidarme de la bronca de la gente de Velez (despues algunos dicen que ustedes no tienen sangre, anda a gritar un gol visitante en la platea de Liniers) con los mercenarios… yo pense que esa noche el Fede y sus amigos cobraban.
    Ah, entre los recuerdos, me olvide de decir que festeje como un enfermo el 2 a 1 en La Bombonera, uno de los goles juraria que fue del Pepe Basualdo…

  • 163

    Guido


    Se acuerdan cuando el Gustavo malo (?) le dijo creo que a Cardozo “No servís ni para tener hijos”??

  • 164

    Kurt Lutman


    El velez de bianchi le ganó alguna vez a Racing? creo que fue el único equipo que no le podía ganar. O empataban o ganaba racing con goles del lagarto Fleita

  • 165

    Canario14


    #159 un verdadero golazo

  • 166

    k r i s t i a n


    el partido ese contra el cristal lo perdimos por una pelota q pierde el amargo de pandolfi, una pelota muy boluda.
    me acuerdo q a la salida de la cancha (yo estaba solo) me voy a tomar el 106 ahi a la vuelta, cuando de golpe caen como 50 peruanos q venian corriendo de la hinchada de velez y se suben al bondi a los gritos de “Arranque chofer, arranque!!!”. Enseguida llegan los q los venian corriendo y empiezan a mover el bondi y a revolear piedras para bajarlos, por suerte el chofer arranco y zafamos.

    todo por tu culpa pandolfi, y la concha de tu vieja

    gracias por este espacio, lo tenia atragantado hace 10 años

  • 167

    aftermath


    #163 muy duro eso…

    Yo me acuerdo de un Boca-Vélez en donde el Guillermo malo (el bueno sería el charrúa Rodríguez -?-) le dice a alguno del banco de Vélez algo así como “¿Estás cómodo en el banco? Vení, jugá, boludo, no seas así.”

    Fue gracioso, igual.

  • 168

    floyd felagund


    basta con ese gol de trotta!!

    voy a tener que volver al psicologo (?)

  • 169

    Gullit


    #162 Jurarias bien Pablito(?)…. el segundo lo metio Pepe Basualdo luego de una contra manejada por el Negro Gomez. …………y todo esto sin (?)

  • 170

    Pep


    aftermath (#167) pero después el diálogo siguio:

    Suplente de Vélez: si, se está bárbaro en el banco, querés probar?
    GBS: te voy a hacer caso a ver qué onda

    y se ve que le gustó y a partir de ese momento pasó más tiempo en los bancos que en el campo de juego

    cuando llegue a punto de ebullición agregar cuantos “(?)” le plazca

  • 171

    la volpe puto


    Sessa por dió ¿Como se puede ser tan caradura?

  • 172

    aftermath


    Pep, las ironías de la vida pueden ser deliciosas (?)

  • 173

    Guido


    Es el día de hoy que me pregunto, para que joraca (?) vino Marcelo Gomez a Huracán…

  • 174

    Pablo


    169 Entonces, si, mi memoria esta andando a pleno (?). Te digo mas, recuerdo esa contra, manejada con maestra por el pulpo, gol en el arco del Riachuelo…
    Saludos Ruud, mañana cuando te vea te tiro el equipo para el partido de la San Graf, como haría el gran Pato, soy un DT sin misterios (?)

  • 175

    Kra


    Ernesto, si estás por ahí (?), como es el link de la web para ver TV que mandaste ayer?
    Se veía mas rápido que los links de RD. Gracias

  • 176

    Canario14


    http://es.youtube.com/watch?v=dN5D5FZxwL8&watch_response

    La musica que le pusieron es mala, pero pobre tipo

  • 177

    Canario14


    ah y el titulo tmb es cualquiera(?)

  • 178

    Adrian


    Impresionante, asi esta todo el futbol mundial y nosotros vamos a la cancha pensando que nada esta arreglado (?)

    Habrían sobornado al rosarino Pezzotta con una prostituta en Uruguay

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/04/09/noticia_0017.html

  • 179

    ferg


    es cierto como lo de las ironias, como la hinchada de CASLA bautizandonos de gallinas por no ganar una libertadores

  • 180

    ferg


    bueno la redaccion de mi coment anterior deja mucho que desear

  • 181

    LA MAMA DE ROMAN


    El q quiera escuchar al Barsa y a MI Schalke…

    http://www.cadenaser.com/player_radio.html

  • 182

    saranga


    #99 Floyd, y ese día al mismísimo Eduardo J. lo vi en la zona de vestuarios, antes del partido, y a mí mismo me dije “hoy no ganamos”. No estaba tan equivocado. La duda que tengo es ¿López suele ir cuando NOB juega de visitante?

  • 183

    Sancho5


    Ernesto, no da para post entre semana del Ascenso o se te congelaron los dedos (?) ?

  • 184

    The Speed King


    cuantas veces van a decir lo de Pezotta?

  • 185

    Adrian


    SIGUIENDO CON LA NOTICIA,

    http://www.larepublica.com.uy/deportes/306344-auf-contrato-prostituta- para-sobornar-a-sergio-pezzotta

    SIGUIENDO CON LA NOTICIA

  • 186

    Kurt Lutman


    182…EJL siempre va de visitante conduciendo su auto particular …siempre solo

  • 187

    saranga


    Solo no lo vi, había un puñado de señores intimidantes acompañándolo.

  • 188

    Canario14


    Lei por ahi algo de que a Pezzotta le pagaron una prostituta en Uruguay para que los favorezca. Cuando consiga el link lo pego… todo con un gran (?) TSK

  • 189

    Esclavo del Sector 7G


    Lo las protistutas no es nada nuevo… los dirigentes de la CSF son fanáticos del tema… acá de eso se encarga Aníbal Hay…

  • 190

    saranga


    El Barcelona anda con ganas de hacer papelones.

  • 191

    Funky Torino


    El mejor gol de Trotta fue el que se la pico a Chilavert de penal

  • 192

    Pep


    al proximo que ponga lo de pezzota lo banneo

  • 193

    Ernesto


    Kra, lo dieron de baja, yo no tuve nada que ver (?)

  • 194

    rengograna


    186, alguno que haga la gauchada y le pegue una encerradita

  • 195

    Alesi


    Floyd, pero por un partido de mierda se ganó un Mercedes?

  • 196

    The Speed King


    canario, no se haga el vivo que pep anda con baneo facil

  • 197

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Vamos Schalke.
    vieron lo de Pezzota? cheeeeeeeeeeee(?)

  • 198

    Canario14


    Eh pep, lo mio era chiste por el comment #184 de TSK, a parte yo ya me banio(?) solo…

    Verdeamarelo para mí.

  • 199

    Kurt Lutman


    Cuando maneja esta solo… cuando se baja del auto tiene la custodia presidencial como lo requiere su envestidura de presidente (?)

  • 200

    rengograna


    muchachos, en este momento san lorenzo esta siendo representado en un fulbo-tenis por EMILIANO DIAZ Y GASTON AGUIRRE (!)

  • 201

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Fergusson lcdtpm, no puso a aurorita ni al borrachin Rooney… me hizo el orto en la fantasy. Amigo de JSV tenías que ser…

  • 202

    floyd felagund


    alesi, que se yo, el chisme es asi, vite, yo pregunté lo mismo que vos

    saranga, siempre va de visitante, y maneja solo en su auto, contó de su misma boca que por lo general no lleva gente cuando viaja “porque voy tan rápido que me voy a matar un día de estos y no quiero que por mi culpa se mate nadia”

    un grande eduardo jey, tiene el manual de códigos del coco

  • 203

    Esclavo del Sector 7G


    Increíble el penal que le acaban de regalar a la Roma… ¿Habrá tenído visitas el árbitros?

  • 204

    Gullit


    #201 no me digas eso….. a Aurorita lo habia puesto de capitán!!!

  • 205

    Kra


    Salmerón en la portada y la TV en vivo, los 2 de baja…..
    MUY PARECIDOS PARA SER CASUAL!

    Gracias igual (?)

  • 206

    Ernesto


    penal inventado para Roma!!!

  • 207

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    De Rossi pecho.

  • 208

    Esclavo del Sector 7G


    Lo tiro a la mierda De Rossi… justicia divina que le dicen…

  • 209

    Ernesto


    De Rossi shoot…
    anda a cagar boludo

  • 210

    Pep


    canario, no se haga problema ud. llego antes de la advertencia, y yo soy una persona con codigos, como eduardo jey lo

  • 211

    Fine Cat Eater


    Gastón Aguirre, mi dió, que deporte generoso el futbol…

  • 212

    Gullit


    Sin il Capitano, la Roma no essiste?)

  • 213

    saranga


    Entró Grossmüller (ex Grosnile)

  • 215

    Funky Torino


    Lo de Roma es el Scudetto (?)

  • 216

    saranga


    COMO QUE NO JUEGA RONALDO??????????????????

    FERGUSON, SON OF BITCH (?)

  • 217

    Turco Hallar


    Si mal no recuerdo el desempate de la copa de 1980 con River fue en la ex Doble Visera de Cemento y fue 1 a 1 con goles de OSVALDO DAMIANO y del padre de Emiliano y Michael cuando esxpiraba el match.

  • 218

    Canario14


    #210 gracia´ pep hombre de codigo´ usted (?)

    El año pasado en cancha de Temperley estaba el tomuer (?) de Aguirre y una minita de la platea al mejor estilo Di Zeo le dice: ” hey Aguirrre aguante Huracan”… la cara que puso Falcioni Jr. fue tremenda

  • 219

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Que malos que son estos alemanes.

  • 220

    sofistasurfista


    si alguien no tiene cable, hago notar que canal 7 está dando Manchester-Roma. Aguante K (?)

  • 221

    rengograna


    en cualquier momento gol de vucinic

  • 222

    Funky Torino


    La camiseta blanca del Shalke grossea

  • 223

    Funky Torino


    “Avisa el Schalke y el público pita”, estan hablando de faso???

  • 224

    Esclavo del Sector 7G


    221… lo mufaste a Vucinic (?)…

  • 225

    Coper


    lo de guille con cardozo fue:
    no se bien que carajo habia pasado (?) y guillermo le dijo algo y el pacha, en un papel paternal (?) le quiso dar lecciones de buena conducta (?) y guille le dijo
    “cuando dejes de comerte las eses, hablamos”

  • 226

    rengograna


    ahora vuelve con furia goleadora(?)

  • 227

    saranga


    YAYA!!!!!!!!

    1-0

  • 228

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Estoy perplejo(?) con el presente del futbol mundial.

    C.Ronaldo 30 goles, el niño Torres mete goles importantes y lleva más de 25.

    Es el año de las Mentiras.

  • 229

    LA MAMA DE ROMAN


    Negro del orto!!!!!!

  • 230

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Touré puto. Eliminatoria liquidada. Me voy a tomar por culo(?)

  • 231

    Canario14


    LF vive?????? (?)

  • 232

    Esclavo del Sector 7G


    Las semis…
    Chelsea-Liverpool
    Manchester-Barcelona
    En la final… Manchester-Liverpool… después no digan que no avise (?)…

  • 233

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Lo único que falta es que entre Giovanni y marque(?).

  • 234

    Pep


    pqlp voy a tener que pedir pc nueva en el laburo, no se banca unos míseros: LR!, el partido, el MSN, el Outlook, el gmail y el photoshop abiertos al mismo tiempo (?)

  • 235

    Alesi


    Alguien sabe como se siente el plantel de Sanloré con la presencia de los hijos de Yamao???

  • 236

    Funky Torino


    Manchester – Barsa pinta para ser una catarata de goles (?) y si en Liverpool – Chelsea hay dos goles seria una exageracion

  • 237

    Kra


    Se agradece Pep, sos un buen pibe

  • 238

    LA MAMA DE ROMAN


    Barcelona mentira

  • 239

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Chelsea-Liverpool, pasa el Chelsea por penales.
    Barcelona-Manchester, me gustaría que pierdan los dos pero elijo al Barcelona para seguir alimentando la leyenda de pechofresquitud en las instancias definitorias de C.R.

    la copa la gana el Chelsea. 1-0. Gol de Lampard en el minuto 86.

  • 240

    sofistasurfista


    no chamuyes pep, seguro que estás bajando porno a full en otra ventana

  • 241

    saranga


    #235 Alesi. Se resignaron a no tener intimidad. Otra cosa no pueden hacer.

  • 242

    Pep


    claro sofista, son los links que me pasaste vos el otro dia,…

  • 243

    Walrus™


    El 1-1 de River Vélez del 95 en realidad fué en el Apertura 94, y sirvió para que el River del Tolo Gay-ego saliera campeón invicto.
    Los cruces de la Libertadores 95 salieron los dos 0-0. Chilavert en el Monumental se la pasó haciendo tiempo. Y River jugó con dos lineas de 4 en cancha de Vélez.
    Fueron los primeros partidos de Ramón Díaz como DT de River.
    Y, durante mucho tiempo, fué la única derrota de Carlos I Virrey de Liniers por penales.

  • 244

    Kurt Lutman


    Pep, yo tengo la redo solamente y el Tiny term y sale humo por la disquetera. Si pongo el partido se me caga el arbol de levas (?)

  • 245

    sofistasurfista


    pep, touché

  • 246

    Alesi


    Pep baja porno ochentoso, larga vida a Tori Welles!!

  • 247

    Esclavo del Sector 7G


    Si están bajando porno pasen las direcciones… en Redtube ya me vi todos los videos (?)…

  • 248

    Ernesto


    como salió Boca? (?)

  • 249

    Gullit


    no Walrus…. ganaba Velez 1 a 0 gol de Zandoná de Tiro libre y empató Amato…. ese partido Castrilli hechó a Sotomayor y a Cardozo…. por eso Chilavert se la pasó haciendo tiempo

  • 250

    Walrus™


    Que ochentoso ni ochentoso…aguante (y aguante, y aguante…) Sasha Grey.
    Si no la conocés sos puto.
    Y si la conocés sos pajero.

  • 251

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    EdS7G, hay una página holandesa que garpa. apriete en mi nick.

  • 252

    rengograna


    ya todos dan por muerto al shalke?

  • 253

    yoyo


    Que asco la suerte que tiene el Far$a

  • 254

    LA MAMA DE ROMAN


    Ya se rescato Ortega?

  • 255

    Walrus™


    Juro que no me acuerdo (?).
    Sí me acuerdo de River 3 Universidad Catolica 1…los últimos partidos en la Libertadores del Inglés.
    Babington, claro.

  • 256

    aftermath


    Porno va a ser lo que le suceda a Arsenal contra Flu.

  • 257

    Funky Torino


    Todos onanistas (yo incluido)

  • 258

    Kurt Lutman


    Nada mejor que pornografía casera, y rosarina..entren putos y vean a sus novias, primas, hermanas
    http://www.supergatitas.com/xxx/rosarinas-181/SUPERGATITASCOM35000VISI TA/index.html

  • 259

    Gullit


    #252 hace una semana que está muerto el Schalke…..

  • 260

    Alesi


    Ah, pero acá son todos mainstream (?)… porque no entran a indienudes.com???

  • 261

    Funky Torino


    Julia Bond se la banca (?)

  • 262

    Alesi


    No será Jezebelle Bond, FT?

  • 263

    aftermath


    Me van a putear por esto, pero demasiado porno es medio como mirar el Gourmet Channel y terminar comiendo las milanesas del jueves pasado.

    Andá y comprate un pollo al spìedo, macho; te lo morfás y te vas de putas; que es lo que haría un porongudo de ley como el Chengue Morales.

    Internet… pssss…

  • 264

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Heather Brooks;
    Gauge, Rita Faltoyano,Ginger Lynn y Belladona;
    Lucia Lapiedra, Jenna Jameson, Angel Dark;
    Silvia Saint;
    Britney Skye y Jana Cova.

    Magia.

  • 265

    Esclavo del Sector 7G


    Todos Banegas (?)…

  • 266

    Canario14


    Que lindas son las rosarinas mi dio´

    Bueno chicas(?) me voy para junin, reducido, allá vamos (?)

  • 267

    Kra


    Dios que malo que es el Chino del Manchester! Lo vi muy pocos partidos destacarse, lo único gracioso es su parecido con Hiro Nakamura.

  • 268

    Alesi


    #263 De acuerdo con usté After, pero está bueno clavarse alguna movie de tanto en tanto
    #264 Belladonna es el después de la pornografía

  • 269

    The Speed King


    de DT te falto Ilona Staller

  • 270

    Gullit


    Coreano, Kra…… Coreano

  • 271

    Gullit


    Todos Maidanas!!

  • 272

    aftermath


    Uy, me parece que voy a abrir un blog:

    http://www.whatwouldchenguemoralesdo.com?

  • 273

    Bamba Loko


    Me cae simpático que los hinchas de Velez se crean grandes por haber ganado una LIbertadores. Imaginate Argentinos Juniors, entonces..O Estudiantes.

    (O Racing)

  • 274

    la volpe puto


    http://www.fotolog.com/morochitasweet/52241856
    les presento una amiga (?)

  • 275

    dvdrgn


    Heather Harmon (y no Heather Brooke, no existe tal persona) es lo-más. Sólo superada por Sylvia Saint.

  • 276

    Kra


    Ya see Gullit ya seee…..no quería caer en “Es lo mismo, son todos iguales”, pero me obligás che!

  • 277

    Gullit


    #273 no me creo grande….. pero vi a mi equipo campeón de América…… Vos?

  • 278

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    La mejor pelicula que vi fue, es y será Zazel. Alta calidad, argumento(?) y buenas minas. Ideal para las novias un tanto exquisitas(?) con el porno normal.
    Y si no quieren porno porno, 9 Songs. Muestran todo, es bastante explícita. La dinámica es: una cancion, un polvo, una canción un polvo. Muy recomendable.

    Scissor, proceda con gusto.

  • 279

    saranga


    TEVEZ!!!
    1-0

  • 280

    Martincho


    Carlitos Tevez……………..
    Hola putos, las vacaciones me tienen alejado del teclado.
    Eso y haber perdido el clásico contra ARM.
    Dorian y Supergol son 2 putos.

  • 281

    dwight pezzarossi


    Equipo País ítulos Finalista Años Campeón
    Independiente  Argentina 7 7 64, 65, 72, 73, 74, 75, 84
    Boca Juniors  Argentina 6 9 77, 78, 00, 01, 03, 2007
    Peñarol Uruguay 5 9 60, 61, 66, 82, 87
    Nacional Uruguay 3 6 71, 80, 88
    Olimpia  Paraguay 3 6 79, 90, 02
    São Paulo   Brasil 3 6 92, 93, 05
    Estudiantes  Argentina 3 4 68, 69, 70
    Grêmio  Brasil 2 4 83, 95
    River Plate  Argentina 2 4 86, 96
    Cruzeiro  Brasil 2 3 76, 97
    Santos  Brasil 2 3 62, 63
    Palmeiras   Brasil 1 4 99
    Atlético Nacional  Colombia 1 2 89
    Colo-Colo  Chile 1 2 91
    Internacional  Brasil 1 2 06
    Argentinos Juniors  Argentina 1 1 85
    Flamengo Brasil 1 1 81
    Once Caldas  Colombia 1 1 04
    Racing Club  Argentina 1 1 67
    Vasco da Gama  Brasil 1 1 98
    Vélez Sársfield  Argentina 1 1 94
    América  Colombia 0 4
    Barcelona   Ecuador 0 2
    Cobreloa   Chile 0 2
    Deportivo Cali  Colombia 0 2
    Newell’s Old Boys  Argentina 0 2
    Atlético Paranaense  Brasil 0 1
    Cruz Azul  México 0 1
    São Caetano  Brasil 0 1
    Sporting Cristal  Perú 0 1
    Unión Española  Chile 0 1
    Universidad Católica  Chile 0 1
    Universitario  Perú 0 1

  • 282

    Bamba Loko


    Gullit: Te felicito, de onda. Ganaste(?) algo que yo nunca gané.

    ¿Y?

  • 283

    Perplatado


    OT: ¿Alguien me explica la seriedad de la LIbertadores? En 42 ediciones, hubo:

    * Equipos invitados
    * Equipos que se negaron a jugarla porque perdían guita(?)
    * Equipos (varios) que la ganaron habiendo jugado SOLAMENTE 4 partidos
    * Equipos brasileros que no quisieron participar.
    * Antes la jugaban los campeones, ahora….

    -Equipos invitados que yo sepa nunca hubo. No es la Mercosur.
    -Era una costumbre muy usual que los campeones entraran más tarde a la siguiente edición del torneo ganado. En la copa Davis, por ejemplo, hasta la década del ‘70 el campeón entraba en la final. Todo el resto de la competencia era para ver quién desafiaba al campeón vigente.
    -A veces los equipos que se clasifican se niegan a jugar por cualquier motivo. Pasó hasta en Mundiales.
    -Los campeones la jugaban hasta 1965. A partir del año siguiente se admitió a un segundo equipo por país, no necesariamente campeón. Así que hace 40 años que los no campeones juegan la Libertadores. De hecho, por eso se llama Copa Libertadores, antes de admitir al segundo equipo de cada país se denominaba Copa de Campeones de América. Ahora, si me decís que cinco equipos de Argentina y Brasil es mucho tal vez esté de acuerdo.

  • 284

    dwight pezzarossi


    #283 lo de los 5 equipos es por la TV igual que españa italia e inglaterra meten 4 en la champions, de todos modos hubieron 8 equipos brasileros que ganaron la copa contra 7 argentinos, sin embargo los equipos argentinos repitieron mas veces sobre todo independiente (7) y boca (6) y mas copas vinieron para nuestras tierras!

  • 285

    Bamba Loko


    Perplatado:

    Los otros puntos te los contesto mañana, porque ahora me tengo que ir de la oficina.
    Pero ¿A vos te parece que una copa de la jerarquia de la LIb. la ganes jugando 4 partidos? El argumento de que era una “costumbre” me parece casi infantil. (No te enojes, please)
    El nivel del futbol sudamericano es trístisimo. La jerarquía de la Copa está dada por el nombre y el folclore de tenerla en tu vitrina. Ok, me gustaría tenerla, pero te puedo jurar que me duele más descender a la B que no ganar la Copa.
    Saludos y abrazo de gol

  • 286

    Horacio Pagani


    Si no recuerdo mal, el gol de Sp. Cristal que dejo afuera a Velez de la libertadores 97, lo hizo el pelado Bonnet y no el camello Soto.

  • 287

    Gullit


    #286 recordas mal viejo artereosclerótico(?)

  • 288

    Perplatado


    Son pocos los casos en los que se ganó jugando cuatro partidos. Creo que las dos últimas Copas de Estudiantes son las únicas. En los otros casos de bicampeonatos las semifinales eran grupos de tres, por lo que se jugaban no menos de seis partidos entre semifinal y final, y frecuentemente había desempates en cancha neutral.

    La Copa en las primeras décadas era mucho más dura que ahora. Tenía grupos de cuatro equipos en los que pasaba uno a la semifinal. Podías salir segundo a un punto ganando casi todos los partidos y quedar afuera igual. El campeón entraba en la semifinal, que casi siempre era la segunda fase. No tener que jugar desde cero era el premio por haber ganado la edición anterior.

    De la misma manera el que ganaba el Mundial clasificaba directamente a la edición siguiente, sin tener que jugar eliminatorias. Eso también se suprimió, poco tiempo después de que los campeones de la Libertadores empezaron a jugar desde el principio. Por eso digo que es un tema de costumbre que va con la época. Ahora Italia, campeón del mundo, va a jugar un grupo de eliminatorias contra rivales como Moldavia para ver si se clasifica a la edición siguiente. También va a tener ingresos televisivos por cada partido que juegue.

    No olvidar que la Copa no implicaba los ingresos económicos de ahora. Había costos importantes que hicieron, por ejemplo, que Vélez y River no la jugaran en 1969. El campeón se ganaba el ahorro de estos costos en la primera fase, y no es injusto. Agregar al campeón a un grupo de la primera fase implicaba ocho partidos más (el total de partidos en el grupo se habría ido de 12 a 20) con los gastos de viajes y etcéteras correspondientes, todo para un grupo en el que clasificaba sólo el primero. Tal vez con eso más equipos se habrían borrado.

    Entonces el campeón iba a la edición siguiente a revalidar su logro. Si los que se clasificaban a semifinales y finales no lograban voltearlo retenía la Copa. ¿Por qué habría de pensarse que los que fueron eliminados por aquellos que no pudieron ganarle al campeón lo habrían derrotado en la primera fase?

  • 289

    Horacio Pagani


    Tenes razon pucho, recien confirme en el inequivoco google y era el camel soto…
    Perdon, pasa que vengo de la raya, estuve con mostaza, el panadero y su talco, el sapo y el coco, estoy medio en pedo. Me clave 2 cafes, 3 J&B y en el baño meti raquetaso.
    Seamos buenos

  • 290

    BambaLoko


    Perpla: La ultima pregunta te la contesto así: DEPORTIVAMENTE no hay suposiciones. Y la frase hecha de “los partidos hay que jugarlos” encajaría bien…
    El problema mío con la Copa es que (y te voy a contestar más tarde todos los puntos que cité) la calidad y el prestigio se lo dan su historia y la mediatización que tuvo a partir de su sponsoreo. Recuerdo que hasta que Boca gana la famosa final contra Cruzeiro con el penal atajado por Gatti, la Copa era algo difuso en el pensamiento del hincha común. Independiente y Estudiantes, amén de Racing, habían sido como iconos de “lo que se jugaba afuera del país”. River todavía no la había ganado y le pesaban más los 18 años sin salir campeón que no haber ganado la LIbertadores. A partir del exito boquense y por rivalidad, River se empieza a inquietar un poco (a pesar de su mote de gallinas, obtenido por aquella final con Peñarol).
    Con relación a los partidos: ¿Te parece que un torneo de jeraquia se gane con cuatro o seis partidos? Dejá de lado el beneficio del campeon, lo económico, las conjeturas… Para no hacerla larga: Si las ligas que proveen equipos para disputar la Copa son paupérrimas, no pretendamos darle nivel a la competición.
    Supngamos que la liga(?) Argentina y la Brasilera sean de lo más potable ¿Te parece que de las demás se puede pedir jerarquía?
    Por eso, sacando los datos estadísticos e históricos de lado, me gustaría jugar como Campeón de mi país un verdadera Copa Libertadores contra Campeones y subcampeones solamente. Todos contra todos, tabla general y el que gana es el MEJOR DE AMERICA. Nada de penales, empates curiosos(?) o lloriqueos de terminar invicto y afuera.
    Abrazo de gol, Per.

  • 291

    horacio


    Gullit, yo tambien estuve aquella noche contra el Junior, fue el partido más emocinante de mi vida. Comparto el sentimiento. Venga un abrazo! jaajja

  • 292

    FaCundO


    lo dijo trotta, también chilaBert, vos sos visitante jugando en linier

    AguAnte Ferro, manga de pechofríos

    como me da por las bolas haber nacido en el 87 y tener q soportar toda la secundaria en el ascenso, y esos recontrareputos de v… q salieron campeón con el turu flores, a quien echó de Ferro Griguol cuando estaba en inferiores

    la tribuna de vélez, la tribuna más amarga del mundo

  • 293

    FaCundO


    perdón (?): ¿Alguna duda de q la tribuna de vélez es la más amarga del mundo?

  • 294

    GarrafaNotDead


    el penal de bonano de la mercosur, a decir del genial fernando lavecchia, le pegó “con el suplemento de economía del sábado”… poesía pura!

    grande vélez, qué equipo que me emociona… seremos “amargos” para vos, facundo, pero esa es tu percepción por ser hincha de un club manejado por negros mafiosos, vélez e´un clu´del primerr mundo papá! (?)

    igual es verdad, podríamos tener una hinchada más pesada, pero la verdad que gámez no banca mucho para que haya tanta movida

    aguante velez carajo…

  • 295

    GarrafaNotDead


    OT: por qué no escribieron más sobre el hondazo de la lepra mendocina al santo tucumano? todos putísimos…

  • 296

    Perplatado


    Yo prefiero ganar una Copa jugando 14 partidos en lugar de 4 o 6. Pero eso no resta méritos al título de los que lo consiguieron.

    No me gustaría para nada una Copa jugada en forma de liga. Los enfrentamientos mano a mano son casi su esencia. Para jugar la Copa te tiene que ir bien en una liga y después para ganarla tenés que mostrar tu jerarquía en el mano a mano. Y una liga implicaría muchos partidos innecesarios con viajes al pedo y todo eso.

    Si fuera por mí simplificaría un poco y pondría menos equipos, tal vez haciendo más grande el repechaje para llegar a una fase de grupos de 16 clubes o algo así. Igual no está mal que Argentina y Brasil tengan más de dos equipos, ambos países tienen muchos cuadros en condiciones de jugarla. Aunque sí tal vez cinco (o seis, como tiene Argentina en la edición actual) sea mucho. También sacaría a los equipos mexicanos, a menos que México empezara a jugar las eliminatorias sudamericanas o algo.

  • 297

    NiKo Fortinero


    la del 2006 fue re trucha.
    llego el mundial y con ese receso choto se fueron gracian el roly y torsigliery(?)
    en ese equipo jugo batalla, y con eso no se gana un partido

  • 298

    zelevo


    Garrafa, para que queres una hinchada mas pesada? Yo todavia disfruto yendo a la popular del Pepe Amalfitani y saber que voy a disfrutar del partido sin tener que cagarme a trompadas ni cuidarme que me choreen como en la verguenza de hinchada esa de los “millonarios”. Si eso es ser grande prefiero seguir siendo club de barrio

  • 299

    ehvouruguayo


    adhiero cualquiera lo de las hinchadas, yo quiero que mi equipo sea el mejor si la hinchada es la mas “pesada” o no me chupa un huevo

  • 300

    El Virey de Liniers


    Para ser grandes hay q ser campeón Mundial! 1/12/94 Vélez Campeón del Mundo!
    Cuervo decile a Ramón que te lleve a conocer algo de Japón que él dirigió al Yokohmas…
    Ahhh m olvidaba Feliz Centenario! Seguí brindando en vasos de plástico porque copas no tenes jajaJA..Pón!

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *