Ma’ que Maradona!, Ma’ que Pelé! El “Trinche” Carlovich!!!

Tomás Felipe Carlovich nació en 1949 en barrio Belgrano. Comenzó a jugar al fútbol en 1965 en las inferiores de Central y posteriormente se marchó a préstamo a Sporting Bigand, conjunto que participaba en la Liga Deportiva del Sur.

En 1969 regresa a Arroyito y debuta en primera, pero no tuvo continuidad y sólo jugó dos partidos con la camiseta auriazul.

En 1970 se fue de Central a Flandria, donde permaneció cuatro meses y luego pensó en la posibilidad concreta de dejar el fútbol. Allí fue convencido para jugar en Central Córdoba. En el club de Tablada consiguió el título en Primera C. Luego partió rumbo a Mendoza para jugar en las filas de Independiente Rivadavia.

En 1977 se sumó al equipo de Colón, conjunto en el que las lesiones no lo abandonaron y sólo pudo actuar en dos partidos. Su próxima escala fue otra vez en Mendoza, para defender los colores de Deportivo Maipú.
Su regreso a Central Córdoba se produjo en 1980. En esta nueva etapa con los charrúas consiguió su segundo ascenso a la Primera B, en 1982, tras ganarle la final del octogonal a Almagro. Permaneció en el equipo de Tablada hasta 1983 y tras tres años de inactividad regresó en 1986, para poner fin a su carrera con la camiseta que siempre llevó en su corazón.

Cuenta la leyenda, y quienes lo vieron jugar, que Carlovich tiraba caños de ida y de vuelta al mismo jugador. Según el “tachero” José, el “Trinche” fue el Mejor jugador de la historia del fútbol mundial, pero nunca trascendió en el mundo ya que su poco esfuerzo y sus pocas ganas de irse de Rosario para jugar en un grande de Buenos Aires fue un factor clave (aunque contó que cuando jugaba en Independiente de Rivadavia de Mendoza, jugo un amistoso contra el Milán de Italia, y los tanos se lo querian llevar para Milán, pero la negociación no se dio).

Según Cesar Luis Menotti, “Carlovich fue uno de esos pibes de barrio que, desde que nacen, tienen como único juguete la pelota. Era impresionante verlo”.

El “Trinche”, una leyenda del fútbol rosarino, una historia de vida. Un grande.

[enviado por Tano]

Mas información: 1 y 2 (?)


10 Comentarios

  • 1

    Esteban


    Estos son los hombres que enaltecen al deporte

  • 2

    nihat


    el otro día estaba viendo en los profiles esos que pasan en espn la historia del salvatoreño jorge “magico” gonzalez. todos decían que era impresionante como jugaba ese muchacho, pero adolescía del mismo problema que el trinche, al parecer: le gustaba la noche y el escabio y hasta él mismo se hacía cargo de eso sin ningún problema.cuantos grandes tal vez enormes jugadores nunca han llegado a jugar en primera por vagos, falta de sacrificio o lo que fuere?? …eso es algo que siempre me pregunto.

  • 3

    Duárdez


    Hagan algo ustedes: aprendan de fútbol y van a prescindir de nuestros vendehumos.

  • 4

    Maldini


    NUEVO DEBATE DE OPINIÓN DEL BARÇAhttp://arquibarcelona.blogspot.comPara exponer opiniones libre y respetuosamente sobre nuestros colores y su actualidad en fichajes, polémicas y demás.Entrad y disfrutad sin encajes.Nos vemos.Maldini

  • 5

    PabloL


    Pastor es grosso… que lo sepa (elogio en tercera)

  • 6

    cesar


    pekerman, carlovich es argentino.

  • 7

    kipzy


    top ten charrua (?)

  • 8

    fedem91


    Este tal Carlovich la verdad que no sé cómo jugaba (nunca lo vi), recién me entero que existe… por lo que dicen, era un crack, pero no llegó….
    No me quedan claros los motivos, eso no lo entiendo… Alguien sabe bien por qué este trinche no llegó?

  • 9

    coquigol


    no llego, porque el no tenía ambiciones económicas, el solo quería jugar al fútbol y estar con los suyos. lamentablemente no hay videos para que gente como nosotros, que no estaba en esa época, pudiéramos admirar semejante crack. dicen que hacia cosas con la bocha realmente asombrosas, es una pena repito que no haya material donde poder ver esas cosas

  • 10

    nicteleco


    Disculpen que me meta , yo tengo un amigo perdón (un amigazo) que trabaja conmigo y que lo apodamos el trinche y la verdad que es igual es mas no se si es el ya que a este le gusta la timba las putas y por sobre todo el escabio la diferencia es que no es un fenómeno con la pelota es mas tiene artrosis en la cadera y apenas puede caminar pero lo que si es un fenómeno con la lengua y que habla tanto que te gana por cansancio es mas el jefe escapa de el por que lo vuelve loco y no le importa si labura o no pero tanto a mi como el muchacho y la gra con sus pececitos lo queremos como es ah me olvidaba también tiene otra cualidad que el dice tener una rigidez única y que ademas de su fracaso es otro defecto de grandeza de los tantos que tiene ya que ahí mucho no le creemos ya que cesar le paso el trapito con 11 goles por semana contra 7 del trinche por ultimo gracias claudito por compartir cada dia junto a nosotros y por alegrarnos cada mañana con tus locuras saludos y gracias por el espacio

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *