Mucho se habló del contrato firmado por la AFA antes del Mundial, que le permite a un consorcio ruso (Gulgong) administrar a piacere 24 amistosos con la selección argentina desde la temporada 2006/07 hasta 2010/11 (inclusive). La cuestión es que la AFA embolsará 18 millones de dolares por estos 24 amistosos (750mil c/u), pero deberá aceptar ciertas condiciones. Para muchos estas condiciones son las que determinaron que José Pekerman no sea más el técnico de la selección.
Vamos a tratar de desmenuzar las principales condiciones que se le imponen a la AFA después de la firma del contrato.
El ex capitán de la Selección Brasilera de fútbol, Dunga, se convirtió hoy en el nuevo técnico del Scratch. Carlos Caetano Bledorn Verri, el verdadero nombre del ex jugador, estuvo a punto de ser elegido entrenador en el 2000 cuando Vanderlei Luxemburgo dejó su cargo en la selección brasilera.
El título ya está, ahora ¿quién va a ser el 1ro en hacer los chistes obvios tipo: “Nos hicieron Dunga-Dunga”? (?)
Mucho, y con razón, se ha criticado el presente de River Plate. Que no es el adecuado a la historia, que es lamentable en lo futbolísitico y patético desde lo económico-institucional. Pero hay otros clubes, con tanta historia como el Millo que están peor aún.
Peñarol terminó último el campeonato pasado en el Uruguay.Se le han ido la mayoría de los históricos, y no tiene recambio como para intentar pelearle, no sólo a Nacional, sino a cualquiera de los equipos con aspiraciones coperas.
Pero eso no es nada.
KILY HA REGRESADO
La mufa acaba de arribar a los albores del bosque platense.
Kilian Virviescas, reciente fichaje de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Los hinchas de Estudiantes, agradecidos.
Como es costumbre desde 1990 con la eliminación de Argentina del Mundial, no faltan los que piden a Bilardo como si fuera el gurú que asegurara el éxito de la Selección. No se dejen obnubilar.
No voy a dejarle de reconocerle los méritos que puede tener el Narigón, pero tampoco tiene la fórmula mágica para triunfar. Al contrario.
Silencian sus obsecuentes que en 1990 se perdió la final contra Alemania, entre otras causas, por tener en el campo de juego futbolistas de la talla de Monzón, Dezzotti y Calderón. Ramón Díaz, Márcico y Cia. no fueron a ese Mundial.
Se callan que ese equipo cosechó (?) los mismos resultados que el de Bielsa en el 2002, por lo que con el mismo (nuevo) formato también habría quedado afuera en primera ronda.
Me chupan un huevo el tema del bidón o los alfileres. Incluso, hasta el fútbol amarrete y desastroso que desplegaba ese equipo, pero no lo intenten vender como el gran estudioso que la tiene re clara.