Creo que si Avila estuviera leyendo esto se le haría agua la boca, ya que podría ganar más plata con transmisiones, y Don Julio estaría contento porque podría vender algo más.
Ya estoy cansado de ver como en otros países existe una copa del país (la “Copa del Rey” en España, La “Coppa Italia” en Italia y siguen las firmas) y acá no hay nada de eso.
Hoy me puse a investigar un poco y pude llegar a algunas conclusiones bastante buenas, pensando en que este torneo se podría llegar a realizar en nuestro querido país y llegué a dos formas en las cuales se podría disputar el torneo.
La primera es más abarcadora, aunque en la forma en que yo lo pensé, y por la cantidad de equipos, sería un torneo demasiado largo y los equipos de primera tendrían una gran ventaja por sobre el resto de los equipos al entrar casi al final de torneo.
En la segunda opción es mucho más reducido pero más competitivo, ya que los equipos de primera entrarían en la tercera ronda del torneo.
…¡Segurola y La Habana 4310! Maradona vs. Toresani en el recuerdo, trayendo al presente la versión maradoniana sin iglesia ni Dios, la que más nos cabe.
Feliz cumple Dié, que no decaigan los auspiciantes para el showbol y amigate con Guillote que están distorsionando los valores del (en)mercado (?)
Todos conocemos los cuentos de fútbol de Alejandro Dolina, pero lo que pocos saben es que también tiene un programa de radio (?). Ahí cada tanto el autor del jingle de El Gráfico tira conceptos futboleros, aunque en general no. Así que recopilé algunos audios con momentos futbolísticos. Está la reacción famosa del día que le dio positivo el antidoping a Maradona en 1994. También algunas ideas sobre los premios que recibieron Maradona y Pelé sobre “el jugador del siglo”, un pequeño comentario sobre un Mundial de Fútbol sala, otro sobre si conviene mirar partidos de la selección de Bielsa por TV o escucharlos por radio, y un comentario poco escuchado sobre las campañas contra la violencia en el fútbol y los que las hacen.
Cuando comencé a leer la noticia lo primero que pensé fue “grosso, volvó el Dié de la gente (?), el tirabombas compulsivo“, pero no, no fue así.
Si bien la frase “Si yo hubiera abrazado a Blatter, sería de la familia de la FIFA, pero sería un hijo de puta. Estaría al lado de Pelé, Platini y Beckenbauer” es explosiva, no pasa de ser una molotov al lado de verdaderas joyas bomberiles como “El Papa que venda el inodoro de oro y que les de de comer a los pobres” o “Havelange es traficante de armas y yo no digo nada“.
¡Qué sé yo!, no digo un “Platini debutó con un pibe“, porque ya es muy trillado, pero aunque sea un “Mirá, yo al francés lo conozco bien. Cuando estaba en Italia el tipo siempre pedía concentrar con el polaco Boniek y Stefano Tacconi porque le gustaba que le pincharan el upite con los bigotes. Así que no me vengan con que es un ejemplo para la familia” (?)
En la entrevista otorgada en Colombia, además le pegó algún que otro palito a la selección del Coco Basile, pero sólo fue una especie de consejo sobre el hambre de gloria que deberían tener los jugadores argentinos.
Antonio Cassano ha protagonizado en el día de hoy un hecho un poco curioso. En el partido en que su equipo, Sampdoria, disputaba frente al Catania ha decidido abandonar el terreno de juego porque el arbitro no le cobró una falta a favor.
A los 38 minutos de la primera etapa le cometieron una falta; el jugador italiano protestó la misma y al ver que el referí no cobraba lo que él quería decidió retirarse obligando a su entrenador, Walter Mazzari, a cambiarlo por Paolo Sammarco.
El partido terminó con victoria del Catania por 2 a 0 y ahora solo restará esperar qué harán con el jugador. Recordar que Cassano pertenece al Real Madrid y está a prestamo en Sampdoria. Justamente del Madrid se tuvo que ir por problemas de disciplina con el anterior entrenador, Fabio Capello.
-+info-
Michael James Owen nació el 14 de diciembre de 1979, gran promesa del fútbol mundial hacia 1998, y probablemente el jugador con mejor proyección en todos los juegos/análisis/perspectivas/pronósticos de esa época, inclusive nosotros lo sufrimos en carne propia y de manera grandiosa.
Todos sabemos la exitosa carrera del Golden Boy, que en 2001 recibió el balón de oro (el más joven de la historia en tenerlo), y no se si solo a mi me pasa, pero siempre me dejó con ganas de más.
Tal vez haya sido el hecho de que en 2004 fichó por el Real Madrid, buscando nuevos objetivos de gloria, ya que en el Liverpool los tenía negados, a menos que sean copas de liga o la menospreciada Uefa (aunque la final contra el Alavés fue grosísima), y lamentablemente para él, en esa misma temporada los Reds de Benitez consiguieron la Champions League en una épica remontada frente al Milan.
Como si fuera poco, el Madrid de esa época fue una trituradora (?) de estrellas, y a Michael comenzaron a perseguirlo las lesiones, siendo la del primer partido del mundial de Alemania (creo) la más grave de ellas, ya que le imposibilitó estar en las canchas cerca de un año.
Recordamos que en el merengue duró una temporada y que para esa época ya había decidido fichar por el Newcastle United para buscar nuevos desafíos en su carrera, y más allá del desempeño actual (2 goles en 7 partidos), es prioridad número uno del ex DT de la selección pirata, Sven Goran Eriksson, para ficharlo en el Manchester City, club que dirige actualmente.
Hechas las referencias, sorprende escuchar de este jugador de cara angelical (?) las siguientes declaraciones:
Soy inimputable
Sacando a Mariano Closs, Walter Nelson, Pablo Giralt, Sebastián Vignolo, Juan Manuel Pons, Rodolfo De Paoli, Christian Garófalo, Alejandro Fantino, Gustavo Cima, Atilio Costa Febre, Gabriel Anello, Héctor Caldiero, Enrique Macaya Márquez, Fernando Niembro, Eduardo Ramenzoni, Gustavo López, Ariel Rodríguez, Fernando Lavecchia, Aldo Proietto, Fernando Tartaglia, Reinaldo Martínez, Quique Sacco, Marcelo Benedetto, Miguel “Títí” Fernández, Héctor Gallo, Fabián Godoy, Jorge Sigüenza, Emiliano Pinzón, Marcelo Palacios, Viviana Semienchuk, Margarita Wais, Luciana Rubinska, Angela Lerena, Leo Farinella, Roberto Leto, Marcelo Guerrero, Norberto Alonso, Héctor Veira, Daniel Córdoba, Juan Carlos “Toti” Pasman, Martín Liberman, Gastón Recondo, Diego “Chavo” Fucks, Sergio Gendler, Paulo Vilouta, Martín Arévalo, Elio Rossi, Horacio García, Martín Souto, Walter Queijeiro, Marcelo Nasarala, Martín Costa, Omar Porcel, Ernesto Cherquis Bialo, Marcelo Araujo y Horacio Pagani, no hay tanto payaso mediático en este país.
(?)