Cada vez falta menos hermano, y en esta recorrida alfabética de los 32 participantes en la fase final del Mundial. Hoy le toca a Bosnia, debutante como nación independiente.
Bosniatit
Como anticipamos y ustedes saben, Bosnia no tiene historia mundialista. Así que el post va a tocar otros temas, para que entre todos conozcamos un poco más de este hermoso país. Obviamente este recorrido no será con la precisión o el detalle que pudiera tenerlo si lo hicieran los grandes especialistas en Historia que afortunadamente podemos leer en este blog, pero vamos a intentar hacer lo que se pueda.

Bosnia y Herzegovina no es un país cualquiera, como un aburrido Canadá, ponele(?). Hace 19 años ni siquiera existía. Es dificil considerarlo un país aún hoy en día. Es un estado de estados, o un estado de naciones para ser más preciso. Incluso después de las guerras yugoslavas resulta complicado analizar una entidad tan compleja como Bosnia y Herzegovina. Los especialistas aclaran que es el vestigio perfecto de lo que fue Yugoslavia: una nación de naciones y diversidad étnica.

Los Acuerdos de Dayton de 1995 pusieron fin a aquel conflicto horroroso y de ahí salió Bosnia como la conocemos ahora: un estado multiétnico, zarpadamente descentralizado, con una estructura político-administrativa ultrafederal que divide fundamentalmente el país en varios estados: la Federación de Bosnia y Herzegovina (con mayoría bosniaca -musulmanes- y bosniocroata) y la República de Srpska (de predominio serbobosnio), más el distrito de Brcko (de proporciones multiétnicas). Esta compleja organización deriva en un sistema de gobierno central basado en una presidencia rotativa entre el representante de cada minoría.

Resulta dificultoso hablar de identidad nacional en ese quilombo de pueblos, más después de lo sucedido hace 20 años, cuando las tensiones nacionalistas y los odios raciales desembocaron en esa guerra civil. Desde los Acuerdos arriba mencionados se han calmado las relaciones entre comunidades, aunque el país sufre un importante retraso económico, con un 45% de desempleo y un escaso desarrollo industrial. La diversidad étnica, además, sigue generando episodios de segregación constante. Casi no hay matrimonios mixtos entre nacionalidades, los colegios están divididos en función del grupo étnico, los comercios, los bares y los barrios siguen fragmentados en muchas ciudades. A pesar de todos estos bardos, al menos hay cierta estabilidad.
bosnia
Las diferencias siguen estando, está claro, pero se nota que hay cierta voluntad de superación, de seguir adelante y afortunadamente, a esta tendencia se suma también la selección de fútbol dirigida por el enorme crack ochentoso Safet Susic. Todos los analistas coinciden en afirmar que en veinte años, no ha habido un símbolo de reconciliación, ni un ejemplo de identidad común como la selección de fútbol, de todos los bosnios: bosniacos, serbobosnios y bosniocroatas, los tres pueblos que se re contra cagaron a tiros y se tiraban a fosas comunes mientras se jugaba el Mundial de USA o los Juegos Olímpicos de Barcelona, que tan cerca parecen en el tiempo. Basta con observar las celebraciones de cuando Bosnia clasificó al Mundial, incluso, en bastiones serbobosnios como Banja Luka o Bijeljina, para descubrir que este equipo está haciendo algo por ese país.

Lo anterior, como una aproximación histórico-geográfica a lo que es el país, nos permite apreciar, nuevamente, el verdadero impacto del fútbol, que trasciende a casi cualquier fenómeno cultural. Pasamos a lo estrictamente futbolístico. La liga bosnia es de las peores de Europa. Mucho tiene que ver el hecho de que al principio, cada nacionalidad tenía su torneo, aunque la Federación estaba controlada por bosniacos y los representantes en Europa eran esos clubes. Recién en 2002 hubo una liga bosnia unificada, fecha en la que se integran los clubes serbobosnios. Aunque la infraestructura es pésima comparada con el resto de Europa y no hay buen nivel, las competiciones han ganado competitividad, los clubes van creciendo paulatinamente y las inferiores de los clubes tienen planes sólidos en la formación de jugadores.

Bosnia juega como país independiente hace 18 años. Jugó las clasificaciones para los Mundiales de Francia y Corea-Japón con poco éxito, juntando, eso si, algunos triunfos importantes como un 3-0 a Grecia. Para las Eliminatorias para Alemania 2006 el equipo tenía mejor pinta. Compartía un grupo muy áspero con Bélgica, España y Serbia. Terminó las eliminatorias invicto como local, pero una derrota en la última fecha con Serbia le significó terminar tercera, a dos puntos de España.
B
Para el Mundial 2010, Bosnia ya tenía un equipo similar al de hoy en día, pero con los jugadores menos experimentados. En el grupo de Eliminatorias se veía las caras nuevamente con España, y también estaban Turquía y Bélgica. Los de la península ibérica ganaron sus 10 partidos, mientras que nuestros(?) bosnios terminaron segundos y tuvieron que ir al repechaje, donde los esperaba Cristiano Penaldo Ronaldo y su Portugal. Ambos partidos terminaron 1-0 para los portugueses, el primero con gol de Bruno Alves y el segundo con Raul Meireles de goleador. Así fue como los bosnios se quedaron con la sangre en el ojo por cuarto mundial consecutivo.

Camino a Brasil 2014

Para este Mundial, Bosnia se encontraba mucho mejor preparada, con el enorme Safet Susic en el banco, con todo lo que representa para el país. El grupo se antojaba bastante favorable para los bosnios. Sus rivales fueron Grecia, Eslovaquia, Lituania, Letonia y Lichtenstein. Así cualquiera(?). Cuestión que fue un mano a mano con Kostas Mitroglou y cía, en el cual el ex-miembro de Yugoslavia y los dirigidos desde arriba por Zeus(?) terminaron igualados en puntos. La tremenda eficacia ofensiva de Dzeko, Pjanic, Mismovic e Ibisevic le permitió tener una holgada ventaja en la diferencia de gol, y gracias a eso los bosnios juegan el primer mundial de su historia.

Ediciones anteriores
[ALEMANIA] – [ARGELIA] – [ARGENTINA] – [AUSTRALIA] – [BÉLGICA]


286 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Buen día Niñatos…

    Semifnales de la UCL. Real Madrid-Bayern Munich y Atletico de Madrid-Chelsea, los españoles locales en el primer partido.
    Me parece que hay revancha Bayern- Chelsea en la final.

    Ahora leo Pittirucho.

  • 2

    Jack Bauer T


    Terrible como lo mufo Luiz Fig* al Real….

    En la Europa League:
    -Benfica-Juventus
    -Sevilla- Valencia…..todo el orto el serrucho

  • 3

    Walrus


    Me hubiese gustado que hagas un despiece del equipo un poco más minucioso, aunqeu la historia de la liga y del país en sí tanto no la conocía.

  • 4

    cimarron


    se viene la batalla táctica entre el cholo y mou

  • 5

    bad mad


    cada vez que leo el nombre de este país, me acuerdo del artículo de Freud de Boticelli-Boltrafio
    de primer año en la facultad (y eso que fue hace mucho)

    Ya les expliqué mis categorias para el mundial
    Bosnia Herzegovina —> relleno de fase de grupos

    una pena lo de NOB

  • 6

    Jack Bauer T


    Mi detector de sarcasmo acaba de estallar con el último comentario de bad mad.

  • 7

    TheGM


    BAD DAÑINO

    hola cima que manera de ponerla eh (?)

  • 8

    EdgarCARP


    Buenos dias a todos, primero saludo y luego leo el post que seguramente debe ser muy interesante(?)

  • 9

    Meteoro2028


    Buen post Pitti.
    Lo tercermundista que es el grupo de Argentina. Impresionante.

    Ojalá gane Chealsea 53 a 0 al Siome1.
    Bayern Campeón.

    Que desastre Berti, sin dudas el peor DT de los últimos tiempos.

  • 10

    cimarron


    hola yosap

    no se ñubels carajo, pero yo me jugue un partidazo en cancha barrosa

    (?)

  • 11

    TheGM


    me importa tan poco el fútbol de arafue, así que imaginate lo que me interesa cómo llegan boina y hepatalgina al mundial (?)

    SIN EMBARGO, ME ENCANTO EL POST ¿por qué? porque instruye y ensina te deja un halo de esperanza casi mágico respecto de los alcances del futbol en un àís dividido.

    Claro, después notás que zoomoza, $ilva y acosta todavía no fueron sacrificados y lanzados a un caldero de aceite patito hirviendo y bue… todo se transforma en odio, destrucción y

    MUERTE

    (?)

  • 12

    Leo Carioca


    Buenas…

    Y ahora? Guzmán selección? Todo bien, es un partido, pero caa vez que lo veo o e manda una cagada o está al bode del colpaso (?) Me sorprendí el mes pasado gente en Buenos Aires que me comentaba que les parecía de selección.

    Más que tener personalidad me parece que está medio loco.

    Bosnia? Traidores de la ex Yugoslavia grande de Tito (?)

  • 13

    bad mad


    Guzmán es un desastre no sé quién lo pudo pedir para la selección

    el primer gol es un exceso de confianza por pelotudo (aunque el defensor le tira un kilombo con el pase)

    el tercero se lo come todo

    (pero también es cierto que tenian un partido de 180 minutos entre el clásico y el de ayer y lo que pasara en el clásico iba a pasar ayer…)

    estaban muertos desde antes de empezar

  • 14

    TheGM


    acá no fueron pocos los que CLAMARON a viva voz por el guzmán sin rastas (?)

    SABEMOS QUIENES SON

  • 15

    Leo Carioca


    Bad

    Posta que en Buenos Baires gente me lo citaba como arquero de selección, más que nada por personalidad.

    Yo no lo veo siempre, más que nada en la Libertadores y siempre me parece el borde del cualquierismo.

  • 16

    Leo Carioca


    Guardate las nombres, Yospapa, para el día del juicio final

    (?)

  • 17

    TheGM


    1) orión, baroverso
    2) saja, monetti
    3) guzmán

    EN ESE ORDEN, para me

  • 18

    bad mad


    Leo
    yo mismo lo pedía, me estaba chuzando a mi mismo a ver si saltaba(?).
    Me parece un muy buen arquero de verdad. mejor que los putos porteños que están, que se mandan las mismas cagadas (barovero contra boca en el verano, contra belgrano, etc)

    si ayer fue un desastre, en el clásico sacó 3-4 pelotas de gol

    aparte va a las marchas del 24-3. Se lo banca.

  • 19

    kakha kaladze


    ya dijo kurt que abril es un mes afin a alfredo alcon??

    me acuerdo que en las eliminatorias del 2010 veíamos los partidos de bosnia, veiamos que el equipo no andaba firme y decíamos «bosnia anda a bobina».

    es mentira (?)

  • 20

    Leo Carioca


    A la fiesta grande de la FIFA (?) vamos con Romero, ya fue.

    Nunca voy a entender por qué, aunque sea 10 minutos contra el sub 17 enn entrenamiento en Ezeiza, no tuvo su chance Caballero.

  • 21

    Leo Carioca


    Bad

    No, yo paso, ya suro con Romero, pero por o menos Gusmán tiene la personalidad que nto tiene chiquito. No me tramiste confianza.

  • 22

    bad mad


    Monetti si está a nivel seleccion
    pero orion y barovero ni en pedo

    lo curioso es que el que no está en ninguna lista es el que va a jugar el mundial

  • 23

    TheGM


    amplío:

    orión: GRAN arquero del que estamos presenciando su ocaso

    baroverso: GRAN arquero del que estamos presenciando un momento de miercoles, simplemente porque está pensando más en ir como tercer arquero que en bancar las huevadas que hace su defensa

    saja: buen arquero del que estamos presenciando su transformación en asesino serial de toda su defensa

    monetti: buen arquero del que vamos a presenciar su salto a GRAN arquero con su venida a Boca

    guzmán: arquero

    (?)

  • 24

    Leo Carioca


    Yosapa

    Yo tengo lo nombres tde todos los que decían que Romero era un gran arquero y que yo estaba en pedo, cuando terminó el mundial 2010.

    Ni olvido, ni perdón. (?)

  • 26

    TheGM


    y ahora nos ponemos serios uy sí (?)

    Cuando tenés un buen arquero y las cosas a tu equipo le salen bien, las cagadas que se mande van a quedar en segundo plano, precisamente porque lo importante es el funcionamiento del equipo. Podríamos decir, que la muertez se disimula más.

    Un GRAN arquero, te permite no perder partidos aunque tu defensa tenga la solidez de las candidaturas de lilita.

    Guzmán no es un mal arquero, pero tampoco es el new fillol que nos hicieron creer, lo que ocurre es que todo nuils era potenciado porque como equipo era una maquinita.

  • 27

    ondarru


    creo que a guzmán le iba (y viceversa) de pelos el esquema y la forma de jugar de martino; es buen arquero a secas, sin más; por otro lado, ese tipo de arqueros nunca van a la selección, donde desde pumpido para acá, siempre atajan arqueros de su casa(?), no loquitos salidores

    hay que reconsiderar eso de ‘arquero de selección’; por 2° mundial consecutivo va a atajar romero que se yo…

  • 28

    kakha kaladze


    es que es dificil sacar a un arquero de la seleccion, a menos que seas el diego que cambiaba de jugadores como de papelito (?)

    para mi es fija que messi llama a romero, a lavezzi, a mascherano y le dice que a las 11 vengan con sus esposas las pongan en fila y se las coge adelante de ellos jugando a la play. le dice a las 11 porque no se pierde la novela de cabre lio.

  • 29

    bad mad


    ojo, capaz que Romero juega PQMLP

  • 30

    Camacho y 10+


    Buen dia…
    Vamo’ Defe carajo!
    AHORA LEO

  • 31

    cimarron


    26

    por ejemplo, a mi me encanta como juega milton casco, pero tengo mis serias dudas, si en otro esquema de juego y/o parado tático, tendría el mismo rendimiento.

    me essssplico? (?)

  • 32

    Estrella Roja


    no sé… el PQMLP tiene una Q de más, me parece poco serio pero qué se yo.

  • 33

    ondarru


    OQRJPMLPTQAD?
    (obvio que romero juega porque messi lo pidió, te queda alguna duda?)

  • 34

    TheGM


    se fue berti, el equipo está desalmado, los hinchas desilucionados y piden cabezas

    ES EL MOMENTO carroñear al equipo, MOVE LAS CACHAS MAURO

    (?)

  • 35

    kakha kaladze


    bad que no te quepa ninguna duda que romero juega PMLP, ahora habría que preguntarse PQMLP? ahi te gusta estrella roja? (?)

  • 36

    cimarron


    está el antecedente de cuando jugaba en el lobo, donde si bien mostraba condiciones, con la caterva de compañeros que tenía, nunca podría haber alcanzado el nivel que tiene en ñubels.

    y como el caso Casco, hay miles de jugadores que son lo que son, gracias a la potenciabilidad (?) que les agrega el funcionamiento del equipo en el que juegan

    sigan hablando de arqueros uds, gorditos (?)

  • 37

    kakha kaladze


    33- si..ANCQLJPMLPEDSOC.

    (ahora, no creo que lavezzi juegue porque messi lo pidio, eso debe ser otra cuestión) (?)

  • 38

    Estrella Roja


    dale, viejo. se quejan del vallan de los groupies de TPOTP y ustedes son peores (?)

  • 39

    Arüpa


    Estos son los que están en el medio de Serbia no?
    Buenos días.

  • 40

    bad mad


    otro tema
    los rosarinos de la selesio (especialmetne los de NOB) juegan PMLP

    se dividen en 3
    a) narcotraficantes de zona sur (banega y lavezzi)
    b) narcoconsumidores de zona norte (Di María)
    c) fumadores pasivos de cordon industrial (Mascherano)

  • 42

    Mondragón


    Hay que dejar de pedir/sacar jugadores de la selección por un partido viejo.

  • 43

    Juan Ignacio


    Ahí tienen al arquerazo de Guzman que juega bien con los pies, que es el libero del equipo, que tiene personalidad y va a cabecear el último centro. Para ser arquero hay que ser inteligente y tener manos, no alcanza con la personalidad y con hacerse el loquito. Ayer Ñuls con un arquero pasaba de ronda.

  • 44

    Juan Ignacio


    Amplío: los tres goles se comió ayer.
    1º gol: La podía tirar afuera
    2º gol: ni puso las manos (capaz que por que no las tiene).
    3º gol: sale apurado al pedo, simplificandole todo al que metio el gol.

  • 45

    Arüpa


    Ñul con ese arquero al que todos le pegan con el diario del lunes salió campeón, ténganlo en cuenta cada vez que piensen que el Mundial no se va a ganar sin arquero.

  • 46

    Juan Ignacio


    Arüpa, Argentinos salió campeón con Nicolas Peric en el arco (un chileno horrible que luego se fue) y Ojeda (que tenía 17 años).
    En el futbol todo puede ser.

  • 47

    bad mad


    y brasil del 70!???!?!?!!?!?!!?

    típico de viejo mala onda en el almacén

  • 48

    Arüpa


    Claro JI, lo que yo quiero dejar en claro es que el arquero no te salva ni te echa, si en el 78 teníamos a Filliol pero no a Kempes, o en el 86 a Pumpido pero no al Diego, etc.
    Los arqueros son todos boludos (?)

  • 49

    TheGM


    este tipo de cosas de verdad no las entiendo

    https://pbs.twimg.com/media/Bk26Z7UCAAE3BjJ.jpg:large

    primero no entiendo cómo logran llegar a esos numeritos
    segundo no comprendo para qué carajos sirve, es decir, más km significa más QUE? esfuerzo? calidad? ahí lo tenés al forro de zoomoza con no sé cuántos km encima, TODOS conseguidos luego de sacarles fotomultas a los rivales

    claro, después vienen los talibanes del buen juego con éstas plaquitas idiotas (como las de LA POSESION) a querer establecer los parámetros del buen fútbol

  • 50

    bad mad


    leo en la nación

    En una carta enviada a 18 dirigentes de Europa Occidental -entre ellos, Francia, Italia y Alemania-, Putin afirma que, si la situación ucraniana no se estabiliza cuanto antes, el grupo ruso Gazprom «se verá obligado a exigir el pago adelantado de la entrega de gas (?) Caso contrario, cesará total o parcialmente el servicio».

    estará en el original? o un pasante de LN es uno de por acá…

  • 51

    Mondragón


    Igual coincido en que Guzman no tiene nível siquiera de arquero de equipo grande.

    Barovero,Orión, lo demostraron y se vienen sosteniendo con el tiempo.

    En cuanto a Saja, si bien la viene rompiendo constantemente juega en un Racing que el 95% de los partidos sale a defenderse.

  • 53

    Alesi


    Un loco de la guerra Peric. Lo extraño

  • 54

    ondarru


    peric gran exponente del humor chileno

  • 55

    Alesi


    Un incomprendido.

  • 56

    cimarron


    bue, siguen chamuyando de arqueros?

    jenry, hay un chivito de 7 kilos para mañana, no se no se (?)

  • 57

    Cachengue


    Leo, necesito información sobre el barrio de Botafogo. Hay que tener el culo en la mano o es un lugar tranqui de Río?

  • 58

    Alesi


    Me da pereza revisar todos los comments, pero hay uno que coincide plenamente con mi pensar. A Guzmán yo lo veo parecido al Mono Burgos en términos de que ataja con la personalidad y no mucho más. También los emparentan las cagadas atroces.

    El tema es que el Mono Burgos se mandaba las cagadas en partidos irrelevantes o bien en partidos «importantes» que no definían nada. Estaba hablando con un hincha de River que me contó que la primera vez que perdió la titularidad fue a manos de Irigoytía. El Mono se había mandado unas cagadas bárbaras en la Supercopa. El Vasquito arrancó muy bien y se mandó unos mocos también en la Supercopa, para que vuelva el Mono. El próximo partido fue contra Boca y Burgos fue la figura.

  • 59

    Cachengue


    Entre la guerra de los bosnios y lo que dijo Putin hay que escuchar este tema.

    http://www.youtube.com/watch?v=Tb-gI_pFog0

  • 61

    cimarron


    chengue, si mal no recuerdo, el estadio del botafogo se ve desda la ruta, allá arriba (?) en un morro que, de mínima, vive gente algo pendenciera.

    bah, no se si ese es el estadio de botafogo don vilanova o el vasco viejo

  • 62

    TheGM


    luego de firmar, se fue a mirar un partido de central ballester que pasaban diferido

    http://static6.businessinsider.com/image/5134c85b69beddd87600000e-1200/and-in-this-shot-putin-kicks-back-and-relaxes-with-loyal-second-in-command-dmitry-medvedev-as-they-watch-a-soccer-match.jpg

    (nunca falta algún mossesual que tire «ay, la cerveza me hace mal, dame una coquita lait»)

    (?)

  • 64

    TheGM


    claro que no deja de ser también un duro que al terminar sus conciertos le impregna algo de hardcore al cierre

    http://static1.businessinsider.com/image/5134c5a969bedd3273000011-1200/putin-stares-down-a-young-chick-at-an-agricultural-exposition.jpg

    SI, EL invento eso, luego los mamarrachos carapintadas lo copiaron

    (?)

  • 65

    Arüpa


    Te quedaste sin fotos de Orquera yosapa? (?)

  • 67

    TheGM


    «acá… pateando william morris, viste como es, algún carón me cheteó la chemea mientras me bañaba, pero ya tengo el datolo de donde para»

    http://static3.businessinsider.com/image/5134c69569bedd6073000048-1200/one-of-the-russian-presidents-favorite-hobbies-is-hunting-an-he-frequently-goes-on-expeditions-to-aid-researchers-in-tagging-animals.jpg

    (?)

  • 69

    Rinaldi (te hizo un gol RAMIRO)


    Te caga a trompadas Putín, no te da una chance. Así, viejo marica y todo (?).
    Que lástima lo de Newell´s, que rápido se terminó el buen ciclo del tata, aunque era medio obvio que iba a pasar con la ida de Scocco sobre todo, más allá de rendimientos que hayan bajado es muy difícil reemplazar a un 9 que está en un buen momento y la mete en serio.

  • 73

    TheGM


    «…la cosa es que el diablo vino, me chamuya todo eso y apoya el culo en la moto… cuando terminó de juntar los tedien del piso, fue corriendo con nicolas cage»

    http://static1.businessinsider.com/image/5134c7c5eab8ea842a000018-1200/the-high-council-of-russian-bikers-unanimously-voted-him-into-a-hells-angels-rank-his-nickname-is-abaddon-a-hebrew-word-that-roughly-translates-to-the-destroyer.jpg

    (?)

  • 75

    Wally


    Es de esos viejos con la mano pesada…la paliza más grande que ví en mi vida fue a manos de un gitano cincuentón que le dió confite a dos boluditos en un fiat uno tuneado con los que había tenido un fuerte intercambio de ideas desde su flete…me gustaría verlo teniendo un mano a mano con Putin…

  • 76

    TheGM


    foto escolar grupal

    http://www.yogawithamey.com/worldleaders/images/vladimir.putin.jpg

    no, no les cabía mucho los compas que tenía y se los hizo saber

    (?)

  • 77

    biayo


    del #467 de H*rry de ayer

    http://la-redo.net/oscarusos-251-el-fin-de-la-era-de-los-numeros-romanos-2500-/#comment-37718

    rivotril ES clonazepam, 1mg con cerveza es la posat, sin (?)

    buenos días, después leo

  • 79

    Fleder


    #48, después tenés a Goycochea en el 90 que solucionó el tema de la anemia ofensiva que tenía ese equipo.

  • 80

    Juan Mecha


    Lo que menciona el Doctor Severini en lo que influye el deporte como símbolo de unidad nacional acá en Colombia es muy cierto,solo nos vemos como nación cuando hay un evento deportivo importante,Mundiales u Olímpicos.
    Y para el amigo 10, que me dejo un comment en el post pasado, ningún LTA para mi caballero,no soy hincha de Newells, le hago fuerza a cualquier equipo que juegue contra el mierdolaga del Narcoanal que es diferente.

  • 81

    TheGM


    «y decile al boludo de saurón que es el útimo que le hago»

    http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2011/10/vladimir-putin-99.jpg

    (?)

  • 82

    ondarru


    #80 cómo es la puteada allá?
    esa camiseta está manchada con merca(?) o algo así?

  • 83

    The Speed King


    ya vino YSEC a putear a «los gonorreas de verde»?

  • 84

    Arüpa


    #79 No podemos llegar ni a insinuar que se llegó a la final por Goycochea eh, ni en chiste.
    Dejemos de darle a los arqueros una dimensión que no tienen en este deporte.

  • 85

    cimarron


    veo que siguen hablando de arqueros…

    Dejemos de darle a los arqueros una dimensión que no tienen en este deporte.

  • 86

    Rinaldi (te hizo un gol RAMIRO)


    Viejo de mano pesada:
    Alberto Samid

  • 87

    The Speed King


    Samid toca las castañuelas con dos tapas de inodoro…

  • 88

    Fleder


    #84 Será mi mente de arquero, pero en ese equipo del 90 Goycochea fue tan clave como Maradona. En chiste y en serio. Con Pumpido en el arco no llegábamos, gracias a San Olarticochea por salvarnos por segundo mundial consecutivo.

  • 89

    bad mad


    Dejemos de darle a los arqueros. Una dimensión que no tiene este deporte.

    Dejemos de darle a los arqueros que no tienen una dimensión de lo que es este deporte.

  • 90

    Rinaldi (te hizo un gol RAMIRO)


    «El Pata» Medina, mirá esos puños boludo…te hace manteca los premolares.

    http://www.letrap.com.ar/blog/2012/06/30/el-pata-medina-critico-a-moyano-y-promete-partido-de-futbol-con-scioli/

  • 92

    TheGM


    arupa, estába concentrado con vlady, pero sabés que EL es mi deblidad

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1.0-9/1522289_246600418857021_1465877229_n.jpg

    (?)

  • 93

    kakha kaladze


    payaso una pregunta, en tu laburo tambien tenes futon?

    el arquero es importante no jodan con esas frases determinantes sin sentido, te estoy hablando a vos guacho costillar (?)

  • 94

    Juan Mecha


    #82, De pirobo, gonorrea e hijueputa en adelante; lo de la droga no hace parte del folclore(?).

  • 95

    ondarru


    #94 ta bien mecha; te preguntaba si a algunos clubes que se sospecha tuvieron apoyo de los carteles (millonarios o ATM), se usa eso como chicana o si ya quedó en el pasado

  • 96

    ondarru


    por ejemplo, acá a cierto club se le achaca que su cancha se la hicieron los milicos; a eso iba

  • 97

    brett


    Si acogotaban a algún línea capaz que pasaba Ñuls. Una pena.

  • 98

    brett


    AAAJ sin Nico Peric no campeonaba. Personaje tragicómico el chileno puto ese..

  • 99

    Arüpa


    El fútbol es la mierda que vemos hoy día desde que empezaron a darle bola a los arqueros y los directores técnicos.

  • 100

    cimarron


    93 kk

    repasemos los últimos 10 campeones y veamos que tan determinante fue el arquero

    y no de acá, de cualquier lugar de la galaxia

    obvio que puede llegar a ser determinante, pero si tenes un gran EQUIPO, a la larga, el arquero poco importa.

    bue, ya estoy hablando de arqueros

  • 101

    Juan Mecha


    Salio el comentario?

  • 102

    cimarron


    AAAJ sin MAREQUE (?) no campeonaba. Personaje tragicómico el cangrejo puto ese..

  • 104

    bad mad


    asociando libremente (como plantíe freudianamente en mi primer coment)
    me sale esto

    cimarron – boca – arqueros – abbondanzieri – lesion del mundial – costilla – falsas promesas

  • 105

    YoSoyElCarlos


    Kurt, si estás acá, y los demás leprosos del sitio:

    VALE MONDÁ ÑULS, CÓMO SE DEJA GANAR DE LOS PUTOS DEL VERDE OLIGARCA FARANDULERO GASEOSERO, AHORA QUIÉN PUTAS SE LOS AGUANTA A ESOS CARECHIMBAS.

    Gracias por el espacio.

  • 106

    cimarron


    104 okey okey me saco para protegerme?

    (?)

  • 107

    Juan Mecha


    #96 ,América,Nacional y Millonarios fueron los mas relacionados con el narcotrafico (hay más pero en menor escala), de los 3 el ÚNICO que pago esto fue el América,que duro 17 años en la Lista Clinton, lo que lo bloqueó económicamente con la consecuencias que se ven hoy:sin divisiones inferiores,en la B y lleno de deudas;claro que con la salida el año pasado de dicha lista la cosa va mejorando.
    Nacional pasó de agache,lo compró Postobón que es el principal patrocinador del torneo, transparencia ante todo(?).
    Millonarios casi fue liquidado por los nexos con los narcos,no se que acciones hicieron a tiempo pero salvaron el patrimonio del club y hoy a mi entender esta bien.

  • 108

    YoSoyElCarlos


    Es que, a lo bien, valen verga, llave. Cómo putas se dejan ganar de los malparidos esos! Nos privaron de alivio a 38 millones de colombianos de bien que quieren ver hundidos a esos catrehijueputas.

    Ahora sí, leo el post. Perdón por el exabrupto.

  • 109

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Buenas.
    Interesante post Pitti

  • 110

    Extremo


    Ya dijo Marrón que hay que tener cuidado con Bosnia, y con Herzegovina también?

  • 112

    bad mad


    ya podemos empezar a hablar de

    ENOBDLB?

    viene Berizzo?
    acá quieren a Garecca

  • 113

    ondarru


    no la había leído; después de ‘mirta…’ no se si es lo mejor que hizo…

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-43464-2014-04-07.html

  • 114

    Arquero Bipolar


    Otra vez minimizando a los arqueros. No evolucionamos más como sociedad (?)

    Cristiana pide que le estacionen la bici en los cantos.

    Andá a discutirle a Putin que la pelota no entró, a ver qué te dice…

  • 115

    Arüpa


    #114 Se pusieron a hablar de arqueros y se fueron todos AB, vosfi (?)

  • 116

    cimarrón


    claramente la gente se aprovechó del bueno de huguito y metió Semana Santa por adelantabdo

    hablemos de arqueros

  • 117

    Luk


    Si hay un arquero al que no llevo ni a palos al mundial es a Andujar. A Romero lo pondría entre los 3, pero no le aseguro la titularidad.

  • 118

    Luk


    A Romero lo dejaría en el banco de suplentes, donde no para de romperla en el Mónaco (?)

  • 119

    Arquero Bipolar


    A Romero lo uo para el tuco.

    Andujar cara de nada, no transmite confianza, ni seguridad, ni personalidad, nada. Menos transmisión que radio zonal evangelista.

    Pero bueh, no son importantes.

    En Julio hablamos (?)

  • 120

    Arquero Bipolar


    Hablando del mundial, será tan así o O Globo MIENTE a lo Clarín?

    http://www.youtube.com/watch?v=7Ym-iKTOk60

    No sé que es peor, si el tirón delafano o el microfonazo que se come la doña

  • 121

    Arüpa


    No hables con la boca llena Arquero (?)

  • 122

    cimarrón


    cada vez tengo más ganas que Romero se atajé todo, pero todo eh (?) y que igual nos volvamos en 4tos

  • 123

    Arquero Bipolar


    #122 cima, qué más quisiera uno que verlo atajarse todo, creo que ni la Guercio lo vio agarrar algo con las manos de un tiempo a esta parte. Eso es lo que lo mata, al márgen de la cara de boludo temeroso que tiene, que no sabés como viene porque no lo vemos atajar.
    Que haga algo o uso el muñequito que me regaló mi jermu del mundial pasado y le hecho alto voodo

  • 124

    bad mad


    cimarron, ya te expliqué (?)no me hagas reincidiir

    iran – bosnia – australia RELLENO DE FASE DE GRUPOS

    MEXICO – colombia – suecia – RUSIA RELLENO DE OCTAVOS

    ARGENTINA – Holanda – Croacia – Serbia – RELLENO DE CUARTOS

  • 125

    Gancedo


    Holasiquetal, vengo a bancar al Loco Peric y en el mismo acto, a Lucho Ojeda. Y por este ultimo me voy a las piñas ante los desmemoriados hinchas del mio que se olvidan lo importante que fue en la obtención del campeonato.

    Dejenmelo pensar bien, pero en un rato les mando lo que para mi eh, PARA MI, el Argentinos Juniors de la B (EAJDLB).

  • 126

    TheGM


    ENOBDLB

    EAJDLB

    Cima, tenés idea de qué carajos hablan?

    (?)

  • 127

    HH


    estan dando «goleadas en clasicos» en fox o uno de esos canales pedorros de deportes, y ahora está Belez-ferro. Es feo cuando tu origen es exhibido públicamente.
    Los que no lo sabían te empiezan a mirar distinto (?)

  • 128

    Gancedo


    Yosapa, un poco de inclusión social te pido, nada más.

    (?)

  • 129

    TheGM


    perdón Pipa, me dejo llevar por mis impulsos… me pongo mal cuando hablan de algo y me quedo mirando como grana cuando lo encaran

    (?)

  • 130

    Cabezon


    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=736523

    Dejame de hinchar las pelotas Martino.

    Lei el titulo nomas(?)

  • 131

    Cabezon


    Que bueno saber que este fin de semana, Armenio no pierde porque le toca franco. Ojala me pasar con Boca tener esa seguridad(?)

  • 132

    Cabezon


    Llegue y se fueron todos, ya fue, me voy a estudiar….

  • 133

    Leo Carioca


    Cachengue

    En Botafogo no pasa nada, papá. Cuidate de los rateros, nada más, es tranquilo.

  • 134

    TheGM


    si vas a postear boludeces al menos ponele onda, vas a ver que IGUAL se van, pero te sentirás con la tranquilidad del deber cumplido

    (?)

  • 135

    Gancedo


    Ya lo tengo, ya lo tengo.

    EAJDLB

    Nereo/Ojedita
    Sabia – Casteglione – Freire
    Machin – Ham – Ivan Perez – Ramirez
    Pisculichi
    Copete/Mauro Fernandez – Boyero

    He dicho.

  • 136

    Arüpa


    Lo hacemos por tu bien cabeza (?)

  • 137

    The Speed King


    quedate cabezon, vení que tengo una adivinanza…

    cual es el bajista mas rapido del mundo?

  • 138

    The Speed King


    Jaco Pistorius

    no os gusta? tengo otros…

  • 139

    TheGM


    Pipa, no le mientas a la gente, ahí te falta ortigorda que vuelve a dar una mano (?)

    ya lo disfrazaron de sueca a sexchengue y le hicieron bailar la lambada en botafogo? (?)

  • 140

    cimarrón


    mira como bad apaga el incendio como un bidón de kerosene (?)

    décime bad, quien podría venir a dar una mano a ENOBDLB

    en EAJDLB, me imagino al bichi borghi haciéndose cargo de las riendas, ya es hora de que venga a dar una mano (?)

  • 141

    Arüpa


    Línea de 3 en la BN, sólo Almeyda y su software pueden hacerlo, sino te quedás a vivir.

  • 143

    TheGM


    Cima, el primero que vendría a ensuciarse las patas es MAB, obviously papáh

    lo saca campeón de la B, de ahí campeón de A en inicial y final para luego ir a la Libertadores y volverse en primera ronda

    (?)

  • 144

    bad mad


    si nob empieza a repatriar jugadores, salen campeones de vuelta…

    lo que hablábamos hoy es la ventaja que le lleva nob a central en cuanto a valorar más a sus técnicos de cantera

    en central quemamos a palma y luego fue merlo, rivoira, etc

    ellos su primer opcion siempre es uno del clu

    la nuestra es Don angel, luego Russo y luego si, a comprar

  • 145

    Martincho


    Buenas…
    Un día voy a desarrollar una teoría sobre la frustración de la gente.
    No entiendo mucho el encono que ha generado el Barcelona a nivel mundial o Newells a nivel local, sin querer de ninguna manera relacionarlos ni compararlos ni empardarlos.
    Solo se me ocurre una palabra, envidia.
    Que Alesi o Bad o MAK u otro canaya los bardee, vaya y pase, pero que haya gente que sea AntiNobs, como también existen los antibarcelona no voy a entenderlo.
    Nuestro mejor jugador juega allí, como no desear que el tipo llegue con confianza, bien predispuesto?
    En fin, da para un análisis mas profundo, pero recien me levanto de la siesta.

  • 146

    Arüpa


    El petaco fue técnico de inferiores o mánager o algo de eso? Me acuerdo que se fue peleado o algo así pero no se si era técnico.

  • 147

    ondarru


    es verdad, yo no entiendo a los antiboca, salvo a aquellos que las minas se le cagan de risa de vez en cuando…

  • 148

    Roly (A Farewell to Canteros)


    111. El Kulo Aguero CR7
    «Y como queres que lo expulsen, al dueño de ese Pan Dulce»
    «Le esconde la pelota, pero mira lo que le deja a cambio»
    «En el futbol como en la vida, tambien se puede triunfar con un buen upite»
    (?)

  • 149

    TheGM


    antis:

    barsa
    niuls
    bielsa
    caruso
    Boca
    Román

    ah no, los últmos 3 son caca, pedo assssco, perdón

    (?)

  • 150

    Roly (A Farewell to Canteros)


    111. Anticipado acá:
    http://9gag.com/gag/aYbVLBx

  • 151

    Pep


    Martincho, entiendo tu punto. Y capaz hasta en algo lo comparto, pero creo poder explicar lo que pasa con el Barcelona y/o Newell´s, aunque no soy de sus principales detractores, pero no dejan de molestarme ciertas cosas.
    Lo voy a poner con un ejemplo, para graficar.
    Imaginá una maestra poniendo a un alumno como ejemplo de todo, de como deben portarse todos, de como estudiar, de como ir vestido, etc. Incluso cuando algún otro obtiene algo importante, la maestra realza más lo que hace el otro, «el elegido». Bueno, eso suele romper las pelotas, lógicamente, a algunos más, a otros menos.
    Ahora pone periodismo en vez de maestra, newell´s en vez de alumno ejemplar, y el resto en el lugar del resto. Y listo

  • 152

    Arüpa


    Se puede ser anti «el arquero es importante»?
    Anótenme ahí (?)

  • 153

    Pep


    ondarru

    11 de abril de 2014 16:09

    «es verdad, yo no entiendo a los antiboca»

    Yo en cambio no entiendo a los que no son de River. Mirá que distinto somos (?)

  • 154

    HH


    barcelona y nob? ya se que no queres empardarlos, pero ni siquiera me parece que nob refleje un estilo de algo. Es un equipo que desde hace un año juega a dar 3 pases, en comparacion con los otros 18 equipos sulky.
    Eso no es para poner en un pedestal, apenas para señalar como una intención.
    Y barcelona es odioso, mas por la pompa que le pone el periodismo, igual que a messi, que te lo meten hasta en la sopa. Todo bien con messi, y hasta con barcelona, pero cuando ya te saturan queriendo vendertelo en forma bizarra casi, es cuando primero lo odias y despuñes te reis, pero queres que pierda, igual. Igual mejor que perdió así messi juega menos partidos, para mñi reguló COMO LOCO desde hace rato ya. Desde que se lesionó en seguidilla, para llegar al mundial de los macumberos.

  • 155

    Arüpa


    Resulta que todas las veces que me mandaron a dirección estaban metaforizando los descensos que tuve que sufrir después…

    (?)

  • 156

    HH


    «The gm» discrepo, caruso es simpático, no se lo puede odiar, por mas desagradable que sea, a primera vista (?) te saca tantas sonrisas, que se lo termina poniendo al costado de todo,

  • 157

    Sebas


    holasiquetal.
    Para mí lo que mata es la EMBIDIA.

  • 158

    TheGM


    Aru, y cuando estabas por levantarte a la más linda del grado y te la cheteó un flogger todo granudo? CON QUE METAFORIZAS??

    (?)

  • 159

    TheGM


    no puedo creer que coincida con el que le hizo la cancha massera… mekieromatá

  • 160

    ondarru


    #153 y yo creo que son los que le cabe estar siempre en el mismo barrio y categoría(?)

  • 161

    Pep


    Na, yosapa, que tiene de malo coincidir con bad mad?

  • 162

    Arüpa


    Yosapa, podría preguntarte cuántas veces la evaluaron con un 7 a tu jermu en la escuela pero tengo códigos.
    Ojo.

  • 163

    Sebas


    Yo soy un boludo imporante… todo el día sin entrar a LR! porque es mufa… y ahora en un bache en el laburo entro, leo Y COMENTO….. me cache en die…

    Felicitaciones Tigre, por el triunfo de hoy, un saludo a Mati Perez Garcia por los dos goles que nos hizo.

    chau borregos.

  • 164

    HH


    esto va a sembrar la piedra de la discordia quizás, no se si en la «A» (?).
    Pero el equipo mas odiado, enmascarandose este odio en menosprecio, seccionamiento de su historia, parodia y demas resentimientos bien encubiertos (?) es Racing. Si alguien se sincera, quizás concuerde, igual todo bien, eso me gusta. Así que no lo digo como algo malo ni para que cambie algún día. No los respeto ni a los hinchas actuales de Racing ni de los demas así que su eventual aprecio o admiración, de cambiar los vientos (?) sería mas que rechazada.
    Mientras tanto aguante sabella y sus subnormales.

  • 165

    TheGM


    Pep, lo que pasa es que no entendés cómo puede existir gente que sea heterosexual y valiente… así es difícil (?)

    no Aru, vos no…

    DOLOR

    (?)

  • 166

    ondarru


    pero, una cosa;
    antinob? quién es antinob? antibarsa te la creo; pero antinob, qué es eso?

    en todo caso, como dice pep, muchos se ponen de culo contra los dogmas impositivos de una-sola-manera-de-jugar-como-la-mejor-de-todas, y eso es más de nombres propios que de clubes

  • 167

    Martincho


    Pep:
    Evalue muy bien el punto que me explicás y lo entiendo.

    Ahora, desde cuando nos dejamos llevar por lo que dicen los periodistas?
    Honestamente, me chupa un huevo (y entiendo que a vos también) lo que pueda decir Closs, Vignolo, Niembro, Roncero, Varsky, Latorre, Segurola o VHM (traté de abarcar el arco de opinión mas grande posible, pero pueden poner a quien gusten) sobre cualquier cosa.

    Yo veo como juega el Barcelona y deseo que Independiente pueda imitarlo.
    Veo las intenciones de Newells y me identifico con esa sana intención de tratar, al menos, de pasarle la pelota a un compañero.
    Notar como apuestan a la pertenencia de sus Dts, como dice Bad o como priorizan los productos de sus inferiores es algo que se lleva mis rezos diarios para que el rojo pueda lograr.

    Después, puedo escuchar que algún boludo los alabe o algún otro boludo los critique, de acuerdo a quien o porque le pagan su sueldo.

    Hacerse hincha de un DT, querer que triunfe el Atlético de Madrid o Chelsea, solo porque el rival es Barcelona, es querer que gane el malo, hinchar por el Guasón, por Lex Luthor, por el Coyote (reconozco que muchas veces lo desee).
    No es ponerse del lado del más debil.
    No los entiendo.

  • 168

    Henry Rollins


    hola vengo a saludar a cima, a decirle puto a jota y a escribir aguante racing en una pared del baño

  • 169

    Pep


    Claro, que sea NOB es circunstancial. En su momento fue Vélez club modelo, por ejemplo. Ferro en los 80s como imagen de seriedad. Y así.
    Algunos dirán, bueno, pero a Lanús por ejemplo, si bien no tanto, también lo fogonean. Sí, claro, pero el hincha de Lanús, en general obviamente, es bastante de perfil bajo, entonces eso no genera tanta antipatía.
    De todos modos, en el fondo y más allá de eso, obviamente la bronca la genera que ganen.
    De Vélez se dice que es un «club modelo» desde mucho antes de que generase bronca. Esta vino cuando empezó a ganar seguido.

  • 170

    Mago Blanco Forever


    Racing se odia a si mismo, empecemos por ahi.

  • 171

    Mago Blanco Forever


    Por que el Atletico de Madrid o el Chelsea son «el malo»? Lo estas haciendo vos tambien, Martincho.

  • 172

    Pep


    Martincho, seguro. Algo hay de lo que decís, por eso no me ves entre los máximos detractores. Un ejemplo de lo que decís es hacer fan (?) de Mourinho sólo para ir en contra de Guardiola. Huele como espíritu adolescente (?). Y con esto no estoy negando a Mourinho, ni, mucho menos, diciendo que está mal que a alguno le guste como DT.
    Particularmente, yendo a mi caso, yo no le doy bola a lo que dicen los periodistas, o intento no dársela demasiado. Sí soy de romper las pelotas y reirme de todos y todas (?). Incluyendo de mí y mi desgracia de los últimos años. Eso

  • 174

    Pep


    Ahí estoy con el Mago. Yo quiero que pierda el Atlético porque no lo quiero a Simeone. No lo quiero porque me sacó último. No lo quiero porque dio la vuelta olímpica a contramano y agarrándose las bolas de cara a la gente. Pero tampoco lo odio. En el fondo me la suda si el Atlético gana la Champions. O el Chelsea, o el Bayern, o el Real Madrid

  • 175

    Arüpa


    Bueno, uno puede optar entre A o B siendo un neutral, rompe las bolas el estigma de no elegir al Barcelona por x razón.
    Si no soy ni de Barcelona ni de que se yo Sevilla, por qué estaría mal desear que gane Sevilla?

  • 176

    Devolvere y sere Migliore


    Separemos por favor los conceptos de CLUB MODELO con el de Equipo Que Juega Al Futbol Como Todos Deberian Jugar.

  • 177

    Cabezon


    Creo que con lo de «el malo» de martincho, se referia a querer que gane el chelsea o el atletico de madrid SOLO porque su rival sea el Barcelona.

  • 178

    Juan Mecha


    Pep, pero en el ejemplo que tu colocas la culpa no es del alumno,sino de la maestra.

  • 179

    Martincho


    No, no Maguito, puse Atlético y Chelsea por poner un ejemplo de equipos que en los últimos tiempos se han puesto como equipos anti, debí haber puesto al Real u otro.
    Quería simbolizar que se ponen a querer que gane el que utiliza recursos validos y legales, pero que no queremos que sean utilizados por nuestros clubes, salvo que te llames Estudiantes (aca también estoy estigmatizando).

    En el momento que lo estaba escribiendo me dí cuenta que podía llegar a malinterpretarse, pero aun así lo deje, porque fluyo así.

  • 180

    Roly (A Farewell to Canteros)


    El otro día pierde el Barça y se regocijaban el lobbysta Gordo by pass y el Golpeador de mujeres*. Haganle el juego nomá’

    * Ese mismo que es puteado porque le tira mierda siempre a ROMAN ETERNO.
    Vamo vamo festejenle su lobbysmo.

  • 181

    Pep


    Juan Mecha. Seguro, pero el alumno es el que recibe la bronca

  • 182

    Arüpa


    Club Modelo: club que institucionalmente es una mierda igual que cualquier otro pero que en fútbol profesional AFA se mantiene regularmente ganando algún que otro campeonato.

  • 183

    Martincho


    Claro, por ahí, por donde dice Cabezón iba, pero soy bastante poco claro cuando me pongo a escribir seriamente y en extenso.

  • 184

    Devolvere y sere Migliore


    182 a eso hoy se lo llama Club Modelo, pero en realidad viene a ser Manejo Modelo de Futbol. Club Modelo eran los antiguos Ferro y Velez.

  • 185

    TheGM


    Pep alumno ejemplar, te cabió el bulling por tanto lord cheseling

    (?)

  • 186

    Roly (A Farewell to Canteros)


    CLUB MODELO (Institucionalmente = Velez o Lanus
    Equipo Que Juega Al Futbol Como Todos Deberian Jugar= Barcelona
    Organización interna de un plantel = Democracia Corinthiana

    Lo que quiero para mi club. Eso.

  • 187

    Devolvere y sere Migliore


    Pedir que todos jueguen de la misma manera es una ridiculez. Pierde gracia si todos jugamos igual. Ademas de que es imposible, porque cada jugador se adapta mejor a un estilo distinto.

  • 188

    Mago Blanco Forever


    Si ganaba el Barcelona lo iban a inflar a mas no poder, decir que «decian que estaba acabado, bla» y le iban a pegar a Simeone por el planteo conservador. Mira si el gordo veleta ese va a dejar de regocijarse por el resultado de un partido.

  • 189

    Arüpa


    A mi me causa mucha gracia que reivindiquen a clubes que ven jugar los domingos institucionalmente.
    Saben acaso como manejan otros aspectos fuera de eso?
    En otros deportes, en la relación con el barrio, en la función social?
    En velez mataron un tipo abajo de la tribuna, en lanus se cargaron a otro, etc.
    Si eso pasa ponele en Domínico es el club que se derrumba, esta todo mal, que se yo.

  • 190

    Pep


    Bue, pero el bien, el mal, y la mar en coche es el tema de nunca acabar. Por ejemplo a mí el Estudiantes del 2010 -el que pierde el torneo con Argentinos y el que luego sale campeón- era un muy buen equipo y para algunos era satán en la tierra. Si hubiese sido un equipo más simpático que EdLP muchos de los detractores lo hubieran alabado.

  • 191

    Pep


    Para el periodismo club modelo es el que tiene mejor catering

  • 192

    Arüpa


    Y va más allá de si te cae bien o mal un equipo o son el bien o son el mal, en el fondo lo que uno quiere para su club y envidia en el otro es Existismo. Nada más.
    Eso explica a Macri, eso explica como Ñul se puso de pie, eso explica porque Cantero tiene que irse por la puerta de atrás, etc.

  • 193

    Devolvere y sere Migliore


    191 más que anuario, lo suyo es DECADARIO

  • 194

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Arupa. Que haya gente que muera es una mierda.
    Pero por ejemplo, de Lanus me gusta que una transferencia se resuelva en reunión de socios y que en Velez en cierto momento se haya aplicado la política de vender sin intermediarios sino a los clubes directamente. Cosas así.

  • 195

    Leo Carioca


    Pep tiene razón en el #191, no se puede laburar con la barriga vacía (?)

    Al fin funciona mi bandeja de disco, mixer y amplificador. 4 bafles mandé, los vecinos contentísimos (?)

  • 196

    gouberty


    si, y en el huracan del tiki tiki se cagaron a tiros en la tribuna cuando ESTABAN por salir campeones
    pero como era el mulo de Ol* nadie dijo nada

    y despues el arquero del globito tuvo repentinamente paralisis dactilar ante un tirito de larribey

    Y conoci un hincha del globito que usaba un reloj con la leyenda «Huracan Campeón Clausura 1994» y le deciamos que le agregará «sub» pero él decia que no, que no…

    y perdón, me divague

    Aguante el Globito y el SEÑOR Cappa, Grande se nace

  • 198

    Arüpa


    #194 Y entonces como es que Velez tiene déficit confesado por su presidente?
    A nadie le interesa porque son equipos que ganan Roly, corta.
    Si Independiente se salvaba del descenso y este año hacía una campaña decente vos te creés que a Cantero no lo reelegían?

  • 199

    Martincho


    Claro, lo que dice Pep aplica también al Huracan de Cappa.
    Porque se le guarda tanto cariño?
    Porque trataba, como principio, jugar lindo. Y fracasó y era Huracán.
    Si hubiera sido un ELP o un Velez ponele, hubiera quedado en el olvido para mi.
    Pero claro, un grupo de desconocidos, que juega lindo, en un club loser llega al final y que hace, pierde tal la costumbre de ese club.
    Ensalsemoslo, grabemoslo en nuestra memoria.

    Otro equipo intenta sanamente jugar la pelota al ras del piso, pasarsela a un compañero, tiene jugadores de fama mundial que vuelven al club que los vio nacer en vez de ir a Qatar a juntar dolares, la película perfecta para que quede en nuestros corazones.
    Pero algo falla. No fracasan.

    Lo mismo con el Barcelona, tiene a nuestro mejor jugador, que a su vez lo es del mundo. De los 11 titulares tiene 8/9 que salieron de sus inferiores. 3 de ellos juegan juntos desde los 12 años. También tratan de pasarle la pelota a un compañero antes que reventarla. No bardean a los rivales así le metan 10, al contrario, los honran metiendole 10. También tienen todo para ser heroes, pero no.
    Son exitosos, entonces no podemos ver que le vaya bien, tan bien.

  • 200

    The Speed King


    me diste una idea…

    voy a poner una empresa de catering que se llame «Catering Fulop»

  • 201

    sofista


    De Huracán y Estudiantes se admira la militancia. Es difícil que un equipo masivo represente una idea del fútbol, pero el Globo y el Pincha lo logran, los hinchas de Huracán son todos tikitiki y los de Estudiantes son todos bidoneros, independientemente de cómo jueguen sus equipos. RESPECT a ambos.

  • 202

    Martincho


    Lo de Huracán loser, va muy respetuosamente Arupa, honestamente.

  • 203

    Arüpa


    #199 Para eso es necesario tiempo Martincho, como quién elogia al Milan de Sacchi hoy y lo reconoce con cariño pero si lo miraba en vivo le rompía los huevos que ganara siempre y que sea ejemplo para todos.

  • 204

    gouberty


    el tema del deficit de Velez me parece que es relativo al tener activos que lo pueden cubrir facilmente
    ojo, tampoco estoy seguro

  • 205

    gouberty


    honestamente, lo del «huracan de cappa» fue una rachita de menos de 10 partidos,
    y todo termino en tragedia

    tendrian que revisar un poquito el tema,
    fue una moda
    es comparable a los aca mismo consideraban, sucesivamente, como jugadorazos a Ervitti, Villar, etc, etc

  • 206

    Arüpa


    Además, perdón me quedó la idea fuera del comentario, a la gente no le interesa imitar la estructura o el proceso que lleva al Barcelona a poder desarrollar ese juego.
    Entonces se envidia el éxito y lo que quieren para su club es éxito, no buscar la manera de edificar una estructura a lo Barcelona.

  • 208

    Martincho


    Eso que decís en el #206 es lo que mas me llama la atención.
    Los tipos a los 4 años cuando un pibe cae al club, le enseñan a pasarle la pelota a un compañero.
    Y así hasta que unos pocos llegan a primera.
    Y que se ve en primera?
    El TRABAJO de las inferiores.

  • 209

    gouberty


    el Velez que salió 2º tras ELP en 2010 jugaba realmente muy bien
    para mi, mucho mejor que «el huracan del SEÑOR Cappa»
    y también quedó cebollita

  • 210

    ron


    para mí es todo absolutamente relativo… que se yo. por ejemplo, muchas veces quiero que pierda Boca no por ser anti, sino porque me hinchan las pelotas los trapitos que me quieren cobrar estacionamiento en la puerta de mi casa, que son de la hinchada de Boca y bla, bla, bla… Pero ponele cuando jugaron contra el Milan y le ganaron, me puse contento. Y me amargué con las pelotudeces del Chelo Delgado contra el Bayern.

  • 211

    Arüpa


    La diferencia es esa, el objetivo del trabajo. Acá se trabajan inferiores también, pero trabajan para salir campeones.
    Campeón 7ma división te dicen. «Este salió campeón en la 5ta» y vos ves al chabón que juega de 2 y la revolea todo el tiempo. Claro, había que ganar, el tipo jamás aprendió a jugar.
    Es exitismo, ganar y nada más. Desde chiquitos.

  • 212

    Martincho


    Cristiano Ronaldo? De River.

  • 213

    biayo


    #212 mirá que distintos somos (?)

  • 214

    gouberty


    211

    para mi es una percepción aristocratica del futbol, con exponentes como menotti, bonadeo, wolff
    «pero como nos ganan estos, que no aprendieron a jugar, y en cambio nosotros sacrificamos en los altares de los dioses del futbol, somos catedraticos del futbol que le gusta a la gente» y todo eso

    el tema es, si no es tan importante ganar, porque sufren tanto con la derrota?

  • 215

    Mago Blanco Forever


    Asi es que todos los goleadores historicos de inferiores son unos matungos horribles, Arupa. Cuando tienen 12, 13 años le sacan dos cabezas a los demas, meten 150 goles por partido, despues llegan a primera con los fisicos igualados y tienen dos empanadas de humita en los pies y cero conceptos. Y los zagueros no saben ni cerrar, los laterales no tienen idea de lo que tienen que hacer, etc.

  • 216

    La vieja de Velez


    convengamos que el HURACAN de CAPPA tenia a un tipo como Pastore. que puede ser catalogado hoy en dia de Clase Mundial B (los clase A son messi,c.ronaldo,etc).

    y en este pais, con un tipo asi, salis campeon seguro. (sacando a los muertos del rojo que tuvieron a aguero y solo ganaron clasicos)

  • 217

    Arüpa


    Un amigo la rompía, así (?) chiquita la dejaba y jugaba de 3 en las inferiores de Español. Lo limpiaron porque el técnico quería 4 defensores altos para el juego aéreo.
    Era 3 y lo limpiaron por petiso para jugar a los centros. Y después decimos «Ay que horror Alfaro bla bla como gana con ese fútbol».

  • 218

    Juan Mecha


    Acabo de ver un documental en ESPN sobre Argentina,Semillero del Sur,un Club Parque (creo se llamaba) y habian unos pelaitos que ponian esa pelota como un corozo,chiquita la dejaba;pensaba, cuantos de esos no se quedan en el camino por no tener una buena dirección.

  • 219

    biayo


    #218 no depende de la dirección técnica, sino de la cometa de los representantes

  • 220

    tom


    juan, por el club parque pasaron varios q llegaron a primera riquelme, cambiasso, redondo. creo q lo compro boca ahora
    y no salio nadie mas (?)

  • 221

    Mago Blanco Forever


    Gago salio de Parque. Las inferiores de Boca le fueron regaladas a Coqui Raffo y/o al Barcelona igual. Gestion Angeli$ida.

  • 222

    Juan Mecha


    #219, Claro eso también, acá en Colombia Eduardo Lara no llevó a Quintero (el del Porto) al mundial 2011 porque no le paso el billete.
    #220, Eso lo dijeron ahí, lo compró Boca y como que no hubo recursos para seguir con el proyecto, lastima;me pareció tremendo lo de Saviola en reconstruir el Club de su niñez, el Parque Chaz.

  • 223

    Gancedo


    Mecha, del Club Parque han salido jugadores de la talla de Sorin, Cambiasso, Gago, Redondo y un sinfin de etcéteras. De hecho, tengo un amigo que era suplente de Gago. Además que era un crack, hacía 100 mts en 11,2 segundos. Tuvo chances de ir a jugar a Inglaterra y a Mexico. No quiso él, una pena.

    Hay que ser un bicho raro para el futbol. Yo de pendejo me probé en varios lados con la emoción de un nene. Hoy, 15 años después, agradezco no pertenecer a ese ámbito de mierda. No me hubiera bancado los negociados que hay.

    Arupa, los petisos somos los eternos incomprendidos del futbol moderno (?)

  • 224

    biayo


    y el 2° post del día? cuanta vagancia, carajo

  • 225

    Gancedo


    Saviola aportando en Parque Chas, que linda que dejaron esa canchita… tribuna lateral y cabecera, vestuario abajo de una de ellas. Hermosa.

    JM, de Parque Chas salieron luminarias como Zabaleta, Gaby Pereyra, los Bottinelli, Gonzalo Rodriguez… y otras no tantas como Walter Acevedo.

  • 226

    Juan Mecha


    #225,y los Funes Mori de donde salieron?, o ninguno se los adjudica?.
    Ojala se pueda arreglar lo del Club Parque,me imagino que alrededor de un partido de Baby fútbol hay mucho mas que un juego,debe ser el reunirse la gente,compartir,etc…
    Algo así hay acá en Colombia con el Pony Futbol,se enfrentan escuelas de fútbol de todo el país,no sabe uno que nuevo Killian Virviescas esta por surgir(?).

  • 227

    Pep


    Los Funes Mori salieron de un reality hecho por la TV texana

  • 228

    Fiodor


    Y Pérez García sigue en Tigre. Ningún dirigente de este país sabe siquiera algo de fútbol

  • 229

    Casigol


    Los FM no salieron de un reality show yanqui?

    Aca las inferiores son tierra de nadie, no hay ni para pagarle el sueldo a los mayores en los cuadros chicos imaginense los pibes, si te dan una manzana, un jugo Ades y un par de championes para jugar tenes que ir de rodillas a la Gruta de Lourdes

  • 230

    Leo Carioca


    Perdón, el Club Parque está para atrás? Qué pasó?

    Parque y el Estrella de Maldonado, los dos mejores formadores de pibe en Buenos Aires.

  • 231

    sofista


    Así como la Masía tiene su lado oscuro de negociados, no nos comamos el chamuyo (?) de Parque, esto salió en Clarín pero creo que es verdad (?): http://www.clarin.com/edicion-impresa/futbol-infantil-chicos-cobran-jugar_0_1106889384.html

  • 232

    Gancedo


    Bambino Veira, el mejor transformador de pibes en Buenos Aires.

  • 233

    Arüpa


    Pobre allboys no tiene talle de chomba para RRDT (?)

  • 234

    Palurdo


    Salú la barra…

    El otro día haciendo zapping agarré un programa de TV en el que se mostraba al leche La Paglia como cara visible de un proyecto de reconstrucción del club.
    Se quedaron sin sede y sin cancha, creo que también habían dejado de competir en las ligas de papi.

    Googleando encontré esto http://www.diariopopular.com.ar/notas/141345-un-nuevo-proyecto-alrededor-del-club-parque

  • 235

    Arüpa


    Galazo

  • 236

    Extremo


    Un minuto después de leer el #163 de SEBAS, Nahuelpán descarga su furia originaria (?).

  • 237

    Henry Rollins


    vengo a dejarle FUERSA al amigo sebas y a decirles que dejen de dicotomizar todo hijos de puta. y los que no estan de acuerdo conmigo deberian ser linchados por seis viejas de recoleta, dos rugbiers y un portero

  • 238

    Casigol


    Es raro esto pero aca en Uruway el Grite-SEBAS lo transmite la TV Publica en vez de TyC.. che que buen pais que tienen (?)

    No quiero que gane Grite despues de lo que me hizo Alegre, despues de que ME ROMPIO EL CORAZON

  • 239

    The Speed King


    en Uruguay, el lugar formador de pibes era lo de Naná en Maldonado…

  • 241

    Harry


    Buenas…

    Pep, leí algo de lo q pusieron. Tenerle inquina a Ñuls porq es propuesto como «modelo» por el periodismo de mierda, es darle entidad al periodismo de mierda.

    Lo de Ñuls fue encomiable estos 2 años y medio porq como intentó y, a veces, logró jugar. No fue el primero, ni será el último. Y probable Ñuls deje de jugar igual cuando pierda los elementos. (desde Yudica q no intentaba algo parecido, MAB fue otra cosa).

    Ahora, si pretendemos no comernos el verso del periodismo y ser unos vivos barbaros por eso, pero nos enganchamos en sus dialéctica, estamos menado no solo fuera del tarro, sino del baño.

    Al periodismo no hay q darle bola. Ni registrar lo q dicen ni darlo como punto de referencia de nada. He allí la cuestión.

  • 242

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Ley del ex

  • 243

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Harry tiene razón.
    Es darle entidad al periodismo de mierda. Poe otro lado, no nos olvidemos que hace dos años estaban en la lona (recuerden a Torrente y como Bernardi se arrastraba en la cancha por ejemplo y el peligro de descenso). De como las cosas cambiaron. De como hicieron lo que NOSOTROS no pudimos habiendo empezado la 2012/2013 con la misma cantidad de puntos practicamente.
    De como solo en el torneo final 2013 hicieron 38 o 39 puntos y nosotros 38 en toda la temporada.
    Es para sacarse el sombrero.

  • 244

    Quasegol


    Al vesre TSK, en Nana debutan no se forman…

  • 245

    Sebas


    je
    (?)

  • 246

    kakha kaladze


    ricardo elsegood por favor esa nota esta inventada sofista (?)

  • 247

    Quasegol


    SEBAS te sirve de algo si te deseo fuerza? (?)

  • 248

    The Speed King


    donde esta Fatura?

  • 249

    Extremo


    Recién lo googleé y figura en el DEPORTES ANTOFAGASTA de Chile. El descenso lo arruinó, pobre.

  • 250

    The Speed King


    #249 terrible

  • 251

    Casigol


    A mi Fatura me cae bien desde una nota en la que dijo que se una vez se largo a reir a carcajadas en pleno partido cuando atras del arco un pendejito le grita arquero ano dilatado

    Estoy tratando de pensar un chiste con topics (?) SHAME y Belgarcho pero estoy bloqueado. Ayuda (modo Abuelo Simpson off)

  • 252

    Pep


    Harry, sin dudas. De hecho, creo que queda claro, no soy antiñuls más allá de que me rompa las bolas el versito del club modelo y demás. Ahora, particularmente aplaudo la vuelta de los ex cuando aún tienen algo para dar. Algo que por supuesto me gustaría en River, aunque no ocurre ni veo que vaya a ocurrir pronto.

  • 253

    The Speed King


    Esta picadito el doparti

  • 254

    Extremo


    Alguien se acuerda de la futura baldosa yankee-argenta (?) Michael Hoyos?

  • 255

    JSC - 4-2-3-1ista


    Michael Orificios sigue en BIDON,..Al menos en el FIFA está ahí y la máquina (?) lo pone de titular y todo.

  • 256

    JSC - 4-2-3-1ista


    Che, qué onda putos, no hay nadie? Está jugando el Varela Dortmund…meh, igual es una poronga de partido.

  • 257

    Extremo


    No sé, recién me lo crucé (?) en el FM y me dio gracia. Se estaba haciendo un lugarcito en la buena del Bidón y desapareció de repente (W*k*p*d** dice que anduvo a préstamo en la B de Grecia), para morir en el olvido como un Caracoche o Samuel Cáceres… Ah, no, cierto que sigue rompiéndonos las pelotas y es titular (!) Di Gregorio.

  • 258

    Extremo


    Yo estoy mirando de reojo Central-Belgrano. Si ganan los sina SHAME se puede ir tranca a corretear travelos con el equipo puntero.

  • 259

    Casigol


    Nombre
    Matías Gabriel Di Gregorio
    Nacimiento
    04 de junio de 1986 (27 años)
    Buenos Aires, Argentina
    Nacionalidad
    Club actual
    Naval de Talcahuano

    Por lo menos Fatura ataja en primera…

  • 260

    Casigol


    Y en el Naval hasta hace horas (?) jugaba este señor (perdon J y XTRM por cagarles la noche)

    Nombre
    Cristhian Rolando Ledesma Núñez
    Apodo
    Pantera, CL23, Toro
    Nacimiento
    11 de febrero de 1987 (27 años)
    Asunción , Paraguay

  • 261

    Gancedo


    CRISTHIAN ROLANDO

    Ni un juego sin las licencias oficiales podía hacerlo mejor. A la altura de Aejio Mardona, José Pasualdo y Luis Alfios.

  • 262

    JSC - 4-2-3-1ista


    Mirá XTRM, qué lindo…Hay más cosas que todavía no vimos:

    http://latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=63415

  • 263

    Extremo


    Ledesma estuvo como tres años en el club y jugó un solo partido en Primera, con suerte. Seguramente era horrible, pero ni nos dieron la chance de prejuzgarlo (?). Fue un negociado marca Compi, como el de Depetris (uno que venía de las inferiores del Milan, creo).

  • 264

    JSC - 4-2-3-1ista


    CL23 (?) habrá jugado 2 partidos. Su estadía en Indesingente fue sentarse en una camilla, después lo colgaron y después ni idea, pero no dio ni tiempo para putearlo.

  • 265

    Chelo


    Pongan el gif de la chilena del Picante

  • 266

    Casigol


    Es ARIEL que Leguichanchon les embargo las copas? Tanta plata le deben por un año donde solo se hizo la paja?

  • 267

    Extremo


    #262 Qué quilombo… Pensé que teníamos suficiente con la novelita macetera del acuerdo.

    Lo de Leguitraidor y el embargo a las copas me suena más a leyenda urbana (?) que a realidad… Lo que sí sé es que el tipo no vio un puto peso por el año que «jugó» en el club.

  • 268

    The Speed King


    En la cancha de Central hay un propaganda de Dady Brieva. Ese no era de Colon?

  • 269

    Casigol


    Tremendo el tiro en el palo de Marquez, Central se salvo por esto (?) de ser belgarchado

  • 270

    Chelo


    Que orto bentral

  • 271

    biayo


    lo gana despensa

  • 272

    JSC - 4-2-3-1ista


    Diganme que Belgarcho y los comegatos están aburriendo a todo el mundo porque elegí ver a Despensa – Unión y no puede ser tan mierda todo.

  • 273

    biayo


    #272 no fue un mal segundo tiempo, SBEN

  • 274

    Camacho y 10+


    Lo dije y lo repito:parece q se la estan empezando a creer.Buen partido,anduvimos torcidos en la definicion nomas.
    Es imposible jugar contra un equipo q hace tiempo desde el.primer minuto y q te corta cada avance con una falta…pero bue,es el GRAN(?) union
    1ros devuelta,vosfi(?)

  • 275

    Extremo


    Les está empezando a pesar, que es distinto. Igual ascienden, la diferencia de puntos con el tercero, cuarto y quinto es insalvable a esta altura.

  • 276

    Camacho y 10+


    Mmmm no se,los ultimos 20′ parecia q no qerian hacer el gol…
    Si bien la diferencia es grande,no podes relajarte.
    Encima un chabon en la cancha me dice:No se.estaran empezando a tirar para atras,no?Casi lo mato..

  • 277

    10


    #80 mucha fuerza desde aBajo (pero mucha eh)

    #107 Un poco tocuen eso de la Lista Clinton, Juan, teniendo en cuenta que en ese lapso salieron campeones varias veces, tuvieron buenos jugadores -que me parece es una de las cosas más importantes en un equipo-, también patrocinios -cambiaban de camiseta cada tres semanas- y apoyo financiero, mucho o poco, pero lo tuvieron. En la época del tricampeonato, ¿a quién putas le importaba estar metido en esa lista?

    Otra cosa es que gente desde dentro te vaya sacando la plata y que después, por creer que la seguís teniendo más grande que los demás, se hayan llenado de troncos y muertos pensando que igual así iban a continuar siendo el América de los ’80, hasta llegar a donde están ahora.

  • 278

    Harry


    Volví

    Roly: totalmente. Recuerdo muy bien la situación del suyo por la paridad en punto con la q arrancamos la 12/13, y como la terminamos ambos.
    Creo q tampoco hay q sobredimensionar lo que se hizo en el sentido de «proyecto». Acá la realidad es q el proyecto era GERARDO MARTINO. El resto es sanata. Hay mil cosas q lo comprueban:

    – 1º: de donde se venía: 32 puntos en un año (2011). Equipo desarmado, sin alma. Llenos de players falopa y de niveles bajisimos. El clima muy pesado en las tribunas. 12 o 13 partidos sin ganar.

    – antes se hablaba de las inferiores y bla bla… pero todavia no salió un jugador q prometa. Proyecto tocuen. Refuerzo de categoría tocuen. Negocios, negocios everywhere.

    – De la línea de juego, ni hablar. El único loco q se le pudo ocurrir jugar así con la murga q agarró era al Tata. Yo me ilusionaba con un Tata onda Paraguay Copa América 2011 (metiendo, contragolpeando, empatando). Con dejar de ser un equipo anodino y sin alma. Asi q imaginen si me ilusionaba con eso, como me puse cuando empecé a ver Ñuls jugar con tanto vuelo.

    – Del plantel, es maravilloso lo de los ex retornando en condiciones de aportar. Pero seamos realistas: ¿cuantos hubieran vuelto sin el Tata en el banco? Más aún con una campaña de 32 puntos (Clau.12) q ya ilusionaba. Volver para q te dirija un NN, fracasar y quemarte no es tentador. Por eso es aún más meritorio lo de Mateo y Bernardi (sobre todo, xq podría haber jugado en algún club mejor).

    – Pero sobre todo, el Tata PENSÓ un plantel. Lo balanceo. Acomodó jugadores. Trajo bien. En Enero ’12 todos pedían 2 delanteros xq no le hacíamos un gol a nadie. Trajo un 2 y un 3 y hechó delanteros horribles y falopa (Valencia, Noir, luego Aquino). Lo acomodó. Buscó perfiles de jugadores y los mantuvo. Vergini de 4, luego Caceres. Carachito Dominguez de 3, luego Casco. Urruti de 9 (pibe sin experiencia, borrando a Aquino) luego Scocco. Similares carácterisiticas. El tipo buscaba y sabía lo q buscaba. Sacó un arquero querido y puso a Guzman para jugar a lo q quería. También x eso puso a Villalba de titular por delante del estandarte Pomelo. Reinventó a un Bernardi q quería dejar el futbol. Lo rescató a Figueroa, q era un carrito chocador. El equipo estaba en el Clausura ’12, el mejor torneo del Tata xq demostró lo q era como DT. Las figuras q vinieron le dieron la calidad q faltaba en los lugares q faltaban (Un extremo-Maxi, un central-Heinze, un 9-Scocco). Parecía a proposito, justo lo q se necesitaba.

    – El Tata movilizó. Generó onda positiva. Tuvo espalda para aguantar resultados malos en el medio(q hubo pocos) y decisiones pesadas. Estaba en todo: miraba todas las inferiores, Malvinas, daba ordenes. Conducía integralmente.

    El Tata es factotum total del momento q vivió ÑULS. Por eso por más q se redujo poco el plantel (Scocco-Vergini), el solo cambio de DT te modifica tanto. Sin Conductor no es lo mismo. Podemos hablar de fin de ciclo ayer x la continuidad de tantos emblemas en el plantel, pero el fin comenzó cuando perdimos con Mineiro.

    Se fue el Tata, y la CD pijotera e inutil trajeron poco y mal. Poco y horrible. Jugadores falopa (todavía no se como juega Lazaroni, intuyo q no quiero saberlo (?), emblemas totalmente de vuelta embanderados en el «regresionismo» (Manso) para vender humo, Trezeguet para robarselo a Central (humo), q no puede correr.

    El Tata es lo más grande q hay.

  • 279

    la riñonera de Cachengue


    escribite algo Harry (?)

  • 280

    Harry


    Si, perdón, me fui al joraca.

  • 281

    JSC - 4-2-3-1ista


    SI, no updatié (?)..El ST de Despensa – Unión se puso muy bueno. No hubo goles de milagro.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.